52 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 10 de Octubre de 2019. (Página 2)

SUJETADOR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: CHIC BACK, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ ALONSO,Natalia. Clasificación: A61C3/12.

Sujetador que comprende un par de copas y una tira de sujeción posterior en el que la tira de sujeción posterior comprende dos piezas de extremo, cada una de las cuales se une a una de dichas copas y una pieza intermedia colocada entre dichas piezas de extremo y que es acoplable en sus extremos a dicha piezas de extremo. La pieza intermedia comprende en sus extremos unos elementos de sujeción complementarios con elementos de sujeción de las piezas de extremo, siendo esta pieza intermedia que ocupa la espalda del usuario formada por elementos de fantasía.

MESA PLEGABLE CON TABLERO DE PIZARRA BLANCA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: ADUM NEHME, María Auxiliadora. Inventor/es: ADUM NEHME,María Auxiliadora. Clasificación: A47B3/08, A47B3/00, B43L1/00, B43L1/02, B43L1/10.

El presente invento consiste en una mesa de patas plegables que tiene integrada en su tablero una pizarra y que mediante dos piezas que se enganchan (una fija en la mesa y otra fija en una superficie dura y vertical), puede colgarse y servir como pizarra en la forma tradicional.

UN DISPOSITIVO DE SATURACIÓN DE CO2 PARA LA APLICACIÓN DE NIEVE.

(10/10/2019) Se describe un dispositivo de saturación de CO2 para la aplicación de nieve carbónica, dirigido a la eliminación de plagas, hongos, virus, bacterias y la desinfección y esterilización de superficies, gracias a las bajas temperaturas que alcanza un fluido de descarga sobre un área de aplicación, que comprende un cuerpo inyector con un conducto interior recto que da paso a unos orificios de inyección, tres en número, que tienen salida al interior de un ducto de evacuación, ducto que se une al cuerpo inyector por ajuste de diámetros; un acople que se une al extremo distal del ducto de evacuación y a una extensión…

ROBOT PARA REFORMAS Y REHABILITACIONES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(10/10/2019). Solicitante/s: EVOLUTION CONSTRUCTION SYSTEM, S.L. Inventor/es: LORENZO PELLICO,Daniel. Clasificación: B25J9/02, B05B13/04, E04G21/04, E04F21/08.

Robot para restauraciones y rehabilitaciones de edificios que comprende una estructura de perfiles que comprende, al menos, dos largueros paralelos fijos, verticales o longitudinales, al menos, una barra transversal móvil, perpendicular a los largueros y desplazable de extremo a extremo entre dichos largueros mediante motores, y un carro de sujeción de una herramienta que también es móvil y desplazable de extremo a extremo a lo largo de la barra transversal también mediante motor, configurando dicha estructura un sistema móvil de coordenadas cartesianas que permite transportar tal herramienta a cualquier punto del plano sobre el que se instala la estructura , siendo movida mediante una controladora a la que se encuentra vinculada, y que recibe señales provenientes de sensores de posición de los motores y/o de sensores específicos previstos en la herramienta.

PDF original: ES-2726918_A1.pdf

Bobinas embólicas cubiertas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: Incumedx Inc. Inventor/es: GARZA,ARMANDO. Clasificación: A61B17/12.

Un implante adaptado para su uso en el tratamiento de un trastorno vascular, comprendiendo el implante : una bobina embólica que forma un lumen ; y una cubierta de construcción unitaria que comprende un patrón de corte a través de grosor y enrollada helicoidalmente alrededor de un exterior de la bobina embólica , en el que (i) la cubierta no se extiende al lumen , caracterizándose dicho implante por que (ii) la cubierta es expandible de un modo tal que la cubierta cubra la bobina embólica en una configuración contraída durante el suministro del implante al trastorno vascular y adopte una configuración expandida cuando el implante se coloca dentro del trastorno vascular, y (iii) la cubierta cubre más área superficial de la bobina embólica en la configuración expandida que en la configuración contraída.

PDF original: ES-2726910_T3.pdf

Grupo de presión para abrasímetro.

(10/10/2019) 1. Grupo de presión para abrasímetro que comprende una plancha de base que descansa en un plano horizontal y está atravesada por una guía vertical en cuya parte inferior está conectada de forma giratoria la rueda del abrasímetro según un eje horizontal y en cuya parte superior está conectada solidariamente una primera masa de calibración fija , por encima de la cual hay al menos una segunda masa de calibración y una tercera masa de calibración , cada una de las cuales comprende una o más pesas ; estando insertadas de forma deslizante al menos las pesas de dichas segunda masa de calibración y tercera masa de calibración…

DISPOSITIVO DE MEDIDA DE PARÁMETROS DENTALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: TECH XIKA PTT, S.L. Inventor/es: FERNANDEZ PULIDO,ALFONSO, DE PABLOS GARCIA, DAVID. Clasificación: A61C19/04, A61C19/05.

Dispositivo de medida de parámetros dentales, más concretamente de medida de la alineación, de la presión de mordedura y de la oclusión dental en un sujeto, conformado en base a un cuerpo principal en cuyo interior se aloja una fuente luminosa, al menos un elemento de registro de imágenes asociado a un procesador de imágenes dispuesto en una unidad de control. El dispositivo incluye un cartucho que se introduce de forma automática en el cuerpo principal, incluyendo el cartucho un soporte de una placa de material blando para la impresión de la mordida de un sujeto. El cuerpo principal incluye igualmente en su interior elementos de tracción del soporte de placa y opcionalmente para el al menos un elemento de registro de imágenes, así como una pantalla de visualización dispuesta exteriormente en dicho cuerpo principal.

TIRA DE LEDS ENCAPSULADA SIN FUENTE DE ALIMENTACION.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2019). Solicitante/s: OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: PEREIRA GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: F21V23/06, F21S4/24.

Tira de leds encapsulada sin fuente de alimentación, con lo que puede conectarse de manera directa a una red de suministro de corriente alterna, conectable a la corriente alterna, que comprende un soporte laminar sobre el que se fijan unos leds en una de sus caras o en ambas caras, una envolvente que rodea completamente el soporte con los leds, un conector conectado en un extremo del soporte seguido de al menos un cable conductor, además comprende un circuito rectificador y un estabilizador de corriente.

TIRA DE LEDS CON ILUMINACION DISCONTINUA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2019). Solicitante/s: OHMIO SERVICIOS INTEGRALES, S.L. Inventor/es: PEREIRA GONZALEZ,ANDRES. Clasificación: F21V21/00, F21V21/08, F21S4/24.

Tira de leds con iluminación discontinua que no se rompe al doblarse, plegarse o curvarse, con lo que proporciona una iluminación correcta incluso doblada, plegada o curvada. Dicha tira de leds comprende al menos un primer tramo, el cual a su vez comprende un soporte laminar sobre el que se fijan unos leds en una de sus caras o en ambas caras, además comprende un segundo tramo que comprende al menos un conductor conectado al primer tramo, de manera que puede doblarse, curvarse o plegarse por el segundo tramo en el mismo plano que el del soporte laminar.

VEHÍCULO CON DISPOSITIVOS LUMINOSOS DE AVISO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: APARICIO CASERO, Jorge. Inventor/es: APARICIO CASERO,Jorge, ABRIL ESTEVEZ,Mªisabel. Clasificación: B60Q1/52.

Vehículo con dispositivos luminosos de aviso, que comprende un dispositivo luminoso ubicado en la puerta del maletero , en las puertas laterales , en la luneta delantera , luneta trasera y/o techo y que está configurado para encenderse mediante un accionador situado en el interior del coche a tal efecto. Dicho dispositivo luminoso está alimentado eléctricamente por la batería del vehículo o por una batería auxiliar.

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA AUTORIZAR CURSAR UNA TRANSACCIÓN.

Sección de la CIP Física

(10/10/2019). Solicitante/s: FUICA JEREZ, José Miguel. Inventor/es: FUICA JEREZ,José Miguel. Clasificación: G06Q20/40.

El proceso se inicia, cuando un usuario envía a un banco una clave dinámica, momentos o minutos antes de realizar una transacción propiamente tal, vía internet, para autorizarlo a cursar una transacción que recibirá, si y solo si, encuentra en su base de datos una clave dinámica correcta y, que es la misma que le fue enviada previamente por un usuario.

Sistema para reducir las emisiones en sistemas de combustión sólida mediante material poroso inerte.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE VIGO. Inventor/es: PORTEIRO FRESCO,JACOBO, MIGUEZ TABARES,JOSE LUIS, PATIÑO VILAS,David. Clasificación: F23B80/00.

1. Sistema de combustión sólida (caldera, quemado u horno) que se caracterice por la inclusión de un material poroso inerte resistente a la alta temperatura, atravesado por el flujo de gas. 2. Sistema de combustión sólida (caldera, quemador u horno) , según la reivindicación 1, caracterizado por tener los siguientes elementos: - Lecho de combustible sólido, partículas ; - Parilla que soporta el lecho ; - Hogar o zona de combustión gaseosa ; - Zona de entrada de aire secundario ; - Volumen dónde se encuentra la llama ; - Chimenea o zona de evacuación de los gases producto de combustión ; - Material poroso inerte resistente a la alta temperatura y atravesado por el flujo de gas . 3. Uso de material poroso inerte químicamente en calderas, quemadores u. hornos, según lo descrito en las reivindicaciones 1 y 2.

PDF original: ES-1235870_U.pdf

Mango ergonómico profesional para cuchillos cocineros.

(10/10/2019) 1. Mango ergonómico para cuchillos cocineros mejorado que se caracteriza por las huellas que permiten a los dedos adaptarse al mango y aplicar la fuerza de manera más efectiva. Estas huellas favorecen el control del cuchillo, la precisión del corte y la seguridad del usuario, al crear un espacio al margen de la hoja del cuchillo y de esta manera prevenir accidentes. 2. Mango ergonómico para cuchillos cocineros mejorado, según la reivindicación 1, que se caracteriza porque las citadas huellas disponen de unas protrusiones en el material para aumentar el agarre y evitar deslizamientos indeseados de la mano en el proceso…

ESTRUCTURA DE MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA.

(10/10/2019) 1. Estructura de motor de combustión interna, consistente en una novedosa estructura de motor, constituida por una estructura de motor convencional del tipo Otto, de cuatro tiempos que comprende tres cilindros (8, 9 y 10), siendo uno central y dos laterales estos últimos con sus válvulas de admisión (2 y 6) y sus válvulas de escape (1 y 7), funcionando con cuatro fases convencionales de admisión, de compresión, de trabajo y de escape, caracterizada porque las cámaras de combustión de los cilindros se encuentran comunicadas con dos canales de cruce (11 y 12), las de los cilindros laterales mediante unas válvulas de cruce (3…

ESCALERA ARTICULADA CONVERTIBLE PARA PISCINAS Y OTROS LUGARES DE ALMACENAMIENTO DE AGUA.

Secciones de la CIP Construcciones fijas Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2019). Solicitante/s: ACERO HERNANDEZ, Maria Teresa. Inventor/es: JIMÉNEZ VIDORRETA,Jesús. Clasificación: E04H4/14, E04F11/06, B63B27/14.

Escalera articulada convertible, de anclaje fijo o portátil para su utilización en piscinas, embalses, estanques, pozos y otras formas de almacenamiento de agua o líquidos, incorporando un módulo o bastidor fijo para su sujeción, que puede estar o no dotado de barandilla, y un módulo móvil unido al módulo fijo, comprendido por un conjunto de palanca, estructura, ejes, peldaños y anclaje/es de seguridad automáticos o manuales, que puede también estar o no dotado de barandilla, y cuyas medidas y espesores pueden variar en función del uso deseado.

HIDROGELES BASADOS EN VINIL-CAPROLACTAMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/10/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GALLARDO RUIZ, ALBERTO, REINECKE,HELMUT, ELVIRA PUJALTE,CARLOS, RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ,Juan, MARTÍNEZ CAMPOS,Enrique, GARCÍA SÁNCHEZ,Carolina. Clasificación: C08F226/06, C08F26/06, C12N5/077.

La invención se refiere a un hidrogel basado en vinil-caprolactama con o sin monómeros adicionales y al menos dos entrecruzantes. La invención se refiere también al procedimiento para obtener el material mencionado y a su aplicación para el cultivo de células / ingeniería de monocapas celulares, así como soportes para cultivo y trasplante celular.

INSTALACIÓN Y PROCEDIMIENTO DE PROCESADO EN CONTINUO DE TÚNIDOS Y SIMILARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: MECANICA ALIMENTARIA, S.A. Inventor/es: HERMO MIGUEZ,MARIA. Clasificación: A22C25/08.

Instalación de procesado en continuo de túnidos y similares que comprende una zona de entrada del producto a procesar donde el producto se mantiene a la espera de su procesamiento, una zona de procesado intermedio que su vez comprende una primera etapa de clasificación del producto por tamaño y peso, una segunda etapa de carga del producto con al menos una línea independiente de procesado donde cada línea independiente pasa por varias fases, prelavado, escaldado, pelado cocción y enfriamiento que se realizan en un recinto aislado y realizando la línea de procesado un recorrido sinuoso en altura, ascendiendo y descendiendo el producto estando el recorrido dividido en zonas mediante tabiques separadores verticales. Además hay una última zona de procesado final en la que se produce el descabezado, apertura de lomos, retirada de la espina y limpieza de los lomos.

DISIPADOR DE CALOR ELECTRO-HIDRO-DINÁMICO.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(10/10/2019). Solicitante/s: CEDRIÓN Consultoría Técnica e Ingeniería SL. Inventor/es: PUAGO MARTINEZ,Hector. Clasificación: H01T19/00, G06F1/20, H01L23/46.

Disipador de calor electro-hidro-dinámico que comprende un electrodo base que recibe calor de una fuente de calor a disipar, el electrodo base teniendo una forma convergente con una cavidad en la que en uso está dispuesto un fluido, y un electrodo corona que está dispuesto en la cavidad del electrodo base , estando el electrodo corona conectado a una fuente de alimentación eléctrica (F.A) para ionizar el fluido del electrodo base y generar un viento iónico (w) desde el electrodo corona hacia el electrodo base , tal que se genera una corriente laminar del fluido para la evacuación del calor al exterior de la cavidad.

TERAPIA DE FOTOBIOMODULACIÓN DISTRIBUIDA, SISTEMA Y MÉTODO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2019). Solicitante/s: APPLIED BIOPHOTONICS LTD. Inventor/es: WILLIAMS,Richard K, LIN,Keng-hung, WILLIAMS,Laura E. Clasificación: A61N5/06.

Un sistema de fototerapia incluye un controlador de canal, un primer microcontrolador y una almohadilla que comprende una cadena de diodos emisores de luz (LED). La almohadilla también comprende un segundo microcontrolador que controla de forma autónoma la cadena de LED de modo que los LED se controlan incluso si se interrumpe la comunicación entre el primer microcontrolador y la almohadilla.

PDF original: ES-2788140_A2.pdf

Papel de filtro mejorado.

Sección de la CIP Textiles y papel

(10/10/2019). Solicitante/s: Delfortgroup AG. Inventor/es: MÖHRING,DIETER, REITER,GUIDE. Clasificación: D21H15/10, D21H17/67, D21H13/24, D21H13/26, D21H27/08, D21H13/14.

Papel de filtro para la producción de un extracto acuoso que comprende celulosa de fibra larga y que presenta las siguientes propiedades: - un gramaje de más de 9,0 g/m2 y menos de 13,5 g/m2, - una densidad de más de 280 kg/m3 y menos de 350 kg/m3, - una rugosidad de más de 700 ml/min y menos de 1300 ml/min, - una resistencia a la flexión en dirección máquina de más de 50 mN y menos de 75 mN, y - una permeabilidad al aire de más de 17000 cm/(min•kPa) y menos de 26000 cm/ (min•kPa), - no conteniendo el papel de filtro fibras de abacá ni fibras de sisal, o bien, en caso de que contenga fibras de abacá y/o fibras de sisal, constituyendo éstas en total menos del 20 % de la masa del papel.

PDF original: ES-2808141_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .