39 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 19 de Diciembre de 2019. (Página 2)

SISTEMA DE ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA PARA VEHÍCULOS.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: H01M2/10, B60K1/04, B60K1/00, B60L53/80.

Es un sistema de almacenamiento de energía para vehículos formado por una batería y un compartimento para su alojamiento que permite la introducción y extracción de baterías y su conexión al sistema eléctrico del vehículo con comodidad, rapidez y a bajo coste, tanto de forma manual como basada en herramientas auxiliares con distinto grado de automatización. La batería cuenta con elementos de conexión eléctrica y elementos de conexión de comunicaciones y se introduce o extrae del compartimento con un desplazamiento horizontal. El compartimento incluye elementos de conexión eléctrica y elementos de conexión de comunicaciones complementarios a los de la batería y permite la refrigeración de la batería. De esta manera, un vehículo eléctrico puede incorporar baterías según sus necesidades, ajustando su coste a su utilización real y reduciendo los tiempos de espera debidos a la recarga de su almacenamiento de energía.

EQUIPO PARA LA DETERMINACIÓN DEL EQUILIBRIO ISOBÁRICO VAPOR-LÍQUIDO-SÓLIDO Y VAPOR-LÍQUIDO-LÍQUIDO-SÓLIDO.

Sección de la CIP Física

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: GOMIS YAGUES,VICENTE, ASENSI STEEGMAN,Juan Carlos, SAQUETE FERRANDIZ,Maria Dolores, FONT ESCAMILLA,Alicia, GARCIA CANO,Jorge, GOMIS BLASCO,Alejandro. Clasificación: G01N29/02, G01N25/14, G01N25/02.

La invención consiste en un equipo para la determinación del equilibrio cuando hay sólidos presentes. El equipo comprende un calderín que aloja una sonda ultrasónica que facilita la disminución del tamaño de partículas del sólido, una cámara de separación unida al calderín que está conectada a un condensador para llevar a cabo la condensación del vapor y la recirculación estable, y un matraz mezclador. Adicionalmente, se ha incrementado el diámetro del conducto que une el calderín y el matraz mezclador hasta ser suficiente para permitir la circulación de sólidos sin que se produzcan obstrucciones y se ha incorporado un dispositivo de recirculación formado por un conducto de recirculación con una resistencia eléctrica externa controlada para mantener a la mezcla a temperatura de burbuja. Asimismo se han instalado en el equipo unas válvulas para limpieza y toma de muestras.

EQUIPO DE REFERENCIA DE NAVEGACIÓN EN CIRUGÍA ROBÓTICA ASISTIDA MEDIANTE NAVEGACIÓN ESTEREOTÁXICA DE LOS ÓRGANOS Y PARTES BLANDAS DE LA ZONA PÉLVICA DE UN PACIENTE.

(19/12/2019) La presente invención se refiere a un apósito protector de visceras abdominales en terapia de presión negativa en abdomen abierto y se encuadra en el campo técnico de las vendas o apósitos, así como en el de los dispositivos para el drenaje de heridas o similares. El apósito protector está conformado por una capa superior y una capa intermedia vinculadas solidariamente entre sí al menos por sus respectivos bordes perimetrales, cada una de las cuales consiste en un cuerpo laminar. La capa superior incorpora una pluralidad de primeros orificios pasantes para paso de fluidos a su través, y la capa intermedia incorpora una pluralidad de burbujas rellenas de un fluido gaseoso a baja presión y una pluralidad de segundos orificios…

TAPÓN ABATIBLE PARA ENVASES.

(19/12/2019) Tapón abatible para envases, previsto para envases, comprendiendo un aro inferior previsto para acoplarse al gollete del envase y un tapón superior provisto interiormente de un fileteado previsto para acoplarse con la porción exterior roscada de la abertura del envase. El aro inferior y el tapón superior están articulados mediante una porción abisagrada expansible en una dirección perpendicular a la dirección de giro del tapón superior , tal que en una acción de giro del tapón superior con respecto al aro inferior correspondiente a una operación de apertura, la porción abisagrada se extiende una longitud predeterminada mientras que en una operación de cierre la porción abisagrada se repliega. Un extremo de la porción abisagrada…

PROTESIS DE CADERA O DE HOMBRO E INSTRUMENTAL DE COLOCACION.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: Desarrollos Biomecánicos INNOVASAN S.L. Inventor/es: ATIENZA VICENTE, CARLOS. M, GARCIA TORRES,FERNANDO, CORTÉS CUBERO,Javier, PEÑUELAS HERRÁIZ,Andrés. Clasificación: A61F2/46, A61F2/32, A61F2/40.

La prótesis comprende un componente esférico semiesférico soportado por un componente metafisario recto con un orificio transversal para el paso de un clavo diafisario , previsto para su inserción en el canal femoral o humeral. El componente metafisario se une al clavo diafisario por un enclavador longitudinal que atraviesa el clavo diafisario . El instrumental comprende un centrador de agujas de Kirschner que permite colocar adecuadamente agujas de Kirschner (102, 102'), un extractor canulado de la cabeza femoral o humeral, y sendos introductores para los elementos de la prótesis.

DISPOSITIVO DE TOSTADO ADAPTATIVO AL TIPO DE PAN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: OCAÑA MIGUEL,Manuel, LLAMAZARES LLAMAZARES,Ángel, MARTÍN PIÑAS,Adrián. Clasificación: A47J37/08, A21B1/40, A21B3/00.

Un dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan que consta de un sistema de percepción de visión artificial compuesto por una ventana de cristal aislante , una lente gran angular , una cámara de bajo coste con sensor a color y un sistema de iluminación homogéneo, compuesto a su vez de un cristal aislante y un sistema de iluminación . Las imágenes recogidas por el sistema de percepción son procesadas en un microcontrolador capaz de detectar la rebanada de pan y su tono de color constantemente de forma automática, expulsándolo de la cámara de tostado cuando se alcanza el tono de tostado fijado por el usuario a través de la interfaz de selección de tono de tostado.

PROCEDIMIENTOS DE PREPARACIÓN DE CLÚSTERES CUÁNTICOS ATÓMICOS PURIFICADOS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(19/12/2019). Solicitante/s: Nanogap Sub NM Powder, S.A. Inventor/es: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, DOMÍNGUEZ PUENTE,FERNANDO, BUCETA FERNÁNDEZ,David. Clasificación: A61K33/24, A61K45/06, B22F1/00.

Se proporciona una invención relacionada con los procedimientos de purificación de clústeres cuánticos atómicos, en particular los que consisten en 3 o menos átomos de metal de valencia cero. La invención también se refiere a composiciones y usos de dichas composiciones, para el tratamiento de trastornos de proliferación celular.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .