152 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 07 de Diciembre de 2018. (Página 5)

1-(7,10,10-trimetil-4-biciclo(6.2.0)decanil)etanona como un producto químico de aroma novedoso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: PELZER, RALF, DR., RÜDENAUER,STEFAN, BRU ROIG,MIRIAM. Clasificación: C11B9/00, C07C49/307.

1-(7,10,10-trimetil-4-biciclo decanil)etanona.

PDF original: ES-2693059_T3.pdf

Detección de cepas variantes mecA de Staphylococcus aureus resistentes a meticilina.

(07/12/2018) Un método para amplificar y detectar en una muestra un Staphylococcus aureus resistente a meticilina (MRSA) que comprende una inserción de un módulo SCCmec dentro del ADN cromosómico de Staphylococcus aureus, en el que el módulo SCCmec comprende un elemento variante de mecA, comprendiendo dicho método: realizar sobre la muestra una reacción de amplificación utilizando un conjunto de oligonucleótidos que comprende: a. un primer oligonucleótido que tiene una secuencia de ácido nucleico capaz de hibridarse específicamente con una región de orfX del ADN cromosómico de Staphylococcus aureus, y b. un segundo oligonucleótido que tiene una secuencia de ácido nucleico capaz de hibridarse específicamente con una región de un variante de mecA, y c. un tercer…

Placa de vidrio para dispositivo de cocción por inducción.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(07/12/2018). Solicitante/s: EUROKERA S.N.C.. Inventor/es: LECOMTE,EMMANUEL, PLEVACOVA,KAMILA, BRUNET,EDOUARD. Clasificación: H05B6/12, C03C4/02, C03C3/091, C03C3/089, C03C3/083.

Placa de vidrio reforzado de tipo aluminosilicato de litio, borosilicato o aluminoborosilicato para un dispositivo de cocción por inducción, cuya composición química comprende los colorantes siguientes, con un contenido que varía dentro de los límites ponderales definidos a continuación: Fe2O3 (hierro total) 0,8 a 1,8% CoO 0,02 a 0,06% Se 0 a 0,005% Cr2O3 0 a 0,1%.

PDF original: ES-2693161_T3.pdf

Rueda ferroviaria.

(07/12/2018) Una rueda ferroviaria que tiene un plano central (P) perpendicular a un eje (Z) de giro de la rueda que incluye una llanta formada por una superficie de rodadura y un reborde , e incluye también un cubo y una banda formados por superficies externa e interna y fabricados en una forma tal que una línea media teórica de un perfil de banda transversal pasa a través de un primer punto (A) situado en un lugar de coincidencia de la banda con la llanta , un punto central (C) donde la línea media teórica tiene su desplazamiento máximo desde el plano central (P) en una dirección opuesta al reborde , y una segundo punto (B) situado en un lugar de coincidencia de la banda con el cubo , donde una superficie externa de la banda se forma en un…

Método de separación de partículas.

(07/12/2018) Método de separación de una corriente de partículas que se origina a partir de cenizas de incineración de desechos, al menos una primera fracción con partículas de un primer grupo de dimensiones, y una segunda fracción con partículas de un segundo grupo de dimensiones, en el que la primera fracción pertenece a partículas que tienen las dimensiones más pequeñas, y la segunda fracción pertenece a partículas que tienen dimensiones relativamente más grandes, en cuyo método se utiliza un aparato de separación para clasificar los metales de dichas cenizas en la primera y la segunda fracción, y en el que el aparato de separación comprende un dispositivo de entrada para la corriente de partículas, un tambor giratorio que tiene en su circunferencia placas…

Proceso verde para la producción 3-metil-3-penten-2-ona.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2018). Solicitante/s: INTERNATIONAL FLAVORS & FRAGRANCES INC.. Inventor/es: TADEPALLI,SUNITHA RAO, TAMPY,GEATESH KARUNAKARAN, STEVENS,JAMES. Clasificación: C07C45/74, C07C49/203.

Un proceso para la producción de 3-metil-3-penten-2-ona (3M3P), proceso que comprende hacer reaccionar acetaldehído y metil-etil-cetona en presencia de un catalizador ácido sólido, en un sistema de reactor continuo, en donde el catalizador ácido sólido es un catalizador ácido sólido soportado en una resina polimérica, un ácido sólido soportado en arcilla, o una ácido sulfónico de resina perfluorada.

PDF original: ES-2693031_T3.pdf

Procedimiento de creación de pieles absorbentes de microondas perfectas y productos fabricados de acuerdo con el procedimiento.

Sección de la CIP Electricidad

(07/12/2018). Solicitante/s: Flextronics AP LLC. Inventor/es: SUORSA,PETER. Clasificación: H01Q17/00.

Un procedimiento de producción de un absorbente de radiofrecuencia (RFA) en el ensamblaje de múltiples capas, comprendiendo el procedimiento las etapas en el siguiente orden: aplicar una capa de metamaterial a un sustrato dieléctrico bajo, en el que el metamaterial tiene una primera constante dieléctrica y el sustrato tiene una segunda constante dieléctrica; añadir componentes resistivos a la capa de metamaterial; añadir componentes capacitivos a la capa de metamaterial; procesar la capa de metamaterial en una piel de RFA; y aplicar la piel de RFA a un ensamblaje de múltiples capas para la absorción de radiación electromagnética en un intervalo de frecuencia dirigida en un producto final.

PDF original: ES-2693069_T3.pdf

Mutaciones en el dominio extracelular III del gen del receptor del factor de crecimiento epidérmico.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(07/12/2018). Solicitante/s: Fundació Institut Mar d'Investigacions Mèdiques (IMIM). Inventor/es: BARDELLI,ALBERTO, MONTAGUT VILADOT,CLARA, ALBANELL MESTRES,JOAN, ROVIRA GUERIN,ANA, BELLOSILLO PARICIO,BEATRIZ, DALMASES MASSEGÚ,ALBA, ARENA,SABRINA. Clasificación: G01N33/574, C07K14/71, G01N33/74, C12Q1/6886.

Una secuencia peptídica con una longitud de entre 17 y 100 aminoácidos y que comprende la secuencia SEQ ID NO: 13 X1SLKEISDGDVIIX4X5NX2, en la que X1 se selecciona entre R y C; X4 se selecciona entre S y L; X5 se selecciona entre G y R; X2 se selecciona entre K y T; y en la que al menos uno de X1, X4, X5 y X2 es, respectivamente, C, L, R o T.

PDF original: ES-2693080_T3.pdf

Sistema y método para proporcionar ayuda sensible al contexto para la instalación de sistema de alarma.

(07/12/2018) Un método que comprende: un sistema de alarma que transmite una primera parte de información en respuesta a un evento, la primera parte de información que incluye datos mostrados en una primera interfaz de usuario del sistema de alarma o una representación alternativa de los datos mostrados en el primera interfaz de usuario del sistema de alarma; un dispositivo inteligente que recibe la primera parte de información; identificar y recuperar una segunda parte de información asociada con la primera parte de información; y mostrar la segunda parte de información en una segunda interfaz de usuario del dispositivo inteligente, en donde la segunda parte de información comprende instrucciones de instalación relacionadas con los datos…

Sistemas y procedimientos para la gestión de colisiones en una red consciente del vecindario.

(07/12/2018) Un procedimiento de comunicación a través de un medio inalámbrico mediante un aparato de comunicaciones inalámbricas dentro de una red configurada con ventanas de descubrimiento periódicas , y teniendo la red un tamaño para un número máximo de dispositivos M, comprendiendo el procedimiento: determinar un intervalo de ventana de descubrimiento K, el número entero más pequeño mayor o igual a uno, de manera que la probabilidad de que más de un umbral M de dispositivos transmitan durante la misma ventana de descubrimiento sea menor que una probabilidad de umbral P; seleccionar un número entero m aleatorio o pseudoaleatorio en el rango desde o hasta K-1; determinar un ajuste b ≥ max(o, (K-m-1-c)), en el que m-1 comprende un número entero m calculado…

Inhibidores de Bcl-2/Bcl-xL para su uso en el tratamiento del cáncer.

(07/12/2018) Un compuesto que tiene una fórmula estructural:**Fórmula** en la que A se selecciona entre el grupo que consiste en**Fórmula** en la que R1 y R2, independientemente, se seleccionan entre el grupo que consiste en H, CN, NO2, halo, alquilo, cicloalquilo, alquenilo, cicloalquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, heterocicloalquilo, OR', SR', NR'R", COR', CO2R', OCOR', CONR'R", CONR'SO2R", NR'COR", NR'CONR''R'", NR'C≥SNR"R'", NR'SO2R", SO2R' y SO2NR'R"; R3 se selecciona entre un grupo que consiste en H, alquilo, cicloalquilo, alquenilo, cicloalquenilo, alquinilo, arilo, heteroarilo, heterocicloalquilo, OR', NR'R", CO2R', COR', CONR'R", CONR'SO2R", alquilen C1-3-CH(OH)CH2OH, SO2R' y SO2NR'R"; R', R" y R'", independientemente, son H, alquilo, cicloalquilo,…

Sistema para la recarga y gestión de carga de grupos de baterías.

(07/12/2018) 1. Sistema para la recarga y gestión de carga de baterías, que estando preferentemente previsto para su aplicación en vehículos, en los que se establecen grupos de baterías independientes entre sí, de manera que la carga y descarga de las mismas se controla a través de una o más centralitas (3-3'), caracterizado porque dichas centralitas incluyen medios de actuación en función de la velocidad del vehículo, habiéndose previsto que en el sistema participen uno o más paneles solares fotovoltaicos escamoteables, una o más toberas (5-5'), asociadas a respectivas turbinas que accionan pequeños alternadores generadores de energía, y conectados a las centralitas (3-3'), con la particularidad de que el sistema incluye uno o más alternadores o generadores a cuyo eje…

Compuesto de pirimido-diazepinona.

(07/12/2018) Un compuesto representado por la fórmula general (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo **Fórmula** en la que Ra representa un átomo de hidrógeno, halógeno, hidroxi, o alcoxi en el que el resto alquilo es lineal o ramificado y tiene de 1 a 10 átomos de carbono, R1 y R2 pueden ser iguales o diferentes, y cada uno representa un átomo de hidrógeno, alquilo lineal o ramificado opcionalmente sustituido que tiene de 1 a 10 átomos de carbono o cicloalquilo, o R1 y R2 se combinan junto con el átomo de nitrógeno adyacente al mismo para formar un grupo heterocíclico que contiene nitrógeno, y Z representa un grupo heterocíclico bicíclico en el que dos anillos de seis miembros opcionalmente sustituidos se condensan entre sí, en la que; el alquilo lineal o…

Productos de envasado de película flexible de cierre reutilizables y métodos para fabricarlos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/12/2018). Solicitante/s: INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC. Inventor/es: LYZENGA,DEBORAH, ZIOLKOWSKI,EVAN MICHAEL, GLYDON,JAMES, WEBER,JEFFREY. Clasificación: B65D75/58, B65B9/20, B65B61/18.

Un envase de cierre reutilizable que comprende: una película estratificada multicapa, teniendo la película estratificada al menos una capa selladora , una capa de barrera, una capa adhesiva y una capa endurecedora , teniendo la película estratificada formadas en ella al menos una primera junta lateral y una segunda junta lateral con un borde de película plegado y una junta de extremo que se extiende entre medio; una línea de debilidad formada en la película estratificada multicapa, definiendo la línea de debilidad al menos parcialmente una abertura del envase; una capa de cierre unida a la película estratificada multicapa con un adhesivo y dispuesta sobre la línea de debilidad y que se extiende sin interrupción desde la primera junta lateral hasta la segunda junta lateral ; y una pestaña de apertura exenta de adhesivo que se extiende desde la primera junta lateral hasta la segunda junta lateral.

PDF original: ES-2693145_T3.pdf

Robot de limpieza de piscina autónomo.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/12/2018). Solicitante/s: Kokido Development Limited. Inventor/es: ROUMAGNAC,MAX. Clasificación: E04H4/16.

Robot de limpieza de piscina que incluye un grupo motopropulsor/bomba electrohidráulico con chorro de agua y un cuerpo de recuperación de residuos caracterizado porque incluye una batería de alimentación de dicho grupo, estando el grupo y la batería contenidos en una torreta rotativa y estanca, exterior al cuerpo del robot.

PDF original: ES-2693024_T3.pdf

Un método para la producción de gránulos o briquetas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/12/2018). Solicitante/s: Zilkha Biomass Technologies LLC. Inventor/es: GRØNN,ARNE JOHANNES. Clasificación: C10L5/44, C10L5/36, C10L9/08.

Un método para la producción de gránulos o briquetas a partir de un material que contiene lignina en forma de partículas procesables que comprende las etapas de: (a) hacer pasar el material que contiene lignina que tiene un contenido de humedad relativa del 0-20 % en peso en un reactor; (b) calentar el material que contiene lignina a 180-285 ºC inyectando vapor en el reactor; (c) mantener el material en el reactor a la temperatura alcanzada durante 1-12 minutos para ablandar el material y liberar la lignina; (d) reducir la presión en el reactor en al menos una etapa; y (e) formar el material tratado para formar gránulos o briquetas.

PDF original: ES-2693144_T3.pdf

Dispositivo de asistencia de rehabilitación y programa para controlar el dispositivo de asistencia de rehabilitación.

(07/12/2018) Un aparato de soporte de rehabilitación que comprende: una parte de brazo que tiene una parte de sujeción para sujetar parte de una extremidad superior o extremidad inferior de un usuario y que soporta la parte de sujeción para poder moverse, una parte de almacenamiento que almacena la información de entrenamiento, cuya parte de almacenamiento almacena la primera información de entrenamiento predeterminada, una parte de adquisición de información de movimiento que adquiere información de movimiento que acompaña al movimiento de dicha parte de retención, adquiriendo dicha parte de adquisición de información de movimiento primera información de movimiento de dicha parte de retención movida en base a dicha primera información de entrenamiento, una…

Depiladora.

(07/12/2018) Una depiladora para retirar el vello corporal, comprendiendo la depiladora un cuerpo y un cilindro de arranque que puede girar alrededor de un eje (I) de rotación para arrancar el vello, en donde el cilindro de arranque está montado en o sobre el cuerpo de manera que el cilindro de arranque es móvil con respecto al cuerpo entre una posición extendida y una posición retraída, en donde la depiladora además comprende al menos un elemento elásticamente deformable que desvía el cilindro de arranque en la posición extendida, preferiblemente con una fuerza de desviación ajustable, caracterizada por que la depiladora además comprende al menos una disposición de rodillos que comprende al menos un elemento más elásticamente deformable y al menos dos rodillos …

Producción de cuerpos de inclusión de virus que incluyen viriones que contienen genomas de diferentes especies de baculovirus que pueden usarse para combatir plagas de insectos.

(07/12/2018) Un método para producir viriones derivados de cuerpos de inclusión de virus (ODV) mixtos que comprenden genomas de al menos dos especies de baculovirus diferentes co-envueltos en el mismo virión, y/o para producir cuerpos de inclusión de virus en los que está incluido al menos uno de dichos viriones derivados de cuerpos de inclusión de virus mixtos, en el que todos los baculovirus que infectan son nucleopoliedrovirus múltiples, y en el que los cuerpos de inclusión de virus se producen mediante las etapas de: a. coinfectar larvas o células en cultivo de una especie de insecto con los genomas de baculovirus que deben quedar co-envueltos en al menos uno de los viriones derivados de cuerpos de inclusión producidos, en donde cada genoma de baculovirus pertenece a una especie…

Recipiente de polvo y aparato de formación de imágenes.

(07/12/2018) Un recipiente de polvo con una forma cilíndrica acoplable a un dispositivo de recarga de polvo en una dirección longitudinal del recipiente de polvo , incluyendo el dispositivo de recarga de polvo una boquilla de transporte para transportar un polvo, una abertura de boquilla formada sobre la boquilla de transporte para recibir el polvo desde el recipiente de polvo y un par de miembros de acoplamiento de dispositivo de recarga para sujetar el recipiente de polvo al empujar en sentido lateral el recipiente de polvo , comprendiendo el recipiente de polvo : un transportador configurado para transportar el polvo desde un extremo del recipiente de polvo en la dirección longitudinal al otro extremo del recipiente de polvo en el que hay formada una abertura…

Formas monoméricas y diméricas de fragmentos de receptores de adiponectina y métodos de uso.

(07/12/2018) Un método para determinar la progresión, el inicio o la eficacia del tratamiento de la diabetes caracterizado por un desequilibrio de adipocitos en un paciente, que comprende: determinar un nivel de un péptido en una muestra de fluido biológico obtenida de dicho paciente; en donde dicho péptido se selecciona del grupo que consiste en: un primer heterodímero que comprende una primera unidad mero y una segunda unidad mero, en donde dicha primera unidad mero tiene al menos aproximadamente 90% de identidad con SEQ ID NO: 5 y en donde dicha segunda unidad mero tiene al menos aproximadamente 90% de identidad con SEQ ID NO: 6, y en donde dicha primera unidad mero y dicha segunda unidad mero se unen a través de un enlace disulfuro; un primer homodímero que comprende…

Módulo frontal con un faro fijado en un soporte de montaje mediante un elemento de apoyo.

(07/12/2018) Módulo frontal para un vehículo, con un soporte de montaje que presenta varias secciones para el alojamiento de componentes del vehículo y que puede fijarse en una estructura portante del vehículo, al menos un soporte del faro que está dispuesto en el soporte de montaje y en donde está fijada una unidad de iluminación , de una unidad soporte transversal para un parachoques, donde la unidad soporte transversal presenta un elemento de absorción de energía , donde la unidad soporte transversal sirve como sistema de gestión de colisión del vehículo y el elemento de absorción de energía sirve como caja de colisión, donde el soporte del faro está dispuesto en el elemento de absorción de energía mediante un elemento de apoyo , caracterizado porque el elemento de…

Instrumental para dañar y eliminar grasa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/12/2018). Solicitante/s: THE GENERAL HOSPITAL CORPORATION. Inventor/es: AUSTEN,WILLIAM G. JR. Clasificación: A61B17/32, A61M1/00, A61M5/158, A61B17/20.

Un instrumental para influir en el tejido adiposo subcutáneo, que comprende: una pluralidad de disposiciones de las agujas , en las que cada aguja de la pluralidad de disposiciones de las agujas comprende un lumen central; y al menos un saliente dispuesto a lo largo de al menos una porción de una pared interior de cada aguja de la pluralidad de disposiciones de las agujas y proximal a un extremo distal de cada aguja de la pluralidad de disposiciones de las agujas, en el que la forma de la sección transversal de cada aguja de la pluralidad de disposiciones de las agujas es sustancialmente redonda, y en el que el al menos un saliente está estructurado para entrar en contacto con una parte del tejido adiposo subcutáneo cuando cada aguja de la pluralidad de disposiciones de las agujas se inserta en el tejido cutáneo de manera que al menos una porción distal del mismo se localiza dentro del tejido adiposo subcutáneo.

PDF original: ES-2693162_T3.pdf

PANEL DE LUZ DIURNA.

(07/12/2018) 1. Sistema de iluminación diurna que comprende un tubo de transporte de luz para integración horizontal en un edificio o vehículo, el tubo de transporte de luz tiene un extremo delantero y un extremo posterior, en el que el extremo trasero está sellado, las paredes interiores incluyen la parte posterior el extremo está equipado con una capa reflectante, y una pared lateral contiene una o más aberturas, cada una de las cuales está sellada con una luminaria , caracterizado porque la capa reflectante proporciona una reflectividad, promediada en todos los ángulos de incidencia, polarizaciones y longitudes de onda del rango visible, del 96.5% o más, y el extremo frontal abierto es adecuado para unirse al lado interno de un plano elemento de fachada transparente del edificio…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .