782 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Abril de 2019. (Página 13)

DISPOSITIVO PARA SUJECIÓN DE TELÉFONO MÓVIL DESECHABLE.

Sección de la CIP Electricidad

(10/04/2019). Solicitante/s: PÉREZ ANTON, Pedro María. Inventor/es: PÉREZ ANTON,Pedro María. Clasificación: H04M1/11.

1. Dispositivo para sujeción de teléfono móvil desechable caracterizado por estar formado por una lámina de configuración estructural plana fabricada en material desechable y que cuenta con dos zonas diferenciadas, una zona de fijación , que cuenta en una de sus caras con un adhesivo de fijación a la carcasa del teléfono móvil y una segunda zona que cuenta con al menos un orificio pasante.

PDF original: ES-1228040_U.pdf

Método de producción de copolímero de etileno-éster de vinilo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: THE NIPPON SYNTHETIC CHEMICAL INDUSTRY CO., LTD. Inventor/es: YAMADA,KOUJI, NAGAO YOSHIHARU, FUKUYAMA SHUUICHI, YOSHIDA TOMONORI. Clasificación: C08F210/02, C08F216/06, C08F8/12, C08F218/04.

Un método para la producción de un copolímero de etileno-éster de vinilo mediante copolimerización de un monómero de éster de vinilo y etileno, en donde el monómero de éster de vinilo se almacena y/o transporta en un estado de una concentración de oxígeno de 2 a 8 ppm y se usa posteriormente para la polimerización ajustando la concentración de oxígeno a menos de 2 ppm.

PDF original: ES-2708554_T3.pdf

Vacunas contra el virus de la tilapia del lago.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2019). Solicitante/s: The State of Israel, Ministry of Agriculture & Rural Development, Kimron Veterinary Institute. Inventor/es: BACHARACH,ERAN, ELDAR,AVI. Clasificación: A61P31/14.

Una composición de vacuna que comprende una cepa atenuada de virus de la tilapia del lago (TiLV) para su uso en la protección de peces tilapia contra la infección por TiLV, donde dicho TiLV se deposita en la Collection Nationale de Cultures de Microorganismes (CNCM) del Institut Pasteur (Francia), con el Número de acceso de depósito CNCM 1-4817.

PDF original: ES-2721755_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la indicación de un campo de valores crítico de un primer parámetro específico del vehículo en un vehículo.

(10/04/2019) Procedimiento para la indicación de un campo de valores crítico de un primer parámetro específico del vehículo en un vehículo , en el que se determina un valor momentáneo del primer parámetro, mostrándose en un campo de una superficie de indicación una escala , que muestra posibles valores del primer parámetro y que se divide en varias divisiones (27.1 a 27.8), y un elemento gráfico que muestra en la escala el valor momentáneo del primer parámetro, y si el primer parámetro ha alcanzado un valor crítico predefinido, el campo de la superficie de indicación se controla de manera que al menos una división…

Generación de una estimación de la dosis de radiación de un paciente resultante de escaneos de formación de imágenes medicas.

(10/04/2019) Un procedimiento implementado por ordenador para determinar una estimación de la dosis de radiación absorbida por un primer individuo al recibir un escaneo de formación de imágenes, comprendiendo el procedimiento: seleccionar un fantoma matemático inicial para el primer individuo, basándose la selección en al menos uno de una edad, un género, un peso y una altura del primer individuo; segmentar un escaneo de tomografía computarizada "TC" de referencia asociado con el primer individuo para identificar un volumen tridimensional "3D" de una pluralidad de puntos de referencia anatómicos del primer individuo presentes…

Tren de transmisión para una turbina eólica con acoplamiento elástico y método de mantenimiento para el mismo.

(10/04/2019) Un tren de transmisión para una turbina eólica que comprende: un árbol del rotor (árbol principal) configurado para ser impulsado por el rotor alrededor de un eje principal; una estructura de soporte que incluye un alojamiento del cojinete que rodea al menos un cojinete y que soporta el árbol del rotor para girar alrededor del eje principal, limitando así otros movimientos del árbol del rotor; un árbol de entrada de la caja de engranajes y un alojamiento de la caja de engranajes que soporta el árbol de entrada de la caja de engranajes para girar alrededor del eje principal a la vez que restringen otros movimientos…

Herramienta de diagnóstico y procedimiento de diagnóstico para la determinación de un fallo de una instalación.

(10/04/2019) Herramienta de diagnóstico para la determinación de un fallo de una instalación con al menos un aparato, donde - un estado del sistema que en un instante de detección puede determinarse detectando al menos un valor del estado del sistema y del estado del sistema puede transmitirse a la herramienta de diagnóstico , un estado del aparato que en el instante de detección puede determinarse detectando la menos un valor del estado del aparato y del estado del aparato puede transmitirse a la herramienta de diagnóstico , - al estado transmitido del aparato y al estado transmitido del sistema puede asignársele…

Elemento flotante y método de formación de un sistema de flotabilidad.

(10/04/2019) Un elemento flotante para formar un sistema de flotabilidad de construcción modular, el elemento flotante comprende una cara superior , una primera cara lateral y una segunda cara lateral opuesta , una primera cara de acoplamiento que se extiende desde la primera cara lateral hasta la segunda cara lateral , y una segunda cara de acoplamiento opuesta que se extiende desde la primera cara lateral hasta la segunda cara lateral , estando el elemento flotante provisto de una cavidad , en donde la primera cara de acoplamiento forma una cara al ras y la segunda cara de acoplamiento forma una cara al…

Aparato de peinar de mando automático.

(10/04/2019) Aparato de peinar para dar forma a los cabellos, que comprende: - una primera y una segunda mandíbulas dispuestas una frente a otra, - una primera superficie de tratamiento situada en la primera mandíbula y una segunda superficie de tratamiento situada en la segunda mandíbula , estando las superficies destinadas a pinzar una mecha de cabellos, estando al menos una de las superficies destinada a ser calentada, - estando las mandíbulas unidas de manera que pueden pasar de una posición abierta a una posición cerrada, - medios magnéticos de detección del paso a la posición de apertura y/o del…

Compuestos químicos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: NuCana plc. Inventor/es: MCGUIGAN, CHRISTOPHER. Clasificación: A61P35/00, A61K31/7068, C07H19/10.

Un compuesto químico que tiene la fórmula I:**Fórmula** en donde: R se selecciona de un grupo alquilo acíclico ramificado o no ramificado C1-C16, un grupo alquilo cíclico C3-C12, un grupo fenilo o un grupo naftilo y un grupo bencilo; y en donde R está sin sustituir; R' y R" se seleccionan independientemente de H, metilo (-CH3), bencilo (-CH2C6H5) y butilo secundario (- CH2CH(CH3)2, o R' y R" junto con el átomo de C al que están unidos, proporcionan un anillo C5-6; Q es -O-; X e Y son ambos F; Ar es naftilo o fenilo; y uno, dos, tres o cuatro sustituyentes, que pueden ser iguales o diferentes, pueden estar presentes en Ar y se seleccionan del grupo que comprende halógeno, -NO2; -NH2; alquilo C1-3; alcoxi C1-C3; alquilo SC1-3; -CN; - alquilo COC1-3; y alquilo CO2C1-3; Z es H; n es 0, Z' es -NH2 y existe un doble enlace entre la posición 3 y la posición 4; o una sal, éster o sal farmacéuticamente aceptable de dicho éster de un compuesto en la fórmula I.

PDF original: ES-2708570_T3.pdf

Derivados de aminoácidos sustituidos con N-urea como moduladores del receptor de péptido formilado.

(10/04/2019) Un compuesto representado por la Fórmula I, sus enantiómeros, diastereoisómeros, tautómeros, hidratos, solvatos o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo:**Fórmula** en donde: R1 es halógeno, -CF3 o -S(O)nR8; R2 es alquilo C1-8 opcionalmente sustituido, cicloalquilo C3-8 opcionalmente sustituido, heterociclo opcionalmente sustituido, arilo C6-10 opcionalmente sustituido, cicloalquenilo C3-8 opcionalmente sustituido; R3 es H, alquilo C1-8 opcionalmente sustituido, cicloalquilo C3-8 opcionalmente sustituido, heterociclo opcionalmente sustituido, arilo C6-10 opcionalmente sustituido, cicloalquenilo C3-8…

Procedimiento de preparación de inmunoglobulinas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: Instituto Grifols, S.A. Inventor/es: GRANCHA GAMON,SALVADOR, JORQUERA NIETO,JUAN IGNACIO, RISTOL DEBART,PERE, FARO TOMAS,MARIA MERCEDES, JORBA GRIFOLS,NURIA. Clasificación: A61K39/395, C07K16/06.

Procedimiento de preparación de una solución de inmunoglobulinas a partir de una solución inicial de inmunoglobulinas con una pureza mayor o igual a un 96 % en presencia de un poliéter o polímero de glicol, caracterizado por que comprende las etapas de: a) añadir ácido caprílico o sales del mismo a la solución inicial a una concentración entre 9 mM y 15 mM; b) ajustar el pH de la solución obtenida en la etapa a) a un pH entre 5,0 y 5,2; c) incubar la solución obtenida en la etapa b) durante un tiempo y temperatura necesarios para la inactivación de virus envueltos; y d) llevar a cabo una etapa de ultrafiltración/diafiltración a la solución obtenida en la etapa c).

PDF original: ES-2721311_T3.pdf

Carcasa intermedia de turbinas de materiales compuestos de fibra cerámica.

(10/04/2019) Carcasa intermedia de turbinas para una turbina de gas, en particular, una turbina de gas de aeronave, que comprende: una pluralidad de elementos de pared exterior dispuestos sucesivamente en dirección circunferencial; una pluralidad de elementos de pared interior dispuestos sucesivamente en dirección circunferencial, en donde los elementos de pared exterior y los elementos de pared interior delimitan a través de los lados interiores opuestos entre sí un canal de flujo para los gases de escape; una pluralidad de elementos de carenado de puntal dispuestos en dirección radial (DR) entre un elemento de…

Solicitud relacionada con una escalera telescópica con mecanismo de plegado en cascada.

(10/04/2019) Una escalera telescópica que comprende: un primer larguero , un segundo larguero , donde el primer y el segundo larguero incluyen, cada uno de ellos, una pluralidad de columnas dispuestas en una disposición anidada para el desplazamiento axial relativo de forma telescópica a lo largo de un eje de la pluralidad de columnas entre una posición plenamente extendida y una posición plegada, donde cada una de las columnas tiene un cuerpo hueco, de forma que cuando la escalera se pliega desde la posición plenamente extendida, cada columna se anida sustancialmente en el interior de otra columna ; una pluralidad…

Nuevo bacteriófago y composición antibacteriana que lo comprende.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2019). Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: BAE,GI DUK, KIM,JAE WON, SON,BO KYUNG. Clasificación: C12N7/01, A61P31/04.

Un bacteriófago ΦCJ21 (KCCM11363P) que tiene una actividad bactericida específica contra Clostridium perfringens, donde la secuencia de ácido nucleico de dicho bacteriófago Φ CJ21 es SEQ ID NO: 1.

PDF original: ES-2724298_T3.pdf

Pasteurización de tabaco empacado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/04/2019). Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: NEISS,PHILIPP, VAN HATTEM,SANDER. Clasificación: A24B15/18.

Método para la pasteurización de tabaco cortado fino , en particular tabaco en láminas, con un ancho de corte de 0.5 mm a 0.9 mm, que comprende las etapas de: disponer el tabaco en un embalaje cerrado , y calentar el tabaco en el embalaje de manera que el tabaco se pasteuriza.

PDF original: ES-2724949_T3.pdf

Procedimiento para la preparación de hidrocarburos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: Air Liquide Global E&C Solutions Germany GmbH. Inventor/es: HOFFMANN, MANFRED, HEURICH,HELMUT, PALAUSCHEK,NORBERT, TRABOLD,PETER. Clasificación: C11C3/12, C10G3/00, C11C1/04.

Procedimiento para la preparación de hidrocarburos a partir de ésteres de glicerol de ácidos grasos contenidos en grasas o aceites grasos, en donde los ésteres de glicerol de ácidos grasos se separan mediante disociación hidrolítica en una primera corriente con contenido en glicerol y agua y en una segunda corriente con contenido en ácidos grasos libres, en donde la separación en la primera y segunda corrientes tiene lugar mediante separación de fases líquido-líquido, y en donde los ácidos grasos libres de la segunda corriente se hidrogenan con un agente hidrogenante adecuado para formar hidrocarburos saturados, caracterizado por que la primera corriente se evapora hasta una concentración de glicerol de > 80 % en peso, preferiblemente de 85 a 90 % en peso.

PDF original: ES-2725173_T3.pdf

Accesorio de protección para la cabeza.

(10/04/2019) Un aparato , que comprende: una correa lateral izquierda ; un punto de giro izquierdo situado en la correa lateral izquierda; una correa lateral derecha ; un punto de giro derecho situado en la correa lateral derecha; una correa frontal inferior ; un punto de unión izquierdo inferior situado en la correa frontal inferior, estando el punto de unión izquierdo inferior conectado de forma giratoria al punto de giro izquierdo; un punto de unión derecho inferior situado en la correa frontal inferior, estando el punto de unión derecho inferior conectado de forma giratoria al punto de giro derecho; una correa…

Bomba manual.

(10/04/2019) Bomba (P) manual para dispensar un producto fluido, esta bomba que está destinada a estar asociada con un depósito (R) de producto fluido para por tanto formar un dispensador de producto fluido, la bomba (P) que comprende un cuerpo (B) de bomba que define un cilindro (F) de deslizamiento para un pistón (K) solidario de un vástago (S) de accionamiento, la bomba (P) que comprende una cámara (C) de bomba en la cual se somete a presión una dosis de producto fluido en cada accionamiento, la bomba (P) que comprende una clapeta (V) de salida dispuesta entre la cámara (C) de bomba y un orificio (O) de dispensado para hacer salir el producto…

Agentes ignífugos que contienen fósforo.

(10/04/2019) Una composición polimérica ignífuga que comprende: a) un polímero termoestable o termoplástico, b) del 1% al 50%, en peso con respecto al peso total de la composición polimérica ignífuga, de un material ignífugo obtenido mediante un proceso que comprende calentar a temperaturas de 200 ºC o superiores de 0,01 horas a 20 horas uno o más de un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** en la que R es alquilo C1-12, arilo C6-10, alquilarilo C7-18 o arilalquilo C7-18, en el que dicho alquilo, arilo, alquilarilo o arilalquilo no están sustituidos o están sustituidos con halógeno, hidroxilo, amino, alquilamino C1-4, dialquilamino…

Técnicas de adaptación de tasa sensibles a la calidad para la difusión en flujo de tipo DASH.

(10/04/2019) Un método para la recepción de datos de difusión continua dinámica a través de HTTP, protocolo de transferencia de hipertexto, DASH, en un dispositivo cliente a través de una red, que comprende: la recepción de una descripción de presentación multimedia, MPD, desde un servidor HTTP , en donde la MPD contiene identificadores de recursos uniformes, URI, para una presentación multimedia constituida por una pluralidad de segmentos multimedia ordenados, y en donde, para cada uno de los segmentos multimedia ordenados, en donde la MPD contiene identificadores uniformes de recursos, URIs para el mismo contenido multimedia en diferentes…

Motores térmicos, sistemas para proporcionar refrigerante a presión y métodos relacionados.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/04/2019). Solicitante/s: Heat Source Energy Corp. Inventor/es: JOHNSON,KEITH STERLING. Clasificación: F01K25/04, F01K21/00.

Un método que comprende: mezclar un aceite lubricante con una primera porción de un refrigerante para formar una mezcla, la primera porción del refrigerante en una fase líquida; calentar la mezcla del aceite lubricante y la primera porción del refrigerante para formar una mezcla calentada, en donde al menos una porción de la primera porción del refrigerante está en una fase gaseosa; mezclar la mezcla calentada con una segunda porción del refrigerante, la segunda porción del refrigerante en una fase sobrecalentada; y atomizar el aceite lubricante para dispersar el aceite lubricante dentro del refrigerante.

PDF original: ES-2728750_T3.pdf

Monitorización del rendimiento de una descarga de red de área local inalámbrica (WLAN) en redes celulares inalámbricas.

(10/04/2019) Un punto de acceso, AP, de red de área local inalámbrica, WLAN , que comprende: un módulo de medición de rendimiento para medir el número de equipos de usuario, UE, conectados a dicho AP WLAN para descarga de tráfico de datos y además para medir el caudal de paquetes desde dichos UE a dicho AP WLAN a través de una capa de control de acceso al medio, MAC, o de una capa de protocolo de internet, IP, durante una primera duración de tiempo en respuesta a la expiración de un temporizador de granularidad de medición ; estando configurado el temporizador de granularidad de medición para activar dicho módulo de medición de rendimiento…

Dispositivo de ajuste de posición de reposapiés para asiento de coche.

(10/04/2019) Dispositivo de ajuste de posición para ajustar una altura de un módulo instalado en una barra de guiado , comprendiendo el dispositivo de ajuste de posición: un elemento adherente adherido a una superficie circunferencial exterior de la barra de guiado; y un elemento de presión que presiona el elemento adherente, comprendiendo el elemento adherente: una primera placa adherente (241a, 131a, 332a) adherida a la superficie circunferencial exterior de la barra de guiado; una segunda placa adherente (241d, 131d, 332d) acoplada a la primera placa adherente; un elemento elástico (241c, 131c, 332c) dispuesto entre la…

Procedimiento para el acondicionamiento del agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: LANXESS DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: KLEIN, THOMAS, MORITZ,RALF-JOHANN,DR, Ebert,Fred. Clasificación: C02F5/12.

Agente de acondicionamiento del agua, caracterizado por que se encuentra como comprimido que presenta un contenido de polisuccinimida (PSI) del 50 al 95 % en peso en combinacion con N,N'-bis-estearoiletilendiamina.

PDF original: ES-2726999_T3.pdf

Composición de inhibidor para bastidores con uso de decapantes sin cromo en un proceso de metalizado sobre plásticos.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/04/2019). Solicitante/s: MacDermid Enthone Inc. Inventor/es: KONIGSHOFEN,ANDREAS,DR, WERNER,CHRISTOPH,DR, FUHRMANN,AXEL DR, NOFFKE,FRANK. Clasificación: C23C18/00, C08J7/06, C23C18/16, C25D5/00, C25D3/00, C08J7/02.

Un metodo para la inhibicion del metalizado electroquimico en una superficie aislada de un area de bastidor, comprendiendo dicho metodo la etapa de: poner en contacto la superficie aislada del area del bastidor con una composicion de inhibicion acuosa que comprende un agente de inhibicion que es al menos uno de acuerdo con la formula I R2N-C(S)Y (I) en la que R es independientemente uno de otro H o un grupo alquilo, alquenilo o arilo C1 a C13 ramificados o no ramificados e Y es XR1, NR2 N(H)NR3 2 donde X es O o S, y R1, R2, R3 son independientemente uno de otro H, un metal alcalino o un grupo alquilo, alquenilo o arilo C1 a C13 ramificados o no ramificados, en donde el aislamiento en las areas aisladas del bastidor es un polimero del grupo que consiste en polimeros de PVC, policarbonato, poliamida, poliuretano, PTFE, ECTFE, parcialmente halogenados, especialmente parcialmente fluorados.

PDF original: ES-2727075_T3.pdf

Sistema de llamada de voz.

(10/04/2019) Un sistema de llamada de voz que comprende: una puerta de enlace configurada para recopilar información de monitorización de un terminal de monitorización instalado en una residencia , estando el terminal de monitorización configurado para detectar la presencia o ausencia de una anomalía, en donde al detectar la aparición de un anomalía, el terminal de monitorización se configura para transmitir la información de monitorización para informar de la aparición de la anomalía a la puerta de enlace ; al menos un terminal de llamada de voz que incluye una sección de operación operada para iniciar una advertencia por voz, un…

Máquina de tinturación de artículos misceláneos de cuero y de cuero de imitación.

(10/04/2019) Máquina para tinturación de artículos misceláneos de cuero y cuero sintético que comprende: - un marco de soporte; - una unidad de tinturación, soportada por dicho marco y que comprende: - un cabezal de tinturación, adaptado para aplicar una capa de color líquido directamente en contacto con el artículo que se procesa, - una bandeja para recoger el color que se depositará sobre el artículo, - un dispositivo para transportar y dosificar el color en dicho cabezal de tinturación, siendo dicho cabezal de tinturación un rodillo de forma cónica o troncocónica dispuesto verticalmente con respecto a un plano de…

Selección de canal para la agregación de portadoras.

(10/04/2019) Un método, estando el método caracterizado por que comprende: determinar que una selección de canal y una selección de constelación están en uso o van a usarse ; proporcionar un diseño de tabla de mapeo único para su uso en una selección de canal de hasta cuatro bits , en donde la tabla de mapeo es para n + 1 acuses de recibo, acuses de recibo negativos y/o bits de transmisión discontinua y en donde las entradas para n acuses de recibo, acuses de recibo negativo y/o bits de transmisión discontinua se incluyen dentro de la tabla de mapeo para n + 1 acuses de recibo, acuses de recibo negativo y/o bits de transmisión discontinua, donde…

Cortador de achaflanado que comprende una cuchilla de achaflanado desechable.

(10/04/2019) Cortador de achaflanado para recortar los cantos rugosos de una pieza de trabajo por achaflanado, en el que el cortador comprende una cuchilla de achaflanado desechable que comprende: un agujero de montaje a través del cual la cuchilla de achaflanado desechable se puede bloquear en un cuerpo del cortador ; y un cabezal de corte cónico provisto en un extremo de la cuchilla de achaflanado desechable , en el que el cabezal de corte cónico tiene una periferia cónica provista circunferencialmente con una pluralidad de ranuras de eliminación de virutas , y cada una de las ranuras de eliminación de virutas tienen una cara lateral formada…

Dispositivo de protección para un árbol de transmisión, así como un conjunto de protección con árbol de transmisión y un dispositivo de protección de este tipo.

(10/04/2019) Dispositivo de protección para un árbol de transmisión , presentando el dispositivo de protección lo siguiente: un elemento de fijación que presenta un diseño tal que puede colocarse alrededor de un pivote del árbol que se proyecta desde una carcasa y se puede unir a dicha carcasa , un componente de protección tubular , que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (L) y que está conformado de tal manera que puede colocarse alrededor de un árbol de transmisión conectado al pivote del árbol , y un dispositivo de bloqueo para fijar el componente de protección al elemento de fijación , caracterizado porque el dispositivo…

Articulación para órtesis, prótesis o apoyos de articulación de rodilla.

(10/04/2019) Articulación para órtesis, prótesis o apoyos de articulación de rodilla, con al menos un primer brazo de articulación asociado al brazo inferior y al menos un segundo brazo de articulación asociado al brazo superior, que están conectados de forma solapada con sus extremos, de manera que con ángulo creciente entre los brazos de articulación se provoca un movimiento de rodadura y deslizamiento combinado en el plano definido por los dos brazos de articulación, caracterizada porque en el primer brazo de articulación , una primera escotadura esencialmente rectilínea, de tipo ranura está formada de forma orientada esencialmente en la dirección…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .