94 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Enero de 2019. (Página 3)

DISPOSITIVO PARA DEFLECTAR Y DESACELERAR UN FLUJO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(31/01/2019). Solicitante/s: CORREA ESCOBAR, Juan Felipe. Inventor/es: SIERRA PÉREZ,Julián, CORREA ESCOBAR,Juan Felipe. Clasificación: B64F1/00, E01F8/00, B64F1/26.

La presente invención corresponde a un dispositivo para deflectar y desacelerar un flujo que comprende una superficie deflectora, una estructura de soporte conectada detrás de la superficie deflectora y un generador de vórtices conectado sobre la superficie deflectora. Donde, el generador de vórtices genera dos zonas de flujo turbulento, una primera zona de baja presión debajo del generador de vórtices y una segunda zona de alta presión arriba del generador de vórtices, y donde la superficie deflectora es cóncava en dirección del flujo incidente, y el generador de vórtices está sobre la parte cóncava.

PROCESO DE OBTENCIÓN DE GELATINA DE PIEL DE PESCADO MEDIANTE OPTIMIZACIÓN DE LAS CONDICIONES DE EXTRACCIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO DE LA PRODUCCIÓN. Inventor/es: PANDIA ESTRADA,Silvia Elvira, ROMERO SANTIVAÑEZ,Renzo Aaron. Clasificación: A23J1/04, A23J1/10.

Un procedimiento para la obtención de gelatina de pescado caracterizado porque comprende: (a) limpieza de (as pieles de pescado; (b) lavado de las pieles con agua; (c) tratamiento con solución de álcali diluido con agitación constante; (d) lavado de las pieles con agua hasta que el agua de lavado se encuentre en un rango de pH entre 6,8 y 7,2; (e) tratamiento con solución de ácido orgánico diluido con agitación constante; (f) lavado de las pieles con agua hasta que el agua de lavado se encuentre en un rango de pH entre 6,8 y 7,2 y posterior escurrimiento; (g) extracción de gelatina mezclando las pieles en solución de ácido orgánico con una concentración de entre 0,20 a 0,30 por ciento de peso en volumen, a una temperatura entre 55 y 65 ° C, y durante un tiempo entre 260 y 340 minutos; (h) filtrado para la eliminación de restos de piel e impurezas; (i) secado; y (j) molienda.

LABIO DE PALA PARA MÁQUINAS DE MOVIMIENTO DE TIERRAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(31/01/2019). Solicitante/s: METALOGENIA RESEARCH & TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: TRIGINER BOIXEDA,Jorge, AMAT HOLGADO,Carlos, GIMENO TORDERA,Albert. Clasificación: E02F9/28.

El labio de pala comprende una cuchilla frontal provista de una pluralidad de salientes para la colocación de una pluralidad de dientes; una pluralidad de cavidades frontales colocadas entre dichos salientes para la colocación de una pluralidad de protectores frontales; y una pluralidad de tirantes para la distribución de las tensiones producidas durante el uso de la pala; en el que dichos tirantes están dispuestos entre dichos salientes , a continuación de dichas cavidades frontales . Permite optimizar la distribución de las tensiones durante el uso de la máquina, consiguiendo una pala más flexible y que soporta menos fatiga, de manera que requiere menos tareas de reparación.

CELULASAS CON ACTIVIDAD CELULOLÍTICA MEJORADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: ABENGOA BIOENERGIA NUEVAS TECNOLOGIAS, S.A. Inventor/es: DIEZ GARCIA, BRUNO, RAMOS MARTIN,JUAN LUIS, ROCHA MARTIN,JAVIER, PÉREZ GÓMEZ,Dolores, REYES SOSA,Francisco Manuel, VALBUENA CRESPO,Noelia, MORENO PÉREZ,Antonio Javier, GAVALDÁ MARTÍN,Sandra, SÁNCHEZ ZAMORANO,Laura, BERMÚDEZ ALCANTARA,María De Los Ángeles, MARTÍN PÉREZ,Lucía, LEDESMA GARCÍA,Laura, PLATERO GÓMEZ,Ana Isabel, PÉREZ COBAS,Yolanda. Clasificación: C12N15/56, C12N9/42, C12R1/645, C12P7/10, C12R1/68.

La presente invención se refiere a variantes de celulasas que comprenden una región de unión o linker, encargada de unir los dominios de unión a celulosa (CBD) y el dominio catalíticamente activo (CAD), resistente a proteólisis, presentando así una mayor actividad celulolítica. La invención también se refiere a una construcción génica, a una célula huésped y a una composición enzimática que comprende dichas variantes. También se proporciona un procedimiento para producir azúcar fermentable y un procedimiento para producir un bioproducto, tal como bioetanol, a partir de material celulósico con las variantes de celulasas, la célula huésped o la composición enzimática que comprende dichas variantes.

DISPOSITIVO Y PROCEDIMIENTO PARA LA MONITORIZACIÓN DE SOCAVACIÓN.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(31/01/2019). Solicitante/s: IDVIA 2020 HORIZONTE 2020, S.L. Inventor/es: REAL HERRAIZ,Julia Irene, RIBES LLARIO,Francesc, REAL HERRAIZ,Teresa Pilar, DEFEZ CANDEL,Emilio, VELARTE GONZALEZ,Jose Luis, RAMOS VICEDO,Victor. Clasificación: G01M5/00, E02D33/00, E02D1/08.

Dispositivo y procedimiento para la monitorización de socavación La presente invención da a conocer un dispositivo para la monitorización de socavación en infraestructuras lineales que comprende: a) al menos un acelerómetro; b) al menos un microprocesador o "Single Board Computer (SBC)"; c) al menos un cambiador de nivel o "Level Shifter"; d) al menos un inclinómetro; y e) al menos un subsistema de comunicación con conectividad a Internet. La presente invención también se refiere a un procedimiento de monitorización de socavación que utiliza dicho dispositivo.

PROCEDIMIENTO PARA LA DETECCIÓN, CUANTIFICACIÓN E IDENTIFICACIÓN DE TENACIBACULUM MARITIMUM.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: SANTOS RODRIGUEZ,YSABEL, FERNÁNDEZ ÁLVAREZ,Clara. Clasificación: C12Q1/6809.

La presente invención es un procedimiento para detectar, cuantificar y/o identificar el patógeno Tenacibaculum maritimum en un ensayo de PCR en tiempo real. El procedimiento comprende la realización de un ensayo de PCR en tiempo real utilizando muestras de cultivos bacterianos, puros o mixtos, o en ADN aislado a partir de cultivos bacterianos, puros o mixtos, de tejidos o moco epidérmico de peces, o de agua de mar, usando para ello, una pareja de cebadores específicos para Tenacibaculum maritimum y detectar, cuantificar e identificar las secuencias nucleotídicas amplificadas. La invención también proporciona un kit para detectar, cuantificar e identificar Tenacibaculum maritimum que comprende los cebadores mencionados anteriormente, fragmentos de ADN control, desoxinucleótidos trifosfato, tampón de reacción y manual de instrucciones.

BALDOSA Y MALLA PARA LA IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ANIMALES Y SISTEMA DE IDENTIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO DE ANIMALES.

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MORATAL PÉREZ,David, QUIÑONES COLOMER,Darío Rubén, CANALS GAMONEDA,Santiago, CUEVAS LÓPEZ,Aarón, CAMBRA ENGUIX,Javier. Clasificación: G06K1/00.

Baldosa para la identificación y seguimiento de animales con un implante digital, comprendiendo dicha baldosa -Una antena activa configurada para emitir una señal RF, y para recibir señales RF de los implantes digitales como respuesta a la señal RF emitida por dicha antena; -Medios de comunicación configurados para transmitir a un terminal digital remoto las señales RF del implante digital recibidas por la antena; y -Medios para la unión adyacente de baldosas entre sí. Malla para la identificación y seguimiento de animales que comprende por lo menos dos baldosas. Sistema de identificación y seguimiento de animales que comprende: -Un implante digital configurado para disponerse en un animal y para recibir señales RF y emitir señales RF en respuesta a una señal RF recibida; -Una baldosa y/o una malla según la invención;y -Un terminal digital remoto configurado para recibir las señales RF.

Sistema de transporte.

(31/01/2019) Sistema de transporte (S) que realiza el apilamiento y el transporte de recipientes (C) que contienen material sólido, líquido y/o gaseoso, para transportar dichos recipientes (C) de una a otra posición de manera múltiple, y que incluye al menos un panel (P), comprendiendo dicho sistema de transporte (S): - al menos una unidad de apilamiento (S1) colocada en el panel (P) que permite que los recipientes (C) se apilen uno sobre otro y que incluye al menos un primer cuerpo en el que los recipientes están apilados y que está posicionado en dicho panel (P); al menos un elemento de transporte para transferir el recipiente (C) a apilar desde la posición donde está ubicado sobre dicho panel (P), por medio de al menos un primer miembro de desplazamiento e incluyendo al menos una base (2a) en la que se coloca dicho recipiente…

Materiales y procedimiento para identificar portadores de atrofia muscular espinal.

(31/01/2019) Un procedimiento para identificar un sujeto humano como un portador de un alelo de duplicación de SMN1 que comprende: (a) analizar un ácido nucleico de una muestra de un sujeto humano determinando (i) la identidad del nucleótido correspondiente a la posición 11678 de la SEQ ID NO: 1; o (ii) la identidad del nucleótido correspondiente a la posición 15774 de la SEQ ID NO: 1; o (iii) la identidad del nucleótido correspondiente a la posición 22804 de la SEQ ID NO: 1; o (iv) la identidad del nucleótido correspondiente a la posición 26190 de la SEQ ID NO: 1; o (v) la identidad del nucleótido correspondiente a la posición 27134 de la SEQ ID NO: 1, o (vi) si se ha delecionado el dinucleótido A-T correspondiente a las posiciones 27706-27707 de la SEQ ID NO: 1; y (b) identificar al sujeto humano…

ÁCIDO TÁNICO Y JARABE CON ÁCIDO TÁNICO PARA EL TRATAMIENTO DE LAS NOSEMOSIS EN ABEJAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: SAGAVET SOLUCIONES, S.L. Inventor/es: CEBRIAN TAPIA,Gregorio. Clasificación: A61P31/10, A61K31/7024.

Uso del ácido tánico así como un jarabe que comprende ácido tánico para el tratamiento de las nosemosis en general y de la tipo C, debida a Nosema ceranae, en particular en abejas. El jarabe comprende entre 0,5 g/l y 12,5 g/l de ácido tánico y una mezcla de azúcar y agua. Preferiblemente entre 2 y 4 g/l de ácido tánico, y más preferiblemente 3,5 g/l.

PDF original: ES-2698158_A1.pdf

Procedimiento para la producción de partículas de corcho magnéticas, partículas así obtenidas y usos de las mismas.

(31/01/2019) Procedimiento para la producción de partículas de corcho magnéticas, partículas así obtenidas y usos de las mismas. La presente invención se refiere a un procedimiento para producir partículas de corcho magnéticas que comprende las etapas de proporcionar una composición de una solución alcalina y partículas de corcho, con un tamaño comprendido entre 1 nm y 2 mm, y agitar; añadir una solución ácida que contenga cationes de Fe3+ y Fe2+ a la composición para provocar la magnetización de las partículas de corcho y mantener la agitación; filtrar la solución obtenida para obtener un precipitado de partículas de corcho magnetizadas y lavar el precipitado con agua hasta que la solución de lavado alcance un pH comprendido entre 4 y 7, y dejar secar hasta obtener partículas de corcho magnetizadas estabilizadas,…

Mecanismo de regulación de una velocidad media en un movimiento de relojería y movimiento de relojería.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Física

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Société anonyme de la Manufacture d'Horlogerie Audemars Piguet & Cie. Inventor/es: PAPI,GIULIO, ROBUSCHI,NICOLÒ. Clasificación: F16C11/12, G04B15/14, G04B17/06, G04B17/04.

Mecanismo de regulación de una velocidad media en un movimiento de relojería, que comprende una rueda de escape y un oscilador mecánico , comprendiendo este oscilador mecánico un balancín y varias láminas elásticamente flexibles (23a, 23b) que son elásticamente flexibles en un plano de oscilación (P4) y que llevan y retroceden el balancín de manera que este balancín sea oscilante angularmente en el plano de oscilación (P4), caracterizado por que comprende un áncora que comprende dos paletas rígidas que son rígidamente solidarias al balancín y dispuestas para cooperar alternativamente con un dentado de la rueda de escape cuando el balancín oscila angularmente.

PDF original: ES-2698115_T3.pdf

Almohadilla para el almacenamiento y el suministro de agua en una maceta de planta de interior o en el suelo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: VAN DEN ENDE, PETER HUBERTUS ELISABETH. Inventor/es: VAN DEN ENDE, PETER HUBERTUS ELISABETH. Clasificación: A01G27/00, A01G29/00.

Almohadilla para el almacenamiento y el suministro de agua en una maceta de planta de interior o en el suelo, que comprende una capa permeable al agua y a las raíces formada por una lámina de separación y un gel hidratante fijado a al menos un lado de la lámina de separación, en cualquier caso, extendido de manera sustancialmente uniforme, cuya lámina de separación comprende una capa de papel, de cartón o de plástico biodegradable o una capa de lino, caracterizada porque una capa de yute (13a) está fijada a la lámina de separación.

PDF original: ES-2698106_T3.pdf

Taco expansible.

(31/01/2019) Taco expansible , que se compone de, al menos, dos plásticos distintos, con un cuerpo básico (2, 2') de un primer plástico, que está envuelto, al menos parcialmente, por una cobertura de un segundo plástico, y el cuerpo básico (2, 2') presenta una zona de expansión que se extiende a lo largo de un eje longitudinal (L) entre un manguito y un manguito de inserción que forma el extremo posterior del taco expansible , en la cual hay dispuestas, al menos, dos lengüetas de expansión separadas entre sí por una primera ranura , y la primera ranura se rellena en la zona de expansión , al menos parcialmente, por un elemento de cobertura de la cobertura , que se caracteriza por que en, al menos, una de las lengüetas de expansión hay dispuesta una debilitación local como punto de pliegue previsto, por que la debilitación…

LLDPE injertado con anhídrido maleico, con elevado índice de fusión.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: Westlake Longview Corporation. Inventor/es: TAYLOR, KEVIN, J., BRINDLE,JOHN H. JR, STUART,RICHARD K. JR, SCOTT,JAMES H, CONNER,DAVID B, TROCHIM,SCOTT T. Clasificación: C09J151/06, C08F255/02, C08F2/01, C08L91/00, C08L23/26.

Un polietileno lineal de baja densidad (LLDPE) injertado con anhídrido maleico (MAH-g-LLDPE), en el que el MAH-g-LLDPE tiene un índice (MI) de fusión de 250 a 800 g/10 minutos y comprende de 0,01 a 3 por ciento en peso de anhídrido maleico, en base al peso total del MAH-g-LLDPE.

PDF original: ES-2698108_T3.pdf

Generación de ozono a altas presiones.

(31/01/2019) Procedimiento para la producción de ozono a presión elevada con una capacidad de al menos 1 kg de ozono/h por medio de un generador de ozono con un electrodo de alta tensión y al menos un contraelectrodo , delimitando el electrodo de alta tensión y el al menos un contraelectrodo un espacio intermedio, en el que está dispuesto al menos un dieléctrico y que es atravesado por un gas que contiene oxígeno con una presión de gas pgas, y estando provistos el electrodo de alta tensión y el al menos un contraelectrodo de una conexión para una fuente de alimentación de tensión eléctrica para generar descargas en al menos un intersticio de descarga, proporcionando la fuente de alimentación de tensión una alta tensión en un intervalo de 1 kV a 50 kV y estando distribuidas las distancias de arco di de la descarga entre una…

Síntesis de monoéteres de azúcar con una cadena alquílica larga y su uso como tensioactivos.

(31/01/2019) Procedimiento de obtención de una mezcla de alquil(C4-C8)-monoéter de sacárido y/o de derivado de sacárido y de alquil(C9-C18)-monoéter de sacárido y/o de derivado de sacárido, siendo dicho derivado de sacárido un alquilglicósido o sacárido alquilado y/o sacárido hidrogenado y/o sacárido deshidratado, comprendiendo el procedimiento: a) una primera etapa de acetalización o de trans-acetalización de un sacárido, de derivado de sacárido o de sus mezclas por un aldehído alifático de C4-C8 o el acetal de éste, b) una segunda etapa consecutiva o simultánea de acetalización o de trans-acetalización del producto obtenido en a), del sacárido, del derivado de sacárido o de sus mezclas, por un aldehído alifático de C9 a C18 o el acetal de éste, c) une etapa de hidrogenolisis catalítica de los acetales de sacárido y/o de derivado…

Proceso continuo de fabricación de un objeto mediante extrusión de granulado de caucho vulcanizado con una resina termoestable.

(31/01/2019) Procedimiento de fabricación en continuo de un objeto sólido mediante extrusión de un granulado de caucho vulcanizado con una resina termoestable en una extrusora que comprende una boquilla que tiene al menos un orificio (11, 11', 11") practicado en una superficie lateral de la misma, en el que el procedimiento comprende las etapas de: -mezclar el caucho vulcanizado granulado y la resina termoestable para formar una mezcla y desplazar dicha mezcla hasta la boquilla ; -mientras la mezcla se desplaza por la boquilla , añadir un agente de reticulación fluido a la mezcla a través del al menos un orificio (11, 11', 11") practicado en una superficie lateral de la boquilla en un punto de la boquilla donde la mezcla ya ha adquirido la forma deseada y en una cantidad suficiente para iniciar la reticulación de la…

Insertable y estufa de leña o briquetas con intercambiador, turbuladores y tiro forzado.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2019). Solicitante/s: SANCHEZ BARROS, Miguel. Inventor/es: SANCHEZ BARROS,Miguel. Clasificación: F24B1/187.

1. Insertable o estufa de leña o briquetas caracterizado porque incorpora los siguientes dispositivos: un intercambiador situado a la salida de la cámara de combustión de la estufa, dicho intercambiador incorpora turbuladores , un extractor situado en la cámara de salida de gases y un aparato de control del conjunto. 2. Insertable o estufa de leña o briquetas de acuerdo con reivindicación 1 caracterizado porque el intercambiador puede ser del tipo tubular o cámara de doble pared plana.

PDF original: ES-1224127_U.pdf

Electrodoméstico de cocina para hogares.

(31/01/2019) 1. Electrodoméstico de cocina para hogares, caracterizado por el hecho de que está compuesto de un limpiador y una base de recarga y almacenaje de accesorios, en el que el limpiador comprende un mango ergonómico, un eje de aluminio o similar que se extiende desde dicho mango, y un cabezal de limpieza que tiene un cepillo giratorio. 2. Electrodoméstico de cocina para hogares según la reivindicación 1, caracterizado por el hecho de que en el interior del mango ergonómico está ubicado una batería recargable, un motor eléctrico que actúa sobre el cabezal de limpieza, una varilla de conexión con el cepillo giratorio, insertada en el mango, en cuyo interior está ubicado el eje, siendo el motor eléctrico accionable por medio de un botón de encendido y apagado, con dos posiciones de velocidad de giro. 3. Electrodoméstico de cocina…

PLATAFORMA OMNIDIRECCIONAL.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: CANUTO GIL,JUAN JOSÉ, DOMÈNECH MESTRES,Carles. Clasificación: G05D1/02, B66F11/04, B66F9/06, B25J5/00, B62D11/04.

Plataforma que comprende un primer módulo con una primera rueda motriz y una segunda rueda motriz enfrentadas y coaxiales; un segundo módulo compuesto por un bastidor principal (2a) y por un bastidor auxiliar (2b) articulados entre sí mediante una unión articulada , estando ei bastidor principal (2a) soportado sobre el primer módulo mediante un tercer árbol vertical y sobre dos elementos de rodadura de giro libre y auto-orientabies, y estando el bastidor auxiliar (2b) soportado en la unión articulada y sobre dos elementos de rodadura de giro libre y auto-orientables; en donde la unión articulada está dotada de un grado de libertad o de dos grados de libertad, y la plataforma incluye al menos un dispositivo de suspensión.

GEOMETRÍA DE UN TORNILLO PARA IMPLANTES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: CORREDOR GÓMEZ,Jennifer Paola, CORTÉS RODRÍGUEZ,Carlos Julio, GAMBOA MÁRQUEZ,Miguel Alejandro. Clasificación: A61C8/00.

Tornillo para implantes dentales cuya geometría fue diseñada a partir de nueve parámetros (diámetro, longitud, ángulo del cuerpo, paso, ángulo de hilo coronal, ángulo de hilo apical, redondeo apical, ancho de hilo y profundidad de hilo) que permiten calcular la distribución de su carga mecánica. Con esta geometría se pueden distribuir los esfuerzos para optimizar el remodelado óseo y a su vez mejorar la osteointegración.

INVERSOR FOTOVOLTAICO DE HASTA 1500 V.

Sección de la CIP Electricidad

(31/01/2019). Solicitante/s: WYNNERTECH, S.L. Inventor/es: CASTAGNOLA WECKESSER,Daniel, UGENA GONZÁLEZ,David, TENA CEREZO,José Manuel, LOGROSÁN DIAZ,Higinio. Clasificación: H02J3/38, H02M7/48.

El objeto de la invención se refiere a un inversor fotovoltaico de hasta 1500 V para intemperie y sin filtros de aire, que comprende al menos cuatro unidades independientes de hasta 800kW de potencia, para conseguir una potencia de salida de hasta 3200 kW, un sistema de refrigeración por caloducto para cada unidad de potencia , un sistema de control . que cuenta con una única tarjeta que maneja las cuatro unidades de potencia , formando un anillo de comunicaciones, y un filtro de salida LC por cada unidad de potencia , configurado para eliminar los armónicos de la corriente generada por cada unidad de potencia , donde los unidades de potencia , los sistemas de refrigeración sin filtros de aire , el sistema de control , sistema de comunicación Wifi y los filtros de salida LC se alojan en el interior de un contenedor estanco.

BOLSA PARA EMBALAJE DE EQUIPAJES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: JP GESTION INDUSTRIAL S.L. Inventor/es: PALOMINO GOMEZ,JOSE. Clasificación: A45C13/00, A45C13/18, A45D33/18.

Bolsa para embalaje de equipajes que dispone de una o dos aberturas, para la introducción del equipaje en la bolsa, y cada una de las aberturas dispone para su cierre de una cinta adhesiva inviolable, también puede disponer de troquelados para el asa y las ruedas del equipaje. El material de la bolsa será un plástico maleable y flexible.

SANDALIAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: JIMENEZ RODRIGUEZ, José Antonio. Inventor/es: JIMENEZ RODRIGUEZ,José Antonio. Clasificación: A43B3/10, A43B3/12.

Sandalias constituidas por una suela, una o varias cuerdas, cintas o cadenas, unos dispositivos de presión y un mecanismo de sujeción para cuerdas, cintas o cadenas dispuesto entre los dedos primero y segundo.

PROCEDIMIENTO DE DIAGNÓSTICO DE LUPUS ERITEMATOSO SISTÉMICO (LES).

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: MAQUIEIRA CATALA, ANGEL, PUCHADES PLA, ROSA, MORAIS EZQUERRO,Sergi Beñat, MARINE DO NASCIMENTO,Noelle, GIMENEZ ROMERO,David, JUSTE DOLZ,Augusto Miguel, GRAU GARCIA,Elena, ROMAN IBORRA,Jose Andres. Clasificación: G01N33/53, G01G3/13, G01N29/036.

Procedimiento de diagnóstico de Lupus Eritematoso Sistémico (LES). La presente invención se refiere a un procedimiento de diagnóstico basado en un proceso interfacial de reconocimiento molecular antígeno-anticuerpo, concretamente Anti-R052-Proteina R052, en un resonador piezoeiéctrico para su aplicación en el diagnóstico de enfermedades autoinmunes como el Lupus Eritematoso Sistémico (LES).

Sistemas para suministrar explosivos y métodos relacionados con ellos.

(31/01/2019) Un método para variar la energía explosiva de explosivos en un barreno, comprendiendo el método: introducir un conducto de suministro en un barreno; hacer fluir un producto homogeneizado que comprende una matriz de emulsión a través del conducto de suministro; introducir, a un primer caudal, un agente gasificante cerca de una salida del conducto de suministro; mezclar el producto homogeneizado con el agente gasificante al primer caudal cerca de la salida del conducto de suministro para formar un primer producto sensibilizado que tiene una primera densidad; transportar el primer producto sensibilizado al interior del barreno; introducir, a un segundo caudal, el agente gasificante cerca de la salida del conducto de suministro; mezclar el producto homogeneizado con el agente gasificante al segundo caudal…

Sistema de optimización de la ejecución técnica y aplicación de fuerza para maquinas o implementos de entrenamiento.

(31/01/2019) 1. Sistema de optimización de la ejecución técnica y aplicación de fuerza para máquinas o implementos de entrenamiento; caracterizado por disponer de sensores por ultrasonidos, por contacto, por infrarrojos u otros, un sistema de cámaras y una pantalla, conectados a un ordenador o microcontrolador, aplicados a las superficies de contacto de máquinas o implementos de entrenamiento donde se ubicará el usuario para realizar un determinado ejercicio. 2. Sistema de optimización de la ejecución técnica y aplicación de fuerza para máquinas o implementos de entrenamiento según la reivindicación 1; caracterizado por disponer de una serie sensores de fuerza en las empuñaduras, soportes o plataformas de las diferentes máquinas donde se aplica fuerza. Dichos sensores irán conectados al ordenador o microcontrolador para comprobar y analizar los datos…

Ecobolsera.

(31/01/2019) 1. Ecobolsera caracterizada porque está constituida por un conjunto de bolsas de tela acopladas y contenidas en un paquete de fácil trasporte y cómodo manejo. Son diez bolsas distribuidas de la siguiente forma, a saber: Una bolsa grande de 42 cm de ancho por 52 de largo con asa incorporada en la misma reforzada con entretela y rematada con otra tela interior, este asa incorporada evita, qué la bolsa sea arrastrada por el suelo, además de una cinta convertible con hebillas, de plástico ajustables para colgar al hombro, llevar de la mano o transportar en el carrito de la compra. Con tres bolsillos laterales de distinta color, los dos superiores presentando tanta en la parte superior como en la inferior, una tabla de dos centímetros de profundidad para darles holgura a los mismos y una abertura rematada en un bies, en un tercio de su altura…

COMPLEJO DE LÁMINAS PLANAS, MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE DICHO COMPLEJO, MÉTODO PARA LA FABRICACIÓN DE UN ENVASE Y MÉTODO PARA ENVASAR UN OBJETO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Solicitante/s: AINIA. Inventor/es: GARCIA REVERTER,JOSE, BLASCO PIQUER,MIGUEL, SUBIRATS HUERTA,SEBASTIAN, ENGUIX NICOLAS,CARLOS, ZOMEÑO ALCALÁ,Pedro, ALBORCH PUCHOL,Miguel Rafael. Clasificación: B65D5/56, B65D5/42, B29C51/02, B65D5/32, B29C51/14, B29C51/10, B29C51/04.

La invención proporciona un complejo de láminas planas apiladas de manera sucesiva, diseñado para conformar un envase en una única operación; dicho complejo comprende al menos una primera lámina plana troquelada, diseñada para plegarse y conformar una pared del envase, que comprende un primer reborde continuo delimitado por un contorno externo y un contorno interno, donde el contorno interno comprende una primera porción y el contorno externo comprende una segunda porción, donde al menos una primera pestaña principal se extiende a lo largo de la primera porción del contorno interno en sentido contrario a la segunda porción del contorno externo; y un conjunto que comprende al menos una lámina plana adicional, donde el perímetro de la al menos una lámina plana adicional está delimitado por el primer reborde de la primera lámina plana. La invención además proporciona un método para obtener el complejo, un método para fabricar un envase, y un método para envasar un objeto.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .