62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 28 de Octubre de 2019. (Página 2)

Dispositivo de detección de la velocidad del viento.

Sección de la CIP Física

(28/10/2019). Solicitante/s: Lumiker Aplicaciones Tecnologicas S.L. Inventor/es: BENGOECHEA DE LA LLERA,FRANCISCO JAVIER, BENGOECHEA GONZALEZ,David. Clasificación: G01P5/04.

Dispositivo de detección de la velocidad del viento, que comprende una base , una pluralidad de soportes flexibles que están unidos por un extremo a la base y que se extienden en una misma dirección longitudinal (Y), un sensor óptico unido a cada uno de los soportes flexibles , de tal manera que flecta cuando dicho soporte flexible flecta, una fibra óptica conectada a todos los sensores ópticos de tal manera que dichos sensores ópticos están adaptados para interferir con una luz que se transmita a través de dicha fibra , y una unidad de gestión configurada para comunicarse con los sensores ópticos a través de la fibra y para determinar al menos la velocidad del viento en función de dicha comunicación.

PDF original: ES-2728751_A1.pdf

Identificación y verificación seguras de productos.

(28/10/2019) Método para inicializar un proceso para controlar de manera segura una instalación de producción, que comprende: - recibir electrónicamente unos datos de configuración para una tirada de producción de un almacén de datos electrónicos; - almacenar electrónicamente los datos de configuración para la tirada de producción, especificando los datos de configuración para la tirada de producción unos parámetros usados en la producción de productos; - transmitir los datos de configuración para la tirada de producción a un módulo de autorización ; - en el módulo de autorización , determinar si la tirada de producción está autorizada; - recibir los datos de configuración…

Un sistema de paso para conectar para proporcionar contenido dirigido a un dispositivo móvil.

Sección de la CIP Electricidad

(28/10/2019). Solicitante/s: Collectivworks Limited. Inventor/es: HUGHES,Brian, FRASER,Stewart. Clasificación: H04W4/06, H04W4/02, H04W48/10.

La invención se refiere a un sistema y método para proporcionar acceso a internet a un dispositivo informático móvil (dispositivo móvil) tal como, pero sin limitarse a un teléfono móvil, un ordenador tableta o un ordenador portátil; que también proporciona contenido dirigido a la localización para el dispositivo móvil de una forma abierta y transparente. La información dirigida puede ser información que es relevante para la localización tal como publicidad incluyendo publicidad híper-local, información para el visitante o similares.

PDF original: ES-2728714_A1.pdf

Nueva composición de fluido funcional de baja viscosidad.

(28/10/2019) Una composición de fluido funcional que comprende (A) desde 30 hasta 75% en peso, en base al peso de la composición total, de uno o más ésteres de borato de alcoxi glicol que tienen la fórmula general (I) [R1-O-(CH2CH2-O)n]3B (I) en la que R1 es un radical alquilo de C1 a C4 o una mezcla de dichos radicales y n tiene un valor de desde 2 hasta 6, (B) desde 20 hasta 65% en peso, en base al peso de la composición total, de una mezcla de componentes alcoxi glicol que tienen la fórmula general (II) R2-O-(CH2CH2-O)m -H (II) en la que R2 es un radical alquilo de C1 a C8 o una mezcla de dichos radicales y m tiene un valor de desde 2 hasta 6, siendo R2 y/o m diferente…

Soluciones tampón con actividad bactericida selectiva contra las bacterias gramnegativas y métodos para usarlas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2019). Solicitante/s: UNITED THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: JEFFS,ROGER, ZACCARDELLI,DAVID. Clasificación: A61K47/18, A61K31/5575.

Uso de un tampon que comprende glicina y tiene un pH superior a 10 y una capacidad amortiguadora de 0,01 o menos, para matar las bacterias gramnegativas e inhibir el crecimiento de las bacterias grampositivas en una solucion que comprende el tampon y treprostinil y o treprostinil sodico.

PDF original: ES-2728785_T3.pdf

ANCLAJE PUNTUAL DE PLACAS DE CONSTRUCCIÓN.

(28/10/2019) 1. Anclaje puntual de placas de construcción, para la colocación y sujeción de placas constructivas de paramento exterior de una fachada ventilada, caracterizado porque comprende un único cuerpo formado por un tornillo roscado de cabeza cilíndrica que presenta en uno de sus extremos una pestaña semicircular enrasada vertical y perpendicularmente con dicha cabeza cilíndrica , estando alineada la secante que define la pestaña semicircular con la cara exterior de la cabeza cilíndrica del tornillo e incluyendo la cabeza cilíndrica en este extremo un hueco hexagonal interior para el acoplamiento de una llave Allen. 2. Anclaje puntual según la reivindicación 1, caracterizado…

Dispositivo de comunicación inter-satélites, satélite y constelación de satélites asociados.

(28/10/2019) Dispositivo de comunicación inter-satélites para satélites configurados para evolucionar en el seno de una constelación de satélites, comprendiendo un satélite una plataforma de satélite, incluyendo dicho dispositivo al menos un terminal óptico dedicado, en régimen nominal, a los enlaces de comunicaciones intra-plano orbital y al menos un terminal óptico dedicado, en régimen nominal, a los enlaces de comunicaciones inter-planos orbitales, estando configurado un terminal óptico dedicado a las comunicaciones intra-plano orbital para emitir y recibir señales ópticas con un terminal óptico de un mismo satélite que evoluciona en el mismo plano orbital, estando…

Conjunto ferroviario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2019). Solicitante/s: PATENTES TALGO, S.L. Inventor/es: LOPEZ GOMEZ,JOSE LUIS, CABALLERO OCAÑA,Manuel. Clasificación: B61F7/00.

Conjunto ferroviario. Permite la adaptación a diferentes anchos de vía, donde dicho conjunto está formado por pares de ruedas. Cada par de ruedas comprende un eje fijo que conecta el par de ruedas las cuales definen una dirección lateral , un primer eje calado a una primera rueda del par de ruedas y donde dicho primer eje permite el giro de la rueda sobre el eje fijo , un segundo eje calado a una segunda rueda del par de ruedas y donde dicho segundo eje permite el giro de la segunda rueda sobre el eje fijo , y un sistema de transmisión a al menos uno de los ejes. El sistema permite la transmisión del par de giro entre el primer eje y el segundo eje.

PDF original: ES-2728793_A1.pdf

PDF original: ES-2728793_B2.pdf

Composición, en un medio acuoso, que comprende al menos un ácido hialurónico y al menos una sal hidrosoluble de octasulfato de sacarosa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2019). Solicitante/s: Laboratoires Vivacy. Inventor/es: PIRON, ESTELLE, BON BETEMPS,JÉRÉMIE. Clasificación: A61K31/167, A61K8/73, A61K45/06, A61K8/60, A61P19/02, A61K31/7016, A61Q19/08, A61K47/36, A61K31/728, A61P27/04.

Composición esterilizada que comprende, en medio acuoso, al menos un ácido hialurónico y al menos una sal hidrosoluble de octasulfato de sacarosa, caracterizada porque dicha composición es una mezcla física y porque la relación másica entre el contenido de ácido hialurónico [HA] y el contenido de la sal hidrosoluble de octasulfato de sacarosa [SOS], [HA]/[SOS], es superior o igual a 0,1.

PDF original: ES-2728686_T3.pdf

Dispositivo de retracción quirúrgico.

(28/10/2019) Dispositivo de retracción quirúrgico , especialmente para la separación de un esternón seccionado, con un dispositivo de sujeción , con dos brazos separadores , estando sujetos los brazos separadores por cada uno de los extremos en el dispositivo de sujeción a una distancia variable entre sí en un plano de separación en un sentido de retracción, así como con al menos dos elementos de retención dispuestos en cada uno de los brazos separadores, estando soportado al menos uno de los elementos de retención en posición variable en el sentido de retracción, con respecto al extremo del brazo separador que está sujeto en el dispositivo de sujeción, estando divididos ambos brazos separadores…

Inyector desechable con al menos una barra de tracción central.

(28/10/2019) Inyector desechable con un carcasa , en la que, o a la que, en cada caso al menos parcialmente se dispone - al menos un acumulador mecánico de fuerza elástica , al menos una unidad de cilindro y pistón , que puede ser llenado al menos temporalmente con la sustancia activa, al menos un émbolo de accionamiento del pistón y al menos una unidad de accionamiento , en el que el acumulador de fuerza elástica dispone de al menos un elemento de resorte pretensado y en el que al menos una parte del émbolo de accionamiento del pistón está posicionado entre el acumulador de fuerza elástica y el pistón de la unidad de cilindro y pistón y en el que el émbolo de accionamiento del pistón…

Sistema de cirugía por orificios naturales.

(28/10/2019) Un sistema de puerto de acceso quirúrgico adaptado para realizar procedimientos quirúrgicos laparoscópicos en un orificio natural que comprende un retractor que comprende: un anillo externo , en donde el anillo externo está configurado para estar dispuesto cerca del orificio natural del paciente y rodear sustancialmente el orificio; un cuerpo tubular , en donde el cuerpo tubular define un pasaje generalmente cilíndrico suficientemente grande para alojar al menos un instrumento laparoscópico en su interior; un segmento de embudo que se extiende entre el anillo externo y el cuerpo tubular y los acopla, en donde el segmento de embudo proporciona una reducción diametral…

Método para fabricar paneles impresos y panel impreso.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2019). Solicitante/s: Flooring Industries Limited, SARL. Inventor/es: CLEMENT,BENJAMIN, MAESEN,CHRISTOPHE. Clasificación: E04F15/02, B44C5/04, B41M1/38.

Método para fabricar paneles del tipo que se compone, al menos, de un sustrato y una capa superior dispuesta sobre este sustrato , y que comprenden una decoración impresa , en el que la capa superior comprende, al menos, dos capas de material (11, 12, 16A, 16B), entre las cuales se encuentra una impresión , en el que el método consiste en aplicar, al menos, dichas dos capas de material (11, 12, 16A, 16B), en el que dicha impresión se realiza directamente sobre el material del sustrato , y esta impresión forma, al menos, una porción de dicha decoración impresa , caracterizado por que, al menos, en una de dichas dos capas de material (16A), se realiza una mezcla que comprende, al menos, un componente de curado por calor y un componente de curado por radiación, en el que dicho componente de curado por calor se refiere a una resina sintética que se cura por policondensación, en el que la capa de material (16A) respectiva está dispuesta sobre el sustrato antes de la impresión.

PDF original: ES-2728700_T3.pdf

PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2019). Solicitante/s: GUTIERREZ COVIAN, Jose Carlos. Inventor/es: GUTIERREZ COVIAN,Jose Carlos. Clasificación: A45D24/36.

1. Peine de inserción para cortar el pelo, que es un accesorio desmontable y acoplable mediante unas guías laterales al cabezal de una maquinilla de cortar el pelo que dispone de unas cuchillas de corte del pelo; en el que el peine se caracteriza porque comprende una pluralidad de dientes que presentan un aumento gradual y progresivo en su altura, donde dichos dientes sobresalen respecto de las cuchillas del cabezal, y donde dichos dientes están dispuestos longitudinalmente de una manera equidistante entre sí. 2. Peine de inserción para cortar el pelo, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque la altura de los dientes crece progresivamente 1,5 mm desde una altura de 0 mm en un extremo inicial (A) hasta una altura de 9 mm en el extremo final (B) opuesto.

PDF original: ES-1236686_U.pdf

Gancho rompible para percha.

(28/10/2019) 1. Gancho rompible para percha, del tipo de las que incluyen un cuerpo con una oquedad cilíndrica en la que se aloja el correspondiente extremo del gancho rompible , donde el gancho rompible se caracteriza por presentar un extremo curvado y un extremo recto rematado con una terminación , donde el extremo recto comprende: - Una zona de rotura , definida por un estrechamiento a modo de reducción de espesor de su diámetro respecto el resto del gancho rompible , y - Al menos, un resalte dispuesto en el mismo plano que el plano que recorre el extremo curvado del gancho rompible , de forma que el resalte queda dispuesto entre la zona de rotura y la terminación del…

MÓDULO MÓVIL PARA EL IZADO DE TORRES TELESCÓPICAS Y PROCEDIMIENTO DE IZADO DE TORRES TELESCÓPICAS.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2019). Solicitante/s: ESTEYCO S.A. Inventor/es: FERNANDEZ GOMEZ,MIGUEL ANGEL, SERNA GARCÍA-CONDE,José Salustiano. Clasificación: E04H12/18, E04H12/34, F03D13/10, F03D13/20.

Módulo móvil para el izado de torres telescópicas y procedimiento de izado de torres telescópicas. La invención se refiere, a un módulo móvil y a un procedimiento para el izado de torres telescópicas , preferentemente torres eólicas , en el que un tramo ascendente de la torre se iza en relación a un tramo de soporte de la torre inmediatamente exterior. Dicho módulo móvil comprende, preferentemente, al menos un gato hidráulico ; al menos un cable de izado preinstalado a través del gato hidráulico y que permanece conectado al gato a lo largo de todo el procedimiento de izado de la torre telescópica ; y medios de agrupamiento dispuestos en el extremo libre de al menos un cable de izado . Ventajosamente, durante el izado el módulo móvil se fija provisionalmente a la cabeza del tramo de soporte , y los medios de agrupamiento se fijan provisionalmente a la base del tramo ascendente.

PDF original: ES-2728789_A1.pdf

PDF original: ES-2728789_B2.pdf

Aparato de indicación de tensión directa.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2019). Solicitante/s: Applied Bolting Technology. Inventor/es: WESTOVER,Robert David, RICHARDSON,Jordan David. Clasificación: F16B43/00, F16B31/02.

Aparato de indicación de tensión directa. Un aparato de arandela de indicación de tensión directa incluye una arandela de indicación de tensión directa; una arandela base; y una característica antirrotación para evitar la rotación de la arandela de indicación de tensión directa con respecto a la arandela base.

PDF original: ES-2728719_A1.pdf

ARANDELA INDICADORA DE TENSIÓN DIRECTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/10/2019). Solicitante/s: TurnaSure LLC. Inventor/es: M. TURNER,F. Jonathan, SHARP,David L. Clasificación: F16B31/02.

Una arandela indicadora de tensión directa (DTI). La arandela DTI tiene un cuerpo anular y una o más protuberancias de herradura en forma de U. El cuerpo anular incluye un agujero central con una circunferencia, un borde exterior, una primera cara, y una segunda cara opuesta a la primera cara. Las protuberancias de herradura cada una tiene una altura, un vértice lo más próximo al agujero central, y una abertura dirigida hacia el borde exterior. Las protuberancias de herradura son integrales con el cuerpo anular y acuñadas y cortadas parcialmente del cuerpo anular para sobresalir desde la primera cara del cuerpo anular y dejar una o más hendiduras correspondientes en la segunda cara del cuerpo anular. Las protuberancias de herradura pueden estar desfasadas radialmente de sus correspondientes hendiduras. Un material indicador está inicialmente encapsulado y tenido dentro del área en la primera cara definida por cada una de las protuberancias de herradura.

PDF original: ES-2728720_B2.pdf

PDF original: ES-2728720_A2.pdf

PDF original: ES-2728720_R1.pdf

Dispositivo estabilizador de paciente.

(28/10/2019) Dispositivo para estabilizar a un paciente humano (P) en una mesa de operación con la que el dispositivo está destinado a ser utilizado, de manera que la mesa de operación tiene una anchura y una longitud y el dispositivo comprende: un soporte generalmente plano que tiene una parte para el cuerpo y en cada lado de la parte para el cuerpo un ala para el brazo izquierdo y un ala para el brazo derecho , de manera que el soporte tiene bordes opuestos superior e inferior (11a), bordes laterales opuestos izquierdo y derecho (11b) y una parte de arriba y abajo opuestas; donde: la parte para el cuerpo se extiende desde el borde superior hasta el borde inferior (11a), de manera que…

Precalentamiento integral de chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua.

(28/10/2019) 1. Precalentamiento integral de la chatarra en el horno eléctrico de arco de carga continua, que comprende un sistema de alimentación múltiple, con sistemas de alimentación escalonados en diferentes niveles, ubicados estos en el interior de un túnel, que presenta también diferentes niveles caracterizada porque comprende además las siguientes particularidades: La invención comprende un túnel superior con un sistema de alimentación superior que transporta y deposita la chatarra o carga en un túnel inferior dotado este de otro sistema de alimentación inferior uno de cuyos extremos desemboca en el horno eléctrico de arco donde se descarga la chatarra o carga. 2. Precalentamiento integral…

BUS LAMINADO DE BAJA INDUCTANCIA.

Sección de la CIP Electricidad

(28/10/2019). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: H02M7/00, H02G5/00.

Bus laminado de baja inductancia. La presente invención se refiere a un bus laminado de baja inductancia que comprende un conductor por cada fase de una corriente AC a ser transportada por el bus laminado, donde los conductores están separados entre sí mediante un dieléctrico . Adicionalmente, cada conductor comprende al menos dos capas conductoras (2a-2b, 3a-3b, 4a-4b) superpuestas entre sí y separadas entre sí por un aislante . Con este bus laminado se elimina o reduce el efecto skin en el transporte de corriente AC, permitiendo mayores transportes de potencia respecto de un bus convencional de iguales dimensiones.

PDF original: ES-2728718_A1.pdf

Sistema de protección del peatón para contacto con el capó de vehículos.

(28/10/2019) Un sistema de protección para peatones, que comprende: - al menos un primer sensor configurado para generar una primera señal que indique una condición de peligro frente a un vehículo , detrás de un vehículo y/o en un recorrido del neumático previsto de movimiento de un neumático de vehículo ; - un sistema de bolsa de aire externa configurado para desplegar una bolsa de aire externa fuera del vehículo ; y - un procesador configurado para recibir la primera señal de al menos un primer sensor , procesar la primera señal para detectar la condición de peligro y activar el sistema de bolsa de aire externa en respuesta a la condición de peligro detectada para proteger al menos…

Aparato para posicionamiento automatizado de sonda de ensayo de corrientes parásitas.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(28/10/2019). Solicitante/s: BWXT Nuclear Energy, Inc. Inventor/es: O'DELL,THOMAS. Clasificación: G01N27/90, G01M5/00, F22B37/00, B66C1/54.

Un posicionador robótico de herramientas para posicionar las herramientas o el equipo de ensayo en una matriz de tubos, en donde la matriz de tubos tiene una pluralidad de aberturas de tubos, en donde dicho posicionador comprende: una carcasa que comprende al menos un agarrador; un cuerpo deslizante que comprende al menos tres agarradores ; pudiéndose extender todos los agarradores de manera individual desde el posicionador robótico de herramientas y al interior de una abertura de tubo para engancharse al tubo, y también pudiéndose retraer todos los agarradores de manera individual de vuelta hacia el posicionador robótico de herramientas; y pudiéndose mover la carcasa cuando los tres o más agarradores se enganchan a un tubo y uno o más de los agarradores se retraen desde otro tubo, de modo que la carcasa se pueda mover y volver a situar con relación a la matriz de tubos mediante el movimiento.

PDF original: ES-2728721_T3.pdf

CALZADO.

(28/10/2019) 1. Calzado, que comprende una suela montada por encolado, caracterizado por que se compone de sólo tres componentes principales, los cuales son: corte , plantilla de terminado y la suela , de manera que entre una planta de un pie de un usuario y una parte superior de la suela sólo se interpone la plantilla de terminado . 2. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado por que la plantilla de terminado tiene al menos un saliente y la suela tiene al menos un entrante, siendo el saliente disponible encajado en el entrante para establecer un machihembrado. 3. Calzado según la reivindicación 1, caracterizado por que la plantilla de terminado tiene al menos un entrante y la suela…

Sensor para la medición de parámetros vitales en el conducto auditivo.

(28/10/2019) Sensor para la medición de un parámetro vital en el conducto auditivo de un ser humano o de un animal, que comprende: una pieza de fijación de elemento sensor, que puede colocarse al menos en parte en el conducto auditivo, un elemento sensor, que puede unirse con la pieza de fijación de elemento sensor y que puede colocarse al menos en parte en el conducto auditivo y que comprende un emisor de luz y un receptor de luz, y un elemento de colocación, adecuado para colocar la pieza de fijación de elemento sensor en el conducto auditivo, pudiendo unirse el elemento de colocación en al menos un extremo con la pieza de fijación de elemento sensor, determinándose la posición…

Inyector de un solo uso con al menos un gancho de tracción.

(28/10/2019) Inyector de un solo uso con una carcasa , en la cual o sobre la cual están dispuestos, siempre al menos seccionalmente, al menos un acumulador mecánico de energía elástica, al menos una unidad de cilindro-pistón rellenable de sustancia activa al menos temporalmente, al menos un émbolo de accionamiento de pistón y al menos una unidad de disparo , - en el que el acumulador de energía elástica comprende al menos un elemento de resorte pretensado, y - en el que al menos una parte del émbolo de accionamiento de pistón está posicionada entre el acumulador de energía elástica y un pistón de la unidad de cilindro-pistón , - en el que la carcasa presenta al menos un gancho de tracción…

Conjunto de aguja de pluma de seguridad.

(28/10/2019) Un conjunto de aguja de pluma de seguridad que comprende: un conectador ; una aguja fijada a dicho conectador, dicha aguja tiene un extremo distal, formado para inserción en un paciente, y un extremo proximal; un protector ; y, unos medios de predisposición dispuestos entre dicho conectador y dicho protector 10 configurados para obligar distalmente a dicho protector; en donde, una protuberancia se extiende desde al menos uno de dicho conectador y dicho protector, y un canal que comprende una primera parte y una segunda parte formadas en al menos el otro de dicho conectador y dicho protector, dicho canal se forma para acomodar dicha protuberancia; en donde dicho protector…

Productos comestibles recubiertos con un núcleo de chocolate y procesos para su preparación.

(28/10/2019) Un proceso para recubrir núcleos de chocolate que comprende las etapas de: a) proporcionar al menos un núcleo de chocolate para recubrir, b) aplicar al al menos un núcleo de chocolate un primer medio líquido que comprende un agente blanqueador, para obtener al menos una capa de un pre-recubrimiento, en donde el primer medio líquido comprende del 0,1 al 30 % en peso del agente blanqueador, basado en los sólidos secos totales del pre-recubrimiento, en donde el agente blanqueador es TiO2, c) solidificar la al menos una capa del pre-recubrimiento, para obtener al menos un núcleo de chocolate prerecubierto, y d) aplicar al al menos un núcleo de chocolate pre-recubierto un segundo medio líquido…

Aparato de comunicación por radio y método de asignación de subportadoras.

(28/10/2019) Un aparato de comunicación inalámbrica , que comprende: una sección de determinación de cantidad de subportadoras para determinar, para una parte comunicante, una cantidad de subportadoras (Sk) para lo cual dicha parte comunicante es para reportar información de calidad de canal; una primera sección de transmisión para transmitir información sobre dicha cantidad de subportadoras determinada por la sección de determinación de cantidad de subportadoras a la parte comunicante; una sección de recepción para recibir, desde la parte comunicante, la información de calidad de canal, y una sección de control de asignación para seleccionar subportadoras a asignar a los datos de transmisión para…

Composiciones que contienen olefinas sustituidas con flúor.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(28/10/2019). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: WILSON, DAVID, P., SINGH, RAJIV, R., PHAM,HANG,T, THOMAS,RAYMOND,H. Clasificación: C07C19/08, C11D17/00, C08J9/00, C11D7/50, C09K5/04, C11D7/28, A61L2/00, C08J9/14, C09K5/00, C23G5/028, C07C21/18, C11D7/30.

Una composición refrigerante que comprende: (a) al menos un fluoroalqueno de la Fórmula II: donde cada R es, independientemente, Cl, F, Br, I o H; R' es (CR2)nY; Y es CF3; n es 0; al menos una R en el átomo de carbono terminal insaturado es H y al menos uno de los R restantes es F, y b) un lubricante seleccionado del grupo que consiste en ésteres de poliol y polialquilenglicoles.

PDF original: ES-2728672_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .