43 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Mayo de 2020. (Página 2)

DEPÓSITO RECTANGULAR.

(07/05/2020) 1. Depósito rectangular, que siendo del tipo de los destinados a ser montados in situ, en un habitáculo con medios de acceso de reducidas dimensiones en comparación con el depósito a obtener, se caracteriza porque está constituido a partir de una pieza rectangular en funciones de fondo de poliéster reforzado con vidrio, cuatro paredes laterales constituidas a partir de al menos una lámina rectangular de poliéster reforzado con vidrio, así como opcionalmente una tapa superior de cierre, habiéndose previsto que las paredes laterales se complementen internamente con una pluralidad de perfiles verticales laterales de refuerzo en "V" o bien en "U" a base de poliéster reforzado con vidrio, con la particularidad de que la tapa se complementa con una serie de perfiles de refuerzo en "U", piezas que se fijan entre sí mediante…

EXPLORADOR OFTALMOLOGICO.

(07/05/2020) 1. Explorador oftalmológico, caracterizado por que comprende una base móvil en un soporte de apoyo sobre la superficie de trabajo, donde la base soporta: una lámpara de hendidura delantera , móvil en un carril circular situado en la base y centrado en un lado de la base configurado para orientarse al paciente; una lámpara de hendidura trasera , independiente de la lámpara de hendidura delantera , que ilumina un microespejo de orientación; y un sistema de captura de imagen , orientado a la posición del ojo del paciente, con una lente montada en un carro deslizante sobre un carril de enfoque , siendo la lente retirable del sistema de captura de imagen . 2. Explorador oftalmológico, según la reivindicación 1, donde el movimiento de la base sobre el soporte tiene tres grados de libertad de traslación. 3.…

NUEVO PROCESO ELECTROQUIMICO BASADO EN FACTOR ADIMENSIONAL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/05/2020). Solicitante/s: GALLEGOS RIEDEMANN, Alejo Ivan. Inventor/es: GALLEGOS RIEDEMANN,Alejo Ivan. Clasificación: C25C1/12, C25C7/06, C25B15/02.

Se propone una nueva forma de operar la reducción de metales disueltos, particularmente Cu+2 a Cu°, en que se regula el efecto de la capa límite de difusión optimizando las variables que determinan la movilización del ión metálico (Cu+2) hacia el cátodo y la condición de estabilidad termodinámica de la reacción de reducción de Cu+2 a Cu° (o del metal de interés) en la superficie catódica. Se realiza mediante el control de un cociente adimensional (denominado ¿) o la polarización catódica, dentro de ciertos márgenes predefinidos, ajustando dinámicamente concentraciones, flujos y/o corrientes eléctricas para mantener las condiciones operacionales predefinidas como óptimas.

BATERIA INTELIGENTE DE IONES DE LITIO.

(07/05/2020) En la actualidad la agenda social latinoamericana es en esencia una agenda de desarrollo urbano. Casi el 80% de la población de la región vive en centros urbanos y se llegará a cerca del 90% en las próximas décadas. La movilidad urbana es entonces un factor determinante tanto para la productividad económica de la ciudad como para la calidad de vida de sus ciudadanos y el acceso a servicios básicos de salud y educación. Esta invención hace disponible una batería de iones de litio para ser utilizada en vehículos eléctricos, la cual incorpora funciones dentro de una tarjeta de control en la misma batería que le dé capacidad de conexión a la nube, así como hardware y software de control de tracción y dirección del vehículo, sistema de gestión de carga y descarga, medición y reporte hacía la nube de energía disponible y temperatura…

COMPOSICIÓN CAPAZ DE PROMOVER LA FORMACIÓN DE NEURONAS EN CULTIVO Y EN LESIONES CEREBRALES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/05/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CADIZ. Inventor/es: CASTRO GONZÁLEZ,CARMEN, CARRASCO VIÑUELA,MANUEL, MURILLO CARRETERO,MARÍA ISABEL, HERNANDEZ GALAN,Rosario, GERIBALDI DOLDÁN,Noelia, GARCÍA ALLOZA,Mónica, DOMINGUEZ GARCIA,Samuel, MARCIAS SANCHEZ,Antonio Jose. Clasificación: C07D493/08.

Composición capaz de promover la formación de neuronas en cultivo y en lesiones cerebrales. Esta invención está relacionada con el empleo del compuesto 7,8,12-tri-O-acetil-3-O-(4-metoxifenill) acetilingol (de aquí en adelante EOF2) o una sal farmacológicamente activa de dicho compuesto, para favorecer la diferenciación a neuronas de precursores neurales o células madre neurales en cultivo y en lesiones cerebrales. Adícionalmente, también se relaciona con el empleo del mismo compuesto para la elaboración de una composición farmacéutica útil en el tratamiento de lesiones del SNC que cursen con perdida neuronal.

Molino desfibrador.

(07/05/2020) 1. Molino desfibrador caracterizado porque comprende: - una tolva para la entrada de productos a desfibrar, - un primer disco y un segundo disco , dispuestos de forma enfrentada y coaxial, donde el primer disco está provisto de al menos una abertura y una cuchilla alojada en la abertura y de modo que la cuchilla está colocada para cortar los productos recibidos de la tolva , y donde la abertura está dimensionada para permitir el paso de los productos cortados al espacio definido entre ambos discos , - unas cadenas dispuestas entre los bordes del primer y del segundo disco para desfibrar el producto cortado, - y, un motor adaptado para activar la rotación de los discos , . 2. Molino desfibrador , según la reivindicación 1, caracterizado porque además comprende cuchillas auxiliares …

BÁSCULA Y SISTEMA DE PESAJE PARA GANADO.

Sección de la CIP Física

(07/05/2020). Solicitante/s: COMPAÑÍA GENERAL DE COMPRAS AGROPECUARIAS, S.L.U. Inventor/es: SALVADÓ GUALLAR,Jordi. Clasificación: G01G3/12, G01G21/22, G01G17/08.

Una báscula y un sistema de pesaje para ganado que están encaminados a proporcionar un control preciso del peso de cada uno de los animales en tiempo real en la fase de cebo; donde el peso de cada animal se puede controlar cada vez que se acerca a alimentarse a un comedero adyacente a la báscula . El sistema permite identificar al animal mientras está comiendo, y de esta forma se pueden controlar y almacenar los pesos todas las veces que el animal se acerca a comer. Permite pesar al animal apoyando solamente sus patas delanteras sobre la báscula . Se destaca que la báscula tiene una estructura que solamente permite comera un solo animal, evitando que varios animales apoyen simultáneamente sus patas sobre la báscula.

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/05/2020). Solicitante/s: GATTO CARMONA, Francisco José. Inventor/es: GATTO CARMONA,Francisco José. Clasificación: B05B7/24, B05B15/00, B05B9/03.

Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente igual a la tapa del envase de pintura, y comprende una abertura en su centro, y sobre esta abertura una estructura cilindrica hueca con una rosca macho en su parte exterior superior para que en ella se pueda acoplar una pistola aerográfica, y teniendo la base circular en su perímetro exterior un reborde circular , un canal perimetral , y un saliente perimetral que se encaja en el interior del aro de doble cierre del envase de pintura.

SISTEMA DE AUTORRIEGO CON ANTIMICROBIANO.

(07/05/2020) La invención está referida a un sistema de riego con antibacteriano el cual presenta la particularidad de ser autoabastecible y también recargable manualmente de agua. Se caracteriza por comprender un reservorio a forma de "dona", en donde en su parte superior comprende agujeros para el ingreso de agua colectada del ambiente, mediante un captor de neblina, que concurre y tiene por base una canaleta que guía el agua a los agujeros de abastecimiento del reservorio, Además cuenta con válvulas reguladoras para el suministro del agua del reservorio al suelo que se va a regar, en torno de la planta. Este suministro constante se realiza mediante una mecha especial, que permite el flujo del agua hasta el extremo terminal de la mecha. Está diseñado para evitar la pérdida por evaporación y además el reservorio y una película de cobertura del…

Sistema de transistores de grafeno para medir señales electrofisiológicas.

(07/05/2020) Sistema de transistores de grafeno para medir señales electrofisiológica. El objeto de la invención se basa en las matrices flexibles de transistores grafeno de efecto de campo (gSGFETs) epicorticales e intracorticales, que pueden registrar señales infralentas junto con señales en un ancho de banda típico de potenciales de campo local. El objeto de la invención se basa en el sistema del transistor del grafeno para medir las señales electrofisiológicas, comprendiendo una unidad de proceso, y por lo menos un transistor del grafeno (gSGFET) que comprende el grafeno como material del canal contactado por dos terminales, a los cuales se une una fuente de tensión variable en los terminales de drenador y de fuente del transistor (gSGFET) referido a la tensión de la puerta, y al menos un filtro configurado para adquirir y dividir la señal…

NANOPARTÍCULAS BIOMIMÉTICAS MEDIADAS POR MAMC.

(07/05/2020) La presente invención proporciona nanopartículas biomiméticas superparamagéticas que comprenden magnetita, las cuales se pueden fabricar mediante un proceso escaladle. Además, estas nanopartículas presentan unas prometedoras propiedades, ya que, si se funcionalizan, pueden convertirse en transportadores de fármacos o agentes de contraste para la obtención de imágenes clínicas. Se pueden usar en entornos clínicos también para purgar médula ósea, así como separadores de moléculas y/o en aplicaciones medioambientales como biosensores. Estas nanopartículas, acopladas con un fármaco, se pueden encapsular en liposomas, obteniendo magnetoliposomas, los cuales pueden funcionalizarse para su uso en la administración/liberación dirigida de fármacos. Además, las mezclas de magnetoliposomas (tanto funcionalizados como sin funcionalizar con un agente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .