94 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 31 de Enero de 2019. (Página 2)

PLANTILLA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: CALZADOS ROBUSTA, S.L. Inventor/es: HERNANDEZ MARTINEZ-PORTILLO,LUIS MIGUEL, ARECHAVALETA GARCIA,ADELARDO, CIAURRIZ URTASUN,Jose Luis. Clasificación: A43B17/04, A43B17/02, A43B17/08.

Plantilla para calzado que comprende un soporte destinado a interaccionar con el pie del usuario sobre la zona del talón, una base dispuesta sobre el soporte y destinada a interaccionar con toda la planta del pie del usuario, y un primer inserto de talón y un segundo inserto de metatarso formados por un material de menor densidad que el material de la base , donde el primer inserto de talón está situado en una abertura proporcionada en una zona central del soporte para amortiguar el impacto recibido en el talón del usuario al caminar, y donde el segundo inserto de metatarso tiene una configuración tal que le permite interaccionar con el interior del antepié, el metatarso y el exterior del medio pié del usuario durante el despegue de una pisada neutra, pronadora o supinadora para favorecer la proyección de la marcha.

EQUIPO DE SECADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: JOFEL INDUSTRIAL, S.A.. Inventor/es: GONZALO QUEVEDO,Juan José. Clasificación: A47K10/48.

Equipo de secado que comprende un bastidor con una cavidad en la que se introducen sus manos para secarlas, con un colector con una abertura de paso de agua conectada a la cavidad para paso del agua que gotea, con un conducto de salida ; un recipiente en el interior del bastidor y al que está conectado el conducto de salida , para recibir el agua que pasa desde la cavidad al interior del bastidor a través del colector ; un elemento de detección de agua ; una resistencia eléctrica que calienta el recipiente evapora el agua del interior; una unidad de control conectada al elemento de detección de agua y a la resistencia eléctrica , y una chimenea para permitir la salida del agua evaporada en el recipiente hacia dicho exterior del bastidor.

Motor de turboeje, helicóptero bimotor equipado con dicho motor de turboeje y método para optimizar el régimen al súper-ralentí con potencia nula de dicho helicóptero bimotor.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(31/01/2019). Solicitante/s: Safran Helicopter Engines. Inventor/es: BEDRINE,OLIVIER, THIRIET,ROMAIN, MARCONI,PATRICK. Clasificación: F02C3/113, F02C3/10.

Motor de turboeje comprendiendo un generador de gas adaptado para ser hecho girar y una turbina libre arrastrada giratoriamente por los gases de dicho generador de gas , caracterizado por que comprende un dispositivo para el acoplamiento mecánico espontáneo de dicho generador de gas y de dicha turbina libre comprendiendo al menos una rueda libre que conecta un primer eje que tiene una relación de reducción K1 con dicho generador de gas y un segundo eje que tiene una relación de reducción K2 con la turbina libre , dicha rueda libre está dispuesta de tal manera que dicha turbina libre arrastra espontáneamente dicho generador de gas , por medio de dichos ejes y de dicha rueda libre , en cuanto la relación de velocidad de giro (NGG) de dicho generador de gas a la velocidad de giro (NTL) de dicha turbina libre es inferior a la relación K2/K1.

PDF original: ES-2698118_T3.pdf

Artículo sanitario absorbente que comprende un material multicapa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: PANTEX INTERNATIONAL S.P.A. Inventor/es: Di Benedetto,Carmine, Caira,Antonio, ANGELI,PIETRO, FORNONI,GIANLUIGI. Clasificación: A61F13/511, A61F13/512.

Un artículo higiénico absorbente que comprende un material multicapa que comprende al menos una primera capa hecha de un material polimérico con una cara superior y una segunda capa hecha de un material polimérico espumado de celda cerrada con una cara inferior, en donde dicha cara superior de dicha primera capa se posiciona 5 externamente durante su uso para estar en contacto con la piel de un usuario, y dicha cara inferior de dicha segunda capa se posiciona hacia el interior de dicho artículo higiénico absorbente en contacto con otras capas de material polimérico, caracterizado por que el material multicapa comprende orificios pasantes que atraviesan ambas capas y ocupan una superficie entre el 1% y el 40% de la superficie total de la cara superior de dicho material multicapa, y el área media de cada uno de dichos agujeros calculada en la base tiene entre 0,05 y 0,5 cm2 y el número de dichos orificios pasantes es entre 1 y 40 por cm2.

PDF original: ES-2698161_T3.pdf

CITO-PERIOPREDICTOR.

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: TOMAS CARMONA,Inmaculada, BALSA CASTRO,José Carlos. Clasificación: G01N33/53, G01N33/68.

La presente invención se refiere al campo de métodos moleculares de diagnóstico y pronóstico para patologías. En concreto, se refiere a un procedimiento diagnóstico/pronóstico basado en modelos predictivos multivariantes generados a partir de los niveles de distintas combinaciones de citoquinas proinflamatorias (IL1alfa, IL1beta e IL17A) y anti-inflamatorias (IFNgamma, IL2, IL12p70, IL3, IL4, IL5, IL10 e IL3) en tejido o fluidos orales para el diagnóstico de las enfermedades periodontales, su progresión y su respuesta a las diferentes intervenciones terapéuticas. En un ejemplo particular, estas combinaciones de citoquinas mostraron una excelente capacidad de discriminar (>=95%) la presencia de una periodontitis crónica con respecto a una situación de salud gingival/periodontal, así como porcentajes de precisión >=92% en la mayoría de las combinaciones.

PDF original: ES-2698157_A1.pdf

Cepas nuevas de Brevibacillus laterosporus como agentes de biocontrol contra plagas de plantas, particularmente Lepidoptera y Diptera.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Lincoln University. Inventor/es: GLARE,TRAVIS ROBERT, HAMPTON,JOHN GRAHAM, COX,MURRAY PAUL, BIENKOWSKI,DAMIAN ALEXANDER. Clasificación: A01N63/00, C12N1/20, C12R1/01.

Una cepa aislada de Brevibacillius laterosporus con actividad insecticida contra al menos una especie de Lepidoptera y al menos una especie de Diptera, en la que la cepa aislada de Brevibacillius laterosporus se selecciona de la cepa NMI n.º V12/001946 de Brevibacillius laterosporus, cepa NMI n.º V12/001945 de Brevibacillius laterosporus y cepa NMI n.º V12/001944 de Brevibacillius laterosporus.

PDF original: ES-2698100_T3.pdf

Sistema de conversión de corriente y procedimiento para operar el mismo.

(31/01/2019) Un sistema de conversión de corriente configurado para convertir un voltaje de entrada de CC (VCC) en un voltaje de salida de CA (VCA), comprendiendo el sistema de conversión de corriente: una batería de condensadores de entrada que tiene un primer condensador y un segundo condensador y estando el primer condensador y el segundo condensador conectados a un punto neutro (Po) y configurados para recibir el voltaje de entrada de CC (VCC); un primer circuito de conversión conectado en paralelo a la batería de condensadores de entrada ; un segundo circuito de conversión conectado en paralelo a la batería de condensadores de entrada . un primer circuito de filtrado conectado entre el primer circuito de conversión y el segundo circuito de conversión y estando…

Productos para el cuidado bucal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: The Gillette Company LLC. Inventor/es: MEADOWS,MARK STEPHEN, FARRELL,MARK EDWARD, DE CASTRO,JOSE TADEO VERGARA, BORGES,ERIC V, YU,LONG SHENG, BROWN,WILLIAM RALPH. Clasificación: A46B9/04, A61C17/02.

Un utensilio para el cuidado bucal que comprende: una parte de base dimensionada para su introducción en una cavidad oral; y una pluralidad de elementos elastoméricos flexibles que se extienden desde la parte de base; en donde al menos una de la pluralidad de elementos elastoméricos flexibles comprende una primera sección que tiene un primer borde de sección y una primera área de sección transversal, y una segunda sección dispuesta adyacente a la primera sección a lo largo de un eje longitudinal del al menos uno de la pluralidad de elementos elastoméricos flexibles, teniendo la segunda sección un segundo borde de sección y una segunda área de sección transversal diferente de la primera área de sección transversal, en donde el primer y el segundo bordes de sección comprenden microbordes y en donde los microbordes son bordes desgasificados.

PDF original: ES-2698107_T3.pdf

Aparato para poner en cajas artículos rectangulares.

(31/01/2019) Un aparato de poner en cajas de artículos rectangulares que comprende: un dispositivo de alineamiento para erguir verticalmente y alinear un conjunto de artículos rectangulares; una mano que agarra el conjunto vertical ; un accionador de múltiples ejes para elevar la mano y para transferir la mano hasta una posición de colocación de la caja de cartón y bajar la mano; y una primera guía y una segunda guía dispuestas a un intervalo predeterminado en una caja de cartón, de forma que se pueda insertar el conjunto de artículos desde arriba; caracterizado por un accionador para controlar la primera guía y la segunda guía moviéndolas en la dirección arribaabajo/ horizontal, de forma que se desplace la primera guía hasta encima del conjunto vertical…

Dispositivo de descarga para medicamentos.

(31/01/2019) Dispositivo de descarga para la descarga de líquidos , en particular de medicamentos líquidos a personas, que comprende - un recipiente llenado con el líquido , que presenta en un extremo una abertura para la descarga del líquido , - al menos un par de electrodos de medición capacitivos, dispuestos enfrentados uno a otro en la zona exterior, en particular en la pared, del recipiente , para la determinación de la permitividad del respectivo medio en la zona intermedia entre los electrodos de medición, y - un blindaje que rodea en forma de envoltura los electrodos de medición y dispuesto alrededor del recipiente estando configurado el blindaje como película revestida con conductores en forma de vías de conducción caracterizado por que sobre la película están…

Disposición de colector solar.

(31/01/2019) Disposición de colector solar que incluye (a) una tubería expuesta a la energía solar, a través de la cual se puede guiar una corriente de fluido, de modo que la energía solar se puede transferir al fluido, a un tubo de calor o a otro disposición de evacuación de energía u otro absorbedor; (b) una disposición de reflector con un reflector curvo para enfocar la radiación solar en la zona de la tubería , y (c) un accionamiento para que la disposición de reflector realice un movimiento de seguimiento de tal modo que la radiación solar se refleje sobre la tubería , (d) estando previstos medios para la fijación giratoria desmontable de la disposición de reflector en la tubería , caracterizada por que (e) el accionamiento está formado por un motor que está…

Polímero anfifílico basado en ácido hialurónico, método de preparación y su aplicación.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: BrightGene Bio-Medical Technology Co., Ltd. Inventor/es: ZHONG,Zhiyuan, MENG,FENGHUA, YUAN,JIANDONG, ZHONG,YINAN, HUANG,YANGQING, CHI,JIANWEN. Clasificación: A61P35/00, A61K47/18, A61K31/704, A61K47/36, C08B37/08, A61K9/51, A61K47/20.

Un polímero anfifílico basado en ácido hialurónico en el que la cadena principal es ácido hialurónico y una cadena secundaria es éster metílico de lisina-lipoilo, teniendo la cadena lateral una fórmula estructural como sigue:**Fórmula** el ácido hialurónico tiene 5 un peso molecular de 7 a 500 kDa; el grado de sustitución de la cadena lateral es de 5 a 40%.

PDF original: ES-2698123_T3.pdf

DISPOSITIVO QUE PUEDE SER INTEGRADO EN UN TERRENO O EN UNA CONSTRUCCIÓN PARA MEJORAR SUS PROPIEDADES.

(31/01/2019) 1. Dispositivo que puede ser integrado en un terreno o en una construcción para mejorar sus propiedades, caracterizado porque comprende al menos un cordón formado por una camisa tubular y un relleno contenido en dicha camisa tubular , dicha camisa tubular estando realizada de un material tejido y dicho relleno comprendiendo por los menos uno de los compuestos del grupo formado por las fibras vegetales, las semillas, los abonos naturales y las tierras. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, caracterizado porque dicha camisa tubular está realizada con fibras textiles naturales del grupo formado por las fibras de origen vegetal y las fibras de origen animal. 3. Dispositivo según la reivindicación 2, caracterizado porque dicha camisa tubular está realizada con fibras…

Soporte digital de comunicación dinámico plegable y transportable.

(31/01/2019) 1. Soporte digital de comunicación dinámico plegable y transportable, consistente en un mobiliario urbano para la visualización de información basado en el uso de tecnología digital tanto para visualizar la información como a efectos de conectividad y gestión, caracterizado por contener los siguientes elementos; A. Una carcasa superior de forma aproximadamente rectangular concebida para que se cierre sobre otra carcasa inferior del mismo tamaño abatiendo en torno a un lado horizontal común, según dos posiciones extremas de apertura para la visualización de información y abatimiento completo, conteniendo en sus respectivas caras interiores al cierre una o dos pantallas de visualización. B. Base de apoyo horizontal del conjunto una vez desplegado, en cuyo extremo se apoya sin unión, la carcasa…

Aparato desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar.

(31/01/2019) 1. Aparato desalador de agua de mar o agua salobre mediante energía solar, caracterizado por que comprende - un depósito de contención con forma ortoédrica que presenta un eje transversal horizontal y un eje longitudinal con un ángulo de inclinación respecto al plano horizontal, que comprende una base inferior , una base superior abierta, dos laterales , y sendos extremos inferior y superior y, está formado mediante un primer material con propiedades absorbentes de la luz solar; - un elemento de cierre de la base superior formado por un segundo material transparente, apto para permitir el paso de la radiación solar al interior del depósito , fijado al mismo tal que conforman un espacio interior estanco; - una pluralidad de placas transversales fijadas a la base inferior…

DISPOSITIVO PARA LA INYECCIÓN CONTROLADA DE AIRE EN UNTANQUE DE VINIFICACIÓN Y TANQUE DE VINIFICACIÓN PROVISTODE DICHO DISPOSITIVO.

(31/01/2019) 1. Dispositivo de inyección de aire configurado para su instalación en un tanque de vinificación , que comprende un circuito para la distribución de aire comprimido o gas inerte , al menos tres boquillas para la inyección de aire comprimido o gas inerte a través del circuito de distribución de aire comprimido o gas inerte y medios de microprocesador para controlar la inyección de aire o gas inerte en dicho tanque, en el que en ese circuito de distribución se proporcionan válvulas de control del flujo de aire o gas inerte a cada boquilla , y en el que los medios de microprocesador están programados para operar dichas válvulas de control del mismo tanque independientemente de entre sí, de tal manera que varíe, de acuerdo con un criterio de modulación predeterminado, el tiempo de retardo…

PELICULAS DELGADAS DE OXINITRURO BINARIO DE NÍQUEL-COBRE (NiCuOxNy) Y LAS CONDICIONES PARA SU FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: CUBILLOS GONZÁLEZ,Gloria Ivonne, ALFONSO ORJUELA,José Edgar, VELÁSQUEZ MÉNDEZ,Karen Lizzette, UMAÑA PÉREZ,Yadi Adriana. Clasificación: C23C14/34, C01G3/00, C01G53/00.

Se depositaron películas delgadas de oxinitruro binario de níquel-cobre (NiCuOxNy) sobre la superficie de sustratos de acero inoxidable AISI 3161 y vidrio por el método de pulverización catódica Ríen fase reactiva con un espesor entre 700 a 2100 nm bajo diferentes condiciones de depósito a partir de un blanco bimetático precursor de níquel y cobre a unas condiciones específicas como: presión base, presión de trabajo, flujo de argón, flujo de oxígeno, flujo de nitrógeno, potencia del blanco precursor de Ni-Cu, distancia blanco-sustrato y tiempo de depósito. Las películas fueron caracterizadas y se elevó a cabo con ellas un estudio pretiminar de biocompatibilidad y caracterización por sus propiedades ópticas.

MÉTODO PARA DETERMINAR EL FACTOR DE PROTECCIÓN SOLAR IN VITRO.

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA. Inventor/es: VALLEJO DÍAZ,Bibiana Margarita Rosa, PLAZAS BONILLA,Clara Eugenia, BARBOSA BARBOSA,Helber De Jesús, TORRES SALCEDO,Nestor Jaime, VITOLA DOMÍNGUEZ,Angie Viviana, HERNÁNDEZ CAMARGO,Aura Rocío. Clasificación: G01N21/33.

Se describe un método para la determinación del factor de protección solar (FPS) in vitro cuyo fin es lograr reproducibilidad y exactitud en las determinaciones y reemplazar el uso de pruebas sobre seres vivos. Para ello se hace uso del ácido hialurónico, un sustrato natural presente en la piel humana, el cual se prueba en solución o como película sólida, en concentraciones inferiores al 1% p/v y usando de un espectrofotómetro. Una vez calibrado se ha utilizado para corroborar el factor de protección ofrecido por bloqueadores solares comerciales.

LUMINARIA LAMINAR Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Electricidad

(31/01/2019). Solicitante/s: LIGHT FLEX TECHNOLOGY, S.L. Inventor/es: KULL,Marten, BACKSIN,Victoria. Clasificación: H05B33/04.

Luminaria laminar electroluminiscente. Comprende un substrato laminar, al menos una lámpara flexible electroluminiscente impresa sobre el substrato , y medios de alimentación eléctrica de la lámpara EL , alojados conjuntamente dentro de una envoltura encapsulante . Esta última contiene al menos un adhesivo termofusible (HMA), preferentemente EVA y se adapta (matching) exactamente a la forma externa de la lámpara EL y al relieve a los medios de alimentación eléctrica que sobresalen, del substrato , envolviéndolos completamente sin dejar huecos, constituyendo una luminaria cerrada, flexible,compacta y hermética a los fluidos.

SISTEMA DE APRENDIZAJE MUSICAL BASADO EN ESFERAS COLOREADAS.

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: FERNÁNDEZ GRACIANI, Daniel. Inventor/es: FERNÁNDEZ GRACIANI,Daniel. Clasificación: G09B15/00.

Sistema de aprendizaje musical basado en esferas coloreadas. La presente invención se basa en un conjunto de esferas que representan cada uno de los semitonos de la escala cromática mediante sus características. Estas características son el tamaño, que refleja la proporcionalidad del ancho de banda de la frecuencia a la que representa. El color que, representado por la escala sonocromátíca, diferencia entre notas naturales (monocromáticas) y notas alteradas (de varios colores), y por último la frecuencia que emite la esfera al golpearla. Este sistema permite asignar cada una de las notas musicales a un objeto físico, para poder configurarlas en el espacio y representar infinidad de ejercicios musicales.

ÁRBOL ARTIFICIAL DE NAVIDAD.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: MARIMON DE LA MORENA, Jaime. Inventor/es: MARIMON DE LA MORENA,Jaime. Clasificación: A47G33/06.

El objeto de la invención es un árbol artificial de navidad que comprende: un cuerpo y una base inflables, conformados a partir de una lámina flexible e impermeable que presenta una cara externa impresa con motivos decorativos ; al menos una válvula de inflado y desinflado; y un dispositivo eléctrico integrado en el cuerpo o en la base y provisto de: unos medios de alimentación eléctrica , un microcontrolador y al menos uno de los siguientes elementos: unos Leds o elementos de iluminación , un altavoz y un motor-vibrador .Es inflable y desinflable de forma que puede ser reutilizado y guardado de un año para otro ocupando un espacio mínimo.

Compuestos de carbohidrato con restos de galactosa para el tratamiento de la nefropatía diabética y trastornos asociados.

(31/01/2019) Una composición para administración parenteral o enteral que comprende un galactoarabinoramnogalacturonato en un vehículo aceptable farmacéutico, en la que el galacto-ramnogalacturonato es un galactoarabino-ramnogalacturonato, que comprende un esqueleto de residuos de ácido galacturónico (GalA) con uniones 1,4 y galacturonato de metilo (MeGalA) unido a heteropolímeros ramificados de oligómeros alternantes de residuos de ramnosa con uniones α-1,2 y GalA con uniones α-1,4, y los residuos de ramnosa portan una ramificación primaria de oligómeros de residuos de 1,4-ß-D-galactosa, residuos de 1,5-α-L-arabinosa, o combinaciones de los mismos, en la que el porcentaje molar de los residuos de 1,4-ß-D-Gal, 1,5-α-L-Ara y las combinaciones de los mismos es al menos un 8% de los…

HORNO MICROONDAS PARA EL CALENTAMIENTO DE FLUJOS CONTINUOS DE LÍQUIDOS Y SEMISÓLIDOS.

(31/01/2019) Horno microondas para el calentamiento de flujos continuos de Líquidos y semisólidos. Horno microondas aplicable industrialmente para el calentamiento de flujos continuos de líquidos y semisólidos, cuya cavidad resonante presenta una sección con arcos circulares que permiten la concentración de la radiación de microondas multimodal en su eje central; donde el horno dispone de guías de onda cilíndricas metálicas al corte a modo de filtros electromagnéticos que permiten el paso del tubo dieléctrico hueco y el producto a procesar impidiendo la radiación de microondas al exterior, sintonizadores dieléctricos y/o metálicos para el ajuste de la distribución multimodal de la energía en el interior de la cavidad, y soportes dieléctricos sin pérdidas; donde la energía de microondas se propaga a través de…

CABEZAL DE EXPRIMIDO MEJORADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: ZUMEX GROUP, S.A. Inventor/es: MEDEL CABELLO,Rafael. Clasificación: A23N1/00, A47J19/02.

Cabezal del exprimido mejorado del tipo de cabezales de exprimido presentes en los sistemas de exprimido en donde el fruto a exprimir se aloja en una oquedad de un elemento hembra y ese fruto es guiado a su encuentro con un cabezal de un elemento macho que ocupa transitoriamente la oquedad presionando el fruto y extrayendo el zumo en donde el cabezal comprende nervaduras en su superficie estando tales nervaduras dispuestas de manera atravesada a la dirección del avance del cabezal.

PDF original: ES-2698159_A1.pdf

Dispositivo de alimentación de potencia de un artefacto aeroespacial, sistema de control de actuadores eléctricos de un lanzador espacial y lanzador espacial asociados.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: THALES. Inventor/es: GUILLAUME,MICHEL, GLETON,LAURENT, GOFFIN,BENOÎT. Clasificación: B64G1/42.

Dispositivo de alimentación de potencia de un artefacto aeroespacial que comprende una alimentación eléctrica en la que se configura un punto de potencial intermedio para ser conectado a la masa mecánica del artefacto aeroespacial formando dos áreas de tensiones eléctricas en el interior de cada una de las cuales la diferencia máxima de potencial eléctrico no supera la tensión eléctrica crítica de la ley de Paschen, comprendiendo cada área un aislamiento eléctrico independiente.

PDF original: ES-2698116_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo de detección de puntos calientes en una instalación, principalmente para la detección de fugas en conductos de aire.

Sección de la CIP Física

(31/01/2019). Solicitante/s: WIN MS. Inventor/es: SOMMERVOGEL,LAURENT, OLIVAS,MARC, PELTIER,ARNAUD. Clasificación: G01K7/16.

Procedimiento de detección de un punto caliente en una instalación, dicho procedimiento utiliza al menos: - una línea compuesta por al menos dos conductores aislados por un material cuya impedancia de aislamiento depende localmente de la temperatura, recorriendo dicha línea dicha instalación; - un reflectómetro que transmite periódicamente una señal de reflectometría en un extremo de dicha línea, propagándose dicha señal a lo largo de dicha línea, midiendo dicho reflectómetro los ecos recibidos y comparando las amplitudes de dichos ecos con una referencia dada; caracterizado porque se detecta un punto caliente cuando las amplitudes de un número dado de ecos sucesivos son superiores de manera creciente a dicha referencia dada, estando provocados dichos ecos por una disminución del valor local de dicha impedancia de aislamiento.

PDF original: ES-2698111_T3.pdf

Envase para alimentos.

(31/01/2019) Una unidad de envase para alimentos, que comprende: una placa de soporte; una película transparente dispuesta con al menos una parte adyacente a la placa de soporte, teniendo la película transparente una cara anterior , una cara posterior orientada hacia la placa de soporte opuesta a la cara anterior , y una cavidad dispuesta entre las caras anterior y posterior ; y un artículo alimenticio dispuesto en la cavidad ; en donde la película transparente se une a la placa de soporte en un lugar de unión dispuesto solamente por encima de la cavidad , permitiendo que una parte de película transparente debajo del lugar de unión se aleje de la placa de soporte; y en donde la cavidad no se extiende lateralmente más allá de la placa de soporte; y en donde la película…

Cabezal de agarre para el traslado de objetos.

(31/01/2019) Cabezal de agarre para el traslado de objetos, en particular de recipientes de bebidas agrupados, unidades de embalaje, cajas o cajas de cartón, con - un soporte básico que se puede unir con una unidad motriz, en particular unidad de robot, y - dos brazos pinzas dispuestos en el soporte básico de manera que se pueden ajustar en cuanto a la distancia el uno con respecto al otro con respectivamente una mordaza de sujeción que se puede colocar en conexión operativa con los objetos, en donde los brazos pinzas presentan respectivamente un soporte de mordazas de sujeción que se puede unir con la mordaza de sujeción , el cual está alojado en un cuerpo de retención unido con el soporte básico de manera que se puede desplazar desde una posición normal en dirección al soporte básico , …

Disposición de volante con un airbag, automóvil correspondiente y procedimiento de operación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(31/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: AUDI AG. Inventor/es: HAGEMANN,FRANZ-MICHAEL, KRAUSE,HARALD. Clasificación: B62D1/18, B62D1/11, B60R21/203, B60R21/217.

Disposición de volante, con un volante que presenta un airbag , en donde la disposición del volante presenta al menos un actuador controlable por un equipo de dirección para mover el airbag o el volante que presenta el airbag , en cuyo caso el equipo de dirección se configura de tal manera que, en el caso de una activación inminente del airbag , controla el actuador de modo tal que éste mueva el airbag o el volante que presenta el airbag a una posición favorable para activar el airbag , caracterizado por que el airbag se encuentra dispuesto en o al lado del volante de modo tal que pueda girar alrededor de un eje de giro del volante por medio del actuador con relación al volante.

PDF original: ES-2698160_T3.pdf

Cargador solar portátil de dispositivos móviles.

Secciones de la CIP Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(31/01/2019). Solicitante/s: BESSONE KAUFFMAN, Sebastian Alexander. Inventor/es: BESSONE KAUFFMAN,Sebastian Alexander. Clasificación: H02J7/35, A45C3/06.

1. Cargador solar portátil para dispositivos móviles caracterizado porque comprende un cuerpo díptico de dos tapas rígidas ensambladas por una tela exterior de cobertura que comprende un lomo central que las une, en donde una de las tapas comprende un único panel solar incorporado y la otra tapa comprende un bolsillo con una batería incorporada y un circuito conectados a dicho panel solar , además de un conector USB y una lámina de plástico cubierta por dicha tela exterior de cobertura . 2. Cargador solar de acuerdo a la reivindicación 1, en el que dicho bolsillo comprende medios de cierre . 3. Cargador solar de acuerdo a la reivindicación 1, en el que el extremo de la tapa opuesta a la tapa del panel solar comprende medios de cierre (5, 5') que sujetan ambas tapas cuando el cargador está cerrado, en una posición no operativa del panel solar.

PDF original: ES-1224141_U.pdf

Dispositivo antirrobo para bicicletas colgadas o suspendidas.

(31/01/2019) 1. Dispositivo antirrobo para bicicletas colgadas o suspendidas, caracterizado porque comprende un armazón y un elemento transversal extraíble con fama de "U" el cual se aloja en unas guías interiores presentes en el armazón al objeto de ser bloqueado por una barra vertical . 2. Dispositivo antirrobo para bicicletas colgadas o suspendidas según reivindicación anterior, caracterizado porque el elemento transversal extraíble y las guías disponen de orificios (2' y 3') solidarios al objeto de ser atravesados por la barra de bloqueo . 3. Dispositivo antirrobo para bicicletas colgadas o suspendidas según reivindicaciones 1 y 2, caracterizado porque la inserción de la barra de bloqueo por los orificios (2' y 3') se realiza de forma ascendente. 4. Dispositivo antirrobo para bicicletas colgadas…

DISPOSITIVO CORTA-AGUAS Y SÓLIDOS EN CANALIZACIONES.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Construcciones fijas

(31/01/2019). Solicitante/s: PARELLADA CASANOVAS, Arturo. Inventor/es: PARELLADA CASANOVAS,Arturo, FERNÁNDEZ CABRERA,David. Clasificación: F16L55/162, E03C1/122, F16L55/124.

Dispositivo corta-aguas y sólidos en canalizaciones. La invención propone el desarrollo de un dispositivo corta aguas y sólidos en canalizaciones capaz de minimizar riesgos relacionados con las condiciones higiénicas asociados a infecciones y otras enfermedades, debidas a la exposición de agentes químicos y/o biológicos durante una operación de trabajo. Para ello, el dispositivo comprende un globo inflable previsto para ser insertado en el interior de una canalización, una sonda vinculada al globo para su hinchado, presentando elextremo de la sonda vinculado con el globo inflable un medio retenedor configurado para retener fijamente el globo en la sonda, tal que el elemento retenedor está alojado en el interior del globo inflable.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .