36 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 22 de Agosto de 2019. (Página 2)

CINTURÓN SALVAVIDAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/08/2019). Solicitante/s: LM NORSU, S.L. Inventor/es: GRANDA LOPEZ,Luis Manuel. Clasificación: B63C9/08.

El objeto de la invención es proporcionar un medio salva-vidas cómodo, práctico y fácil de usar. Para ello, el cinturón está constituido a partir de un cinturón , con su correspondiente hebilla , al que se fija una cámara plegada e hinchable. En la hebilla se aloja una botella de carga de gas comprimido en un cajetín , contando dicha hebilla con una palanca de activación y liberación del gas contenido en la botella de carga de gas en el seno de la cámara plegada . La hebilla incluye adicionalmente medios de regulación o ajuste del ancho del cinturón entre las posiciones inoperante y de desplegado de la cámara , tales como una cinturilla elástica.

SISTEMA LIVIANO DE CONSTRUCCIÓN Y MÉTODO DE FABRICACIÓN DEL MISMO.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(22/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA SECCIONAL ARMENIA. Inventor/es: CARRILLO AVELLA,Luis Álvaro, HERNÁNDEZ ALARCÓN,Gladys Liliana. Clasificación: E04C2/288, E04C2/284, E04C2/18, E04C2/38, E04C2/16.

Sistema liviano de construcción y su método de fabricación. Dicho sistema parte de una serie de módulos a base de materiales reciclados, tales como bandejas de cartón para el transporte y almacenamiento de huevos, que tienen formas onduladas. Los módulos del sistema, se fabrican mediante la unión de por lo menos dos bandejas donde los salientes de dichas bandejas se unen entre sí por su superficie frontal formando una estructura resistente. Esta unión de dos o más bandejas se une lateralmente a otros conjuntos de dos o más bandejas , formando una matriz, a ambas caras de la cual se disponen mallas metálicas de refuerzo. En torno a todo ese conjunto se coloca un marco metálico perimetral con lo que se obtiene el módulo de construcción final para la construcción de edificaciones.

CONSORCIO DE BACTERIAS RESISTENTES A TIODICARB (CARBAMATO) Y A BIFENTRINA (PIRETROIDE) Y SU USO EN ABONOS LÍQUIDOS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/08/2019). Solicitante/s: SALUS MUNDI INVESTMENTS LIMITED. Inventor/es: CASTRO CABRERA,Luis Orlando. Clasificación: C12N1/20, A01N63/02, C05F11/08.

El consorcio comprende los microorganismos Clostridium pasteuranium, Bacillis thuringiensis, Bacülus megaterium, Bacillus subtilis, Azotobacter vinelandii y Rhizobium sp. que se han sometidos a concentraciones crecientes de tiodicarb y bifentrina con objeto de hacerlos tolerantes a estos compuestos, sin manipular su genoma. La aplicación del consorcio en forma de bioabono líquido enriquece el suelo con bacterias que, además de ser resistentes al tiodicarb y a la bifentrina, captan nitrógeno atmosférico, solubilizan el fósforo y son antagonistas de algunos patógenos.

Aparato y método de detección de suciedad.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(22/08/2019). Solicitante/s: Dubai Electricity & Water Authority. Inventor/es: ALSABOUNCHI,Ammar Mohammed Munir Sulayman. Clasificación: G01N21/94, H02S50/00, H02S40/10.

Aparato de detección de suciedad operable para detectar el nivel de suciedad de un panel fotovoltaico . El aparato comprende un panel fotovoltaico para generar una salida eléctrica en respuesta a la luz que incide y en función del nivel de suciedad del panel fotovoltaico. El aparato comprende un piranómetro para generar una señal de irradiación que se relaciona con un nivel de irradiación de la luz que incide en el piranómetro . El piranómetro está colocado con respecto al panel fotovoltaico de manera que el panel fotovoltaico y el piranómetro pueden recibir sustancialmente el mismo nivel de radiación solar. El aparato comprende medios de cálculo para calcular un valor de producción de referencia a partir de la señal de irradiación que se relaciona con una producción eléctrica ideal del panel fotovoltaico en una condición de funcionamiento predeterminada.

PDF original: ES-2787726_R1.pdf

PDF original: ES-2787726_A2.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .