104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 21 de Mayo de 2019. (Página 3)

Dispositivo para la retención y biodegración de vertidos de fluidos térmicos de centrales termosolares.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2019). Solicitante/s: ROMERO LÓPEZ, Julia. Inventor/es: GARCIA BALBOA,Camino, ROMERO LOPEZ,Julia. Clasificación: C02F3/34.

Dispositivo para la retención y biotratamiento de derrames de los componentes de fluido térmico (bifenilo, óxido de difenilo y productos de degradación térmica de ambos) en juntas esféricas (ball-joints) en centrales termosolares. El sistema consta de un material de retención, formado por la mezcla heterogénea de tres componentes inertes de base silícea, y un consorcio microbiano adsorbido a dichos materiales. La retención de los citados componentes tiene lugar a nivel superficial en los distintos materiales. La degradación de los mismos transcurre a través de la degradación enzimática propiciada por el consorcio microbiano inmovilizado en los materiales. Este dispositivo es de utilidad para retener los citados componentes en caso de pérdidas por goteo, fugas o escapes de fluido térmico en centrales termosolares.

PDF original: ES-2713451_A1.pdf

Métodos para prevenir y tratar la enfermedad renal crónica (CKD).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: INSTITUT NATIONAL DE LA SANTE ET DE LA RECHERCHE MEDICALE (INSERM). Inventor/es: CHATZIANTONIOU,CHRISTOS, DUSSOLE,JEAN-CLAUDE, CONWAY,SIMON J. Clasificación: C07K16/18, A61P13/12, C12N15/113, C12N15/115.

Un inhibidor de la expresión del gen de periostina o del mRNA de periostina para uso en el tratamiento por terapia de la enfermedad renal crónica (CKD) en un sujeto que lo necesite, en el que dicho inhibidor de la expresión del gen de periostina o del mRNA de periostina es un pequeño RNA inhibidor (siRNA) de periostina, una ribozima de periostina o un oligonucleótido antisentido anti-periostina.

PDF original: ES-2713404_T3.pdf

Aparato y método para producir una tubería para transportar materiales abrasivos tales como hormigón.

(21/05/2019) Método para producir un tubo o un segmento curvado de tubo para trasladar materiales abrasivos tales como hormigón o similares, que comprende un elemento tubular curvado externo y un elemento tubular curvado interno , o inserto anti-desgaste, fabricado de un material que tiene una resistencia al desgaste mayor que la del elemento tubular curvado externo y que tiene una sección transversal tal que cubre al menos parte de la superficie interna del elemento tubular curvado externo , en donde el método prevé fabricar dicho elemento tubular curvado externo y dicho elemento tubular curvado interno por separado, caracterizado por que comprende: - calentar dicho elemento tubular curvado externo al menos hasta…

Postratamiento de zeolita beta.

(21/05/2019) Un proceso para el postratamiento de un material zeolítico que tiene una estructura de armazón BEA, comprendiendo el proceso (i) proporcionar un material zeolítico que tenga una estructura de armazón BEA, en donde la estructura de armazón del material zeolítico comprende X2O3 y YO2, en donde Y es un elemento tetravalente y X es un elemento trivalente y en donde la relación molar X2O3:YO2 es mayor que 0.02:1, en donde Y se selecciona del grupo que consiste en Si, Sn, Ti, Zr, Ge, y combinaciones de dos o más de los mismos en donde X se selecciona del grupo que consiste en Al, B, In, Ga, Fe y combinaciones de dos o más de los mismos; (ii) tratar el material zeolítico provisto en (i) con un sistema…

Procedimiento para reparar un punto dañado en una pieza moldeada y procedimiento para generar un material de reparación adecuado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(21/05/2019). Solicitante/s: SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: REICHE, RALPH, KRUGER, URSUS, STIER,OLIVER, HEINRICHSDORFF,FRANK. Clasificación: B23P6/04, B22F9/04, C23C24/04.

Procedimiento para reparar un punto dañado en la superficie de una pieza moldeada , en donde un material de reparación, a través de pulverización de gas frío, se aplica sobre el punto dañado , donde como material de reparación se utilizan partículas de pulverización que presentan la misma estructura de colada que la pieza moldeada , caracterizado porque el material de reparación es adecuado para la pulverización de gas frío y se obtiene a través de la fragmentación de un cuerpo de aquel material del que se compone la pieza moldeada, donde el cuerpo presenta la misma estructura de colada que la pieza moldeada, en donde • el cuerpo se compone de piezas moldeadas usadas del mismo lote de fabricación que la pieza moldeada que debe repararse, o • el cuerpo se fabrica con el fin de la fragmentación con la estructura de colada.

PDF original: ES-2713398_T3.pdf

Dispositivo para tratar el cabello y procedimiento relacionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: PARRIS,ERIC, WOODLAND,FRÉDÉRIC, NUZZO,STEFANIA, MALETTI,MATTEO, GABIN,VIC, POFCHER,PAUL, QUINN,JIM, ROCHA,MICHAEL. Clasificación: A45D1/04, A45D2/00, A45D1/06, A45D1/14.

Dispositivo para tratar el cabello, que comprende dos brazos que se pueden mover entre sí entre una primera configuración abierta para insertar el cabello entre los brazos y una segunda configuración cerrada para tratar el cabello, al menos uno de los brazos comprende: - una carcasa , - un soporte alojado en dicha carcasa , - una placa de tratamiento soportada por el soporte , - un elemento de calentamiento eléctrico alojado en una carcasa definida entre el soporte y una cara interior de la placa de tratamiento , - un primer elemento de sellado intercalado entre el soporte y la placa de tratamiento , - un segundo elemento de sellado , caracterizado porque el segundo elemento de sellado está intercalado entre el soporte y la carcasa.

PDF original: ES-2713418_T3.pdf

Compuestos de sulfonamida heterocíclicos sustituidos útiles como moduladores de trpa1.

(21/05/2019) Un compuesto de fórmula II: **Fórmula** en el que: A es B es B2 y R5 es R5b; B2 es piridinilo, en el que cualquier piridinilo de B2 está opcionalmente sustituido con uno o más grupos seleccionados independientemente de halógeno, alquilo (C1-C6), -O-alquilo (C1-C6), -O-alquil (C1-C6)-O-alquilo (C1-C6), cicloalquilo (C3-C7), haloalquilo (C1-C6), -CN y heteroarilo de 6 miembros, en el que cualquier heteroarilo de 6 miembros está opcionalmente sustituido con uno o más alquilo (C1-C6) o haloalquilo (C1-C6); R1 es un fenilo, heteroarilo de 5 miembros o heteroarilo de 6 miembros, en el que cualquier fenilo, heteroarilo de 5 miembros o heteroarilo de 6 miembros de R1 está opcionalmente sustituido con uno o…

Dispositivo y método de carga de un implante en un sistema de suministro.

(21/05/2019) Un dispositivo de carga de un implante en un sistema de suministro, comprendiendo el dispositivo una tapa de guía , una guía y un tubo de guiado , en el que: la tapa de guía tiene una parte cónica y un tubo recto o cónico que se comunica con un extremo abierto pequeño de la parte cónica , teniendo la parte cónica un extremo abierto grande que se ensancha hacia afuera y que conforma de esta manera un reborde ; la guía tiene una pared circunferencial que se estrecha a lo largo de un eje de la guía y conforma de esta manera un extremo abierto grande en un primer borde y un extremo abierto pequeño en un segundo borde de la pared circunferencial, teniendo el extremo abierto pequeño de la…

Método de fabricación de un cristal con recubrimiento eléctricamente conductor y una cinta metálica soldada encima; cristal correspondiente.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Electricidad

(21/05/2019). Solicitante/s: SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE. Inventor/es: REUL, BERNHARD, HERMANGE,FRANCOIS. Clasificación: B23K1/00, H05B3/84, H05B3/06, B23K1/06, B23K101/36.

Método de fabricación de un cristal con recubrimiento eléctricamente conductor y una cinta metálica que comprende por lo menos: (a) Preparar un sustrato con un recubrimiento eléctricamente conductor, (b) Preparar una cinta metálica con por lo menos un orificio pasante, (c) Colocar la cinta metálica sobre el recubrimiento eléctricamente conductor, disponiéndose el orificio sobre el recubrimiento eléctricamente conductor, caracterizado por: (d) Soldar la cinta metálica con el recubrimiento eléctricamente conductor por medio de una masa soldante mediante un cabezal del soldador de ultrasonidos, habiéndose llevado el cabezal del soldador de ultrasonidos a establecer contacto con la cara (O) superior de la cinta metálica y habiendo sido movido en la zona del orificio sobre la cinta metálica, y habiéndose fundido la masa soldante durante la soldadura por calentamiento.

PDF original: ES-2713397_T3.pdf

Procedimiento de verificación de identidad de un usuario de un terminal comunicante y sistema asociado.

(21/05/2019) Procedimiento de verificación de identidad de un usuario de un terminal comunicante (TER), que incluye: una etapa previa que comprende: - una comunicación, a al menos un servidor (SER) dedicado a un servicio, de un primer dato de identidad (Id1) del usuario (S10), - una generación de una biclave, par clave pública - clave privada, por el terminal, - una generación ante el servidor de un segundo dato de identidad (Id2) del usuario (S11), definiendo el segundo dato una identidad derivada del usuario propia de dicho servicio, siendo dicho segundo dato de identidad un certificado digital que relaciona dicha clave pública con dicho primer dato de identidad, y - un almacenamiento del segundo dato de identidad…

Herramienta manual para el desmontaje e instalación de neumáticos.

(21/05/2019) Una herramienta para instalar y desmontar un neumático que tiene un reborde, que comprende un miembro del cuerpo sustancialmente alargado que tiene un eje longitudinal, comprendiendo además el miembro del cuerpo: una porción de manilla dispuesta en línea con dicho eje longitudinal ; una primera porción de acoplamiento dispuesta en un primer extremo de dicha porción de manilla, adaptada para acoplarse operativamente con una primera brida de las bridas opuestas primera y segunda de una rueda para formar un fulcro en el punto de contacto con la primera brida; una segunda porción de acoplamiento separada a una distancia predeterminada en una dirección alejándose de dicha primera porción de acoplamiento…

Almohadilla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: BAUERFEIND AG. Inventor/es: BAUERFEIND, HANS B., SCHEUERMANN, RAINER. Clasificación: A61F5/02, A61F5/30.

Almohadilla dorsal para un vendaje o bien ortesis donde la almohadilla dorsal presenta una superficie anterior y una superficie o cara posterior , donde la cara posterior tiene al menos en una zona unas nervaduras , donde la cara anterior presenta elevaciones , que se caracteriza por que la almohadilla dorsal es de una sola pieza y de un único material, y presenta unas nervaduras que forman una estructura de malla o cuadrícula con espacios intermedios.

PDF original: ES-2713432_T3.pdf

Suplemento alimenticio.

(21/05/2019) 1. Suplemento alimenticio que, consistente en un preparado farmacéutico, está caracterizado por comprender, como ingredientes esenciales de su composición, las siguientes sustancias: - Colágeno Hidrolizado Peptán - Sulfato de Condroitina Marino - Sulfato de Glucosamina - Cordycep polvo - Cissus Quadrangularis - Citrato de Magnesio - Vitamina C - Extracto de Cúrcuma - L - Arginina Base - Citrato Tricálcico - DHA (Dihidroxiacetona) - Vitamina B6 - Citrato de Zinc - Cromo Picolinato - Vitamina D3 - Vitamina B12. 2. Suplemento alimenticio, según la reivindicación 1, caracterizado por comprender, además, Celulosa Microcristalina. 3. Suplemento alimenticio, según la reivindicación…

Anillo de fijación de una bolsa en un dispensador a presión y procedimiento de presurización de un dispensador a presión provisto de tal bolsa.

(21/05/2019) Anillo de fijación (3a; 3b) para un dispensador a presión constituido por un recipiente provisto de una boca , de una válvula montada sobre una copela provista de un borde periférico y de un anillo de fijación en el que está fijada una bolsa, estando dicho anillo de fijación provisto de una parte central que tiene una cara exterior diseñada para la fijación de una bolsa y cuya sección transversal es inferior a la boca del recipiente para el que está destinado el anillo y de un collarín para la fijación del anillo entre el borde de la boca del recipiente y el borde periférico de la copela de la válvula y/o para garantizar la estanqueidad entre el anillo y la copela y/o entre el anillo y el borde de la boca del…

Dispositivo de plasmaféresis.

(21/05/2019) Un dispositivo para realizar plasmaféresis, que comprende: un primer conducto a través del cual la sangre extraída 5 de un paciente mamífero se desplaza mediante bombeo; un separador en conexión fluida con dicho primer conducto, separando dicho separador del plasma, los componentes celulares de dicha sangre; un dispositivo de columna en comunicación fluida con dicho separador y a través del cual fluye dicho plasma, en el que dicho dispositivo de columna está configurado para eliminar, de manera selectiva, la galectina-3 de dicho plasma, para proporcionar plasma tratado; un segundo conducto en comunicación fluida con dicho dispositivo de columna y configurado para recibir dicho plasma tratado y combinarlo…

Inmunoensayo de canalización de oxígeno luminiscente utilizando tres anticuerpos y métodos de producción y uso de los mismos.

(21/05/2019) Un kit que contiene un sistema de detección quimioluminiscente para un analito específico, comprendiendo el kit: (a) una primera composición que comprende un compuesto quimioluminiscente activable por oxígeno singlete y un primer anticuerpo o fragmento de unión del mismo asociado con el mismo, en el que el primer anticuerpo o fragmento de unión del mismo es un anticuerpo de detección que se une específicamente a un primer epítopo del analito, por lo que el compuesto quimioluminiscente activable por oxígeno singlete es capaz de unirse indirectamente al analito a través del primer anticuerpo o fragmento de unión del mismo; (b) una segunda composición que comprende un compuesto quimioluminiscente activable por oxígeno singlete…

EQUIPO DE SEGURIDAD PASIVA PARA PILOTOS DE VEHICULOS MOTORIZADOS SIN TECHO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/05/2019). Solicitante/s: MAGURNO & LAUSUCH TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: MAGURNO PERREN,Agustin, LAUSUCH SALES,Jose Angel. Clasificación: B60R21/0136.

Equipo de seguridad pasiva para vehículos motorizados sin techo, que comprende un asiento eyector en dicho vehículo y, al menos, un sensor incorporado en algún punto de su carrocería vinculado al mecanismo eyector de dicho asiento eyector de tal manera que, al detectar una colisión, lo acciona provocando que el asiento eyector lance al piloto y, eventualmente al copiloto, hacia arriba. Preferentemente, comprende varios sensores repartidos en diferentes puntos de la carrocería del vehículo , conectados a un ordenador central del propio vehículo con un software que recoge la información de los mismos, la procesa y determina la activación o no del mecanismo eyector del asiento eyector en base a los parámetros previamente programados en el mismo.

PDF original: ES-2713442_A1.pdf

ENMIENDA ORGÁNICA ENCALANTE Y PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE LA MISMA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2019). Solicitante/s: ECOCELTA GALICIA, S.L. Inventor/es: QUIROGA RIVERO,SERGIO HORACIO. Clasificación: C05F1/00, C05G1/00, C09K17/00, C05D3/02, C05F15/00.

Enmienda orgánica encalante y procedimiento de obtención de la misma. Enmienda orgánica encalante que comprende, concha de moluscos degrada tras ser sometida a un proceso de compostaje y material orgánico en una proporción del orden del 50% del volumen final, donde dicho material orgánico que consiste en estiércol animal y Humus de lombriz. El procedimiento de obtención comprende entre otras etapas la pasteurización o compostaje de una mezcla de conchas de moluscos y el material orgánico sometido a un volteo mecánico regularmente de entre un día a una semana y mantenido dicho volteo durante un periodo de tres meses a un año. Gracias a la enmienda se consigue poder reutilizar de manera beneficiosa para los suelos los residuos de conchas de moluscos.

PDF original: ES-2713377_A1.pdf

PDF original: ES-2713377_B2.pdf

PROCEDIMIENTO PARA LA REDUCCION ELECTROQUIMICA DE NITRATOS EN AGUA MEDIANTE COMBINACIONES DE Bi Y Sn.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: MONTIEL LEGUEY,VICENTE, EXPOSITO RODRIGUEZ,EDUARDO, SANJUÁN MOLTÓ,Ignacio, SOLLA GULLÓN,José. Clasificación: C02F1/461, C02F101/16.

Procedimiento para la reducción electroquímica de nitratos en agua mediante combinaciones de Bi y Sn. La presente invención se refiere a un procedimiento para la eliminación de nitratos en disolución acuosa, por reducción electrolítica, más específicamente, un procedimiento para la reducción electroquímica de nitratos en aguas contaminadas, y que está caracterizado porque comprende: - llevar a cabo una reacción electroquímica en la que el cátodo comprende una combinación de bismuto y estaño. - y en la que el nitrato se reduce de forma mayoritaria a nitrógeno gas.

PDF original: ES-2713374_B2.pdf

PDF original: ES-2713374_A1.pdf

Sistema para la verificación de las características dimensionales y/o geométricas de piezas de trabajo y procedimiento relacionado para la fabricación.

Sección de la CIP Física

(21/05/2019). Solicitante/s: MARPOSS SOCIETA PER AZIONI. Inventor/es: SANTINI,ALESSANDRO, GOVONI,GIACOMO. Clasificación: G01B7/00, G01B7/012, G01B1/00.

Sistema de verificación para la verificación de características dimensionales y/o geométricas de una pieza de trabajo (W) que comprende: - un elemento de soporte y referencia ; - un palpador para tocar la pieza de trabajo (W) que se va a verificar; - un conjunto de transmisión , que comprende un brazo que sostiene un palpador y móvil con respecto al elemento de soporte y referencia ; y - un dispositivo transductor diseñado para cooperar con el conjunto de transmisión para detectar la posición de una superficie de verificación del brazo con respecto al elemento de soporte y referencia y generar señales correspondientes indicativas de las características dimensionales y/o geométricas de la pieza de trabajo (W); caracterizado por que por lo menos uno del elemento de soporte y referencia y el brazo está fabricado de un material que tiene una densidad no superior a 1,6 g/cm3 y una resistencia a la tracción no inferior a 1,3 GPa.

PDF original: ES-2713453_T3.pdf

Aparato de desgasificación.

(21/05/2019) Depósito de almacenamiento de fluido que comprende: un cuerpo de depósito que define una cavidad interna y una entrada y al menos una salida ; una unidad de filtración interpuesta de manera fluida entre la entrada y al menos una salida del cuerpo de depósito, incluyendo la unidad de filtración : un mecanismo de dispersión dentro de la cavidad interna , definiendo el mecanismo de dispersión una región de salida; un filtro en comunicación de fluido con la entrada y ubicado dentro del mecanismo de dispersión , pasando el fluido que sale de la unidad de filtración a través del mecanismo de dispersión cuando el fluido pasa al interior de una región de almacenamiento primaria de la cavidad interna…

Material de decoración, en particular nieve artificial y procedimiento para su fabricación.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/05/2019). Solicitante/s: CLARIANT INTERNATIONAL LTD.. Inventor/es: VYBIRAL, REINHARD, PETERSHOFER,CHRISTIAN. Clasificación: C08J3/12, C08L71/02, C09K3/24.

Utilización de polietilenglicol, con un peso molecular medio numérico en el rango de 1.500 hasta 35.000 g/mol, en forma de partículas sólidas con forma de escamas o con forma de polvo, con una densidad de polvo apilado de 0,3 hasta 1,1 g/cm3, y un tamaño de partículas de 1μm hasta 20 mm, como material de decoración, especialmente como nieve artificial.

PDF original: ES-2713419_T3.pdf

Herramienta de cultivo del suelo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: Betek GmbH & Co. KG. Inventor/es: KRAMER, ULRICH, SMEETS,FLORIAN. Clasificación: A01B15/06.

Herramienta de cultivo del suelo para una máquina agrícola, a saber, una reja de arado o punta de cultivador con un soporte , que presenta una zona de corte con un canto de corte. en la que en la zona de corte están dispuestos uno o varios elementos de material duro, en la que el elemento de material duro es un elemento de corte , que forma al menos una parte del canto de corte, en la que el elemento de corte presenta una pieza de fijación , que está dirigida en la dirección de avance (V), en la que a distancia, opuesto a la dirección de avance, una proyección está formada integralmente en el elemento de corte , en la que el elemento de corte forma un canto de corte redondeado , en la que el radio de redondeo del canto de corte se encuentra en el intervalo entre 0,1 mm y 15 mm, y en la que el canto de corte redondeado forma una transición entre una superficie de corte en el lado delantero y la superficie libre en el lado trasero.

PDF original: ES-2713394_T3.pdf

Procedimiento para controlar magnesio activo en hierro de fundición dúctil.

(21/05/2019) Un procedimiento para controlar si la cantidad de magnesio activo en un material fundido tratado de hierro dúctil o grafito esferoidal está por encima o por debajo de un cierto nivel, que comprende las siguientes etapas: (i) añadir a una taza de análisis térmico con telurio provista de un termopar de inmersión y una tapa metálica, una cantidad controlada de una mezcla de neutralización de azufre y FeSi, comprendiendo dicha mezcla de neutralización: a) del 0,07 al 0,25 % en peso de FeSi con respecto al peso de la muestra de ensayo del material fundido tratado que se vierte en ella en la siguiente etapa (ii); y b) un número de equivalentes de azufre que es el mismo que el número de equivalentes de magnesio activo que corresponde…

Procedimiento para la preparación de policuaternio-1.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: Alfred E. Tiefenbacher (GmbH & Co. KG). Inventor/es: BECKER, STEFAN, FLEMMING,Jens, EILITZ,UWE, GÖTHE,GUNNAR. Clasificación: C08G73/02, A61L12/14.

Procedimiento para preparar dicloruro de poli[(dimetilimino)-2-buteno-1,4-diil cloruro]-α-[4-[tris(2-hidroxietil)amonio]- 2-butenil]-ω-[tris(2-hidroxietil) amonio] (policuaternio-1), en donde el procedimiento comprende las etapas de: i) preparar una disolución de trans-1,4-bis(dimetilamino)-2-buteno y trietanolamina en un disolvente polar aprótico, ii) agregar trans-1,4-dicloro-2-buteno a la disolución obtenida en la etapa (i) para obtener una mezcla de reacción, y iii) aislar el policuatemio-1 de la mezcla de reacción obtenida en la etapa (ii).

PDF original: ES-2713423_T3.pdf

Formulación de aroma y fragancia (I).

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: DSM IP ASSETS B.V.. Inventor/es: BEUMER, RAPHAEL, TSCHUMI,JOHANNES, GRESSLY,MICHAEL. Clasificación: C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61L9/01, A61K8/34, A61K8/37, C07C69/007, C07C67/08, C07C69/533, C07C43/178, C07C67/283, C07C45/62, C07C33/025, C07C33/03, C07C69/145, C07C29/44, C07C41/20, A23L27/20.

Uso de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que R1 significa -CH3, -CH2CH3 o -CH2CH2CH3, y R2 significa -H, y R3 significa -O(CO)CH3, y R4 significa -H o -CH3; con la condición de que R1 no sea metilo, si R2 y R4 significan hidrógeno; como material de aroma y fragancia.

PDF original: ES-2713426_T3.pdf

Control sinérgico de malezas con aplicaciones de aminopiralid y clopiralid.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: DOW AGROSCIENCES LLC. Inventor/es: DZIKOWSKI,MARCIN. Clasificación: A01N43/40, A01P13/00.

Una composición herbicida para uso en cultivos que comprende una cantidad sinérgicamente herbicida eficaz de (a) aminopiralid, o una sal o éster del mismo aceptable en la agricultura y (b) clopiralid, o una sal o éster del mismo aceptable en la agricultura, en donde la relación en peso equivalente a ácido de (a) respecto de (b) es de 1:150 a 1:30.

PDF original: ES-2713430_T3.pdf

Procedimiento de determinación de un consumo individual de potencia.

(21/05/2019) Procedimiento de determinación de un consumo individual de potencia en una instalación eléctrica que incluye un grupo de ramas de distribución individual de electricidad y una línea principal corriente arriba que conecta el grupo de ramas a una alimentación eléctrica , incluyendo cada rama de distribución individual de electricidad un disyuntor , comprendiendo el procedimiento las siguientes etapas: a) medir (F1) la corriente (I) que circula en la línea principal corriente arriba y la tensión (U) de la línea principal corriente arriba; b) medir (F2) la tensión (Ui) de al menos una rama de distribución individual , corriente abajo del disyuntor ; c) determinar (F3) la corriente (Ii) que circula en la rama de distribución…

Composiciones fotoprotectoras no irritantes, no blanqueadoras.

(21/05/2019) Una composición fotoprotectora anhidra, de una sola fase y que protege la piel que comprende: al menos un agente fotoactivo que se selecciona del grupo que consiste en ácido p-aminobenzoico, butil metoxidibenzoilmetano, benzofenonas, benzofenonas hidroxi-sustituidas, benzofenonas metoxi-sustituidas, benzofenona-1, benzofenona-2, benzofenona-3 (oxibenzona), benzofenona-4, benzofenona-6, benzofenona-8, benzofenona-12, metoxicinamato, dihidroxipropil-p-aminobenzoato de etilo, p-aminobenzoato de glicerilo, homosalato, antranilato de metilo, octocrileno, dimetil-p-aminobenzoato de octilo, metoxicinamato de octilo, salicilato de octilo (octisalato), ácido 2-fenilbenzimidazol-5-sulfónico, salicilato de trietanolamina, 3-(4- metilbenciliden)-canfor,…

FUNDA ELÁSTICA PARA SOFÁ.

Secciones de la CIP Textiles y papel Necesidades corrientes de la vida

(21/05/2019). Solicitante/s: NUEVA TEXTURA, S.L. Inventor/es: CAÑETE SAN PASTOR,José Enrique. Clasificación: D03D15/08, A47C31/10.

1. Funda elástica para sofá, que siendo del tipo de las que se constituyen a partir de una única pieza en un material elástico, en la que los hilos de trama y urdimbre comprenden una pluralidad de fibras elásticas repartidas de forma equidistante en el tejido, en donde las fibras elásticas entretramadas conforman unas bastas en sentido de los hilos de la trama y en sentido de los hilos de urdimbre entre los puntos de ligadura, que fijan las fibras elásticas al resto del tejido, se caracteriza porque la funda incluye en correspondencia con la zona de confluencia del respaldo con el asiento y del asiento con los reposabrazos del sofá, respectivos bolsillos insertables en los huecos que definen dichas intersecciones o zonas del sofá. 2. Funda elástica para sofá, según reivindicación 1ª, caracterizado porque los bolsillos se complementan con unas piezas prismáticas de espuma insertables en los mismos, como medio de acuñamiento y estabilización de éstos.

PDF original: ES-1229780_U.pdf

DISPOSITIVO DE SECADO PARA PINTURAS DE AUTOMOCIÓN AL AGUA.

(21/05/2019) 1. Dispositivo de secado para pinturas de automoción al agua caracterizado porque comprende: - un generador de un flujo de aire para suministrar aire a al menos, un equipo de secado , - una toma de aire para conectar el flujo de aire al equipo de secado , dispuesta en la zona de secado , - una unidad de tratamiento de aire intercalada en el flujo de aire y en la cual se encuentra dispuesta, al menos, una batería de frío , y - un equipo de frío conectado a la batería de frío . 2. Dispositivo de secado para pinturas de automoción al agua según reivindicación 1 caracterizado porque el generador de flujo de aire se encuentra seleccionado entre: - un compresor para suministrar aire a presión, - un ventilador. 3.…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .