38 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 26 de Diciembre de 2019. (Página 2)

DISPOSITIVO DE AJUSTE DEL EJE EN PUERTAS EN SISTEMAS DE ACRISTALAMIENTO CON PANELES MÓVILES INDEPENDIENTES.

(26/12/2019) 1. Un dispositivo de ajuste de ejes de paneles puerta en sistemas de acristalamiento con paneles móviles independientes configurado para ser insertado de modo deslizable y longitudinalmente en un perfil hoja de un panel puerta , en donde el dispositivo de ajuste está caracterizado porque comprende: una plataforma sustancialmente plana, donde la plataforma comprende: una primera pared situada en un plano sustancialmente perpendicular u oblicuo y transversal a la plataforma ; al menos un primer orificio pasante en la primera pared que aloja un primer elemento de regulación con un eje paralelo…

BISTURÍ PARA CIRUGÍA DEL TÚNEL CARPIANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: COM-MEDY HEALTH DEVICES, S.L. Inventor/es: COLOMA SAIZ,Javier. Clasificación: A61B17/3211.

Bisturí para cirugía del túnel carpiano, mediante seccionado del ligamento transverso de! carpo; que comprende: - un mango , - un actuador alojado en el mango con posibilidad de desplazamiento longitudinal - una guia anterior hueca fijada al extremo anterior de! mango y que sobresale frontalmente de dicho mango , comprendiendo dicha guia anterior una hendidura longitudinal , y en su extremo libre un gancho alineado con la mencionada hendidura longitudinal y adecuado para la sujeción del ligamento transverso del carpo a seccionar y; » una cuchilla para el seccionado del ligamento transverso del carpo, estando dicha cuchilla unida a! actuador por medio de un eje , y posibilitada de desplazamíento, a lo largo de la hendidura longitudinal de la guia anterior , entre: una posición posterior inoperante y una posición anterior operativa de corte, limitada por el gancho.

PANEL CALEFACTABLE Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

(26/12/2019) La presente invención consiste en un panel de calefacción que utiliza como fuente de alimentación energía eléctrica para ser convertida en energía térmica. Para ello, la solución obtenida se basa en la obtención de una lámina de polímero conductor, ligero y reciclable que, gracias a la adición de aditivos conductores, puede cambiar sus propiedades térmicas y eléctricas,y sustituir a las resistencias metálicas generadoras de calor cuando se requiere este tipo de calefacción. La lámina aditivada con partículas conductoras forma parte de un panel calefactable que produce energía térmica al ser aplicado una corriente eléctrica,…

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE POLIOLES Y OTROS COMPUESTOS DE INTERÉS A PARTIR DE RESIDUOS PROCEDENTES DE ALMAZARAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: PÉREZ MUÑOZ,Antonio, BLÁZQUEZ GARCÍA,Gabriel, CALERO DE HOCES,Francisca Mónica, MARTÍN LARA,Mª Ángeles. Clasificación: C11B13/00, C11B1/10, C02F1/26, C02F1/22, C02F103/26.

La presente invención describe un procedimiento para el tratamiento de residuos procedentes de almazaras que permite obtener compuestos de interés industrial con alto valor añadido. Este procedimiento se basa en una optimización de la extracción hidrotérmica en un esquema de biorefinería, para la obtención de polioles (principalmente inositol), azúcares (glucosa yxilosa), antioxidantes (polifenoles) y oligómeros a partir de orujillo.

UN ESTESIÓMETRO DE MANO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/12/2019). Solicitante/s: BRILL ENGINES, S.L. Inventor/es: BUISAN FERRER,José, VALAT,Laurent David, NIETO CAVIA,Laura. Clasificación: A61B5/00, A61B3/00, A61B3/16.

Un estesiómetro de mano, que comprende un pulmón de gas conectado con intermediación de unos primeros medios de válvula a una fuente de gas y que comprende una cavidad expandible destinada a alojar en una fase de carga del estesiómetro un volumen del gas; una boquilla de salida conectada al pulmón de gas con intermediación de unos segundos medios de válvula y adecuada para dirigir un soplo del volumen del gas alojado en el pulmón de gas en una fase de disparo del estesiómetro; y un mecanismo para procurar en la citada fase de disparo del estesiómetro el desalojo del soplo del volumen del gas contenido en el pulmón de gas en dirección a la boquilla de salida mediante una contracción controlada de la cavidad expandible del pulmón de gas para asegurar una presión de salida substancialmente constante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .