CIP 2013 : F16K 31/124 : accionado por servomecanismo.

CIP2013 > F > F16 > F16K > F16K 31/00 > F16K 31/124[3] > accionado por servomecanismo.
Notas[t] desde F15 hasta F17: TECNOLOGIA EN GENERAL
Notas[g] desde F16K 25/00 hasta F16K 51/00: Detalles
F SECCION F — MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.
F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.
F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.
F16K 31/00 Medios de accionamiento; Dispositivos de retorno a la posición de reposo.
F16K 31/124 · · · accionado por servomecanismo.

CIP2013: Invenciones publicadas en esta sección.

  1. 1.-

    Sistema para la regulación de presión en una tubería de suministro de un fluido, que comprende una válvula accionada por un cilindro de émbolo y de doble efecto y en el que la cámara del cilindro cuya presión actúa sobre el émbolo para desplazar el vástago en el sentido de cierre de la válvula comunica con unos medios de transmisión de la presión hidráulica instantánea en un punto la tubería, mientras que la cámara del cilindro cuya presión actúa sobre el émbolo para desplazar el vástago en el sentido de apertura de la válvula está conectada a un acumulador de energía en forma de gas presurizado a una presión P0 predeterminada, que puede ser regulada.

  2. 2.-

    Conjunto de válvula de asiento que comprende: Un cuerpo que incluye un primer extremo axial y un segundo extremo axial , presentando el cuerpo un eje longitudinal central , teniendo el primer extremo axial una superficie cónica adaptada paraacoplarse de forma sellada a un asiento de válvula , incluyendo el segundo extremo axial una superficiecircunferencial que define una ranura de medición , definiendo el cuerpo un paso que incluyeuna obertura en el primer extremo axial y se comunica con...

  3. 3.-

    Una válvula piloto que se utiliza para controlar una válvula de cuatro vías en un motor neumático ,presentando dicha válvula piloto una clavija de accionamiento , una válvula de vástago , un orificio deentrada , un orificio de señal , un resorte de almacenamiento y un resorte superior , comprendiendoademás dicha válvula piloto una válvula de corredera acoplada a dicha válvula piloto para restringirdicho orificio de señal de dicha válvula piloto por encima de dicha válvula de vástago y crear una caídade presión.

  4. 4.-

    Dispositivo de ajuste de presión para máquinas de moldeo por estiramiento y soplado de recipientesfabricados de material plástico, que comprende una abertura para dispensar un fluido de soplado,comprendiendo dicho dispositivo un cuerpo hueco que tiene una primera abertura de entrada para un fluidoa alta presión, y una segunda abertura de entrada para un fluido de pilotaje, disponiéndose de modo deslizantedentro de dicho cuerpo hueco un obturador , siendo mantenido dicho obturador en la posición...

  5. 5.-

    Dispositivo de regulación de la relación de compresión de un motor de relación de compresión variable quecomprende un gato de mando hidráulico de doble efecto que comprende una cámara superior y unacámara inferior y al menos un pistón de gato fijado a una cremallera de mando por un tornillo desujeción, caracterizado porque comprende: - al menos dos bolas o válvulas que reposan cada una en un asiento y que obturanrespectivamente uno y otro extremo de un canal de transferencia que une la cámara superior y lacámara inferior del gato de mando, actuando dichas bolas como una...

  6. 6.-

    Un sistema de dispensación de material adhesivo que funde en caliente, que comprende: un alojamiento del conjunto de módulo de control del adhesivo; un alojamiento del conjunto de válvula de control de solenoide; 5 un miembro de válvula de control de solenoide dispuestos dentro de dicho alojamiento del conjunto de válvula de control de solenoide y movible entre posiciones primera y segunda; y un par de pasos de entrada/suministro y salida/escape definidos dentro de una primera parte de pared lateral de dicho alojamiento del conjunto de válvula de control de solenoide, en el que dicho par de pasos de entrada/suministro y salida/escape están conectados en relación de paso de fluido con dicho miembro ...

  7. 7.-

    REGULADOR AUTOMATICO PARA CAMBIOS DE TUBOS VENTURI Y SELECTOR DE ABONOS LIQUIDOS.

    . Ver ilustración. Solicitante/s: LEON GARCIA,FRANCISCO JOSE. Inventor/es:

    La Abonadora regulable por rotación de tubos venturi incorpora dos accesorios para su automatización : el primero se denomina "Regulador automático para cambios de tubos venturi" y el segundo "Selector de abonos líquidos". El primer accesorio es un mecanismo de cremallera movida mediante un pistón hidráulico que hace girar al rotor de la "Abonadora regulable por rotación de tubos venturi" por medio de un engranaje que está encajado en el eje del rotor. La selección de los tubos venturi se realiza accionando uno de los topes hidráulicos que detienen el avance de la cremallera, dejando seleccionado el tubo venturi que esta asociado a dicho tope. El segundo accesorio puede seleccionar hasta cuatro tipos de abono líquido diferentes mediante válvulas hidráulicas de paso. De esta forma la "Abonadora regulable por rotación de tubos venturi" puede regular, medir y seccionar abonos líquidos automáticamente.

  8. 8.-

    Conjunto de válvula de control proporcional de dos etapas , que comprende: una válvula de regulación de flujo que regula un flujo de un primer fluido; un accionador de doble accionamiento accionado por un segundo fluido para mover la válvula de regulación de flujo en diferentes direcciones de apertura y cierre para abrir y cerrar en correspondencia la válvula de regulación de flujo; una válvula direccional que controla un flujo del segundo fluido al accionador de doble accionamiento; un accionador eléctrico que convierte una señal de control en una fuerza que actúa sobre la válvula direccional para ajustar una posición del accionador...

  9. 9.-

    DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE ARMADURAS ACCIONADAS HIDRAULICAMENTE

    . Solicitante/s: PAUL PLEIGER MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG. Inventor/es:

    EN UN DISPOSITIVO PARA EL ACCIONAMIENTO DE ARMADURAS ACCIONADAS HIDRAULICAMENTE, EN PARTICULAR EN CONSTRUCCION NAVAL SE HA PREVISTO PARA CADA ARMADURA INDIVIDUAL UN MOTOR ELECTRICO, QUE ACCIONA UNA BOMBA PARA LA GENERACION DE UNA PRESION HIDRAULICA. EL MOTOR ELECTRICO Y LA BOMBA FORMAN CONJUNTAMENTE CON EL CIRCUITO HIDRAULICO UNA UNIDAD (A,B,C) CONSTRUCTIVA COMPACTA Y SOLAMENTE EL MOTOR ELECTRICO ES CONTROLABLE A PARTIR DE UN LUGAR DE CONTROL CENTRALIZADO.

  10. 10.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN UNA CHAPALETA GIRATORIA ACCIONADA POR UN SERVOMOTOR

    . Solicitante/s: BBC AG. BROWN BOVERI & CIE..

    PERFECCIONAMIENTOS EN UNA CHAPALETA GIRATORIA ACCIONADA POR UN SERVOMOTOR.EN LA CHAPALETA GIRATORIA ACCIONADA POR UN SERVOMOTOR, LA APERTURA SE EFECTUA CON FUERZA HIDRAULICA Y EL CIERRE SE EFECTUA CON FUERZA ELASTICA. LA FUERZA HIDRAULICA TIENE QUE VENCER EL MOMENTO DE FLUJO Y LA FUERZA DEL RESORTE DE CIERRE. LA FUERZA HIDRAULICA EN EXCESO, DEL SERVOMOTOR , EN LA FASE FINAL DEL PROCESO DE APERTURA, SE ACUMULA Y SE LIBERA EN EL MOMENTO DEL PROCESO DE CIERRE, CON LO QUE PUEDE MINIMIZARSE EL TIEMPO DE CIERRE (T).

  11. 11.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN SERVOMOTORES NEUMATICOS.

    . Solicitante/s: SULZER FRERES, SOCIETE ANONYME.

    3 PERFECCIONAMIENTOS ENSERVOMOTORES NEUMATICOS.CONSTA DE: UNA VALVULA UNIDA CON UN DEPOSITO DE AGENTE DE PRESION QUE SE CARGA MEDIANTE UNABOMBA ; UNA ABERTURA , SITUADA EN LA CULATA , DIMENSIONADA DE FORMA TAL QUE EN LA CAMARA SUPERIOR DEL CILINDRO SE ACOGE UNA PORCION LO MAS ALTA POSIBLE DE ENERGIA COMUNICADA POR EL AIRE COMPRIMIDO DEL ESPACIO MUERTO DEL PISTON MOVIDO POR LA BIELA ; UN TABIQUE INTERMEDIO QUE DEFINE DOS CAMARAS (32 Y 34) DE VOLUMENES RESPECTIVOS VH Y VTF. CONSISTE EN QUE A) EL ESTRECHAMIENTO SE CONFIGURAA MODO DE ABERTURA DE ESTRANGULAMIENTO; B) LA CORRIENTE DE CAUDAL DE AIRE FLUYENTE EQUIVALE A UNA SECCION LIBRE DE NO MAS DE F F 0,02 D SIENDO D EL DIAMETRO DEL CILINDRO; C) EL VOLUMEN DE LA CARAMA (VTN) PROXIMA AL PISTON NO REPRESENTA MAS DEL 10 DEL VOLUMEN DEL ESPACIO MUERTO (VT).

  12. 12.-

    "UN DISPOSITIVO DE SERVOVALVULA DE CORREDERA".

    . Solicitante/s: FESTO-MASCHINENFABRIK GOTTLIEB STOLL.

    DISPOSITIVO DE SERVOVALVULA DE CORREDERA QUE TIENE AL MENOS DOS POSICIONES DE TRABAJO. CONSTA DE UN ALOJAMIENTO DE VALVULA FORMADO POR UN CUERPO PRINCIPAL Y POR DOS PLACAS FRONTALES QUE CIERRAN DICHO CUERPO PRINCIPAL, FORMANDO EL ALOJAMIENTO DE VALVULA; DE UN ANIMA DE VALVULA CON ORIFICIOS DE CONTROL FIJOS AL ALOJAMIENTO DE VALVULA; DE UNA CORREDERA DE VALVULA DESPLAZABLE DENTRO DEL ANIMA DE VALVULA , LA CUAL LLEVA UNOS SALIENTES DE CONTROL QUE COOPERAN CON LOS ORIFICIOS DE CONTROL; DE DOS SERVOPISTONES PARA EL MOVIMIENTO DE LA CORREDERA DE VALVULA EN AMBAS DIRECCIONES; Y DE UNA VALVULA PILOTO ACCIONABLE A DISTANCIA PARA CARGAR Y DESCARGAR SELECTIVAMENTE LOS SERVOPISTONES. DE APLICACION EN CIRCUITOS HIDRAULICOS Y NEUMATICOS DE VEHICULOS AUTOMOVILES.

  13. 13.-

    PERFECCIONAMIENTOS EN ACCIONAMIENTOS REGULADORES ELECTROHIDRAULICOS PARA VALVULAS DE TURBINA.

    . Solicitante/s: KRAFTWERK UNION AKTIENGESELLSCHAFT.

    ACCIONAMIENTO REGULADOR ELECTROHIDRAULICOS PARA VALVULAS DE TURBINA, ESPECIALMENTE TURBINAS DE VAPOR. COMPRENDE: UN CILINDRO DE MANIOBRA HIDRAULICO CUYO EMBOLO GOBIERNA EL GRADO DE APERTURA DE LA VALVULA DE LA TURBINA; UN ELEMENTO DE REGULACION QUE COMPARA UNA SEÑAL DE VALOR REAL (I) DERIVADA DE LA POSICION DEL EMBOLO, CON UNA SEÑAL DE VALOR TEORICO (S) Y PRODUCE UNA SEÑAL DE ERROR (F) CORRESPONDIENTEMENTE A LA DESVIACION DE LA REGULACION; Y UN CONVERTIDOR ELECTROHIDRAULICO QUE CONVIERTE LA SEÑAL DE ERROR (F) EN UNA CORRIENTE DE FLUIDO ANALOGICA PARA EL POSICIONAMIENTO DEL EMBOLO.

  14. 14.-

    INSTALACION HIDRAULICA QUE PERMITE MANDAR UN DESPLAZAMIENTO PREDETERMINADO DE UN ORGANO Y SU RETORNO AUTOMATICO A SU POSICION INICIAL

    . Ver ilustración. Solicitante/s: VIBRATECHNIQUES, S. A..

    Resumen no disponible.