116 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Febrero de 2019. (Página 4)

Prensaestopas de cable.

Sección de la CIP Electricidad

(07/02/2019). Solicitante/s: HUBBELL LIMITED. Inventor/es: HAND,EDWARD. Clasificación: H02G3/06.

Un prensaestopas para un cable, comprendiendo el prensaestopas un cuerpo, un inserto ubicado dentro del cuerpo, en el que el inserto tiene un orificio axial interno , caracterizado porque el inserto está hecho de metal o aleación, y un adaptador , hecho de plástico o elastómero, estando provisto de una porción tubular que se extiende axialmente , que se recibe en el orificio del inserto, estando provistos el adaptador y el inserto de formaciones acoplables (50 , 56; 107c, 109b), que se acoplan cuando la porción tubular se inserta en el orificio para conectar el adaptador al inserto, en donde, las formaciones acoplables están configuradas para enclavarse cuando se enganchan para resistir la extracción de la porción tubular del orificio.

PDF original: ES-2699164_T3.pdf

Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón y método.

Sección de la CIP Física

(07/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CASTILLA-LA MANCHA. Inventor/es: CASTILLO GARCIA,FERNANDO JOSE, GONZALEZ RODRIGUEZ,ANTONIO, SANCHEZ SANCHEZ,JAVIER, GALLARDO GUERRERO,Leonor, RODRÍGUEZ ROSA,David, MONTALVO MARTÍN DE ALMAGRO,Juan Antonio María, GARCÍA UNANUE,Jorge Fernando, FELIPE HERNÁNDEZ,José Luis, COLINO ACEVEDO,Enrique, LEÓN JIMÉNEZ,Manuel, JUÁREZ PÉREZ,Sergio. Clasificación: G01N3/52.

Máquina de ensayo para determinar la altura de rebote de un balón, que comprende un brazo que está articulado a un accionador motorizado ubicado en una carcasa , tal que el brazo presenta un punto de giro que describe una trayectoria circular, incluyendo el brazo un medio de sujeción previsto para sujetar de forma fija un balón, una placa electrónica configurada para detectar un ángulo α definido por el brazo y la superficie sobre la cual rebotar el balón tras una acción de rebote del balón sobre dicha superficie, siendo la carcasa movible por medios de desplazamiento previstos para desplazarse sobre una superficie. Esta máquina está prevista para determinar la altura de rebote de un balón, por ejemplo, un balón de fútbol sobre una superficie de césped artificial de una forma automatizada, por lo que se elimina el factor humano durante la realización del ensayo.

PDF original: ES-2699123_A1.pdf

Máquina para ensamblar y retirar un neumático y método para hacer funcionar la máquina.

(07/02/2019) Máquina para ensamblar y retirar un neumático de una llanta correspondiente de una rueda de vehículo, que comprende: - una unidad de sujeción de rueda que rota alrededor de un primer eje (A); - al menos una herramienta de ruptura de talón, móvil a lo largo de un segundo eje (B) paralelo al primer eje (A); - un rodillo que rota alrededor de un cuarto eje (D) paralelo al primer eje (A) y configurado para moverse por rotación alrededor de un quinto eje (E) separado del cuarto eje (D), entre una posición activa, en la que el mismo está en contacto con una banda de rodadura de neumático de la rueda montada en la unidad de sujeción de rueda,…

Modelos de uso para distribuciones de equilibrio de Asfaltenos en la presencia de gradientes GOR para determinar procedimientos de muestreo.

(07/02/2019) Un método de caracterización de un fluido en un depósito para determinar si el fluido tiene una distribución de equilibrio o sin equilibrio en términos de gravedad y poder de solvencia en función de la profundidad, comprendiendo el método: (a) adquirir datos de herramienta a cada profundidad o ubicación de cada muestra de fluido de al menos dos muestras de fluido que están a diferente profundidad o ubicación en el depósito y que comunican los datos de herramienta a un procesador; (b) determinar las propiedades de formación para cada muestra de fluido de al menos dos muestras de fluido del fluido en el depósito para obtener datos de propiedad de…

Drenajes de líquido en intercambiador de calor de núcleos en carcasa.

(07/02/2019) Un método de intercambio de calor en un intercambiador de calor de núcleos en carcasa dispuesto en una plataforma móvil que induce un desplazamiento oscilatorio, comprendiendo el método: introducir un líquido del lado de la carcasa en una carcasa del intercambiador de calor de núcleos en carcasa; introducir un fluido que ha de ser enfriado en cada uno de una pluralidad de núcleos del intercambiador de calor de núcleos en carcasa, estando los núcleos dispuestos a lo largo de una longitud axial de la carcasa con una pluralidad de deflectores , estando al menos un deflector dispuesto a cada lado de cada núcleo a lo largo de la longitud axial de…

PROCEDIMIENTO PARA CONTROL DE DISPOSITIVOS ELECTRODOMÉSTICOS E INSTALACIÓN PARA LLEVARLO A CABO.

Sección de la CIP Física

(07/02/2019). Solicitante/s: NUBE PRINT, S.L. Inventor/es: SANCHEZ NAVARRO,ANTONIO. Clasificación: G06Q10/00, G06F19/00, G06F11/00.

Procedimiento e instalación para el control de dispositivos electrodomésticos que emplea sólo los datos necesarios, evitando la saturación de las memorias de los elementos que intervienen y/o del ancho de banda de comunicaciones, sea sencillo y fiable para que no haga falta la intervención de un usuario experto o una persona de servicio. El procedimiento incluye la normalización de los identificadores de datos de cada dispositivo electrodoméstico mediante la identificación del identificador que contiene un valor para cada dato y la verificación de que la escala de cada dato es equivalente a una escala predeterminada. La instalación incluye un sistema de normalización para tal fin.

PLATO DE DUCHA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(07/02/2019). Solicitante/s: NIETOS DE MIGUEL MARTINEZ RAMIREZ S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GOSALBEZ,MIGUEL. Clasificación: A47K3/40, A47K3/28, E03C1/00.

Plato de ducha que comprende un cuerpo base provisto de un borde perimetral desde donde se proyecta una superficie inclinada hacia una boca de desagüe, y una superficie de apoyo del usuario conformada por unas placas de piso, donde, además comprende unos rastreles que sobresalen de la superficie inclinada, unas caras superiores de los rastreles conforman una superficie base horizontal de las placas de piso, al menos entre dos placas de piso se conforma una ranura para la evacuación del agua hacia la superficie inclinada, donde, unos primeros extremos de las placas de piso están fijados sobre al menos una banda o tira transversal, y un extremo de pivote de la banda o tira transversal comprende una arista de perfil recto adaptada para deslizar sobre el rebajo longitudinal, al retirarse las placas de piso de su superficie base horizontal.

PROCEDIMIENTO PARA LA PRODUCCIÓN DE PARTÍCULAS DE CORCHO MAGNÉTICAS, PARTÍCULAS ASÍ OBTENIDAS Y USOS DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/02/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ CASANOVA,MIGUEL ANGEL, ABENÓJAR BUENDÍA,Juana, OLIVEIRA QUEIRÓS FERREIRA BARBOSA,Ana Sofía, CAMILO CARBAS,Ricardo Joâo, VELASCO LÓPEZ,Francisco Javier, MARTINS DA SILVA,Lucas Filipe, DEL REAL ROMERO,Juan Carlos. Clasificación: B01J2/00, B27K7/00, B27K3/00, B82Y30/00, B27K3/26.

La presente invención se refiere a un procedimiento para producir partículas de corcho magnéticas que comprende las etapas de proporcionar una composición de una solución alcalina y partículas de corcho, con un tamaño comprendido entre 1nm y 2mm, y agitar; añadir una solución ácida que contenga cationes de Fe3+ y Fe2+ a la composición para provocar la magnetización de las partículas de corcho y mantener la agitación; filtrar la solución obtenida para obtener un precipitado de partículas de corcho magnetizadas y lavar el precipitado con agua hasta que la solución de lavado alcance un pH comprendido entre 4 y 7, y dejar secar hasta obtener partículas de corcho magnetizadas estabilizadas, en el que la magnetización de las partículas de corcho es debida a la formación de un revestimiento de magnetita sobre las partículas, adsorbiéndose la magnetita sobre la superficie de la partícula. También se refiere a partículas de corcho magnetizadas así obtenidas y sus usos.

NANOPARTICULAS QUE COMPRENDEN ACEITE VEGETAL Y PROTEÍNAS QUE A SU VEZ ESTAN MICROENCAPSULADAS EN POLVO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/02/2019). Solicitante/s: ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S. Inventor/es: HERNANDEZ SANDOVAL,Gustavo Rafael, RIVERA CIRO,Diana. Clasificación: A61K9/00, A23D9/00, B01J13/02, A23P10/35.

La presente invención se refiere a microencapsuiadas de aceite de palma y proteína, caracterizada porque comprende un extracto de aceite de palma y proteína y portadores farmacéuticamente aceptables, en donde las nanopartículas tienen un tamaño de partícula entre 50 y 600 nm y tienen aplicaciones en el campo de la farmacia, alimentos y cosmética.

Sistema de control y dosificación automática de fluidos.

Sección de la CIP Física

(07/02/2019). Solicitante/s: CASTILLO OSUNA, Jose Antonio. Inventor/es: CASTILLO OSUNA,Jose Antonio. Clasificación: G05D7/01, G05D9/02, G01F1/37.

La presente invención se refiere a un sistema de control y dosificación automática de fluidos para los procesos que requieran un aporte cuantificado, periódico, o un caudal de salida independiente del caudal de entrada. El sistema FIG. 3 comprende la conexión de varios elementos, como una válvula , filtro , caudalímetro , cubeta de aditivos , un deposito acumulador y dispositivo de descarga automático . Montado el sistema este se inicia con un pequeño caudal a través de la válvula de entradas Según la capacidad del depósito y del caudal tardara más o menos en llenarse. Cuando está lleno la descarga automática se inicia y produce un fuerte caudal de salida hasta el vaciado del depósito. El ciclo se repite mientras haya flujo de entrada.

PDF original: ES-2699167_A1.pdf

Dispositivos implantables heterogéneos de administración de fármacos.

(07/02/2019) Un dispositivo implantable para administrar una sustancia farmacéutica a un paciente, que comprende: un núcleo que comprende un material polimérico para el núcleo que no tiene una sustancia farmacéutica; una primera capa que comprende una sustancia farmacéutica para la primera capa y un material polimérico para la primera capa que rodea al núcleo, en donde el material polimérico comprende una matriz polimérica biocompatible y donde la sustancia farmacéutica para la primera capa se libera a través de unos poros que desembocan en la superficie de la matriz; y que opcionalmente comprende una o más capas adicionales que comprenden una sustancia farmacéutica…

Sistema de suministro de fármaco oftálmico que contiene fosfolípido y colesterol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2019). Solicitante/s: Taiwan Liposome Co., Ltd. Inventor/es: HONG, KEELUNG, GUO, LUKE, S., S., TSENG,YUN-LONG, SHIH,SHEUE-FANG, CHANG,PO-CHUN. Clasificación: A61K39/395, A61K9/00, A61K31/573, A61P27/02, A61K31/7088, A61K31/58, A61K9/127.

Sistema de suministro de fármaco, que comprende: - un vehículo de suministro que contiene DOPC, DOPG y colesterol, en el que la proporción de DOPC:DOPG:colesterol es 56,25-72,5: 7,5-18,75: 20-25 en porcentaje molar; y - un agente terapéutico para el ojo que es un antagonista específico para VEGF o un corticoesteroide soluble en agua, en el que dicho antagonista específico para VEGF es un anticuerpo específico para VEGF o un receptor de VEGF soluble; en el que 50-90% del agente terapéutico para el ojo se encuentra en forma no asociada y la proporción en peso de fosfolípido y colesterol en combinación respecto al agente terapéutico para el ojo es 5-80 a 1.

PDF original: ES-2699178_T3.pdf

Dispersiones sólidas que contienen un agente que induce la apoptosis.

(07/02/2019) Una dispersión sólida que comprende, en forma esencialmente no cristalina de modo que no se observa más de aproximadamente un 5% de cristalinidad mediante un análisis de difracción de rayos X, un compuesto de Fórmula I**Fórmula** en donde: R0 es halo; R1 y R2 son H o son independientemente metilo o metoxi; R3 y R4 son independientemente metilo o metoxi si R1 y R2 son H, o son H si R1 y R2 son independientemente metilo o metoxi; A1 y A2 son cada uno independientemente CH o N; R5 es alquilo o haloalquilo C1-4, alquil(C1-4)sulfonilo o haloalquil(C1-4)sulfonilo, halo, nitro o ciano; X es -O- o -NH-; Y es -(CH2)n- en donde n es 0, 1, 2 o 3;…

Preparación y aplicación de un catalizador de carburo de tungsteno soportado sobre carbono mesoporoso.

(07/02/2019) Un método de preparación de un catalizador que es un catalizador de carburo de tungsteno soportado sobre carbono mesoporoso: en donde el carbono mesoporoso es el soporte que tiene área superficial y volumen de poro altos; el catalizador de carburo de tungsteno se dispersa sobre la superficie o en los canales del soporte de carbono; el componente de metal de W representa entre 30 y 42 % en peso; en donde en dicho método de preparación, (i) el soporte se sintetiza por nanomoldeo, según lo cual se sintetiza MC y CMK-3 utilizando sol de 10 sílice comercial o SBA-15 ordenado, respectivamente como matriz dura; se impregna 1,0 de matriz dura con 1,0-2,1 g…

Estructuras en voladizo de horno de coque.

(07/02/2019) Una estructura en voladizo para un horno de coque, que comprende: un conjunto de múltiples capas apiladas de bloques refractarios que definen una pluralidad de conductos de escape centrales orientados sustancialmente de forma vertical y una pluralidad de conductos de escape laterales orientados generalmente de forma diagonal, en donde al menos una capa de bloques refractarios en el conjunto incluye una pluralidad alterna de bloques de apoyo y bloques de escape diagonales centrales , en donde los bloques de apoyo comprenden un par lateralmente opuestos de columnas verticales que definen entre ellas un canal rectangular , y un conducto de escape cilíndrico…

Nuevo procedimiento de fabricación del (E,Z)-7,9-dodecadienil-1-acetato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/02/2019). Solicitante/s: Melchior Material and Life Science France. Inventor/es: GUERRET, OLIVIER, DUFOUR,SAMUEL. Clasificación: C07F9/40, C07C67/08, C07C29/68.

Compuesto de fórmula general 1**Fórmula** en la que R1 y R'1, idénticos o diferentes, designan un grupo alquilo o arilo.

PDF original: ES-2699151_T3.pdf

Accesorio para suministrar automáticamente a una máquina de bebidas un líquido a partir de una red de distribución.

(07/02/2019) Un dispositivo de conexión para conectar una máquina de bebidas con un sistema de entrega del líquido exterior , por ejemplo una red de distribución de agua, para suministrar un líquido de este tipo a dicha máquina , dicha máquina estando provista de un 5 depósito de almacenaje de líquido con un orificio superior (20a) para suministrar líquido en el interior del depósito, tal como un orificio (20a) delimitado por un reborde del depósito , opcionalmente dicho depósito estando delimitado por una pieza del fondo (20b) y una pared periférica (20c) que se extiende desde y por encima de la pieza del fondo (20b) hacia el orificio (20a) y/o que tiene una salida del…

EQUIPO DE CLIMATIZACIÓN PARA EL INTERIOR DE AERONAVES O SIMILARES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/02/2019). Solicitante/s: ADELTE AIRPORT TECHNOLOGIES, S.L. Inventor/es: PUIG OLIVERAS,ORIOL. Clasificación: B60H1/00, B64D13/06, F25B30/00, B64F1/36.

Equipo de climatización para el interior de aeronaves o similares, que comprende un circuito de ciclo cerrado de refrigeración, comprendiendo el circuito unos medios de compresión, un intercambiador de condensación/evaporación, una válvula de expansión y un intercambiador de evaporación/condensación, y que comprende también un circuito de aire de ciclo abierto dispuesto de modo que el aire de dicho circuito de aire atraviesa el intercambiador de condensación/evaporación, en que el circuito de aire incorpora un intercambiador de calor adicional que, en el funcionamiento en modo bomba de calor, está interpuesto en el recorrido del aire previamente al paso del aire por el intercambiador de condensación/evaporación, y dicho intercambiador de calor adicional es recorrido a su vez por fluido refrigerante presurizado y calentado del circuito de ciclo cerrado de refrigeración.

MÉTODO PARA PREDECIR O PRONOSTICAR EL RIESGO DE MUERTE O VASOESPASMO DE UN PACIENTE CON HEMORRAGIA SUBARACNOIDEA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(07/02/2019). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: EGEA GUERRERO,Juan José, BALCERZYK,Marcin Wojciech. Clasificación: A61B5/00, A61B6/03, G06T7/11.

La invención describe un método para predecir o pronosticar el riesgo de muerte o vasoespasmo en un paciente con hemorragia subaracnoidea que comprende los siguientes pasos: realizar una evaluación clínica del paciente según las escalas Hunt- Hess y WFNS; obtener una imagen de tomografía axial computarizada del cráneo del paciente; normalizar la imagen obtenida según una plantilla de cráneo estándar; obtener una región correspondiente a sangre intracraneal mediante segmentación de la imagen normalizada; calcular al menos los siguientes parámetros de la región de sangre craneal obtenida: volumen total, dimensión fractal, y relación superficie/volumen; y determinar la probabilidad de muerte o vasoespasmo del paciente en función de al menos los parámetros calculados.

NANOPARTICULAS OLEOSAS DE CANNABIS MICROENCAPSULADAS EN POLVO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/02/2019). Solicitante/s: ALSEC ALIMENTOS SECOS S.A.S. Inventor/es: COLORADO ARANGO,Zahara Dolid, VARGAS UPEGUI,Alejandro Mauricio. Clasificación: A61K9/00, A61K31/352, A61K47/69.

La presente invención se refiere a nanopartículas oleosas de cannabis microencapsuladas en polvo, caracterizada porque comprende un extracto de cannabis en una proporción de desde 5% hasta 95% portadores farmacéuticamente aceptables, en donde las nanopartículas tienen un tamaño de partícula entre 1 y 500 nm y tienen aplicaciones en el campo de la farmacia, alimentos y cosmética.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .