13 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 27 de Septiembre de 2019.

Dispositivo autónomo para eliminar la electricidad estática corporal.

(27/09/2019) 1. Dispositivo autónomo para eliminar la electricidad estática corporal , consistente en un pequeño módulo que se incorpora en prendas de vestir en la zona de los puños de chaquetas, camisas, camisetas, cazadoras o similares con objeto de absorber la electricidad electrostática que se va acumulando en las personas como consecuencia de frotamientos o roces con ciertos materiales o tejidos caracterizado porque se muestra como un pequeño módulo con una carcasa que exteriormente, en una de sus caras, tiene una o varias láminas de alto potencial y una o varias láminas de bajo potencial y en la cara opuesta una o varias láminas de bajo potencial existiendo, además, una protuberancia para acceder a un interruptor pulsador y varias pestañas , distribuidas perimetralmente, cuya finalidad es solidarizar el dispositivo con las prendas elegidas. Interiormente…

RECIPIENTE PORTADOR DE UNA SUSTANCIA APTA PARA SU MEZCLACON UN LÍQUIDO.

(27/09/2019) 1. Recipiente portador de una sustancia apta para su mezcla con un líquido, caracterizado esencialmente porque está conformado como un receptáculo con una embocadura en su parte superior, presentando en su tercio inferior un disco que delimita una cavidad destinada a alojar una sustancia primera preferentemente líquida la cual queda retenida por un módulo móvil de bloqueo y liberación a modo de émbolo a su vez recubierto por un precinto . 2. Recipiente portador de una sustancia apta para su mezcla con un líquido, según la 1ª reivindicación, caracterizado esencialmente porque el émbolo incorpora un punzón saliente que actúa por empuje y presión sobre una trampilla presente en el disco que delimita la cavidad . 3. Recipiente portador de una sustancia apta para su mezcla con un líquido, según la 1ª, caracterizado esencialmente…

CÁPSULA PARA INFUSIÓN DE BEBIDA.

(27/09/2019) 1. Cápsula para infusión de bebida, que comprende: - una estructura de cazoleta que incluye un fondo , una pared lateral y una embocadura que está cerrada mediante una tapa ; donde dicho fondo incluye una zona central (6a) con al menos un orificio de salida de la bebida; - una membrana laminar que separa una cámara inferior de una cámara superior que está configurada para alojar una sustancia alimenticia ; donde dicha membrana laminar incluye un precorte circunferencial (5b); y donde la cámara superior está delimitada entre una parte de la pared lateral , la tapa y la membrana laminar , mientras que la cámara inferior está delimitada entre el fondo y la membrana laminar ; caracterizada porque: - el fondo de la estructura de cazoleta comprende una primera meseta anular (6b) que rodea a la zona central (6a), y una segunda…

DISPOSITIVO INMOVILIZADOR DE CARGA PARA PALÉS CON MARCO DISTANCIADOR.

(27/09/2019) 1. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, que forma paredes laterales que cierran un volumen en el palé , caracterizado porque comprende un perfil cuyos extremos están dotados de medios de fijación al marco , para fijar la carga en el palé dentro del volumen cerrado por el marco . 2. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, según reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación de los extremos del perfil al marco comprenden un tope configurado para contactar con las paredes laterales del marco distanciador. 3. Dispositivo inmovilizador de carga para palés con marco distanciador, según reivindicación 2, caracterizado porque el tope de los medios de fijación de los extremos del perfil al marco es un tope extremo , configurado para contactar con la cara exterior…

Dispositivo portaobjetos para estudio de nematodos.

(27/09/2019) 1. Dispositivo portaobjetos para estudio de nematodos, acoplable a alojamientos para portaobjetos de sistemas de visualización, que comprende: - una placa de soporte, realizada en un material con propiedades ópticas de transparencia y de resistencia al rayado y la abrasión, que presenta una cara anterior y una cara posterior , y - una lámina cubreobjetos, realizada en un material con propiedades ópticas de transparencia y vinculable a la cara anterior de la placa , estando el dispositivo caracterizado porque la placa comprende, en su cara anterior , una pluralidad de microhendiduras , estando cada una de ellas configurada y dimensionada para alojamiento e inmovilización en su interior de un único ejemplar nematodo. 2. Dispositivo portaobjetos de acuerdo con la reivindicación 1 caracterizado porque cada una de las microhendiduras…

MÉTODO DE ERRADICACIÓN, ELIMINACIÓN Y/O CONTROL DE LA ESPECIE VEGETAL BACCHARIS HALIMIFOLIA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(27/09/2019). Solicitante/s: ASOCIACIÓN RIA. Inventor/es: CICERO FERNÁNDEZ,Diego. Clasificación: A01N59/08.

Método de erradicación, eliminación y/o control de la especie vegetal Baccharis Halimifolia. La invención se refiere a un método de limitación del crecimiento de la planta de la especie vegetal Baccharis halimifolia, apto para la erradicación, eliminación y/o control de plantas de especies exóticas vegetales invasoras proliferantes en una región de especies vegetales autóctonas para la protección de éstas, caracterizado por que comprende la aplicación de cloruro sódico a la planta de Baccharis halimifolia en el interior de su porte leñoso, donde la dosis de cloruro sódico mínima es de 10 g de cloruro sódico por 1 cm de diámetro del tronco o fuste de la planta de Baccharis halimifolia; y donde además el método se aplica en regiones del litoral donde el suelo presenta una salinidad mayor de 3 g/l.

PDF original: ES-2725748_A1.pdf

PDF original: ES-2725748_B2.pdf

Uso de un estrógeno en la fabricación de una composición que contiene estrógeno para el tratamiento de la vaginitis atrófica.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(27/09/2019). Solicitante/s: NOVO NORDISK HEALTH CARE AG. Inventor/es: KVORNING, INGELISE, KOCH,Karen. Clasificación: A61P15/00, A61K47/12, A61K31/565, A61P43/00, A61K9/00, A61K9/20, A61K47/26, A61P13/00, A61K47/34, A61P5/24, A61P19/10, A61P15/12, A61K47/36, A61K47/38, C07J1/00, A61P13/02, A61P15/02.

Uso de un estrogeno en la preparacion de una composicion que contiene estrogeno para el tratamiento de la vaginitis atrofica en mujeres, donde se administra de aproximadamente 5 a aproximadamente 15 μg de estradiol dos veces por semana.

PDF original: ES-2725774_T1.pdf

Envase para productos alimenticios.

(27/09/2019) 1. Envase para productos alimenticios, caracterizado porque está constituido a partir de un cuerpo , de sección circular y naturaleza transparente, dotado de su correspondiente tapa de cierre , presentando ésta una configuración sobre-elevada con respecto al borde o embocadura en la que se acopla, a través de pestañas con tetones enclavables en rehundidos establecidos en pestañas (9') complementarias de la embocadura del envase, con la particularidad de que la tapa presenta un sector abatible, a través de una línea de plegado curvada, cuyos extremos coinciden con respectivos cortes rectos practicados sobre las paredes de sobreelevación de la tapa . 2. Envase para productos alimenticios, según reivindicación 1ª, caracterizado porque en la embocadura se establece un uñero de apertura manual del sector de la tapa delimitado por la…

Método para determinar información de tipo geométrico en dispositivos de redes en la banda de ondas milimétricas.

(27/09/2019) Método para determinar información de tipo geométrico en dispositivos de redes en la banda de ondas milimétricas. Un método para determinar información geométrica de dispositivos de red en la banda de ondas milimétricas que comprende medidas , por al menos uno de los dispositivos, de intensidad de señal y relación señal / ruido de una trasmisión recibida por otro dispositivo de la red de banda de ondas milimétricas; la etapa de estimar información angular de la señal recibida para generar un conjunto de partículas informadas (Pi) que comprende los valores iniciales del estado de cada partícula informada e ingresada en un filtro de partículas modificado; el filtro de partículas modificado que evoluciona el conjunto de partículas informadas (Pi) y de partículas pasadas (Pp) para obtener un conjunto de partículas evolucionadas (Pe) que, a la vez, se…

DISPOSITIVO RECOGEDOR DE MICROPARTÍCULAS DE RESIDUOS EN AGUAS MARINAS.

(27/09/2019) 1. Dispositivo recogedor de micropartículas de residuos en aguas marinas, caracterizado por comprender un cuerpo de material flotante y configuración en forma de embudo que se sitúa, a poca distancia por debajo de la superficie del agua, con una embocadura mayor en un lado, como vía de aspiración o vía de entrada, y una embocadura menor o vía de salida en el lado opuesto, el cual incorpora un filtro consistente en una malla orificada a un tamaño tal que, sin retener las partículas de plancton, retiene las micropartículas flotantes contenidas en el agua que pasa a su través. 2. Dispositivo recogedor…

MECANISMO ANTIVUELCO EN MÁQUINAS EXPENDEDORAS DE PRODUCTOS LAMINADOS.

(27/09/2019) 1. Mecanismo antivuelco en máquinas expendedoras de productos laminados, donde el mecanismo se encuentra en la parte interna de máquinas expendedoras que son accionadas mecánicamente cuando un usuario introduce una moneda en un monedero frontal, mueve una manilla o ruleta , y los productos laminados salen por al menos una abertura frontal al exterior de la máquina, y donde en la parte interna la máquina comprende una columna donde se apilan los productos laminados ; que se caracteriza porque en los laterales de la columna se dispone de al menos una hendidura en forma de canal para la guía de una…

VALLA PUBLICITARIA REPETIDORA DE SEÑAL DE TELEFONIA 5G.

(27/09/2019) 1. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, caracterizada porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca, indicativa o informativa y dispone de repetidores con antena de señal de telefonía. 2. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según la primera reivindicación, caracterizada porque dispone de un espacio interior delimitado para albergar, al menos, una antena repetidora de telefonía 5G. 3. Valla publicitaria repetidora de señal de telefonía 5G, según las anteriores reivindicaciones, caracterizada porque tiene, al menos, una apertura en su estructura…

ELEMENTO ENCASTRABLE PARA LA FORMACIÓN DE HUECOS EN PAREDES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(27/09/2019). Solicitante/s: MARTINEZ GIL, Juan Carlos. Inventor/es: MARTINEZ GIL,Juan Carlos. Clasificación: E04G15/00.

1. Elemento encastrable para la formación de huecos en paredes caracterizado porque comprende un cuerpo de forma esencialmente prismática, y donde dicho cuerpo presenta una pluralidad de oquedades en uno de sus laterales, y unas pestañas en el lado abierto del cuerpo . 2. Elemento encastrable para la formación de huecos en paredes según la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo incorpora unos nervios (1a) en forma de sierra, en su parte trasera que lo dotan de mayor resistencia estructural. 3. Elemento encastrable para la formación de huecos en paredes según la reivindicación 1 en donde el primer cuerpo incorpora una forma parrillada (1b) en su parte trasera que permite una mayor sujeción a paredes finalizadas o rematadas mediante revestimientos continuos.

PDF original: ES-1235361_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .