8 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 16 de Junio de 2020.

DISPOSITIVO DE APERTURA Y CIERRE PARA CREMALLERAS.

(16/06/2020) 1. Dispositivo de apertura y cierre para cremalleras que se caracteriza porque comprende un cuerpo alargado en forma de percha, donde el lateral de dicho cuerpo alargado tiene forma ondulada que sirve de mango y el extremo en forma de percha es rematado por un terminal ; una corredera en forma de percha alrededor del perímetro interno del cuerpo alargado y ajustado mediante guías , de tal manera que pueda desplazarse a través de dichas guías , donde dicho elemento corredera presenta una estructura semicircular opuesta a la parte ondulada para la introducción de un dedo del usuario; y una base que permite que todo el dispositivo se pueda insertar. 2. Dispositivo de apertura y cierre para cremalleras según la reivindicación 1 que se caracteriza porque el cuerpo alargado puede ser extensible. 3. Dispositivo de apertura y cierre…

DISPOSITIVO DE ELECTROTERAPIA PERFECCIONADO.

(16/06/2020) 1. Dispositivo de electroterapia perfeccionado, siendo el dispositivo del tipo de los que incluyen una única aguja dispuesta en un alojamiento de aguja y constituido el alojamiento de aguja por un cabezal y un cuerpo , actuando la aguja como cátodo, un electrodo de aplicación superficial, que puede ser sujetado con la mano o adherido a la epidermis del paciente, como ánodo, una unidad de generación y control de corriente eléctrica y siendo el tejido del paciente el electrolito, presentando la unidad control de corriente eléctrica , en su parte posterior, un soporte para el alojamiento de la aguja , caracterizado porque el soporte está conformado en base a un elemento de unión a la unidad de control acoplado a dicha unidad de control e incluye al menos dos aletas salientes que se acoplan de manera separable a dos elementos de soporte…

Cristal.

(16/06/2020) 1. Cristal, que comprende un estor en su interior con un rodillo de plegado de una lámina flexible y un mecanismo de actuación, caracterizado por que el estor comprende una resistencia eléctrica flexible en la lámina flexible conectada a una fuente de alimentación. 2. Cristal, según la reivindicación 1, caracterizado por que un marco comprende una guía de un extremo inferior de la lámina flexible . 3. Cristal, según la reivindicación 1, caracterizado por que comprende un fin de carrera configurado para desactivar la resistencia si no es actuado. 4. Cristal, según la reivindicación 1, caracterizado por que la fuente de alimentación es una batería incorporada en el rodillo . 5. Cristal, según la reivindicación 4, caracterizado por que comprende una placa fotovoltaica de carga de la batería y un gestor de carga. 6. Cristal,…

MAMPARA DE SEGURIDAD SANITARIA PARA MESAS DE HOSTELERÍA, COMEDORES Y BIBLIOTECAS.

(16/06/2020) 1. Mampara de seguridad sanitaria para mesas de hostelería, comedores y bibliotecas, caracterizada porque está constituida a partir de al menos dos paneles rectangulares de material transparente, ligero y resistente, tal como metacrilato, plástico, acrílico o similar, acoplables machihembradamente entre sí de forma ortogonal, habiéndose previsto un primer tipo de planchas o paneles , en los que participa una o más ranuras verticales que desembocan en el borde superior del panel, y que presentan una anchura acorde a la anchura de los paneles, y una profundidad acorde al 50% de la altura de los mismos y un segundo tipo de paneles que incluyen una ranura (3') en su zona media, que desemboca en su borde inferior, con una anchura acorde a la anchura de los paneles, y una profundidad acorde al 50% de la altura de los mismos, habiéndose previsto que en cada…

SEGUIDOR SOLAR CON GUIA PERIMETRAL DE ALTURA VARIABLE PARA PLACAS FOTOVOLTAICAS.

(16/06/2020) 1. Bastidor para sustentar módulos fotovoltaicos articulado mediante bulones horizontales a modo de bisagra a una base alargada con ruedas y cuyo giro impulsado por un motor con reductora es alrededor de un bulón central perpendicular a la superficie de apoyo caracterizado por tener unido en su trasdós como mínimo un montante oblicuo que se apoya en su extremo opuesto mediante un rodillo ranurado sobre una guía perimetral que discurre en forma de herradura abierta hacia el sur y concéntrica al eje del bulón central y ser dicha guía perimetral de altura variable respecto al suelo al…

Un sistema para tratamiento del edentulismo total.

(16/06/2020) 1. Un sistema para tratamiento del edentulismo total que comprende: - una férula radiológica , que está provista de, al menos, - tres esferas de acero , (5'), - un extremo con forma de clip que emerge de la zona central vestibular de la férula radiológica , , - una pluralidad de marcas de radio opacas de gutapercha o esferas de acero, - una dentición futura del paciente , - una férula quirúrgica , que está provista de, al menos: - tres esferas de acero , (5'), - un extremo con forma de clip que emerge de la zona central vestibular de la férula quirúrgica , , - una…

COMPOSICIÓN COSMÉTICA DE LIPOSOMAS RECUBIERTOS CON FIBROÍNA DE SEDA HIDROLIZADA.

(16/06/2020) 1. Una composición cosmética en forma de una dispersión acuosa y estable de liposomas, caracterizada porque tiene la siguiente composición: entre 4,00 y 6,00 % en peso de fosfatidilcolina pura, entre 2,00 y 3,00 % en peso de colesterol, entre 6,00 y 8,00 % en peso de manitol, entre 2,00 y 5,00 % en peso de glicerol, entre 0,10 y 1,00 % en peso de polisorbato 80, entre 0,50 y 1,00 % en peso de sorbato potásico, entre 0,50 y 1,00% en peso de benzoato sódico, entre 0,10 y 0,50% en peso de goma xantana, entre 0,05 y 0,20 % en peso de cloruro sódico, entre 0,30 y 0,70 % en peso de fibroína…

MASCARILLA CON VENTANA PARA LECTURA DE LABIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(16/06/2020). Solicitante/s: TORREJON GARCIA, Silvia Maria. Inventor/es: TORREJON GARCIA,Silvia Maria, DOMÍNGUEZ GÁLVEZ,Sara María. Clasificación: A41D13/11, A62B17/04, A42B3/20.

1. Mascarilla con ventana para lectura de labios, constituida por una mascarilla protectora , de forma más o menos rectangular, del tipo sanitaria, médica, o quirúrgica, también llamadas cubrebocas o tapabocas, con un sistema de sujeción de tiras en sus extremos para anudar en la parte trasera de la cabeza, caracterizada por que comprende una ventana o pantalla transparente cosida o pegada con material adhesivo, de acetato, u otro tipo de plástico o material transparente que tenga flexibilidad y mediante un tratamiento superficial evite que se forme vaho, y comprende también en su patrón un par de tablas de extremo a extremo lateral, y con una pinza en su costura en la zona de la nariz. 2. Mascarilla con ventana para lectura de labios, según reivindicación 1, donde el material de tela con el que está confeccionada la mascarilla protectora puede ser de otro tipo como algodón o similar, y comprende para la transpiración de al menos un filtro o válvula.

PDF original: ES-1247826_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .