90 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 25 de Marzo de 2019. (Página 3)

RECIPIENTE DE COCINA.

(25/03/2019) 1. Recipiente de cocina que comprende un cazo con una base receptora de inducción y un mango , caracterizado que por la base comprende una bobina configurada para captar energía de la inducción y remitirla a un controlador configurado para identificar las características de la inducción recibida. 2. Recipiente, según la reivindicación 1, caracterizado porque la bobina forma parte de un sistema de alimentación de un sistema eléctrico formado por el controlador , un reloj o cronómetro, alarmas acústicas o visuales y un sensor de temperatura del cazo . 3. Recipiente, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque incorpora una batería o…

Capuchón para cartucho de tatuaje y micropigmentación.

(25/03/2019) 1. Capuchón para cartucho de tatuaje y/o micropigmentación, donde el cartucho comprende un primer extremo de conexión a una máquina de tatuar o micropigmentar, un segundo extremo opuesto apto para permitir el paso de una aguja sujeta a un émbolo en el interior del cartucho y, medios de posicionamiento respecto a dicha máquina formados por un saliente a modo de tope situado en la superficie exterior del mismo, alrededor del contorno de una sección intermedia, caracterizado porque comprende un cuerpo tubular que presenta un primer extremo cerrado y un segundo extremo abierto, opuesto al anterior, que presenta un ensanchamiento , siendo el diámetro interior…

GUARDA OBJETOS.

(25/03/2019) 1. Guarda objetos, de adaptación a un poste u otro elemento vertical, que incluye una estructura para contener objetos que puede pivotar respecto del poste facilitando que el usuario pueda acceder a su contenido, caracterizado porque comprende un resorte que resulta guiado, tensionado con el desplazamiento de la estructura contenedora y requerido por un cuerpo pesado que compensa y equilibra el tensionado sufrido por el resorte y por consiguiente contribuya al giro paulatino de la estructura contenedora en los desplazamientos de apertura y cierre. 2. Guarda objetos, según reivindicación primera, caracterizado porque dicho resorte está verticalmente…

Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/03/2019). Solicitante/s: PROMOJOYA, S.L. Inventor/es: PÉREZ RODRÍGUEZ,Óscar. Clasificación: A44C25/00, A44C13/00.

1. Cascabel para joyería provisto de cierre perfeccionado, se lleva a cabo sobre un cascabel convencional de forma esférica una vez cerrado, según una composición en dos mitades con forma de casquetes esféricos iguales dotados de movimiento de apertura y cierre sobre sí mismo, caracterizado por el mecanismo de cierre del cascabel, basado en la incorporación de los siguientes elementos; A. Ubicación de sendos vástagos solidarios a cada uno de los respectivos casquetes esféricos, proyectado radialmente y hacia el exterior de los mismos, en los extremos opuestos a la unión abisagrada entre ambas mitades, según una configuración en dos mitades de un eje roscado que, al cierre del conjunto, hace el eje roscado completo. B. Campana roscada provista en su extremo superior de una anilla, mientras que el extremo inferior de la campana tiene una configuración interior en forma de tuerca de dimensiones adaptadas para poder llevar a cabo el cierre manual en torno al eje roscado anterior.

PDF original: ES-1226945_U.pdf

Derivados de sulfamoilpirrolamida y su uso como medicamentos para el tratamiento de la Hepatitis B.

(25/03/2019) Un compuesto de Fórmula (A)**Fórmula** o un estereoisómero o una forma tautomérica de este, donde:**Fórmula** representa ;**Fórmula** representa un heteroarilo de 6 miembros que contiene un átomo de nitrógeno; X representa CR7; Y representa CR8; Ra, Rb, Rc y Rd se seleccionan independientemente del grupo constituido por Hidrógeno, Fluoro, Bromo, Cloro, - CHF2, -CF2-metilo, -CH2F, -CF3, -OCF3, -CN, cicloalquilo C3-C4 y -(alquilo C1-C4); R4 es Hidrógeno, -(alquilo C1-C3) o cicloalquilo C3-C4; R5 es Hidrógeno; R6 se selecciona del grupo constituido por alquilo C2-C6, un anillo saturado de 3-7 miembros que contiene opcionalmente uno o más…

Productos farmacológicos para la inhalación de polvo seco que presentan propiedades de control de la humedad y procedimientos de administración de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/03/2019). Solicitante/s: GlaxoSmithKline Intellectual Property Development Limited. Inventor/es: ASWANIA,OSAMA, JIANG,ZHONG, ROCHE,TREVOR CHARLES, WHITAKER,MARK. Clasificación: A61P11/06, A61K31/137, A61K9/14, A61K31/58.

Un producto farmacológico que comprende: un dispositivo de inhalación de polvo seco que tiene una composición farmacéutica presente en el mismo, comprendiendo dicha composición farmacéutica un compuesto que es 2-furancarboxilato de (6α,11ß,16α,17α)- 6,9-difluoro-17-{[(fluorometil)tio]carbonil}-11-hidroxi-16-metil-3-oxoandrosta-1,4-dien-17-ilo o un solvato del mismo; un material higroscópico, y un envase que encierra el dispositivo de inhalación de polvo seco y el material higroscópico definiendo un volumen encerrado en el mismo, en el que dicho material higroscópico se encuentra en un estado de hidratación parcial y en el que el volumen encerrado presenta una humedad relativa del 20 % al 40 %.

PDF original: ES-2705494_T3.pdf

Sustancias de reserva de aroma fotolábiles.

(25/03/2019) Procedimiento para la preparación de una cetona de fórmula general (I)**Fórmula** en la que R1, R2, R3, R4 y R5 en cada caso independientemente entre sí pueden representar hidrógeno, -NO2, un grupo alcoxi lineal o ramificado, sustituido o no sustituido con 1 a 15 átomos de carbono, un grupo alquilo lineal o ramificado, sustituido o no sustituido con 1 a 15 átomos de carbono, un grupo cicloalquilo, acilo, arilo o heteroarilo con 1 a 15 átomos de carbono, -OH, -NH2, halógeno, -NH-alquilo, -N(alquilo)2 o -N+(alquilo)3, o R1 y R2 o R2 y R3 pueden representar un resto cicloalquilo, cicloalquenilo, arilo o heterociclo sustituido o no sustituido que forma puente y R6 y R7…

Mecanismo de protección de punta de aguja.

(25/03/2019) Un método para utilizar un mecanismo de protección de punta de aguja , comprendiendo el método: proporcionar un mecanismo de protección de punta de aguja , que comprende: un alojamiento exterior que tiene una característica de interbloqueo de adaptador y una abertura proximal ; un alojamiento interior que comprende un mecanismo de captura de característica de aguja y un mecanismo de captura de punta de aguja, en donde el mecanismo de captura de punta de aguja comprende una barrera de punta de pico de pato que tiene dos solapas que se extienden proximalmente en el alojamiento interior , en donde el alojamiento interior se puede mover de manera deslizable…

Aleatorización de señales de propagación de bloque.

(25/03/2019) Un método para un sistema de comunicación E-UTRAN que comprende una pluralidad de células, siendo el método para la transmisión PUCCH por un equipo de usuario, UE, comprendiendo el método, transformar los símbolos de modulación mediante una transformada de Fourier discreta, DFT, o mediante una transformada de Fourier rápida, FFT; procesar, por el UE, un grupo de N símbolos de modulación en las rutas del factor de propagación (SF) en paralelo para la transmisión del enlace ascendente, en donde N y SF son números enteros y SF es igual a un número de elementos en un código de propagación, que comprende: multiplicar, mediante el equipo de usuario UE, los N símbolos…

Accionamiento ferroviario con dispositivo de frenado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(25/03/2019). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: PFANNSCHMIDT, BERND, HANNES, MANFRED. Clasificación: B60T1/06, B61H7/08, B61H13/34, B61H9/00.

Accionamiento de un vehículo ferroviario con dos ruedas motrices que rotan alrededor de un eje y conectadas a través de un árbol de eje montado , donde paralelamente con respecto al eje se encuentra dispuesto un árbol que rota alrededor de otro eje , de una máquina dinamoeléctrica, donde el árbol de eje montado y el árbol están conectados de forma no positiva mediante un mecanismo de transmisión, donde entre el mecanismo de transmisión y la máquina dinamoeléctrica está dispuesto al menos un dispositivo de frenado , donde entre el mecanismo de transmisión y la máquina dinamoeléctrica está proporcionado un acoplamiento, caracterizado porque un disco de freno del dispositivo de frenado está fijado directamente en partes del acoplamiento.

PDF original: ES-2705428_T3.pdf

Ensayo rápido para la determinación cualitativa y/o cuantitativa de anticuerpos contenidos en líquido corporal contra virus del papiloma humanos así como dispositivo para la realización del ensayo rápido.

(25/03/2019) Ensayo rápido para la determinación cualitativa y/o cuantitativa de anticuerpos contenidos en líquido corporal contra virus del papiloma humanos del tipo 16 (VPH16), en el que se mezcla una muestra de líquido corporal con un reactivo que está constituido esencialmente por una cantidad predeterminada de líquido de acción fisiológica y una cantidad predeterminada al menos de un antígeno, en el que el antígeno está agregado y es reactivo con respecto a anticuerpos contenidos en el líquido corporal, que son específicos contra la proteína L1 del VPH16 (anticuerpos específicos contra VPH16L1) y en el que el líquido actúa fisiológicamente sobre el antígeno para mantener la reactividad…

Baño de chapado y método para la deposición no electrolítica de capas de níquel.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/03/2019). Solicitante/s: ATOTECH DEUTSCHLAND GMBH. Inventor/es: PICALEK,JAN, BEJAN,IULIA, BERA,HOLGER, AKHTAR,SHAKEEL, PINNAU,JENNIFER. Clasificación: C23C18/32, C23C18/50.

Una composición de baño de chapado acuosa para la deposición no electrolítica de níquel y aleaciones de níquel, comprendiendo la composición (i) una fuente de iones níquel, caracterizada por que la composición de baño de chapado acuosa comprende además (ii) una mezcla de agentes estabilizantes que comprende a) al menos un ion de metal seleccionado de ion indio e ion galio, y b) al menos uno seleccionado de yodo elemental, compuestos que contienen iones yoduro, compuestos que contienen iones yodato y compuestos que contienen iones peryodato.

PDF original: ES-2705430_T3.pdf

Proceso para la producción de laminados de material base de fibra de refuerzo.

(25/03/2019) Proceso para la producción de un laminado de material base de fibra de refuerzo que produce un laminado al menos a través de los siguientes pasos (A) a (F) que comprenden: (A) cortar un material base de fibra de refuerzo unidireccional en una forma predeterminada, teniendo el material base un tejido de fibras de refuerzo dispuestas en paralelo en una sola dirección y fibras auxiliares dispuestas en al menos una otra dirección, con lo cual las fibras auxiliares dispuestas en al menos otra dirección cruzan las fibras de refuerzo , la anchura H de las fibras de refuerzo y la deformación por cizallamiento en plano θ figuran en la relación expresada por las…

PELLET A PARTIR DE POSOS DE CAFÉ.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/03/2019). Solicitante/s: SAVULESCU SAVULESCU, Laurentiu Paul. Inventor/es: SAVULESCU SAVULESCU,Laurentiu Paul. Clasificación: C10L5/48, A23F5/48.

1. Pellet a partir de posos de café, constituido por pequeños comprimidos sólidos cilíndricos caracterizado por estar compuestos a partir de desechos de posos de café . 2. Pellet a partir de posos de café, según reivindicación 1 donde el porcentaje en peso del producto final puede incorporar hasta un uno por ciento de aceite vegetal.

PDF original: ES-1226949_U.pdf

DISPOSITIVO PARA LA ALIMENTACIÓN DE PRODUCTO EN LÁMINAS.

(25/03/2019) 1. Dispositivo para la alimentación de productos en láminas en una maquina alimentadora de láminas gruesas que comprende un pórtico de introducción , un carro alimentador con capacidad de deslizar a lo largo de un par de raíles ubicados en sendas paredes, estando el dispositivo caracterizado por que comprende: - una cabeza introductora configurada por un pórtico que a su vez comprende: - un travesaño y unas patas de apoyo que se posicionan en los raíles ; y - un sistema de ventosas ubicadas en el travesaño a través de un mecanismo de avance que le permite desplazarse, estando el sistema de ventosas conectado a un circuito neumático; - un módulo de introducción…

DISPOSITIVO ELIMINADOR DE AVISPEROS.

(25/03/2019) 1. Dispositivo eliminador de avisperos que destruye colmenas de avispas asiáticas, que se caracteriza por que comprende: una estructura que está formada por: - un soporte que es el elemento inferior de la estructura y está constituido por un elemento tubular que tiene fijado en un extremo una pica metálica , y una pieza tubular que desliza sobre la superficie del elemento tubular y está compuesta por al menos un tornillo y un gancho ; - una pértiga extensible, situada sobre el gancho del soporte que está compuesta por una pluralidad de tramos, y en su tramo superior hay un resorte automático; - una pieza metálica ubicada en el resorte de la…

ENGANCHE DE UNION DE UN REMOLQUE A UN VEHICULO DE TRACCION.

(25/03/2019) 1. Enganche de unión de un remolque a un vehículo de tracción ; caracterizado porque comprende: - un cuerpo central que al menos comprende un par de orificios roscados , y del que emergen - un par de orejetas , entre las que mediante un eje transversal , se retiene una rótula de forma articulada en sentido vertical, - una prolongación del cuerpo central , configurada para fijarse al bastidor del vehículo tractor, y - dos tornillos que se disponen en los orificios roscados del cuerpo central, presionando contra el bastidor del vehículo tractor para regular la fijación perpendicular y solidaria del enganche sobre el bastidor del vehículo tractor, evitando…

Tijeras cortaúñas infantiles con luz.

(25/03/2019) 1. Tijeras cortaúñas infantiles con luz, caracterizadas porque poseen un interruptor de encendido y apagado, que es accionable para proyectar un haz de luz que facilita la visión a la hora del corte de uñas, donde las tijeras comprenden dos patillas (2a, 2b), cada una con un mango, y que poseen un orificio en cada mango, por donde se introducen los dedos a la hora de sostener y manipular las tijeras; donde una de las patillas (2a) posee un compartimento para el almacenamiento de dos pilas, las cuales están protegidas por una tapa cerrada por un tomillo de seguridad ; donde las tijeras comprenden adicionalmente: - un conducto por el que pasa un cable que une los compartimentos…

Infusión de mistela con cannabis.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/03/2019). Solicitante/s: LOPEZ RAMIREZ, MIGUEL. Inventor/es: LOPEZ RAMIREZ,MIGUEL. Clasificación: C12G3/06.

1. Infusión de mistela con cannabis, caracterizada porque consiste en una mezcla de infusión de plantas y frutas, endulzante y aguardiente, que presenta la siguiente composición: - Aguardiente, entre un 25,9 y un 35,9%. - Agua, entre un 37,9 y un 47,9%. - Azúcar, Stevia o u otra sustancia edulcorante, entre un 14,9 y un 22,9%. - Matalahúva (anís verde), entre 1,7 y 2,7%. - Hierba Luisa, entre 0,2 y 0,8 %. - Canela entre 0,3 y 0,9%. - Cannabis entre 0,05 y 0,15%. - Cáscara de naranja, entre 1,2 y 2,2%. - Limón, entre 1,2 y 2,2%. - Azafrán, entre 0,015 y 0,035%. - Clavos de olor, entre 0,00001 y 0,00016%.

PDF original: ES-1226974_U.pdf

Dispositivo de alimentación a pilas para un aparato contador de energía, y aparato contador de energía.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(25/03/2019). Solicitante/s: Itron Global SARL. Inventor/es: DURANCEAU, JEAN-FRANCOIS, CHABANNE,FREDERIC. Clasificación: H01M2/10, G01R11/04, G01R21/00.

Aparato contador de energía que comprende una tarjeta de circuito impreso , un dispositivo de alimentación a pilas para alimentar eléctricamente a la citada tarjeta de circuito impreso y una tapa de protección de la citada tarjeta, caracterizado porque el dispositivo de alimentación comprende un soporte sobre el cual puede ser colocada la citada pila de manera amovible, y porque la citada tapa de protección comprende una abertura a través de la cual puede ser insertado el citado soporte y medios que cooperan con el soporte de manera que permiten la colocación de la pila en dos posiciones distintas con respecto a la tarjeta de circuito impreso , una primera posición llamada de almacenamiento en la cual la pila está fuera de contacto eléctrico con la citada tarjeta y una segunda posición llamada de utilización en la cual la pila está en contacto eléctrico con la citada tarjeta.

PDF original: ES-2322282_T3.pdf

PDF original: ES-2322282_T5.pdf

Catéter guía de aspiración de acceso distal.

(25/03/2019) Un dispositivo de catéter guía que comprende: un cuerpo de catéter alargado que comprende: un miembro tubular que define un lumen y una superficie externa, el miembro tubular que comprende una bobina metálica helicoidal (206a, 206b, 206c) que define una pluralidad de devanados separados por huecos y un material polimérico (207a, 207b) dispuesto dentro de los huecos, en donde la bobina metálica helicoidal (206a, 206b, 206c) incluye una parte de bobina proximal y una parte de bobina distal , estando la parte de bobina distal colocada entre la parte de bobina proximal y un extremo distal del cuerpo del catéter, los huecos en la parte de bobina distal teniendo cada…

Composición de antígenos para detectar la enfermedad de Chagas.

Sección de la CIP Física

(25/03/2019). Solicitante/s: F. HOFFMANN-LA ROCHE AG. Inventor/es: SCHOLZ, CHRISTIAN, UPMEIER, BARBARA, Zarnt,Toralf, MUENCH,PETER, ROESSLER,DIETER. Clasificación: G01N33/569.

Una composición de polipéptidos adecuada para detectar anticuerpos contra Trypanosoma cruzi en una muestra biológica aislada, consistiendo dicha composición en tres polipéptidos producidos de forma recombinante o sintética específicos para Trypanosoma cruzi, en la que dichos polipéptidos son 1F8, JL7 y cruzipaína.

PDF original: ES-2705429_T3.pdf

Procedimiento de producción de un tacón amortiguado para calzado con tacón alto, tacón obtenido de dicha manera y calzado que incorpora dicho tacón.

(25/03/2019) Un procedimiento de producción de un tacón amortiguado para calzado con tacón alto, que incluye las siguientes etapas: - proporcionar una funda alargada acorde con la altura del tacón que tiene que ser fabricada y estructuralmente independiente de dicho tacón , proporcionada en una de sus extremidades longitudinales con un asiento para un elemento elástico , un primer elemento de tope que se conforma entre el asiento y la funda , - proporcionar una varilla alargada provista de un segundo elemento de tope y de una punta en una primera y segunda extremidades longitudinales de esta, respectivamente, - preensamblar un dispositivo de amortiguación , que está…

Un cable de acero para refuerzo de caucho con filamentos revestidos de latón selectivamente.

(25/03/2019) Un cable de acero con más de dos filamentos, en el que al menos uno pero no menos de la totalidad de dichos filamentos está revestido con un revestimiento de aleación ternaria o cuaternaria de cobre-M-cinc. dicha M es uno o dos metales seleccionados del grupo constituido 5 por cobalto, níquel, estaño, indio, manganeso, hierro, bismuto y molibdeno, dicho cobre tiene un contenido dentro de dicho revestimiento de aleación ternaria o cuaternaria comprendido entre 58 por ciento en peso y 75 por ciento en peso, dicha M tiene un contenido dentro de dicho revestimiento de aleación ternaria o cuaternaria comprendido entre 0,5 por ciento en peso y 10 por ciento en peso, el resto de dicho…

Aparato de control de iluminación.

(25/03/2019) Un aparato de control de iluminación para controlar la luz emitida a partir de al menos un dispositivo de emisión de luz utilizando una o más señales de control; el aparato comprende: un dispositivo de recepción de entrada de iluminación para recibir datos de entrada de control de luz asociados con un primer usuario; un dispositivo de recepción de datos de usuario para recibir datos asociados con un estado fisiológico o cognitivo de un segundo usuario; un procesador para generar una o más señales de control con base en los datos de entrada de control de luz y los datos asociados con un estado fisiológico o cognitivo del segundo usuario; una unidad de salida…

Compuestos de 6,7-dihidropirazolo[1,5-A]pirazin-4(5h)-ona y su uso como moduladores alostéricos negativos de receptores Mglu2.

(25/03/2019) Un compuesto de Fórmula (I)**Fórmula** o una forma estereoisomérica del mismo, en donde R1 es fenilo o 2-piridinilo, cada uno opcionalmente sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados cada uno independientemente del grupo que consiste en halo, alquilo C1-4, monohalo-alquilo C1-4, polihalo-alquilo C1-4, -alquil C1-4-OH, -CN, -alquil C1-4-O-alquilo C1-4, cicloalquilo C3-7, -O-alquilo C1-4, monohalo-alquil C1-4oxi, polihalo-alquil C1- 4oxi, SF5, alquil C1-4tio, monohalo-alquil C1-4tio y polihalo-alquil C1-4tio; R2 se selecciona del grupo que consiste en alquilo C1-4; cicloalquilo C3-7; Het1; Arilo; Het2; y alquilo C1-4 sustituido por uno o más sustituyentes seleccionados cada…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .