56 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 12 de Septiembre de 2019. (Página 2)

PLANTILLA PIEZOELÉCTRICA PARA INCREMENTAR LA CIRCULACIÓN EN TRATAMIENTOS DE LESIONES EN LOS PIES.

(12/09/2019) El pie es una de las partes más complejas del cuerpo; consta de 26 huesos unidos por numerosas articulaciones, músculos, tendones y ligamentos. El pie es propenso a sufrir mucha tensión, de manera que los problemas del pie pueden causar dolor, inflamación o lesiones que, a su vez, limitan el movimiento y la movilidad. Las personas con diabetes adicionalmente pueden tener muchos problemas diferentes en los pies. Incluso los problemas normales pueden empeorar y llevar a complicaciones severas, estos problemas generalmente se producen cuando hay daño a los nervios, lo que se denomina neuropatía; que resulta en la pérdida de sensación en los pies. La mala circulación y cambios en la forma de los pies o dedos también pueden causar problemas. La invención fue desarrollada con el objetivo de hacer disponible una plantilla piezoeléctrica para generar una serie…

Disposición estanca.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(12/09/2019). Solicitante/s: ACCIONA CONSTUCCIÓN, S.A. Inventor/es: VARA,Fernando, ARNANZ GONZÁLEZ,Jacobo, MAZZOCCHI,Paolo, ORTU,Matteo. Clasificación: F16K15/14, E21D11/08.

Una disposición estanca de instalación dentro de un orificio axil roscado, comprendiendo un perno que incluye una cabeza y, en el extremo opuesto, una primera porción de rosca exterior para acoplamiento roscado con un primer cuerpo , que tiene un orificio roscado interior axial, y un manguito corrugado , que es intercalable entre ambos la cabeza y la primera porción de rosca exterior; la rotación continua del perno , en la posición de trabajo de la disposición estanca insertado dentro del orificio axial, permite que el primer cuerpo avance hacia la cabeza hasta que una pluralidad de resaltos del manguito corrugado proporcionan un ajuste de estanqueidad controlado entre los resaltos y la superficie interior del orificio axial, ejerciendo una fuerza radial controlada hacia la superficie interior del orificio axial, que es función del valor de reducción de la longitud axial del manguito corrugado.

MÓDULO DE CARGA DE BATERÍAS ELÉCTRICAS DE DISPOSITIVOS PARA MAQUINAS DE AUTOSERVICIO, RECREATIVAS, JUEGOS DE AZAR Y DEPORTIVAS.

Sección de la CIP Física

(12/09/2019). Solicitante/s: GIL ORDOÑEZ, Maria Elisa. Inventor/es: HERVAS AÑON,José, GIL ORDOÑEZ,Maria Elisa. Clasificación: G07F17/32, G07F9/00.

Módulo de carga eléctrico de dispositivos para máquinas de autoservicio, recreativas, juegos de azar y deportivas caracterizado porque comprende un dispositivo de control que controla un cargador eléctrico que a través de unos cables eléctricos con conectores para dispositivos carga una batería eléctrica de un dispositivo.

TORNO VERTICAL CON ABSORBEDOR DE VIBRACIONES AMORTIGUADO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: SORALUCE, S. COOP. Inventor/es: MUÑOA GOROSTIDI,Jokin, IGLESIAS RAMOS,Alexander, CASTAÑO CASTRILLÓN,Jorge Andrés, ALDAZABAL IRASUEGUI,Igor. Clasificación: B23Q11/00, B23Q17/09.

Torno vertical con absorbedor de vibraciones amortiguado, que comprende un carnero que tiene un accesorio (6, 6') en su extremo libre, siendo el carnero desplazable entre una posición retraída y una posición extendida en la que se producen vibraciones en, al menos, dos direcciones principales de flexión (D1,D2) del carnero , una masa móvil (7,7') que está dispuesta en el accesorio (6,6'), o en el carnero , unos medios de guiado (8,8') adaptados para guiar la masa móvil (7,7') en al menos una de las direcciones principales de flexión (D1,D2) del carnero , y al menos una primera pareja de topes elásticos (9,9') que están dispuestos en la dirección principal de flexión (D1,D2) del carnero , entre la masa móvil (7,7') y el accesorio (6,6'), o entre la masa móvil (7,7') y el carnero.

ESCURRIDOR DE ACCIONAMIENTO VERTICAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: SP BERNER PLASTIC GROUP, S.L.. Inventor/es: ESCARPA GIL,JULIAN. Clasificación: A47L13/58.

La invención se refiere a un escurridor de accionamiento vertical, formado por un cono escurridor y una base que comprende una superficie plana con un orificio del que parte un faldón que termina en un anillo soporte hacia el interior para la fijación del cono escurridor , que a su vez comprende una serie de extensiones a lo largo de toda la longitud de un aro y que terminan en vértices redondeados donde se unen unas prolongaciones por los vértices formando un ángulo y a una base circular que presenta una elevación hacia el volumen definido por las prolongaciones , siendo las extensiones y las prolongaciones elásticamente deformables y mostrando los vértices un regruesamiento que aumenta la posibilidad de aplicar esfuerzos mayores mediante una fregona sobre la base circular.

DISPOSITIVO MULTIFUNCIONAL PARA EL SUMINISTRO DE HILO CON CHIP.

Sección de la CIP Textiles y papel

(12/09/2019). Solicitante/s: HAPPY PUNT, S.L.U. Inventor/es: TORRES ZAPATA,JOSEP ANTONI, ODENA GRIS,Diego, MOTJE ARDAVÍN,Monica, SANCLIMENS GARCIA,Jaume. Clasificación: D04B15/48, D06H1/04.

Dispositivo multifuncional para el suministro de hilo con chip, que comprende: medios de desplazamiento del hilo , como rodetes motorizados , y medios de guiado que lo ponen recto, como un tramo de guía de entrada ; medios detectores de la posición y funcionamiento del chip RFID en el hilo , como un sensor detector de los chips RFID; medios que detectan la marca y cortan el hilo en un segmento con chip, como un sensor de contraste y una cuchilla; medios que expulsan parcialmente el hilo para ser recogido, como un tramo de guía de salida ; medios que lo descartan si el chip no es funcional, como un tramo de guía de hilo desechado a depósito ; y medios de control informatizado de todos los componentes eléctricos y electrónicos que incluyen dichos medios como un PLC. En otras realizaciones, el hilo es introducido en la costura por medio de una guía tubular y aire comprimido.

SANITARIO SIN TANQUE DE AGUA Y CON FUNCIONAMIENTO INDEPENDIENTE DE LA PRESIÓN DE ENTRADA DE AGUA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/09/2019). Solicitante/s: COMPAÑIA COLOMBIANA DE CERAMICA S.A.S. COLCERAMICA S.A.S. Inventor/es: RUIZ GIL,Alejandro, CASTRO ZAPATA,William de Jesús, ESTRADA MESA,Rodrigo Alberto, TRUJILLO ANGEL,Luis Alfonso, VALENCIA CORTES,Albert Esneider. Clasificación: E03D11/10, E03D5/012.

Aparato sanitario inteligente, sin tanque, con descarga directa, basado en un mecanismo de bandeja batiente ; un pozo con sello de olores hidráulico ; una tolva bajo el pozo , para evacuar los desechos; y una unidad de control unida operativamente a un sensor de presencia ; a un sensor de caudal , que mide el volumen de agua que ingresa al sistema; a una válvula solenoide , que permite o impide el ingreso de agua al sanitario; a un mecanismo de accionamiento , que abre y cierra la bandeja batiente ; y a un mecanismo de bloqueo , que fija la bandeja batiente en la posición cerrada. Permite determinar el modo de descarga del sanitario y regular el suministro de agua al sistema, manteniendo la formación del sello de olores hidráulico, asegurando un bajo consumo de agua en cada descarga, independiente de la presión de entrada, y garantizando un alto desempeño.

Multicarril compacto turístico.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/09/2019). Solicitante/s: MARTÍNEZ FUENTES, José Antonio. Inventor/es: MARTÍNEZ FUENTES,José Antonio. Clasificación: E01C1/04, E01D18/00.

Multicarril compacto turístico. Constituido a partir de una infraestructura de varios niveles de vías y carriles, combinados a distinta altura o contiguos, todos enfocados a mejorar la experiencia y disfrute de las vistas y el entorno de forma segura, cada uno para un medio de transporte en particular, donde los superiores son destinados a bicicletas, monopatines, patines y vehículos ligeros, y los inferiores son utilizados para un tren turístico y paseos peatonales a ambos lados para actividades a pie.

PDF original: ES-2724566_A1.pdf

SENSOR DE NIVEL DE LÍQUIDO CON ALARMA ACÚSTICA Y LUMINOSA.

(12/09/2019) 1. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, caracterizado esencialmente, porque está formado por una carcasa principal que contiene los electrodos que detectan por contacto la presencia de líquido, también contiene la electrónica , la batería , y juntas de estanqueidad, un tubo guía, un selector de altura de alerta y un porta-emisores en el que se encuentran los emisores y acústico y luminoso . 2. Sensor de nivel de líquido con alarma acústica y luminosa, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque la carcasa principal, dispone de un sistema de…

MAMPARA DE BAÑO SIN PERFILES ESTRUCTURALES.

(12/09/2019) 1. Mampara de baño sin perfiles estructurales caracterizada porque comprende: - Una barra de fijación que va de lado a lado de las paredes enfrentadas entre las que se monta la mampara - Un tramo fijo de la mampara - Un tramo móvil que está dispuesto a continuación del tramo fijo y es susceptible de poder moverse paralelo al tramo fijo Caracterizada porque El tramo fijo en su borde superior y próximo al extremo libre cuenta con una pieza de fijación , que sirve para fijar el cristal y fijarse sobre la barra de fijación , sobre esta pieza de fijación se monta una pieza de tope y…

Sistema de intercambio de energía térmica para calefacción doméstica alimentada por biomasa con instalación de calefacción hidrónica.

(12/09/2019) 1. Sistema de intercambio de energía térmica para calefacción doméstica alimentada por biomasa con instalación de calefacción hidrónica que comprende: un aparato en el que tiene lugar la combustión; un sistema de calefacción del fluido termovector; una salida del fluido termovector de dicho sistema de calefacción : una entrada del fluido termovector en dicho sistema de calefacción ; una salida del fluido termovector desde el aparato ; una entrada del fluido termovector del aparato ; caracterizado por que comprende asimismo una válvula de tres vías motorizada, que presenta: una entrada , asociada…

PLANTILLA QUE MEJORA EL ESTARCIDO DE SOLDADURA EN PASTA, Y SU MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: INTERLATIN S DE RL DE CV. Inventor/es: VILLALVAZO,Jimmy, CASTRO LEYVA,Néstor Librado. Clasificación: B41N1/24, H05K3/12.

Una plantilla o esténcil con perforaciones que mejora el estarcido de soldadura en pasta en un objeto, la cual tiene: una primera área tratada con un polvo de precisión, en su cara laminar inferior , donde dicha área tratada cubre al menos, el área donde se distribuyen las perforaciones ; una segunda área tratada con un polvo de precisión, en su cara laminar superior , donde dicha área tratada circunda solamente a las perforaciones ; y una tercera área tratada dos veces con un polvo de precisión, en su cara laminar inferior , donde dicha área tratada circunda solamente a las perforaciones de la plantilla . Un método para la fabricación de la plantilla que mejora el estarcido de soldadura en pasta en un objeto; y un método para la aplicación mejorada de soldadura en pasta en un objeto, como una placa de circuito impreso.

PANEL SUPRESOR, DISIPADOR, ANULADOR, REDUCTOR, CON PROPIEDADES ANTI-TÉRMICAS, ANTI-ACÚSTICAS, IGNIFUGAS Y ANTI-ELECTROMAGNÉTICAS DE MANERA INDIVIDUAL, PARCIAL O GLOBAL.

(12/09/2019) Panel supresor, disipador, anulador, reductor, con propiedades anti-térmicas, anti-acústicas, ignifugas y anti-electromagnéticas de manera individual, parcial o global. Está conformado por el cuerpo de la aleación de una forma directa o indirecta en cualquier formato, red/malla/esferas/láminas, mezcladas, anexadas, enrolladas de cualquier tipo o/y de forma o uso para todo tipos de tabiques, paredes, paneles, trastocados, techos, conductos, suelos, puertas, ventanas, persianas, barreras de uso fijo, móvil, o ambos, de cualquier diseño, forma arquitectónica, o uso, incluyendo la aplicación en las lanas, espumas, materiales…

MATERIAL HÍBRIDO COMPUESTO POR FIBRA-METÁLICO EN FORMA DE PANEL, CAPA CON MALLA TRIDIMENSIONAL PARA LA CONSTRUCCIÓN NAVAL, AERONÁUTICA, INGENIERÍA MECANIZADA, CONSTRUCCIÓN.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(12/09/2019). Solicitante/s: Technokontrol Global, Ltd. Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura. Clasificación: B29C65/00, C22C1/00, B32B15/14.

Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción. La cantidad, espesor y orientación de cada una de estas chapas y/o láminas son calculadas para obtener la rigidez y resistencia adecuadas en cada zona del buque, aparato, o pieza. La composición del laminado puede ir variando para adaptar el diseño del material a las necesidades estructurales de cada zona del buque, aeronave, vehículo o artefacto de ingeniería. No obstante, es necesario atenerse en el diseño del material a una serie de premisas. Material híbrido compuesto por fibra-metálico en forma de panel, capa con malla tridimensional para la construcción naval, aeronáutica, ingeniería mecanizada, construcción.

TRATAMIENTO PARA LA ATROFIA MUSCULAR ESPINAL.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LLEIDA. Inventor/es: SOLER TATCHÉ,Rosa María, GARCERÁ TERUEL,Ana, DE LA FUENTE RUIZ,Sandra. Clasificación: A61K31/00, A61P25/00, A61K45/06, A61K38/00, A61K38/57.

La presente invención se refiere a un método para tratar la atrofia muscular espinal (AME) en sus diferentes grados de desarrollo que comprende administrar cantidades adecuadas de un inhibidor de calpaína a un sujeto que puede haber desarrollado o no los primeros síntomas de la enfermedad. La invención también se refiere a composiciones farmacéuticas que comprendan un inhibidor de calpaína que se administra en combinación con otro compuesto para potenciar el efecto, tales como inhibidores de histona deacetilasas y moduladores de autofagia.

COLUMNA CENTRAL PARA LOS ELECTRODOS DE AUTO-COCCIÓN EN HORNOS DE ARCO ELÉCTRICO SUMERGIDO.

Sección de la CIP Electricidad

(12/09/2019). Solicitante/s: SILBUCAM, S.L. Inventor/es: BULLON CAMARASA,Francisco Javier. Clasificación: H05B7/085, H05B7/09, H05B7/08.

La presente invención se refiere a una nueva tipología de columna central para los electrodos compuestos de auto-cocción en hornos eléctricos de arco sumergido, donde se utiliza un corazón o columna metálica como elemento soporte central frente a los convencionales núcleos de grafito, y que está fabricado preferentemente con una aleación hipereutéctica de aluminio-silicio, o de hierro, donde dicho corazón tiene una forma general de estrella, pudiendo ser un cuerpo monobloque con el centro hueco o estar formada por un tubo hueco central independiente de la pluralidad de aletas sobresalientes de manera radial unidos entre sí, y en donde dicho hueco central se rellena con un precursor de carburo de silicio.

DISPOSITIVO DE FRAGMENTACIÓN MEJORADO PARA UNA FRAGMENTADORA DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: TALLERES ZB, S.A. Inventor/es: MACÍAS MARTÍN,Mikel. Clasificación: B02C19/00, B02C13/282, B02C13/286.

La invención se refiere a un dispositivo de fragmentación mejorado para una fragmentadora de materiales metálicos que comprende una cámara de entrada configurada para recibir material metálico y una cámara de fragmentación que recibe el material metálico de la cámara de entrada, tal que la cámara de fragmentación comprende una pluralidad de martillos asociados a un rotor y al menos una parrilla de salida con una pluralidad de huecos pasantes para salida del material fragmentado de la cámara de fragmentación, donde la cámara de fragmentación adicionalmente comprende una parrilla de recirculación que comunica la cámara de fragmentación con la cámara de entrada, estando la parrilla de recirculación situada en una posición más elevada que el rotor en el interior de la cámara de fragmentación. La parrilla adicional impide que el dispositivo se quede bloqueado por un exceso de carga en su interior o por algún elemento que no se puede fragmentar.

PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DE ARIL CETONAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(12/09/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO-EUSKAL HERRIKO UNIBERTSITATEA. Inventor/es: SANMARTIN FACES,RAUL, DOMINGUEZ PEREZ,ESTHER, HERRERO CORRAL,María Teresa, URGOITIA GABIKAETXEBARRIA,Garazi. Clasificación: C07D249/08, C07C49/76, C07C45/36.

La invención describe un nuevo procedimiento general de oxidación o ruptura aeróbica de compuestos que presentan un carbono terciario unido directamente a un grupo arilo, y polímeros basados en dicha unidad monomérica estructural, para proporcionar la correspondiente aril cetona empleando exclusivamente oxigeno molecular como agente oxidante.

ETIQUETA RASCA REPOSICIONABLE PARA OCULTACIÓN TEMPORAL DE ELEMENTOS GRÁFICOS Y/O ALFANUMÉRICOS.

Sección de la CIP Física

(12/09/2019). Solicitante/s: ALL THE HEARTS, S.L. Inventor/es: URBANO FERNÁNDEZ,Rosa Ma. Clasificación: G09F3/10.

Etiqueta rasca reposicionable para ocultación temporal de elementos gráficos y/o alfanuméricos, aplicable para su fijación sobre una zona de un producto , con objeto de ocultar temporalmente un elemento gráfico y/o alfanumérico que el producto incorpora en dicha zona, constituida a partir de un cuerpo laminar transparente que incorpora en su cara superior, o cara vista, una capa de tinta removible mediante rascado . Preferentemente, la cara posterior del cuerpo laminar transparente de la etiqueta incorpora una capa de adhesivo reposicionable para procurar su fijación sobre la superficie del producto . Preferentemente el producto en que se fija la etiqueta es una taza, una botella de aluminio, un bolígrafo, un lápiz, un llavero o una pulsera de silicona.

INSTALACIÓN MODULAR PARA LA CONCENTRACIÓN DE EFLUENTES ACUOSOS MEDIANTE EVAPORACIÓN ATMOSFÉRICA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: RIDAO GONZÁLEZ, Francisco Javier. Inventor/es: RIDAO GONZÁLEZ,Francisco Javier. Clasificación: C02F1/14, B01D1/00.

La presente invención se refiere a una instalación modular para la concentración de efluentes acuosos mediante evaporación atmosférica que comprende al menos un contenedor inferior con al menos un tanque de proceso para almacenar el efluente acuoso a tratar y al menos una bomba de recirculación del efluente acuoso desde el tanque de proceso a al menos un módulo evaporador que comprende un depósito de alimentación con un sistema adecuado para la distribución del efluente acuoso en el módulo evaporador, un relleno de intercambio y un sistema adecuado para la circulación de aire en sentido transversal al de circulación del efluente acuso a través el relleno de intercambio, donde cada módulo evaporador comprende a su vez al menos una salida del efluente acuoso tras su paso por el relleno de intercambio, estando cada salida conectada al tanque de proceso a través de al menos un conducto de unión.

Colector de polvo para fluidos gaseosos y método para fabricar dicho colector de polvo.

(12/09/2019) La presente invención se refiere a un colector de polvo para fluidos gaseosos y a un método para fabricar el colector de polvo. El colector de polvo, usado para quitar polvo de fluidos gaseosos que contienen polvo fino, está provisto de un sistema de limpieza periódico y comprende uno o varios conjuntos filtrantes que tienen elementos filtrantes . Los elementos filtrantes tienen una dada extensión tubular y están cerrados en correspondencia de una de sus extremidades. Además, están hechos de un material de filtración rígido o semirrígido y vienen mantenidos en contacto entre sí a lo largo de una dirección paralela…

SUSPENSIÓN ANTIVIRAL POTENCIALIZADORA PARA TRATAMIENTO DE FIBRAS Y SU MÉTODO DE PREPARACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRIQUEZ. Inventor/es: TORRES ÁVALOS,Gerardo Alonso, LOZANO GONZÁLEZ,Edith Ariadna. Clasificación: A61K33/24, A61K33/06, A61P31/12, A61K8/27, A61K31/28, A61K8/26, A61K31/315, A61K8/28, A61K33/30, A61K33/34, A61K31/30, A61K33/32, A61K31/32, A61K31/262.

La presente invención consiste en una suspensión antiviral para tratamiento de fibras que comprende por lo menos una sal orgánica de un metal mono, di o trivalente con actividad antiviral suspendida en una solución reguladora del pH ácido; el proceso para obtenerla; y el proceso para obtener fibras antivirales empleando dicha suspensión antiviral.

COMPLEJOS BIMETALICOS CON CATIONES DIVALENTES CON EFECTO INHIBIDOR DE LA REPLICACIÓN DEL VHS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/09/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO JOSÉ MARIO MOLINA PASQUEL Y HENRIQUEZ. Inventor/es: TORRES ÁVALOS,Gerardo Alonso, LOZANO GONZÁLEZ,Edith Ariadna. Clasificación: A61K33/26, A61K33/06, A61K31/315, A61K31/198, A61K33/30, A61K33/34, A61P31/22, A61K31/30, A61K33/32, A61K31/32.

La presente invención se refiere a complejos bimétalicos con cationes divalentes con un efecto inhibidor de la replicación del virus de herpes simple (VHS) en un corto periodo de tiempo y con una mayor eficacia, los cuales tienen una mayor estabilidad y pueden ser fabricados a bajo costo en gran escala. Los complejos bimetálicos con cationes divalentes tiene una fórmula X-Z-Q, en donde: X es un metal divalente, que se selecciona Co2+, Ca2+, Cu2+, Zn2+ Fe2+; Z es un metal divalente, que se selecciona de Mn2+, Ni2+, Sn2+, Pd2+, Cr2+; y Q es un quelato, que se selecciona de glicolato, citrato, edetato, malato o gluconato.

SISTEMA DE CONTROL DE UN VEHÍCULO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(12/09/2019). Solicitante/s: ALVAREZ TRONCOSO, Pablo. Inventor/es: ALVAREZ TRONCOSO,Pablo, ALVAREZ TRONCOSO,Ignacio. Clasificación: G08G1/0967, B60T8/172, B60W40/068.

Sistema de control de un vehículo que comprende: - una célula inteligente con capacidad de almacenaje y transmisión de información del estado del pavimento - un módulo de control comprendido en un vehículo y en el que el módulo de control del vehículo modifica los parámetros de funcionamiento de dicho vehículo en función de la información transmitida por la célula inteligente.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .