SOLUBILIDAD MEJORADA DEL EXTRACTO DE CARDO MARIANO.

Solubilidad mejorada del extracto de cardo mariano.

En la presente memoria descriptiva se da a conocer un procedimiento para la producción de un extracto de cardo mariano potente.

Dicho procedimiento implica la adición de un aceite al extracto de cardo mariano conduciendo a un aumento en la tasa de liberación del fármaco vegetal. En la presente memoria descriptiva también se da a conocer un producto obtenido mediante un procedimiento para la producción de un extracto de cardo mariano potente y las utilizaciones de dicho producto.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201830854.

Solicitante: EUROMED S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RULL PROUS, SANTIAGO, VILLAR GONZALEZ,AGUSTIN, MULA DALTELL, Anna.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L33/105 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › A23L 33/00 Modificación de la cualidad nutritiva de los alimentos; Productos dietéticos; Su preparación o tratamiento. › Extractos de plantas, sus duplicados artificiales o sus derivados.
  • A61K36/28 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 36/00 Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas. › Asteraceae o Compositae (familia del áster o del girasol) p. ej. margarita, crisantemo, aquilea o equinácea.

PDF original: ES-2706008_A1.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Extracto de Petasites y composición para tratar infecciones víricas, del 10 de Junio de 2020, de MAX-ZELLER SOHNE AG: Extracto de Petasites para usar en el tratamiento de una enfermedad vírica de un mamífero, preferentemente humana.

Composiciones que contienen extractos de Curcuma longa y Equinácea angustifolia que son útiles para reducir la inflamación y el dolor periféricos, del 3 de Junio de 2020, de INDENA S.P.A.: Composiciones que consisten en curcumina complejada con fosfolípidos y un extracto de Echinacea angustifolia, mezclado con excipientes aceptables.

Composición para reducir los trastornos del envejecimiento de la piel, que comprende un retinaldehído y un extracto de leontopodium alpinum, del 18 de Marzo de 2020, de GALEPHAR M/F: Una composición que comprende al menos retinaldehído y/o un estereoisómero del mismo y del 0,01 al 2 % en peso de una preparación celular a partir de […]

Composición que comprende una mezcla de extractos vegetales o una mezcla de moléculas contenidas en estos vegetales y utilización para actuar sobre el metabolismo glucídico y/o lipídico, del 18 de Marzo de 2020, de Valbiotis: Composición que comprende por lo menos una mezcla de moléculas constituida por lo menos: - por un extracto único obtenido a partir de Chrysanthellum […]

Uso de proantocianidinas de arándano con componentes herbales para tratar y prevenir infecciones del tracto urinario, del 11 de Marzo de 2020, de Specchiasol S.r.l: Una asociación que comprende ProAntoCianidinas (PAC) procedentes de extractos de arándano, Nacetilcisteína (NAC) y extractos de hierbas diuréticas, […]

Composición que comprende microestructuras para la liberación controlada de aceite ozonizado, del 11 de Marzo de 2020, de Project & Communications, Ltd: Composición que comprende microestructuras dispersas en una fase acuosa A), en el que dichas microestructuras comprenden: una fase interna que consiste […]

Extracto vegetal y su uso terapéutico, del 15 de Enero de 2020, de Viridis Pharmaceutical Limited (100.0%): Una composición que comprende un extracto orgánico de al menos una planta de Chamomilla y/o de al menos una planta de Achillea en la que los extractos se pueden obtener de Flores […]

Composición que comprende una mezcla de moléculas extraídas de Chrysanthellum indicum, Cynara scolymus y Lycium barbarum y utilización para actuar sobre el metabolismo de carbohidratos y/o grasas, del 8 de Enero de 2020, de Valbiotis: Composición que comprende por lo menos una mezcla de moléculas extraídas de Chrysanthellum indicum, Cynara scolymus y Lycium barbarum.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .