118 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 22 de Febrero de 2019. (Página 4)

Elemento modulador de la luz.

(22/02/2019) Un elemento modulador de la luz que comprende una o varias laminas de resina conformadas que tienen una proyeccion sobre una superficie, en donde la proyeccion tiene una altura (H) de 1 μm o mas a 1 cm o menos y un intervalo de separacion (P) de 10 μm o mas a 10 cm o menos, en donde la proyeccion es una proyeccion triangular que es una linea de una proyeccion triangular que se extiende linealmente entre lados opuestos de la lamina de resina conformada y cuya forma de la seccion transversal es triangular, en donde, cuando una linea recta que conecta ambos extremos del fondo de la proyeccion triangular se define como la base de un triangulo, un angulo base (2a) del triangulo…

Codificación de señales de audio multicanal usando predicción compleja y codificación diferencial.

(22/02/2019) Decodificador de audio para decodificar una señal de audio multicanal codificada, comprendiendo la señal de audio multicanal codificada una primera señal de combinación codificada generada basándose en una regla de combinación para combinar una primera señal de audio de canal y una segunda señal de audio de canal de una señal de audio multicanal, comprendiendo una señal residual de predicción codificada e información de predicción: un decodificador de señales para decodificar la primera señal de combinación codificada para obtener una primera señal de combinación decodificada y para decodificar la señal residual codificada para obtener una señal residual decodificada;…

Aparato de refrigeración.

(22/02/2019) Un aparato de refrigeración que comprende: una unidad de fuente de calor que comprende un circuito de fuente de calor que conecta un compresor , un intercambiador de calor del lado de la fuente de calor y una válvula de expansión del lado de la fuente de calor ; y una unidad de utilización que comprende un circuito de utilización que conecta un intercambiador de calor del lado de utilización y una válvula de expansión del lado de utilización ; estando conectados el circuito de fuente de calor y el circuito de utilización para proporcionar un circuito de refrigerante para realizar la operación de enfriamiento haciendo circular un refrigerante de tal manera…

Aerogenerador con eje vertical y planta de energía eólica.

(22/02/2019) Aerogenerador con eje vertical , que tiene un rotor (F) y un generador conectado con dicho eje , y una estructura de soporte que sostiene el eje de dicho rotor (F) por medio de apoyos, dicho rotor (F) consiste en un eje que tiene instalado un apoyo superior montado en una parte superior de una consola superior y con un apoyo inferior montado en un edificio formado a lo largo del nivel de suelo , y anillos de soporte conectados perpendicularmente al eje espaciados a lo largo de dicho eje , y una pluralidad de vigas arqueadas que tienen instaladas dichos anillos y que soportan álabes de turbina , y que comprende medios deflectores dispuestos alrededor de dicho…

Método y aparato para el identificador de instancia basado en un único identificador de dispositivos.

(22/02/2019) Un método para usar en una red de comunicaciones, el método realizado por un dispositivo móvil o un equipo de usuario o realizado por un centro de conmutación móvil, MSC, comprendiendo el método el paso de: crear un identificador de instancia, ID, para identificar de manera única el dispositivo móvil o el equipo de usuario, UE, en la red de comunicaciones mientras se asegura la privacidad del dispositivo móvil o identidades del UE existentes, en el que la creación del identificador de instancia se basa en: seleccionar un algoritmo hash de uno de MD5 o SHA-1; crear un identificador único que pertenece al dispositivo móvil o al UE y es conocido para la red, DevID, extrayendo…

Procedimiento de gestión de congestión de un enlace de transmisión en una red de comunicación por paquetes.

(22/02/2019) Procedimiento de gestión de congestión de un enlace de transmisión desde un primer equipo de red (110a) hasta un segundo equipo de red (110b) en una red de comunicación por paquetes, estando asociado el primer equipo de red a una primera aplicación de detección de congestión (131a) y estando asociado el segundo equipo de red a una segunda aplicación de detección de congestión (131b), y poniendo en práctica dicha segunda aplicación, junto con dicha primera aplicación, un mecanismo de control de congestión por clase de servicio en dicho enlace de transmisión en el que dicha segunda aplicación efectúa las siguientes etapas, para al menos una clase de servicio: - recibir (S603), para…

Nuevos neuropéptidos útiles como insecticidas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: The State of Israel - Ministry of Agriculture & Rural Development, Agricultural Research Organization (ARO) (Volcani Center). Inventor/es: SCHWARZ,MIRIAM ALTSTEIN. Clasificación: C07K7/06, A01N63/02, A01N25/00.

Un fragmento de péptido derivado de la secuencia de aminoácidos del neuropéptido activador de la biosíntesis de piroquinina/feromona (PK/PBAN), que consiste en la fórmula: X-Ala-Y-Leu-amida en donde X es acetilo, Fmoc o ciclohexilo, e Y es [dPhe]-Pro-Arg o Ser-Pro-[dPhe].

PDF original: ES-2701417_T3.pdf

Soporte para vehículos de dos ruedas.

(22/02/2019) 1. Soporte para vehículos de dos ruedas, que comprende una varilla que comprende un primer extremo de acoplamiento al vehículo y un segundo extremo de soporte , caracterizado porque dicha varilla está formada por una pluralidad de tramos acoplables entre sí. 2. Soporte para vehículos de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dichos tramos son huecos y comprenden una porción de anchura reducida que se introduce en un tramo adyacente. 3. Soporte para vehículos de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho primer extremo de acoplamiento comprende un alojamiento . 4. Soporte para vehículos de dos ruedas de acuerdo con la reivindicación…

CONTERA PARA PERFILES ESTRUCTURALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(22/02/2019). Solicitante/s: ORTEGA SAENZ, Miguel Angel. Inventor/es: ORTEGA SAENZ,Miguel Angel. Clasificación: B65D43/08, E04C3/04.

1. Contera para perfiles estructurales caracterizado porque está formada por una tapa con configuración estructural plana, de tal manera que a lo largo de su perímetro hay unas proyecciones que envuelven las paredes del perfil metálico . 2. Contera para perfiles estructurales según la reivindicación 1 caracterizado porque la tapa queda enfrentada a la abertura existente en el perfil metálico.

PDF original: ES-1225324_U.pdf

Composiciones de fluoropolímero.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(22/02/2019). Solicitante/s: RHODIA OPERATIONS. Inventor/es: CHENG,SHUJING, BOURDETTE,ARNAUD. Clasificación: C08K5/20, C08L27/12, C08K5/43.

Una composición, que comprende una mezcla disolvente de: ) el compuesto de fórmula (I): R1C(=O)NR2R3 (I) en la que: - R1 es un grupo de fórmula -Z-C(=O)OR', donde Z es un grupo alquileno divalente lineal o ramificado que comprende de 2 a 5 átomos de carbono y R' es un grupo alquilo que comprende de 1 a 4 átomos de carbono; - R2 y R3, idénticos o diferentes, son grupos metilo o etilo; y b) dimetilsulfóxido (DMSO), y un fluoropolímero solubilizado en la que la relación ponderal entre el compuesto de fórmula (I) y el DMSO es de 70/30 a 30/70.

PDF original: ES-2701414_T3.pdf

Método de estereolitografía para producir un objeto tridimensional, que comprende un movimiento de acuerdo con el cual una superficie de soporte para dicho objeto se aproxima intermitentemente al fondo de un recipiente, y máquina de estereolitografía que utiliza dicho método.

(22/02/2019) Un método para producir un objeto tridimensional en capas por medio de una máquina de estereolitografía del tipo que comprende: - un recipiente para contener una sustancia líquida adecuada para ser solidificada por medio de su exposición a una radiación predefinida ; - medios para emitir dicha radiación predefinida , adecuados para irradiar selectivamente una capa de dicha sustancia líquida que tiene un espesor predefinido y dispuesta adyacente al fondo (2a) de dicho recipiente , a fin de solidificarla; - una superficie de soporte (6a, 7a) para dicha capa solidificada (6'), situada de cara al fondo (2a) de dicho recipiente ; - medios de accionamiento , adecuados…

Motor de combustión interna refrigerado por agua.

(22/02/2019) Un motor de combustión interna refrigerado por agua , en particular para equipar motos tipo scooter y motocicletas, que tiene un bloque motor , obtenido por fundición de una sola pieza única y con un eje motriz (A) sustancialmente perpendicular al desarrollo longitudinal del motor de combustión interna y un sis- tema de refrigeración que comprende un radiador , un ventilador correspondiente y una bomba de circulación de agua que comprende una boquilla de admisión y una boquilla de descarga , en el que el ventilador del radiador está montado directamente sobre un cigüeñal , desde el que se deriva incluso la fuerza motriz para la citada bomba de circulación de agua de refrigeración …

Reducción de caudal a baja carga para centrales eléctricas de ciclo combinado.

(22/02/2019) Método de hacer funcionar un generador de vapor de recuperación de calor para una unidad de potencia de ciclo combinado, incluyendo la unidad de potencia de ciclo combinado una turbina de gas, un generador de vapor de recuperación de calor (HRSG) para generar vapor mediante la recuperación de energía térmica de gas de escape de la turbina de gas, y una turbina de vapor impulsada por el vapor generado por el HRSG , incluyendo el método: generar vapor saturado en un evaporador en el HRSG ; conducir el vapor del evaporador a través de una etapa (46a) de sobrecalentador aguas arriba en el HRSG ; conducir el vapor sobrecalentado de la etapa (46a) de sobrecalentador aguas arriba…

Aparato de cocción y su procedimiento de puesta en práctica.

(22/02/2019) Aparato de cocción que comprende: - una primera estructura que comprende una placa calefactora para cocer un alimento, y - una segunda estructura móvil con respecto a la primera estructura para producir un movimiento de separación, el movimiento de separación de la segunda estructura provoca el pivotamiento de un árbol que puede pivotar con respecto a la primera estructura , caracterizado por que el mismo comprende. un dispositivo de medición para medir el grosor del alimento así dispuesto, comprendiendo el dispositivo de medición: • un balancín apto para pivotar en el interior del aparato, comprendiendo el balancín un primer extremo y un segundo…

Una fuente radiactiva superficial y un método para producirla.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(22/02/2019). Solicitante/s: Alpha TAU Medical Ltd. Inventor/es: SCHMIDT, MICHAEL, KELSON,ITZHAK, KEISARI,YONA. Clasificación: A61N5/10, A61K51/12.

Un método para preparar una fuente radiactiva superficial para radioterapia, que comprende: proporcionar una estructura que tiene una superficie metálica; colocar dicha estructura en un flujo de al menos un radionucleido seleccionado del grupo consistente en radio-223 y radio-224, para recoger átomos de dicho al menos un radionucleido sobre o debajo de dicha superficie; y aplicar un tratamiento térmico a dicha superficie y dichos átomos calentando dicha superficie a una temperatura de desde aproximadamente 400ºC a aproximadamente 500ºC, de modo que dichos átomos se intercalan en dicha superficie pero se les permite retroceder fuera de dicha superficie tras la desintegración radiactiva para emitir una dosis terapéutica de núcleos de cadena de desintegración.

PDF original: ES-2701409_T8.pdf

PDF original: ES-2701409_T3.pdf

Conjunto de medición o ajuste de carga.

(22/02/2019) Conjunto de medición de carga o ajuste de carga en un elemento de caldera (KW) que está suspendido en una viga pórtico de un armazón de caldera por medio de al menos un anclaje , en el que el anclaje comprende roscas (3a) al menos en su extremo libre y pasa a través de placas (2a) de anclaje que se apoyan sobre la viga pórtico, y en el que una tuerca de anclaje, que se pone en contacto directa o indirectamente con la placa de anclaje, se atornilla en el anclaje, que tiene una jaula que comprende una abertura para insertar el anclaje en la jaula, caracterizado porque la jaula comprende además una abertura (S) lateral así como una abertura para que el anclaje salga de la jaula, y…

Circuito convertidor de corriente.

(22/02/2019) Disposición de circuito convertidor de corriente para una corriente de alta intensidad (I), particularmente para soldadura a resistencia, industrial; con un soporte de componentes y con un primer y un segundo medio de conmutación controlables para corriente de alta intensidad (I), cada uno con una conexión de control propia; donde los medios de conmutación están integrados al menos parcialmente, de manera preferida totalmente en el soporte de componentes ; donde el soporte de componentes está dispuesto entre una primera placa conductora de corriente de conductividad eléctrica, y una segunda placa conductora de corriente de conductividad eléctrica (23a, 23b), esencialmente en paralelo…

INSTALACIÓN DE PALETIZADO POLIVALENTE PARA PLANTAS DE PRODUCCIÓN AUTOMATIZADA.

(22/02/2019) 1. Instalación de paletizado polivamente para plantas de producción automatizada, aplicable para su implementación en una planta de producción automatizada con una o más líneas de producción principal que, entre otras, cada una de ellas comprende una serie de estaciones previas de tratamiento del producto, como envasadora , formadora de cajas y cerradora de cajas , entre las que se desplaza a través de correspondientes tramos provistos de medios mecanizados, normalmente cintas transportadoras, y una estación final de paletizado , a donde llegan las cajas transportadas en dichas cintas, para formar los palés de producto mediante un robot apilador específicamente vinculado a cada línea, está…

Procedimientos de realización de una herramienta de estampado hembra, herramientas de estampado, módulo y procedimiento de estampado y máquina de estampado equipada con dichas herramientas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(22/02/2019). Solicitante/s: BOBST MEX SA. Inventor/es: VALTERIO, ROBERTO, PESSOTTO,FRANCESCO. Clasificación: B31F1/07.

Procedimiento de realización de una herramienta de estampado hembra destinada al estampado de un elemento plano , que comprende las etapas que consisten en: - proporcionar una herramienta de estampado hembra revestida con una capa exterior realizada en un material que presenta propiedades de tipo memoria de forma y cuya cara exterior está desprovista de huecos, - proporcionar una herramienta de estampado macho (5, 5') cuya cara exterior está provista con al menos una protuberancia correspondiente a al menos un relieve del resalte deseado sobre el elemento plano después del estampado, y - hacer cooperar la herramienta de estampado macho (5, 5') con la herramienta de estampado hembra , de manera que la capa exterior de la herramienta de estampado hembra sufra una deformación plástica que cree al menos un hueco (42, 42') de forma complementaria a la o las protuberancias (41, 41') de la herramienta de estampado macho (5, 5').

PDF original: ES-2701477_T3.pdf

Procedimiento para acceder a un directorio compartido en una pasarela de Internet.

Sección de la CIP Electricidad

(22/02/2019). Solicitante/s: Softathome. Inventor/es: PHILIPPE,ANTOINE. Clasificación: H04M1/2745.

Procedimiento para acceder a un directorio compartido de contactos presente en una pasarela de Internet a partir de un teléfono (A) que comprende las etapas siguientes: • recepción en la pasarela de al menos una tono DTFM emitido por el teléfono (A), • activación de una funcionalidad asociada al directorio en el seno de la pasarela en respuesta a la recepción de dicho al menos un tono DTFM, • visualización sobre una pantalla de la pasarela de una información en respuesta a la activación de dicha funcionalidad.

PDF original: ES-2701511_T3.pdf

Dispositivo de desgranado.

(22/02/2019) Un dispositivo de desgranado para desgranar los racimos de uvas (G) después de la cosecha, u otras frutas cosechadas en racimos, es decir, para separar las bayas (B) de los raspones (R), comprendiendo el dispositivo por una parte dos agitadores (2A, 2B) dispuestos uno junto a otro, definiendo un espacio vertical en el que se pretende que la cosecha caiga por gravedad, y por otra parte, medios para recibir las bayas (B) y los raspones (R) dispuestos debajo de dichos conjuntos de agitación, en donde cada uno de los conjuntos de agitación (2A, 2B) comprende una serie de balancines paralelos (5A, 5B) de orientación vertical, regularmente separados, suspendidos de un eje horizontal (6A, 6B), los dos…

Proceso para la producción de una estructura híbrida que consiste en microfibras y nanofibras de fibroína de seda acopladas, estructura híbrida obtenida de ese modo y su uso como dispositivo médico implantable.

(22/02/2019) Proceso para la producción de una estructura híbrida hecha de microfibras y nanofibras de fibroína de seda acopladas entre sí, que comprende las siguientes etapas: a) preparación de una o más partes hechas de fibroína microfibrosa; b) preparación de una o más partes hechas de fibroína nanofibrosa; c) tratamiento de dichas una o más partes de fibroína nanofibrosa y de dichas una o más partes de fibroína microfibrosa, por separado o después de acoplamiento, con un disolvente para fibroína y/o con una solución que comprende fibroína disuelta en un disolvente; c') si en la etapa c) las partes nanofibrosas y microfibrosas se han tratado por separado con un disolvente para fibroína y/o con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .