87 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Octubre de 2019. (Página 3)

Procedimiento y aparato para sistemas inalámbricos de activación.

(31/10/2019) Un procedimiento para controlar de forma inalámbrica una tarjeta de interfaz de red NIC (108 A-N) usando una red inalámbrica , con la NIC (108 A-N) que proporciona una interfaz de comunicación entre un ordenador principal (104 A-N) y la red inalámbrica , con el procedimiento que comprende: configurar la NIC (108 A-N) para transmitir una serie de señales a un punto de acceso de la red inalámbrica durante un modo de suspensión del ordenador principal en el que la NIC utiliza la alimentación auxiliar del ordenador principal, con la serie de señales que indica que la NIC (108 A-N) está acoplada de forma inalámbrica al punto de acceso ; configurar la NIC (108 A-N) para emitir un comando de activación al ordenador principal (104 A-N) después de que la NIC (108 A-N) reciba una señal de comando de red de la red…

SISTEMA Y MÉTODO PARA DETERMINAR EL ESTADO FUNCIONAL DE UN INSTRUMENTO SENSOR EN FORMA REMOTA.

Sección de la CIP Física

(31/10/2019). Solicitante/s: XANCURA SPA. Inventor/es: BOTTNER GÓMEZ,Carlos Patricio, CELEDÓN CARRASCO,Javier Enrique, GODOY MIRANDA,Mauricio Antonio, RÍO DROGUETT,José Ignacio. Clasificación: G01D18/00, G08C19/00.

La presente invención se relaciona con un sistema para determinar el estado funcional de un instrumento sensor en forma remota, sin necesidad de intervenir el instrumento sensor en su emplazamiento, que comprende al menos un instrumento sensor y al menos un módulo transductor de variable física, y al menos un transmisor de medición. El sistema de la invención comprende además al menos un subsistema actuador, para producir una variable física de la misma naturaleza que la medida por el transductor del instrumento sensor en un tiempo requerido, conectado a su vez de menara remota con una unidad de control remota, donde dicho subsistema actuador comprende al menos un receptor y al menos un actuador físico; y método asociado.

PROCEDIMIENTO PARA EL REMONTADO DE LA VENDIMIA DURANTE LA MACERACIÓN Y REMONTADOR DE VENDIMIA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/10/2019). Solicitante/s: PRODUCTOS AGROVIN, S.A.. Inventor/es: INIESTA ORTIZ,JUAN ALBERTO, JURADO FUENTES,Ricardo, MANZANERO FERNÁNDEZ,Irene. Clasificación: C12G1/032.

La presente invención se refiere a un procedimiento y un equipo para la inyección a presión de aire u otros gases de forma controlada en depósitos de vinificación o similares con el fin de proceder a la rotura eficiente del sombrero y llevar a cabo la extracción de los compuestos polifenólicos y aromáticos desde el hollejo hacia la parte líquida (mosto) después del estrujado de la uva mediante el proceso de remontado de la vendimia durante la maceración de la misma.

SISTEMA DE MICRO INYECCIÓN Y DOSIFICACIÓN DE OXÍGENO PARA AGUAS DE DESCARGA DE UNA HIDROELÉCTRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(31/10/2019). Solicitante/s: EMGESA S.A., ESP. Inventor/es: SANCHEZ CASTELLANOS.,Paola Andrea, QUINTERO BURGOS.,Nelson William, ACERO ZULUAGA.,Juan Diego, LIZCANO,Hector Enrique. Clasificación: C02F7/00, C02F3/20, E02B9/02, C02F3/26, E02B7/04.

La presente invención se refiere a un sistema de micro inyección y dosificación de oxígeno para aumentar el OD en aguas de descarga de una hidroeléctrica que comprende paneles construidos con tuberías de acero para transportar el oxígeno o aire, conectados perpendicularmente con mangueras microperforadas que liberan burbujas de oxígeno o aire alimentado a través de las mencionadas microperforaciones. El mencionado sistema permite adicionar oxígeno a masas de agua provenientes de hidroeléctricas que comprenden altos caudales y alta velocidad de descarga.

Tratamiento del cáncer de ovario utilizando un agente anticancerígeno conjugado con un análogo de Angiopep-2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: ANGIOCHEM INC. Inventor/es: CASTAIGNE,JEAN-PAUL, DEMEULE,Michel, LAWRENCE,BETTY. Clasificación: A61P35/00, A61K31/337.

Un conjugado para uso en el tratamiento de un paciente que tiene cáncer metastásico del ovario, en donde dicho cáncer es resistente a un tratamiento con taxano, comprendiendo dicho método administrar a dicho paciente una cantidad efectiva de un conjugado que tiene la estructura:**Fórmula**.

PDF original: ES-2729261_T3.pdf

Dispositivo y método de alimentación por acumulación.

(31/10/2019) Procedimiento de alimentación de una superficie de recepción instalada entre dos puestos en una línea de tratamiento industrial de productos en cadena, que incluye: recibir en continuo un flujo compacto de productos desde un puesto de aguas arriba al nivel de un transportador de entrada , en particular un flujo en el que los productos estén en contacto unos detrás de otros en una sola fila, alimentar, con la ayuda del citado transportador de entrada , a un transportador de recepción sobre el cual el flujo conserva su compacidad, es decir, la separación entre los productos , frenar hasta su detención a los productos sobre el transportador de recepción , preferiblemente deteniendo de una manera progresiva el transportador de recepción , para a continuación liberar el transportador de recepción retirando…

Mecanismo de dosificación de ajuste inteligente con dispositivos adaptables al dispensador de partículas sólidas.

(31/10/2019) Mecanismo de dosificación de ajuste inteligente con dispositivos adaptables a un dispensador de partículas sólidas que tiene un cuerpo y un eje de transmisión, en el que el mecanismo comprende un dispositivo reductor combinado con un dispositivo propulsor y un dispositivo estabilizador , en el que el dispositivo reductor tiene un diámetro externo proporcional a la dimensión interna del cuerpo del dispensador ; de modo que el tamaño y la forma del dispositivo reductor a acoplar al dispensador sigan el diámetro y el formato interno del cuerpo del dispensador ; con el mecanismo de dosificación de ajuste inteligente que comprende: - el dispositivo propulsor conectado al eje de transmisión del dispensador, - el dispositivo reductor acoplado a una parte interna del cuerpo del dispensador alrededor…

Dispositivo de sellado por ultrasonido.

(31/10/2019) Un dispositivo de sellado por ultrasonido, comprendiendo: - un generador de señal eléctrica ; - un convertidor (9a) para convertir las señales eléctricas en vibraciones mecánicas; - un sonotrodo rotando sobre un primer eje (X2) y teniendo una primera superficie periférica ; y - un yunque rotando sobre un segundo eje (X4) paralelo al primer eje (X2) y teniendo una segunda superficie periférica ; donde: - una entre la primera superficie periférica y la segunda superficie periférica tiene una ranura circular ; y - una entre la segunda superficie periférica y la primera superficie periférica , respectivamente, tiene un elemento prominente que es anular en forma; el elemento prominente; el elemento prominente configurado para ocupar la ranura en una profundidad predeterminada (P) y operando…

Dispositivo para inyectar material sólido en partículas en un recipiente.

(31/10/2019) Lanza metalúrgica para extenderse en el interior de un recipiente para inyectar material sólido en partículas en un material fundido contenido en el interior del recipiente, comprendiendo la lanza: un tubo central a través del cual pasar el material sólido en partículas; una camisa de refrigeración anular que rodea el tubo de núcleo central a lo largo de una parte sustancial de su longitud y provista de conductos internos de circulación de agua para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos; y una estructura de montaje para montar la lanza en el recipiente , teniendo la estructura de montaje una parte exterior que tiene doble pared con conductos de circulación de agua formados entre las paredes dobles (60A, 60B) para la circulación de agua de refrigeración a través de los mismos,…

Torre de soporte, particularmente para una turbina eólica.

(31/10/2019) Torre de soporte , en particular para una turbina eólica , donde dicha torre de soporte comprende: al menos un primer componente alargado , que es hueco en su interior; al menos un segundo componente alargado , el cual se puede acoplar mediante deslizamiento al mencionado primer componente alargado y que se puede mover con respecto al mencionado primer componente alargado 10, 31)al menos entre una posición retraída, donde dicho segundo componente alargado se introduce al menos parcialmente en el mencionado primer componente alargado , y una posición extraída, donde al menos dicho segundo elemento alargado está considerablemente extraído del mencionado primer componente alargado ; medios de movimiento (22a, 22b, 22c, 22d; 36, 39, 40) para mover dicho segundo componente alargado de dicha posición retraída a…

Horno metalúrgico.

(31/10/2019) Un horno metalúrgico, que comprende un cuerpo de horno, un anillo del muñón y una estructura de pedestal, en donde el cuerpo del horno está dispuesto para un movimiento giratorio en el anillo del muñón alrededor de un eje (A) de rotación por medio de una disposición de soporte entre el anillo del muñón y el cuerpo del horno para conectar el anillo del muñón y el cuerpo del horno, en donde dicha disposición de soporte comprende una disposición de cojinete entre el anillo del muñón y el cuerpo del horno para permitir dicho movimiento giratorio, y en donde el anillo del muñón está conectado de manera pivotante a la estructura de pedestal para inclinar el movimiento del cuerpo del horno alrededor de un eje (B) pivotante horizontal, caracterizado porque la disposición de…

DISPOSITIVO CONTENEDOR DE EQUIPOS PARA SUMINISTRO DE ELECTRICIDAD MEDIANTE GENERACIÓN DE ENERGÍAS ALTERNATIVAS.

(31/10/2019) Contenedor de equipos para suministro de electricidad procedente de energías alternativas, con almacenamiento en baterías e interconexión a la red, donde se acomodan las fuentes de energía y el resto de componentes, asegurados para su traslado y posterior uso mediante dispositivos adecuados para soportar dichos equipos durante su funcionamiento. El contenedor, con forma de paralelepípedo rectangular, comprende una pluralidad de células fotovoltaicas, una pluralidad de aerogeneradores, un grupo generador de energía por medio de combustible, un banco de baterías, un sistema para levantar los paneles fotovoltaicos, un sistema de enfriamiento de las baterías y una pluralidad de inversores, la electrónica y otros medios para generar, almacenar y transferir energía eléctrica.Las estructuras soporte de los paneles solares son orientables…

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA CREAR, MODULAR Y DETECTAR SOMBRAS EN SISTEMAS CON CONTROL BASADO EN UN SISTEMA DE VISUALIZACIÓN REMOTA.

Sección de la CIP Física

(31/10/2019). Solicitante/s: DEFENSYA INGENIERÍA INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: ADARVE LOZANO,Alberto. Clasificación: G03B15/02.

Sistema para crear, modular y detectar sombras que se consigue mediante la proyección de una luz desde una fuente de luz de alta intensidad en dirección a dos objetos en acción dentro de un rango de longitudes de onda dentro de las cuales superará a la luz del sol, y una posterior captación de las imágenes en la zona de emisión de la fuente de luz de alta intensidad , empleando para la captación al menos un sistema de visión remota compuesto por al menos una cámara y sus correspondientes lentes de enfoque y uno o varios elementos de filtrado óptico que dejen pasar solamente la luz del rango que hayamos elegido. La creación de dichas sombras permite proporcionar información valiosa de la distancia entre el objeto que la crea y el objeto sobre el que se crea dicha sombra. De tal forma que, cuando sombra y objeto coinciden, se produce una colisión entre los objetos mencionados.

SISTEMA DE FILETEADO DE ALIMENTOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/10/2019). Solicitante/s: RAMOS VEGA, S.L. Inventor/es: SUÁREZ SERRANO,Daniel, DEL RÍO LÓPEZ,Juan, RAMOS PEGUERO,Santos. Clasificación: B26D1/00.

La presente invención se refiere, aunque sin limitación, a un novedoso sistema de fileteado de alimentos y más especialmente, de alimentos cárnicos, apto para su instalación en medianos y pequeños comercios gracias a su ergonomía, pequeño tamaño y bajo nivel de sonoridad que ofrece el sistema durante su funcionamiento. Para ello, la presente invención comprende una primera y una segunda cintas transportadoras, un deflector adaptado para realizar la transferencia del alimento entre las dos cintas de modo que la entrada y salida del alimento se realiza por una única región exterior, unos medios de corte dotados de al menos una cuchilla y una carcasa.

Cierre.

(31/10/2019) 1. Un cierre deportivo abatible no desmontable, comprendiendo el cierre una base, una tapa y una boquilla dispensadora, estando la base y la tapa conectadas por una bisagra, incluyendo la base un faldón lateral e incluyendo el faldón lateral un medio para un acoplamiento no desmontable con un cuello de recipiente, en el que no hay ningún corte de la base. 2. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 1, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende una o una pluralidad de solapas vueltas hacia arriba. 3. Un cierre como el reivindicado en la reivindicación 2, en el que el medio de acoplamiento no desmontable comprende un reborde a presión. 4. Un cierre como el reivindicado en cualquier reivindicación anterior, en el que el medio de acoplamiento no desmontable está formado en o hacia el interior del extremo…

Suspensiones acuosas de cargas finamente divididas, procedimiento para su preparación y su uso para la fabricación de papeles que contienen cargas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(31/10/2019). Solicitante/s: Omya International AG. Inventor/es: ESSER, ANTON, NIEBERLE,JÖRG. Clasificación: C09C3/10, C09C1/02, C09C1/42, D21H17/69, C09C1/36, C09C1/40.

Suspensiones acuosas de cargas finamente divididas que están recubiertas al menos parcialmente con látex aniónicos, caracterizadas por que las suspensiones se pueden obtener mediante tratamiento de suspensiones acuosas de cargas finamente divididas con una dispersión acuosa que contiene al menos un látex aniónico que contiene incorporado por polimerización al menos un monómero que contiene grupos ácido fosfónico y/o fosfórico, y al menos un almidón degradado que presenta un peso molecular medio Mw de 1.000 a 65.000.

PDF original: ES-2729256_T3.pdf

Procedimiento para el revestimiento de superficies metálicas con una composición acuosa que contiene silano/silanol/siloxano/polisiloxano.

(31/10/2019) Procedimiento para el revestimiento de superficies metálicas con una composición que contiene silano/silanol/siloxano/polisiloxano, en el que la composición contiene además de agua y eventualmente además de al menos un disolvente orgánico o/y al menos una sustancia que influye en el valor de pH al menos un compuesto a) seleccionado de silanos, silanoles, siloxanos y polisiloxanos, de los que al menos uno de estos compuestos puede condensarse aún, al menos dos fluoruros complejos b) seleccionados de fluoruros complejos de titanio, hafnio y zirconio, y eventualmente también al menos un tipo de cationes c) seleccionados de cationes de metales del 1º al 3º y del 5º al 8º grupo secundario incluyendo lantánidos así como del 2º grupo principal del sistema periódico de los elementos o/y al menos un correspondiente compuesto o/y …

Técnica de recubrimiento de alambre.

(31/10/2019) Un aparato de recubrimiento que comprende: una cámara de recubrimiento para aplicar un material de recubrimiento termoendurecible para un alambre que pasa a través de la cámara de recubrimiento ; un canal de inyección alargado para recibir material de recubrimiento introducido al aparato de recubrimiento en un primer extremo del canal de inyección y suministrar el material de recubrimiento recibido a la cámara de recubrimiento que se dispone en un segundo extremo del canal de inyección ; varios elementos de calentamiento controlables para subir progresivamente la temperatura del material de recubrimiento conforme el material de recubrimiento fluye a través del aparato de recubrimiento para lograr una viscosidad deseada del material de recubrimiento dentro de la cámara de recubrimiento ; caracterizado…

Tratamiento del dolor de cabeza por inyección de sustancia neuroinhibidora al ganglio esfenopalatino o al ganglio ótico.

(31/10/2019) Una sustancia neuroinhibidora para usar en un método para tratar o prevenir el dolor de cabeza que comprende inyectar una sustancia neuroinhibidora en las proximidades del ganglio esfenopalatino u ganglio ótico en la que un dispositivo de inyección que comprende dicha sustancia neuroinhibidora se lleva a 5 mm del ganglio esfenopalatino o ganglio ótico insertando dicho dispositivo de inyección en el paciente de forma infra cigomática y la sustancia neuroinhibidora inyectada muy cerca del SPG o OG; en la que la sustancia neuroinhibidora es toxina botulínica, neurotoxina tetánica, toxina alfa estafilocócica y toxina acilpoliamina; y en la que el dispositivo de inyección define una línea recta desde la penetración de la piel/mucosa hasta el punto cercano al SPG y OG donde se produce la liberación de sustancias neuroinhibitorias.

Procedimiento de formación de cemento u hormigón por electrolisis.

(31/10/2019) Procedimiento de formación de cemento u hormigón mediante electrólisis de un medio salobre electrolítico que comprende carbonato de calcio (CaCO3) e hidróxido de magnesio (Mg(OH)2), procedimiento que comprende las etapas que consisten en: a. colocar en el medio electrolítico una estructura metálica conductora, o cátodo, conectada al terminal negativo de un generador de corriente eléctrica; b. colocar en el medio electrolítico un ánodo conectado al terminal positivo de un generador; c. instalar un sensor capaz de medir el pH y la temperatura del medio electrolítico cerca de la estructura; d. alimentar los electrodos para polarizar el cátodo a fin de conferir al medio electrolítico un pH con un valor inicial cercano a 9,4; e. disminuir la densidad de la corriente de polarización hasta obtener un valor de pH del medio electrolítico…

PRODUCTO ALIMENTICIO DE PESCADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/10/2019). Solicitante/s: ANGULAS AGUINAGA RESEARCH CENTER, S.L. Inventor/es: PERAL DIEZ,IRENE, LLORENTE HOLGADO,RAQUEL, CAÑADA MILLÁN,Javier, BARANDIARAN MARTINEZ,Maria, ASEGUINOLAZA GARCIA,Ana. Clasificación: A23L17/00.

La presente invención pertenece al campo de la industria alimenticia, en particular a la producción de productos de aperitivos o snacks. En concreto, se refiere a un producto alimenticio de pescado, su método de preparación y su uso.

SOPORTE PARA PROTECCIONES QUITAMIEDOS DE CARRETERAS.

(31/10/2019) Soporte para protecciones quitamiedos de carreteras caracterizado porque comprende un apilamiento de piezas que comprende una pieza de base fija inferior provista de medios para unión al suelo , una pieza cumbrera fija para acopiamiento de un perfil de cierre y, al menos, una pieza desglosable (7, 7a) intermedia, para desmembrarse en caso de impacto directo contra la misma, y unos pórticos transversales salientes de las piezas desglosables (7, 7a) y unos túneles longitudinales correspondientes practicados en las piezas adyacentes, los cuales tienen forma abierta hacia detrás y sección igual o mayor a ¡a forma de los pórticos para que dichos pórticos puedan desplazarse a io largo de los túneles correspondientes hasta salir por su abertura trasera para que las piezas desglosables (7, 7a) puedan desglosarse en caso de impacto…

MÓDULO MÓVIL PARA EL IZADO DE TORRES TELESCÓPICAS Y PROCEDIMIENTO DE IZADO DE TORRES TELESCÓPICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/10/2019). Solicitante/s: ESTEYCO S.A. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: E04H12/18, E04H12/34, F03D13/10, F03D13/20.

La invención se refiere,a un módulo móvil y a un procedimiento para el izado de torres telescópicas , preferentemente torres eólicas , en el que un tramo ascendente de la torre se iza en relación a un tramo de soporte de latorre inmediatamente exterior. Dicho módulo móvil comprende, preferentemente,al menos un gato hidráulico ; al menos un cable de izado preinstalado a través del gato hidráulico y que permanece conectado al gato a lo largo de todo el procedimiento de izado de la torre telescópica ; y medios de agrupamiento dispuestos en el extremo libre de al menos un cable de izado .Ventajosamente, durante el izado el módulo móvil se fija provisionalmente a la cabeza del tramo de soporte , y los medios de agrupamiento se fijan provisionalmente a la base del tramo ascendente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .