663 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 15 de Mayo de 2019. (Página 21)

Múltiples grupos de control de enlace de radio (RLC).

(15/05/2019) Un equipo de usuario, UE, capaz de agregación de portadoras, CA, configurado para procesar el flujo de control de enlace de radio, RLC, dicho UE que comprende: al menos un transceptor de radiofrecuencia, RF, del UE configurado para: recibir paquetes de más de una célula a través de los transceptor de RF el nodo emisor, en donde los transceptores de RF del nodo emisor incluyen un transceptor de RF de macrocélula y un transceptor de RF de célula pequeña; y un procesador configurado para: procesar unidades de datos de servicio, SDU, de los paquetes en una entidad de control de enlace de radio, RLC, de una pila de protocolos, PS, en donde cada una de las SDU está asociada con un identificador de flujo de RLC, RFI, en donde la operación de procesamiento…

Método y aparato para la conformación de láminas de vidrio.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/05/2019). Solicitante/s: PILKINGTON GROUP LIMITED. Inventor/es: TOMIK,JOHN STEPHAN, WELLING,JOHN MARK. Clasificación: C03B23/025, C03B23/03, C03B23/023.

Un método para conformar una lámina de vidrio que comprende las etapas: calentar la lámina de vidrio a una temperatura adecuada para la conformación; depositar la lámina de vidrio sobre una primera herramienta de curvado para soportar la lámina de vidrio sobre la misma, estando la lámina de vidrio en una primera posición con respecto a la primera herramienta de curvado; entrar en contacto con una parte de borde de la lámina de vidrio de modo que la lámina de vidrio se mueve a una segunda posición con respecto a la primera herramienta de curvado; y Conformar la lámina de vidrio sobre la primera herramienta de curvado.

PDF original: ES-2733246_T3.pdf

Boquilla para un inhalador.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2019). Solicitante/s: BOEHRINGER INGELHEIM PHARMA GMBH & CO.KG. Inventor/es: WACHTEL,HERBERT. Clasificación: A61M15/00.

Inhalador para la administración de un fármaco en polvo en forma de sustancias inhalables, formulaciones o mezclas de sustancias a partir de una cápsula, presentando el inhalador un soporte de cápsula para el alojamiento de la cápsula cargada con el fármaco en una cámara tubular y una boquilla , en el que la cápsula vibra para el vaciado durante la inhalación, y en el que la boquilla presenta un canal de inhalación para el acoplamiento con la cámara y la cámara en la zona superior se convierte en el canal de inhalación, y en el que el inhalador presenta un elemento de accionamiento , que puede desplazarse desde una posición de reposo a un movimiento y a este respecto coopera con al menos una aguja que puede empujarse dentro del soporte de cápsula para perforar la cápsula, caracterizado por que la boquilla presenta al menos un nervio , que impide la introducción abusiva de cápsulas.

PDF original: ES-2734501_T3.pdf

Dispositivo dosificador.

(15/05/2019) Dispositivo dosificador para dosificar un producto (G), en particular un producto (G) que ha de secarse, tal como un sustrato de fermentación o excrementos, que comprende un dispositivo transportador para transportar producto (G) que ha de secarse en una dirección de transporte (R), en donde el producto (G) que ha de secarse puede alimentarse por un medio de alimentación al dispositivo transportador y en donde el dispositivo transportador puede entregar el producto (G) que ha de secarse a una unidad dispuesta aguas abajo, tal como un dispositivo de secado, por ejemplo, y una unidad de control, que está configurada para controlar una velocidad de transporte del dispositivo transportador , en donde el dispositivo transportador está dispuesto de manera pivotante…

Estructura piloto altamente detectable.

Sección de la CIP Electricidad

(15/05/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: PALANKI,RAVI, WANG,MICHAEL M. Clasificación: H04L5/00, H04W64/00.

Procedimiento utilizado en una red de comunicación , que comprende: identificar , mediante un aparato de comunicación inalámbrica como una función de una identificación de grupo de células, una posición de transmisión de al menos un símbolo en el que se va a transmitir un piloto altamente detectable, en el que el al menos un símbolo es al menos un símbolo de datos, crear, mediante dicho aparato de comunicación inalámbrica, una combinación del al menos un símbolo y un segundo símbolo; y transmitir , desde dicho aparato de comunicación inalámbrica, el piloto altamente detectable en una parte de la combinación, en el que el piloto altamente detectable se transmite utilizando dos símbolos de dicha combinación a uno o más receptores para una determinación de la posición de cualquiera de dichos uno o más receptores.

PDF original: ES-2735984_T3.pdf

Dispositivo de visualización que comprende una fuente de luz ajustable.

(15/05/2019) El circuito (P) de procesamiento que tiene: - una entrada para recibir una señal (V1) de entrada que representa los niveles de gris de los píxeles de una imagen que se mostrará en un panel (DP) de visualización de un dispositivo (DD) de visualización, comprendiendo el dispositivo (DD) de visualización una fuente (BL) de luz ajustable, el panel (DP) de visualización que tiene píxeles de visualización para modular la luz que se origina en la fuente (BL) de luz; - salidas para acoplamiento al panel (DP) de visualización y la fuente (BL) de luz; - medios para seleccionar (S) un nivel de brillo atenuado de la fuente (BL) de luz en función de los niveles de gris de los píxeles de la imagen; y - medios para adaptar (A) la señal (V1) de entrada en función del nivel…

Dispensador de producto fluido.

(15/05/2019) Dispensador de producto fluido que comprende: - un depósito que comprende un cuello que define una abertura , el depósito que es rígido y no deformable, y lleno de producto fluido, - una bomba montada en la abertura del cuello , la bomba que es apta para entregar una cantidad de producto fluido contenido en dicho depósito de producto fluido, la bomba que está provista de un tubo de inmersión que se extiende en el depósito de producto fluido para transportar el producto fluido contenido en el depósito de producto fluido hasta la bomba , después de un accionamiento de la bomba , - un tubo (5, 5') de revestimiento que envuelve al menos parcialmente dicho tubo de inmersión, el tubo (5, 5') de revestimiento que comprende un extremo inferior…

Composición oral para suministrar principios activos para el cuidado bucal.

(15/05/2019) Una composición multifase para suministrar uno o más principio(s) activo(s) que comprende a) de 0,002 % a 5 % en peso de una fase acuosa; b) una proporción predominante de una fase hidrófoba, en donde proporción predominante significa que el porcentaje en peso de la composición oral de la fase hidrófoba está en exceso con respecto al porcentaje en peso de la composición oral de la fase acuosa y en donde el punto de fusión de goteo de la fase hidrófoba está en el intervalo de aproximadamente 40 °C a aproximadamente 70 °C y/o un valor de consistencia de penetración de cono de una fase hidrófoba usada en las presentes composiciones orales puede estar en el intervalo de aproximadamente 100 a aproximadamente 300; c) uno o más principio(s) activo(s) comprendidos en la…

Agente específico de RANKL para el tratamiento de una enfermedad metastásica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(15/05/2019). Solicitante/s: Probiocon GmbH. Inventor/es: HERRMANN,ANDREAS, GROSSE-HOVEST,LUDGER, SALIH,HELMUT, KOPP,HANS-GEORG, MAURER,STEFANIE. Clasificación: C07K14/705, C07K16/28, A61K39/395, C12Q1/68, G01N33/50, G01N33/574, A61K38/19, A61P35/04.

Un agente antagónico específico de RANKL que reconoce el ligando de receptor-activador para el factor nuclear kappa-B expresado en plaquetas humano (pRANKL), para uso en el tratamiento de un paciente con cáncer en estadio temprano para reducir los agregados de células cancerosas circulantes premetastásicos en la sangre, en donde el agente se selecciona de grupo que consiste en anticuerpos, fragmentos de anticuerpos, proteínas de fusión RANK-Fc y formas inactivadas de osteoprotegerina.

PDF original: ES-2739925_T3.pdf

Bloqueo de proteasas inflamatorias con theta-defensinas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2019). Solicitante/s: THE REGENTS OF THE UNIVERSITY OF CALIFORNIA. Inventor/es: SELSTED, MICHAEL E., TRAN,DAT Q. Clasificación: A61K38/55, A61K38/17, A61P29/00, A61K38/10, A61P19/02, A61K38/12.

Una θ-defensina, oanálogo de la misma, para su uso en el tratamiento de una afección inflamatoria crónica en un animal.

PDF original: ES-2740953_T3.pdf

Sistemas y métodos para controlar una magnitud de un estampido sónico.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/05/2019). Solicitante/s: Gulfstream Aerospace Corporation. Inventor/es: FREUND,DONALD. Clasificación: B64C3/18, B64C3/20, B64C23/00, B64C17/10, B64C3/38, B64C30/00, B64D37/00.

Un método de control de la magnitud de un estampido sónico causado por el funcionamiento en condiciones fuera de diseño de un avión supersónico a velocidades supersónicas, comprendiendo el método las etapas de: monitorizar , con un procesador, un peso del avión supersónico y una distribución de combustible a bordo del avión supersónico; determinar , con el procesador, que hay una desviación del peso del avión supersónico respecto a un peso de condición de diseño; controlar , con el procesador, una redistribución del combustible a bordo del avión supersónico para ajustar la cantidad de combustible almacenado dentro de un ala para minimizar una torsión en el ala causada por la desviación, en el que se reduce la magnitud del estampido sónico causado por la desviación.

PDF original: ES-2741145_T3.pdf

Quemador de alta eficiencia para un electrodoméstico.

(15/05/2019) Un quemador de gas para un electrodoméstico, que incluye: una base y una cubierta que se combinan para formar una cámara , siendo la cubierta una tapa sustancialmente plana configurada de modo que se ajuste de manera adecuada con la base , donde la cámara está definida periféricamente por una pared lateral , incluyendo la pared lateral una superficie interior (16a) y una superficie exterior (16b), incluyendo además la pared lateral una pluralidad de orificios , siendo los orificios unas ranuras sustancialmente verticales que se extienden a través de la pared lateral desde la cámara hasta el exterior del quemador de gas en las direcciones radiales, estando los orificios definidos sustancialmente por la superficie inferior de la cubierta e incluyendo…

Aparato y método para convertir una señal de audio en una representación parametrizada, aparato y método para modificar una representación parametrizada, aparato y método para sintetizar una representación parametrizada de una señal de audio.

(15/05/2019) Aparato para convertir una señal de audio en una representación parametrizada, que comprende: un analizador de señal para analizar una porción de la señal de audio para obtener un resultado del análisis, en el que el analizador de señal es operativo para calcular una función de posición del centro de gravedad para una representación espectral de la porción de la señal de audio, en el que eventos predeterminados en la función de posición del centro de gravedad indican valores candidatos para las frecuencias centrales de una pluralidad de filtros de paso de banda; un estimador de paso de banda para estimar la información de la pluralidad de filtros de paso de banda basados en el resultado del análisis, en el que la información en la pluralidad de filtros de…

Método de codificación y método de decodificación de imágenes, su dispositivo, su programa y medio de grabación con el programa grabado en el mismo.

(15/05/2019) Un método de codificación de imágenes para codificar un valor de píxel de un objetivo de codificación usando un valor previsto generado por medio de predicción espacial o temporal usando una imagen previamente decodificada, comprendiendo el método una etapa que realiza predicción del valor de píxel del objetivo de codificación y obtiene el valor previsto; estando el método caracterizado por que comprende adicionalmente: una etapa que calcula datos de una distribución de probabilidad que indica qué valor tiene un valor de píxel original para el valor previsto obtenido, desplazando, de acuerdo con el valor previsto, datos de distribución de diferencia de una diferencia entre el valor de píxel original y el valor previsto en codificación predictiva, donde los datos de distribución…

Películas estiradas debilitadas selectivamente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/05/2019). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: KOZAR,MICHAEL P, WILENSKI,MARK S. Clasificación: B32B5/14.

Un artículo de material compuesto fabricado a partir de una pluralidad de películas dispuestas en una formación apilada , comprendiendo cada película: una porción no debilitada ; y una porción debilitada que tiene al menos una propiedad que es menor que la propiedad de la porción no debilitada , en donde: la propiedad comprende al menos uno de una resistencia a la tracción, un módulo de elasticidad a la tracción y una deformación final.

PDF original: ES-2741933_T3.pdf

Fuente de energía para un mecanismo de sistema de automatización.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/05/2019). Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS INC.. Inventor/es: YAGCI,BARIS, MELLARS,COLIN, POLLACK,BENJAMIN SAMUEL. Clasificación: G01N35/04, B60K1/04, B61B13/00, B60K1/00, B61C3/00, B60L8/00, B61C3/02.

Un portador independiente para uso en el transporte de una muestra de paciente en un sistema de diagnóstico in vitro, comprendiendo el portador: una fuente de energía a bordo; la muestra del paciente un sistema de control eléctrico a bordo conectado eléctricamente a la fuente de energía a bordo para controlar el movimiento y para tomar decisiones instantáneas de dirección y trayectoria del portador en respuesta a las instrucciones de enrutamiento recibidas de forma inalámbrica; y un sistema de propulsión a bordo conectado eléctricamente a la fuente de energía a bordo para impulsar el portador y conectado eléctricamente al sistema eléctrico a bordo para recibir un comando para controlar el movimiento del portador.

PDF original: ES-2742283_T3.pdf

Inhibidores de PDE10 y composiciones y métodos relacionados.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2019). Solicitante/s: OMEROS CORPORATION. Inventor/es: WHEELER, THOMAS NEIL, CUTSHALL,NEIL S, GAGE,JENNIFER LYNN, LITTLE,THOMAS L. Clasificación: C07D405/10, C07D401/04, C07D285/08, C07D413/10, A61K31/33, C07D231/12, C07D307/46, C07D417/10, C07D285/12, C07D307/34, C07D407/10, C07D307/40.

Un compuesto que tiene la siguiente estructura (I):**Fórmula** o una sal o estereoisómero farmacéuticamente aceptables del mismo, o un compuesto de estructura (I) isotópicamente marcado donde: A es:**Fórmula** R1 es alquilo C1-6, haloalquilo C1-6, aralquilo C1-6, arilo, -(CH2)nO(CH2)mCH3 o -(CH2)nN(CH3)2; R2 es (i) arilo sustituido o no sustituido o (ii) heterociclilo sustituido o no sustituido; R3 es arilo sustituido o no sustituido; R4 es hidrógeno, alquilo C1-6 o haloalquilo C1-6; n es 1, 2, 3, 4, 5 o 6; y m es 0, 1, 2, 3, 4, 5 o 6.

PDF original: ES-2742195_T3.pdf

Instalación de energía eólica con supresión de las oscilaciones subsíncronas.

Sección de la CIP Electricidad

(15/05/2019). Solicitante/s: Senvion GmbH. Inventor/es: LETAS,HEINZ-HERMANN,DR, CAI,LIJUN. Clasificación: H02P9/10.

Instalación de energía eólica con un rotor eólico , un generador accionado por el mismo con convertidor para la generación de energía eléctrica que es entregada a una red a través de una línea de conexión , un control del convertidor que presenta un primer canal de regulación para el control de la entrega de energía a la red y para la excitación del generador y un segundo canal de regulación , distinto del primer canal de regulación , caracterizada por que el segundo canal de regulación está realizado como un regulador orientado al campo y para ello presenta una unidad de transformación de coordenadas , que esté diseñada de forma subsíncrona y está provista para ello de un sistema de coordenadas (θSS) circundante con una frecuencia que es cuantitativamente menor que la frecuencia de la red (θ).

PDF original: ES-2742401_T3.pdf

Método para conformar una pieza en caliente con una prensa mecánica.

(15/05/2019) Método para conformar una pieza en caliente con una prensa mecánica que comprende un troquel superior (3b) y un troquel inferior (2b) adaptados para conformar una pieza entre ambos, cuando se cierran entre sí, y un mecanismo que está adaptado para desplazar al menos un troquel (2b, 3b) con su desplazamiento, comprendiendo el método una etapa de conformado en la que se cierran los troqueles (2b, 3b) entre sí para conformar una pieza, una etapa de enfriamiento en el que se mantienen cerrados los troqueles (2b, 3b) en un punto muerto inferior en el que se conforma la pieza entre los troqueles (2b, 3b), y una etapa de retroceso en la que se abren los troqueles (2b, 3b), caracterizado porque comprende además una etapa de descarga, que se da durante la etapa de enfriamiento, en la que al…

Artículo de envasado que comprende una envoltura y una composición de tinción anhidra que comprende un tinte de oxidación, uso del mismo y proceso para teñir fibras de queratina.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/05/2019). Solicitante/s: L'OREAL. Inventor/es: AUBERT, FABIEN, GUERIN,FREDERIC. Clasificación: A61K8/81, A61Q5/10, A61K8/02, A45D19/00.

Artículo de envasado que comprende: i) una envoltura que define al menos una cavidad, comprendiendo la envoltura fibras solubles en agua y/o liposolubles; ii) al menos una composición de tinción anhidra que contiene una o más bases de oxidación combinada opcionalmente con uno o más acopladores; y iii) opcionalmente al menos un agente oxidante anhidro; entendiéndose que la composición de tinción ii) y el agente oxidante iii), cuando está presente, están en una de las cavidades de la envoltura i).

PDF original: ES-2738536_T3.pdf

Tejido de calada que tiene el aspecto de un tejido recubierto de espuma, y procedimiento para su producción.

(15/05/2019) Un tejido de calada de doble cara que tiene hilos de urdimbre e hilos de trama que proporciona un patrón, por el que un hilo de urdimbre flota sobre uno o más hilos de trama para proporcionar una porción superior correspondiente y flota debajo de uno o más hilos de trama para proporcionar porciones inferiores , en el que en una unidad de repetición un primer hilo de urdimbre flota sobre al menos tres hilos de trama en un primer lado del tejido para proporcionar una porción superior correspondiente de urdimbre, flotando sucesivamente dicho hilo de urdimbre por debajo de un único hilo de trama para proporcionar una porción inferior , por lo que en dicho primer hilo de urdimbre la longitud total de porciones superiores es mayor que la longitud de porciones inferiores,…

Transportador de recipientes para máquina.

(15/05/2019) Un transportador que puede utilizarse desde o hacia una máquina para recipientes , que comprende: al menos un módulo base que tiene una longitud predeterminada a lo largo de una dirección de alimentación de los recipientes para definir al menos una parte de un circuito de alimentación principal; al menos un carro de soporte para los recipientes , montado de manera deslizable en dicho módulo base y movible a lo largo de la dirección de alimentación para mover los recipientes por sí mismos; dicho módulo base y el carro definen juntos un motor lineal, en el que el estator comprende el módulo base y el rotor comprende el carro ; una placa de soporte para soportar los recipientes , que está montada de manera giratoria en el carro y puede girar alrededor…

Composiciones de electrodeposición para deposición electrolítica de cobre, su uso y un método para depositar electrolíticamente una capa de cobre o aleación de cobre sobre al menos una superficie de un sustrato.

(15/05/2019) Una composición de electrodeposición para la deposición electrolítica de cobre, que comprende iones de cobre, iones haluro y al menos un ácido, caracterizada por que la composición de electrodeposición comprende, además (a) al menos un compuesto de benzotiazol representado por la siguiente fórmula (BT) **(Ver fórmula)** en donde RBT1 se selecciona del grupo que consiste en grupo alquilo sustituido y no sustituido, grupo arilo sustituido y no sustituido y grupo alcarilo sustituido y no sustituido; RBT2 y RBT3 son independientemente grupos alquilo sustituidos y no sustituidos; cada uno de RBT4, RBT5, RBT6 y RBT7 se selecciona independientemente del grupo que consiste en hidrógeno, grupo alquilo sustituido y no sustituido, grupo oxialquilo sustituido y no sustituido y **(Ver…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .