59 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 30 de Abril de 2020. (Página 2)

Método de obtención de un bloque de virutas de madera y bloque de virutas de madera obtenible mediante dicho método.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2020). Solicitante/s: KING COOK IN WOOD S.L. Inventor/es: MURESAN,Marinela, PETREI,Liviu Marian. Clasificación: B27L11/02, B27K3/32.

Método de obtención de un bloque de virutas de madera y bloque de virutas de madera obtenible mediante dicho método. La presente invención describe un método de obtención de un bloque de virutas de madera del tipo que proceden de barricas usadas para la fermentación de bebidas alcohólicas, así como un bloque de virutas de madera obtenible mediante dicho método. El método comprende las etapas de lavar las virutas de madera sumergiéndolas en una disolución acuosa alcalina; extraer las virutas de madera y escurridas; lavar las virutas de madera sumergiéndolas en una disolución acuosa ácida; extraer las virutas de madera y escurrirlas; aclarar las virutas de madera con agua; secar las virutas de madera; y unir una pluralidad de virutas de madera por compresión, sin el aporte adicional de agua, ni de otros aditivos o aglutinantes, de modo que conforman un único cuerpo.

PDF original: ES-2757904_B2.pdf

PDF original: ES-2757904_A1.pdf

FORMA FARMACEUTICA MICROCAPSULADA EN POLVO QUE COMPRENDE UNA CORONA EXTERNA Y UN NUCLEO CON NANOPARTICULAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION. Inventor/es: GOMEZ GAETE,Carolina, GODOY RAMOS,Ricardo, BUSTOS ARAYA,Alejandra, CHAVEZ ARAVENA,Catalina. Clasificación: A61K9/16, A61K9/50, A61K9/14, A61K47/34, A61K47/36, A61K9/51.

La presenta tecnología corresponde a una forma farmacéutica en polvo con una conformación espacial de forma microcapsular, la cual comprende una corona o capsula externa a base de polisacárido; y un núcleo que contiene nanopartículas de un material polimérico o lipídico, el principio activo nanoencapsulado y un surfactante. Además se presenta el proceso de obtención de las microcapsula y su uso.

DISPOSITIVO Y MÉTODO DE ALIMENTACIÓN DE FLUIDOS O SEMIFLUIDOS Y MÁQUINA PARA LA DECORACIÓN.

(30/04/2020) Dispositivo y método de alimentación de fluidos o semifluidos y máquina para la decoración. El dispositivo de alimentación de productos fluidos o semifluidos comprende un depósito que contiene un producto fluido/semifluido (L), medios dispensadores del producto, una unidad de bombeo conectada al depósito y a dichos medios dispensadores con tubos de conexión y configurada para transferir el producto (L) desde el depósito hacia los medios dispensadores , medios de medición de presión asociados a los tubos de conexión y una unidad de gestión y control que controla la unidad de bombeo , medios de medición del caudal del producto (L) para controlar el flujo del producto y conectados a la unidad de gestión y control para mantener un caudal sustancialmente constante.

PROCEDIMIENTO DE REGISTRO GLOBAL UNIFICADO E IDENTIFICACIÓN UNIVERSAL DE PRODUCTOS DE ORIGEN BIOLÓGICO PARA FINES MEDICINALES.

(30/04/2020) Un procedimiento de registro global unificado e identificación universal de productos de origen biológico para fines medicinales, que comprende: - Generación de un contenedor de datos global y único en el sistema para cada producto y partes relacionadas, uno o más contenedores de datos locales asociados al contenedor global, uno o más perfiles de datos asociados a los contenedores, un identificador público y privado únicos e intransferibles asociados al contenedor global, uno o más mapas de traducción alfanumérico-hexadecimal asociados con el identificador público y el identificador privado, y de un código de identificación público único e intransferible, y almacenar estos datos en una base de datos accesible por diferentes partes en función de los permisos de acceso a los datos. - Identificación del contenedor de…

USO DE RECAMBIO PLASMÁTICO DE BAJO VOLUMEN PARA EL TRATAMIENTO DE LA ENFERMEDAD DE ALZHEÍMER EN ETAPAS TEMPRANA Y MODERADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2020). Solicitante/s: GRIFOLS WORLDWIDE OPERATIONS LIMITED. Inventor/es: GRIFOLS ROURA,VICTOR, PÁEZ REGADERA,Antonio Manuel, NUÑEZ DOMENECH,Laura. Clasificación: A61P25/28, A61K38/38.

La presente invención se refiere e una composición que comprende albúmina humana a una concentración entre 5% (p/v) y 25% (p/v) para el tratamiento de la Enfermedad de Alzheimer leve y moderada mediante recambio plasmático de bajo volumen (LVPE, por sus siglas en inglés).

BLOQUE DE SOPORTE CON SECCIONES INDIVIDUALES HUECAS PARA UNA MAQUINA FORMADORA DE ARTICULOS DE VIDRIO Y, METODO DE FABRICACION.

(30/04/2020) La presente invención se refiere a un bloque de soporte con secciones individuales huecas, para una maquina formadora de artículos de vidrio y a su método de fabricación. El bloque de soporte es del tipo que comprende: un cuerpo de soporte de una sola pieza, formado por una pared frontal, una pared trasera y paredes laterales formando un cuerpo rectangular hueco; una pared intermedia y una pluralidad de paredes transversales ubicadas dentro de la periferia interna del cuerpo de soporte, en una relación cuadricular formado una primera pluralidad de secciones huecas alineadas a todo lo largo de la pared frontal y, una segunda pluralidad de secciones huecas alineadas a todo lo largo de la pared trasera, cada primera sección hueca y cada segunda sección hueca siendo alineadas y ubicadas en una relación una detrás de la otra.…

Sistema de brazos adaptables para carretillas de mano.

(30/04/2020) 1. Sistema de brazos adaptables para carretillas de mano los cuales pueden ser colocados en diferentes posiciones para facilitar el transporte, caracterizado por tener unos brazos abatibles adheridos a un tubo o casquilla horizontal con giro sobre un eje que comprenden un cierre de fijación formado por una palanca que bascula sobre el eje del soporte con un diente de enganche a una pletina plana con muescas la cual está adherida a la parte fija de la carretilla. El cierre dispone de un muelle con un extremo enganchado en la pinza y el otro en el brazo articulado . 2. Sistema de brazos adaptables para carretillas de mano según reivindicación 1 caracterizado por una pinza de fijación compuesta por una pletina con un eje preferentemente en su parte central para bascular sobre el soporte que está…

Caja de ortodoncia mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2020). Solicitante/s: ARGOTR ILARDIA, Irantzu. Inventor/es: ARGOTR ILARDIA,Irantzu. Clasificación: A61C3/00.

1. Caja de ortodoncia mejorada formado por una base y una tapa unida por un eje de giro, que se caracteriza por estar dividida en compartimientos para una serie de elementos como pueden ser un aparato dental , una pasta de dientes y un cepillo de dientes . 2. Caja de ortodoncia mejorada según reivindicación 1, caracterizada porque en un compartimiento existe un revestimiento protector. 3. Caja de ortodoncia mejorada según reivindicación 1 y 2 caracterizada porque tiene un cierre superior y un cierre inferior con propiedades magnéticas.

PDF original: ES-1245620_U.pdf

DISPOSITIVO DECANTADOR Y CLARIFICADOR BRUNSTEIN (D&C- BRUNSTEIN), Y PROCESO PARA OBTENER UNA MEZCLA AMIGABLE A PARTIR DE LOS EXCREMENTOS TÓXICOS QUE GENERA LA INDUSTRIA DEL SALMÓN.

(30/04/2020) El objetivo del presente desarrollo es poner término a la contaminación producida por vertidos de excrementos de salmón en esteros de agua limpia, zonas lacustres, napas de aguas subterráneas y fondos marinos y mejorar las condiciones de la biomasa para un desarrollo sustentadle de las especies. La solicitud considera un dispositivo llamado D&C-Brunstein para decantar, clarificar los excrementos generados por la industria salmonera en pisciculturas y jaulas marinas, y también un proceso para a partir de estos residuos poder neutralizarlos hasta obtener una mezcla amigable con el medio ambiente. El desarrollo de alevines de salmones en pisciculturas y su crecimiento en jaulas marinas produce excrementos contaminantes que el D&C- Brunstein clarifica y decanta eficientemente, maximiza la decantación de la fracción…

Filamento antibacteriano, repelente de insectos y aromatizado para impresoras 3D.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2020). Solicitante/s: OÑATE MOLINA, Enrique. Inventor/es: OÑATE MOLINA,Enrique, ALONSO PEREZ,Pedro María. Clasificación: B29C64/10, B33Y70/10.

1. Filamento para impresoras 3D que está caracterizado por estar conformado por un cuerpo materializado con un polímero, donde el polímero se selecciona entre ácido poliláctico (PLA) y poliuretano termoplástico (TPU) u otros elastómeros (TPEs), con componentes antibacterianos. 2. Filamento para impresoras 3D según reivindicación 1 en donde el cuerpo está impregnado de sustancias repelentes de insectos y aromáticas. 3. Filamento para impresoras 3D según reivindicación 1 que está caracterizado por estar conformado por un cuerpo materializado íntegramente con poliuretano termoplástico u otros elastómeros (TPU/TPE's) con componentes antibacterianos.

PDF original: ES-1245650_U.pdf

CONECTOR PARA SISTEMAS DE ENCOFRADO Y SISTEMA DE ENCOFRADO ASOCIADO AL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2020). Solicitante/s: Inveral S.L. Inventor/es: ARDILA LOPEZ,German. Clasificación: E04G13/02, E04G17/00, E04G11/10.

Conector para sistemas de encofrado, que comprende un elemento de unión configurado para introducirse en un perfil de soporte de un panel de encofrado , provisto de un orificio receptor configurado para recibir una barra de inserción . Dicho conector comprende adicionalmente un elemento de sujeción acoplable al elemento de unión , configurado para apoyarse sobre el perfil de soporte y mantener sujeto el elemento de unión en dicho perfil de soporte . Sistema de encofrado asociado a dicho conector.

PDF original: ES-2757985_A1.pdf

BÁSCULA Y SISTEMA DE PESAJE PARA GANADO.

Sección de la CIP Física

(30/04/2020). Solicitante/s: COMPAÑÍA GENERAL DE COMPRAS AGROPECUARIAS, S.L.U. Inventor/es: SALVADÓ GUALLAR,Jordi. Clasificación: G01G3/12, G01G21/22, G01G17/08.

Báscula y sistema de pesaje para ganado. Una báscula y un sistema de pesaje para ganado que están encaminados a proporcionar un control preciso del peso de cada uno de los animales en tiempo real en la fase de cebo; donde el peso de cada animal se puede controlar cada vez que se acerca a alimentarse a un comedero adyacente a la báscula . El sistema permite identificar al animal mientras está comiendo, y de esta forma se pueden controlar y almacenar los pesos todas las veces que el animal se acerca a comer. Permite pesar al animal apoyando solamente sus patas delanteras sobre la báscula . Se destaca que la báscula tiene una estructura que solamente permite comer a un solo animal, evitando que varios animales apoyen simultáneamente sus patas sobre la báscula.

PDF original: ES-2757979_A1.pdf

PDF original: ES-2757979_B2.pdf

Refugio solar mejorado portátil y multifuncional como parasol-vestidor y guardador de pertenencias.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: MARTÍN COMPAIRED,Clara Luna. Clasificación: E04H15/44, E04H15/58.

Refugio solar mejorado portátil y multifuncional como parasol-vestidor y guardador de pertenencias. La presente invención se refiere a un refugio solar portátil mejorado. Permite tres posiciones diferentes, parasol, vestidor o guardador de pertenencias. La fijación de las diversas posiciones se obtiene de una manera sencilla gracias al diseño de su estructura así como a los sistemas de fijación situados en ella. La invención permite ser transportada cómoda y ergonómicamente, puesto que el envase de la invención se conforma con la propia tela que proporciona la sombra. A esta, se une una mochila que permite transportar otros utensilios, asociados al lugar de uso. Consecuencia de lo anterior, la invención propuesta aporta las ventajas de versatilidad y confort para el usuario frente al resto de invenciones existentes.

PDF original: ES-2757908_A1.pdf

ESTRUCTURA DESPLEGABLE, EDIFICACIÓN Y MÉTODO DE CONSTRUCCIÓN DE UNA EDIFICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Inventor/es: LÓPEZ CÉSAR,Isaac, PÉREZ VALCÁRCEL,Juan, SUÁREZ RIESTRA,Félix, MUÑOZ VIDAL,Manuel, HERMO SÁNCHEZ,Víctor, FREIRE TELLADO,Manuel, MUÑIZ GÓMEZ,Santiago, ARAGÓN FITERA,Jorge, MOSQUERA REY,Emilio. Clasificación: E04B1/344.

Estructura desplegable, edificación y método de construcción de una edificación. Estructura desplegable que comprende una malla de barras y nudos autobloqueables, cada nudo autobloqueable comprendiendo una pluralidad de vástagos dispuestos radialmente respecto a un eje común del nudo, las barras estando vinculadas rotativamente al nudo autobloqueable a través de los vástagos, y cada una de las barras y su vástago correspondiente están dispuestos en forma de T, comprendiendo las barras una zona de apoyo extrema y una zona de apoyo media, la zona de apoyo extrema de una barra estando configurada para contactar con la zona de apoyo media de una barra contigua de forma que las barras se apoyan recíprocamente entre sí en una condición desplegada de la estructura y se acodala el nudo autobloqueable. También se describe una edificación que comprende dicha estructura desplegable y un método de construcción de la edificación.

PDF original: ES-2757982_A1.pdf

AISLADOR SÍSMICO DE ESQUINA PARA ADECUACIÓN SÍSMICA DE EDIFICIOS.

(30/04/2020) Aislador sísmico de esquina para adecuación sísmica de edificios, tanto de obra nueva como existentes, conformados por al menos un elemento resistente en forma de marco con un tabique de ladrillos en su interior, el aislador consistiendo en una pieza monobloque formada por un material más flexible que el marco y que los ladrillos del tabique, comprendiendo dos brazos dispuestos en ángulo recto, uno para situarse entre el marco y el tabique en dirección vertical y otro para situarse entre el marco y el tabique en dirección horizontal, cuyo grosor en la dirección perpendicular al plano del tabique es de 0.5 a 1.5 veces el grosor de los ladrillos del tabique, siendo el ancho de los brazos igual o mayor a un tercio de la altura de un único ladrillo del tabique y su longitud igual o mayor a tres veces el ancho del propio brazo, siendo…

COMPRESOR PORTÁTIL SUBE ESCALERAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/04/2020). Solicitante/s: ORTIZ ALMELA, Salvador. Inventor/es: ORTIZ ALMELA,Salvador. Clasificación: F04B35/06.

Compresor portátil sube escaleras que, comprendiendo esencialmente un bloque motor-compresor y un depósito , entre otros elementos funcionales, tales como caja eléctrica , tubo de impulsión , tomas de aspiración , presostato , válvula antirretorno , electroválvula de NA , seta de emergencia , válvula de seguridad , manómetro , interruptor , llave de servicio y llave de purga de condensados , está caracterizado por comprender un chasis con ruedas para su empuje o arrastre y asa de manejo, en el que el conjunto bloque motor-compresor y depósito van montados verticalmente sobre una base horizontal , es decir, con el bloque motor-compresor situado directamente sobre dicha base y con el depósito dispuesto, en vertical, sobre dicho bloque , y en que las ruedas son tipo "sube escaleras" y van incorporadas en grupos de tres o cuatro en respectivos soportes giratorios acoplados a ambos lados de dicha base horizontal del chasis.

MÉTODO DE FABRICACIÓN DE UNA LENTE Y DISPOSITIVO DE ULTRASONIDOS QUE COMPRENDE DICHA LENTE.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(30/04/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BENLLOCH BAVIERA,JOSE MARIA, JIMÉNEZ GONZÁLEZ,Noé, CAMARENA FEMENÍA,Francisco, JIMÉNEZ GAMBÍN,Sergio. Clasificación: A61N7/00, A61N7/02, G03H3/00.

La invención presenta un método para fabricar una lente para un aparato de ultrasonidos, así como un aparato que comprende dicha lente. El método comprende elegir un punto de fuente , proveer un volumen de tratamiento situado dentro de un modelo detejido óseo , proveer una pluralidad de nodos repartidos dentro del volumen de tratamiento y simular la emisión de una onda esférica desde cada uno de los nodos . Se crea así un frente de onda simulado en el que cada onda esférica tiene una amplitud y una fase, existiendo al menos dos nodos con amplitud y/o fase distinta. El frente de onda simulado se recibe en una superficie de recepción . A partir de los resultados procesados, se diseña una superficie de lente holográfica capaz de generar un patrón de onda equivalente al frente de onda simulado.

DISPOSITIVO INERCIAL COMPACTO DE ENTRENAMIENTO MUSCULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2020). Solicitante/s: MICATON ERGONOMICS, S.L. Inventor/es: PAZ DOMONTE, ENRIQUE, MONTES PEREZ, MANUEL, PEREZ TRIGANO,MICHAEL WILLIAM, MEJÍAS SACALUGA,Ana. Clasificación: A63B21/22.

Dispositivo inercial compacto de entrenamiento muscular, conformado por un cuerpo de tiro y una cuerda de accionamiento. El cuerpo de tiro comprende a su vez un eje principal giratorio, un carrete montado sobre el eje principal , un elemento de inercia vinculado solidariamente a un extremo del eje principal para acumulación de energía cinética procedente de la rotación del eje principal , y un engranaje planetario , que comprende a su vez un engranaje central montado sobre el eje principal , para multiplicación de la velocidad de transmisión desde el eje principal accionado por el carrete hasta el elemento de inercia . En su realización preferente, el carrete es un carrete cónico que presenta un sector de menor diámetro al que se vincula solidariamente un extremo de la cuerda.

DISPOSITIVO PARA LA RECOGIDA DE ACEITUNAS.

(30/04/2020) 1. Dispositivo recogedor de aceitunas, comprendiendo: - una estructura de soporte provista de un tramo central con un mástil acoplable a un vehículo tractor y de dos tramos extremos fijados al tramo central mediante unas bisagras , con posibilidad de giro entre una posición vertical de transporte y una posición horizontal de trabajo; - unas hileras paralelas de rodillos de púas , distanciadas en la dirección de avance del dispositivo, estando dichos rodillos de púas montados en la estructura , sobresaliendo por debajo de la misma para clavar las aceitunas del suelo, y - unos cajones recogedores de aceitunas; - unos peines para el desclavado de las aceitunas recogidas por los rodillos de púas , a medida que dichos rodillos van girando, y su vertido en los cajones recogedores ; caracterizado porque…

Cabezal de ducha con esponja intercambiable.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(30/04/2020). Solicitante/s: MESEGUER PARDO, Fernando. Inventor/es: MESEGUER PARDO,Fernando. Clasificación: A47K7/04, B65B1/18.

1. Cabezal de ducha con esponja intercambiable caracterizado porque comprende un velcro de gancho autoadhesivo acoplado al mismo. 2. Cabezal de ducha con esponja intercambiable, según reivindicación 1, caracterizado porque dicho velcro de gancho autoadhesivo , está creado en una sola pieza y dispone de unos orificios del mismo diámetro que los inyectores de agua del cabezal (1, 1a, 1b, 1c, 1d). 3. Cabezal de ducha con esponja intercambiable, según reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque la esponja tiene hechos unos orificios (6 6a, 6b, 6c, 6d) del mismo diámetro que los inyectores del cabezal de ducha . 4. Cabezal de ducha con esponja intercambiable, según reivindicaciones 1, 2 y 3 caracterizado porque la esponja lleva incorporado un velcro de bucle con orificios del mismo diámetro que los orificios de la esponja (6, 6a, 6b, 6c, 6d).

PDF original: ES-1245622_U.pdf

CUBO PARA FREGAR.

(30/04/2020) 1. Cubo para fregar que comprende un recipiente conformado a partir de paredes laterales y un escurridor para fregona acoplable al recipiente, comprendiendo el escurridor un cuerpo moldeado provisto de una pluralidad de aletas distribuidas radialmente y definidas por una parte exterior y una parte interior unidas superiormente por un tramo superior curvado, finalizando la pluralidad de aletas en una base central presente en el cuerpo moldeado, caracterizado por el hecho de que la cara interior del tramo superior curvado incluye un nervio de refuerzo, incluyendo el cuerpo moldeado una extensión de cuello cilíndrica dispuesta exteriormente con respecto a la pluralidad de aletas, tal que define dos canales de evacuación de líquido concéntricos dispuestos uno de ellos en la cara exterior y el otro en la cara interior de la extensión de…

Método de revalorización estética de losas de piedra natural o mármol.

(30/04/2020) La presente invención aporta un proceso de revalorización estética de piezas de piedra natural o de mármol que comprende los pasos de aportar una imagen digital de una pieza de piedra natural o de mármol que se va a procesar; dividir en elementos finitos la imagen digital; obtener los parámetros definitorios del color de cada elemento finito; ajustar manual o automáticamente los parámetros definitorios del color de uno o más elementos finitos para aumentar el valor estético de la pieza de piedra natural o mármol tras su procesado; producir instrucciones para la aplicación de una máscara de acondicionamiento físico y para la aplicación de una máscara de impresión en base al ajuste de los parámetros definitorios del color de uno o más elementos finitos; aplicar la máscara de acondicionamiento físico a la pieza de piedra natural o de mármol…

DISPOSITIVO DE BLOQUEO Y DESBLOQUEO DE UN MECANISMO DE ENROLLADO PARA UNA TELA MOSQUITERA Y CAJÓN DE PERSIANA ENROLLABLE QUE INCLUYE DICHO DISPOSITIVO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(30/04/2020). Solicitante/s: VIUDA DE RAFAEL ESTEVAN GIMENEZ, S.L.. Inventor/es: LOPEZ CANICIO,JOSE LUIS, PONCE PÉREZ,Miriam. Clasificación: E06B9/56, E06B9/50.

Dispositivo de bloqueo y desbloqueo de un mecanismo de enrollado para una tela mosquitera y cajón de persiana enrollable que incluye dicho dispositivo. Dispositivo de bloqueo y desbloqueo de un mecanismo de enrollado para una tela mosquitera susceptible de ser instalada en un cajón de una persiana enrollable, caracterizado por el hecho de que incluye un eje rotatorio susceptible de ser montado en un cajón interior de dicha persiana enrollable, siendo capaz dicho eje rotatorio de acumular, en una posición activa, energía potencial susceptible de ser transmitida a un elemento tubular de soporte de dicha tela mosquitera, un cuerpo de bloqueo y desbloqueo provisto de medios de retención del movimiento de giro de dicho eje rotatorio cuando este eje se encuentra en la mencionada posición activa, y medios de unión solidaria del cuerpo de bloqueo y desbloqueo con dicho elemento tubular de soporte de la tela mosquitera.

PDF original: ES-2757978_B2.pdf

PDF original: ES-2757978_A1.pdf

Dispositivo de suministro de agua para cafeteras expreso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(30/04/2020). Solicitante/s: Smart Water SL. Inventor/es: FERNÁNDEZ CAMPÀ,Josep. Clasificación: C02F1/68.

Dispositivo de suministro de agua para cafeteras expreso; que comprende un depósito contenedor de agua osmotizada, un tubo de alimentación que conecta una salida de agua del depósito con una entrada de agua a la cafetera (C) y un filtro mineralizador intercalado en el tubo de alimentación . Este dispositivo incluye unos medios para aumentar la capacidad de mineralización del agua osmotizada contenida en el depósito ; comprendiendo dichos medios una botella contenedora de CO2, provista de un manorreductor con manómetro, y conectada por medio de un tubo de suministro a un difusor que añade CO2 al agua osmotizada contenida en depósito, aumentando su capacidad de mineralización en el filtro mineralizador.

PDF original: ES-2757980_B2.pdf

PDF original: ES-2757980_A1.pdf

GENERADOR MÓVIL AUTÓNOMO DE ENERGÍA FOTOVOLTAICA Y PROCEDIMIENTO DE PLEGADO/DESPLEGADO DE LOS PANELES SOLARES.

(30/04/2020) Generador móvil autónomo de energía fotovoltaica y procedimiento de plegado/desplegado de los paneles solares, que comprende un juego de paneles solares , dispuestos sobre una estructura portante y una cruceta , donde toda la estructura portante está soportada por una bancada con medios de rodadura y medios de enganche a un vehículo de tracción, con un sistema de seguimiento solar de dos ejes desde dos ejes de movimiento, por un lado, Acimut con un buje y un actuador lineal y por otro lado el movimiento de elevación soportado por una guía portante elíptica ; también incluye un dispositivo de esquiva de viento con un eje de giro del sistema de giro horizontal de los paneles solares ; un sistema de rodadura con estabilizadores debajo de la bancada con unos brazos dispuestos en diagonal sobre los medios de elevación…

DISPOSITIVO AUXILIAR ECONOMIZADOR DE AGUA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(30/04/2020). Solicitante/s: LANZAS TORRES, Joaquín. Inventor/es: LANZAS TORRES,Joaquín. Clasificación: E03C1/08, F16K99/00, F16K31/52.

Dispositivo auxiliar economizador de agua para ser acoplado a grifos existentes en viviendas que comprende un cuerpo principal formado por un brazo de palanca , un adaptador de altura amovible , un cilindro hueco , que aloja en su interior unos medios de regulación controlados por un tornillo de regulación de presión axial y un tornillo de bloqueo de tensión de retorno ; una abrazadera al cuerpo del grifo , y un vástago telescópico fijado a la maneta del grifo mediante una abrazadera que traslada los movimientos de la maneta del grifo a los medios de regulación, a través de una hendidura practicada en la parte central del cilindro hueco.

FÉRULA INTRAORAL CON ARCO PARA EVITAR RONQUIDOS Y APNEAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(30/04/2020). Solicitante/s: Navarro Segura, Miguel. Inventor/es: NAVARRO SEGURA,MIGUEL. Clasificación: A61F5/56.

Férula intraoral con arco para evitar ronquidos y apneas, cuyo arco sale desde la parte interna anterior de la férula y con unas prolongaciones hasta la parte posterior que transcurren paralelas al plano de mordida hasta un punto en el que se tuercen y se unen en una zona curvada formando el final del arco que es el que retiene la lengua evitando su posible desplazamiento hacia la parte posterior de la cavidad bucal del usuario.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .