44 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Marzo de 2020. (Página 2)

CONTROLADOR PARA ROBOTS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: ERLE ROBOTICS, S.L. Inventor/es: MAYORAL VILCHES,Victor, HERNANDEZ CORDERO,Alejandro, MUÑIZ ROSAS,Aday, MUGURUZA GOENAGA,Iñigo. Clasificación: B25J9/16.

En este documento se describe detalladamente y con la inclusión de un ejemplo de implementación de la correspondiente invención, así como de las correspondientes figuras representativas del objeto de la misma, un controlador que permite implementar una arquitectura abierta para controladores o sistemas de control multi-robot universales. De conformidad con la realización preferente de la presente invención, es posible desarrollar, con base en el mismo método, toda clase de sistemas de control compatibles con una pluralidad de robots, independientemente de su fabricante o su tipología.

BATERÍA DE CONEXIONADO INTERNO DINÁMICO AUTO-GESTIONADO.

(19/03/2020) Batería de conexionado dinámico interno auto-gestionado, de las que se componen de un grupo de sub-baterías {SB , SB . SB(1,p), SB , SB ,...,SB(2,p),...,SB(s,p)}, siendo la capa CP(¡) {SB(i, 1), SB(i,2),...,SB(i,p)} donde 'i' toma valores entre T y 's', estando la capa CP(¡) delimitada o establecida en el lado de los polos positivos de las sub-baterías por un conductor o pletina conductora PC(i-1) y en el lado de los polos negativos por la pletina conductora PC(i), donde incorpora al menos un interruptor ISX(i,j) conectado en serie con cada una de las sub-baterías SB(ij), de manera que con este interruptor en posición de abierto, la sub-batería SB(i,j) en serie pasa a un estado…

Combinación sinérgica insecticida de vinagre y aceite esencial de cítricos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/03/2020). Solicitante/s: MITRA SOL TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: SAURA LOPEZ,DOMINGO, MICOL MOLINA, VICENTE, MARTI BRUÑA,NURIA, VALERO ROCHE,Manuel, GEA BOTELLA,Sara, MULA MUÑOZ,David, OLIVARES ROLDÁN,Jesús Tómas, MIRABET SEGURA,Carlos, DOÑA GÓNGORA,José Manuel, DEL CASTILLO BELDA ROIG,Mari, CORTÉS MENDOZA,Elena. Clasificación: A01P7/04.

La presente invención consiste en una formulación de un producto de aplicación dentro del sector agrícola principalmente, basado en un extracto de limoneno de cítricos combinado con ácido acético como emulsionante para su uso como insecticida natural sobre plagas de cultivos. Los resultados muestran que resulta una combinación eficaz logrando tasas de hasta un 100% para pulgón y mosca blanca al cabo de una semana de aplicación.

PDF original: ES-2749225_A2.pdf

PDF original: ES-2749225_R1.pdf

Cajón de seguridad para hamacas de playa, piscina y similares.

(19/03/2020) 1. Cajón de seguridad para hamacas de playa, piscina y similares, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor metálico que se solidariza a la cara inferior en correspondencia con el borde anterior de la hamaca de que se trate, bastidor metálico en el que se definen unas guías paralelas solidarias al mismo, destinadas a recibir en su seno con capacidad de desplazamiento axial a respectivos elementos de guiado que emergen superior y lateralmente de la embocadura de un cesto de naturaleza rígida, con la particularidad de que al menos uno de los elementos de guiado de la cesta, como la correspondiente guía en la que juega, se rematan en pletinas acodadas (8-8')…

ESTRUCTURA MODULAR AMPLIABLE DE SOPORTE MULTIFUNCIONAL.

(19/03/2020) La invención se refiere a una estructura modular ampliable de soporte multifuncional conformada a partir de un conjunto de elementos modulares conectables entre sí con diversos accesorios de sujeción y apoyo que, en función del número y tipo utilizado, permite adaptar su forma y dimensión a las necesidades de cada caso, otorgándole carácter multifuncional para su utilización, tanto en el ámbito profesional como particular, como medio de soporte para la colocación de objetos de distinta índole, por ejemplo como soporte para tablas de surf, de snowboard, de skate, de windsurf,...caracterizada por comprender elementos conectables modulares de sujeción a techo o de apoyo a suelo, que…

DISPOSITIVO DE ASCENSO ADAPTADO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/03/2020). Solicitante/s: ASOCIACION BEY PRO ACTION. Inventor/es: HASSEN-BEY GONZALEZ,Gema. Clasificación: A61G5/02, B62M1/14.

Dispositivo de ascenso adaptado, para avance en situación de pendiente y acopladle a personas con movilidad reducida en el tren inferior que comprende una base formada por uno o más raíles paralelos; sobre los que desliza un asiento , con un respaldo paralelo a los raíles y un soporte para las piernas y un cable , cuerda o similar, dispuesto paralelo a los raíles y fijado a un punto estable, como un anclaje independiente de la base que comprende una polea.

CAPTADOR DE HUMEDAD ATMOSFÉRICA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(19/03/2020). Solicitante/s: MIRALLES CANO, Santiago Jose. Inventor/es: MIRALLES CANO,Santiago Jose. Clasificación: F25B39/04, E03B3/28.

Un captador de humedad atmosférica de condensación de un material fluido líquido en suspensión que se conducen por su propia fuerza hacia el captador de humedad atmosférica ; donde el captador comprende un recipiente almacenador inferior dispuesto en la porción inferior del captador de humedad atmosférica ; al menos una estructura superior acoplada mecánicamente a al menos una superficie interior del recipiente almacenador inferior de manera vertical, donde la estructura superior dentro del recipiente almacenador inferior condensa material fluido líquido, que es almacenado temporalmente dentro del recipiente almacenador inferior ; y las estructuras superiores están acopladas mecánicamente al recipiente almacenador inferior de modo vertical y espaciadas paralelamente por una predeterminada distancia D equidistante dentro del recipiente almacenador inferior.

APARATO PARA REFRIGERACIÓN RÁPIDA DE BEBIDAS ENVASADAS.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/03/2020). Solicitante/s: EFF SAS. Inventor/es: CISMONDI,Luciano, DI LORENZO,Pablo Esteban, KÖLLIKER FRERS,Nicolas, CONDOMÍ ALCORTA,Marcos. Clasificación: F25D31/00.

Un aparato para refrigeración rápida de bebidas envasadas que incluye un tanque de inmersión aislado térmicamente apto para contener líquido refrigerante y un serpentín evaporador ubicado dentro del tanque donde se sumergirá un envase sostenido con un medio de sujeción conectado a un eje de rotación axial vertical montado sobre un carro desplazable verticalmente, ambos accionables mediante medios motores controlables por una unidad de control que comanda una serie de pasos secuenciales tales como el accionamiento de la rotación de dicho eje de rotación axial en un rango de velocidad y por un período de tiempo predeterminados seguido de una ralentización de la rotación de dicho eje de rotación axial a una velocidad predeterminada con un simultáneo desplazamiento vertical de vaivén del envase mediante el carro desplazable verticalmente por un período de tiempo predeterminado tantas veces como lo determine la unidad de control.

Terapias de combinación para el tratamiento de la enfermedad de Alzheimery transtornos relacionados.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/03/2020). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: ELMALEH, DAVID, R.. Clasificación: A61K31/70, A61P25/00, A61P25/28, C07H17/00, C07D471/00, A61K31/4162, C07D498/00, C07H5/02.

Combinación farmacéutica que comprende un primer compuesto y un segundo compuesto para su uso en disminuir la progresión de o en el tratamiento de una enfermedad o un estado seleccionado de enfermedad de Alzheimer, demencia, un estado asociado a la amiloidosis y una lesión en la cabeza, en la que el primer compuesto es cromolina o una sal de la misma y se formula para inhalación como un polvo seco de menos de 3 micrómetros de tamaño de partícula; y el segundo compuesto es un fármaco antiinflamatorio no esteroideo (AINE).

PDF original: ES-2749096_T3.pdf

PALANQUETA SEPARADORA DE HOJAS DE VIDRIO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/03/2020). Solicitante/s: HUERTA RECALDE, Jonathan. Inventor/es: HUERTA RECALDE,Jonathan. Clasificación: C03B40/00.

1. Palanqueta separadora de hojas de vidrio, constituida por una pieza alargada en forma de palo , caracterizado por comprender un extremo como mango , y el otro extremo comprende una protuberancia arqueada , como punto de apoyo de la palanca, y terminación en cuña. 2. Palanqueta separadora de hojas de vidrio, según reivindicación 1, donde la superficie que entra en contacto con las hojas de vidrio viene reforzada con una pieza antideslizante . 3. Palanqueta separadora de hojas de vidrio, según reivindicación 1, donde la forma y altura de la protuberancia arqueada pueden ser rectas o más pronunciadas.

PDF original: ES-1244194_U.pdf

SEGMENTO DE PERFIL POLIMÉRICO, ESTRUCTURA HÍBRIDA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(19/03/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: BONET SENACH,José Luis, ALBIOL IBÁÑEZ,José Ramón, MAS BARBERA,Javier, SÁNCHEZ LÓPEZ,Miguel. Clasificación: E04C3/29, E04C3/28.

Estructura híbrida formada por hormigón y un perfil polimérico, este último estando formado por segmentos de tipo longitudinal, con al menos un alma, una zona o ala inferior, una zona o ala superior y elementos para el ensamblaje a un segmento adyacente, constando la zona o ala superior de unas pestañas laterales a modo de encofrado colaborador, así como de nervios a modo de conectores rigidizadores configurados para asegurar el hormigón a dicha zona o ala. Se reivindica así mismo los propios segmentos que forman el perfil polimérico y un procedimiento de instalación de la estructura híbrida de la presente invención.

DISPOSITIVO OPTICO CONFIGURABLE.

(19/03/2020) Dispositivo óptico configurable que comprende un elemento óptico , o varios elementos ópticos dispuestos en cascada, donde cada elemento óptico comprende una zona activa constituida por una superficie de entrada y una superficie de salida para haces de luz, y un perímetro . Cada elemento óptico comprende al menos un primer electrodo transparente y al menos un contra- electrodo transparente cuyas conexiones eléctricas están situadas en la zona del perímetro . El dispositivo está configurado para que, mediante la aplicación de una diferencia de potencial entre los electrodos de cada elemento óptico , se genere un campo eléctrico que haga variar el grado de conmutación…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .