306 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 20 de Mayo de 2020. (Página 9)

Composición para separar proteínas de detergentes y detección de proteínas.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(20/05/2020). Solicitante/s: Acquascience Limited. Inventor/es: PAGE,BRIAN, NEVES,ANDRÉ T. R. M. A. Clasificación: G01N33/68, C07K1/14.

Una composición para separar una proteína de un detergente, comprendiendo dicha composición a) celulosa en la que al menos algunos de los grupos hidroxilo libres se han funcionalizado con grupos alquilo, hidroxialquilo o carboxialquilo; b) un oligómero cíclico seleccionado de un oligosacárido cíclico, calixareno, curcurbiturilo, pillarareno o derivados de los mismos; y c) un ácido α-hidroxicarboxílico que tiene un pKa de 4 o menos, en donde dicha composición no comprende un colorante complejante de proteínas.

PDF original: ES-2800315_T3.pdf

Método y sistema para verificación de orador.

Sección de la CIP Física

(20/05/2020). Solicitante/s: BEIJING DIDI INFINITY TECHNOLOGY AND DEVELOPMENT CO., LTD. Inventor/es: CHEN,JIE, SU,DAN, FU,TIANXIAO, HU,NA. Clasificación: G10L25/18, G10L17/02, G10L25/78, G10L17/06.

Un método de verificación de orador, que comprende: adquirir una grabación de audio; extraer señales de voz de la grabación de audio; extraer características de las señales de voz extraídas; y determinar si las señales de voz extraídas representan la voz de un orador predeterminado basándose en las características extraídas y un modelo de orador entrenado con datos de voz de referencia del orador predeterminado en el que extraer las señales de voz comprende: determinar los niveles de energía de la grabación de audio que comprende determinar un espectro de imagen de resonancia de tiempo-frecuencia (RTFI) de la grabación de audio; y extraer las señales de voz basadas en los niveles de energía.

PDF original: ES-2800348_T3.pdf

Sistema de distribución de fibra óptica.

(20/05/2020) Un elemento de distribución de fibra óptica (10/210/310/410/510/610) que comprende: un chasis (20/220/520/620) que define un interior; una bandeja móvil (24/224/524/624) que se puede mover de forma deslizable desde el interior del chasis (20/220/520/620) a una posición al menos parcialmente fuera del chasis (20/220/520/620); un mecanismo deslizable (30/230/330/530), que une la bandeja móvil (24/224/524/624) al chasis (20/220/520/620); en el que cada bandeja (24/224/524/624) incluye al menos un miembro de cerco montado de manera articulada (56/256) sobre bisagras según un eje perpendicular al sentido del movimiento de la bandeja móvil (24/224/524/624); en el que cada miembro de cerco (56/256) define un conjunto de adaptadores , definiendo cada adaptador puertos para recibir conectores , definiendo el conjunto…

Recubrimientos de fosfato inorgánico resistentes a la corrosión.

(20/05/2020) Un método para proporcionar protección contra la corrosión a una superficie metálica, el método comprende: poner en contacto una superficie metálica con un primer componente y un segundo componente, en cualquier orden o en combinación; en donde el primer componente comprende una mezcla acuosa de un fosfato ácido de fórmula química Am(H2PO4)m.nH2O, donde A es un ion hidrógeno, catión amonio, catión metálico o mezclas de estos; donde m=1- 3 y n=0-6; la solución del primer componente se ajusta a un pH de 2 a 5; y en donde el segundo componente comprende una mezcla acuosa de un óxido alcalino o hidróxido alcalino representado por B2mOm, B(OH)2m, o mezclas de estos, donde B es un elemento de valencia de 2m (m=1, 1,5, o 2) la solución del segundo componente se ajusta a un pH entre 9-14; en donde el primer componente comprende…

Tratamiento de productos recubiertos con aleación a base de Al/Zn.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2020). Solicitante/s: Bluescope Steel Limited. Inventor/es: SMITH,ROSS MCDOWALL, LIU,QIYANG, SHEDDEN,BRYAN ANDREW. Clasificación: C22F1/053, C23C2/26, C23C2/28.

Un procedimiento de tratamiento de un producto recubierto con aleación a base de Al-Zn que incluye un recubrimiento de aleación a base de Al-Zn sobre un sustrato, conteniendo el recubrimiento de aleación 20-95 % de Al, 0-5 % de Si, opcionalmente 0-10 % de Mg, resto Zn con impurezas inevitables, procedimiento que incluye las etapas de: (a) calentar el recubrimiento de aleación de una temperatura menor que 300 °C a una temperatura en el intervalo de 250-910 °C a una velocidad de calentamiento de al menos 500 °C/s durante menos de 200 milisegundos sin calentamiento del sustrato, y (b) enfriar el recubrimiento de aleación a una velocidad de enfriamiento de al menos 100 °C/s mediante el uso del sustrato como un disipador de calor, y formar una microestructura modificada del recubrimiento de aleación, con la microestructura modificada que comprende una estructura refinada en la cual los elementos microestructurales más grandes se han reducido en tamaño u homogeneizados.

PDF original: ES-2806225_T3.pdf

Nuevo aparato y método de limpieza.

(20/05/2020) Un aparato para su uso en el tratamiento de sustratos utilizando un material sólido en partículas, comprendiendo dicho aparato: (a) medios de carcasa que tienen montado en ellos una jaula cilíndrica montada de forma giratoria ; (b) medios de acceso que comprenden una puerta con bisagras montada en la carcasa; y (c) una multiplicidad de medios de entrega en virtud de los cuales se pueden introducir al menos agua y opcionalmente agentes de limpieza en el aparato, caracterizado porque dicha jaula cilíndrica montada de forma giratoria comprende adicionalmente medios de almacenamiento, en los que los medios de almacenamiento están adaptados para facilitar el almacenamiento de dicho material particulado sólido, y en donde dichos medios de almacenamiento están adaptados de tal manera que se pueda controlar la entrada o…

Mecanismo de cerradura.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/05/2020). Solicitante/s: EMKA BESCHLAGTEILE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KUHNEN,ANDREAS. Clasificación: E05B65/00.

Mecanismo de cerradura para un elemento de cierre desplazable entre una posición abierta y una posición cerrada de un lado a otro, en particular una puerta corredera, con un elemento de accionamiento que puede girarse o abatirse alrededor de un eje de giro de accionamiento (B) y una cerradura que puede accionarse mediante el elemento de accionamiento , por lo que la cerradura y el elemento de accionamiento están acoplados entre sí mediante un mecanismo de desacoplo de emergencia , por lo que la cerradura puede girarse alrededor de un eje relativo (R), caracterizado por que el eje de giro de accionamiento (B) y el eje de giro relativo (R) están dispuestos paralelos entre sí.

PDF original: ES-2807074_T3.pdf

Medición de un analito con un cartucho.

(20/05/2020) Un procedimiento de realización de una medición óptica de un analito en una muestra biológica procesada usando un cartucho , en el que el cartucho se puede hacer funcionar para hacerse girar alrededor de un eje de rotación , en el que el cartucho comprende: - una estructura de soporte que comprende una cara frontal ; - una estructura fluídica para procesar una muestra biológica para suministrar la muestra biológica procesada, en el que la estructura fluídica comprende una entrada de muestras para recibir la muestra biológica; y - una estructura de medición embutida desde la cara frontal, en el que la estructura de medición comprende una membrana cromatográfica , en el que la estructura de medición comprende una entrada de estructura de medición conectada a la estructura fluídica para recibir la muestra biológica…

Mamparo estanco.

(20/05/2020) Un mamparo estanco posicionable en un avión , que comprende: un conjunto de pared , que comprende: una primera sección de pared que se extiende, en caso de que el mamparo estanco esté colocado en el avión , en una dirección no paralela a la longitud (L) del avión ; y una segunda sección de pared sujeta a la primera sección de pared , en donde la segunda sección de pared comprende una forma curvada tal que la forma curvada incluye una porción convexa que se extiende más a lo largo de la longitud (L) del avión en una dirección hacia un extremo de popa del avión que la primera sección de pared , en donde la primera sección de pared y la segunda sección de pared están sujetas juntas a lo largo de una junta de empalme que se extiende a través del conjunto de pared en una dirección no paralela…

Comunicación dispositivo a dispositivo entre dispositivos de comunicación inalámbricos que usan ID de grupo e ID de aplicación.

(20/05/2020) Un método para procesar paquetes inalámbricos recibidos en un primer dispositivo de comunicación inalámbrica, WCD , que comprende: el primer WCD que recibe un paquete inalámbrico transmitido por un segundo WCD , el paquete inalámbrico teniendo datos de aplicación que se generaron mediante una aplicación que se ejecuta en el segundo WCD y destinado para una aplicación correspondiente que se ejecuta en el primer WCD , el primer WCD y el segundo WCD perteneciendo a un grupo usado para comunicación dispositivo a dispositivo, D2D, el paquete inalámbrico teniendo además un identificador de grupo que identifica el grupo y un identificador de aplicación que identifica la aplicación; el primer WCD que extrae del paquete inalámbrico al menos uno del identificador de grupo y el identificador de aplicación; el…

Composición polimérica que contiene cloro que comprende un polímero que contiene cloro y una cera que comprende una fracción que consiste en hidrocarburos oxidados y una fracción que consiste en hidrocarburos no oxidados, método de procesamiento de la composición polimérica y el uso de la cera como lubricante externo durante el procesamiento del polímero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/05/2020). Solicitante/s: Sasol South Africa (PTY) Ltd. Inventor/es: SIPHUMA,LUFUNO, VAN RENSBURG,VERNON JANSEN. Clasificación: C08L27/06, C08L91/06, C08L15/02.

Una composición polimérica que contiene cloro, que comprende: - un polímero que contiene cloro; y - una cera que comprende - una fracción que consiste en hidrocarburos oxidados; y - una fracción que consiste en hidrocarburos no oxidados, en donde ambas fracciones tienen - un número promedio de átomos de carbono (número promedio) por molécula entre 40 a 100 átomos de carbono; y - una cantidad de moléculas en las que la cadena de carbono es lineal de más del 75 % en peso.

PDF original: ES-2809185_T3.pdf

Dispositivos para unir y sellar una estructura de refrigeración de semiconductores.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2020). Solicitante/s: GENERAL ELECTRIC COMPANY. Inventor/es: WAGONER,ROBERT GREGORY, DONNELLY,THOMAS ROBERT. Clasificación: H05K7/20, H01L23/473, H02M7/00, H01L23/40.

Paquete de semiconductores de potencia , que comprende: una placa de base que comprende una primera superficie y una segunda superficie opuesta ; por lo menos un módulo de semiconductores de potencia montado en la primera superficie de la placa de base ; una estructura de refrigeración flexible que comprende por lo menos una cavidad para contener un líquido refrigerante en la misma, y por lo menos un medidor de caudal dispuesto con la por lo menos una cavidad , en el que, alrededor de un perímetro de la por lo menos una cavidad , se dispone un borde de contacto configurado para recibir un adhesivo , estando el borde de contacto fijado paralelo a la segunda superficie de la placa de base y apoyado contra la misma formando así una junta hermética en el adhesivo.

PDF original: ES-2809229_T3.pdf

Método de revestimiento de balón plegable.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: B. BRAUN MELSUNGEN AG. Inventor/es: VON HOLST,ARMIN, HEITZMANN,CHRISTOPH. Clasificación: A61L29/16, A61L29/18, A61F2/958.

Metodo para el revestimiento o llenado de los pliegues de un balon de cateter plegable, en el que un dispositivo de suministro en forma de jeringa, aguja o boquilla, que suministra un flujo continuo de una composicion que contiene sustancia activa, se mueve con respecto al balon de cateter plegable a lo largo del pliegue, donde el balon de cateter y el dispositivo de suministro se mueven entre si relativamente.

PDF original: ES-2809173_T3.pdf

Método para un tratamiento resistente a la suciedad de billetes de banco y/o papeles de seguridad en general.

(20/05/2020) Método para el tratamiento de billetes de banco y/o papel de seguridad en general para convertirse en resistentes a la suciedad, caracterizado por que proporciona el depósito sobre la superficie que se debe tratar de una composición que comprende un poliuretano alifático a base de policarbonato, un poliuretano alifático a base de poliéter y un compuesto fluorado, comprendiendo dicho compuesto fluorado una dispersión acuosa de ácido aniónico perfluoro-sustituido, y por que la relación en peso seco entre la cantidad de dicho poliuretano alifático a base de policarbonato y la cantidad de dicho poliuretano alifático a base de poliéter en dicha composición está comprendida entre 0.25 y 4, estando comprendido el porcentaje en peso seco de dicho compuesto fluorado con respecto a dicho poliuretano alifático a base de poliéter en dicha composición entre…

Proxy de protocolo de control de trasmisión en una red de acceso de radio de evolución a largo plazo.

(20/05/2020) Un dispositivo para la transmisión de paquetes de datos entre un dispositivo de usuario y un servidor , comprendiendo el dispositivo una estación base de nodo evolucionado, eNodeB, estación base , siendo el dispositivo de usuario un dispositivo móvil que se conecta de forma inalámbrica a la estación base de eNodeB, comprendiendo el dispositivo: al menos una memoria ; y al menos un procesador conectado operativamente con la memoria , estando el al menos un procesador configurado para: proporcionar un componente proxy de protocolo de control de trasmisión para establecer un enlace de comunicación entre el dispositivo de usuario y el servidor de acuerdo con un Protocolo de Control de Trasmisión, TCP, para la transmisión de un paquete de datos entre el dispositivo de usuario y el servidor, en donde el componente proxy…

Procedimiento y dispositivos de protección de la introducción de un código alfanumérico, de la producción de un programa de ordenador y medios de almacenamiento correspondiente.

(20/05/2020) Procedimiento de protección para la introducción de un código alfanumérico por parte de un usuario durante una transacción, caracterizado por que utiliza las siguientes etapas: -obtención, por parte de un primer dispositivo ; - de unos medios de conversión de al menos una porción del citado código alfanumérico en al menos una porción de un código convertido, siendo los citados medios de conversión de uso único e impidiendo la deducción del código de partida por la observación de varias introducciones sucesivas de un código convertido; - de una información de identificación asociada a los citados medios de conversión, y permitiendo conocer cuáles son los medios de conversión que han sido utilizados para la conversión del código; - introducción, en un segundo dispositivo distinto del citado primer dispositivo , de al menos la…

Tapa de lata metálica.

(20/05/2020) Tapa de lata metálica con una abertura que puede volverse a cerrar, en particular para latas de bebidas, así como para envases para el almacenamiento de alimentos y otros productos líquidos, pastosos, en forma de polvo y/o sólidos, con una microrranura prevista en la superficie de tapa metálica, circundante y por el lado interior de la tapa sellada por una lámina , con entalladura en la lámina que se extiende próxima a la microrranura, un marco de sellado de material plástico unido a la superficie de tapa fija y que rodea la zona de abertura, una unidad de cierre de material plástico unida a la zona de tapa metálica que puede abrirse, dispuesta dentro de la microrranura , la cual está dispuesta de manera pivotante en la superficie de tapa fija y provista de un órgano de rasgado diametralmente opuesto a la zona de cojinete pivotante…

Compuestos y composiciones para inhibir la actividad de shp2.

(20/05/2020) Un compuesto seleccionado de formula I y II: **(Ver fórmula)** en el que: R1 se selecciona de: **(Ver fórmula)** R2 y R3 junto con el nitrogeno al que estan enlazados tanto R2 como R3 forman un anillo seleccionado de piperidinilo, piperazinilo, 2-oxa-8-azaespiro[4.5]decan-8-ilo, 8-azaespiro[4.5]decan-8-ilo y pirrolidinilo; donde dicho pirrolidinilo, piperazinilo, 2-oxa-8-azaespiro[4.5]decan-8-ilo, 8-azaespiro[4.5]decan-8-ilo o piperidinilo no esta sustituido o esta sustituido con de 1 a 3 grupos seleccionados independientemente de amino, metilo, etilo, amino-metilo, metil-amino, hidroxilo, ciano, fluoro-metilo, fluoro y ((((5-metil-2-oxo-1,3-dioxol-4-il)metoxi)carbonil)amino)metilo; R4 se selecciona de hidroxilo, alcoxi C1-3 y OC(O)(alquilo C1-3); R5 se selecciona de H y metilo; R6 se selecciona de hidrogeno, metilo…

Unidad de accionamiento para un aparato electrodoméstico.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: De'Longhi Braun Household GmbH. Inventor/es: DEXHEIMER,CHRISTIAN. Clasificación: H01H13/52, A47J19/04, H01H13/08.

Unidad de accionamiento para un aparato electrodoméstico, que presenta: una pletina (13, 13'), estando previsto en la pletina (13, 13') un primer elemento (14, 14') de conmutación, un botón (110, 110') de accionamiento con una entalladura (113, 113'), configurada en particular como orificio oblongo, un elemento (20, 20') de accionamiento con una base (21, 21') de elemento de accionamiento, presentando el elemento (20, 20') de accionamiento una sección (23, 23') sobresaliente que se extiende desde la base (21, 21') de elemento de accionamiento, caracterizada porque la sección (23, 23') sobresaliente está introducida en la entalladura (113, 113') del botón (110, 110') de accionamiento de tal manera que el elemento (20, 20') de accionamiento y el botón (110, 110') de accionamiento presentan en el estado montado en una dirección correspondiente a la extensión de la sección (23, 23') sobresaliente y en una dirección adicional en cada caso un grado de libertad.

PDF original: ES-2810874_T3.pdf

Nanoemulsiones de aroma y métodos de preparación de las mismas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: YANG,YING, LEE,DANIEL KAIPING, WANG,CHII-FEN, VACCARI,DANIEL. Clasificación: A23L2/56, A23L27/00, A23L29/10, A23L27/12.

Una nanoemulsión de aroma que comprende una pluralidad de gotitas de aceite, una fase acuosa y un sistema de tensioactivo, teniendo dicha nanoemulsión una actividad del agua de 0.7 o menos, y un contenido de agua del 25 % o menos en peso, en la que cada una de las gotitas de aceite, que tiene un tamaño de gotita de 0.1 a 500 nm, contiene un aroma y se dispersa en la fase acuosa, la fase acuosa contiene agua y un co-disolvente, el sistema de tensioactivo incluye un éster de ácido graso de sorbitano polietoxilado y una lecitina, el éster de ácido graso de sorbitano polietoxilado tiene un HLB de 9 a 20, la lecitina tiene un HLB de 4 a 16, y la relación de peso del éster de ácido graso de sorbitano polietoxilado y el aroma está en el intervalo de 1 : 15 a 3 : 1.

PDF original: ES-2811123_T3.pdf

Una terapia de combinación para un injerto estable y a largo plazo usando protocolos específicos para el agotamiento de los linfocitos T/B.

(20/05/2020) Una dosis de células hematopoyéticas inmaduras de linfocitos T agotados, en donde dichas células hematopoyéticas inmaduras de linfocitos T agotados comprenden menos de 5 x 105 células CD3+ por kilogramo de peso corporal de un sujeto y en donde dicha dosis comprende al menos aproximadamente 5 x 106 células CD34+ por kilogramo de peso corporal de dicho sujeto, y en donde dichas células hematopoyéticas inmaduras de linfocitos T agotados se obtienen separando dichos linfocitos T de dichas células hematopoyéticas inmaduras, mediante un método seleccionado del grupo que consiste en: (I) un método que comprende: (i) añadir un anticuerpo a las células hematopoyéticas inmaduras que se une específicamente a un marcador de superficie, en donde dicho marcador de superficie comprende un marcador de superficie de linfocitos T seleccionado del grupo que…

Calefactor de tuberías.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: FOGTEC Brandschutz GmbH. Inventor/es: HILTEMANN,ULRICH, DIRKSMEIER,DIPL.-ING. ROGER. Clasificación: A62C3/07, A62C35/02.

Sistema de extinción de incendios que comprende - un depósito de agente extintor resistente a la presión , - al menos una abertura (4a) dispuesta en una pared exterior del depósito de agente extintor , y - un tubo dispuesto en la abertura (4a), caracterizado por que - una manga calefactora abarca por completo el tubo en el interior del depósito de agente extintor y/o por que la manga calefactora abarca el tubo en la zona de la abertura (4a), así como en el interior del depósito de agente extintor.

PDF original: ES-2811910_T3.pdf

Refrigerador de frente abierto y método de enfriamiento de artículos en el mismo.

(20/05/2020) Un refrigerador de frente abierto que comprende: una vitrina que tiene una cara abierta; un sistema de circulación de aire que comprende: una entrada de aire ubicada sustancialmente adyacente a un perímetro de la cara frontal abierta; una salida de aire ubicada sustancialmente adyacente al perímetro de la cara frontal abierta sustancialmente opuesta a la entrada de aire, y configurada para soplar aire a través de la cara frontal abierta hacia la entrada de aire de modo que al menos parte del aire soplado desde la salida de aire se sopla al interior de la entrada de aire; un conducto de aire para transportar aire desde la entrada de aire a la salida de aire; y una bomba de aire configurada para aspirar aire desde la entrada de aire, mover el aire así aspirado a través del conducto de aire a la salida de…

Stent uretral, métodos y usos del mismo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: Association for the Advancement of Tissue Engineering and Cell Based Technologies & Therapies (A4TEC) - Associação. Inventor/es: GONÇALVES DOS REIS,Rui Luis, ANTUNES BARROS,ALEXANDRE ANTÓNIO, CRUZ DUARTE,ANA RITA, RODRIGUES DE LIMA,ESTÊVÃO AUGUSTO, RIBEIRO OLIVEIRA,CARLOS ANDRÉ, NUNES CORREIA PINTO,JORGE MANUEL. Clasificación: A61L31/04, A61L31/10, A61L31/14.

Stent que comprende un sustrato polimérico en la que el sustrato polimérico comprende un 10-50% (p/p) de alginato y un 45-85% (p/p) de gelatina; y una resina biodegradable polimérica para recubrir dicho sustrato polimérico.

PDF original: ES-2812678_T3.pdf

Procedimiento de tratamiento de una superficie, y autómata correspondiente.

(20/05/2020) Procedimiento de tratamiento de una superficie a tratar, por medio de un autómata que consta de: - una base configurada para desplazarse por un suelo, - una plataforma montada sobre la base y configurada para desplazarse, al menos en parte, perpendicularmente a la base , por ejemplo, verticalmente, y - un medio de tratamiento , por ejemplo, un brazo, montado sobre la plataforma y que consta de un extremo móvil configurado para tratar una superficie dada, procedimiento en donde: caracterizado por que a) se divide la superficie a tratar en subdivisiones de superficie inferior o igual a la superficie dada, siendo las subdivisiones obtenidas por distribución de la superficie a tratar de acuerdo con una cuadrícula regular cuyas líneas corresponden a los desplazamientos de la plataforma y de la base , a') se…

Nuevos usos terapéuticos de derivados de la bencilidenguanidina para el tratamiento de proteopatías.

(20/05/2020) Compuesto de la fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, **(Ver fórmula)** o un tautómero de los mismos donde: R1 es alquilo, O-alquilo, Cl, F o Br; R2 es H o F; R3 se selecciona de entre H y alquilo; R4 se selecciona de entre H y C(O)R6; R5 es H; o R4 y R5 están unidos para formar un grupo heterocíclico saturado o insaturado de 5 a 6 miembros que comprende opcionalmente 1 o 2 heteroátomos, tales como N, además de los átomos N, a los que R4 y R5 están unidos, y donde dicho grupo heterocíclico está opcionalmente sustituido con uno o más grupos R10; R6 se selecciona de entre R7, OR7 y NR8R9; R7, R8 y R9 se seleccionan cada uno independientemente de entre alquilo, cicloalquilo, aralquilo, cicloalquenilo, heterociclilo y arilo, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más…

Técnicas para escalar ancho de banda de una banda de espectro de radiofrecuencia sin licencia.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2020). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: BHUSHAN,NAGA, WEI,YONGBIN, GAAL,PETER, DAMNJANOVIC,ALEKSANDAR, XU,HAO, MALLADI,DURGA,PRASAD, LUO,Tao, CHEN,WANSHI, YERRAMALLI,SRINIVAS, SOMASUNDARAM,KIRAN KUMAR, JOHN WILSON,MAKESH PRAVIN, SUKHAVASI,RAVI TEJA, DABEER,ONKAR. Clasificación: H04W74/08.

Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: identificar una pluralidad de subcanales en una banda de espectro de radiofrecuencia compartida; realizar una primera evaluación de canal despejado, CCA, en la pluralidad de subcanales en base al menos en parte a un umbral de CCA; determinar un primer subconjunto de subcanales de la pluralidad de subcanales como subcanales potenciales en base a la primera CCA; determinar un ancho de banda escalable de una portadora en base al menos en parte a un ancho de banda asociado al primer subconjunto de subcanales; y comunicarse a través del ancho de banda escalable de la portadora usando el ancho de banda asociado al primer subconjunto de subcanales en la banda de espectro de radiofrecuencia compartida.

PDF original: ES-2812791_T3.pdf

Núcleo de plegado de una sola capa.

(20/05/2020) Procedimiento para la producción de un núcleo de plegado para una estructura ligera, en el que en una primera etapa de procedimiento se aplican líneas de doblado a un producto semiacabado plano deformable , que se deforma en dos zonas parciales congruentes con contornos exteriores cuadrados y una línea de doblado común con una herramienta de deformación que comprende dos mitades de herramienta , generando una mitad de herramienta una primera fuerza de deformación que se dirige de manera opuesta a una segunda fuerza de deformación generada por otra mitad de herramienta , y ambas actúan ortogonalmente al producto semiacabado plano y luego en una segunda etapa de procedimiento se produce un núcleo de plegado tridimensional en el que se aplican simultáneamente fuerzas transversales que tienen una dirección de acción ortogonal entre sí y…

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA DE PERSIANAS ENROLLABLES INTEGRADAS EN VENTANAS.

(20/05/2020) 1. Dispositivo de limpieza para persianas enrollables integradas en ventanas, caracterizado porque comprende: dos soportes laterales adaptados para fijarse respectivamente a los dos laterales del marco de una ventana, donde cada soporte tiene un alojamiento y una tapa acoplable por presión de forma desmontable en el alojamiento, al menos una barra horizontal recta con dos extremos insertables en los alojamientos de los soportes, y que tiene en una de sus caras un elemento de limpieza adecuado para limpiar una persiana por arrastre sobre la superficie de la persiana, y donde los extremos de la barra, los alojamientos y las tapas están configurados de forma que cuando los extremos de las barras están alojados respectivamente en los alojamientos, quedan retenidos en los soportes por presión ejercida por las tapas acopladas en los soportes. 2. Dispositivo…

DISPOSITIVO DE ALIMENTACIÓN DE CARGA PARA MÓVILES O SIMILARES EN SITIOS PUBLICOS.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(20/05/2020). Solicitante/s: DE CELIS SERRANO, Eneko. Inventor/es: DE CELIS SERRANO,Eneko. Clasificación: H01M2/10, A47F10/00, A47B37/00, H01M10/46, H02J50/00.

1. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos que se caracteriza porque comprende un cajón dispuesto en la parte inferior del plano de apoyo de una mesa , donde dicho cajón incorpora una batería en contacto con un cargador por inducción oculto que mediante acercamiento de un dispositivo móvil en la superficie superior de dicha mesa permitirá cargarlo, el dispositivo incorpora además, una bisagra que posibilita el giro de una pared del cajón para su abertura y cierre y dispone a su vez de una cerradura . 2. Dispositivo de alimentación de carga para móviles o similares en sitios públicos según la reivindicación 1 que se caracteriza porque la batería es preferentemente de aproximadamente 40000 miliamperios (mAh).

PDF original: ES-1246535_U.pdf

PROCEDIMIENTO DE CLASIFICACIÓN Y ANÁLISIS AUTOMÁTICO DE LOS MOVIMIENTOS OCULARES DE SUJETOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: GOMEZ GARCIA,Jose Andres, GODINO LLORENTE,Juan Ignacio, MORO VELAZQUEZ,Laureano, ARIAS LONDOÑO,Julian David. Clasificación: A61B5/00, A61B3/00, G06N20/00.

Procedimiento de clasificación y análisis automático de los movimientos oculares de sujetos. Procedimiento de análisis automático y clasificación de movimientos oculares de sujetos, que comprende las etapas de: recibir una secuencia de movimientos oculares de un sujeto en respuesta a una serie de estímulos: registrar los valores de las componentes horizontales y verticales, en función del tiempo, de los movimientos oculares: extraer patrones temporales, espaciales, frecuenciales, frecuencial-temporales, espacio-temporales o combinaciones de los mismos, característicos de los movimientos oculares mediante modelos basados en teoría de la información, análisis de complejidad, análisis de dinámica lineal/no lineal, modelos probabilísticos gráficos y combinaciones de los mismos; y clasificar los movimientos oculares del sujeto utilizando modelos de inteligencia artificial.

PDF original: ES-2761710_A1.pdf

Procedimiento y aparato para optimizar el consumo de potencia de un terminal en un sistema de comunicación móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(20/05/2020). Solicitante/s: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.. Inventor/es: JUNG,JUNG-SOO, KIM,SOENG-HUN, JEONG,KYEONG-IN, VAN LIESHOUT,GERT-JAN, VAN DER VELDE,HIMKE, CHO,JOON-YOUNG, NG,BOON LOONG, KIM,SANG BUM. Clasificación: H04W52/02, H04W88/08, H04W88/02, H04W72/04, H04W36/14, H04W76/28.

Un procedimiento por un terminal en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir , desde una estación base, información de configuración que indica al terminal que proporcione información relacionada con la potencia preferente; determinar si la información relacionada con la potencia preferente actual es diferente de la información relacionada con la potencia preferente previa; y transmitir , a la estación base, un mensaje que incluye la información relacionada con la potencia preferente actual, en caso de que la información relacionada con la potencia preferente actual sea diferente de la información relacionada con la potencia preferente previa y no esté funcionando un temporizador asociado con la transmisión del mensaje, en el que el temporizador es iniciado o reiniciado, en caso de que sea transmitido el mensaje.

PDF original: ES-2799894_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .