141 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 11 de Abril de 2019. (Página 5)

Estimación de interferencia y ruido en un sistema OFDM.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(11/04/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: AGRAWAL, AVNEESH, NAGUIB,AYMAN,FAWZY, SUTIVONG,ARAK. Clasificación: G01H1/00, H04L27/26, H04J11/00, H04L1/20.

Un procedimiento para estimar el ruido en un sistema de multiplexación por división de frecuencia ortogonal, OFDM, , el procedimiento que comprende: recibir símbolos OFDM; detectar una potencia recibida de una señal en una banda de frecuencias de subportadora no asignada; y caracterizado por: calcular un promedio ponderado de la potencia recibida con al menos una medición de potencia recibida almacenada previamente para la banda de frecuencias de subportadora no asignada, en el que una ponderación para el promedio ponderado se basa en una antigüedad de al menos una medición de potencia recibida almacenada previamente.

PDF original: ES-2708822_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de cápsulas con una matriz polimérica.

(11/04/2019) Procedimiento para la preparación de cápsulas a partir de una matriz polimérica y al menos una sustancia activa polimérica que comprende las siguientes etapas: a) proporcionar una solución acuosa y fluida de al menos un polímero, en la que el polímero comprende un polímero natural, en particular, consiste en el mismo, y en la que el polímero natural se selecciona de entre carragenina, alginato, pectina, guar, gelatina y/o goma gellan, en particular, carragenina y/o alginato, b) proporcionar una suspensión de la al menos una sustancia activa polimérica en un no solvente de la sustancia activa miscible en agua, preferentemente…

Dispositivo y método de eliminación de arañazos.

(11/04/2019) Una herramienta de eliminación de arañazos, que comprende: (a) un motor ; (b) una carcasa ; (c) un eje giratorio acoplado operativamente al motor y desplazable en una dirección axial a lo largo de la longitud del eje, en el que el eje es hueco y configurado para pasar un fluido a través del mismo; y (d) conjunto de cabezal, que incluye: i. un elemento de la cubierta que tiene un extremo abierto; ii. un elemento de almohadilla ubicado dentro de la cubierta y montado en el eje, en el que la rotación del eje gira el elemento de la almohadilla y el movimiento axial del eje mueve el elemento de la almohadilla…

Formulaciones de lípidos que contienen ácido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(11/04/2019). Solicitante/s: CAMURUS AB. Inventor/es: TIBERG,FREDRIK, JOHNSSON,MARKUS, NISTOR,CATALIN. Clasificación: A61K9/06, A61K47/14, A61K47/10, A61P3/10, A61K47/24, A61K38/26.

Una preformulación no acuosa que comprende una mezcla de viscosidad baja de: a) 30-70% en peso de al menos un diacil-lípido neutro; b) 30-60% en peso de al menos un fosfolípido; c) al menos un disolvente orgánico biocompatible; d) al menos un agente activo peptídico; y e) al menos un ácido soluble en lípidos seleccionado de ácido metanosulfónico, ácido bencenosulfónico, ácido toluenosulfónico y HCl; en donde el ácido soluble en lípidos está presente en una ratio molar de agente activo peptídico a ácido soluble en lípidos comprendida en el intervalo de 1:1 a 1:30; en donde la mezcla de viscosidad baja tiene una viscosidad de 1 a 1000 mPas a 20°C; en donde la preformulación forma, o es capaz de formar, al menos una estructura de fase de cristal líquido por contacto con un fluido acuoso.

PDF original: ES-2708854_T3.pdf

Proceso para la purificación de saponinas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2019). Solicitante/s: GLAXOSMITHKLINE BIOLOGICALS S.A.. Inventor/es: DIAZ GARCIA,JUAN JOSE, HOLZER,MARGIT THERESIA. Clasificación: C07H1/08, C07H15/256.

Un procedimiento de purificación de al menos una saponina en una solución que comprende las etapas de: (a) proporcionar al menos una saponina en un primer disolvente que comprende un componente solubilizante; (b) reemplazar al menos una porción del componente solubilizante con un disolvente de intercambio por uno o más de: diafiltración, ultrafiltración o diálisis, produciendo así un disolvente reemplazado; (c) eliminar el disolvente reemplazado por liofilización, para producir un producto de saponina seco que comprende al menos una saponina; en el que el primer disolvente comprende al menos una saponina parcialmente purificada seleccionada del grupo QS-7, QS-17, QS-18 y QS-21; y el primer disolvente comprende al menos 22 % en volumen/volumen de acetonitrilo; y el solvente reemplazado no comprende más del 21 % en volumen/volumen de acetonitrilo.

PDF original: ES-2708783_T3.pdf

Método para ensayar la isozima MB de la creatina quinasa y kit para usarse en el mismo.

Sección de la CIP Física

(11/04/2019). Solicitante/s: FUJIFILM Wako Pure Chemical Corporation. Inventor/es: MASUDA,TSUTOMU, HANAI,KAZUMA, ODAGAKI,SHINICHI. Clasificación: G01N33/543, G01N33/545, G01N33/573, G01N21/82.

Un método para medir la isozima MB de la creatina quinasa (de aquí en adelante en la presente memoria abreviada como CK-MB) en una muestra, que comprende: una etapa para hacer reaccionar la muestra con un anticuerpo anti-CK-B que reconoce una región del aminoácido 1 al 100 desde el extremo N en la secuencia de aminoácidos de una subunidad B de la creatina quinasa, y después hacer reaccionar con un primer anticuerpo frente a CK-MB y un segundo anticuerpo frente a CK-MB que reconoce un epítopo diferente del reconocido por el primer anticuerpo frente a CK-MB, en donde el primer anticuerpo y el segundo anticuerpo reacciona no solo con CK-MB sino también con una isozima BB de la creatina quinasa (de aquí en adelante en la presente memoria abreviada como CK-BB) (etapa 1); una etapa para medir un cambio óptico generado por la reacción (etapa 2); y una etapa para determinar una cantidad de CK-MB en la muestra sobre la base del resultado obtenido en la etapa 2 (etapa 3).

PDF original: ES-2708781_T3.pdf

Aparato de control para vehículo utilitario que navega de manera autónoma.

(11/04/2019) Un aparato para controlar la operación de un vehículo utilitario de navegación autónoma adaptado para desplazarse alrededor de un área de trabajo , definida por un cable limitador que genera un campo magnético alrededor del mismo cuando se le suministra corriente eléctrica, para que funcione de manera autónoma, y que tiene un sensor magnético que está adaptado para producir una salida que indica la intensidad del campo magnético generado por el cable limitador y una unidad de determinación de posición que está adaptada para determinar una posición del vehículo con respecto al área de trabajo basada en la salida del sensor…

Inhalador dosificador para administrar dosis de aerosol.

(11/04/2019) Inhalador dosificador para administrar dosis de aerosol que comprende: una carcasa de accionamiento adaptada para recibir un cartucho que está configurado para desplazarse desde una posición de reposo hasta una posición de activación en la que una válvula del cartucho , posicionada en un extremo de válvula del cartucho , se oprime contra un porción inferior de la carcasa de accionamiento de manera que se libere una dosis de aerosol, un contador mecánico de dosis que comprende un miembro indicador que está construido y dispuesto para proceder a un movimiento predeterminado indicador de conteo cuando se libera una…

Un aparato de tamiz y un método para proporcionar un apoyo sanitario para un cedazo de malla de un aparato de tamiz.

(11/04/2019) Un aparato de tamiz que comprende una carcasa que tiene una sección de entrada con una entrada de alimentación para el material a cribar y una sección de descarga que incluye al menos una salida , al menos una pared lateral sustancialmente vertical, una malla de cedazo que tiene al menos un borde lateral, medios para hacer vibrar la malla de cedazo, y una estructura de soporte formada como parte integral de la pared lateral que incluye al menos un elemento de soporte a lo largo de cada pared lateral y adaptado para soportar la malla de cedazo, donde cada elemento de soporte se proporciona como un perfil…

Procedimiento para la selección de una célula productora a largo plazo usando acilación de histonas como marcadores.

(11/04/2019) Un procedimiento para seleccionar un clon celular/línea celular, que comprende un ácido nucleico que comprende un gen estructural que codifica un polipéptido enlazado de forma funcional a un ácido nucleico promotor que tiene la secuencia de ácido nucleico de la SEQ ID NO: 01, que comprende las siguientes etapas: a) determinar el nivel de acetilación de histona 3 en relación con el nivel de histona 3 (H3ac/H3) cerca del ácido nucleico promotor que tiene la secuencia de nucleótidos de la SEQ ID NO: 01 para una primera multitud de clones celulares/líneas celulares, y b) determinar la frecuencia de metilación del sitio CpG en la posición…

MÉTODO PARA EL TRATAMIENTO DE AGUA SALOBRE O DE MAR MEDIANTE ÓSMOSIS INVERSA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(11/04/2019). Solicitante/s: BERGAZ MORO, Maria Teresa. Inventor/es: BERGAZ MORO,Maria Teresa. Clasificación: B01D65/02, B01D63/10, C02F1/44.

Es objeto de la invención un proceso para el tratamiento de agua salobre o de mar que comprende someter la corriente a una etapa de filtración, obteniéndose una corriente de permeado y una corriente de salmuera que es enviada a una etapa adicional de filtración, obteniéndose una segunda corriente de permeado y una segunda corriente de salmuera donde, continuamente, se lleva a cabo un control de presión de modo que una vez se observen muestras de ensuciamiento en la primera membrana se procede a detener su operación, siendo sometida a continuación a una etapa de limpieza durante la cual la alimentación de la corriente se somete a una primera etapa de filtración a través de una membrana de ósmosis inversa operando en paralelo respecto a la primera membrana de ósmosis inversa y donde el proceso se repite continuamente de manera alterna. Es asimismo objeto de la invención el sistema para llevarlo a cabo.

CANALIZACIÓN DE CABLES, BASE PORTAFUSIBLES Y SISTEMA DE MONITORIZACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(11/04/2019). Solicitante/s: GORLAN TEAM, S.L.U. Inventor/es: GOMEZ BARBERO,JOSE JULIO. Clasificación: H01H85/02, H01H85/30, H02B1/18.

Canalización de cables de monitorización que comprende al menos un canal que guía dichos cables de monitorización entre dispositivos de canalización ubicados en bases portafusibles adyacentes. La canalización puede asimismo integrarse como parte de una base portafusibles o de un sistema de monitorización de dichas bases portafusibles . Se consigue así distribuir los cables de monitorización de forma ordenada y segura,manteniendo los estándares de seguridad requeridos por los cuadros de distribución de energía eléctrica.

PROCESO DE ALTO RENDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE ANTIVENENOS DE FRAGMENTOS F (AB') 2 DE ANTICUERPOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(11/04/2019). Solicitante/s: LABORATORIOS SILANES, S.A. DE C.V. Inventor/es: GONZÁLEZ CANUDAS,Jorge Alejandro, GARCÍA UBBELOHDE,Walter Jacob, ROSAS ROMERO,Gabriel, RIVERA MARTÍNEZ,Vicente. Clasificación: C07K16/18.

La presente invención se refiere al campo de los productos de origen biológico basada en fragmentación de anticuerpos que se utilizan para inmunización pasiva para neutralizar toxinas presenten en venenos de animales ponzoñosos, específicamente se refiere a un producto biológico en donde el principio activo es una combinación de fragmentos de anticuerpos F(ab')2 y al proceso para obtenerlos con un mayor rendimiento y mejor calidad en cuanto a pureza y capacidad neutralizante de tales toxinas. Se describe su purificación a partir de plasma hiperinmune mediante sa!fing out prescindiendo de cresol, de termocoagulación y de diálisis y aplicando técnicas de ultrafiltración con parámetros específicos para obtener fragmentos de F(ab')2 con purezas mayores a 95%.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .