89 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 15 de Marzo de 2019. (Página 3)

Accesorio de unión de tuberías PEX.

(15/03/2019) 1. Accesorio de unión de tuberías PEX, conformado por un cuerpo tubular , de interior hueco que comprende: - una primera boca , localizada en un primer extremo, insertable en una tubería PEX , - una segunda boca , localizada en un segundo extremo, insertable en otra tubería PEX , - un sector central localizado entre ambas bocas , y - unos respectivos topes de limitación de entrada de las bocas en el interior de las tuberías PEX , cada uno de los cuales presenta: - una cara externa , orientada hacia su respectiva boca (2 o 3), y - una cara interna , orientada hacia el sector central , estando el accesorio de unión caracterizado porque el sector central del cuerpo tubular comprende una pluralidad…

MÉTODO DE ANÁLISIS MICROBIOLÓGICO DE MUESTRAS GRANDES.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(15/03/2019). Solicitante/s: SANCHIS SOLERA, Jorge. Inventor/es: SANCHIS SOLERA,Jorge. Clasificación: C12Q1/02.

Método de análisis microbiológico de muestras grandes. El método está previsto para analizar muestras grandes de agua, para patógenos indicadores en 1, 20, 50, 100, 250... ml de agua, basándose en añadir a la muestra de agua un medio de cultivo estéril solidificante que permite realizar recuentos exactos de los microorganismos presentes en el agua de muestra, todo ello sin estresar los microorganismos contenidos en la muestra ni por filtración ni por calentamientos/enfriamientos, pudiéndose decir que se trata de un método de siembra por inclusión en masa similar al método clásico de placas de 1 ml de muestra que se emplea en el recuento de aerobios, pero que en el presente caso evita el estrés del calentamiento/enfriamiento de agares y está previsto para el recuento en 1, 20, 50, 100, 250... ml de muestra líquida o agua, al incluir un medio solidificante a temperatura ambiente, concentrado y especial para cada microorganismo buscado.

PDF original: ES-2704301_A1.pdf

Conector y conjunto de conector.

(15/03/2019) Conector para el acoplamiento con un adaptador , que comprende: al menos un cuerpo de conector, cada uno con un primer extremo que puede ser insertado en el adaptador; al menos un mecanismo de bloqueo, en el que cada uno comprende: un brazo inclinado que se extiende demanera inclinada y hacia arriba desde el cuerpo de conector respectivo; al menos una protuberancia de bloqueo configurada para extenderse desde los lados del brazo inclinado para bloquear el cuerpo de conector en las ranuras de bloqueo del adaptador ; y un brazo de accionamiento que tiene un primer extremo conectado al brazo inclinado; y una funda acoplada de manera móvil con el cuerpo de conector, en el que un segundo extremo…

Método y agente de gestión para correlación de notificaciones de evento.

Sección de la CIP Electricidad

(15/03/2019). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: TSE,EDWIN, POWER,JOHN, PETERSEN,ROBERT. Clasificación: H04L12/24.

Un método para correlacionar notificaciones de evento que comprende las etapas de: recibir una notificación en un primer agente de una red de gestión; construir una notificación de red según la notificación recibida; añadir un atributo de correlación a la notificación de red construida en respuesta a la determinación de que la notificación recibida coincide con una segunda notificación almacenada por el primer agente , identificando el atributo de correlación la segunda notificación coincidente almacenada; y enviar la notificación de red construida, que incluye el atributo de correlación, del primer agente a un segundo agente en respuesta a la determinación de que la notificación recibida coincide con una categoría de notificación de agente de pares que define una categoría de notificaciones que el segundo agente está interesado en recibir del primer agente.

PDF original: ES-2704250_T3.pdf

Aparato de calefacción.

(15/03/2019) Aparato de calefacción con una cámara de almacenamiento para un combustible granular y con una cámara de llamas prevista por encima de la cámara de almacenamiento , en el que la cámara de almacenamiento y/o la cámara de llamas en el lado del revestimiento están rodeadas en todo caso por secciones por una pared , en el que la cámara de llamas está delimitada en un lado superior enfrentado a la cámara de almacenamiento por una unidad de desviación de llama con una placa de desviación , y en el que en la cámara de llamas está previsto un cuerpo sólido refractario , distanciado con respecto a la cámara de almacenamiento , caracterizado porque la cámara de almacenamiento está diseñada de manera que puede extraerse y…

Composición aglutinante, procedimiento de fabricación de un revestimiento de protección sacrificial contra la corrosión que emplea dicha composición y soporte revestido con dicho revestimiento.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(15/03/2019). Solicitante/s: A ET A MADER. Inventor/es: PEDONI,EMELINE, VOLOVITCH,POLINA, OGLE,KEVIN. Clasificación: B05D1/02, C09D5/08, C23F11/18, C04B28/34, B05D3/02, C23F11/04, C09D183/16, B05D3/00, C23C22/83, C09D5/12, C23C22/74, C08G77/60, C04B111/10, C04B111/20.

Composición aglutinante acuosa para la formación de un revestimiento de protección sacrificial contra la corrosión, estando dicha composición libre de cromatos, y más preferentemente de boratos y de molibdatos, caracterizada por que dicha composición aglutinante tiene un pH inferior a 6 y comprende un aglutinante, partículas de al menos un óxido metálico y al menos un fosfato metálico, comprendiendo dicho aglutinante un oligómero de organosilano hidrolizado, y por que la proporción en peso de dichas partículas de al menos un óxido metálico con respecto al peso total de la masa seca de dicha composición aglutinante es superior o igual al 75 %.

PDF original: ES-2704265_T3.pdf

Un recipiente de llenado.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2019). Solicitante/s: Lin, Hui. Inventor/es: LIN,HUI. Clasificación: A61B5/145, A63H27/10.

Un recipiente de llenado, que contiene: - un conector , en donde un lado del conector está dotado con una entrada, mientras que el otro lado del conector está dotado con una cavidad para tubos, en donde el interior de la cavidad para tubos está conectado con dicha entrada; - un manojo de tubos huecos que contiene una pluralidad de tubos huecos, en donde la parte superior del manojo se inserta en dicha cavidad para tubos, y - recipientes, que se instalan en la parte inferior de los tubos huecos a través de un elemento de fijación elástico, en donde la cavidad interna de cada recipiente se conecta con los canales internos de los tubos huecos; caracterizado por que contiene además un elemento de constricción, que está instalado en el conector cerca de la cavidad para tubos, en donde el elemento de constricción contrae la cavidad para tubos y constriñe el manojo de tubos huecos.

PDF original: ES-2704300_T3.pdf

Piezas elementales para un envase de presentación que contiene un blíster de cartucho atomizador y métodos para formar envases de presentación para blíster de cartucho atomizador.

(15/03/2019) Una pieza elemental para ser ensamblada como un envase de presentación, comprendiendo la pieza elemental: un panel superior conectado a un panel posterior a lo largo de una primera línea de pliegue , extendiéndose la primera línea de pliegue a lo largo de un borde superior del panel posterior ; un panel de fondo conectado al panel posterior a lo largo de una segunda línea de pliegue , extendiéndose la segunda línea de pliegue a lo largo de un borde superior del panel de fondo ; un panel frontal conectado al panel de fondo a lo largo de una tercera línea de pliegue , extendiéndose la tercera línea de pliegue a lo largo de un borde superior del panel frontal ; un primer panel adhesivo conectado…

Composición que comprende diaminooxidasa para utilizar en el tratamiento o la prevención de la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/03/2019). Solicitante/s: DR HEALTHCARE ESPAÑA, S. L. Inventor/es: DUELO RIU,JUAN JOSE, DUELO RIU,Carlos. Clasificación: C12N9/00, A61K9/107, A61K9/48, A61K9/70, A61P21/02, A61P25/06, A61K38/44, A23L33/17, A23P10/30, A23P10/40, A23L33/10, A23L33/105.

Composición que comprende diaminooxidasa (DAO) para utilizar en la prevención o el tratamiento de los síntomas y trastornos provocados por la fibromialgia o el síndrome de fatiga crónica.

PDF original: ES-2704251_T3.pdf

Dispositivo de mezcla y método relacionado para formulaciones de espuma de poliuretano de dos componentes.

(15/03/2019) Un dispositivo mezclador que comprende: (a) un alojamiento que define una cámara de mezcla , una abertura de entrada del canal de alimentación de Componente A, una abertura de entrada del canal de alimentación de Componente B, y una abertura de entrada del canal de alimentación de aire, y una abertura de salida donde las aberturas de entrada de canales de alimentación y la abertura de salida proporcionan la comunicación del fluido hacia adentro y/o hacia afuera de la cámara de mezcla ; y (b) un elemento mezclador estático alojado dentro de la cámara de mezcla entre los tres canales de alimentación de entrada y la abertura de salida ; donde el dispositivo mezclador se caracteriza por que la abertura de…

Dispositivo de fotocurado dental.

(15/03/2019) Dispositivo de fotocurado dental , para materiales dentales que requieren ser curados, que cuenta con una pieza de mano y una estación base, de manera que la pieza de mano cuenta con una fuente de luz, en particular con varios chips LED (42, 44, 46 y 48) dispuestos en el eje óptico unos junto a los otros, un dispositivo de control para la fuente de luz y al menos un sensor, el cual está dispuesto junto a la fuente de luz, de manera que un dispositivo para el guiado de la luz se extiende en el correspondiente eje óptico desde la fuente de luz, en particular un canal conductor de la luz , que cuenta con una banda pasante para longitudes de onda, que al menos contiene luz azul visible y, en particular, también luz verde visible y luz…

Un sistema y método de selección automática de flujo de datos.

(15/03/2019) Un sistema automatizado de selección de flujo de datos para manejar una pluralidad de flujos de datos recibidos en paralelo de múltiples proveedores de datos, y para seleccionar y posteriormente emitir uno preferido de la pluralidad de flujos de datos a uno o más receptores de flujo de datos, en el que cada flujo de datos comprende una pluralidad de registros de datos, cada uno de los cuales incluye una pluralidad de parámetros sobre un evento que se produce a distancia respectivo, el sistema comprende: un módulo de análisis de flujo en tiempo real dispuesto para llevar a cabo el análisis de un registro de datos recién recibido de uno de la pluralidad de flujos de datos para determinar si su flujo de datos es más rápido que un flujo de…

Método y dispositivo para controlar la calidad, particularmente la rigidez y la fase, de una articulación hidroelástica.

(15/03/2019) Método para controlar la calidad, particularmente la rigidez y la fase, de una articulación destinada a conectar otras dos piezas filtrando la transmisión de vibraciones entre estas otras dos piezas, dicha articulación llamada a trabajar en axial, radial o en torsión, que posee o no una o varias cámaras hidroelásticas y que está compuesta por dos armaduras cilíndricas concéntricas, estando la armadura interior situada en gran parte en el volumen definido por la armadura exterior , estando conectadas estas dos armaduras por un conjunto de componentes de caucho o elastómero y, en caso necesario, de plástico y piezas metálicas, estando dichas armaduras a su vez fijadas respectivamente a las otras dos piezas que conecta la articulación, caracterizado…

Máquina lavavajillas doméstica con disposición de bomba de calor y procedimiento para su puesta en funcionamiento.

(15/03/2019) La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado, delimitado por varias paredes , con una disposición de bomba de calor, a través de la cual fluye un portador de calor durante su funcionamiento, donde la disposición de bomba de calor comprende entre otros un condensador mediante el cual el calor del portador de calor es transmisible a un líquido de lavado que circula en la máquina lavavajillas doméstica. La máquina lavavajillas doméstica se caracteriza porque el condensador está dispuesto al menos por tramos en un espacio hueco , el cual está separado del espacio de alojamiento mediante una pared separadora perforada , donde la pared separadora…

Método y sistema para mostrar información prioritaria en un vehículo.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro. Clasificación: G02B27/01, B60W50/00, G06F3/01, B60W50/14.

Método, y sistema asociado, para mostrar información prioritaria en un vehículo , que comprende las etapas de i) captar al menos una primera imagen de un campo de visión del usuario , ii) obtener una información de un entorno del vehículo , iii) determinar una situación crítica de conducción, iv) captar al menos una segunda imagen del entorno del vehículo , v) generar un entorno virtual del usuario , donde el entorno virtual generado es en base a la situación crítica de conducción determinada, y vi) mostrar el entorno virtual generado por medio del dispositivo de realidad virtual . Se hace posible la sustitución de los retrovisores por cámaras y por dispositivos de realidad virtual , combinada con información real, de cara a aumentar la versatilidad de la información presentada al usuario del exterior del vehículo.

PDF original: ES-2704350_A1.pdf

Método y sistema para mostrar información de realidad virtual en un vehículo.

Sección de la CIP Física

(15/03/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: MORENO PAREJO,Alejandro. Clasificación: G08G1/16, G02B27/01, G06F3/01, G06T19/00.

Método y sistema asociado, para mostrar información de realidad virtual en un vehículo , con las etapas de i) captar al menos una primera imagen de un entorno del usuario , que coincide con un campo de visión del usuario , ii) determinar una solicitud para representar una información adicional en un dispositivo de realidad virtual , iii) generar una información virtual en base a la información adicional a representar, iv) generar un entorno virtual del usuario , insertando la información virtual en la al menos una primera imagen , y vi) mostrar el entorno virtual generado, tal que sea posible una fácil modificación de los controles del tablero de instrumentos en su formato virtual, lográndose un ahorro económico al eliminarse los actuadores o controles físicos, así como pantallas adicionales donde representarlos en el tablero de instrumentos.

PDF original: ES-2704373_A1.pdf

Catalizadores de tipo Ziegler-Natta, métodos de preparación de los mismos, polímeros producidos usando los catalizadores y artículos producidos a partir de ellos.

(15/03/2019) Un procedimiento para obtener un precursor de catalizador de tipo Ziegler-Natta soportado, que comprende: tratar un material de soporte que tiene grupos hidroxilo de superficie, un tamaño medio de partícula de al menos 10 μm (micrómetros) y una superficie específica de al menos 3 m2/g con un reactivo de tratamiento de superficie que tiene la fórmula: M(R)zXy, donde M es Mg, Al o Zn; X es un halógeno; y es cero si M es Zn o Mg; z es 2; si M es Al, z + y = 3; R es un grupo alquilo C1-C6, en presencia de un disolvente hidrocarbonado, para formar una solución de soporte con tratamiento superficial; eliminar sustancialmente todo el disolvente de hidrocarburo de la solución de soporte con tratamiento superficial para formar un soporte con tratamiento…

Dispositivo dispensador.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/03/2019). Solicitante/s: Aptar Dortmund GmbH. Inventor/es: JORDAN, RALF, Jasper,Bernd. Clasificación: B05B1/16, B65D83/20, B65D83/34, B65D83/22.

Dispositivo dispensador para un producto preferiblemente líquido, con una pieza de carcasa , una pieza de accionamiento y una pieza de conmutación , en el que la pieza de carcasa presenta dos canales de salida y la pieza de conmutación es giratoria para cambiar entre los canales de salida y/o para bloquear los canales de salida por medio de la pieza de accionamiento , en el que la pieza de accionamiento se aplica axialmente en la pieza de conmutación o viceversa, caracterizado por que la pieza de conmutación tiene un contorno exterior al menos esencialmente cilíndrico, en el que la pieza de conmutación está cerrada por el extremo que da a la pieza de accionamiento y presenta una posibilidad de aplicación para acoplar la pieza de conmutación solidaria en rotación y/o en el que la pieza de conmutación presenta una junta periférica (10D), de modo que la junta (10D) está realizada autosellable y como labio flexible que se puede expandir radialmente hacia fuera.

PDF original: ES-2704231_T3.pdf

Conjunto de un dispositivo limitador de par y rueda libre en una transmisión mecánica.

(15/03/2019) Conjunto de dispositivo limitador de par y rueda libre en una transmisión mecánica en la que los medios de accionamiento y accionados están conectados rotativamente para mantener o interrumpir la rotación de los medios accionados caracterizado porque están comprendidos: - una carcasa exterior que comprende un medio convencional (1A) adecuado para conectar un medio tractor mecánico con un disco (1B) sustancialmente perpendicular al eje longitudinal (A-A) del montaje y fijado (W1) en el extremo distal de dichos medios convencionales, un elemento cilíndrico longitudinal soldado (W2) sobre el perímetro de dicho disco (1B) y el anillo de sellado insertado entre el elemento cilíndrico que pertenece a la carcasa interior y el elemento cilíndrico…

Quemador de control fluídico para alimentación pulverulenta.

(15/03/2019) Un quemador para uso en un horno de fusión relámpago provisto de una tapa y una cuba de reacción, que comprende: una estructura de quemador integrada con la tapa del horno, que presenta una tobera con una abertura que la atraviesa y comunica con la cuba de reacción del horno; un canal para suministrar el gas de reacción a la cuba de reacción a través de la tobera; una fuente de alimentación de material pulverulento; un inyector que presenta un manguito para entregar el material de alimentación pulverulento en el horno, extendiéndose el inyector a lo largo de la tobera y definiendo con ella un canal anular a través del cual el gas de reacción penetra en la cuba de reacción; caracterizado por un sistema de control fluídico…

Sistema para suministrar y bombear material menos bombeable en una línea de conducto.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/03/2019). Solicitante/s: Thermtech Holdings AS. Inventor/es: MONSEN,STEIN-KYRRE, MICHELSEN,ERIK. Clasificación: F04B15/02, F04B49/00, F04B17/00.

Un sistema para suministrar y bombear material menos bombeable en una línea de conducto , que comprende: al menos una bomba principal para suministrar dicho material menos bombeable en la línea de conducto , una unidad receptora para recibir el material menos bombeable desde la línea conducto , uno o más compensadores accionados independientes se incluyen en la línea conducto para mantener el flujo estable, dichos uno o más compensadores que son una cámara llenable adaptada para presurizarse de forma controlada para un suministro adicional del material a través de la línea de conducto, caracterizado por que un sistema de control se conecta a dichos compensadores , que durante la operación se disponen para generar una función, basándose en la posición, velocidad y presión del material en la línea de conducto , y para generar señales de acción (A1, A2 .....An) al compensador para incrementar, reducir o mantener el caudal.

PDF original: ES-2704235_T3.pdf

Membrana de poliamida de material compuesto sometida a tratamiento posterior con ácido nitroso.

(15/03/2019) Método para fabricar una membrana de poliamida de material compuesto que comprende un soporte poroso y una capa de poliamida en película fina, en el que el método comprende: i) aplicar una disolución polar que comprende un monómero de amina polifuncional y una disolución apolar que comprende un monómero de haluro de acilo polifuncional en una superficie de un soporte poroso y polimerizar de manera interfacial los monómeros para formar una capa de poliamida en película fina; ii) tratar la capa de poliamida en película fina con un compuesto de areno polifuncional que comprende 1 ó 2 anillos de benceno sustituidos colectivamente con los siguientes cuatro grupos funcionales: (a) un primer grupo funcional (w) seleccionado de: -NR4R5 y -OH, …

Aparato de medición de posición absoluta.

(15/03/2019) Aparato de medición de posición absoluta, que comprende • un primer subconjunto , con una medida materializada , en la que está dispuesta al menos una pista de código, y una unidad de exploración, con la que, mediante una exploración de la o las pistas de código en una dirección (X) de medición, pueden generarse señales (S) de posición a partir de las cuales puede generarse un valor digital absoluto (P) de posición, y • un segundo subconjunto , con al menos una unidad periférica , configurada para ejecutar una función adicional o auxiliar del aparato de medición de posición, así como con una interfaz digital de aparato, para la comunicación con una unidad de mando, en donde el primer subconjunto y el segundo subconjunto…

Método para coordinar características de control de frecuencia entre centrales convencionales y centrales de energía eólica.

(15/03/2019) Método para hacer funcionar un sistema energía eléctrica, que comprende al menos un generador de turbina eólica y al menos otra fuente de energía, siendo la otra fuente de energía una fuente de energía no eólica, el método comprende las etapas de: configurar un conjunto de requisitos y límites técnicos para el sistema de energía eléctrica, incluyendo una reserva de energía total y al menos uno de: desviación de frecuencia eléctrica máxima y fluctuaciones de frecuencia eléctrica de energía eólica permitidas; distribuir la reserva de energía total entre la al menos otra fuente de energía y una capacidad de energía eólica total disponible desde el al menos un generador de turbina eólica, y calcular en respuesta a lo mismo una cantidad de reserva de…

Aparato de diagnóstico médico por imagen de tomografía computarizada.

(15/03/2019) Aparato de diagnóstico médico por imagen de tomografía computarizada, dicho aparato incluye - una estructura de soporte que está dispuesta para soportar una estructura sustancialmente en forma de anillo que soporta instrumentos de formación de imágenes por rayos X, dichos instrumentos de formación de imágenes por rayos X incluyen una fuente de radiación de rayos X y un receptor de información de las imágenes , dichos instrumentos de formación de imágenes por rayos X están dispuestos dentro de la mencionada estructura sustancialmente en forma de anillo que soporta los instrumentos de formación de imágenes por rayos X sustancialmente en lados opuestos entre sí y desplazables dentro de dicha estructura en forma de anillo que soporta los instrumentos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .