120 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 17 de Mayo de 2019. (Página 4)

Motor eléctrico.

Sección de la CIP Electricidad

(17/05/2019). Solicitante/s: HONDA MOTOR CO., LTD.. Inventor/es: NAKAMURA,KAZUHIKO, KOBAYASHI, NAOKI, FUJIMOTO,YASUSHI, FUJIKUBO,MAKOTO, ONO,Junya. Clasificación: H02K16/02, H02K7/116, H02K7/14, H02K21/02, H02K7/12.

Un motor eléctrico que comprende: un estator ; y un rotor dispuesto a una separación predeterminada del estator , en el que el rotor dispuesto dentro o fuera del estator en una dirección de radio incluye: un rotor fijo fijado en una posición a lo largo de un eje geométrico de rotación del rotor ; y un rotor móvil que permite acercarse/separarse del rotor fijo y moverse en una dirección a lo largo del eje geométrico de rotación; en el que el motor fijo se asegura a un árbol de motor y el rotor móvil es soportado de manera deslizante por el árbol de motor; el motor eléctrico estando caracterizado porque además comprende una transmisión de potencia para transmitir potencia giratoria de un árbol de motor a un miembro de accionamiento (WR), y porque el rotor móvil está dispuesto entre el rotor fijo y la transmisión de potencia.

PDF original: ES-2713039_T3.pdf

Herramienta con capa funcional que contiene cromo.

(17/05/2019) Herramienta de corte con un sustrato de metal duro, cermet, acero o acero de corte rápido (HSS) y un revestimiento de varias capas precipitado sobre éste en el procedimiento PVD, que comprende la siguiente secuencia de capas partiendo del sustrato: a) una capa básica constituida por una o varias capas iguales o diferentes superpuestas de un nitruro o carbonitruro, que contiene al menos aluminio (Al) y opcionalmente uno o varios metales ulteriores, seleccionados entre Ti, Cr, Si, Y, Ru y Mo, b) una capa intermedia de óxido de aluminio cúbico dispuesta directamente sobre la capa básica, c) una capa funcional que contiene cromo dispuesta sobre la capa intermedia con estructura romboédrica, seleccionada entre óxido de cromo (Cr2O3), oxinitruro de cromo, óxido de…

Salsa de estuco a base de dextrinas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(17/05/2019). Solicitante/s: ROQUETTE FRERES. Inventor/es: BOUXIN,CHRISTIAN, DAUCHY,PATRICK, ONIC,LUDIVINE, PAJARI,TIMO. Clasificación: C09D105/16, C08L3/02, D21H19/82, D21H17/24, C08L5/16, D21H17/28, D21H19/54, C08L5/02, C09D103/02, C09D105/02.

Salsa de estuco que comprende al menos un pigmento, agua, y: • entre el 30 y el 90% en masa de dextrina (A) constituida de al menos dextrina de masa molecular media en peso MA inferior a 500 kDa; • entre el 10 y el 70% en masa de dextrina (B) constituida de al menos dextrina demasa molecular media en peso MB; refiriéndose las cantidades másicas de dextrinas a la cantidad total de la mezcla de dextrinas (A) y (B) en la composición, caracterizada por que MB es superior a MA +50 kDa, y la dextrina (B) está constituida de al menos una dextrina waxy.

PDF original: ES-2712990_T3.pdf

Dispositivo de pulverización nasal.

(17/05/2019) Dispositivo de pulverización nasal para el suministro de una formulación farmacéutica a una cavidad nasal en dosis medidas, el dispositivo comprende: un bote de aerosol presurizado que incluye un vial que contiene una formulación farmacéutica que comprende un ingrediente activo, un propelente y, opcionalmente, un codisolvente, el bote de aerosol incluye además una válvula dosificadora que tiene un vástago de la válvula ; y un actuador para el bote de aerosol , el actuador incluye un bloque del vástago que tiene un receptáculo en el cual el vástago de la válvula de la válvula dosificadora del bote de aerosol se recibe y se ubica axialmente y puede desplazarse con relación al vial del bote de aerosol para accionar la válvula dosificadora …

Sistema de dispensación de material.

(17/05/2019) Un dispositivo para dispensar material viscoso fuera de un recipiente , comprendiendo el recipiente una boquilla y una tapa móvil , estando dispuesto el material viscoso entre ellos, comprendiendo dicho dispositivo: una carcasa que comprende una base acanalada y configurada para alojar el recipiente ; un elemento de empuje y corte que comprende: una base de empuje y corte sujeta de manera deslizante por la ranura ; una placa de empuje ; al menos una cuchilla que comprende un borde afilado , y al menos un diente , dichas cuchillas , placa de empuje y dientes montados en la mencionada base , y dichos dientes dispuestos detrás del borde afilado , mirando hacia afuera de la placa de empuje , un elemento de transmisión…

Uso de antioxidantes novedosos para piensos y alimentos como conservantes basados en enzimas antioxidantes extraídos de la sangre de animales.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/05/2019). Solicitante/s: Clemson University Research Foundation. Inventor/es: REUKOV,VLADIMIR, VERTEGEL,ALEXEY. Clasificación: A23L3/3472, C11B5/00, A23B4/14.

Uso de un antioxidante para conservar un producto alimentario o de pienso, en el que el antioxidante se extrae de sangre de un animal, en el que el antioxidante procede de eritrocitos (hematíes) de la sangre del animal tras la retirada del plasma de la sangre del animal, en el que el antioxidante comprende superóxido dismutasa (SOD), catalasa, glutatión, glutatión reductasa y glutatión peroxidasa.

PDF original: ES-2713092_T3.pdf

Dispositivo de seguridad.

(17/05/2019) Dispositivo de seguridad para una hoja movible de una puerta, en particular una puerta seccional, que se mueve entre una posición abierta y una posición cerrada a través de rieles guía, estando la hoja de la puerta equipada lateralmente con cables de tracción que se fijan en la zona inferior de la hoja de la puerta y son respectivamente guiados a través de las desviaciones , realizándose la sujeción de al menos un cable de tracción a través del dispositivo de seguridad de tal manera, que cuando la hoja de la puerta está cerrada se proporciona un ajuste continuo de la longitud de cable de tracción, comprendiendo el dispositivo de seguridad de una base fija y una parte superior, variable en su posición respecto a la base a través de un eje de rotación , con un elemento…

Combinación de derivados de pirrolo[2,3-d]pirimidina con uno o más agentes adicionales como inhibidores de janus cinasas (JAK).

(17/05/2019) Un compuesto de fórmula IA que tiene la estructura:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que Y es -A-R5, en el que A es un enlace, --(CH2)k-- o --(CD2)k-- y R5 es un alquilo cadena de cadena lineal o ramificada C1-C6, cicloalquilo C3-C6, arilo o --NRa'Rb', o es una estructura de anillo monocíclico o bicíclico, insaturado, saturado o parcialmente saturado que contiene un total de cinco a once átomos que tiene de uno a tres heteroátomos seleccionados independientemente entre el grupo que consiste en oxígeno, nitrógeno y azufre, en el que dicho alquilo, cicloalquilo C3-C6, arilo o estructura de anillo monocíclico o bicíclico además se sustituye opcionalmente con uno o más sustituyentes seleccionados entre el grupo que consiste en deuterio, halo,…

BARANDILLA DE PROTECCIÓN.

(17/05/2019) 1. Barandilla de protección que, conformada a partir de una estructura metálica que incluye un cuerpo de barandilla propiamente dicho, destinado a servir como parapeto de protección ante el borde de superficies elevadas (2a) de trabajo, por ejemplo la parte superior de un mueble o similar, está caracterizada por el hecho de que dicha estructura comprende dos pilares que, al menos, se sustentan por sí mismos mediante respectivas peanas en las que se insertan sus extremos inferiores, las cuales peanas están dotadas de una amplia base (4a) que las dota de estabilidad suficiente para asegurar ampliamente dicha sustentación; y en que ambos pilares están vinculados entre sí mediante, al menos, un travesaño inferior y el propio cuerpo de la barandilla que, a su vez, está…

CUÑA PARA LA COLOCACIÓN DE ELEMENTOS EN FORMA DE PLACA.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/05/2019). Solicitante/s: INDUSTRIAS TAYG, S.L.U. Inventor/es: SANCHEZ HENARES,Eduardo Jose. Clasificación: E04F21/22.

1. Cuña para la colocación de elementos en forma de placa que comprende un cuerpo con forma de prisma triangular acabada en ángulo agudo y que, en su superficie superior, presenta una terminación en diente de sierra encargada de bloquear el movimiento de retroceso de la cuña, y que está caracterizado porque en su parte trasera (1a) presenta un saliente que define una zona de asiento para apoyar varios dedos de la mano de un operario y poder ejercer presión de forma manual; y porque en su parte delantera (1b) presenta una serie de resaltes a modo de elemento medidor de grosores situados de forma escalonada, dependiendo de su medida; que permite la medición y/o comprobación de la separación entre baldosas. 2. Cuña para la colocación de elementos en forma de placa según la reivindicación 1 en donde los resaltes tienen unos grosores de entre 1 y 5 mm.

PDF original: ES-1229614_U.pdf

Procedimiento de aplicación de un producto de revestimiento sobre una pieza desplazada por un transportador e instalación de aplicación de un producto de revestimiento.

(17/05/2019) Procedimiento de aplicación de un producto de revestimiento sobre una pieza desplazada por un transportador , a lo largo del cual está dispuesto al menos un pulverizador móvil en un plano oblicuo o perpendicular a un eje de desplazamiento (X12) del transportador, estando este procedimiento caracterizado porque comprende las etapas automatizadas siguientes, que consisten en: a) determinar en un punto de referencia fijo (X12, Y12, Z12), las coordenadas de los puntos (A1, B1, C1, A2, B2, C2) de una o varias líneas (L1, L2) de perfil exterior de la pieza repartidas sobre la longitud de la pieza, b) atribuir a cada pulverizador los puntos de cada línea de perfil exterior que se encuentran en su campo de pulverización, c) entre los puntos atribuidos a cada pulverizador,…

SISTEMA TÉRMICO CON COMPRESOR Y TURBINA DE EXPANSIÓN DE GAS EN CIRCUITO CERRADO, CON APORTACIÓN DE CALOR POR FUENTE EXTERIOR, Y RECUPERACIÓN INTERNA DE CALOR Y DE ENERGÍA MECÁNICA, PARA GENERACIÓN DE ELECTRICIDAD Y PROCEDIMIENTO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/05/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F02C1/04, F02C1/10.

Sistema térmico con compresor y turbina de expansión de gas en circuito cerrado, con aportación de calor por fuente exterior y recuperación interna de calor y de energía mecánica, para generación de electricidad, donde el sistema consiste en una sucesión de componentes que incluyen recuperadores mecánicos abocinados para transformar presión dinámica en estática, en los tramos que van desde la salida de fluido de cada máquina, compresor o turbina, a la entrada correspondiente del regenerador de calor, de alta y baja presión respectivamente; pudiéndose encadenar varios ciclos en uno solo, con incremento de rendimiento; quedando reglado el procedimiento termodinámico que rige cada ciclo, de modo que el volumen específico del fluido turbinado es mayor que el del fluido a su paso por el compresor.

PDF original: ES-2713123_B2.pdf

PDF original: ES-2713123_A1.pdf

Métodos y sistemas para acondicionamiento de materiales cristalinos en partículas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(17/05/2019). Solicitante/s: Pearl Therapeutics, Inc. Inventor/es: SNYDER, HERM, VEHRING,REINHARD, KAZMI,ALI, LECHUGA,DAVID, IVEY,JAMES, SPECK,JASON H, DWIVEDI,SARVAJNA. Clasificación: A61K31/40, A61K9/14, B02C19/00.

Un método para acondicionar un material cristalino micronizado que comprende: aerolizar partículas cristalinas micronizadas dentro de un gas de suministro, en el que dichas partículas cristalinas micronizadas contienen uno o ambos de un material amorfo y un solvente residual; mezclar continuamente las partículas cristalinas micronizadas con un gas de acondicionamiento que comprenden un gas portador y un vapor de solvente en una cámara; mantener las partículas cristalinas micronizadas aerolizadas en contacto con el gas de acondicionamiento durante suficiente tiempo para resultar en el recocido de dichas partículas cristalinas micronizadas, en las que dicho recocido resulta en uno o ambos de la reducción de la presencia del material amorfo o la reducción en la cantidad de solvente residual; y separar las partículas cristalinas micronizadas del gas de acondicionamiento.

PDF original: ES-2712988_T3.pdf

Rueda de cepillo para recoger aceite de una superficie de agua.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/05/2019). Solicitante/s: Lamor Corporation Ab. Inventor/es: NORDSTRÖM,LAURI. Clasificación: E02B15/10.

Rueda de cepillo para recoger aceite de una superficie de agua, comprendiendo la rueda de cepillo una parte de cepillo anular que comprende unas cerdas que se extienden lejos de un centro de espacio anular de la parte de cepillo anular , caracterizada por que la rueda de cepillo comprende unos salientes para entrar en contacto con el hielo que flota sobre la superficie de agua y mover el hielo en el sentido de rotación (R) cuando la rueda de cepillo es girada.

PDF original: ES-2713034_T3.pdf

Disposición de rampa con característica de extracción.

(17/05/2019) Elemento adaptado para liberar un objeto agarrado por una unidad de agarre, en el que dicha unidad de agarre incluye una pluralidad de dedos de agarre para agarrar el objeto, comprendiendo dicho elemento : un cuerpo (3202A) tubular que comprende una perforación (3202B) axial central que discurre por la longitud del cuerpo (3202A) tubular con un primer extremo (3202C) y un segundo extremo (3202D), en el que el cuerpo (3202A) tubular está configurado para recibir al menos una porción de dicho objeto en dicha perforación (3202B) axial central a través de dicho primer extremo (3202C), caracterizado porque el primer extremo (3202C) incluye una pluralidad de ranuras paralelas al eje de la perforación (3202B) axial central y que están abiertas en el primer extremo (3202C),…

Dispositivo ecológicamente eficiente para la aspiración de polvo.

(17/05/2019) Dispositivo para la aspiración de polvo que comprende un aparato aspirador con una potencia de entrada media inferior a 1200 W y una bolsa de filtro con un grado de separación del material de la bolsa de filtro superior al 60 %, presentando el dispositivo para la aspiración de polvo un factor de calidad con la bolsa de filtro vacía QA vac definido por: QA vac = (Paspiración vac / Pel vac x Ψ con Paspiración vac: potencia de aspiración del dispositivo para la aspiración de polvo con la bolsa de filtro vacía en [W], Pel vac: potencia de entrada eléctrica de la unidad de motor-ventilador del dispositivo para la aspiración de polvo con la bolsa de filtro vacía en [W], y Ψ: grado de separación del material de la bolsa de filtro en [%] que es superior a 7, preferentemente…

Chapa de acero inoxidable y banda de acero inoxidable de estructura de fase dual y método de producción de chapa de acero inoxidable y banda de acero inoxidable.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/05/2019). Solicitante/s: Nippon Steel & Sumikin Stainless Steel Corporation. Inventor/es: TERAOKA, SHINICHI, SAKAMOTO SHUNJI. Clasificación: C22C38/58, C22C38/00, C21D9/46.

Una chapa de acero inoxidable y una banda de acero inoxidable de estructura de fase dual, caracterizadas por contener, en % en masa, C: 0,02 a 0,20%, Si: 0,10 a 1,0%, Mn: 0,20 a 2,0%, P: 0,040% o menos, S: 0,010% o menos, Cr: 15,0 a 18,0%, Ni: 0,5 a 2,5%, Sn: 0,05 a 0,30% y N: 0,010 a 0,10%, que opcionalmente contienen además, uno o más de B: 0,0003 a 0,0050%, Cu: 0,30 a 2,0%, Mo: 0,30 a 2,0% y Al: 0,01 a 0,1%, que tienen una γp, indicada mediante la siguiente fórmula (a), en el intervalo de 60 a 95, que tienen un resto de Fe e impurezas inevitables, que tienen una estructura de fase dual de ferrita y martensita, y que tienen una dureza Vicker de 200HV o más: γp = 420C+470N+23Ni+7Mn+9Cu-11,5Cr-11,5Si-12Mo-7Sn-49Ti-47Nb-52Al+189 (a).

PDF original: ES-2713046_T3.pdf

Separador por corriente de Foucault.

(17/05/2019) Separador por corriente de Foucault de evacuación de elementos conductores no magnetizables (C) fuera de una mezcla de materiales, que comprende: - una cinta sin fin configurada para transportar la mezcla de materiales; - tambores rotativos sobre los cuales rueda la cinta sin fin , al menos uno de los tambores rotativos arrastra la cinta sin fin según un sentido de progresión (P) a lo largo de un recorrido de ida que comporta una sección de aceleración en la que la cinta sin fin está configurada para arrastrar la mezcla de materiales a la velocidad de la cinta sin fin ; - un rotor magnético multipolar montado de manera rotativa en el interior de la cinta sin fin entre los tambores rotativos , el rotor magnético multipolar está configurado para generar un…

Dispositivo de fabricación de una pieza de material compuesto mediante moldeo por transferencia de resina.

(17/05/2019) Dispositivo de fabricación de una pieza de material compuesto mediante moldeo por inyección de resina que comprende un molde de fabricación en el que está destinada a ser dispuesta una preforma de la pieza susceptible de ser impregnada con resina, estando dicho molde de fabricación subdividido en una matriz y uno o varios elementos estructurales móviles destinados a ser indexados en la matriz , formando el conjunto, tras el ensamblaje, una cavidad correspondiente a la forma de la pieza a fabricar, estando dicho dispositivo caracterizado por que comprende: - unos medios de recubrimiento de la preforma , distribuidos en la superficie de la preforma no recubierta por elementos estructurales , - unos medios de inyección adaptados para realizar una impregnación de…

Derivados de IGFBP-3 y usos de los mismos.

(17/05/2019) Un derivado polipeptídico de IGFBP-3 que comprende un dominio N-terminal, un dominio intermedio y un dominio C-terminal, en el que: el dominio N-terminal comprende la secuencia de aminoácidos del dominio N-terminal de IGFBP-3 humana de tipo silvestre, o de un fragmento biológicamente activo de la misma que conserva la capacidad del dominio N-terminal de la IGFBP-3 humana de tipo silvestre para unirse a IGF-I, IGF-II, heparina y la subunidad ácido-lábil (ALS); el dominio intermedio comprende la secuencia de aminoácidos del dominio intermedio de la IGFBP-3 humana de tipo salvaje, en el que 85, 86, 87, 88, 89, 90, 91 o 92 residuos de aminoácidos contiguos de dicha secuencia de aminoácidos se reemplazan con un el enlazador que es resistente a la escisión proteolítica por proteasas que escinden…

Inyector de un único uso de bajo coste.

(17/05/2019) Un dispositivo de inyección , que comprende: una protección de seguridad que tiene un primer extremo y una superficie dispuesta en un segundo extremo de la misma para entrar en contacto con la piel de un paciente, teniendo la protección de seguridad una pestaña de protección que se extiende desde allí; una carcasa dispuesta de forma deslizable con respecto a la protección de seguridad, incluyendo la carcasa una ranura de guía para acoplar la pestaña de protección para guiar el movimiento de la carcasa relativo a la protección de seguridad, teniendo la ranura de guía una primera y segunda porción axial y conectando una porción sustancialmente helicoidal la primera y segunda porción axial; un contenedor de medicamento conectado con la carcasa y que tiene una aguja fijada…

Método de provisión de calor para conversión química y un proceso y sistema que emplean el método para la producción de olefina.

(17/05/2019) Un método para la producción de olefinas mediante la deshidrogenación catalítica de al menos un hidrocarburo, que comprende las etapas de: a) sobrecalentar vapor de agua (11; S); b) transferir calor desde el vapor de agua sobrecalentado a una corriente de proceso , en donde, después de transferir el calor, el vapor de agua se convierte en vapor de agua gastado ; c) dividir al menos algo del vapor de agua gastado en una primera porción y una segunda porción ; d) presurizar la primera porción de vapor de agua gastado ; e) reciclar la primera porción presurizada de vapor de agua gastado a la etapa de sobrecalentamiento (a); y f) introducir la segunda porción del vapor de agua gastado en la corriente del proceso , en donde: el al menos un hidrocarburo…

Método y aparato para aplicar láminas de plástico a las paredes laterales de un elemento de molde de cimientos de hormigón fundido.

(17/05/2019) Un método para aplicar láminas de plástico a las paredes laterales de un elemento de molde de cimientos de hormigón fundido , comprendiendo el elemento de molde una malla de refuerzo rugosa fabricada de barras de acero y teniendo sus barras de acero fijadas entre sí en sus puntos de cruce, y estando diseñadas como un canal alargado, dichas barras de acero comprenden barras de acero transversales , comprendiendo dicho método proporcionar a las paredes laterales de la malla de refuerzo en sus lados opuestos láminas de plástico entre las cuales se forma un vacío por succión y que son llevadas por calentamiento de aire caliente a un acoplamiento cara a cara en el área de las aberturas de la malla de refuerzo, caracterizado porque el vacío se succiona entre las láminas de plástico por…

Materiales reactivos secuestrados.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/05/2019). Solicitante/s: THE UNIVERSITY OF AKRON. Inventor/es: SMITH, DANIEL, J., RENEKER,DARRELL H. Clasificación: A61F13/00, A61K9/70.

Un conjunto fibroso que comprende: una primera nanofibra que secuestra un primer componente reactivo; y una segunda nanofibra que secuestra un segundo componente reactivo, en donde la primera y la segunda nanofibra es una nanofibra preparada mediante un método de electrohilado o de chorro de gas, en donde la primera y la segunda nanofibra liberan sus componentes reactivos cuando las nanofibras están en presencia de un agente de liberación, y en donde cuando la primera y la segunda nanofibra liberan sus componentes reactivos, el primer y segundo componente reactivo reaccionan entre sí para formar un producto de reacción.

PDF original: ES-2713058_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .