126 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 15 de Abril de 2019. (Página 2)

Soporte para varios instrumentos musicales mediante el ensamblado de piezas.

(15/04/2019) 1. Soporte para varios instrumentos musicales que comprende al menos tres formatos de piezas planas (2, 4 y 8) y delgadas de escaso espesor, pudiendo ser algunas de estas piezas repetidas, y que su formación se lleva a cabo mediante el ensamblado de unas piezas con otras mediante hendiduras que cooperan entre sí sin más elementos de unión, siendo dichas piezas: - al menos dos piezas horizontales en la parte inferior 2, que contarán con unas hendiduras centrales 12, en función del número de instrumentos musicales que será capaz de albergar, para el apoyo de los instrumentos por su parte inferior, cuerpo o caja. - al menos una pieza horizontal en la parte superior 4, que contará con unas hendiduras centrales 19, en función del número de instrumentos musicales que será…

Cabezal para máquina de grapado de envases de madera.

(15/04/2019) 1. Cabezal para máquina de grapado de envases de madera que está caracterizado porque comprende un cuerpo que aloja una colisa pulsadores que soporta dos pulsadores ensamblados mediante unos ejes pulsadores retenidos por un tope bulones pulsadores y ayudados para su retorno a la posición correcta por un resorte pulsador ; y donde todo este conjunto es accionado a través de una unión establecida con la cinemática de la máquina por un bulón colisa pulsador , y donde al mismo tiempo y también alojada en el cuerpo , pero por su lado contrario, se desliza una colisa de codillos que soporta un sistema de corte de alambre compuesto por un codillo cortador , un codillo plegador y una cizalla acoplada por la brida de cizalla a una tapa cabezal ; y donde ambos…

Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común.

(15/04/2019) 1. Dispositivo de iluminación de emergencia de tecnología led o equivalente, base para la iluminación común, de los que comprenden una base PCB esencialmente caracterizado porque en ella se alojan: - una fuente de alimentación conmutada, - una batería, - un relé de conmutación de alimentación, - un circuito integrado de gestión de carga, - un condensador, - un microcontrolador, - un octocoplador, - fusibles, - un varistor, - un mosfet, - un PLC, - sensores, - puertos de comunicación, -diodos led y - ledes indicadores, provistos los componentes convenientes del software de programación necesario para la gestión, control y seguridad del sistema de iluminación, incluyendo la posibilidad de ofrecer una ventana gráfica o panel de…

Papelera desechable de cartón de montaje rápido.

(15/04/2019) 1. Papelera desechable de cartón de montaje rápido que se caracteriza por estar configurada a partir de una única lámina de cartón pertinentemente troquelada, tanto en su perímetro como en su interior, y dotada de diversas líneas de hendido, lo que permite el armado del cuerpo principal de la misma, la configuración del fondo y parte superior automontables, la ubicación de las diferentes utilidades de la parte superior, el plegado de premontaje en espera de ser armada para su uso y el plegado final de la misma una vez completada su capacidad. 2. Papelera desechable de cartón de montaje rápido, según la primera reivindicación, que se caracteriza por disponer de un fondo y una parte superior automontables que, desde la posición de premontaje, quedan armadas con sólo presionar…

Un dispositivo y un método para eliminar un líquido de una superficie de agua.

(15/04/2019) Un dispositivo para eliminar líquido para eliminar un líquido , como por ejemplo aceite o un lodo de algas, de una superficie de agua, comprendiendo dicho dispositivo un elemento de pared flexible que se extiende en círculo que define junto con la parte inferior una cámara de succión para recibir dicho liquido , estando adaptado dicho elemento de pared flexible para sumergirse en dicho agua. un cuerpo flotador que está conectado herméticamente con dicho elemento de pared flexible en el borde superior de éste y que está adaptado para sumergirse al menos parcialmente en dicho líquido y que es capaz de efectuar un movimiento en una dirección que es sustancialmente perpendicular a dicha superficie de agua, que tiene un elemento exterior que se extiende…

Anticuerpos y vacunas para su uso en métodos terapéuticos y diagnósticos para trastornos relacionados con alfasinucleína.

(15/04/2019) Un medicamento para su uso en el tratamiento de y/o para retrasar la aparición de un trastorno relacionado con α- sinucleína en un individuo, en donde el trastorno relacionado con α-sinucleína se selecciona del grupo que consiste en enfermedad de Parkinson, demencia con cuerpos de Lewy y/o neuritas de Lewy, enfermedad de Alzheimer, síndrome de Down, atrofia sistémica múltiple (ASM), otras enfermedades con patología de cuerpos de Lewy, síndrome de la enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrófica, demencia frontotemporal, enfermedad de Huntington, enfermedad priónica, enfermedad de Creutzfeldt Jakob, síndrome de Gerstmann-Sträussler-Scheinker, kuru, insomnio hereditario mortal, amiloidosis cerebrovascular, glaucoma, degeneración macular relacionada con la…

Protector paragolpes dinámico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: MAESO ECHEVARRIA,JON KARLA. Inventor/es: MAESO ECHEVARRIA,JON KARLA. Clasificación: F15B15/19, B60R19/38.

Protector paragolpes dinámico, caracterizado por disponer de unos muelles elásticos de absorción, que previamente calculados, son las encargados de absorber las fuerzas originadas en la colisión de un vehículo. Una vez absorbida la fuerza para la que han sido calculados, y antes de que se origine cualquier tipo de deformación en el vehículo, dispone de unos equipos de detonación y explosión, que se activan automáticamente, contrarrestando de manera frontal, las fuerzas originadas en la colisión, con las fuerzas que se originan con la explosión, a la vez que reestablece los muelles elásticos a su posición inicial, descomprimiendo el sistema, para de esta forma pueda volver a absorber lo que queda del impacto.

PDF original: ES-2709069_A1.pdf

Instrumento musical de cuerda con trastes unidos entre sí que seccionan el diapasón en fragmentos separables independientes.

Sección de la CIP Física

(15/04/2019). Solicitante/s: ALONSO JIMÉNEZ, Francisco Javier. Inventor/es: ALONSO JIMÉNEZ,Francisco Javier, DEL REAL FERNÁNDEZ,Pablo. Clasificación: G10D3/00, G10D3/06.

La invención se refiere a un instrumento musical de cuerda que se caracteriza por incluir longitudinalmente en el mástil del instrumento una estructura alargada, formada por una serie de traviesas transversales al mástil y a la estructura, que están unidas entre sí y que seccionan el diapasón en fragmentos independientes separables de dicha estructura, y que en la realización preferente de la invención hacen la función de trastes.

PDF original: ES-2709249_B2.pdf

PDF original: ES-2709249_A1.pdf

Aparato de ventilación artificial con modos de ventilación adecuados para el masaje cardiaco.

(15/04/2019) Aparato de asistencia a la respiración que comprenden un circuito de gas diseñado para transportar un flujo de gas, en particular un flujo de aire, comprendiendo: medios de medición dispuestos para medir al menos un parámetro representativo del flujo de gas transportado por dicho circuito de gas , en particular una ramificación inspiratoria de dicho circuito de gas , y configurados para convertir dicho al menos un parámetro representativo de dicho flujo de gas en al menos una señal representativa de dicho flujo de gas, medios de tratamiento de la señal adecuados y diseñados para procesar dicha al menos una señal representativa del flujo de gas suministrado por los medios de medición , y para deducir de ellos, al menos una información relativa a la realización…

Procedimiento para medir el volumen interior de un objeto.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: Everbright Innovations Limited. Inventor/es: CHERNIK,MIKHAIL VALERIEVICH, GAVRILYUK,SERGEY ALEKSEYEVICH, BORODIN,DMITRY VLADIMIROVICH, LEBEDEV,OLEG ALEKSANDROVICH, LAVRINOVICH,ANDREY ALEKSANDROVICH, NAZVIN,NIKOLAY YURYEVICH, CHERNIK,VALERY GRIGORIEVICH. Clasificación: G01B15/00, A43D1/06, G01N23/046.

Un procedimiento para la medición del volumen interior de un objeto no metálico que comprenda elementos metálicos en el que: - El volumen interior del objeto se rellena con un relleno , en el que el relleno es reutilizable. - El objeto se escanea, sin contacto, utilizando un escáner tomográfico computerizado, - Los resultados del escaneo se usan para una construcción automatizada de un modelo tridimensional del volumen interior del objeto, y - El volumen interior del objeto se mide usando un procesamiento computerizado del modelo tridimensional obtenido caracterizado porque la radiodensidad del relleno difiere de la radiodensidad del objeto, en donde se utiliza cuarzo como relleno con objeto de evitar residuos de elementos metálicos en la imagen del objeto.

PDF original: ES-2709184_T3.pdf

Métodos y sistemas para el control de la polarización.

(15/04/2019) Un método para operar un sistema de tratamiento electroquímico de múltiples etapas que tiene una primera etapa con al menos un dispositivo de tratamiento electroquímico que comprende una primera pila de celdas y una segunda etapa con al menos un dispositivo de tratamiento electroquímico que comprende una segunda pila de celdas, estando la primera etapa en comunicación fluida corriente arriba de la segunda etapa y el sistema de tratamiento electroquímico de múltiples etapas comprende además un dispositivo pulidor al final del proceso de tratamiento, comprendiendo el método: introducir un líquido a tratar en una entrada de la primera etapa ; medir una concentración de sólidos totales disueltos y una tasa de flujo del líquido a tratar en la entrada de la primera…

Composiciones de vacuna contra el virus de la diarrea viral bovina tipo 1B y procedimientos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: Elanco US Inc. Inventor/es: WEISE,DALE WADE, HARRIS,JAMES ROBERT. Clasificación: A61K39/12, A61P31/14.

Una composición inmunogénica que comprende: un virus de la diarrea viral bovina de tipo 1b (BVDV1b), atenuado, vivo, modificado, en la que el BVDV1b vivo, modificado es una cepa depositada bajo el número de acceso de la ATCC PTA-11553.

PDF original: ES-2709190_T3.pdf

Procedimiento para la fundición de un objeto metálico perfilado, especialmente de TiAl.

(15/04/2019) Procedimiento para la fabricación de un objeto metálico (9, 9') con una alta capacidad de carga a partir de una aleación de α+γ TiAl para motores de émbolos y turbinas de gas, especialmente motores de avión, en el que se pone a disposición una masa fundida de una aleación de TiAl que se funde en un proceso de fundición centrífuga en una o varias coquillas formando uno o varios semiproductos previamente perfilados para un procesamiento posterior mediante técnica de forja y/o tratamiento para conformar la pieza acabada, presentando la o cada coquilla una cavidad , con al menos un destalonamiento, y uno o varios planos de separación lisos o de conformación libre y abriéndose la misma durante el proceso de solidificación y enfriamiento mediante una presión interior generada…

Placa de refrigeración para un elemento de refrigeración para hornos metalúrgicos.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: KME Germany GmbH & Co. KG. Inventor/es: DRATNER,CHRISTOF, BOERT,FRANK. Clasificación: F27D1/12, F27D9/00, C21B7/10.

Placa de refrigeración metálica para un elemento de refrigeración para hornos metalúrgicos, con canales de refrigerante que se extienden por su interior, caracterizada por que la placa de refrigeración metálica presenta al menos una cavidad para alojar una pieza insertada en su interior para la protección contra el desgaste que puede posicionarse en el interior de la placa de refrigeración metálica , la cual, a diferencia del material de la placa de refrigeración metálica , presenta una resistencia al desgaste más elevada.

PDF original: ES-2709192_T3.pdf

Método para guiar lodos desde una instalación de tratamiento de aguas residuales a un contenedor de deshidratación y compostaje e instalación de tratamiento de aguas correspondiente.

(15/04/2019) Un método para guiar los lodos desde una instalación de tratamiento de aguas residuales a un contenedor de deshidratación y compostaje, en el que el lodo y/o la materia gruesa de diferentes fuentes se suministran a la región base de un contenedor de deshidratación y compostaje para que el agua residual se filtre hacia abajo mientras que la región superior de la materia sólida se va secando y compostando progresivamente, en el que, para la deshidratación directa, el lodo y/o la materia gruesa se suministran por medio de una línea de suministro paralela a la base del contenedor y/o a través del borde del contenedor directamente a la región base del contenedor de deshidratación y compostaje, cuya región base tiene un material de filtro dispuesto en la base del contenedor, sin ser guiado…

Procedimiento para afilar una cuchilla.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/04/2019). Solicitante/s: GEA Food Solutions Germany GmbH . Inventor/es: KELLER, MARKUS. Clasificación: B24B49/00, B26D7/12, B24B3/36, B24B3/46.

Procedimiento para afilar una cuchilla de una cortadora , que separa lonchas de un producto alimenticio , dotándose la cuchilla preferiblemente de una memoria de datos y presentando la cortadora preferiblemente una unidad de lectura/escritura, que lee los datos de la memoria de datos y/o que almacena los datos en la memoria de datos, registrándose durante el corte datos de desgaste de la cuchilla, que preferiblemente se almacenan, y transmitiéndose estos datos al dispositivo de afilado , que afila la cuchilla en dependencia del desgaste detectado, caracterizado por que el desgaste de la cuchilla incluye datos sobre el número de productos alimenticios cortados en paralelo.

PDF original: ES-2709115_T3.pdf

Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural.

(15/04/2019) Dispositivo dinámico de estiramiento, fortalecimiento y estabilización para corrección y reentrenamiento postural de un usuario, que comprende: un elemento de arnés central que presenta un panel central y dos manguitos laterales (6, 6'); caracterizado por un par de tubos o cuerdas de resistencia de bucle cerrado (1, 1'), siendo cada tubo o cuerda de resistencia de bucle cerrado recibido de manera deslizante en uno de los manguitos laterales (6, 6') del elemento de arnés central ; unos mangos flexibles (2, 2') dispuestos en cada tubo o cuerda de resistencia de bucle cerrado y deslizables a lo largo del tubo o cuerda de resistencia de bucle cerrado; estando el par de tubos o cuerdas de resistencia de bucle cerrado (1, 1') espaciados uno de otro por los manguitos laterales…

Procedimiento de tratamiento de superficies para componentes de aluminio con detección de un sobrecalentamiento inadmisible.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: Premium AEROTEC GmbH. Inventor/es: JURICIC,CLAUDIA, MARKGRAF,MELANIE. Clasificación: G01N1/34, G01N21/88, C23G1/00, G01N33/20.

Procedimiento de tratamiento de superficies para componentes de aluminio o aleaciones de aluminio, que comprende un proceso previo con los siguientes pasos de tratamiento: a) limpieza alcalina, b) lavado, c) decapado alcalino, d) lavado, e) decapado ácido, f) lavado, realizándose después del lavado en el paso b) y/o después del lavado en el paso d) un paso (A; A1; A2) con una comprobación visual de la existencia de puntos blandos, caracterizado por que después del lavado en el paso d), y antes del paso (A; A2) de la comprobación visual se elimina en un paso (B) separado, al menos en parte, una capa negra creada durante el decapado alcalino en los componentes.

PDF original: ES-2709109_T3.pdf

Rodamientos elásticos adaptativos y absorbedores de vibraciones que los contienen.

(15/04/2019) Absorbedor de vibraciones ajustable adecuado para aerogeneradores, que consiste esencialmente en una masa absorbedora y al menos un rodamiento cónico doble para la adaptación y ajuste a frecuencias de excitación que aparecen en la turbina, en el que el al menos un rodamiento cónico doble comprende dos rodamientos cónicos, que están dispuestos enfrentados por su base de cono ancha y / o su base de cono corta, y cada uno de los dos rodamientos de cono comprende: (a) al menos un elemento de cono interno (108 con simetría de revolución no elástico y (b) al menos un elemento de cono externo con simetría de revolución no elástico, que ha sido introducido a través del elemento de cono interno, en el que elemento de cono interno y el elemento de cono externo están unidos entre…

Encimera cerámica de cocción.

(15/04/2019) 1. Encimera cerámica de cocción que comprende al menos una zona de cocción asociada a un foco de inducción que se dispone debajo de la encimera , caracterizada porque comprende un orificio pasante dentro de cuyo perímetro se sitúa la zona de cocción , comprendiendo la zona de cocción una porción de encimera cerámica dispuesta en dicho orificio y aislada del resto de la encimera , de tal manera que se evita la propagación de tensiones térmicas desde la zona de cocción al resto de la encimera . 2. Encimera según la reivindicación 1, que comprende una holgura entre el orificio y la porción de encimera de la zona cocción . 3. Encimera según la reivindicación 2, que comprende un material sellante en la holgura . 4. Encimera según la reivindicación 3, en donde…

Una bolsa apta para el envasado de productos hortofrutícolas y medios para su obtención.

(15/04/2019) 1. Una bolsa transpirable especialmente apta para el envasado de productos hortofrutícolas que comprende - una envoltura de malla, capaz de alojar los productos a envasar, y - al menos una lámina de material flexible aplicada por fuera y unida a la envoltura por zonas pegadas a dicha envoltura, cubriendo la lámina una región de la envoltura, caracterizada porque - en la región cubierta por la lámina , la envoltura de malla tiene una abertura , porque - el acceso práctico a la abertura está impedido por las zonas pegadas de unión entre la lámina y la envoltura , y porque - la lámina está dotada de al menos una línea de desgarro que determina en la lámina una porción retirable (5c) de la envoltura suficientemente para dejar al descubierto o…

Método implementado por ordenador y sistema para procesamiento de video con consistencia en el tiempo.

Sección de la CIP Física

(15/04/2019). Solicitante/s: RATIONAL PIXELS S.L. Inventor/es: GARAMENDI,JUAN FRANCISCO, ARIAS MARTÍNEZ,PABLO, SADEK SADEK,RIDA. Clasificación: G11B27/00, G06T7/20.

Un metodo implementado por ordenador para editar una secuencia de video con consistencia en el tiempo que comprende las etapas de: i) calcular un campo de movimiento que modele la consistencia temporal entre fotogramas sucesivos; ii) definir un funcional de energia que modele las propiedades deseadas que debe poseer la secuencia de video; iii) dividir la secuencia de video en dos conjuntos, uno con fotogramas pares y otro con fotogramas impares; caracterizado por que el metodo comprende ademas las etapas: iv) calcular el campo de movimiento entre los fotogramas consecutivos en las secuencias divididas; v) llevar a cabo recursivamente las etapas iii) y iv) hasta que los conjuntos que se dividan contengan un unico fotograma para editar; vi) minimizar el funcional de energia para cada conjunto que contenga un fotograma para editar; vii) integrar los fotogramas editados y extraer la secuencia completa de video editada.

PDF original: ES-2709211_T3.pdf

Enzimas y métodos para la síntesis del estireno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: Phytogene, Inc. Inventor/es: YU,XIAODAN, BHUIYA,MOHAMMAD WADUD, CHEN,HUI, CAI,XIANPENG, HAN,JIXIANG. Clasificación: C12N15/62, C12N9/00, C12N9/88, C12P5/00, C12P7/22, C12P7/40, C12N1/26.

Una célula hospedadora que comprende: (a) una proteína de fusión expresada recombinantemente que comprende un primer dominio que comprende una fenilalanina amonio liasa, y un segundo dominio que comprende una cinamato descarboxilasa; y (b) un transportador unido a la membrana expresado recombinantemente.

PDF original: ES-2709217_T3.pdf

Marcadores para predecir la resistencia a fármacos de lactona macrocíclica de la Dirofilaria immitis, el agente causal de la enfermedad del gusano del corazón.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: Elanco US Inc. Inventor/es: PRICHARD,ROGER, BOURGUINAT,CATHERINE, GEARY,TIMOTHY. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento de determinación del grado de respuesta de un nematodo de Dirofilaria spp. a una lactona macrocíclica, comprendiendo el procedimiento determinar el genotipo del nematodo en un sitio polimórfico en una molécula de ácido nucleico, en el que la molécula de ácido nucleico comprende un fragmento que tiene una longitud de al menos 50 nucleótidos que posee al menos el 95 % de identidad de secuencia con la SEQ ID NO: 118 e incluye el sitio polimórfico.

PDF original: ES-2709187_T3.pdf

Composiciones para el cuidado de la piel pigmentadas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: JOHNSON & JOHNSON CONSUMER INC. Inventor/es: BALLESTEROS,ANN THEODORE, PITT,STEPHEN WILLIAM. Clasificación: A61Q19/00, A61K8/02, A61K8/26, A61Q1/02, A61K8/29.

Una composición para el cuidado de la piel que comprende: un portador dermatológicamente aceptable; una pluralidad de pigmentos de interferencia, en donde una suma de todos los pigmentos de interferencia en la composición que tienen un tamaño de partícula D50 entre 2 μm y 75 μm es igual o inferior al 4% en peso de la composición; y en donde la composición tiene un índice de reducción del enrojecimiento (RRI) de menos de -7,5; en donde la composición tiene un valor de cambio de color de piel saludable (HSCCV) de menos de 3; en donde la pluralidad de pigmentos comprenden por lo menos un primer y segundo pigmento de interferencia, en donde el primer pigmento de interferencia tiene un ángulo de matiz (hº) entre 180º-224º y en donde el segundo pigmento de interferencia tiene un ángulo de matiz (hº) entre 80º-95º;.

PDF original: ES-2709066_T3.pdf

Solución marina enriquecida con zinc y potasio.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(15/04/2019). Solicitante/s: YS Lab. Inventor/es: FAGON,ROXANE, HEMON,MARC, DUTOT-WOLF,MELODY, TANTER,CAROLINE. Clasificación: A61P27/02, A61K33/14, A61K33/30, A61K33/00, A61P7/08, C11D1/00, A61P27/04.

Composición acuosa obtenida a partir de agua purificada, de pH 5,5 a 7,5, osmolalidad de 200 a 400 mosmol/kg, conductividad de 17 a 22,5 mS/cm a 25ºC, y preparada a partir de 1 a 20% de agua de mar filtrada, incorporando dicha composición una sal de potasio en un contenido de 90 a 180 mmol/L e incorporando además dicha composición Zn(X)2 a una concentración de 200 a 300 μmol/L.

PDF original: ES-2709182_T3.pdf

Análisis biomolecular a gran escala con marcadores de secuencia.

(15/04/2019) Un método de determinación de un perfil de clonotipo de ácidos nucleicos recombinados que codifican una pluralidad de cadenas de receptor inmunitario en una muestra, comprendiendo el método las etapas de: (a) unir marcadores de secuencia a moléculas de ácido nucleico recombinadas de genes de receptores de linfocitos T o genes de inmunoglobulina a partir de una muestra de un individuo que comprende linfocitos T y/o linfocitos B y/o ADN sin células para formar conjugados de marcador-ácido nucleico, en donde al menos un ácido nucleico recombinado o copias del mismo tienen distintos marcadores de secuencia unidos; (b) amplificar los conjugados de marcador-ácido nucleico; (c) secuenciar una muestra de los conjugados de marcador-ácido nucleico para proporcionar lecturas de secuencias teniendo…

Composición que comprende sustancia aromatizante y ácido orgánico y uso de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: Vetagro International S.r.l. Inventor/es: PIVA, ANDREA, TEDESCHI, MAURIZIO. Clasificación: A61K31/192, A61K31/05, A23L3/3508, A23L3/349, A23K20/195, A23K50/00, A23K20/111, A23K20/158.

Composición que comprende una mezcla de: carvacrol y ácido benzoico o una sal de metal alcalino o alcalinotérreo del mismo y que tiene una razón molar de carvacrol con respecto a ácido benzoico o una sal de metal alcalino o alcalinotérreo del mismo en el intervalo de 1:30 a 1:75.

PDF original: ES-2709050_T3.pdf

Lente intraocular.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/04/2019). Solicitante/s: KOWA COMPANY LTD.. Inventor/es: SUZAKI,ASAKI. Clasificación: A61F2/16.

Una lente intraocular que comprende: una porción óptica que está configurada con una aberración esférica como una característica óptica correctiva para un astigmatismo irregular residual en un ojo humano de un paciente del que se extrajo un cristalino humano, siendo la aberración esférica de un tamaño correspondiente a un valor predeterminado de una aberración de coma de la córnea, y de un tamaño para el cual la medición previa o el valor estimado de aberración esférica del ojo no se compense y se hará que se mantenga, en la que una aberración de orden superior de la porción óptica es simétrica en rotación en torno a un eje óptico, y en la que la aberración esférica configurada para la porción óptica tiene un valor RMS que satisface 10 todas las siguientes fórmulas, en las que A y B son constantes: **Fórmula** y **Fórmula**.

PDF original: ES-2709173_T3.pdf

Emisor paramétrico transparente.

(15/04/2019) Un altavoz de audio ultrasónico transparente, que comprende: una primera capa conductora transparente ; una segunda capa conductora transparente ; y una pluralidad de separadores transparentes dispuestos entre la primera y segunda capas conductoras transparentes del altavoz de audio ultrasónico transparente, teniendo los separadores transparentes un espesor y estando dispuestos para definir un área abierta entre la primera y segunda capas transparentes , en el que: la primera capa conductora transparente comprende una primera capa conductora (46a), adyacente a una primera capa no conductora (46b), y la segunda capa conductora transparente comprende una segunda capa conductora (45a), adyacente a una segunda capa no conductora (45b); los separadores comprenden una pluralidad…

Péptidos inmunogénicos y su uso en trastornos inmunitarios.

(15/04/2019) Un procedimiento de identificación de una población de linfocitos T reguladores específicos de antígeno con propiedades citotóxicas mediante la determinación de una o más de las siguientes características de dichos linfocitos T reguladores específicos de antígeno con propiedades citotóxicas, cuando se compara con linfocitos T no citotóxicos: - una elevada expresión de marcadores de superficie que incluyen CD103, CTLA-4, Fasl e ICOS tras la activación, - una elevada expresión de CD25, expresión de CD4, ICOS, CTLA-4, GITR y expresión baja o sin expresión de CD127 (IL7-R), - la expresión del factor de transcripción T-bet y/o egr-2 (Krox-20) pero no el represor de transcripción Foxp3, - una elevada producción de IFN-gamma y sin o solo cantidades traza de IL-10, IL-4, IL-5, IL-13 o TGF-beta, …

Dispositivo de detección y/o de vigilancia de objetos ópticamente invisibles.

(15/04/2019) Dispositivo de detección y/o de vigilancia de objetos ópticamente invisibles, como canalizaciones enterradas, sistemas de advertencia o cuerpos enterrados en un suelo o incrustados en una obra de ingeniería civil, en el que este dispositivo está destinado a ser montado sobre dichos objetos y dispuesto sensiblemente paralelamente a la dirección general de dichos objetos, dicho dispositivo comporta: - al menos un elemento lineal eléctrica u ópticamente conductor, el al menos un elemento lineal que se extiende longitudinalmente; - un recubrimiento aislante que recubre al menos un elemento lineal , el recubrimiento aislante comporta al menos una primera cara destinada a ser montada sobre dichos objetos y al menos una segunda cara opuesta a la primera cara , la primera y segunda cara…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .