50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 01 de Julio de 2019. (Página 2)

Lama para puertas enrollables, y puerta enrollable.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(01/07/2019). Solicitante/s: PORTES BISBAL, S.L. Inventor/es: MIR DARNACULLETA,ANGEL. Clasificación: E06B9/15, E06B9/17.

Lama para puertas enrollables que comprende una placa exterior metálica y un cuerpo de material térmicamente aislante, y una placa interior metálica, en contacto con el cuerpo por el lado opuesto a la placa exterior , comprende además un primer perfil de material plástico sujeto a la placa exterior y al cuerpo a lo largo de uno de sus bordes, y un segundo perfil de material plástico, sujeto a la placa exterior y al cuerpo a lo largo de otro de sus bordes, caracterizada porque • la placa exterior metálica comprende: • un primer borde curvado (41, 41') en forma sustancialmente de U, con un primer extremo libre destinado a insertarse en una ranura formada en el primer perfil , y • un segundo borde curvado (42, 42') en forma sustancialmente de U, con un segundo extremo libre destinado a insertarse en una ranura o a rodear un resalte (32') formados en el segundo perfil.

PDF original: ES-2718345_T3.pdf

CAJETILLA DE TABACO CON COMPARTIMENTO INTEGRADO PARA RESIDUOS.

(01/07/2019) 1. Cajetilla de tabaco con compartimento integrado para residuos formada por un envase prismático que cuenta con un compartimento principal para cigarrillos caracterizado esencialmente, porque cuenta con un compartimento integrado para depositar las colillas de tal manera que delimitando el compartimento principal y el compartimento integrado hay una pared y en la base de la cajetilla, coincidiendo con la base donde se encuentra el compartimento integrado existe una apertura practicable cerrada por un precinto . 2. Cajetilla de tabaco con compartimento integrado para residuos, según la reivindicación anterior, caracterizados esencialmente, porque tanto el compartimento principal como el compartimento integrado están cerrados mediante una…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN TEJIDO EMISOR DE CAMPO MAGNÉTICO DE BAJA INTENSIDAD Y TEJIDO EMISOR ASÍ OBTENIDO.

Sección de la CIP Textiles y papel

(01/07/2019). Solicitante/s: ASOCIACION DE INVESTIGACION DE LA INDUSTRIA TEXTIL (AITEX). Inventor/es: CAMBRA SANCHEZ,VICENTE, FAGES SANTANA,EDUARDO, GISBERT GOMIS,José Vicente, BAEZA GARCÍA,Ramón. Clasificación: D02G3/44, D03D15/02, D04B1/14.

Procedimiento de obtención de un tejido emisor de campo magnético de baja intensidad y tejido emisor asi obtenido. Comprende las fases de obtención de un tejido que combina material textil con partículas o hilos metálicos y una fase posterior de magnetización del tejido mediante la aplicación sobre el mismo de una corriente eléctrica o corriente magnetizante, de modo que el campo magnético inducido sea permanente y el tejido así obtenido sea un emisor de campo magnético durante su vida útil.

PDF original: ES-2718416_A1.pdf

MÉTODO DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA Y SISTEMA CON CAPACIDAD DE RECUPERACIÓN ENERGÉTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/07/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: GARCIA SERNA,Juan, GARCÍA RODRÍGUEZ,Yoana, MATO CHAIN,Fidel A. Clasificación: F02M25/00, F02B47/00, F02B13/10.

La presente invención da a conocer un método de recuperación de energía y un sistema con capacidad de recuperación de energía que comprende una etapa de recuperación de un efluente y una etapa de inyección del efluente recuperado a un generador de energía en el que el generador de energía es un motor de combustión interna que comprende una entrada de combustible, una serie de cilindros y una salida conectada a un árbol de levas.

PDF original: ES-2718396_A1.pdf

USO DE UNA COMPOSICIÓN FUNGICIDA COMO TRATAMIENTO DEL OÍDIO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2019). Solicitante/s: DESARROLLO AGRÍCOLA Y MINERO,S.A. Inventor/es: SOLANS ARTIGAS,Carlos, MARTIN ORO,Eitan. Clasificación: A01N35/02, A01P3/00.

Uso de una composición con actividad fitosanitaria fungicida, que tiene como principio activo aldehído cinámico combinado con alcohol terpénico, para el tratamiento contra la enfermedad conocida como oídio, en cultivos hortícolas, especialmente de la familia de las cucurbitáceas, y más específicamente melón, sandía, pepino y calabacín, así como el cultivo del pimiento, de la fresa y la frambuesa. La invención que se presenta aporta las principales ventajas de una alta eficacia contra oídio, una gran estabilidad en el tiempo, y una muy baja toxicidad de la composición.

PDF original: ES-2718390_A1.pdf

PDF original: ES-2718390_B2.pdf

Juntas contra la penetración de barreras.

(01/07/2019) Un dispositivo destinado a proporcionar una junta de estanqueidad o una junta de estanqueidad parcial de una abertura a través de la cual pasan uno o más cables o conductos o similares, comprendiendo el dispositivo: al menos el primer y el segundo miembros de estanqueidad opuestos , definiendo el primer miembro de estanqueidad una primera cara de estanqueidad y definiendo el segundo miembro de estanqueidad una segunda cara de estanqueidad opuesta a la primera cara de estanqueidad, pudiéndose mover al menos uno de los miembros de estanqueidad entre una posición en la que la abertura está, sustancialmente, cerrada y una posición en la que la abertura está, sustancialmente, abierta; en donde los miembros de estanqueidad comprenden un material de plástico o polimérico…

Método para detectar cáncer.

Sección de la CIP Física

(01/07/2019). Solicitante/s: TORAY INDUSTRIES, INC.. Inventor/es: OKANO, FUMIYOSHI, IDO,TAKAYOSHI. Clasificación: G01N33/574.

Un método para detectar un cáncer, que comprende medir el nivel de expresión de CAPRINA-1 en una muestra biológica a través de la reacción antígeno-anticuerpo usando un anticuerpo, o un fragmento de unión a antígeno del mismo, que tiene reactividad inmunológica con un polipéptido que tiene la secuencia de aminoácidos mostrada en la SEQ ID NO: 63; y determinar la presencia del cáncer, al que va dirigido el anticuerpo, cuando un nivel de expresión de CAPRINA-1 medido es significativamente más alto que el de un individuo sano, en donde el cáncer es al menos un cáncer seleccionado del grupo que consiste en cáncer de hígado, cáncer de páncreas y cáncer de próstata.

PDF original: ES-2718348_T3.pdf

Dispositivos y ensambles antiflexión para apilar palés.

(01/07/2019) 1. Un ensamble de un palé de peso ligero y una pluralidad de dispositivos antiflexión, comprende: (a) un palé de peso ligero que comprende: (I) una estructura esencialmente en forma de placa que comprende una superficie superior y una inferior; (II) una pluralidad de patas que se extienden desde dicha superficie inferior de dicha estructura de placa; (III) una pluralidad de elementos estructurales dispuestos en una cara inferior de dichas patas; caracterizado por; (b) una pluralidad de dispositivos antiflexión, en donde cada uno de dichos dispositivos antiflexión comprende: (I) una estructura esencialmente en forma de viga; (II) una pluralidad de miembros seleccionados del grupo que consiste en: puntales y refuerzos de fortificación, configurados…

DISPOSITIVO DE CÁLCULO MUSICAL.

(01/07/2019) 1. Dispositivo de cálculo musical, que comprende: - un primer disco móvil provisto de doce secciones angulares (1a), correspondiendo cada una de dichas secciones angulares (1a) a una de las doce notas (1b) de la escala cromática y estando ordenadas dichas secciones angulares, según un círculo de quintas: - un segundo disco móvil , de menor diámetro que el primer disco y que comprende al menos siete secciones angulares (2a), y - un panel fijo , en cuyo interior están alojados el primer disco móvil y el segundo disco móvil ; caracterizado porque: - el primer disco móvil y el segundo disco móvil están dispuestos concéntricamente entre sí y pueden girar en torno a un mismo eje de rotación: - la secciones del segundo disco corresponden,…

Método y dispositivo asociado para controlar al menos un parámetro de un vehículo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: GARCÍA PAMPLONA,José Antonio, MOLINA MARTÍNEZ,DANIEL, REGUEIRO ESTÉVEZ,Borja, ALCOCER REDONDO,Antonio. Clasificación: B60K37/06, B60K35/00, G06F3/01.

Método y dispositivo asociado para controlar al menos un parámetro de un vehículo , que comprende i) representar un parámetro en una porción de un dispositivo de representación gráfica ; ii) detectar una orientación de un globo ocular de un ocupante ; iii) determinar una coincidencia entre la orientación del globo ocular y la porción ; iv) memorizar el al menos un parámetro representado en la porción si hay coincidencia entre la orientación del globo ocular y la porción ; v) determinar una actuación del ocupante ; vii) controlar el al menos un parámetro , en base a un parámetro memorizado y en base a la actuación del ocupante determinada. Así se aumenta la eficacia en determinar si el ocupante del vehículo desea actuar sobre un actuador o no.

PDF original: ES-2718429_A1.pdf

PDF original: ES-2718429_B2.pdf

Procedimiento de control para el desarrollo funcional del encendido de un aparato calefactor que funciona con combustible.

(01/07/2019) Procedimiento de control para el desarrollo funcional del encendido de un aparato calefactor que funciona con combustible, en el que este desarrollo funcional del encendido comprende los siguientes periodos de tiempo: - una fase previa (Fpr) que comienza con el encendido del aparato calefactor, durante la cual se suministra a la cámara de combustión, para realizar un barrido, solamente aire exterior, que es transportado por un ventilador, pero nada de combustible, y que termina tras un lapso de tiempo predefinible, - un inicio (I) de la combustión, que se produce por una activación del suministro de combustible y el encendido de la mezcla de combustible-aire que fluye a continuación a la cámara de combustión, - un estado de funcionamiento permanente (EFP) estabilizado,…

Tamiz de banda continua.

(01/07/2019) Conjunto de tamiz de banda continua para la eliminación de residuos sólidos desde el fluido en un canal, en el que el conjunto comprende: un par de bandas sinfín, separadas, opuestas; una pluralidad de elementos de elevación, en el que cada elemento de elevación está montado operativamente al par de bandas y configurado para elevar los residuos sólidos desde el fluido en el canal; y una pluralidad de paneles de tamiz, en el que cada panel de tamiz está interpuesto entre un par de elementos de elevación y asegurado en su sitio mediante el acoplamiento con los elementos de elevación, caracterizado por que cada elemento de elevación está montado entre las bandas por un eje de pivote que se extiende entre las bandas sinfín, en el que cada…

Válvula de obturación y conjunto de sellado de vástago.

(01/07/2019) Una válvula que comprende: a. un cuerpo que tiene un primer puerto y un segundo puerto con un conducto configurado para que fluya un medio que se extiende entre dicho primer puerto y dicho segundo puerto ; b. un elemento de flujo situado entre dicho primer puerto y dicho segundo puerto , en el que dicho elemento de flujo tiene un vástago configurado para accionar dicho elemento de flujo entre una posición cerrada y una posición abierta; c. un conjunto de sellado de vástago auto-ajustable adyacente a dicho vástago y configurado para evitar la fuga de medios desde la válvula ; y d. una tapa asegurada a dicho cuerpo y configurada para asegurar dicho elemento de flujo y conjunto de sellado del vástago en su posición, en la que…

Composiciones que comprenden agentes farmacéuticos poco solubles en agua.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2019). Solicitante/s: ABRAXIS BIOSCIENCE, LLC. Inventor/es: DESAI, NEIL P., SOON-SHIONG, PATRICK, YANG,ANDREW, SELVARAJ,RAJ. Clasificación: A61K38/13, A61K47/18, A61K47/26, A61K45/06, A61K31/337, A61K9/51, A61K9/19.

Una composición seca que comprende (a) nanopartículas que comprenden paclitaxel y albúmina, y (b) sacarosa, en donde la relación en peso de albúmina a paclitaxel en la composición es 18:1 o menos, y en donde la relación en peso de sacarosa a paclitaxel en la composición es 7:1, 8:1, 9:1, 10:1 o más.

PDF original: ES-2718323_T3.pdf

Liposomas que contienen fragmentos oligopeptídicos de proteína básica de mielina, una composición farmacéutica y un procedimiento de tratamiento de esclerosis múltiple.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(01/07/2019). Solicitante/s: LIPOXEN TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: GREGORIADIS, GREGORY, GABIVOV,ALEXANDER, BELOGUROV,ALEXEY, PONOMARENKO,NATALIA, SMIRNOV,IVAN, BACON,ANDREW. Clasificación: A61K39/00, C07K14/47, A61K9/127.

Una composición para su uso en medicina, consistiendo la composición en dos péptidos de proteína básica de mielina (MBP) ligados a un vector, consistiendo el primer péptido MBP en la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 11 y consistiendo el segundo péptido MBP en la secuencia de aminoácidos de la SEQ ID NO: 12, y comprendiendo el vector un liposoma que tiene un resto de dirección expuesto en superficie que comprende un residuo de manosa manDOG.

PDF original: ES-2718336_T3.pdf

Biomarcador y procedimientos para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer.

(01/07/2019) Un procedimiento para diagnosticar o para determinar el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer (EA) en un sujeto, que comprende a) medir la concentración o cantidad de biomarcador de la EA en el que el biomarcador está en forma de una proteína o péptido en una muestra biológica de un sujeto; y b) determinar o diagnosticar la presencia o el riesgo de desarrollar la EA con especificidad alta en base a la concentración o cantidad de dicho biomarcador, por lo que los biomarcadores de la EA son al menos cinco biomarcadores seleccionados de factor neurotrófico derivado del cerebro (FNDC), factor insulínico de crecimiento 1 (IGF-1), factor de crecimiento y transformación beta 1 (TGFbeta 1), factor de crecimiento endotelial vascular (VEGF), interleucina 18 (IL-18)…

Detección y respuesta a una explosión local a un vehículo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes Física

(01/07/2019). Solicitante/s: Advanced Blast & Ballistic Systems Limited. Inventor/es: SLOMAN,ROGER MARK. Clasificación: F41H7/04, F41H5/007, H01H35/14, B60R21/0136, G01P15/06.

Vehículo , que comprende: una disposición de detectores que comprende una pluralidad de detectores (100; 100a-100d), distribuidos a lo largo de una longitud de una base del vehículo y distribuidos en un ancho de la base del vehículo, en la que cada detector de la pluralidad de detectores está configurado para detectar una explosión detectando, a diferentes alturas dentro de la base del vehículo, la deformación mecánica de la base del vehículo causada por la explosión; y una circuitería de control configurada para responder a la detección de la explosión provocando una fuerza hacia el suelo que se va a aplicar al vehículo que depende de unas entradas, que caracterizan la explosión, proporcionadas por la pluralidad de detectores.

PDF original: ES-2718381_T3.pdf

CARRO DESMONTABLE COMPACTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/07/2019). Solicitante/s: GARCIA ALGARRA, Mariano. Inventor/es: GARCIA ALGARRA,MARIANO. Clasificación: A45C13/38.

1. Carro de transporte compacto caracterizado por comprender un carro de transporte y una mochila o bolsa de transporte , unidos mediante una cremallera en la zona inferior, un arnés atado a una barra horizontal , estando el arnés en la mochila , y la barra horizontal en el carro de transporte . 2. Carro de transporte compacto según la reivindicación 1 caracterizado por tener un compartimento trasero , a través del cual se introduce la estructura superior del carro de transporte. 3. Carro de transporte compacto según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado por comprender una base rígida envolvente , que servirá de apoyo a la mochila o bolsa de transporte , cuando esté unida al carro de transporte.

PDF original: ES-1231699_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .