13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Junio de 2020.

ENVASE CON CIERRE INVIOLABLE.

(08/06/2020) 1. Envase con cierre inviolable que comprende una base, una cara superior y unas caras laterales , conformando un espacio interior destinado a recibir un producto cuya trazabilidad se quiere asegurar, y comprende un conjunto de cierre con al menos un elemento macho y al menos un elemento hembra configurado para recibir a dicho elemento macho; y el envase está caracterizado porque el elemento macho comprende una lengüeta y unos arpones que se extienden lateralmente desde dicha lengüeta y el elemento hembra comprende una abertura y unas ranuras de entrada que se extienden lateralmente desde dicha abertura de manera que,…

DISPOSITIVO PARA LA DEPURACIÓN ECOLOGICA DE PURINES IN-SITU.

(08/06/2020) 1. Dispositivo caracterizado por la depuración de purines en la propia granja, mediante depuración ecológica (IN SITU), caracterizado porque está compuesto, por los siguientes elementos, conforme se detalla en las figuras 3 y 4: fosa de fermentación , ubicando en ésta la bomba auto aspirante , que está conectada al separador sólido/líquido , trasladando la salida del líquido residual a la entrada del contendor de tratamiento , llegando a la cámara de fermentación , donde se vuelve a fermentar y degradar los sólidos en suspensión, que seguidamente, éste, pasa a la cámara de oxigenación forzada , utilizando ésta para seguir degradando…

CIRCUITO HINCHABLE PARA VEHÍCULOS DE RADIOCONTROL.

(08/06/2020) 1. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol instalable indistintamente sobre un medio acuático y sobre un medio terrestre caracterizado por comprender, al menos, una estructura hinchable y flotante que, una vez inflada, define, al menos, una pista con un recorrido variable apto para hacer circular por la misma uno o más vehículos de radiocontrol. 2. Circuito hinchable para vehículos de radiocontrol, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pista que define la estructura hinchable del circuito de la invención está definida entre dos cuerpos tubulares que discurren paralelos a lo largo de todo su recorrido,…

ENFRIADOR RÁPIDO PARA LÍQUIDOS DE LATAS Y BOTELLAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/06/2020). Solicitante/s: ROMERO ÁLVAREZ, Antonio Manuel. Inventor/es: ROMERO ÁLVAREZ,Antonio Manuel. Clasificación: F25D15/00.

1. Enfriador rápido para líquidos de latas y botellas, que puede utilizarse para enfriar líquidos contenidos en latas y botellas, caracterizado porque está formado por un recipiente/contenedor cilíndrico semipermeable y flexible de plástico micro perforado (d) un forro interior permeable (b). En la parte superior un anillo (a) que contiene en su interior un cordón con dos extremos libres (c).

PDF original: ES-1247421_U.pdf

AUTORECICLADOR GRAVITACIONAL DE CÁPSULAS DE CAFÉ.

(08/06/2020) 1. Autoreciclador gravitacional de cápsulas de café que se caracteriza por presentar un eje simple, multieje, o múltiples ejes, céntrico/s o excéntrico/s con respecto al centro de la cápsula, normógrado/s o retrógrado/s con respecto a su avance en relación a la cápsula, con cualquier tipo de forma y dirección, cuyo movimiento puede ser generado mediante un sistema mecánico o neumático, y que puede presentar a su vez, o no, apéndices de cualquier forma y en cualquier dirección, acoplándose al interior de una cápsula de café, según los ejemplos mostrados desde la figura 1 hasta la figura 37, así como todas sus posibles combinaciones. 2.…

COMPOSICIÓN DE UN ACEITE COMESTIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2020). Solicitante/s: ADROVER SANSO, Maria. Inventor/es: ADROVER SANSO,Maria. Clasificación: A23D9/00.

1. Composición de un aceite comestible, caracterizada porque comprende: -80-95% en volumen de aceite de oliva de origen silvestre o cultivado, o de origen silvestre y de origen cultivado, mezclados, y -5-20% en volumen de hoja de árbol de olivo silvestre o cultivado, o de olivo silvestre y de origen cultivado, mezcladas. 2. Composición de un aceite comestible según reivindicación 1, que comprende: -90% en volumen de aceite de oliva de origen silvestre o cultivado, o de origen silvestre y de origen cultivado, mezclados, y -10% en volumen de hoja de árbol de olivo silvestre o cultivado, o de olivo silvestre y de origen cultivado, mezcladas.

PDF original: ES-1247449_U.pdf

HILO DE SUTURA QUIRÚRGICO PARA SUJECIÓN DE LENTE INTRAOCULAR.

(08/06/2020) 1. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular caracterizado porque comprende un monofilamento de material no absorbible, que comprende en uno de sus extremos dos ojales , uno de ellos en posición sensiblemente extrema y el otro en una posición anterior o en una bifurcación . 2. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular según reivindicación 1, donde los ojales se encuentran enfrentados. 3. Hilo de sutura quirúrgico para sujeción de lente intraocular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde los ojales se encuentran a una distancia comprendida entre 2 y 3 milímetros. 4.…

PROTECTOR DE CABEZA Y ROSTRO PARA HOCKEY SOBRE PATINES O SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2020). Solicitante/s: ESCUDERO RUIZ, Moisés. Inventor/es: ESCUDERO RUIZ,Moisés, CORTIJO GONZALEZ,Carlos. Clasificación: A42B3/22, A63B71/10, A42B3/20.

La presente invención revela un protector de cabeza y rostro para hockey sobre patines o similares que comprende un elemento gafa-protector esencialmente rectangular el cual se compone de un elemento protector ocular único que se ajusta a la nariz del usuario mediante un puente y donde en la parte superior del punto medio se encuentra un elemento de inserción y pestañas rectangulares en sus extremos. El protector se adapta a dos protectores laterales esencialmente trapezoidales que se insertan en las pestañas rectangulares y que presentan aberturas y (7') en la parte superior e inferior de la estructura trapezoidal que permiten insertar medios para el ajuste del sistema completo en la cabeza del usuario y a los medios de acople de un elemento tipo chichonera por medio de una pluralidad de elementos de acople además de medios para el ajuste en la cabeza.

PDF original: ES-2765196_B2.pdf

PDF original: ES-2765196_A1.pdf

FILTRO MULTICAPA CON PROPIEDADES ANTIMICROBIANAS Y SU USO EN APLICACIONES DE RESPIRADORES Y MASCARILLAS PROTECTORAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/06/2020). Solicitante/s: BIOINICIA, S.L. Inventor/es: LAGARON CABELLO,JOSE MARIA, PARDO FIGUEREZ,María De Las Mercedes, CHIVA FLOR,Alberto. Clasificación: A61M16/00, A62B23/00, A41D13/11, A61H31/00, A62B23/02.

Filtro multicapa con propiedades antimicrobianas y su uso en respiradores y mascarillas. La presente invención se enmarca en el área de los materiales poliméricos aplicados al sector de la fabricación de materiales de uso en filtros para respiradores y mascarillas protectoras. En particular, la invención se refiere a filtros multicapa para respiradores y mascarillas de protección que pueden ser biodegradables y que comprenden materiales de filtración basados en fibras ultrafinas obtenidas por procesado electro-hidrodinámico y aero-hidrodinámico y que ejercen protección pasiva del tipo FFP1, FFP2, N95 y FFP3 y que además pueden ser lavables y tener propiedades activas antimicrobianas.

PDF original: ES-2765374_B2.pdf

PDF original: ES-2765374_A1.pdf

Dispositivo sujetahilo.

(08/06/2020) Dispositivo sujetahilo para un huso de una máquina hiladora o retorcedora, que comprende un primer elemento de sujeción dispuesto de manera estacionaria en la parte superior del huso, un segundo elemento de sujeción montado de manera axialmente desplazable con relación al primer elemento de sujeción y un mecanismo de carga que, debido a una fuerza elástica, solicita al segundo elemento de sujeción en dirección al primer elemento de sujeción , así como un mecanismo de descarga que, debido a una fuerza centrífuga, posiciona el segundo elemento de sujeción a cierta distancia del primer elemento de sujeción , utilizándose como…

SOPORTE DE VENTILADOR.

(08/06/2020) 1. Soporte de ventilador para fijación a una barra caracterizado porque está formado por al menos un vástago rematado en sus extremos por sendos agarres : un primer agarre configurado para sostenerse a la barra ; y un segundo agarre que comprende un espacio definido por dos caras paralelas entre las que cabe el saliente de fijación del ventilador , con sendos orificios alineados para el paso de un tornillo o pasador de fijación del ventilador, de forma que la dirección de la barra en el primer agarre es paralela a las caras . 2. Soporte, según la reivindicación 1, caracterizado porque el primer agarre tiene forma…

HONGOS ASCOMICETOS PARA LA ELIMINACIÓN DE CONTAMINANTES ORGÁNICOS PRESENTES EN MEDIOS ACUOSOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/06/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: GONZALEZ LOPEZ, JESUS, ARANDA BALLESTEROS,Elizabet, POZO LLORENTE,Clementina, CALVO SAINZ,Concepción, OLICÓN HERNÁNDEZ,Darío Rafael, ROBLEDO MAHÓN,Tatiana, CAMACHO MORALES,Reyna Lucero. Clasificación: C02F3/34, C02F101/30.

Hongos ascomicetos para la eliminación de contaminantes orgánicos presentes en medios acuosos. La presente invención describe la utilidad de hongos ascomicetos para la eliminación de contaminantes orgánicos presentes en medios acuosos, y más particularmente para la eliminación de compuestos aromáticos de menos de 4 anillos, preferentemente fármacos del grupo de los antiinflamatorios no esteroideos. Los resultados muestran eficiencias de eliminación de hasta el 100% de los fármacos contenidos en el agua.

PDF original: ES-2765373_A1.pdf

FIJACIÓN AUXILIAR PARA BOTA EN TABLA DE SNOWBOARD.

(08/06/2020) 1. Fijación auxiliar para bota en tabla de snowboard, configurada a partir de una base , caracterizada porque comprende; - una primera zona (1a) destinada a ser fijada entre la tabla de snowboard y las fijaciones de la bota del usuario compuesta por una pluralidad de orificios y un carril solidarios con sus homólogos presentes en las tablas de snowboard, - una segunda zona (1b) destinada a la fijación momentánea de la bota del usuario a la tabla compuesta por un puente abatible mediante una bisagra con resorte de elevación (4a) presente en la base , un sistema de anclaje de dicho puente para mantenerlo abatido y un sistema de regulación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .