48 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 15 de Enero de 2019. (Página 2)

DISPOSITIVO PARA LA LIMPIEZA INTERIOR DE TUBERÍAS.

(15/01/2019) 1. Dispositivo para la limpieza interior de tuberías del tipo de los que insuflan a presión un fluido con propiedades desincrustantes en un sistema de tuberías y que comprende: - Una línea de entrada de gas comprimido que comprende una toma de gas comprimido y un regulador de aire. .- Una línea de entrada de disolvente que comprende una toma de disolvente , una bomba del disolvente y un regulador de paso del disolvente . - Un punto de convergencia de ambas líneas. - Antirretornos en ambas líneas antes del punto de convergencia. - Una línea que lleva el elemento limpiador desde el punto de convergencia hasta el sistema de tuberías a limpiar. - Un filtro ubicado a la salida del sistema de de tuberías a limpiar. - Controladores…

Control de sistema de elución de rubidio.

(15/01/2019) Un método para controlar un sistema de elución de 82Sr/82Rb que tiene una válvula de generador para proporcionar un flujo de solución salina entre un generador de 82Sr/82Rb y una línea de derivación acoplada a una salida del generador de modo que la solución salina que atraviesa la línea de derivación se mezclará con solución salina eluida que sale del generador para proporcionar una solución salina activa, el método comprendiendo las etapas de: durante cada pase de elución: obtener una pluralidad de valores de parámetro de concentración sucesivos a intervalos determinados previamente, cada valor de parámetro de concentración siendo indicativo de una concentración de la actividad instantánea respectiva de la solución salina activa; calcular…

PROCEDIMIENTO DE PREPARACION DE UN MATERIAL NANOESTRUCTURADO DE PRAZIQUANTEL Y UN SILICATO, MATERIAL OBTENIDO Y USO COMO ANTIPARASITARIO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: SAINZ DIAZ, CLARO IGNACIO, BORREGO SÁNCHEZ,Ana, VISERAS IBORRA,César, AGUZZI,Carola. Clasificación: C07D471/04, A01N43/90, A61K9/18, A61K47/02, A61K31/4985, B82B3/00, B82B1/00, A61P33/12, B82Y5/00, B82Y40/00.

Procedimiento de preparación de un material nanoestructurado de praziquantel y un silicato, material obtenido y uso como antiparasitario. La invención se refiere a un procedimiento de preparación de un material nanoestructurado de un silicato que tiene estructura laminar, fibrilar o tubular con praziquantel, un compuesto con actividad antiparasitaria. Otros aspectos de la invención se refieren al material obtenido mediante dicho procedimiento de preparación y al uso del mismo para la eliminación de parásitos, tanto en composiciones para el tratamiento de enfermedades parasitarias, particularmente la esquistosomiasis, como en sistemas de ventilación o conducciones de agua.

PDF original: ES-2696400_A1.pdf

PDF original: ES-2696400_B2.pdf

Procedimiento de guiado de una banda no tejida.

(15/01/2019) Procedimiento de guiado de una banda no tejida de filamentos continuos de plástico transportada en una dirección de transporte F, en el que se utiliza una banda no tejido con un espesor d inferior a 2 mm, preferiblemente inferior a 1,5 mm, y con un peso específico inferior a 30 g/m2, preferiblemente inferior 5 a 25 g/m2, en el que se pone la banda no tejida en contacto físico con al menos un rodillo de guía y/o tratamiento (rodillo) o con al menos un grupo de rodillos constituido por al menos dos rodillos de guía y/o tratamiento (rodillos), en el que en la dirección de transporte F, delante o inmediatamente delante del rodillo o del grupo de rodillos, y/o en la dirección de transporte F, detrás o inmediatamente detrás del rodillo o del grupo…

Dispositivos de plisado.

(15/01/2019) Un dispositivo de plisado que comprende: un tambor hembra que comprende: una superficie externa ; un canal central que se extiende en torno a la circunferencia del tambor ; y un par de nervaduras laterales que se extienden en torno a la circunferencia del tambor adyacente a cada lado del canal central , y en el mismo, prolongándose las nervaduras laterales radialmente hacia fuera con respecto a una región de la superficie externa adyacente a las nervaduras; y un tambor macho que comprende: un anillo resiliente de plisado, en el que el perfil del anillo de plisado comprende una nervadura central ; y un par de hombros resilientes que flanquean la nervadura central ; en el que los tambores macho…

Compuestos de triaminopirimidina útiles para evitar o tratar la malaria.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2019). Solicitante/s: MMV Medicines for Malaria Venture. Inventor/es: SOLAPURE, SURESH, NARAYANAN,Shridhar, IYER,Pravin, HAMEED PEER MOHAMED,SHAHUL, PATIL,VIKAS, MURUGAN,KANNAN, VITHALRAO BELLALE,EKNATH, RAICHURKAR,ANANDKUMAR, LANDGE,SUDHIR, PUTTUR,JAYASHREE, ROY CHOUDHURY,NILANJANA, SHANBHAG,GAJANAN, KOUSHIK,KRISHNA, KIRTHIKA SAMBANDAMURTHY,VASAN. Clasificación: C07D401/14, A61K31/506, C07D403/14, A61P33/06.

Un compuesto de Fórmula (I):**Fórmula** o un complejo, hidrato, solvato, o polimorfo, tautómero, isómero geométrico, forma ópticamente activa, o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en la que: HAR es un sistema anular heteroarilo de miembros seleccionados de**Fórmula** R1 en cada caso se selecciona independientemente de H, alquilo C1-6, CF3 y cicloalquilo C3-C5; R2 en cada caso se selecciona independientemente de halo, -CN y alquilo C1-6; R3 en cada caso se selecciona de H, alquilo C1-6, cicloalquilo C3-C5 y CF3; R4 en cada caso se selecciona independientemente de H y alquilo C1-6; R5 en cada caso se selecciona independientemente de H y alquilo C1-6; y R6 en cada caso se selecciona independientemente de H y alquilo C1-6.

PDF original: ES-2696350_T3.pdf

Dispensador de piensos para la alimentación de ganado.

(15/01/2019) 1. Dispensador de piensos para la alimentación de ganado, particularmente apto para ganado porcino, que comprende un cuerpo hueco con una boca superior (2a) de entrada del pienso y una boca inferior (2b) de salida del mismo para la alimentación del animal y configurada para servir de asiento de un cuerpo de cierre interno que, de no recibir un empuje externo, obtura dicha boca inferior (2b) por gravedad, comprendiendo el dispensador un colector interno con una abertura de salida inferior (4b) sobre la que puede aplicarse, con cierto ajuste, el cuerpo de cierre interno al ser levantado: por ejemplo, por el hocico de un animal, siendo el colector interno además ajustable en altura por un sistema selector para variar la cantidad de pienso conseguido…

PANEL ELECTRÓNICO DE DECORACIÓN VISUAL DE RECUERDO PARA EVENTOS.

(15/01/2019) 1. Panel electrónico de decoración visual de recuerdo para eventos caracterizado porque comprende: - una estructura que constituye un armazón que posibilita la integración de todos los elementos del panel, - un cristal templado anterior, - una pantalla de proyección de imagen o monitor, acoplada entre el soporte y el cristal, - un módulo de comunicación remoto, - una electrónica de control para el apagado, encendido, temporización y control remoto, y - estando el cristal templado anterior formado por dos piezas situadas en un mismo plano, una primera pieza más grande de cristal y enmascarando la zona visible del monitor que constituye la pantalla y una segunda pieza, más pequeña de cristal, que da acceso a la electrónica. 2.…

GENERADOR DE ELECTRICIDAD.

(15/01/2019) 1. Generador de electricidad que, comprendiendo un alternador acoplado a un eje que comparte con un sistema mecánico que, a través de una fuente de energía primaria, proporciona movimiento giratorio a dicho eje , y en que dicho el alternador se conecta a una o más baterías de acumulación en que se recoge la producción de electricidad y se utiliza, o bien directamente, por ejemplo para una instalación de corriente alterna CA, o bien para su posterior uso o distribución, está caracterizado por el hecho de que dicho sistema mecánico es un volante de inercia de funcionamiento electromagnético que está alimentado, como fuente de energía primaria, por energía solar o presión hidráulica. 2. Generador de electricidad, según la reivindicación 1, donde…

BARRERA RETRACTIL PERFECCIONADA PARA LA PROTECCION DE PERSONAS.

(15/01/2019) 1. Barrera retráctil perfeccionada para la protección de personas, caracterizada esencialmente, porque está formada por una barrera (1 y 2) un accionamiento preferentemente neumático, unos sensores , señalización , y guías . 2. Barrera retráctil perfeccionada para la protección de personas, según reivindicación 1 caracterizada esencialmente, porque en su modo de aplicación como barrera para andenes , está formada por partes fijas inamovibles y partes amovibles mediante el accionamiento neumático. 3. Barrera retráctil perfeccionada para la protección de personas, según la reivindicación 1, caracterizada esencialmente, en su modo de aplicación como barrera para zonas peatonales , tienen una barrera tipo banco amovible mediante el accionamiento…

DISPOSITIVO ELEVADOR DE EJE DE VEHÍCULO.

(15/01/2019) 1. Dispositivo elevador de eje de vehículo (E), estando el eje de vehículo (E) sustentado por un brazo de suspensión que se encuentra pivotablemente acoplado a un soporte de suspensión por medio de un bulón de suspensión (B), siendo el dispositivo del tipo que comprende: - una base fija acoplada al soporte de suspensión , - un elemento de fuelle acoplado a dicha base , - una estructura de conexión que comprende al menos una placa inferior acoplada al elemento de fuelle , un par de placas laterales que se proyectan desde la placa inferior en una dirección esencialmente perpendicular y siendo esencialmente paralelas entre sí, y una placa superior esencialmente perpendicular a las placas laterales , - un elemento de tope …

Procedimiento para tratamiento de las cenizas procedentes de la incineración de difuntos y producto obtenido por dicho procedimiento.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(15/01/2019). Solicitante/s: IRISARRI FALCES, Olga. Inventor/es: IRISARRI FALCES,Olga. Clasificación: B09B3/00, B44C3/04.

Procedimiento para tratamiento de las cenizas procedentes de la incineración de difuntos, que comprende las etapas de: - moler las cenizas procedentes de la incineración del difunto hasta dejarlas en polvo. - cribar las cenizas molidas para quitar imperfecciones, - mezclar las cenizas con resina y catalizador, - moldear la mezcla, - secar la mezcla dispuesta en el molde, y - desmoldear. El producto obtenido comprende una figura moldeada en una mezcla de resina, catalizador y cenizas del difunto.

PDF original: ES-2696402_A1.pdf

PDF original: ES-2696402_B2.pdf

ADSORCIÓN DE CONCENTRACIONES ULTRA-BAJAS DE ETILENO A BAJA TEMPERATURA.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(15/01/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS. Inventor/es: CORMA CANOS,AVELINO, CISNEROS REYES,Larisha Yanira, GAO,Fei. Clasificación: B01D53/02, A23B7/152, B01J20/18.

Adsorción de concentraciones ultra-bajas de etileno a baja temperatura. Procedimiento de eliminación de trazas de etileno en corrientes de aire que puede comprender los pasos: - Un primer paso donde la mezcla gaseosa se introduce en un reactor que comprende, al menos, un lecho que contiene un material que puede estar seleccionado entre una zeolita, sílice amorfa, sulfato de magnesio, hidróxido de sodio, hidróxido de potasio, sulfato de potasio, sulfato de calcio, carbonato de potasio y combinaciones de los mismos; - Un segundo paso en el que el efluente del primer paso se alimenta en otro reactor que comprende, al menos, un catalizador que comprende, al menos, una zeolita intercambiada con al menos, un ión metálico que puede estar seleccionado de manera preferente entre Ag, Pd, Cu, Pt, Au, Ru, Sn, Ce, Cu, Ni, Mn, Mo y combinaciones de los mismos; y - Recuperación de la corriente de gas de salida.

PDF original: ES-2696426_A1.pdf

Anclaje de metal.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(15/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: FISCHERWERKE GMBH & CO. KG. Inventor/es: KAUPP,ANDREAS. Clasificación: F16B13/12, F16B13/00.

Anclaje con un cuerpo básico de metal, para el anclaje en un agujero de perforación, que se caracteriza por que el anclaje presenta, al menos, un elemento de apriete deformable, sobresaliente lateralmente, que está unido al cuerpo básico por 5 unión de material.

PDF original: ES-2696307_T3.pdf

Artículo de seguridad.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física

(15/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: Oberthur Fiduciaire SAS. Inventor/es: SARRAZIN,PIERRE. Clasificación: B41M3/14, B42D15/00, G07D7/00, B42D25/355, B42D25/351, B42D25/378, B42D25/36.

Artículo de seguridad que comprende: - una primera capa al menos parcialmente visible con luz reflejada, la primera capa : - que comprende una película termoplástica que incluye uno o varios pigmentos en su seno, o - que comprende un aglutinante y al menos un pigmento dispersado en el aglutinante cuando se deposita por impresión, por acabado superficial o por revestimiento, - una segunda capa difusora al menos parcialmente visible con luz reflejada, parcialmente superpuesta a la primera capa , modificando la reflectancia de la primera capa , con el fin de que aparezca en observación con luz reflejada por contraste entre la primera capa sola y la superposición de las primera y segunda capas , al menos un motivo observable a simple vista, no siendo el motivo que aparece con luz reflejada visible a simple vista con luz transmitida en particular cuando la primera capa es observada a través de la segunda capa.

PDF original: ES-2696473_T3.pdf

ATRACCIÓN DE FERIA MULTI-JUEGO.

(15/01/2019) 1. Atracción de feria multi-juego que, consistente en una atracción de coches de choque conformada a partir de una pista eléctrica que, con una plataforma y un techo metálicos, alimenta una pluralidad de coches que se deslizan sobre la plataforma vinculados al techo a través de conectores , está caracterizada por comprender: pistolas láser de juguete, incorporadas en todos o algunos de los coches , con sistema disparador y marcador/contador electrónicos, y objetivos , consistentes en dispositivos electrónicos complementarios al sistema disparador de las pistolas para poder ser contabilizados en el marcador/contador al hacer diana en ellos. 2. Atracción de feria multi-juego, según la reivindicación 1, donde el sistema disparador de las…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .