7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 07 de Enero de 2020.

PROCEDIMIENTO PARA OBTENER NANOCRISTALES MEDIANTE TRATAMIENTO ÁCIDO A PARTIR DE BIOMASA LIGNOCELULÓSICA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/01/2020). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: LOPEZ RUBIO,AMPARO, MARTINEZ SANZ,Marta, BENITO GONZÁLEZ,Isaac. Clasificación: C08B15/08.

Procedimiento para obtener nanocristales mediante tratamiento ácido a partir de biomasa lignocelulósica. La presente invención se refiere a un procedimiento para la obtención de nanocristales a partir de biomasa lignocelulósica, particularmente del residuo de las hojas de la planta marina Posidonia oceánica que se acumulan en las playas y costas. Asimismo, la presente invención se refiere a los nanocristales obtenidos por dicho procedimiento y su uso.

PDF original: ES-2736729_A1.pdf

Aparato cementador de metales y procedimiento de cementación en continuo mediante el mismo.

(07/01/2020) Aparato cementador de metales y procedimiento de cementación en continuo mediante el mismo. La presente invención recoge, por un lado, un aparato cementador de metales, formado por un depósito con fase líquida formada por disolución de metal noble y, fase sólida formada por metal cementante o menos noble en contacto con la disolución , donde una de dichas fases presenta movimiento a velocidad elevada respecto a la otra, y la diferencia de velocidades permite el cementado del metal noble sobre la fase sólida, y desprendimiento y separación simultáneos del mismo y, comprende medios de generación del movimiento de al menos la fase con la velocidad elevada y medios de retirada del metal noble precipitado. Por otro lado, la invención describe un procedimiento de cementación en continúo…

FUNDA PROTECTORA INFLABLE PARA VEHÍCULOS.

(07/01/2020) 1. Funda protectora inflable para vehículos que, aplicable para cubrir un vehículo automóvil con la finalidad de proporcionar protección al mismo, tanto ante los efectos del sol o del polvo, como ante efectos atmosféricos tales como el granizo o eventuales golpes, y constituida a partir de un cuerpo laminar formado por dos capas , una interna y otra externa, de material plástico que definen, al menos, una cámara de aire inflable a través de, al menos, una válvula , habiéndose previsto también unos medios de sujeción de la funda al vehículo una vez colocada sobre éste, está caracterizada por el hecho de que la, al menos, una cámara de aire inflable que definen las dos capas , interna y externa, presenta una pluralidad de espacios (4a) rellenables de aire independientes y comunicados…

DISPOSITIVO DE MONTAJE DE RAILES PARA SEPARADORES DESLIZABLES ENCONTENEDORES DE TRANSPORTE.

(07/01/2020) 1. Sistema de raíles de sujeción de elementos correderos configurados para separar y sujetar artículos contenidos en un interior de un contenedor, caracterizado porque comprende: - una guía longitudinal , configurada para fijarse rígidamente a un lateral de un contenedor, que comprende: - una ranura central longitudinal, configurada para alojar al menos una pieza deslizante ; - una abertura (14, 14') de la ranura central , en un extremo (12, 12') de dicha guía longitudinal , configurada para introducir y extraer dicha pieza deslizante de dicha ranura central ; - una pieza terminal (2, 2') ensamblada al extremo (12, 12') de dicha guía longitudinal ; y - la pieza deslizante configurada para deslizarse únicamente de forma longitudinal por la ranura central , y…

DISPOSITIVO PARA PREPARACIÓN DE CAFES, SOPAS O CALDOS PARA PREPARADOS DE SOPAS Y BEBIDAS A PARTIR DE MATERIA PULVERULENTA.

(07/01/2020) 1. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas y bebidas a partir de materia pulverulenta caracterizado por que comprende una bolsa de material permeable, en el interior de la cual se encuentra dispuesta la materia pulverulenta . 2. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas y bebidas a partir de materia pulverulenta según reivindicación 1 donde la bolsa se encuentra materializada en papel poroso apto para uso alimentario. 3. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas y bebidas a partir de materia pulverulenta según reivindicación 1 o 2, donde la bolsa se encuentra cerrada. 4. Dispositivo para preparación de cafés, sopas o caldos para preparados de sopas…

Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos y aparato que incluye dicho dispositivo de cierre.

(07/01/2020) 1. Dispositivo de cierre para puertas de aparatos como hornos de cocción o mantenedores de calor para alimentos, del tipo de los que comprenden una cubierta en la que se define una cámara para los alimentos y una puerta dotada de un tirador para acceder a dicha cámara, estando articulada dicha puerta con dicha cubierta en torno a un eje de bisagra, comprendiendo dicho dispositivo un elemento de gancho susceptible de ser montado en la puerta y dotado de al menos un diente de bloqueo, un elemento de bloqueo del gancho con una superficie de sujeción del diente de bloqueo, siendo susceptible dicho elemento de bloqueo de ser montado en la cubierta del aparato en una posición tal que trabaje con dicho gancho entre una condición de retención reciproca con dicho gancho en una posición de cierre…

PROCEDIMIENTO PARA SUJETAR PIEDRAS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA EN OBJETOS DE JOYERÍA Y BISUTERÍA Y SUJECIÓN OBTENIDA MEDIANTE DICHO PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/01/2020). Solicitante/s: MORALES PACHECO, Lidia. Inventor/es: MORALES PACHECO,Lidia. Clasificación: A44C17/04, A44C17/02.

Procedimiento para sujetar piedras de joyería y bisutería en objetos de joyería y bisutería y sujeción obtenida mediante dicho procedimiento, donde el procedimiento comprende las etapas de: (i) configurar una base ornamental anterior, provista de, al menos, una ventana formalmente adecuada para recibir desde su parte posterior una piedra de joyería o bisutería, y cuya ventana está provista de unos topes para sujeción anterior de la piedra , (ii) colocar cada piedra en la ventana correspondiente, (iii) sellar la parte posterior de la base mediante una tapa de forma que las piedras queden sujetas posteriormente por dicha tapa y anteriormente por los topes formando un conjunto monobloque, y (iv) generar unos medios para sujetar el conjunto monobloque al objeto de joyería y bisutería.

PDF original: ES-2736748_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .