629 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 21 de Agosto de 2019. (Página 20)

Biomateriales inyectables.

(21/08/2019) Composicion inyectable formada a partir de tropoelastina, donde la composicion incluye una sustancia que contiene tropoelastina, donde la sustancia incluye tropoelastina reticulada y ademas incluye un agente en forma de un polisacarido o un derivado de polisacarido que tiene una sustitucion o una cadena lateral adicional que comprende uno o mas grupos consistentes en hidrogeno, alquilo, arilo, alquilarilo, arilalquilo, alquilarilo sustituido con uno o mas atomos de oxigeno, de nitrogeno, de azufre o de fosforo; arilalquilo sustituido con uno o mas atomos de oxigeno, de nitrogeno, de azufre de fosforo, de halogeno o de ion de metal; heterociclo sustituido con uno o mas atomos de…

Vacunación con múltiples clados del virus de la gripe A H5.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2019). Solicitante/s: Seqirus UK Limited. Inventor/es: RAPPUOLI, RINO, PODDA,AUDINO. Clasificación: A61K39/145.

Una composición inmunogénica adyuvante que comprende entre 0,1 μg y ≤7,5 μg de antígeno de hemaglutinina de un segundo clado del virus de la gripe A H5, para su uso en un método para inmunizar a un paciente contra el virus de la gripe que ha recibido anteriormente una composición inmunogénica que comprende antígeno de hemaglutinina de un primer clado del virus de la gripe A H5, en donde el primer y el segundo clados son diferentes entre sí, y en donde el adyuvante comprende una emulsión submicrométrica de aceite en agua que comprende escualeno.

PDF original: ES-2755895_T3.pdf

Estructura fotovoltaica.

(21/08/2019) Estructura fotovoltaica que comprende una primera pared que presenta una forma convexa de revolución y una segunda pared que definen entre ellas un volumen interior , siendo la primera pared por lo menos parcialmente transparente a la radiación solar y comprendiendo una cara exterior destinada a estar expuesta a la radiación solar y una cara interior , comprendiendo la segunda pared una cara interior frente a la cara interior de la primera pared, siendo dicha cara interior de la segunda pared por lo menos parcialmente reflectante con respecto a la radiación solar, formando la primera pared una parte de una envuelta cerrada y estando la segunda pared dispuesta…

Barra de techo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/08/2019). Solicitante/s: NOVARES FRANCE. Inventor/es: HUGUET,GUILLAUME, COMBE,PHILIPPE, BARTOLI,JEAN-FRANÇOIS. Clasificación: B60R9/058.

Barra de techo que comprende un perfil y un órgano de enclavamiento destinado a pasar a acoplarse en una abertura cuadrangular posicionada en el techo de un vehículo, comprendiendo el órgano de enclavamiento una lira de retención y un núcleo , estando la barra de techo caracterizada por que el núcleo es asimétrico y está unido en rotación en la lira de retención para hacer que, cuando tiene lugar la rotación del núcleo , la lira de retención pase de una posición retraída en la que la lira de retención es amovible desde la abertura cuadrangular a una posición expandida en la que la lira de retención está enclavada en la abertura cuadrangular.

PDF original: ES-2756329_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para fabricar un pieza de material compuesto conformada por inyección trasera.

(21/08/2019) Dispositivo para la fabricación de una pieza de material compuesto, que comprende una estructura de soporte y una estructura decorativa de superficie y presenta una parte rebordeada, comprendiendo dicho dispositivo : a) al menos dos elementos de molde para el alojamiento de la estructura decorativa de superficie , que están diseñados de modo que pueden llevarse desde un estado abierto a un estado cerrado, y en el estado cerrado definen un hueco , que esencialmente se corresponde con la forma de la pieza de material compuesto que va a fabricarse; b) un canto cortante , que está configurado en un primer elemento de molde de modo que en el paso citado del estado…

Derivados de (4-hidroxi-2-fenil-1,3-tiazol-5-il)metanona como antagonistas de TRPM8.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/08/2019). Solicitante/s: DOMPE' FARMACEUTICI S.P.A.. Inventor/es: ARAMINI,Andrea, LILLINI,SAMUELE, BIANCHINI,GIANLUCA. Clasificación: A61P11/00, A61P29/00, A61P13/00, C07D417/06, A61K31/381, A61K31/4535, A61K31/4155, A61K31/4436, A61K31/5377, C07D277/56, A61K31/4025, A61K31/5355.

Compuesto de fórmula (I):**Fórmula** en la que R1 es un grupo heterocíclico alifático o aromático, de 5, 6 o 7 miembros sustituido o no sustituido que contiene 1, 2, 3 o 4 heteroátomos seleccionados de N, O y S, en el que, cuando está sustituido, dicho heterociclo alifático o aromático, de 5, 6 o 7 miembros está sustituido con uno o más grupos independientemente seleccionados de cicloalquilo o alquilo C1-C3, Cl y F o está sustituido con R3 y R4 que tomados juntos forman un resto cíclico saturado; y R2 se selecciona de hidrógeno, alquilo C1-C2, F, Cl y OH; y sales farmacéuticamente aceptables del mismo.

PDF original: ES-2757324_T3.pdf

Procedimiento y aparato para reordenamiento PDCP en un traspaso.

(21/08/2019) Un procedimiento para gestionar una comunicación en un sistema de comunicación inalámbrica LTE, que comprende: identificar uno o más paquetes reenviados desde una estación base de origen hasta una estación base de destino asociados con un procedimiento de traspaso de un terminal inalámbrico desde la estación base de origen hasta la estación base de destino , siendo el uno o más paquetes reenviados paquetes transmitidos desde la estación base de origen hasta el terminal inalámbrico pero no recibidos correctamente por el terminal inalámbrico ; identificar uno o más indicadores proporcionados por la estación base de origen a la estación base de destino , comprendiendo…

Sistema y procedimiento de serrado de rescate.

(21/08/2019) Sistema de serrado de alambre submarino acoplable al fondo del mar, que comprende: una primera torre de alimentación con un primer extremo de la primera torre de alimentación con una porción de acoplamiento al fondo del mar para el acoplamiento a un lecho del fondo del mar; una segunda torre de alimentación con un primer extremo de la segunda torre de alimentación con una porción de acoplamiento al fondo del mar para el acoplamiento al lecho del fondo del mar; un primer carro de alimentación de alambre conectado a, y desplazable linealmente una distancia de corte a lo largo de, la primera torre de alimentación ; un segundo carro de alimentación de alambre conectado…

Composición estabilizante para biomoléculas inmovilizadas.

Sección de la CIP Física

(21/08/2019). Solicitante/s: LEUKOCARE AG. Inventor/es: ALTRICHTER, JENS, SCHOLZ,MARTIN, MARGRAF,STEFAN, BREUER,ANJA. Clasificación: G01N33/543.

Uso de una composición que comprende al menos tres aminoácidos diferentes para estabilizar biomoléculas inmovilizadas sobre un portador sólido.

PDF original: ES-2757961_T3.pdf

Poste de inserción, sistema y procedimiento para la detección de la posición de un implante insertado.

(21/08/2019) Sistema de escaneo que comprende: un poste de inserción para la inserción de un implante en un hueso maxilar, comprendiendo el poste de inserción lo siguiente: - una primera sección de accionamiento para la transmisión de un par al poste de inserción, - una segunda sección de accionamiento para la transmisión de un par del poste de inserción al implante , - pudiendo unirse el poste de inserción al implante de forma separable de tal forma que en la unión existe una relación unívoca entre la posición del implante y la posición del poste de inserción , y - comprendiendo el poste de inserción una sección de cuerpo de escaneo que permite una determinación…

Optimización de una conexión de red de retorno en una red de comunicaciones móviles.

(21/08/2019) Un dispositivo para la transmisión de datos entre un dispositivo de usuario y un servidor, el dispositivo comprende: al menos una memoria ; y al menos un procesador acoplado de forma operativa a la memoria, el al menos un procesador que está configurado para: procesar un primer dato recibido del dispositivo de usuario y un segundo dato recibido del servidor; determinar si almacenar al menos una porción de los segundos datos en al menos una memoria, y en base a la determinación, almacenar al menos una porción de los segundos datos en al menos una memoria, en el que la al menos una porción de los segundos datos se almacena en base a una durabilidad de la política de…

Formulaciones secas de vacunas que son estables a la temperatura ambiente.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2019). Solicitante/s: INTERVET INTERNATIONAL B.V. Inventor/es: O'CONNELL,KEVIN, QIAO,ZHISONG. Clasificación: A61K39/29.

Una formulación seca de una vacuna que comprende un virus vivo atenuado, entre un 30 % y un 80 % (p/p) de un oligosacárido no reductor, entre un 5 % y un 40 % (p/p) de un estabilizante aminoácido, entre un 2 % y un 20 % (p/p) de un estabilizante proteico, entre un 2 % y un 25 % (p/p) de un estabilizante de volumen y un tampón que tiene un pH de entre 6,0 y 8,0; en donde antes de ser secada, la vacuna ha sido tratada mediante un proceso seleccionado entre el grupo que consiste en su aplicación en una membrana, su congelación en microesferas, su congelación en viales, un secado por pulverización y una liofilización por pulverización.

PDF original: ES-2749197_T3.pdf

Carcasa para una transmisión y uso de un procedimiento de fabricación aditiva.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(21/08/2019). Solicitante/s: Diehl Defence GmbH & Co. KG. Inventor/es: FISCHER, KLAUS, FISCH, PETER GERD, ELSNER,GERD, STENGELE,ALEXANDER. Clasificación: B22F5/10, B22F7/06, B22F3/105, B64C13/34, B33Y80/00, F16H57/032.

Carcasa de un mecanismo de timón para la cola de una aeronave con una transmisión alojada en la misma, en la que a) al menos un segmento de la carcasa , que delimita al menos en parte con la transmisión o una parte de la transmisión , se ha producido con ayuda de un procedimiento de fabricación aditiva y b) el segmento y la transmisión se han fabricado de un material de acero.

PDF original: ES-2749106_T3.pdf

Convertidores resonantes de medio puente, circuitos que los utilizan y procedimientos de control correspondientes.

(21/08/2019) Un convertidor resonante de medio puente, que comprende: - un par de líneas de tensión CC que comprenden una línea de alta tensión y una línea de baja tensión ; - un inversor de medio puente que comprende un conmutador del lado de alta tensión y un conmutador del lado de baja tensión en serie entre la línea de alta tensión y la línea de baja tensión, en el que una salida del inversor de medio puente se define desde un nodo de conmutación (X) entre el conmutador del lado de alta tensión y el conmutador del lado de baja tensión ; - un circuito resonante acoplado a la salida del inversor de medio puente por medio de un capacitor en serie ; - un primer circuito…

Guía de navegación para la sinuplastia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/08/2019). Solicitante/s: Acclarent, Inc. . Inventor/es: GOVARI, ASSAF, JENKINS, THOMAS, R., GLINER,VADIM, KESTEN,RANDY J, ALTMANN,ANDRES C. Clasificación: A61M25/09, A61B17/24.

Aparato , que comprende, un alambre guía que tiene un extremo distal , configurado para insertarse en proximidad con un seno nasal de un paciente, teniendo el alambre guía una luz ; una fibra óptica , que atraviesa la luz, configurada para iluminar el extremo distal; una bobina , ubicada en el extremo distal, configurada para generar una señal en respuesta a un campo magnético que interactúa con la bobina; y un procesador , configurado para recibir la señal y evaluar una ubicación del extremo distal en respuesta a la señal, caracterizado por que la bobina se enrolla alrededor de la fibra óptica y se encuentra dentro de la luz.

PDF original: ES-2751274_T3.pdf

Aparato de distribución de carga de rueda magnética.

(21/08/2019) Un aparato para limpiar el fondo de un barco en el que un aparato de distribución de carga comprende: una pluralidad de ruedas magnéticas para adherirse al fondo del barco; caracterizado porque el aparato de distribución de carga comprende, además una pluralidad de partes de los cilindros , cada una de la pluralidad de partes de los cilindros que incluye - un cuerpo del cilindro ; - un pistón proporcionado de forma elevable en el cuerpo del cilindro , que divide el cuerpo del cilindro en una porción de espacio superior y una porción de espacio inferior cuyos interiores no se comunican entre sí; - un eje del pistón que incluye un lado conectado al pistón …

Obtención de una clave criptográfica específica de un aparato a partir de una clave intersistemas para un aparato.

(21/08/2019) Procedimiento para la obtención asegurada de una clave criptográfica específica de un aparato (IDK) a partir de una clave intersistemas (SK) para un aparato, con las siguientes etapas: - formación de varias informaciones de identificación del sistema específicas del aparato (ID1, ID2) durante al menos dos fases de arranque consecutivas, incluyendo las informaciones de identificación del sistema específicas del aparato (ID1, ID2) varias partes, que se determinan y configuran por etapas; - sellado de las informaciones de identificación del sistema específicas del aparato (ID1, ID2) escribiendo, lo cual es posible en cada caso como máximo una sola vez, la respectiva información de identificación…

Método para controlar la actividad de una estación base en una red de comunicación móvil, estación base y red de comunicación móvil.

(21/08/2019) Método para controlar la actividad de una estación base que comprende una cadena de transmisión y una cadena de recepción, en una red de comunicación móvil por medio de un dispositivo móvil , en el que la estación base opera en al menos un primer y un segundo modo operativo, comprendiendo el método las siguientes etapas: cuando, en un primer etapa, la estación base opera en el primer modo operativo, la estación base transmite señales de radiofrecuencia que proporcionan un canal de control que se recibe en un área de cobertura de radio (11') de la estación base por el dispositivo móvil y en una segunda etapa, cuando la estación base cambia al segundo modo operativo, la estación…

Un sistema y un método para reformar la zona no convectiva en un estanque solar de gradiente salino.

(21/08/2019) Un método para reformar una zona no convectiva en un estanque solar de gradiente salino (SGSP) que comprende las etapas de: drenar completamente una zona convectiva superior y una zona convectiva inferior de un estanque solar de gradiente salino utilizando una pluralidad de unidades de transferencia, donde cada unidad de transferencia comprende una pluralidad de mangueras y una pluralidad de bombas, donde solo la zona no convectiva permanece en el estanque solar de gradiente salino; almacenar la zona convectiva superior drenada en una zona convectiva superior correspondiente de al menos un estanque circundante y la zona convectiva inferior drenada en una zona convectiva inferior correspondiente…

Sistema para el enrutamiento de datos a redes informáticas.

(21/08/2019) Sistema (S) para el enrutamiento de datos a redes informáticas, que comprende: - al menos una unidad de servidor (SRV) conectada a una red pública (I); - al menos una red de área local (Prop. LAN 1, ... , Prop. LAN m) que tiene al menos un dispositivo cliente (CL1, ... , CLn); - al menos una unidad de enrutamiento (FW1, ... , FWm) que tiene una primera interfaz de red (eth0) conectada a dicha red pública (I) directa o indirectamente a través de una red de área local de terceros (3p LAN 1, ... , 3p LAN m) y que tiene al menos una segunda interfaz de red (eth1) conectada a dicha red de área local (Prop. LAN 1, ..., Prop. LAN m); - donde a dicha primera interfaz de red (eth0) se le asigna…

Método para el control de rampas de fluctuación de potencia que minimiza los requisitos de almacenamiento de energía en centrales electrógenas intermitentes.

(21/08/2019) Método para el control de rampas de fluctuación de potencia que minimiza los requisitos de almacenamiento de energía en centrales electrógenas intermitentes para cumplir un valor de rampa máxima de fluctuación admisible para la potencia que está siendo alimentada en la red, PG(t), dado por un reglamento de código de red, por la central electrógena intermitente, caracterizado porque el método comprende: • una etapa para calcular la potencia máxima de la central, PMax(t), y la potencia mínima de la central, PMin(t) de la potencia instantánea generada por la central electrógena intermitente, P(t), siendo la máxima potencia de la central, PMax(t), y la mínima potencia de la central, PMin(t),…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .