57 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 11 de Noviembre de 2019. (Página 2)

Inodoro con un sistema de limpieza inteligente.

(11/11/2019) 1. Un inodoro con un sistema de limpieza inteligente que comprende un inodoro, en donde el inodoro comprende una placa de control del circuito, la placa de control de circuito está provista de un circuito de control, y el circuito de control se conecta, respectivamente, a una primera válvula de control, una segunda válvula de control y una tercera válvula de control; y en donde la primera válvula de control controla una primera línea de tubería de descarga, la segunda válvula de control controla una segunda línea de tubería de descarga y la tercera válvula de control controla una tercera línea de tubería de descarga. 2. El inodoro con el sistema de limpieza inteligente de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el agua descargada de la primera línea de tubería de descarga fluye a lo largo de una cavidad…

Dispositivo de protección de árboles.

(11/11/2019) 1. Dispositivo para la protección de árboles y plantas caracterizado por una estructura troncocónica con una abertura superior y otra inferior, con una hendidura longitudinal que separa la estructura y permite su colocación alrededor del tronco. 2. Dispositivo según la reivindicación 1 caracterizado porque en la parte superior hay un reborde hacia adentro y en la parte inferior un reborde hacia fuera . 3. Dispositivo según la reivindicación 2 caracterizado porque la superficie interior es rugosa. 4. Dispositivo según la reivindicación 2 caracterizado por dos solapas en los lados de la apertura se unen por presión para cerrar la estructura. 5. Dispositivo según la reivindicación 2 que comprende además: un segundo corte vertical formado en dicho alojamiento, caracterizado por dos solapas…

PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON PELOTA, EN SUS VARIANTES COMPETITIVA, LÚDICA Y DE PERFECCIONAMIENTO TÉCNICO.

(11/11/2019) 1. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, que comprende perimetralmente paneles con segmentos reboteadores. 2. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, según reivindicación 1, que comprende PANEL CON SEGMENTOS REBOTEADORES, caracterizado por disponer de dispositivos electrónicos para recogida y transmisión de datos a unidad central, siendo estos datos: golpeo o rebote de balón o pelota, número de rebotes, fuerza de golpeo, ángulo de incidencia del balón sobre el panel, pudiendo determinar el segmento sobre el que se produce el rebote. 3. PISTA COMPUTERIZADA PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTES CON BALÓN O PELOTA, según reivindicación 1, que comprende PANEL CON SEGMENTOS REBOTEADORES, caracterizado por disponer de superficie de golpeo plana de material…

Máscara intercambiable.

(11/11/2019) 1. Máscara intercambiable, caracterizada por que comprende - un cuerpo base metálico de forma laminar, con una superficie cóncava apta para acoplarse a la cara de un usuario y una superficie convexa opuesta a la anterior, que presenta una capa de recubrimiento sobre la superficie convexa y una capa de material acolchado sobre la superficie cóncava ; - una carcasa metálica de forma laminar similar a la del cuerpo base con sendas superficies cóncava y convexa opuestas; - unos medios de unión de dicha carcasa al cuerpo base formados por al menos un elemento ferroso dispuesto en la superficie cóncava de la carcasa de forma sobresaliente a la misma y al menos un elemento de fijación con propiedades magnéticas en el cuerpo base , y; - unos medios de sujeción del cuerpo…

ACCESORIO DE ENTRENO DE PESOS EN EL EMPEINE.

(11/11/2019) 1. Accesorio de entreno de pesos en el empeine, ajustable a un pie de un usuario para practicar deporte, fitness, fisioterapia y/o ejercicios de rehabilitación sin calzado, comprendiendo el accesorio: una manga dispuesta para rodear la parte media del pie, presentando la manga una parte superior para apoyarse en el empeine del pie, una parte inferior para extenderse por debajo el arco del pie y dos partes laterales, y la cual comprende un bolsillo en la parte superior un peso que se encuentra dispuesto dentro del bolsillo en la parte superior de la manga; y una tira de sujeción unida por lo menos a una parte lateral de la manga, estando configurada la tira de sujeción para rodear por lo menos parte de la parte trasera del pie entre el talón y el tobillo. 2. Accesorio de entreno de pesos en el empeine…

EQUIPO DE CORTE MEDIANTE SIERRA DE CINTA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: AMEBO FOOD MACHINERY, S.L. Inventor/es: BOSCH DOMINGO,EDUARDO, PRIMO RUIZ,Raul. Clasificación: B23D55/08, B23D53/00.

Equipo de corte mediante sierra de cinta. La presente invención se refiere a un equipo de corte mediante sierra de cinta utilizado, preferentemente, para el corte de productos alimenticios congelados, el cual dispone de un sistema de corte con doble sierra de cinta, ambas en el mismo plano de corte, con filos dentados opuestos en la parte exterior de dicho sistema de corte y con una pieza de guiado y separación de las dos sierras de cinta, que permiten asegurar la correcta posición de la sierra de cinta sin que flexione manteniendo el plano de corte y evitando que se desplace en el plano de corte evitando que se salga del sistema de polea, manteniendo una separación mínima entre dichas sierras.

PDF original: ES-2730399_A1.pdf

PDF original: ES-2730399_B2.pdf

Alarma y procedimiento de seguridad personal.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/11/2019). Solicitante/s: RUIZ CASTILLO, Pedro José. Inventor/es: CEREZO LOTINA,JOSE LUIS, RUIZ CASTILLO,Pedro José. Clasificación: G08B25/10, H04M11/04, G08B21/02.

Alarma y procedimiento de seguridad personal. La alarma comprende un elemento de comunicación móvil con un puerto configurado para aceptar un conector , caracterizada por que el elemento de comunicación móvil está configurado para enviar una señal de alarma con la desconexión del conector respecto del puerto , preferiblemente con retardo para aplicar un protocolo de anulación. El cable puede ser el de los auriculares. El procedimiento comprende las etapas de conectar un conector a un puerto de un elemento de comunicación móvil y enviar una señal de alarma que incluye la geolocalización del elemento de comunicación móvil con la desconexión del conector respecto del puerto.

PDF original: ES-2730392_A1.pdf

Dispositivo y procedimiento para determinar la prueba estadística requerida en un análisis de resultados de investigación biomédica.

Sección de la CIP Física

(11/11/2019). Solicitante/s: SESCAM. Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Inventor/es: GÓMEZ ROMERO,Francisco Javier, REDONDO CALVO,Francisco Javier, PÉREZ ORTIZ,José Manuel, MUÑOZ RODRÍGUEZ,José Ramón, MEDINA PRADO,Lucía, SÁNCHEZ MATEOS,Juan Luis Santiago. Clasificación: G06K21/00.

Dispositivo circular plano constituido por una superficie delantera con forma circular que deja un espacio específico para mostrar una superficie trasera totalmente circular ensamblada mediante la cual se puede determinar la prueba estadística más adecuada a la hora de analizar resultados de investigación biomédica o de otro campo de la ciencia a través de un sistema de giro de ambas superficies que, en función de las opciones seleccionadas en la colocación de ambas superficies, facilita la elección del análisis estadístico. El dispositivo, mediante el giro de su estructura circular, permite contestar a 3 preguntas y una vez ajustado muestra qué prueba estadística es la que mejor se adecúa a cada situación, facilitando al investigador la información necesaria para analizar sus resultados sin la necesidad de poseer una formación matemática o estadística avanzada.

PDF original: ES-2730383_A1.pdf

CAJA CONVERTIBLE EN UNA CAJA-PALLET.

(11/11/2019) 1. Caja convertible en una caja pallet caracterizada porque comprende un contenedor y unos tacos de apoyo que están integrados en la estructura de la caja, donde el contenedor se conforma a partir de una lámina de cartón troquelado y cortado que comprende unas paredes laterales , de las que inferiormente, emergen unas primeras solapas o solapas principales dispuestas de manera enfrentada y que plegadas conforman una base o apoyo, de los dos lados restantes y enfrentados emergen una serie de solapas individuales provistas cada una de ellas en sus extremos y por sus laterales unas extensiones laterales , también comprende un soporte almenado provisto una base plana sobre la que hay unidos unos salientes dispuestos de manera ordenada en filas y columnas, quedando la base plana del soporte almenado…

MOCHILA PROTECTORA CONTRA LA LLUVIA.

(11/11/2019) 1. Mochila protectora contra la lluvia, que comprende un cuerpo de mochila , caracterizada por que adicionalmente comprende un protector , que comprende: - dos marcos extremos , formados cada uno al menos por dos varillas laterales que presentan un extremo; - dos elementos centrales , cada uno de los cuales está unido tanto a uno de los laterales del cuerpo de mochila , así como al extremo de una de las varillas laterales de cada marco extremo , siendo cada varilla lateral giratoria en torno a un eje de giro definido en cada cuerpo central , para desplegarse y replegarse; - una cubierta flexible, fijada a las varillas laterales de los marcos extremos , y que es desplegable y replegable conjuntamente con los marcos extremos , para definir, junto con los marcos extremos , una capota destinada…

BLOQUE DE HORMIGÓN.

(11/11/2019) 1. Bloque de hormigón que, aplicable como elemento constructivo de gran tamaño, tal como para la formación de muros de contención y otras estructuras, obtenido a partir de un procedimiento de fabricación con molde, y constituido a partir del fraguado de una mezcla de materiales cuya composición incluye arena, grava, cemento y agua, está caracterizado por el hecho de que dicha composición comprende una determinada proporción de plástico y/o de caucho procedente de residuos reciclados y triturados que, además de convertirlo en un producto ecológico por la contribución al medio ambiente que supone el aprovechamiento de dichos residuos, determina en el hormigón obtenido un peso por m3 de aproximadamente unos 2,200 Kg. 2. Bloque de hormigón, según la reivindicación 1, caracterizado en que la composición con…

DISPOSITIVO DE SUJECIÓN REGULABLE PARA COLGAR CUADROS U OTROS OBJETOS.

(11/11/2019) 1. Dispositivo de sujeción regulable para colgar cuadros u otros objetos que, aplicable para el cuelgue, sobre una pared u otra superficie vertical de un objeto tal como un cuadro, un espejo u otro similar, con la posibilidad de poder variar ligeramente en altura la posición en que se coloca dicho objeto sobre dicha pared tantas veces como se desee, aún tras haber sido fijado una primera vez, está caracterizado por comprender dos piezas (1a, 1b) que son acoplables entre sí, en distintas posiciones relativas, a través de sus respectivas superficies frontales escalonadas , las cuales presentan formas complementarias que, una vez encajadas, se mantienen trabadas por gravedad, consistiendo en una primera pieza (1a) de anclaje a pared y en una segunda pieza (1b) de fijación al objeto . 2. Dispositivo de sujeción…

Escudo de seguridad codificable, mediante pines para cerraduras de puertas.

(11/11/2019) 1. Escudo de seguridad codificable para colocar sobre el bombín de una cerradura convencional o sobre el sistema de apertura disponible, caracterizado porque comprende: - Una coraza metálica exterior de forma troncocónica que permite la fijación del escudo de seguridad codificable a la puerta y contiene todos los elementos que conforman el escudo de seguridad codificable. - Una tapa que oculta completamente la cerradura y para permitir su apertura es necesario introducir un código de acceso, desbloquear la tapa de protección por acción sobre una palanca de desbloqueo y extraer, rotar o trasladar la misma, de manera que se libere el acceso. - Varios pines de geometría adecuada, que permiten la codificación, los pines se colocan (insertados en la cerradura) en dos sentidos, a elección del usuario. Si la posición…

EXPOSITOR MODULAR.

(11/11/2019) 1. Expositor modular, caracterizado porque: - comprende una estructura de mesa extensible que incluye un marco (1a) dispuesto en un plano horizontal formado por dos pares de lados, paralelos dos a dos: primeros y segundos, y cuatro patas (1b) de apoyo en el suelo que están unidas a cuatro zonas esquinadas de dicho marco (1a); donde los dos primeros lados opuestos del marco (1a) de la estructura de mesa extensible están formados por unos cuerpos enterizos , mientras que los dos segundos lados opuestos del marco (1a) de la estructura de mesa extensible comprenden pares de tramos separados que están unidos de forma desmontable mediante unos perfiles intermedios que se fijan a dichos tramos separados mediante unos medios de unión; donde dichos perfiles intermedios forman parte de los segundos lados opuestos…

Sistema de toldo para la lluvia y vehículo eléctrico que lo incorpora.

(11/11/2019) Un sistema de toldo para la lluvia configurado para proporcionar una función antilluvia cuando una puerta de un vehículo se abre hacia arriba, incluyendo el sistema de toldo para la lluvia: un dispositivo de extensión y recogida del toldo montado en una viga transversal delantera del bastidor, comprendiendo el dispositivo de extensión y recogida del toldo un rodillo , una tela de toldo enrollada alrededor del rodillo y un conjunto de accionamiento configurado para hacer que el rodillo gire; tanto el rodillo como el conjunto de accionamiento están fijos en la viga transversal delantera del bastidor, y la viga transversal delantera del bastidor está conectada a una placa de soporte; el sistema de toldo para la lluvia comprende, además, un dispositivo de accionamiento de la tela del toldo dispuesto…

Sistema excitador para inducir vibraciones en puentes de ferrocarril.

(11/11/2019) Sistema excitador para inducir vibraciones en puentes de ferrocarril que se compone de un actuador servohidráulico unido a un vagón ferroviario diseñado a tal efecto para poder transportarlo a través de las vías, o bien unido a un vehículo de neumáticos (remolcado o autopropulsado). El actuador genera fuerza al mover una masa de reacción de peso variable guiada por cojinetes lineales . El sistema cuenta con equipos hidráulicos que posibilitan la transmisión directa de las vibraciones a la infraestructura, de forma independiente del equipo de rodadura del vagón , o del vehículo de neumáticos , a través de falsas ruedas . El movimiento del pistón del actuador está controlado por un sistema informático programable que permite al actuador introducir fuerzas de tipo general sobre un puente que no excedan…

Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos y procedimiento para su utilización.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(11/11/2019). Solicitante/s: IÑIGO LIZARI ILLARRAMENDI S.L. Inventor/es: LIZARI ILLARRAMENDI,Íñigo. Clasificación: B65F1/14, B07C5/34, B65F1/16, B65D33/00, B03B9/06.

Sistema para optimizar la recogida selectiva de residuos mediante uso de contenedores y otros dispositivos añadidos, caracterizado por que comprende, unos "contenedores inteligentes para la recogida selectiva polifraccional de residuos" que permiten el depósito de diferentes fracciones de residuos en un mismo contenedor sin mezclarlos a modo de "buzón de correos de residuos", pudiendo controlar ex ante que los depósitos se realizan en bolsas autorizadas por el sistema y por personas autorizadas por el sistema, y permitiendo, además, realizar un control y seguimiento ex post de lo realmente depositado en el contenedor mediante las citadas bolsas que llevan adheridas unas etiquetas identificativas que acreditan a través de un código la identidad del depositante de los residuos, y a través de otra código la naturaleza de los residuos depositados, lo que permite individualizar la responsabilidad por el buen o mal hacer en la producción y depósito de los residuos urbanos.

PDF original: ES-2730380_B2.pdf

PDF original: ES-2730380_A1.pdf

CABEZAL DE VIDEOCÁMARA ENDOSCÓPICA ANEXABLE A PROTECTOR DE HERIDA QUIRÚRGICA, SIN TUBO RÍGIDO NI SUJECIÓN MANUAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/11/2019). Solicitante/s: ARROYO TRISTAN, Andres Del Amor. Inventor/es: ARROYO TRISTAN,Andres Del Amor. Clasificación: A61B17/34, A61B90/50.

Cabezal de videocámara endoscópica anexable a protector de herida quirúrgica, sin tubo rígido ni sujeción manual que, comprendiendo al menos una videocámara con luz, movimiento de enfoque o zoom, medios de alimentación eléctrica y conexión para envío de señal a una unidad de control y pantalla o pantallas externas, está configurado a partir de una estructura de soporte que incorpora la, al menos una, videocámara , medios de alimentación eléctrica y conexión para envío de señal, el cual soporte se anexa a un protector de herida quirúrgica, quedando unido al mismo sujeto de modo autónomo y con posibilidad de movimiento para orientar la cámara a voluntad. El soporte está provisto de medios de acople para su anexión al protector de herida quirúrgica de modo temporal y extraíble o se anexa al protector de modo solidario y permanente.

PDF original: ES-2730387_B2.pdf

PDF original: ES-2730387_A1.pdf

Microrrobot médico y sistema de microrrobot que tiene el mismo.

(11/11/2019) Un microrrobot que comprende: un cuerpo de perforación que tiene una punta de perforación formada en un extremo del mismo; un cuerpo de acoplamiento en espiral que tiene un imán dispuesto en él y se acopla en espiral a una circunferencia exterior del cuerpo de perforación ; y una unidad de control del sistema que permite que el cuerpo de perforación y el cuerpo de acoplamiento en espiral se muevan en espiral simultáneamente o permite que el cuerpo de acoplamiento en espiral se mueva en forma de espiral alrededor del cuerpo de perforación al proporcionar un campo magnético giratorio al imán, y donde una protrusión en espiral , que se acopla en forma de espiral al cuerpo de acoplamiento en espiral , se forma en la circunferencia exterior del cuerpo de perforación , caracterizado porque en…

Método para producir pasta para disolver, pasta para disolver y uso del método.

(11/11/2019) Un método para producir pasta para disolver a partir de materia prima fibrosa reciclada, que comprende las etapas de: - proporcionar un material fibroso que comprende celulosa, lignina y hemicelulosa, teniendo dicha fuente de fibra además un contenido de lignina de 0.1 a 7% de lignina y un contenido de cenizas de hasta 3%; - someter el material fibroso a una extracción alcalina a una temperatura de aproximadamente 0 a 25ºC, en donde el material fibroso se mezcla con una disolución de álcali para así obtener una mezcla que contiene de aproximadamente 50 y hasta 200 g/l del álcali, para producir fibras que tienen un contenido reducido de hemicelulosa; - reducir el contenido de lignina de las fibras así obtenidas sometiendo las fibras a un tratamiento de blanqueo llevado a cabo con reactivos químicos oxidantes seleccionados…

Calefacción por suelo radiante.

(11/11/2019) Calefacción por suelo radiante que se puede conectar a una primera fuente de energía eléctrica, con - una instalación de conductores de calefacción , con - - un primer circuito de calefacción y una primera etapa de potencia (L1), - - al menos un segundo circuito de calefacción con una segunda etapa de potencia (L2) y/o - - otros circuitos de calefacción con otras etapas de potencia (L3), - una unidad de ajuste de la temperatura de calefacción para ajustar la temperatura nominal, - un sensor de temperatura para medir la temperatura real, - un dispositivo para activar la instalación de conductores de calefacción en función de los valores respectivos de la temperatura nominal y la real, - estando presente un único dispositivo de regulación con un módulo de regulación que está…

MÁQUINA DESBROZADORA DE PLANTAS DE CULTIVO TREPADORAS.

(11/11/2019) 1. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras que, aplicable para desbrozar plantas de cultivo de tipo trepadora, en particular plantas como el boniato cuyo tallo es rastrero y ramoso, haciendo pasar la máquina entre hileras de matas de la planta, está caracterizada por contar con una estructura de chasis que comprende, al menos, un mecanismo de cables giratorios accionado por un motor de aceite hidráulico y formado por un eje de giro de longitud variable del que parten, radialmente y repartidos a lo largo de la extensión de dicho eje , una pluralidad de cables , o elementos filiformes similares flexibles y resistentes, cuyo giro produce un efecto de latigazo cortante al pasar entre las hileras de un cultivo que desbroza las matas de plantas del mismo. 2. Máquina desbrozadora de plantas de cultivo trepadoras,…

Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo y conjunto introductor.

(11/11/2019) 1. Conjunto tanqueta de un conjunto introductor para el suministro de elementos laminares en continuo, que comprende una correa que define un bucle cerrado en donde se proporciona una región de correa prevista para entrar en contacto con los elementos laminares, siendo la correa accionada por medio de una polea motriz sobre la cual transcurre la correa, un alojamiento en el que se proporcionan unos medios de succión vinculados con la correa que actúan en la región de contacto con los elementos laminares, una placa de soporte sobre el cual descansa una región de la correa y dos patines de soporte separados entre sí una distancia tal que la correa se dispone entre los dos patines de soporte, caracterizado por el hecho de que incluye unos medios de regulación en altura que actúan sobre la placa de soporte tal que es susceptible…

PATINES EMPAREJA RODADURA.

(11/11/2019) 1. Patines empareja rodadura que, comprendiendo dos barquillas de alisado que, a través de un elemento de sujeción al vehículo a que se destina, quedan situadas a ambos lados frente a las ruedas del mismo con, al menos, una posición de uso en que quedan en contacto con el terreno, está caracterizada por el hecho de que dicho elemento de sujeción y las barquillas están vinculados entre sí mediante una unión articulada de accionamiento hidráulico que permite modificar y regular el ángulo (a) existente entre ambos elementos según convenga. 2. Patines empareja rodadura, según la reivindicación 1, donde el elemento de sujeción lo constituye un bastidor que se acopla en la parte delantera del vehículo y cuenta con brazos que se prolongan horizontalmente hacia la parte posterior del mismo, es decir hacia el vehículo,…

Parachoques para barcos.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(11/11/2019). Solicitante/s: PEREIRO NAVEIRA , ANDREA. Inventor/es: PEREIRO NAVEIRA,ANDREA. Clasificación: E02B3/26, B63B59/02, F16F1/44.

Parachoques para barcos. Comprende un primer cuerpo troncocónico de espesor variable que comprende una base menor adaptada para amortiguar impactos causados por elementos externos al parachoques y una base mayor abierta en contacto con el barco. La base menor comprende una embutición troncocónica central invertida que alcanza la base mayor abierta. La embutición troncocónica central invertida es fijada al barco mediante al menos un elemento mecánico de sujeción.

PDF original: ES-2730427_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .