50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Diciembre de 2019. (Página 2)

CATALIZADOR PARA LA REDUCCIÓN DE OXÍGENO COMPUESTO POR NANOTUBOS DE CARBONO Y METALOFTALOCIANINAS COORDINADAS MEDIANTE PIRIDINAS; MÉTODO PARA SU PREPARACIÓN; ELECTRODO MODIFICADO QUE COMPRENDE A DICHO CATALIZADOR; Y USO DE DICHO CATALIZADOR.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE CHILE. Inventor/es: TASCA GOTTARDO,Federico. Clasificación: B01J23/74.

La presente invención se refiere a una catalizador que posee la fórmula general Soporte (LS)- Ligando axial (SEWL)-Complejo Ftalocianina (MN4)/Metal, en donde el soporte corresponde a nanotubos de carbono o a un soporte conductor; el ligando axial es seleccionado es un compuesto derivado de sales de piridinio o sales de tioles aromáticos; y el metal del centro catalítico es un metal de transición. También se refiere a su método de preparación; a un electrodo modificado comprende a dicho catalizador; su método de preparación; y al uso de dicho catalizador.

ESCOBA-SWAPER ELECTRÓNICO MOVIDO POR MOTOR PASO A PASO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: DE LA CRUZ DE LA CRUZ, Isaac. Inventor/es: DE LA CRUZ DE LA CRUZ,Isaac. Clasificación: A47L13/22.

El invento es una Escoba ¿Swaper Electrónico para limpiar pisos en barrido y swapeado, hecho en varios modelos en una plataforma con cuatro escobas circulares integradas para realizar el barrido y recolección de desechos sólidos; con una bomba receptor de líquidos en la cual existe un micro-calentador de evaporación ; movido por motor de paso a paso con bobina eléctrica , con adaptador de corriente alterna y corriente continua cuya bobina incluye un eje sobre el cual se coloca una hélice plana cubierta por una sonda de humectación la cual sirve de soporte a la toalla - Swaper ; cuyo artefacto es guiado por un brazo apalancado que sirve para conducir la Escoba-Swaper y tiene sensor de movimiento alarma linterna reloj e interruptor de encendido/apagado.

GELES DE QUITOSANO(A) CONTENIENDO NANOPARTICULAS METALICAS DE COBRE, PLATA Y ANTIBIOTICOS (CIPROFLOXACINO, CEFOTAXIME, GENTAMICINA Y CLOXACILINA).

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: CARDENAS Y CIA LTDA. Inventor/es: CÁRDENAS TRIVIÑO,Galo. Clasificación: A61K47/48, A61K47/36, A61B17/08.

En la presente invención se describen geles de quitosano (poli-beta-glucosamina) con propiedades bactericidas y fungicidas en mezcla con nanopartículas de cobre y/o plata y/o antibióticos (ciprofloxacino, cloxacilina, gentamicina y cefotamine y en mezclas de ciprofloxacino más cloxacilina, gentamicina más cefotaxime), el proceso de obtención y usos de los mismos.

TAPÓN DE SEGURIDAD PARA DEPÓSITO DE COMBUSTIBLE EN VEHÍCULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: B60K15/04.

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado en la boca de entrada de un depósito, que tiene la particularidad de comprender una tapa que interiormente tiene unido por medio de unas pletinas un mecanismo, el cual comprende unos perfiles o barras planas rígidas que articulan solidariamente al giro de un tornillo sin fin por medio de una tuerca móvil, además el tapón tiene una cerradura de seguridad con una pestaña que se aloja en el interior de una oquedad que posee el cuerpo de la tapa, además de unas chapas de seguridad que protegen la cerradura y un casquillo que retuerza el cuello de la boca de un depósito.

DISPOSITIVO COLGADOR DE ELEMENTOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: CAÑADAS REQUENA, Francisco. Inventor/es: CAÑADAS REQUENA,Francisco. Clasificación: A47G1/16, A47B95/00, A47G29/00, A47B96/06, A47G29/087, A47G29/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo colgador para fijación de elementos en superficies verticales por medio de dos piezas que se atornillan: a) una de ellas al elemento que se pretende colgar y b) la segunda al paramento vertical correspondiente (pared, o cualquier otro tipo de superficie). Las dos piezas utilizadas pueden ser iguales (consiguiendo una fijación vertical) o bien ligeramente diferentes, si lo que se pretende es una doble fijación (vertical y horizontal).

APÓSITO PROTECTOR DE VÍSCERAS ABDOMINALES EN TERAPIA DE PRESIÓN NEGATIVA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: SERVICIO CÁNTABRO DE SALUD. Inventor/es: CASTILLO SUESCUN,Federico. Clasificación: A61M1/00, A61F13/14.

Apósito protector de visceras abdominales para aplicación de terapia de presión negativa en abdomen abierto, conformado por una capa superior, una capa intermedia y una capa inferior, cada una de las cuales consiste en un cuerpo laminar. La capa superior incorpora una pluralidad de primeros orificios para paso de fluidos y la capa intermedia incorpora numerosas burbujas rellenas de gas a baja presión y una pluralidad de segundos orificios para paso de fluidos. Dichas burbujas evitan posibles daños en el abdomen y evitan que las láminas se adhieran entre sí. Las tres capas se adhieren entre sí por sus respectivos bordes perimetrales.

SACO INFANTIL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: OLARTE QUIROZ, Denisse Magaly. Inventor/es: OLARTE QUIROZ,Denisse Magaly. Clasificación: A47G9/00, A41D11/00, A47G9/08, A41B13/06.

La presente invención se relaciona con un saco infantil, de los que suelen ser acoplados a una silla o coche de paseo infantil, que comprende una pieza trasera y una pieza delantera vinculadas entre sí. El saco, incorporara unas aberturas laterales adaptadas para ser atravesadas por las manos o brazos del infante, incorporando dichas aberturas sendos medios de sujeción aptos tanto para cerrar dichas aberturas como para adaptar mangas. A su vez, las mangas cuentan con medios de sujeción en su extremo que permiten adaptar manoplas. De la misma forma el saco incorpora medios sensores de los valores de temperatura y humedad al interior del mismo, estando estos sensores dotados para trasmitir hacia un dispositivo electrónico externo los valores recolectados.

EXTRACTO NATURAL DE BLECHNUM CHILENSE, CON ACTIVIDAD INMUNOSUPRESORA Y ANTIINFLAMATORIA PARA INHIBIR LA ACTIVACIÓN LINFOCITARIA ASOCIADA A PATOLOGÍAS AUTOINMUNES, ANTIINFLAMATORIAS, Y EN EL RECHAZO DE TEJIDOS DE PACIENTES TRASPLANTADOS.

(12/12/2019) En el tratamiento de enfermedades autoinmunes y antiinflamatorias, y en pacientes con trasplante de órganos, se utilizan, medicamentos inmunosupresores como los corticosteroides y fármacos antinflamatorios no esteroidales, sin embargo, estos tienen numerosos efectos adversos (hiperglucemia, hipertensión, debilidad muscular, mayor susceptibilidad a infecciones, osteoporosis, glaucoma, trastornos psiquiátricos, detención del crecimiento entre otros) y plantean la necesidad de encontrar nuevos y mejores fármacos inmunosupresores, que se puedan utilizar, solos o en combinación, con el objetivo de reducir los efectos no deseados.…

Implante y procedimiento de reconstrucción del pezón mediante microimplante de silicona.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: VARELA LAMAS, Cristina. Inventor/es: VARELA LAMAS,Cristina. Clasificación: A61F2/02.

Implante y procedimiento de reconstrucción del pezón mediante microimplante de silicona. Constituido a partir de una pieza cilíndrica de silicona con una de sus caras, la que queda mirando hacia el cuerpo de la paciente, ligeramente cóncava y la otra, que queda mirando hacia afuera, ligeramente convexa, de aristas redondeadas, simulando la forma de un pezón. El proceso de reconstrucción se basa en tres etapas básicamente: i.- aplicación de anestesia local e incisión, ii.- introducción del microimplante a nivel subdérmico, y iii.- suturación y cuidado hasta su cicatrización.

PDF original: ES-2734911_A1.pdf

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: PALAZON MARTINEZ, Fulgencio. Inventor/es: PALAZON MARTINEZ,FULGENCIO, PALAZÓN MARTÍNEZ,Maria Josefa. Clasificación: B60K15/04.

Tapón de seguridad para depósito de combustible en vehículos a motor que evita el robo o extracción indeseada de combustible una vez que es alojado y asegurado en la boca de entrada de un depósito, que tiene la particularidad de comprender una tapa que inferiormente tiene unido por medio de unas pletinas un mecanismo, el cual comprende unos perfiles o barras planas rígidas que articulan solidariamente al giro de un tornillo sin fin por medio de una tuerca móvil, además el tapón tiene una cerradura de seguridad con una pestaña que se aloja en el interior de una oquedad que posee el cuerpo de la tapa, además de unas chapas de seguridad que protegen la cerradura y un casquillo que refuerza el cuello de la boca de un depósito.

PDF original: ES-2734912_B2.pdf

PDF original: ES-2734912_A1.pdf

Método para aplicar un elemento de banda de canto a un panel ligero.

(12/12/2019) Un método para aplicar un elemento de banda de borde (B) a una porción de borde de un panel ligero provisto de una primera capa exterior , con una segunda capa externa y con una capa intermedia , en el que, después de cortar el panel a medida, la capa intermedia , en la parte de borde , tiene una pluralidad de cavidades delimitadas por elementos laminares que se extienden entre la primera capa y la segunda capa y que tienen un borde frontal (107', 207'), alineado sustancialmente con el borde del panel, en el que el método comprende al menos las etapas que consisten en: - depositar en al menos una…

Sistema de alarma ante la caída de un cuerpo al interior de una piscina con sensor de movimiento activo sumergible.

Sección de la CIP Física

(12/12/2019). Solicitante/s: ROLDÁN GARCÍA, HECTOR MIGUEL. Inventor/es: ROLDÁN GARCÍA,HECTOR MIGUEL. Clasificación: G08B21/08.

1. Sistema de alarma ante la caída de un cuerpo al interior de una estructura llena de agua caracterizado por que comprende al menos un sensor de movimiento activo sumergible, emitiendo ondas de muy baja frecuencia e impermeabilizado para operar sumergido en el agua conectado con una centralita , configurada para enviar un aviso de alarma de que se ha producido alguna alteración en el flujo de ondas a una sirena , ubicada en un lugar próximo a la estructura y encargada de avisar, o a un smartphone o similar. 2. Sistema de alarma, según la reivindicación 1, caracterizado por que la centralita es inalámbrica.

PDF original: ES-1238569_U8.pdf

PDF original: ES-1238569_U.pdf

DISPOSITIVO CAMBIADOR ESTÁTICO DE TOMAS EN CARGA PARA TRANSFORMADORES CON DEVANADOS DE REGULACIÓN DISCONTINUOS.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(12/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE SEVILLA. Inventor/es: GOMEZ EXPOSITO,ANTONIO, BARRAGÁN VILLAREJO,Manuel, GARCÍA LÓPEZ,Francisco De Paula, MAZA ORTEGA,José María. Clasificación: H01H9/00, G05F1/20, H01F29/04.

Se describe en este documento un dispositivo cambiador de tomas en carga basado en interruptores estáticos para aplicaciones que requieran regulación dinámica de la tensión. El cambiador de la invención viene equipado con una unidad de control central que determina la consigna óptima de operación en función de la información suministrada por las unidades de control locales asociadas a cada una de las fases. Para ello, las unidades de control local tienen vinculados una serie de sensores de tensión e intensidad que determinan el estado de funcionamiento del cambiador. Adicionalmente estas unidades de control local accionan las señales de control de los interruptores estáticos para seleccionar la toma óptima determinada por el controlador central.

PUENTE GRÚA EXTENSIBLE PARA VEHÍCULO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: DÍAZ GARCÍA, Juan Carlos. Inventor/es: DIAZ GARCIA,JUAN CARLOS. Clasificación: B60P1/54.

El puente grúa extensible para vehículo comprende una estructura fija , una estructura móvil acoplada a una parte superior de la estructura fija mediante un guiado telescópico ; un carro primario que está configurado para desplazarse en una dirección longitudinal; un carro secundario acoplado al carro primario mediante un guiado transversal . El puente grúa extensible comprende además un sistema de traslación configurado para movilizar un conjunto seleccionado entre: un primer conjunto formado por al menos el carro primario y un segundo conjunto formado por al menos el carro primario , y la estructura móvil.

DISPOSITIVO DE CONEXIÓN DE LÍNEAS DE ALIMENTACIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: MAHUGO CRIADO, Juan Antonio. Inventor/es: MAHUGO CRIADO,Juan Antonio. Clasificación: B60D1/62.

Dispositivo de conexión de líneas de alimentación, en particular de un vehículo y por lo menos un remolque, que comprende una primera unidad de control (CU1) está situada en el vehículo, un primer transceptor (TR1) está situado en el vehículo y está conectado a la primera unidad de control (CU1), un segundo transceptor (TR2) está situado en el remolque, y un primer programa de control (CP1) está asignado a la primera unidad de control (CU1). El primer programa de control (CP1) está configurado de manera que la primera unidad de control (CU1) controla señales de control (CS) y/o datos (DA) que corresponden a la alimentación eléctrica y/o la alimentación de fluido de trabajo, y dónde el primer programa de control (CP1) está configurado de manera que las señales de control (CS) y/o datos (DA) que identifican la alimen t a c i ó n e l é c t r i c a y / o l a alimentación de fluido de trabajo son transmitidos entre el primer transceptor (TR1) y el segundo transceptor (TR2) y/o viceversa.

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN ELECTRODO FLEXIBLE.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(12/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: COTET,Liviu Cosmin, PÉREZ DEL PINO,Ángel, CHUQUITARQUI VALLADARES,Alex Ygnacio. Clasificación: C01B32/184, H01G11/36.

La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un electrodo flexible de óxido de grafeno que comprende una etapa de colocación de material transparente a la luz visible entre ambas caras del material flexible de óxido de grafeno previa a la irradiación con una luz visible. El electrodo obtenido por este procedimiento es susceptible de ser utilizado en supercondensadores. Por tanto, la presente invención se puede encuadrar en el área de la energía.

DISPOSITIVO PROTECTOR PARA EL ASIENTO (COJÍN) DE MOTOCICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/12/2019). Solicitante/s: ALZATE LLANO, Fran Suade. Inventor/es: ALZATE LLANO,Fran Suade. Clasificación: B62J1/00, B60J11/00, B62J1/20, B60J11/02, B62J1/18, B62J19/00.

La presente solicitud de patente de invención para él dispositivo protector del cojín de las motocicletas, se hace con la finalidad de poder resguardar la creatividad e innovación de un dispositivo especial que brinda protección al cojín de las motocicletas del agua, el sol, la polución y las condiciones atmosféricas en general, con posibilidades de cubrir hasta el tanque, es un sistema que se ajusta a los diferentes modelos y tipos de motocicletas, permitiendo de forma didáctica su instalación y uso. Este dispositivo se ha diseñado bajo estándares y parámetros especiales para su funcionamiento de manera práctica y efectiva; la versatilidad de este ofrece una fácil usabilidad, ya que su acople y desacople se hace de forma rápida y sencilla, favorecido por su tamaño y peso apropiado con el fin de transportarlo de modo confortable, además los materiales utilizados permiten cumplir con las condiciones especiales requeridas para la protección del cojín de las motocicletas.

Compuestos de ácido ascórbico y quinona en combinación con un agente antiparasitario para el tratamiento de una enfermedad parasitaria.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/12/2019). Solicitante/s: IC-MEDTECH CORP. Inventor/es: LAUTENSCHLAGER,Sueli De Oliveira Silva, DESOTI,Vania Cristina, NAKAMURA,Celso Vataru, XIMENES,Valdecir Farias. Clasificación: A61K31/122, A61K47/22, A61K31/375.

Se proporciona en el presente documento un método para tratar, prevenir o aliviar uno o más síntomas de la enfermedad de Chagas en un sujeto, que comprende administrar al sujeto: (i) ácido ascórbico, o un único enantiómero, una mezcla de enantiómeros, o una mezcla de diastereámeros del mismo; o una sal, solvato o hidrato farmacéuticamente aceptable del mismo; (ii) un compuesto de quinona, o un único enantiómero, una mezcla de enantiómeros, o una mezcla de diastereómeros del mismo, o una sal, solvato, hidrato o profármaco farmacéuticamente aceptable del mismo; y (iii) un agente antiparasitario.

PDF original: ES-2811674_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .