DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA MAQUINAS PERFORADORAS NEUMATICAS.

1. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas,

que siendo del tipo de las que incluyen un brazo o torre (1), que a través de una base (2) se estabiliza verticalmente/horizontalmente sobre el terreno a perforar, torre (1) en la que es susceptible de desplazarse verticalmente un cabezal perforador (3) alimentado neumáticamente a través de un grupo compresor/calderín, caracterizado porque la torre (1) incluye una envolvente de protección que afecta al menos desde su zona inferior hasta una altura igual o mayor a la zona de trabajo del cabezal roto-percutor, en la que participan una pareja de puertas abatibles (10), con la particularidad de que al menos una de dichas puertas está asociada a un mecanismo de actuación sobre una válvula de maniobra (12) y corte del suministro de aire a presión a la máquina ante la apertura de las puertas.

2. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque las puertas abatibles (10) se vinculan a la torre (1) de la perforadora a través de una pareja de pletinas extremas (5-5') dotadas de orificios en los que encajan sendas guías cilíndricas (9) en funciones de ejes de giro para las correspondientes puertas abatibles (10).

3. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque la apertura de la válvula de maniobra (12) se lleva a cabo mediante el contacto con la misma con un bulón (13) asociado al extremo inferior e interior de una de las puertas (10).

4. Dispositivo de seguridad para máquinas perforadoras neumáticas, según reivindicación 1ª, caracterizado porque incluye una válvula de seguridad (14), de corte del suministro de aire a presión ante un corte de presión, de rearme manual a través de una palanca de accionamiento, como elemento de seguridad que impide el arranque involuntario de la máquina.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930726.

Solicitante: MECANIZADOS SEGEDA, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MARTIN,MATIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E21B12/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E21 PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA; EXPLOTACION MINERA.E21B PERFORACION DEL SUELO O DE LA ROCA (explotación minera o de canteras E21C; excavación de pozos, galerías o túneles E21D ); EXTRACCION DE PETROLEO, GAS, AGUA O MATERIALES SOLUBLES O FUNDIBLES O DE UNA SUSPENSION DE MATERIAS MINERALES A PARTIR DE POZOS. › E21B 12/00 Accesorios para las herramientas de perforación. › Protectores de barrenas.

PDF original: ES-1230158_U.pdf

 

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .