53 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 14 de Enero de 2019. (Página 2)

Dispositivo de cocción y procedimiento para el funcionamiento de un dispositivo de cocción.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2019). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, RIVERA PEMAN, JULIO, MIR BEL,JORGE, LASOBRAS BERNAD,Javier. Clasificación: F24C7/08, H05B6/06, A47J36/00.

Con el fin de proporcionar un dispositivo genérico con mejores propiedades en lo referente a su comodidad de uso, se propone un sistema de cocción (10a-f) con al menos una placa de campo de cocción (12a-f), la cual defina al menos un área de apoyo de batería de cocción (14a-f), con al menos una unidad indicadora (16a-f) que, al observarse perpendicularmente sobre el plano de extensión principal de la placa de campo de cocción (12a-f), esté dispuesta al menos parcialmente en un área próxima al área de apoyo de batería de cocción (14a-f), y con al menos una unidad de control (18a-f) que esté prevista para accionar en al menos un estado de funcionamiento la unidad indicadora (16a-f) en dependencia de al menos un parámetro de requerimiento de mando.

PDF original: ES-2696224_A1.pdf

Tapón vertedor para líquidos y procedimiento de montaje del mismo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2019). Solicitante/s: JOSE OLIVER, S.A. Inventor/es: OLIVER AGUILAR,Romualdo. Clasificación: B65D49/12, B65D49/04.

La presente invención tiene por objeto un tapón vertedor para líquidos que se constituye a partir de dos piezas chasis y vertedor, que durante el montaje establecen todos los elementos necesarios para llevar a cabo el vertido, a saber, chasis, vertedor y válvula antirretorno.

PDF original: ES-2696225_A1.pdf

PDF original: ES-2696225_B2.pdf

Sistema de seguridad para camiones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2019). Solicitante/s: LLORENTE MAZUELAS, Felipe. Inventor/es: LLORENTE MAZUELAS,Felipe, LLORENTE CASTRO,Felipe. Clasificación: B60J11/02, B60R25/01.

Sistema de seguridad para camiones. Constituido a partir de una persiana metálica corredera situada en la parte superior o techo de la cabina del camión, movida por un motor o brazo neumático, accionado a distancia mediante control remoto o desde la cabina; y que dicha persiana recorre unas guías que se encuentran a cada lado de la luna delantera, quedando la persiana totalmente desenrollada paralela a dicha luna. A su vez, las ventanillas laterales quedan también protegidas mediante un par de persianas metálicas recogidas en la parte trasera de la cabina, y al activarse el sistema de seguridad recorrerían unas guías paralelas a las puertas para quedar de forma paralela a las ventanillas. Un par de bulones se accionan y bloquean las puertas de la cabina. Además otro sistema más de persiana metálica corredera blinda el interior del remolque por dentro de las puertas de acceso al mismo.

PDF original: ES-2696199_A1.pdf

Método para producir L-lisina usando microorganismos que tienen capacidad de producir L-lisina.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(14/01/2019). Solicitante/s: CJ CHEILJEDANG CORPORATION. Inventor/es: LEE,KWANG HO, LIM,SANG JO, MOON,JUN OK, PARK,SU-JIN, JANG,JAE WOO, PARK,SANG HEE. Clasificación: C12N15/74, C12N15/63, C12N15/52, C12P13/08.

Un microorganismo productor de lisina que tiene actividad potenciada de aspartato cinasa (LysC) en comparación con la actividad endógena de la misma, y actividades potenciadas de una o más enzimas seleccionadas de transcetolasa (Tkt) y piruvato carboxilasa (Pyc) en comparación con las actividades endógenas de las mismas, en el que el codón de inicio de una combinación de polinucleótidos que codifican (i) LysC y (ii) Tkt y/o Pyc están sustituidos por ATG, y en el que el microorganismo es Corynebacterium sp.

PDF original: ES-2696173_T3.pdf

Dispositivo para cargar superficies de carga.

(14/01/2019) Dispositivo , que comprende una instalación de carga móvil longitudinalmente para cargas superficies de carga de medios de transporte móviles sobre una superficie de transporte con sacos u otros productos en piezas, en el que la instalación de carga comprende al menos dos componentes de marcha que se pueden asociar a un plano de alimentación y desplazables en una dirección longitudinal y que están distanciados uno del otro, cuyo primer componente de marcha está configurado como instalación de alimentación para la alimentación de los sacos , y en el que un segundo de los componentes de marcha forma una instalación de marcha con una cabeza de carga retenida allí de forma…

Método para determinar el tratamiento de cáncer de mama.

Sección de la CIP Física

(14/01/2019). Solicitante/s: The Regents of the University of Colorado, a body corporate. Inventor/es: MOUCHANTAT,JENNIFER RICHER. Clasificación: G01N33/50, G01N33/574, G01N33/74.

Un método para predecir la probabilidad de un paciente con cáncer de mama de responder positivamente a un tratamiento endocrino, comprendiendo el método: determinar la relación entre el receptor de andrógenos (AR) y el receptor de estrógenos (ER) presente en una muestra tisular del paciente; en el que, si la relación entre AR y ER en la muestra tisular es menor de 1,3, es probable que el paciente tenga una respuesta positiva a un tratamiento endocrino antiestrógenos; y en el que, si la relación entre AR y ER en la muestra tisular es mayor de 1,3, es probable que el paciente tenga una respuesta positiva a un tratamiento endocrino antiandrógenos.

PDF original: ES-2696202_T3.pdf

Tratamiento del cáncer de mama.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2019). Solicitante/s: Medivation Prostate Therapeutics LLC. Inventor/es: PROTTER,ANDREW,A, RICHER,JENNIFER, COCHRANE,DAWN. Clasificación: A61P35/00, A61K31/17, A61K31/4184, A61K31/4166, A01N47/28.

Un compuesto o una de sus sales farmacéuticamente aceptables para usar en el tratamiento del cáncer de mama triple negativo, en donde el compuesto es enzalutamida:**Fórmula** , en donde las células del cáncer de mama triple negativo expresan un receptor de andrógenos.

PDF original: ES-2696074_T3.pdf

Procedimiento de fabricación de bebidas proteicas y aparato y sistema de desnaturalización en bucle.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: PEPSICO, INC.. Inventor/es: WU, REI-YOUNG AMOS, HATHUC,HOANG, SARKAR,ARNAB, MALMGREN,BOZENA. Clasificación: A23J3/14, A23J3/08, A23L2/70.

Un procedimiento de desnaturalización proteica en una bebida que comprende: mezclar el contenido de la bebida, incluyendo una proteína, para formar la bebida; calentar la bebida preferentemente en un intercambiador de calor; trasferir la bebida a un bucle de retención ubicado fuera del intercambiador de calor; y desnaturalizar la proteína en el bucle de retención durante un tiempo de permanencia después de que se haya calentado la bebida, de forma que se produzca la desnaturalización fuera del intercambiador de calor para evitar incrustaciones del intercambiador de calor.

PDF original: ES-2696079_T3.pdf

LIMITADOR DE AGUA PARA DUCHA.

(14/01/2019) 1. Limitador de agua para ducha, destinado a estar intercalado entre una toma de agua y un elemento de uso , y caracterizado porque comprende: - una carcasa , con una entrada desde la toma de agua y una salida hacia el elemento de uso ; - una electroválvula , intercalada entre la entrada y la salida , y comandada para permitir o no permitir acceso de agua desde la toma de agua ; - un detector de paso , para detectar paso de agua; un cronómetro para medir tiempo; y una unidad de control , con un registro ; que cooperan para determinar y registrar tiempos de paso de agua, y de no paso de agua; donde el cronómetro es activable cuando el detector de paso detecta paso de…

Portarrollos lubricador de papel higiénico.

(14/01/2019) 1. Portarrollos lubricador de papel higiénico caracterizado porque comprende: - Un depósito de un lubricante, donde el depósito que tiene forma cilíndrica y que está dispuesto de forma que el eje del depósito quede en posición horizontal. - Un dosificador montado sobre la parte superior del depósito . - Un soporte de sujeción a paramentos verticales que está unido al depósito por su cara exterior. - Un eje portarrollos que emerge por la cara del depósito opuesta a la de unión con el soporte de sujeción . - Una plataforma para el papel que emerge del borde superior del depósito y sobre la que se produce la lubricación. 2. Portarrollos lubricador de papel higiénico, según…

MÉTODO PARA LA DETERMINACIÓN DE LA CAPACIDAD ANTIOXIDANTE TOTAL EN MUESTRAS LÍQUIDAS MEDIANTE UN DISPOSITIVO MÓVIL.

Sección de la CIP Física

(14/01/2019). Solicitante/s: Bioquochem SL. Inventor/es: HEVIA SANCHEZ,David, MUÑOZ CIMADEVILLA,Henar, GÓMEZ LÓPEZ,Esther. Clasificación: G01N21/25, G01J3/46.

El método objeto de la invención comprende la utilización de varias reacciones químicas basadas en la neutralización de sustancias oxidantes por la muestra, y se basan en la presencia de un marcador colorimétrico cuya intensidad aumenta o disminuye en función del potencial de oxidación y concentración de los antioxidantes presentes. El objeto de la presente invención consiste en un sistema que permita medir la intensidad de color con la cámara de un dispositivo inteligente a tiempo real, sin necesidad de realizar una fotografía, extrayendo el valor representativo de color y, que el propio sistema, mediante una serie de calibraciones previamente introducidas en él, devuelva un valor representativo de la capacidad antioxidante total de la muestra, como una ponderación de los resultados de los diferentes ensayos individuales que evalúan la capacidad antioxidante total, permitiendo así la comparación del resultado entre muestras líquidas a través de una escala de valor.

PDF original: ES-2696228_A1.pdf

Sistema de propulsión de naves por medio de tubos mecanizados interiormente en forma helicoidal.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(14/01/2019). Solicitante/s: BARTOLOME GONZALEZ, Emilio. Inventor/es: BARTOLOME GONZALEZ,Emilio. Clasificación: B63H11/08, B63H1/12, F03B5/00, F01D15/04, F04B25/04, F01D5/03.

Sistema de propulsión de naves por medio de tubos, que en su interior llevan sendos mecanizados helicoidales de distinto paso y que impulsan el agua a través de dichos tubos sin turbulencias y a gran velocidad y caracterizado porque el dispositivo se encuentra constituido por los dos tubos y con mecanizados interiores helicoidales y , de diferente paso, un diferencial libre situado sobre el tubo y una entrada de potencia que actúa sobre el diferencial.

PDF original: ES-2696204_A1.pdf

Un montaje de cabezal de herramienta y aparato asociado.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(14/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: ACADEMISCH ZIEKENHUIS LEIDEN. Inventor/es: DIJKSTRA,PIETER DURK SANDER, BAKKENES,PIETER, BLOK,JESSE PIETER. Clasificación: A61B17/00, A61B17/16, A61B17/14, B23D53/12.

Un montaje de cabezal de herramienta para una herramienta de mano, que comprende: un cuerpo (201, 301a, 301b) para sujetarlo a la herramienta de mano; una banda de corte continuo que tiene un borde de corte para cortar en un sujeto; al menos un miembro de tensión acoplado al cuerpo y configurado para mantener la banda de corte bajo tensión; al menos un miembro de accionamiento acoplado al cuerpo y configurado para girar la banda de corte con respecto al cuerpo; y un montaje de guía para engancharse de manera retráctil con el sujeto y mantener una relación lateral fija entre la banda de corte y el sujeto.

PDF original: ES-2696234_T3.pdf

Dispositivo de manipulación para máquinas de electroerosión por hilo.

(14/01/2019) Máquina de electroerosión por hilo con dispositivo de manipulación para manipular las piezas centrales producidas por la máquina de electroerosión por hilo durante el proceso de mecanizado de una pieza de trabajo , mientras que la máquina de electroerosión por hilo tiene un cabezal de guía superior del hilo y un cabezal de guía inferior del hilo que son móviles entre ellos y con respecto a la pieza de trabajo , caracterizada por que el dispositivo de manipulación comprende una pinza montada en relación fija o móvil con el cabezal de guía superior del hilo , y en donde dicha pinza puede moverse hasta que se enfrente a una pieza central producida con su base de la pinza , por…

Sistema para sortear oclusiones en una arteria femoral.

(14/01/2019) Un sistema para la colocación de una endoprótesis cubierta entre una arteria femoral y una vena femoral, en que dicho sistema comprende: un catéter de penetración que porta una herramienta de penetración adaptada para penetrar y hacer avanzar un alambre guía entre la arteria periférica y la vena periférica; un catéter de captura y estabilización de un alambre guía adaptado para capturar el alambre guía que se hace avanzar por el catéter de penetración desde la arteria periférica a la vena periférica y alinear el catéter de penetración con la vena periférica mientras la herramienta de penetración hace penetrar y avanzar el alambre guía en la arteria periférica; en que el extremo distal…

Sistema para ajustar los perfiles de estructuras aeronáuticas.

(14/01/2019) Plantilla de montaje (AJ), que comprende una pluralidad de soportes (S), y una pluralidad de accesorios de interconexión para soportar un componente (B) de una estructura (W) que va a ser ensamblada sobre los soportes (S) de la plantilla de montaje (AJ), comprendiendo cada accesorio de interconexión una parte del lado del componente adaptada para ser sujetada a una superficie inferior del componente (B), y una parte del lado de la plantilla dispuesta bajo la parte del lado del componente y configurada para apoyar de forma orientable sobre el soporte (S) respectivo sin estar asegurada al mismo, comprendiendo dicha parte del lado de la plantilla un rebaje que apoya sobre una superficie esférica (SS) formada…

Procedimiento y kit para detectar 1,25-dihidroxivitamina D y anticuerpos relacionados.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(14/01/2019). Ver ilustración. Solicitante/s: DIASORIN S.P.A. Inventor/es: DELUCA, HECTOR FLOYD, BONELLI, FABRIZIO, SOLDO,JOSHUA, OLSON,GREGORY, LUTTERMAN,MICHAEL, WALL,JOHN, NEW,MICHAEL. Clasificación: G01N33/543, C07K16/26, G01N33/541.

Un anticuerpo que se une específicamente al dominio de unión a ligando del receptor de la vitamina D (VDRLBD), caracterizado por que se une a un complejo formado entre VDR-LBD y 1,25-dihidroxivitamina D o un análogo de la misma sin reacción cruzada con VDR-LBD sin complejar.

PDF original: ES-2696075_T3.pdf

Composición que comprende extractos naturales.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(14/01/2019). Solicitante/s: Inno-Bev Ltd. Inventor/es: FARAGGI,ELI. Clasificación: A61P3/10, A61K36/16, A61K36/77.

Una composición que comprende (i) entre 30 mg y 70 mg de un extracto de planta guarana o un aislado de planta guarana obtenido a través de otros procedimientos de aislamiento (no extracción) por cada 100 ml de composición, (ii) entre 30 mg y aproximadamente 70 mg de un extracto de planta ginkgo biloba o un aislado de planta ginkgo biloba obtenido a través de otros procedimientos de aislamiento (no extracción) por cada 100 ml de composición y (iii) entre 4 ml azúcares de fruta y 15 ml azúcares de fruta por cada 100 ml de composición, para su uso en mejorar o inhibir la reducción temporal de la funcionalidad física y/o mental de una persona que experimenta caída después del almuerzo, en la que la composición se administra al menos una vez al día durante un período de al menos 7 días y en la que la composición presenta un efecto médicamente despreciable o ningún efecto detectable en la actividad cardíaca de la persona tras la administración.

PDF original: ES-2696076_T3.pdf

Procedimiento para la producción de etileno y otras olefinas a partir de soluciones acuosas de los alcoholes correspondientes.

(14/01/2019) Procedimiento para la producción en continuo de una o varias olefinas a partir de una solución acuosa del o de los alcoholes correspondientes, siendo los alcoholes seleccionados de entre etanol, propanol y butanol, que comprende las etapas siguientes: proporcionar una solución acuosa libre de sólidos del o de los alcoholes, conducir dicha solución a través de un reactor, que está lleno de un catalizador de lecho fijo, de manera que la solución entre en contacto con el catalizador al pasar a través del reactor, a una temperatura de por lo menos 300 ºC y a una presión de por lo menos 220 bar en una combinación de temperatura-presión tal que haga reaccionar el o los alcoholes en condiciones supercríticas, estando…

DISPOSITIVO Y SISTEMA PARA EL REGISTRO DE MARCADORES DEPORTIVOS APTO PARA SU USO EN PARTIDOS DE DOBLES.

(14/01/2019) 1. Dispositivo electrónico portátil para el registro de marcadores deportivos, apto para su uso en el registro de tanteos y estadísticas de juego en deportes de varios jugadores participantes, estando dicho dispositivo adaptado para ser portado por al menos uno de dichos jugadores ; y caracterizado porque comprende: - al menos cuatro botones de registro de puntos, adaptados para la introducción manual de información relativa al tanteo o al rendimiento individual respectivo de los jugadores ; - un módulo de electrónica adaptado para el procesamiento de las señales procedentes de los botones de registro; - un módulo de comunicación (6') conectado al módulo de electrónica y adaptado para transmitir…

Gorro para procesos alopeciantes.

(14/01/2019) 1. Gorro para procesos alopeciantes caracterizado por que comprende un gorro interior y una capucha exterior . 2. Gorro según reivindicación 1 caracterizado por que el gorro interior comprende dos piezas frontales , una pieza trasera , una pieza flequillo , una pieza de refuerzo y un tirante de ajuste . 3. Gorro según reivindicaciones anteriores, en el que sus piezas frontales se caracterizan por presentar una prolongación (5a) que elimina la tensión en la zona de la frente, en cuyos extremos se coloca el tirante de ajuste . 4. Garro según reivindicaciones anteriores caracterizado por presentar las costuras de la pieza trasera prolongadas y unidas a modo de pechina (5a). 5. Gorro según reivindicaciones…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .