41 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 28 de Mayo de 2020. (Página 2)

SISTEMA DE SEGURIDAD CONTRA ATAQUES POR MARTILLEO DE FILAS; MEMORIA; MÉTODOS.

Sección de la CIP Física

(28/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER. Inventor/es: AMAYA BELTRÁN,Andrés Felipe, ROA FUENTES,Élkim Felipe, GÓMEZ,Héctor. Clasificación: G11C11/406, G11C29/52.

La invención se refiere a un sistema de seguridad contra ataques por martilleo de filas que monitorea filas adyacentes para generar alertas que determinan acciones de mitigación aplicable a cualquier memoria dinámica de acceso aleatorio. En una de las modalidades el tamaño de las celdas de monitoreo es el mismo que de las celdas de almacenamiento, en donde las celdas de monitoreo emulan un efecto del doble de la capacitancia, haciendo a la celda de monitoreo menos susceptible a corrientes de fuga. En otra modalidad, el tamaño de la celda de monitoreo es distinto al de la celda de almacenamiento, lo que hará a dicha celda más susceptible ante las corrientes de fuga y permitirá una detección temprana del ataque de martilleo por filas, para que el controlador de la memoria de acceso aleatorio tome las acciones pertinentes, como el refresco de la memoria.

REACTOR BIOLÓGICO SECUENCIAL PARA INSTALARSE EN TANQUES DIGESTORES Y DEPOSITOS DE SANITARIOS QUE NO SE ENCUENTREN INTERCONECTADOS A UNA RED DE DESCARGA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/05/2020). Solicitante/s: VARGAS MEDINA, Román. Inventor/es: SKALICKY,JIRÍ, VARGAS MEDINA,Román. Clasificación: C02F103/20, C02F1/74, C02F3/20.

El reactor biológico secuencial para instalarse en tanques biodigestores y depósitos de sanitarios que no se encuentren interconectados a una red de descarga, está desarrollado para cubrir una necesidad básica de higiene y mejora al medio ambiente en zonas donde no se cuenta con el servicio de drenaje municipal o red de interconexión hacia un servicio municipal. Su diseño simplificado facilita la instalación dentro de una fosa séptica, tanque digestor o depósito para recibir excretas. La implementación se enfoca además de la mejora ambiental en no incrementar en gran medida el consumo o incremento sustantivo en costos energéticos.

Péptido de miticina y su uso en regeneración celular.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: NOVOA GARCIA,BEATRIZ, FIGUERAS HUERTA,ANTONIO, MEDINA GALI,Regla María, MARTINEZ LOPEZ,Alicia, GASSET VEGA,María, REY CAMPOS,Magalí, MALLAVÍA MARÍN,Ricardo. Clasificación: C12N15/12, A61K38/17, A61P31/00, C07K14/435.

Péptido de miticina y su uso en regeneración celular. La presente invención se refiere a unos péptidos derivados de la micitina C y sus usos terapéuticos, más concretamente en la regeneración celular y/o tisular.

PDF original: ES-2763349_A1.pdf

CONDENSADOR ELÉCTRICO TRIDIMENSIONAL Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(28/05/2020). Solicitante/s: DEL CARPIO CONDE, BERNARDO. Inventor/es: DEL CARPIO CONDE,BERNARDO. Clasificación: H01G9/052, H01G4/002.

Condensador eléctrico tridimensional y procedimiento de fabricación caracterizado porque el procedimiento de fabricación comienza sinterizando polvo de aluminio de diámetro micro-métrico, se sumerge el aluminio micro-poroso de celdas abiertas en un baño de sosa caustica diluida creando una capa de óxido de aluminio, que tiene naturaleza dieléctrica, después se sumerge el aluminio oxidado en aluminio líquido que cubrirá la totalidad de la superficie interior y también la externa, procediendo a una oxidación final con sosa diluida con colorante, para conseguir un bloque de aluminio anodizado de densidad inferior a 100 kilos metro cúbico.

PDF original: ES-2763499_A1.pdf

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS.

(28/05/2020) 1. Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos; caracterizado porque comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa , unos medios de fijación al bolso o complemento a proteger, una fuente de alimentación , unos medios de activación y desactivación, un sensor de movimiento adecuado para detectar movimientos del bolso o complemento fijado al dispositivo principal, unos medios de alarma acústicos, luminosos o vibratorios, y un microcontrolador configurado para disparar dichos medios de alarma cuando el sensor de movimiento detecta el movimiento del bolso o complemento. 2. Sistema, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de alarma , se encuentran conectados al microcontrolador y alojados en la…

MÉTODO Y SISTEMA DE TRATAMIENTO DE MATERIALES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MUÑOZ GUIJOSA,JUAN MANUEL, FERNANDEZ ZAPICO,Guillermo. Clasificación: B01F5/06, B01F3/12, B82Y30/00.

Sistema de tratamiento de materiales, seleccionados entre materiales en estado fluido y partículas en suspensión en un material fluido , que comprende al menos un par cinemático superior provisto de dos elementos mecánicos (2a, 2b; 2a, 2c); estando dicho par cinemático en contacto con un material en estado fluido o con partículas en suspensión en un material fluido ; medios motores para generar una velocidad relativa predeterminada (v) entre los elementos (2a, 2b; 2a, 2c) de dicho par cinemático y medios de solicitación para someter a dicho par cinemático a una presión (p) predeterminada.

CEPA DE CHRISTENSENELLA MINUTA Y USO DE LA MISMA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/05/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: SANZ HERRANZ, YOLANDA, GÓMEZ DEL PULGAR VILLANUEVA,Eva Mª, AGUSTÍ FELIÚ,Ana, CENIT LAGUNA,Mª Carmen. Clasificación: C12N1/20, A23L33/135, A61K35/741.

Cepa de Christensenella minuta y uso de la misma. La presente invención se refiere a la cepa de Christensenella minuta DSM 32891 y a composiciones que la comprenden, así como al uso de dicha cepa para la prevención y/o tratamiento o de alteraciones del estado de ánimo o afectivas, como la depresión.

PDF original: ES-2763350_A1.pdf

PDF original: ES-2763350_B2.pdf

Contenedor para elementos de tipo placa de gran formato dispuestos en una orientación inclinada.

(28/05/2020) 1. Contenedor para elementos de tipo placa de gran formato dispuestos en una orientación inclinada, realizados en metal y con unos medios de unión de tornillo, caracterizado porque comprende: dos testeras y dos lados que van a ser fijados a cuatro juntas de esquina , que forman el mismo número de ángulos rectos; dos travesaños que van a ser fijados en la región central de los dos lados con el fin de conectarlos, permitiendo también la inserción de las horquillas de una carretilla elevadora; dos travesaños que van a ser fijados de manera que conecten los dos lados próximos a las testeras ; un bastidor (B) que va a ser fijado a los dos travesaños ; dos bastidores (C) que van a ser fijados cada uno a uno de los dos travesaños y al travesaño que está…

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETERMINAR UN ESTADO EMOCIONAL DE UN USUARIO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(28/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: OLIAS RUIZ,EMILIO, GARCIA SOUTO,JOSE ANTONIO, PEREZ GARCILOPEZ,ISABEL, URUEÑA PASCUAL,Manuel, SAN SEGUNDO MANUEL,Rosa, SAINZ DE BARANDA,Clara, BLANCO RUIZ,Marian, LARRABEITI LOPEZ,David, ROBLEDO GARCIA,Jose Carlos, PELAEZ MORENO,Carmen, GALLARDO ANTOLIN,Ascension, MINGUEZ SANCHEZ,Alba, RIESGO ALCAIDE,Teresa, LANZA GUTIERREZ,Jose Manuel, MARINO ANDRES,Rodrigo, MIRANDA CALERO,Jose Angel, FELIPE CANABAL,Manuel, PORTELA GARCIA,Marta, LOPEZ ONGIL,Celia, GARCIA VALDERAS,Mario. Clasificación: A61B5/16, H04W4/30.

La presente invención se refiere a un método y un sistema para determinar un estado emocional de un usuario, a través de la integración multimodal de señales en una solución portátil distribuida que comprende:un primer dispositivo portátil con medios sensores para la adquisición de señales fisiológicas del usuario, configurado para determinar parcialmente la presencia de una emoción objetivo; un segundo dispositivo portátil para adquirir una señal de audio; un procesador para determinar, a partir de la señal de audio, parcialmente la presencia de la emoción objetivo; y un dispositivo móvil de comunicación inalámbrico, en comunicación con ambos dispositivos portátiles, para determinar, la presencia del estado emocional objetivo en el usuario, basado en un análisis de los estados emocionales parciales por un algoritmo de aprendizaje automático.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .