170 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 05 de Diciembre de 2018. (Página 2)

SÍNTESIS DE LA ZEOLITA BETA EN SU FORMA NANOCRISTALINA, PROCEDIMIENTO DE SÍNTESIS Y SU USO EN APLICACIONES CATALÍTICAS.

(05/12/2018) Síntesis de la zeolita beta en su forma nanocristalina, procedimiento de síntesis y su uso en aplicaciones catalíticas. La presente invención se refiere a un nuevo proceso de síntesis de un material cristalino que presenta la estructura zeolítica Beta en su forma nanocristalina, y que puede comprender, al menos, los siguientes pasos: i) Preparación de una mezcla que comprenda al menos una fuente de agua, al menos una fuente de un elemento tetravalente Y, al menos una fuente de un elemento trivalente X, al menos una fuente de un catión alcalino o alcalinotérreo (A), y al menos una molécula orgánica seleccionada entre un amonio cuaternario monocíclico R1R2CycloN+,…

Método para determinar de forma no invasiva una interacción de corazón-pulmón.

(05/12/2018) Método para determinar de forma no invasiva un factor de interacción de corazón-pulmón (ICP) de un sujeto, que comprende: medir una señal relacionada con la actividad cardíaca que comprende información relacionada con la actividad cardíaca; a partir de la señal relacionada con la actividad cardíaca, calcular una frecuencia de ciclo cardíaco (fc) y una frecuencia de ciclo respiratorio (fr); a partir de la señal relacionada con la actividad cardíaca, determinar una energía de ciclo cardíaco (Ec) a la frecuencia de ciclo cardíaco (fc), determinar una energía de ciclo respiratorio (Er) a la frecuencia de ciclo respiratorio (fr), caracterizado por que el método comprende…

Producto cosmético de filtro solar.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: SHISEIDO CO. LTD.. Inventor/es: ABE,KOJI, YOSHIDA,Susumu, SUGIYAMA,YUKI, TAKAKURA TOMIKO, UEDA,HIDETO. Clasificación: A61K8/49, A61K8/73, A61K8/04, A61Q17/04, A61K8/46.

Un producto cosmético de filtro solar que comprende, con respecto a la cantidad total del producto cosmético de filtro solar, un 10-90 % en peso de un microgel de agar, en el que el contenido de agar en el microgel de agar es del 0,4-1 % en peso, y un 0,1-5 % en peso de un absorbente de ultravioleta soluble en agua, en el que dicho absorbente de ultravioleta soluble en agua es el ácido fenilbencimidazol sulfónico y/o el ácido 2-hidroxi-4- metoxibenzofenonsulfónico, en el que el producto cosmético de filtro solar comprende un 0,1-5 % en peso de absorbentes de ultravioleta solubles en agua.

PDF original: ES-2692820_T3.pdf

Pedestal de soporte con cuñas integradas.

(05/12/2018) Pedestal de soporte para elementos de recubrimiento tipo losas o similares, consistiendo cada pedestal en al menos dos piezas unidas entre sí, directa o indirectamente, a saber, un cabezal que proporciona una superficie de soporte (3') y una base nivelante que forma una base de apoyo, pudiéndose ajustar la posición de altura de la superficie de soporte (3') mediante el ajuste de la unión de montaje, por ejemplo, por atornillado o por engranaje, entre dos componentes (3 y 4), el pedestal caracterizado porque comprende al menos una parte divisible (5, 5', 5'', 5'''), formada en una sola pieza por al menos uno de los dos componentes mencionados anteriormente o por al…

Recinto de confinamiento para sistema de pila de combustible, concretamente para un vehículo submarino.

(05/12/2018) Recinto de confinamiento para sistema de pila de combustible, concretamente para un vehículo submarino, que consta de medios de puesta en circulación de un flujo de gas, concretamente de ventilación de dicho recinto, entre una boca de inyección situada en la parte baja del recinto y una boca de extracción situada en la parte alta del recinto , caracterizado porque al menos una de las bocas está asociada a medios de puesta en circulación controlada del flujo de gas por toda la sección del recinto y porque el recinto consta de paredes inferior y superior asociadas a medios que forman un túnel distribuidor y un túnel colector del flujo de gas respectivamente, estando…

Composición para estimulación ovárica controlada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: FERRING BV. Inventor/es: ARCE,JOAN-CARLES. Clasificación: A61K38/24, A61P5/06.

Un producto que comprende FSH para su uso en el tratamiento de la esterilidad en un sujeto que está en riesgo de OHSS y que tiene un nivel de AMH en suero de 6GE;15 pmol/l, en el que el producto va a administrarse a una dosis de, o dosis equivalente a, 0,09 a 0,19 μg de FSH recombinante derivada de línea celular de un ser humano por kilogramo de peso corporal del paciente por día, en donde la FSH incluye α2,3- y α2,6-sialilación, en el que del 1% al 99% de la sialilación total es α2,6-sialilación.

PDF original: ES-2692774_T3.pdf

Procedimiento para el tratamiento por impregnación de textiles arquitectónicos con una composición de silicona reticulable en elastómeros.

(05/12/2018) Procedimiento de realización de una membrana de silicona arquitectónica de un peso comprendido entre 400 y 1.500 g/m2; por impregnación de un textil arquitectónico con al menos una silicona, que comprende las siguientes etapas esenciales: -Ii ≥ número entero positivoaplicación en un textil arquitectónico de una composición de silicona líquida reticulable en elastómeros, que comprende: (a) al menos un poliorganosiloxano (POS) que presenta, por molécula, al menos dos grupos alquenilo, preferentemente C2-C6 unidos a silicio; (b) al menos un poliorganosiloxano que presenta, por molécula, al menos tres átomos de hidrógeno unidos a silicio; (c) una cantidad catalíticamente…

Proceso de fabricación de alta productividad de piezas de acero revestidas y endurecidas con prensa.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2018). Solicitante/s: Arcelormittal. Inventor/es: SANADRES, MICHEL, DESSAIN,CHRISTINE. Clasificación: C09D133/02, C09D163/00, C08K3/04, B21D35/00, C22C38/04, C21D8/02, C23C2/40, C23C2/26, C21D6/00, C09D167/02, B21D22/02, C22C38/02, C22C38/06, C09D5/32, C22C38/28, C22C38/32, C21D9/50, C23F17/00, C09D123/06, C21D9/46, C21D1/22.

Plancha o un cuerpo prerrevestido que incluye un sustrato de acero para un tratamiento térmico 1 coronado, sobre, al menos, una parte de al menos una de sus caras principales, de un prerrevestimiento 2, que incluye al menos una capa de aluminio o de aleación de aluminio, coronado, sobre al menos una parte del prerrevestimiento, de una capa polimerizada 3 de un espesor comprendido entre 2 y 30 micrómetros, compuesta por un polímero que no incluye silicio y cuya cantidad de nitrógeno es inferior a un 1 % en peso expresado en comparación con dicha capa, dicha capa polimerizada con pigmentos carbonados en una cantidad comprendida entre un 3 y 30 % en peso, expresada en comparación con dicha capa.

PDF original: ES-2692819_T3.pdf

Protección de un árbol de eje montado.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(05/12/2018). Solicitante/s: Siemens Mobility GmbH. Inventor/es: MEYER,HEIKO, VOLLERT,JENS, SCHMIDT,RALPH, MÄRKL,HANS JÜRGEN, RÜF,GUNTRAM, THIESS,ROBERT. Clasificación: B61F19/00.

Árbol de eje montado de un vehículo ferroviario, el cual comprende un dispositivo de protección con una estera elastomérica que puede aplicarse en el árbol de eje montado , con una carcasa que rodea al menos parcialmente la estera elastomérica , de un material no deformable, y medios de retención que están diseñados para retener la estera elastomérica , así como la carcasa en el árbol de eje montado , caracterizado porque la carcasa , en sus dos extremos libres opuestos uno con respecto a otro, los cuales en el estado montado están orientados respectivamente hacia una rueda, presenta entallados.

PDF original: ES-2700252_T3.pdf

Método de corrección de la posición y desviación de una aguja de una jeringa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa.

(05/12/2018) Método de corrección de la posición y desviación de una aguja de una jeringa en una máquina para la preparación automática de medicación intravenosa, comprendiendo la máquina un actuador automático, dicho actuador automático siendo un brazo robótico , con sistema de control, en el que queda colocada la jeringa y un sensor de posición unidimensional que comprende un plano de medición, comprendiendo el método de corrección las siguientes etapas: disposición, por parte del actuador automático, de la jeringa en una primera posición (P1) de medición en la que un primer punto de la aguja interfiere en el plano de medición del sensor de posición, obtención, mediante el sensor…

Garantía de separación de hueco de ascensor de múltiples cabinas.

(05/12/2018) Un sistema de ascensor que comprende: al menos un hueco de ascensor ; una pluralidad de cabinas de ascensor que viajan dentro de dicho al menos un hueco de ascensor, cada cabina que tiene frenos y mecanismos de seguridad (18, 18a, 19, 19a); medios para determinar la velocidad de la cabina de cada cabina en dicho hueco de ascensor; medios para desarrollar todas las combinaciones posibles de velocidad (V(U), V(L)) de cada par de cabinas adyacentes en dicho hueco de ascensor, una distancia de frenado (B) que es mayor en una cantidad predeterminada que una distancia de frenado segura para detener una o ambas cabinas de cada una de dicho par de cabinas adyacentes para…

Sistema generador de aerosol con producción de aerosol mejorada.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.. Inventor/es: FLICK,JEAN-MARC. Clasificación: A24F47/00, A61M11/04.

Un método para controlar la producción de aerosol en un dispositivo para fumar calentado eléctricamente, el dispositivo que comprende: un calentador que comprende al menos un elemento de calentamiento ; y una fuente de energía para proporcionar energía al elemento de calentamiento, que comprende las etapas de: determinar la temperatura del elemento de calentamiento ; y ajustar la energía al elemento de calentamiento para mantener la temperatura del elemento de calentamiento dentro de un intervalo de temperatura deseado, en donde el intervalo de temperatura deseado se calcula dinámicamente basándose en una velocidad de flujo medida de gas a través del dispositivo.

PDF original: ES-2704063_T3.pdf

Dispositivo de análisis de una muestra biológica.

(05/12/2018) Dispositivo de análisis de una muestra biológica que comprende unas especies biológicas , comprendiendo dicho dispositivo: - una caja que comprende al menos una abertura, - un canal de inyección dispuesto en dicha caja y por el cual se puede inyectar dicha muestra biológica en forma de un fluido, - un canal de evacuación dispuesto en dicha caja, - una cámara en la que desemboca el canal de inyección y el canal de evacuación , - un filtro que separa dicha cámara en dos espacios distintos a fin de definir un primer espacio en el que desemboca dicho canal de inyección y un segundo espacio en el que desemboca dicho canal de evacuación , presentando dicho filtro…

Aparatos que emiten luz para tratar y/o diagnosticar trastornos neurológicos psicomotores.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: Photopharmics Inc. Inventor/es: SAVAGE,KENT W, ADAMS,DANIEL N, WILLIS,GREGORY LYNN. Clasificación: A61B5/00, A61N5/06.

Un dispositivo para proporcionar una terapia de luz a un sujeto que sufre de un trastorno neurológico psicomotor, que comprende: al menos una fuente de luz, la cual está configurada para administración ocular, para emitir al menos una primera anchura de banda de luz visible que tiene una irradiancia colectiva mayor de 28,5 μW/cm2 y un pico de intensidad con una longitud de onda que trata un trastorno neurológico psicomotor y/o un síntoma de un trastorno neurológico psicomotor, en donde la longitud de onda del pico de intensidad está en el intervalo de 520 nm a 565 nm, y para emitir al menos una segunda anchura de banda de una luz visible que tiene una irradiancia colectiva de menos de 6,7 μW/cm2, estando la segunda anchura de banda en el intervalo de más de 570 nm a 640 nm.

PDF original: ES-2692898_T3.pdf

Sistema de teclado con representaciones de tecla intercambiables.

(05/12/2018) Un sistema de teclado con representaciones de tecla que comprende: - un teclado que tiene una pluralidad de teclas con una carcasa transparente, la carcasa transparente que tiene un pulsador de tecla y una cubierta inferior para encerrar al pulsador de tecla; - un pie de presión fijado a la cubierta inferior de la tecla para transferir el movimiento de presión cuando el usuario presiona la tecla ; - una pluralidad de paneles de representación cada uno dispuesto dentro de la carcasa transparente de cada tecla , los paneles de representación son capaces de representar diferentes conjuntos de indicios basándose en señales de control desencadenadas por un usuario; …

Método para la fabricación de una pasta aromática anhidra y una pasta aromática producida según este método.

(05/12/2018) Método para la fabricación de una pasta aromática anhidra, caracterizado por el hecho de que en una primera fase se introducen el azúcar y un polvo basado en fruta o leche en un crisol en una proporción de 8:3 a 3:1, preferiblemente 5:2 y se mezclan y se calientan a una temperatura de 130 a 200 °C durante 10 a 40 minutos, preferiblemente 20 a 30 minutos, para formar una masa caliente fundida, en una segunda fase se enfría la masa caliente fundida mediante una sección de enfriamiento, en una tercera fase se fragmenta la masa enfriada mediante un triturador mecánico en fragmentos de nougat, en una cuarta fase los fragmentos de nougat se mezclan con grasa vegetal o aceite vegetal en una proporción…

Miembro de conexión para elemento de filtrado de filtro prensa y filtro prensa que comprende un miembro de conexión.

(05/12/2018) Un conjunto de conector para fijar elementos de filtro en una placa de soporte de un filtro prensa, que comprende un primer núcleo cilíndrico ; un primer reborde que se extiende hacia fuera circunferencial y verticalmente desde un primer extremo del primer núcleo cilíndrico , el primer reborde adecuado para estar en conexión firme con el respectivo elemento de filtro; un segundo núcleo cilíndrico ; y un segundo reborde que se extiende hacia fuera circunferencial y verticalmente desde un primer extremo del segundo núcleo cilíndrico , el segundo reborde adecuado para estar en conexión firme con el respectivo elemento de filtro; en el que el primer núcleo cilíndrico…

Procedimiento de lucha contra la aparición de neblina durante el recubrimiento de soportes flexibles con una composición de silicona líquida reticulable, en un dispositivo de cilindros.

(05/12/2018) Procedimiento de lucha contra la aparición de neblina ("bruma") durante el recubrimiento de soportes flexibles que comprende las etapas I) y II) siguientes: I) la preparación de una composición de silicona líquida X precursora de revestimiento(s) de silicona que comprende: - al menos un poliorganosiloxano A reticulable por poliadición, por deshidrogenocondensación, por policondensación, por vía catiónica o por vía radicalaria, - eventualmente al menos un compuesto organosilícico reticulante B, - eventualmente al menos un catalizador o fotocebador C cuya naturaleza se selecciona según el tipo de reacción considerada para dicho poliorganosiloxano A, - eventualmente, al menos un sistema…

Chapa de acero doblemente recocida con altas características mecánicas de resistencia y de ductilidad, procedimiento de fabricación y uso de dichas chapas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(05/12/2018). Solicitante/s: Arcelormittal. Inventor/es: KEGEL,FRÉDÉRIC, ARLAZAROV,ARTEM, HELL,JEAN-CHRISTOPHE. Clasificación: C21D8/04, C22C38/12, C22C38/04, C22C38/02, C21D9/48.

Chapa de acero cuya composición comprende, con el contenido expresado en porcentaje de peso,**Tabla** el resto de la composición está constituido de hierro y de impurezas inevitables que resultan de la elaboración, la microestructura está constituida, en proporciones superficiales, del 10 al 30 % de austenita residual, del 30 al 60 % de martensita recocida, del 5 al 30 % de bainita, del 10 al 30 % de martensita fresca y de menos del 10 % de ferrita.

PDF original: ES-2692848_T3.pdf

Agente de tratamiento de fibras.

(05/12/2018) Uso como un agente de tratamiento de fibras de un compuesto de éster representado por la fórmula en etapas de producción, procesamiento e hilado de fibras con un tratamiento térmico: R1-O-((EO)l-(PO)m)-(EO)n-CO-R2 en la que R1 representa un grupo hidrocarburo que comprende de 8 a 24 átomos de carbono; R2 representa un grupo alquilo, un grupo alquenilo o un grupo cicloalquilo, que tiene de 7 a 23 átomos de carbono; EO representa un grupo etilenoxi; PO representa un grupo propilenoxi; l y n representan cada uno un número de moles reaccionados promedio de grupos etilenoxi, l oscilando entre 0 y 15 y n oscilando entre 1 y 20; m representa un número de moles reaccionados…

Proceso para producir 2,3,3,3-tetrafluoropropeno y un proceso para purificar 2-cloro-1,1,1,2-tetrafluoropropano.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(05/12/2018). Solicitante/s: HONEYWELL INTERNATIONAL INC.. Inventor/es: TUNG, HSUEH, S., Wang,Haiyou , Pokrovski,Konstantin A, Merkel,Daniel C. Clasificación: B01J23/42, B01J21/04, C07C17/38, C07C21/18.

Un procedimiento para producir un producto de 2,3,3,3-tetrafluoropropeno que tiene más del 99,5 por ciento en peso de pureza y que contiene menos de 500 partes por millón de cualquier otro fluorocarbono saturado que comprende: proporcionar una corriente de alimentación de destilación inseparable de 2-cloro-1,1,1,2-tetrafluoropropano y por lo menos una impureza en una cantidad superior a 500 partes por millón; tratar la corriente de alimentación hasta que no haya más del 5 % del peso total de la, por lo menos una, impureza, en el que la etapa de tratamiento comprende someter la corriente de alimentación a por lo menos una reacción de fotocloración y una reacción de hidrogenación y deshidrohalogenar la corriente de alimentación para producir 2,3,3,3-tetrafluoropropeno.

PDF original: ES-2692858_T3.pdf

Procedimiento para decodificar y aparato para codificar imágenes usando unidad de transformación grande.

(05/12/2018) Un procedimiento de decodificación de imágenes que comprende: recibir información acerca de un tamaño máximo de una unidad de codificación; dividir una imagen en una pluralidad de unidades de codificación máximas cuadradas usando la información acerca del tamaño máximo de la unidad de codificación; determinar la unidad de codificación dentro de una estructura jerárquica de una unidad de codificación máxima, entre la pluralidad de unidades de codificación máximas usando información acerca de las unidades de codificación analizadas por un flujo de bits; analizar, a partir del flujo de bits, coeficientes de transformación cuantificados de al menos una unidad de transformación en la unidad…

Escotilla para establecer comunicación entre dos cámaras para procesamiento en condiciones estériles.

(05/12/2018) Una escotilla para establecer una comunicación entre una primera y una segunda cámara para procesamiento en condiciones estériles, teniendo una primera pared de la primera cámara una primera abertura y teniendo una segunda pared de la segunda cámara una segunda abertura , que está dispuesta delante de la primera abertura y tiene, en comparación con ésta última, una sección transversal mayor, incluyendo la escotilla : un primer bastidor , que se puede colocar entre la primera abertura y la segunda abertura , preferiblemente de manera que sea sustancialmente coaxial a la primera abertura ; un segundo bastidor , que se monta sobre el primer bastidor de manera que se coloque en la segunda…

Método para diseñar y formar un implante quirúrgico.

(05/12/2018) Un método para conformar un dispositivo quirúrgico de enlace para enganche a una pluralidad de elementos de unión enganchados dentro de una estructura ósea corporal seleccionada, teniendo cada uno de los elementos de unión una porción de enganche para enganche con el dispositivo de enlace conformado, incluyendo: (a) proporcionar datos digitalizados para la colocación de la pluralidad de elementos de unión; (b) determinar un rango de tolerancia correspondiente a una distancia aceptable que el dispositivo de enlace conformado está de la porción de enganche de cada elemento de unión; (c) desarrollar una función de curva para aproximar la posición de cada uno de la pluralidad de elementos de unión; …

Un freno.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(05/12/2018). Solicitante/s: KONE CORPORATION. Inventor/es: OLKKONEN,MIKA, SAARELAINEN,ANTTI. Clasificación: B66B1/32, F16D13/22, H02K7/102, F16D13/76, F16D55/08.

Un freno, que comprende: una parte de marco; una parte de armadura montada de manera móvil sobre la parte de marco; un entrehierro entre caras contrarias de la parte de marco y de la parte de armadura dispuestas de manera que estén enfrentadas entre sí; en donde el freno comprende adicionalmente una placa de amortiguación plana, que puede curvarse elásticamente, prevista en el entrehierro y adaptada para resistir el curvado con una fuerza de amortiguación (Fd) que amortigua el ruido del freno; caracterizado por que al menos una de las caras contrarias antes mencionadas no es plana para curvar la placa de amortiguación.

PDF original: ES-2702234_T3.pdf

Dispositivo y procedimiento para comprobar una señal de reloj de trabajo de un dispositivo de medición de posición.

(05/12/2018) Dispositivo para monitorizar unas señal de reloj de trabajo (CLK) de un dispositivo de medición de posición , que está conectado a través de un canal de transmisión de datos con una electrónica de seguimiento y el canal de transmisión de datos presenta una línea de datos a través de la cual pueden transmitirse señales de datos de una unidad de interfaz del dispositivo de medición de posición a una unidad de interfaz de la electrónica de seguimiento , donde - el dispositivo de medición de posición presenta componentes de aparato de medición a los que se suministra la señal de reloj de trabajo (CLK) y las funciones de los componentes de aparato de medición se desarrollan en una trama…

Membranas basadas en poliuretano y/o separadores para celdas electroquímicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(05/12/2018). Solicitante/s: LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.. Inventor/es: ECKSTEIN, YONA, LU,QIWEI, CAO,FEINA, GOR,TESHAM, XIE,JIAN, LIU,YADONG. Clasificación: C08G18/66, H01M4/62, C08G18/42, C08G18/32, H01M10/05.

Una membrana que comprende (a) una composición de poliuretano termoplástico de poli(éster de dialquileno) hecha reaccionando (i) al menos un intermedio de poli(éster de dialquileno) poliol con (ii) al menos un diisocianato y (iii) al menos un extensor de cadena; en donde (i), el intermedio de poliéster poliol, comprende un intermedio derivado de al menos un dialquilenglicol y al menos un ácido dicarboxílico, o un éster o anhídrido del mismo, y en donde la composición de poliuretano termoplástico comprende además una carga seleccionada del grupo que consiste en nanocargas y nanofibras.

PDF original: ES-2703526_T3.pdf

Sistema SONAR para un vehículo autónomo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(05/12/2018). Solicitante/s: IROBOT CORPORATION. Inventor/es: WETHERN,THOMAS JAMES. Clasificación: A47L11/40, G01S15/93, G01S7/521, G10K11/02.

Un sistema SONAR para su uso con un vehículo remoto , comprendiendo el sistema SONAR: al menos un emisor SONAR que presenta una guía de ondas adaptada para guiar un sonido emitido desde el emisor hacia un entorno del vehículo remoto; y al menos dos receptores SONAR , donde cada receptor SONAR presenta una guía de ondas adaptada para recibir sonido reflejado desde un entorno del vehículo remoto, donde cada guía de ondas del emisor y los receptores comprenden paredes laterales , una pared superior y una pared inferior , caracterizado por que una o más guías de ondas del sistema SONAR están abocinadas y presentan un mayor abocinamiento en sus paredes laterales que en su pared superior y su pared inferior.

PDF original: ES-2692888_T3.pdf

MICROESFERAS PARA EL TRATAMIENTO DE ENFERMEDADES DE LA PIEL O DERMATOLÓGICAS, OSTEOMUSCULARES Y VASCULARES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: PIDAGEMA, S.L. Inventor/es: MARTÍNEZ CUADRADO,María Pilar. Clasificación: A61P17/00, A61K9/16, A61P17/02, A61K31/075.

Microesferas para el tratamiento de enfermedades de la piel o dermatológicas, osteomusculares y vasculares. La presente invención se refiere a microesferas que están formadas por un núcleo que comprende un surfactante no iónico copolímero tribloque, un éter halogenado, y un glicosaminoglucuronano, una capa de un polianión que recubre dicho núcleo y una capa de un policatión en contacto con la parte externa de la capa polianión. Gracias a esta combinación se consigue un efecto analgésico, antimicrobiano y promotor de la cicatrización. Estas microesferas son útiles en el tratamiento de enfermedades de la piel o dermatológicas, osteomusculares y vasculares.

PDF original: ES-2692834_A1.pdf

Aparato de fisioterapia.

(05/12/2018) Un aparato para tratar una parte corporal de un paciente , que comprende: un soporte para soportar y sujetar al menos parcialmente la parte corporal del paciente , y un manipulador conectado al soporte para soportar y maniobrar el soporte; en el que el manipulador comprende un dispositivo de articulación en paralelo; comprendiendo el aparato una primera porción y una segunda porción , en el que la primera o la segunda porción comprende un objeto que puede ponerse en la parte corporal, tal como un casco, una montura de gafas, un equipo para la cabeza, una correa para la muñeca, etc.; en el que una de la primera y segunda porciones comprende una pluralidad (31A, 31B, 31C)…

Conjunto de placa-jaula de retención para tapones de botellas.

(05/12/2018) Conjunto de placa-jaula de retención para tapones de botellas, aplicable a tapones de vinos espumosos o de champaña, que comprende: - una placa que queda adosada a la cabeza del tapón; - un anillo de cierre destinado a ceñir el cuello de la botella; y - una jaula que comprende unas patas que sirven de unión entre el citado anillo de cierre y la citada placa , estando dotado el extremo de cada una de las citadas patas de un gancho de agarre que rodea la sección del anillo de cierre , caracterizado por que dicho gancho de agarre comprende: - una primera porción doblada que rodea al menos parcialmente al anillo de cierre , teniendo dicha porción doblada un tramo extremo…

Formulaciones líquidas que comprenden un agente activo, glicerina y sorbitol.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(05/12/2018). Solicitante/s: WYETH LLC. Inventor/es: BUBNIS,WILLIAM, SHIELD,STEPHANIE, ALLEY,AMANDA. Clasificación: A61K31/00, A61K47/12, A61K47/10, A61K47/26, A61K9/08.

Una composición farmacéutica oral acuosa que comprende: a) de 0,005 % p/v a 2,5 % p/v de fenilefrina; b) un agente activo seleccionado de entre el grupo que consiste en dextrometorfano, guaifenesina, clofedianol, difenhidramina y mezclas de los mismos; c) edulcorante artificial d) hasta 45 % p/v de glicerina; y e) hasta 10 % p/v de sorbitol, en la que la relación de glicerina a sorbitol es de 2:1 a 10:1.

PDF original: ES-2692890_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .