790 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 07 de Agosto de 2019. (Página 4)

Panel fotovoltaico.

Sección de la CIP Electricidad

(07/08/2019). Solicitante/s: Fondazione Centro Internazionale Della Fotonica Per Energia. Inventor/es: GRASSO, GIORGIO, RIGHETTI, ALDO. Clasificación: H01L31/052, H01L31/054, H02S40/22, H01L31/053.

Panel fotovoltaico que comprende una variedad de sistemas de concentración óptica colocados mutuamente uno al lado del otro y que tienen una entrada óptica respectiva y una salida óptica respectiva , y una variedad de celdas fotovoltaicas respectivamente colocadas en las salidas ópticas, en el que una porción respectiva del espacio fuera de los sistemas de concentración está delimitada por al menos dos sistemas de concentración óptica adyacentes y por un plano que pasa a través de dichas dos salidas ópticas respectivas, caracterizado porque el panel comprende, colocado en dicha porción de espacio , al menos una porción de un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica producida por dichas celdas fotovoltaicas.

PDF original: ES-2753425_T3.pdf

Inhibidores de beta-lactamasas.

(07/08/2019) Un compuesto de Fórmula (A): **(Ver fórmula)** en la que p es 1 o 2; R1 y R2 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con hasta tres grupos seleccionados entre halo, CN, -OR, oxo y -NRR'; Z es NR3 o N-OR3; R3 se selecciona, independientemente en cada caso, entre H, Cy y alquilo C1-C4 opcionalmente sustituido con hasta tres grupos seleccionados entre Cy, halo, CN, -OR y -NRR'; Cy es un anillo cicloalquilo C3-C6 o anillo heterocíclico de 4-6 miembros que contiene uno o dos heteroátomos seleccionados entre N, O y S como miembros del anillo, y Cy está opcionalmente sustituido con hasta tres grupos seleccionados…

EQUIPO AUTOMÁTICO DE CARGA Y DESCARGA LATERAL.

(07/08/2019) 1. Equipo automático de carga y descarga lateral, formado por un carro de carga que comprende un bastidor de translación con elementos de avance que definen una primera dirección horizontal, de avance del carro de carga ; un bastidor de extracción , con utensilios de recogida de carga que definen una segunda dirección horizontal, de recogida y descarga de la carga, perpendicular a la primera dirección; un bastidor de elevación , configurado para elevar o descender los utensilios de recogida de carga; caracterizado porque además comprende un bastidor de inclinación configurado para inclinar el bastidor de extracción según un eje paralelo a la primera…

DISTANCIÓMETRO VIAL.

(07/08/2019) 1. Dispositivo de tráfico que se caracteriza por ir instalado en un vehículo informando sobre la distancia de seguridad que se lleva en cada momento con respecto al vehículo predecesor, registrándola, indicando cuando la distancia no es la adecuada teniendo en cuenta las condiciones de adherencia de la vía y la velocidad a la que circula, avisando cuando existe claro riesgo de alcance con el vehículo predecesor, por tener forma de volumen semicircular achatado y constar de varias partes y elementos: a. una parte delantera con una ventana para la ubicación en su interior de un telémetro láser para determinar la distancia espacial con el vehículo predecesor, b.…

Dispositivo de inyección con acoplamiento de portador de la jeringuilla con tapa.

(07/08/2019) Un dispositivo de inyección que comprende una carcasa adaptada para recibir una jeringuilla que tiene una parte de depósito y una boquilla de descarga, de tal manera que la jeringuilla es móvil entre una posición retraída en la que la boquilla de descarga está contenida dentro de la carcasa y una posición extendida en la que la boquilla de descarga se extiende la carcasa a través de una apertura de salida , un accionamiento que actúa sobre la jeringuilla para hacerla avanzar desde su posición retraída a su posición extendida y descargar su contenido a través de la boquilla de descarga; una tapa desmontable adaptada para ser conectada a la…

Procedimiento y dispositivo para controlar una fresadora.

(07/08/2019) Procedimiento para el control de una fresadora, con el que con la ayuda de un parámetro (Iqnom) variable en el tiempo de un control numérico (NC) se supervisa una mecanización fresadora, en el que el parámetro (Iqnom) se supervisa para determinar si se excede o no se alcanza un valor límite durante la mecanización fresadora, en el que en la curva temporal del parámetro (Iqnom) se filtra la frecuencia de engrane de los dientes (FZ) de una fresadora, en el que el parámetro (Iqnom) medido en un ciclo fijo (Tf) es procesado por un convertidor de tasas de exploración , que transfiere el parámetro (Iqnom) con un ciclo variable (Tv) para el procesamiento posterior, en el que…

Nuevos complejos de polímeros hidrosolubles y sus usos.

Secciones de la CIP Textiles y papel Química y metalurgia

(07/08/2019). Solicitante/s: S.P.C.M. SA. Inventor/es: HUND,René, FAUCHER,GATIEN, FOUGEROUSSE,DAMIEN. Clasificación: D21H21/10, C08F271/00, C08L39/00.

Complejo de polímeros obtenido por polimerización de monómeros hidrosolubles: en presencia de un polímero hospedador que comprende grupos funcionales vinilamino y un agente de transferencia no polimérico, y en ausencia de agente de ramificación o reticulación de tipo polifuncional etilénico.

PDF original: ES-2742422_T3.pdf

Pienso para peces que comprende carvacrol y opcionalmente extracto de salvia.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2019). Solicitante/s: Nutreco IP Assets B.V. Inventor/es: OBACH,ALEX, KOPPE,WOLFGANG, FONTANILLAS,RAMON. Clasificación: A23L17/00, A23K50/80, A23K20/10.

Un pienso para peces en forma de gránulos extrudidos que comprende carvacrol, en donde el contenido de lípidos del pienso para peces es al menos 15% en peso.

PDF original: ES-2744025_T3.pdf

Aparato para cargar un dispositivo electrónico portátil.

(07/08/2019) Un aparato para cargar un dispositivo electrónico portátil, comprendiendo el aparato: una unidad de fuente de alimentación; un primer terminal de alimentación y un segundo terminal de alimentación a los que pueden aplicarse unos valores de tensión predeterminados, respectivamente; un primer terminal de tierra y un segundo terminal de tierra, en el que el primer terminal de alimentación y el primer terminal de tierra están dispuestos en una primera dirección (A) con respecto a un primer eje (I-I'), en el que el segundo terminal de alimentación y el segundo terminal de tierra están dispuestos en una segunda dirección (B) opuesta a la primera dirección…

Partículas inmunosupresivas similares a virus basadas en gammaretrovirus.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2019). Solicitante/s: Tocagen Inc. Inventor/es: JOLLY, DOUGLAS, J., GRUBER,HARRY E, LIN,AMY H. Clasificación: A61K39/12, A61K35/76, A61P37/00, A61K38/16, A61K35/768.

Una composición que comprende una partícula similar a virus (VLP) que no se replica, no envuelta, que comprende una partícula viral desnuda que consiste en (i) polipéptidos estructurales gag y pol de un gammaretrovirus; y/o (ii) una poliproteína gag-pol gammaretroviral, en donde la VLP carece de un genoma viral, una envoltura de lípido y proteínas de la envoltura.

PDF original: ES-2745103_T3.pdf

Variante del represor de gluconato, microorganismo que produce L-lisina que comprende esta variante y un procedimiento para producir L-lisina mediante su uso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2019). Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: MOON,JUN OK, CHOI,HYANG, KIM,HYUNG JOON, PARK,SANG HEE, KIM,NAM HYUN, OH,JEONG SEOK, RYU,SONG-GI. Clasificación: C07K14/34, C07K14/195.

Un polipéptido que tiene actividad represora del gluconato que comprende la secuencia de aminoácidos de la SEC ID NO: 1.

PDF original: ES-2745561_T3.pdf

Una tobera para guiar una masa de metal fundido.

(07/08/2019) Una tobera para guiar una masa fundida de metal desde un primer a un segundo medio, que comprende: a) un cuerpo refractario similar a un tubo con b) una abertura de entrada en su primer extremo , c) una abertura de salida en su segundo extremo , d) un conducto , alargado a lo largo de un eje longitudinal central (A) que está orientado verticalmente durante el uso, limitado mediante una pared interna (10i) del cuerpo refractario similar a un tubo y que se extiende desde dicha abertura de entrada a dicha abertura de salida , y e) deflectores , que se proyectan desde dicha pared interna (10i) en el conducto , en donde f) la geometría del conducto…

Balón médico con parte radiopaca coextruida.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/08/2019). Solicitante/s: Clearstream Technologies Limited. Inventor/es: BYRNE,PAT, FILLMORE,PAUL, HALL,JUSTIN, UNDERWOOD,MARGO SHANNON. Clasificación: A61M25/10.

Catéter de balón, que comprende: un cuerpo tubular, alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal; y un balón colocado a lo largo del extremo distal del cuerpo, en el que una parte de una pared del balón forma parcialmente una estructura coextruida tubular que comprende un material portador y un material radiopaco.

PDF original: ES-2746914_T3.pdf

Sensor de contaminación, purificador de aire que tiene el mismo y procedimiento de control del mismo.

(07/08/2019) Un purificador de aire, que comprende: un cuerpo principal que comprende una entrada configurada para recibir aire y un descargador configurado para descargar el aire; un filtro dispuesto dentro del cuerpo principal y configurado para purificar contaminantes en el aire; un sensor de contaminación dispuesto adyacente al filtro, en el que el sensor de contaminación comprende integralmente un emisor de luz configurado para emitir luz hacia el filtro y un receptor de luz configurado para recibir la luz emitida por el emisor de luz; el purificador de aire caracterizado porque comprende, además: un controlador configurado para contar un tiempo de uso…

Catéter con un conjunto de formación de imágenes.

(07/08/2019) Un sistema de alimentación, que comprende: un conjunto de sonda de alimentación que incluye: una sonda de alimentación que tiene extremos opuestos primero y segundo y un canal de alimentación que conecta de manera fluida los extremos primero y segundo; un adaptador de entrada adyacente al segundo extremo de la sonda en comunicación fluida con el canal de alimentación, estando el adaptador de entrada configurado para la conexión de fluido con una fuente de líquido de alimentación entérica para conectar de manera fluida la fuente de líquido de alimentación entérica con el canal de alimentación; un conjunto de formación de imágenes que incluye un dispositivo…

Sistema de producción de vector vírico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/08/2019). Solicitante/s: Oxford BioMedica Limited. Inventor/es: MITROPHANOUS, KYRIACOS, FARLEY,DANIEL. Clasificación: C12N15/86.

Vector vírico que comprende una secuencia de ácidos nucleicos que comprende un sitio de unión operablemente ligado a un nucleótido de interés, en el que el sitio de unión es capaz de interactuar con una proteína de unión a ARN, de manera que la traducción del nucleótido de interés resulta reprimida en una célula de producción del vector vírico, y en el que la proteína de unión a ARN es la proteína de atenuación de la unión a ARN del triptófano (TRAP).

PDF original: ES-2748377_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para controlar dispositivos periféricos mediante una plataforma de redes sociales.

(07/08/2019) Un procedimiento para proporcionar acceso y control de un dispositivo periférico a través de un proveedor de servicio de soporte del mismo a través de una plataforma de redes sociales, caracterizado por comprender: en un servidor de la plataforma de redes sociales: recibir una solicitud de registro de prestador de servicios del proveedor de servicio de soporte, especificando la solicitud de registro del prestador de servicios un tipo de dispositivos periféricos para ser servidos por el proveedor de servicio de soporte; establecer una identidad de red social pública para el proveedor de servicio de soporte basándose en la solicitud de registro del prestador de servicios; …

Uso de dispersiones acuosas de repelencia a la suciedad, artículos blandos repelentes de la suciedad, y métodos para elaborar los mismos.

Sección de la CIP Textiles y papel

(07/08/2019). Solicitante/s: INVISTA Textiles (U.K.) Limited. Inventor/es: IVERSON,ISAAC KEENE, RUDAT,MARTIN AUGUST. Clasificación: D06M23/08, D06N7/00, D06M15/277, D06M13/428, D06M15/576, D06M23/06, D06M11/00, D06M11/77, D06M101/34.

El uso de una dispersión acuosa que comprende: por lo menos un componente de nanopartículas de arcilla esencialmente hidrófilo; y un fluoroquímico seleccionado del grupo que consiste de alofanatos fluoroquímicos, poliacrilatos fluoroquímicos, uretanos fluoroquímicos, carbodiimidas fluoroquímicas y guanidinas fluoroquímicas, para el tratamiento de superficie repelente a la suciedad de una fibra.

PDF original: ES-2749998_T3.pdf

Seguimiento electrónico.

(07/08/2019) Una máquina motorizada que tiene un motor de combustión que puede controlar por separado unos elementos tractores laterales izquierdo y derecho (108L, 108R) para modificar el desplazamiento de la máquina motorizada , estando configurados los motores de impulsión izquierdo y derecho de modo que suministren potencia a los elementos tractores laterales izquierdo y derecho (108L, 108R), comprendiendo la máquina motorizada: un sistema de control acoplado al motor de combustión y a los motores de impulsión izquierdo y derecho , estando configurado el sistema de control para controlar la aplicación de potencia desde el motor de combustión a los motores de impulsión izquierdo…

Síntesis de detergentes de glucósidos de calixareno anfífilos y uso de los mismos para extraer y estabilizar proteínas de membrana funcionales naturales.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2019). Solicitante/s: Calixar. Inventor/es: DAUVERGNE,JULIEN. Clasificación: C07H15/04, B01D11/04, C07H13/12, C07H13/04.

Compuesto de calixareno de acuerdo con la fórmula (I): **Fórmula** en la que: - R1 representa un grupo alquilo C lineal o ramificado; - R2 representa un átomo de hidrógeno o un grupo metilo; - R3 es idéntico al grupo R1 o R2; - R4 representa un residuo de sacárido, en el que los grupos hidroxilo no están protegidos; - R5 es idéntico a R4 o está ausente; - L es un enlazador, el cual es seleccionado entre el grupo que consiste en función 1,2,3-triazol, función amida, función tiourea o está ausente; - Z es idéntico a L o está ausente; - 0 ≤ x1 ≤ 3, en el que x1 es un número entero; - 0 ≤ y1 ≤ 3, en el que y1 es un número entero; - x2 es idéntico a x1 o igual a 0; - y2 es idéntico a y1 o igual a 0; - X = O, S o está ausente; - Y es idéntico a X o está ausente.

PDF original: ES-2750569_T3.pdf

Procedimiento y aparato para generar dependencias de red.

(07/08/2019) Un procedimiento, que comprende: determinar , mediante un motor de sondeo , una raíz conectada al motor de sondeo, en el que la raíz comprende un primer nodo dentro de un clúster de nodos de una red; generar , mediante el motor de sondeo , una dependencia de red entre la raíz y un segundo nodo en el clúster, en el que la dependencia de red generada corresponde a una conexión desde la raíz al segundo nodo; determinar, mediante el motor de sondeo , una ruta desde el motor de sondeo hasta el segundo nodo a través de la raíz basándose en la dependencia de red generada entre la raíz y el segundo nodo ; sondear , mediante el motor de sondeo , el segundo nodo a través…

Instrumento para aplicaciones endoscópicas.

(07/08/2019) Instrumento para aplicaciones endoscópicas o similares, donde el instrumento comprende un elemento cilíndrico intermedio , un elemento cilíndrico interno insertado en dicho elemento cilíndrico intermedio y un elemento cilíndrico externo que rodea dicho elemento cilíndrico intermedio , donde el elemento cilíndrico interno está compuesto por una primera parte de extremo rígida , una primera parte flexible , una primera parte intermedia , una segunda parte flexible y una segunda parte de extremo rígida ; donde el elemento cilíndrico externo está compuesto por una tercera parte de extremo rígida , una tercera parte flexible , una segunda parte intermedia…

Nuevos compuestos de aminopiridina útiles como inhibidores de la prenilación de proteínas.

(07/08/2019) Un compuesto o una cualquiera de sus sales farmacéuticamente aceptables, bajo la forma de enantiómeros, diastereoisómeros y sus mezclas, incluyendo la mezcla racémica, para el uso en el tratamiento y/o la prevención de enfermedades o trastornos en los que se requiera una inhibición de la prenilación de proteínas, en donde las enfermedades o los trastornos se seleccionan de una enfermedad progérica, una enfermedad neurodegenerativa, una enfermedad metabólica; una enfermedad mitocondrial, una enfermedad ocular, una enfermedad inflamatoria, una enfermedad cardiovascular, una enfermedad proliferativa, una enfermedad inmunitaria, infarto cerebral, envejecimiento cutáneo, envejecimiento hormonal…

Derivado de 6,7,8,9-tetrahidro-3H-pirazolo[4,3-f]isoquinolina útil en el tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(07/08/2019). Solicitante/s: ASTRAZENECA AB. Inventor/es: BARLAAM, BERNARD CHRISTOPHE, YANG, BIN, SCOTT,JAMES STEWART, NISSINK,JOHANNES WILHELMUS MARIA, MOSS,THOMAS ANDREW, HUGHES,SAMANTHA JAYNE, O'DONOVAN,DANIEL HILLEBRAND. Clasificación: A61P35/00, C07D471/04, A61K31/497, A61K31/4738.

N-(1-(3-fluoropropil)azetidin-3-il)-6-((6S,8R)-8-metil-7-(2,2,2-trifluoroetil)-6,7,8,9-tetrahidro-3H-pirazolo[4,3- f]isoquinolin-6-il)piridin-3-amina,**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2751902_T3.pdf

Dispositivo de conexión para terminales de control en disyuntor de tipo extraíble.

(07/08/2019) Un dispositivo de conexión para terminales de control en un disyuntor de tipo extraíble, el dispositivo que comprende un módulo de terminal de control del lado de la base configurado para ser instalado horizontalmente en una base para ser deslizable sobre el mismo, un módulo de terminal de control del lado del cuerpo principal configurado para ser proporcionado en un cuerpo principal del disyuntor que se puede contactar con o separado del módulo de terminal de control del lado de la base , y una unidad de bloqueo que restringe o que permite un movimiento del módulo de terminal de control del lado de la base , caracterizado porque la unidad de bloqueo comprende: una placa…

Sistemas de soporte de plataformas para utilizar en transportadores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/08/2019). Solicitante/s: PARKHOUSE COUNTRY ESTATES LIMITED. Inventor/es: HOUGHTON,Michael,John. Clasificación: B60P1/02, B60P3/04.

Un sistema de soporte de plataforma que comprende un trinquete de soporte y un sistema de activación operable en respuesta a una entrada recibida desde un usuario para mover el trinquete de soporte entre una posición de soporte y una posición de no soporte cuando el trinquete de soporte no está en uso soportando una plataforma , en el que una plataforma está dispuesta con el trinquete de soporte para que sea soportada por el trinquete de soporte cuando está en la posición de soporte, y en el que el funcionamiento del sistema de activación en respuesta a una entrada de usuario deja el trinquete de soporte en una posición de soporte cuando el trinquete de soporte está en uso soportando una plataforma caracterizado por que el sistema de activación está montado en un alojamiento , y el trinquete de soporte está dispuesto para sobresalir del alojamiento a través de una abertura definida en el mismo cuando está dispuesto en la posición de soporte.

PDF original: ES-2752324_T3.pdf

Jeringa para inyección tirando del vástago de émbolo hacia atrás.

(07/08/2019) Un conjunto de jeringa que comprende: un cilindro de jeringa que tiene una superficie interior que define una cámara , un extremo proximal , y un extremo distal que tiene una abertura a través del mismo; un conjunto de émbolo que comprende un vástago alargado de émbolo dispuesto sustancialmente dentro del cilindro de jeringa y una cabeza de émbolo dispuesta en el vástago de émbolo y dispuesta de manera deslizante dentro del cilindro de jeringa , la cabeza de émbolo separa la cámara del cilindro de jeringa en una cámara proximal (20a) adyacente al extremo proximal y una cámara distal (20b) adyacente al extremo distal , un conducto que se extiende entre…

Sistema y método para integrar y mostrar consejos de viaje obtenidos a partir de una pluralidad de fuentes fiables.

(07/08/2019) Un sistema de viajes informatizado para proporcionar consejos y advertencias por destino de viaje a los usuarios finales del sistema de viajes, que comprende: un módulo de servicio al cliente para recibir consultas de los usuarios finales y entregar informes combinados de consejos y advertencias de viaje para los destinos de viaje consultados; un módulo de descarga y análisis para analizar documentos sin procesar de viaje que tienen una estructura de lenguaje de marcado de hipertexto (HTML) descargados desde una pluralidad de fuentes de viaje fiables en línea en documentos sin procesar limpiados que comparten una estructura de formato común que incluye secciones , encabezados…

Método en un sistema de telecomunicación.

(07/08/2019) Un método en un terminal para proporcionar un mensaje de Reconocimiento/No Reconocimiento "ACK"/"NAK" a una estación de base , estando la estación de base y el terminal comprendidos en un sistema de telecomunicaciones, comprendiendo el método las etapas de: recibir subtramas de enlace descendente desde la estación de base , obtener en cada subtrama un Índice de Asignación de Enlace Descendente "DAI" procedente de la estación de base , representando el DAI el número de subtramas de enlace descendente previas con una asignación de enlace descendente dirigida a sí mismas, contar el número de subtramas de enlace descendente en las que una asignación de enlace descendente…

Sistema de mensajes no retenidos.

(07/08/2019) Un método , configurado para su ejecución en un dispositivo de mensajería no retenida (101a, 220a, 101b, 220b, 101c, 220c, 101, 220), que comprende: recibir , usando uno o más dispositivos informáticos del dispositivo de mensajería no retenida (101a, 220a, 101b, 220b, 101c, 220c, 101, 220), un mensaje de un cliente de mensajería (120a, 120b, 120c) de un usuario remitente; generar , usando el uno o más dispositivos informáticos, una clave globalmente única; generar , usando el uno o más dispositivos informáticos, un índice hash en base, al menos en parte, a la clave globalmente única y una clave de dispositivo; generar, usando el uno o más dispositivos informáticos, una clave…

Interfaz de usuario para un medio de locomoción y procedimiento para mostrar información sobre el estado de los componentes del vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(07/08/2019). Solicitante/s: VOLKSWAGEN AG. Inventor/es: KÖTTER,NILS, WILD,HOLGER. Clasificación: B60K37/06, B60K35/00, G06F3/0481.

Un procedimiento para mostrar información sobre estados de componentes de un medio de locomoción que comprende: - determinar información sobre los estados de los componentes de los medios de locomoción , - mostrar un modelo de locomoción tridimensional (10', 10") del medio de locomoción , - mostrar observaciones dispuestas fuera del modelo del medio de locomoción (10', 10") para la información, - recibir un gesto por parte del usuario para rotar la representación del medio de locomoción (10', 10") y - girar el modelo del medio de locomoción (10', 10") y las observaciones en un rango angular idéntico, donde el gesto del usuario comprende un gesto de deslizamiento.

PDF original: ES-2753439_T3.pdf

Río de agua brava desmontable.

(07/08/2019) Río de agua brava, que comprende un cauce de río adecuado para guiar un flujo de agua entre una entrada superior de cauce y una salida inferior de cauce , y que comprende unos medios de alimentación con agua para introducir el flujo de agua en la entrada superior de cauce , - el cauce de río está formado por una sucesión de módulos unitarios de cauce (6a, 6b, 6c, 6d, 6e, 6f, 9a), adyacentes entre sí, y ensamblados según unas caras de contacto respectivas, caracterizado por que: - los módulos unitarios de cauce (6a, 6b, 6c, 6d, 9a) son transportados según una cara inferior por una estructura portadora modular enrejada ; la estructura portadora modular enrejada comprende: …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .