46 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 14 de Junio de 2019. (Página 2)

Método para avisar de una actividad de rayos en parques eólicos.

Sección de la CIP Física

(14/06/2019). Solicitante/s: SIEMENS GAMESA RENEWABLE ENERGY INNOVATION & TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: MONTANYA PUIG,JOAN, MARCH NOMEN,Victor, VAN DER VELDE,Oscar A, SOLA DE LAS FUENTES,Gloria. Clasificación: G01R29/08, G01W1/16, G01W1/10.

La invención se refiere a un método para avisar de una actividad de rayos parques eólicos, que está adaptado para prever la generación de rayos ascendentes que salen de los aerogeneradores del parque eólico y para avisar de dicha posible generación. Para ello, en el método se detecta la presencia o ausencia de una celda de tormenta en el parque eólico y/o en sus alrededores, preferentemente dentro de un radio inferior a 400 kms, se mide el campo eléctrico local en el parque eólico , se identifica o mide al menos una condición atmosférica bajo unas premisas determinadas, y se determinan las probabilidades de la generación de rayos ascendentes que salen de los aerogeneradores del parque eólico en función del resultado de dichas mediciones, identificaciones y detecciones, emitiéndose una señal de aviso en caso de que la probabilidad determinada supere un valor umbral determinado.

PDF original: ES-2716775_A1.pdf

Procedimiento, sistema y programa de ordenador para obtener una imagen transformada.

(14/06/2019) Procedimiento para obtener una imagen transformada a partir de una imagen , tal que cuando dicha imagen transformada se dispone sobre una superficie que forma un plano horizontal y es vista por un observador , parece ser una representación virtual de la imagen que está situada en una posición perpendicular con respecto a la superficie sobre la que se dispone la imagen deformada, caracterizado por que el procedimiento comprende: - Obtener la relación (P) entre la altura (H) y la longitud (L1) de la imagen; - obtener el ancho (H2) que debe tener la imagen transformada ; - obtener la altura (H3) que debe tener la representación virtual de la imagen; - establecer unos ejes de coordenadas (X, Y) en el punto de la superficie sobre el que se proyecta ortogonalmente el punto de visión, estando dichos ejes de coordenadas sobre el mismo plano horizontal…

Dispositivo electrónico portátil para realzar la visualización durante la inserción de un dispositivo invasivo.

(14/06/2019) Sistema para confirmación de acceso de vena, que comprende: un dispositivo electrónico portátil configurado para que lo lleve un usuario que comprende: un alojamiento; uno o más sensores de imagen asociados con el alojamiento; un accesorio de notificación de datos para proporcionar datos al usuario; y al menos un microprocesador para gestionar y procesar imágenes a partir del uno o más sensores de imagen; un dispositivo de imagen subcutánea externo para adquirir imágenes de estructuras subcutáneas situadas adyacentes a un lugar de acceso vascular propuesto; y un dispositivo de acceso…

Codificación de las posiciones de los picos espectrales.

(14/06/2019) Un método de codificación de segmentos de una señal de audio para codificar las posiciones de los picos espectrales, comprendiendo el método: - determinar cuál de los dos esquemas de codificación de posiciones de picos espectrales sin pérdidas usar para codificar las posiciones de los picos espectrales de un segmento de una señal de audio, en donde un primer esquema de codificación de posiciones de picos espectrales sin pérdidas es adecuado para distribuciones de posiciones de picos espectrales periódicos o semi periódicos, y un segundo esquema de codificación de posiciones de picos espectrales sin pérdidas…

Dispositivo para la posturografía.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/06/2019). Solicitante/s: Sense Product GmbH. Inventor/es: KOGLER,THOMAS. Clasificación: A63B22/00, A63B26/00, A63B22/18.

Dispositivo para la posturografía con una plataforma de medición , que presenta una superficie de apoyo para una persona de prueba, con un elemento de base , en la que está montada de manera basculante la plataforma de medición por medio de un equipo basculante , y con un equipo de colchón neumático , con el que se forma un colchón neumático que porta el elemento de base y que provoca una movilidad horizontal de la plataforma de medición , caracterizado porque entre la plataforma de medición y el elemento de base está dispuesto un elemento de amortiguación con un material de amortiguación , con el que se amortigua y suspende elásticamente un movimiento basculante de la plataforma de medición.

PDF original: ES-2716700_T3.pdf

Control de potencia para sistemas de comunicación inalámbrica.

Sección de la CIP Electricidad

(14/06/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: KADOUS,TAMER, PRAKASH,RAJAT, BORRAN,Mohammad,J, KHANDEKAR,AAMOD D, GOROKHOV,ALEXEI Y. Clasificación: H04W52/40, H04W52/24, H04W52/16, H04W52/14, H04W52/32.

Un procedimiento que comprende: enviar , desde un terminal, un piloto en un enlace inverso a un sector; recibir , en el terminal, un indicador de calidad del piloto, PQI, determinado por el sector basándose en el piloto enviado en el enlace inverso; y determinar , en el terminal, una potencia de transmisión para una transmisión en el enlace inverso basada en el PQI y una potencia de transmisión para el piloto; en el que el PQI comprende una relación portadora del piloto sobre ruido térmico, PCoT, o una relación portadora del piloto a interferencia, C/I.

PDF original: ES-2716729_T3.pdf

Caldera eléctrica mixta para calefacción y/o ACS con aceite térmico.

(14/06/2019) 1. Caldera eléctrica mixta para calefacción y/o ACS con aceite térmico, caracterizado porque comprende: - Un depósito de acero estanco de forma rectangular para albergar el aceite y los componentes principales de la caldera, con un tapón de llenado y un tapón para desagüe . - Un motor eléctrico monofásico de hasta 750 W de potencia , suministrador de la energía necesaria al grupo hidráulico encargado de la descomposición química del aceite , con su latiguillo de acero de aspiración del aceite del depósito y su latiguillo de acero retorno o drenaje . - Un grupo hidráulico es conectado al intercambiador…

Miembro elástico, y miembro estructural elástico capaz de implementar capacidad de soporte combinando rigidez y flexibilidad.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(14/06/2019). Solicitante/s: Su's Laboratory For Industrial Science & Technology. Inventor/es: SU,ZHANGREN. Clasificación: F16F3/12, F16F3/02, B65G19/22, F16F1/18, F16F1/02, F41B5/12.

Un miembro elástico, en el que un extremo del miembro elástico está curvado hacia el otro extremo, y pasa a través de un cuerpo del miembro elástico, y una parte que está curvada forma a una parte curvada , y partes que se extienden desde la parte curvada hasta los dos extremos del miembro elástico forman respectivamente un primer brazo y un segundo brazo , y tanto el primer brazo como el segundo brazo son brazos de soporte, y la configuración geométrica y el tamaño de cada uno del primer brazo y del segundo brazo no tiene relación con el tamaño del espacio para pasar a través del cuerpo del miembro elástico, caracterizado por que un extremo del miembro elástico está curvado hacia el otro extremo una pluralidad de veces y sucesivamente, y cada curvatura pasa a través del cuerpo del miembro elástico, de manera que forma una pluralidad de partes curvadas secuencialmente conectadas entre el primer brazo y el segundo brazo.

PDF original: ES-2716698_T3.pdf

SIMULADOR UTERINO PARA EMERGENCIAS OBSTÉTRICAS DESECHABLE Y BIODEGRADABLE.

Sección de la CIP Física

(14/06/2019). Solicitante/s: ALVAREZ SILVARES, Esther. Inventor/es: ALVAREZ SILVARES,Esther, GARCIA LAVANDEIRA,Sandra, GONZALEZ ALVAREZ,Sandra. Clasificación: G09B23/28.

Simulador uterino para emergencias obstétricas desechable y biodegradable que comprende un cuerpo en forma de cono truncado invertido y aplanado en su diámetro anteroposterior que imita la morfología de un útero puerperal. Se realizará con 2 placas de celulosa de 15 mm de grosor, unidas por sus caras laterales y fondo mediante cosido con hilo de algodón del calibre mediano. Se utiliza herramienta para el aprendizaje y consolidación de técnicas de suturas aplicables en la emergencia obstétrica concretamente en la hemorragia postparto.

PDF original: ES-2716764_B2.pdf

PDF original: ES-2716764_A1.pdf

Haz de tubos de precipitación para un precipitador electrostático húmedo y procedimiento de fabricación.

(14/06/2019) Haz de tubos de precipitación (100; 100') para un precipitador electrostático húmedo, en particular para separar polvos, gases y/o aerosoles procedentes de gases de escape, con varios tubos de precipitación (1; 1'; 1"; 1"'; 50) y una estructura de soporte (110; 110'; 110") que une los tubos de precipitación (1; 1'; 1"; 1"'; 50) para formar un haz que comprende al menos una, y preferentemente varias, aberturas de inserción en las que se insertan al menos uno de los tubos de precipitación (1; 1'; 1"; 1"'; 50), en el que el haz de tubos de precipitación (100; 100') está diseñado como un sistema modular de haz de tubos…

Predicción residual avanzada simplificada para la 3d-hevc.

(14/06/2019) Un procedimiento de codificación de datos de vídeo, el procedimiento que comprende: determinar que un bloque actual (Actual) de una primera vista se codifica utilizando una modalidad de predicción residual avanzada (ARP), en la que el bloque actual se predice bidireccionalmente; determinar un primer vector de movimiento de disparidad (DMV0) y un segundo vector de movimiento de disparidad (DMV1) para el bloque actual (Actual); ubicar, con el primer vector de movimiento de disparidad, un primer bloque correspondiente (Base0) para el bloque actual en una segunda vista; ubicar, con el segundo vector…

Composiciones fotorreticulables como kit para el recubrimiento de uñas y procedimientos de aplicación.

(14/06/2019) Kit para el recubrimiento de una uña o una uña postiza, y más particularmente para el maquillaje de una uña o una uña postiza, que comprende: - una primera composición fotorreticulable que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable, al menos un compuesto fotorreticulable a) que comprende al menos dos funciones (ALC)acrilato en las que ALC representa un grupo alquilo C1-C6, preferentemente C1-C2, de forma más preferida C1, tal como CH3, y al menos una función ácido carboxílico, - una segunda composición fotorreticulable que comprende, en un medio fisiológicamente aceptable: • al menos un compuesto…

DISPOSITIVO RADIANTE.

(14/06/2019) 1. Dispositivo radiante para un aparato de cocción, estando dicho dispositivo radiante configurado para situarse bajo una encimera de cocción sobre la cual puede disponerse un recipiente de cocción , comprendiendo dicho dispositivo radiante un foco radiante que comprende al menos una resistencia (R1, R2), y un cuerpo metálico (1; 1') configurado para actuar como sensor capacitivo de presencia del recipiente de cocción , caracterizado porque comprende un conector eléctrico con una pluralidad de terminales , estando conectados los extremos de la resistencia (R1, R2) a dichos terminales , y estando el cuerpo…

Procedimientos de preparación de compuestos, tales como 3-arilbutanales, útiles en la síntesis de medetomidina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/06/2019). Solicitante/s: I-TECH AB. Inventor/es: EKLUND, LARS, EEK,MARGUS, EKAMBARAM,RAMESH, MAASALU,ANTS. Clasificación: C07C309/24, C07D233/64, C07C47/24, C07C47/228, C07C249/02, C07C45/45, C07C45/62, C07C47/232, C07C45/63, C07F9/14.

Procedimiento de preparación de un compuesto de fórmula I**Fórmula** en la que dicho procedimiento comprende hacer reaccionar un compuesto de fórmula II**Fórmula** con uno o más reactivos de Vilsmeier adecuados.

PDF original: ES-2716748_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .