119 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 26 de Noviembre de 2018. (Página 4)

Procedimiento y dispositivo para retroalimentación de baja complejidad en un sistema de comunicación cooperativa multiusuario y multipunto.

(26/11/2018) Un procedimiento de retroalimentación de información de canal mediante un terminal en un sistema de comunicación de múltiples salidas y múltiples entradas, MIMO, que comprende una estación base y una pluralidad de terminales , comprendiendo el procedimiento: retroalimentar información de canal a la estación base; recibir una señal de parada de retroalimentación desde la estación base que comprende información sobre una sección N de un número de subtramas para las cuales se debe detener la retroalimentación de la información de canal; determinar una sección de un número de subtramas para las cuales se debe detener la retroalimentación de la información de canal, en base a la señal de parada de retroalimentación; detener la…

Composiciones y métodos para aliviar el dolor sin adormecimiento.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2018). Solicitante/s: Abrahmsohn, Glenn. Inventor/es: ABRAHMSOHN,GLENN. Clasificación: A61P23/00, A61K33/10.

Composición para su uso en revertir un grado médicamente significativo de adormecimiento resultante de la administración de un agente anestésico local o regional a un paciente, sin la reversión del efecto analgésico del agente anestésico, comprendiendo dicha composición de aproximadamente un 1 % a aproximadamente un 15 % de una sal de bicarbonato en solución acuosa y una cantidad mayor que cero pero menor que aproximadamente 1,5 mg/100 ml de una sal de calcio seleccionada entre el grupo que consiste en acetato de calcio, cloruro de calcio, gluconato de calcio, fosfato de calcio, y sulfato de calcio, en la que el agente anestésico local o regional se selecciona entre carbocaína, lidocaína, o un derivado de los mismos.

PDF original: ES-2691319_T3.pdf

CAPAS POLIMÉRICAS CONDUCTORAS TRANSPARENTES Y MÉTODO DE OBTENCIÓN DE LAS MISMAS.

Secciones de la CIP Electricidad Química y metalurgia

(26/11/2018). Solicitante/s: Intenanomat S.L. Inventor/es: SASTRE SANTOS, ANGELA, FERNANDEZ LAZARO, FERNANDO, ABARGUES LOPEZ,RAFAEL, MARTINEZ PASTOR,JUAN PASCUAL, ZINK LORRE,Nathalie, FONT SANCHIS,Enrique, RODRIGUEZ CANTÓ,Pedro Javier. Clasificación: H01B1/12, C08J5/18, C08G61/12, C08L33/12, C08L65/00.

La presente invención se refiere a un método para la obtención de capas poliméricas conductoras transparentes mediante la preparación de una composición de monómeros u oligómeros de tiofeno o sus derivados, o mezclas de los mismos, al menos un oxidante, y un polímero o copolímero transparente en al menos un disolvente orgánico, la deposición de dicha composición sobre el sustrato y el calentamiento de dicho sustrato hasta la polimerización del polímero conductor. Así mismo, la presente invención se refiere a las capas poliméricas conductoras transparentes obtenidas por dicho método y a sus distintos usos.

PDF original: ES-2691311_A1.pdf

Dispositivo doblador de refuerzos de esquina de cajas, molde y máquina para la formación de cajas de material laminar a partir de planchas planas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2018). Solicitante/s: TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U. Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO. Clasificación: B65D5/00, B31B50/26.

Dispositivo doblador de refuerzos de esquina de cajas, molde y máquina para la formación de cajas de material laminar a partir de planchas planas. El dispositivo doblador comprende una pared sufridera , un árbol de giro y un actuador que mueve el árbol de giro entre una posición de reposo y una de apriete. Igualmente comprende un separador de apriete , una pala de apriete y una segunda pala de apriete unidas al árbol de giro . La segunda pala de apriete tiene un miembro empujador y unos medios de regulación de miembro empujador a cada uno de sus extremos que hacen que el extremo distal de empuje del miembro empujador sobresalga pivotando respecto a un eje de flecha (E2). El molde y la máquina tienen estos dos dispositivos dobladores enfrentados siendo sendos árboles de giro paralelos.

PDF original: ES-2691245_A1.pdf

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con un refrigerador magnético.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/11/2018). Solicitante/s: LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH. Inventor/es: SCHMID, EUGEN, WIEST, MATTHIAS, GINDELE,THOMAS, JENDRUSCH,HOLGER DIPL.-ING, BIERSCH,DIETMAR. Clasificación: F25B47/02, F25B21/00.

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación que puede ser operado en un modo refrigeración y en un modo descongelar, con un refrigerador magnético, con un intercambiador térmico frío para enfriar la cámara refrigeradora y/o congeladora del dispositivo, con un intercambiador térmico caliente para enfriar el medio portador de calor, con una bomba para el transporte del medio portador de calor así como con medios de control, donde los medios de control están configurados de manera que, en el modo refrigeración del dispositivo, el medio portador de calor, que ha sido enfriado en el refrigerador magnético , se conduce hacia el intercambiador térmico frío , caracterizado porque los medios de control están configurados además de manera que, en el modo descongelar del dispositivo, un medio portador de calor caliente es transportado, a través de una o de la bomba , desde el intercambiador térmico caliente hacia el intercambiador térmico frío.

PDF original: ES-2691219_T3.pdf

Generador lineal para uso sumergido y método para producir energía eléctrica.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Electricidad

(26/11/2018). Solicitante/s: SEABASED AB. Inventor/es: AXELSSON,FREDRIK, DORÉ,ERIK, WATERS,RAFAEL. Clasificación: F03B13/18, H02K35/02, H02K41/03, H02K5/12.

Un generador lineal para uso sumergido en el mar y que tiene un estator y un trasladador linealmente alternativo , en el cual el trasladador está unido a medios de conexión dispuestos para conectar el trasladador a un cuerpo flotante sobre la superficie del mar, teniendo el generador una carcasa sellada que forma una cámara estanca al agua, en la cual está colocado el trasladador , cuyos medios de conexión están dispuestos para pasar a través de una abertura sellada en una porción de pared de la carcasa, caracterizado por que, durante el funcionamiento, la porción de pared con dicha abertura sellada está ubicada a un nivel que está por debajo del nivel del extremo superior del trasladador , por lo menos durante una parte del movimiento del trasladador.

PDF original: ES-2691277_T3.pdf

Aparato de control para un vehículo utilitario de navegación autónoma.

(26/11/2018) Un aparato para el control de la operación de un vehículo utilitario giratorio de navegación autónoma , el vehículo está equipado con una carrocería y un primer motor montado en la carrocería para hacer que el vehículo se desplace sobre un área de trabajo (AR) delineada por un cable delimitador con el fin de trabajar de manera autónoma en el modo de trabajo, el aparato tiene: un par de sensores magnéticos (40L, 40R) instalados separados el uno del otro en una dirección lateral de la carrocería en la carrocería del vehículo, cada uno del par de sensores magnéticos detecta una intensidad del campo magnético (H) generada por la corriente eléctrica que pasa a través del cable delimitador; un detector de ángulo de giro configurado para…

Panel de material derivado de la madera, en particular panel de suelo, y procedimiento para su fabricación.

(26/11/2018) Panel de material derivado de la madera, en particular panel de suelo, que comprende al menos un tablero de soporte y al menos un estrato de papel dispuesto sobre al menos un lado del tablero de soporte, caracterizado por que el al menos un estrato de papel está impregnado con al menos una composición que comprende - al menos una resina de formaldehído, - al menos un polímero seleccionado de un grupo que contiene poliacrilatos, poliepóxidos, poliéster, poliuretano y silanoles de cadena larga, y - al menos un compuesto que contiene silano de fórmula general (I) RaSiX(4-a) (I), y/o su producto de hidrólisis, - siendo X H, OH o un resto hidrolizable seleccionado del grupo que comprende halógeno, alcoxi, carboxi, amino,…

Dispositivo de microagujas.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2018). Solicitante/s: HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.. Inventor/es: TOKUMOTO,SEIJI, TERAHARA,TAKAAKI. Clasificación: A61K9/00, A61K47/10, A61M37/00, A61K47/32, A61K47/34, A61K47/36.

Dispositivo de microagujas que comprende una matriz de microagujas dotada de microagujas compuestas por poli(ácido láctico) que tiene un peso molecular promedio en peso de 40.000 o más y de 500.000 o menos, en el que al menos una parte de la matriz de microagujas está recubierta con un portador que contiene principios fisiológicamente activos, en el que el peso molecular promedio en peso es un peso molecular promedio en peso después de la esterilización mediante irradiación de haz de electrones o rayos gamma, y en el que la altura del recubrimiento, después del recubrimiento y después del secado, es de 1 μm o más y de 500 μm o menos.

PDF original: ES-2691259_T3.pdf

Procedimiento para mecanizar cavidades en un rodillo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/11/2018). Solicitante/s: KHD HUMBOLDT WEDAG GMBH. Inventor/es: KOPP,GÜNTHER, BRENDLER,DIETER. Clasificación: B02C4/30.

Procedimiento para mecanizar cavidades en la superficie de un rodillo para una prensa de rodillos a través de tratamiento térmico de una superficie de rodillo cilíndrico, en el que la superficie del rodillo se calienta en la zona de las cavidades deseadas hasta que se modifican las propiedades del material de la superficie del rodillo con respecto a la dureza del material del rodillo de manera duradera, es decir, también después del enfriamiento, de manera que después del tratamiento térmico del rodillo de aspecto casi inalterado en el exterior, se presta a éste un perfilado deseado durante la primera puesta en servicio a través de desgaste selectivo.

PDF original: ES-2691203_T3.pdf

Aleaciones de aluminio 6XXX mejoradas, y métodos para producir las mismas.

(26/11/2018) Un producto de aleación de aluminio 6xxx forjado que consiste en: (a) 1,10 - 1,40% en peso de Mg; (b) 0,70 - 0,95% en peso de Si; En donde (% en peso de Mg) / (% en peso de Si) es de 1,40 a 1,90; (c) 0,35 - 0,50% en peso de Cu; (d) menos de 0,05% en peso de V; (e) de 0,05 a 1,0% en peso de al menos un elemento secundario, en donde el elemento secundario se selecciona del grupo que consiste en Fe, Cr, Mn, Zr, Ti y combinaciones de los mismos; En donde al menos uno de Cr, Mn y Zr está presente, y en donde la cantidad combinada de Cr, Mn y Zr en la aleación de aluminio 6xxx es de 0,15 a 0,80% en peso; En donde la aleación de aluminio 6xxx incluye no más de 0,50% en peso de Mn como un elemento secundario; En donde la aleación…

Molécula detectora de glucosa.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(26/11/2018). Solicitante/s: LIGHTSHIP MEDICAL LIMITED. Inventor/es: JAMES,TONY, BARWELL,NICHOLAS PAUL. Clasificación: G01N33/58, C07F5/02.

Detector de glucosa que comprende un receptor de glucosa que tiene un sitio de unión de fórmula (I):**Fórmula** en la que X representa O, S, NR2 o CHR3; n es de 1 a 4; m es de 1 a 4, y n + m es 5; R2 representa hidrógeno o alquilo C1-4; cada R1 es igual o diferente y representa hidrógeno, alquilo C1-4 o cicloalquilo C3-7; o R1, junto con un grupo R1, R2 o R3 adyacente y los átomos de carbono o nitrógeno a los que están unidos, forman un cicloalquilo C3-7 o un grupo heterociclilo de 5 o 6 miembros, en la que cuando X representa CHR3, R3 junto con un grupo R1 adyacente y los átomos de carbono a los que están unidos forman un grupo cicloalquilo C3-7.

PDF original: ES-2691217_T3.pdf

Compuestos bicíclicos como pesticidas.

(26/11/2018) Compuestos de fórmula (I)**Fórmula** en la que A representa el resto (A-a)**Fórmula** en el que la línea discontinua significa la unión al átomo de carbono del biciclo de fórmula (I), G1 representa C-B1, B1 representa hidrógeno o flúor, B2 representa hidrógeno, T representa un par de electrones o representa oxígeno, Q representa azufre, R1 representa hidrógeno, R2 a) representa uno de los restos B siguientes**Fórmula** en los que la línea discontinua significa la unión al átomo de carbono del biciclo de fórmula (I) o R2 c) representa un resto de fórmula**Fórmula** en la que X representa oxígeno o azufre y la línea discontinua significa la unión al átomo de carbono del biciclo de fórmula (I) o R2 f)…

Método de fabricación de hilo de núcleo de cinta de fibra óptica, dispositivo de fabricación, e hilo de núcleo de cinta de fibra óptica y cable de fibra óptica fabricados con dicho método de fabricación.

(26/11/2018) Método de fabricación de un hilo de núcleo de cinta de fibra óptica , que comprende: una etapa de impresión de provocar que una pluralidad de hilos de fibra óptica se desplacen, incluyendo cada hilo de fibra óptica una fibra de vidrio de sílice y una capa de revestimiento de resina de resina que reviste la fibra de vidrio de sílice , y usar elementos de impresión para imprimir marcados en los hilos de fibra óptica respectivos para identificar el hilo de núcleo de cinta de fibra óptica ; una etapa de formación de capa coloreada de usar un dispositivo de coloración proporcionado aguas abajo de los elementos de impresión en una dirección de desplazamiento de fibra para formar capas coloreadas traslúcidas de diferentes colores en…

Micropartículas de células madre.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(26/11/2018). Solicitante/s: RENEURON LIMITED. Inventor/es: SINDEN,JOHN, STEVANATO,LARA, CORTELING,RANDOLPH. Clasificación: A61P11/00, A61P9/00, A61K31/711, A61P25/28, A61K35/30, C12N5/0797.

Una micropartícula de células madre neurales, que comprende uno, dos, tres o cuatro de hsa-miR-1246, hsa-miR- 4492, hsa-miR-4488 y hsa-miR-4532.

PDF original: ES-2691296_T3.pdf

PROCEDIMIENTO, INYECTOR Y SISTEMA DE REMEDIACIÓN DE SEDIMENTOS MARINOS ANÓXICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/11/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT D'ALACANT / UNIVERSIDAD DE ALICANTE. Inventor/es: BORDEHORE FONTANET,Cesar, CERDAN SALA,María Del Mar. Clasificación: C02F1/20.

Procedimiento, inyector y sistema de remediación de sedimentos marinos anóxicos. Procedimiento y sistema de remediación de sedimentos marinos anóxicos que comprende de la aspiración de agua de mar, lo cual se lleva a cabo con una bomba aspiración; almacenamiento en un depósito de dicha agua de mar aspirada; tratamiento de oxigenación en el depósito del agua de mar hasta que está saturada en oxígeno con un sistema de burbujeo, estando dicho sistema de burbujeo formado por una pluralidad de difusores y un soplador de aire, y midiéndose la concentración de oxígeno con un oxímetro; inyección por medio de una bomba de impulsión de dicha agua saturada a un circuito hidráulico que dispone de tuberías con una pluralidad de inyectores que son introducidos en el sedimento a tratar y en el que los inyectores tienen perforaciones por donde el agua saturada en oxígeno es inyectada con una secuencia 90-180 minutos de reposo y 50-70 minutos de inyección en dicho sedimento.

PDF original: ES-2691307_A1.pdf

Control de acceso basado en datos de caducidad de operación.

(26/11/2018) Un procedimiento implementado por ordenador para controlar el acceso a una entidad de sistema de ficheros basándose en la localización del solicitante y datos de caducidad de operación del fichero, realizándose el procedimiento implementado por ordenador por uno o más procesadores que ejecutan instrucciones ejecutables por ordenador para el procedimiento implementado por ordenador, y comprendiendo el procedimiento implementado por ordenador: asociar datos de caducidad de operación y datos de localización con una entidad de sistema de ficheros de manera que los datos de caducidad de operación y los datos de localización y la entidad de sistema de ficheros se mueven o copian de manera atómica juntos; recibir una solicitud para realizar una operación…

Síntesis de alcoholes de Guerbet.

(26/11/2018) Un método para preparar una mezcla de alcoholes de Guerbet, comprendiendo el método: * proporcionar un material de partida que comprende uno o más alcoholes primarios de fórmula RCH2CH2OH, donde R es hidrógeno o un alquilo de cadena lineal o ramificada de 1 a 14 átomos de carbono; * proporcionar una base; * proporcionar un catalizador; * mezclar el material de partida con la base y el catalizador (S201) y calentar la mezcla de reacción así obtenida a una temperatura de procedimiento por encima del punto de ebullición del agua en las condiciones de reacción mientras se elimina el agua resultante de la condensación y deshidratación de los alcoholes primarios así obtenidos (S202); * eliminar al menos parte de la mezcla de reacción (S203); …

Intercambiador de calor tubular.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(26/11/2018). Solicitante/s: KRONES AG. Inventor/es: Feilner,Roland, ZACHARIAS,JÖRG. Clasificación: F28F1/40, F28D7/10, F28F1/42, F28F1/36, F28F13/12.

Intercambiador de calor tubular (W) para el tratamiento de zumos y de productos alimenticios similares a los zumos con viscosidad de media a alta, con al menos un tubo de revestimiento que incluye al menos un tubo interior , estando configurado al menos el tubo interior como tubo rayado en cruz con rayas (D1, D2) de varias entradas, rayas que se cruzan al menos en esencia simétricamente respecto al eje de tubo (X), que tienen su recorrido a modo de paso de rosca con un ángulo de rayado (α, α1) respecto al eje de tubo (X), caracterizado porque como tubo interior está previsto un tubo rayado en cruz con un ángulo de rayado de 18 a 23º.

PDF original: ES-2691257_T3.pdf

Proceso de conversión de residuos de trituración en productos útiles.

(26/11/2018) Un proceso para producir un combustible a partir de un residuo de trituradora que contiene materia prima, comprendiendo dicho proceso: preparar una suspensión de la materia prima reduciendo el tamaño de una alimentación bruta a un tamaño adecuado para el bombeo usando tecnologías de fabricación de pulpa y otras tecnologías de trituración; despolimerizar la suspensión líquida a una temperatura en el intervalo de 365 °C (690 °F) a 420 °C (785 °F) de modo que el residuo orgánico de trituración se reduzca a líquido para formar una composición que comprende al menos un material sólido en una mezcla líquida; separar mecánicamente dicho al menos un material sólido de la mezcla líquida; hidrolizar la mezcla líquida calentando a una presión mayor que la…

Boquilla de moldeo por inyección con agujas de cierre guiadas por casquillos guía y dispositivo de moldeo por inyección con una boquilla de este tipo.

(26/11/2018) Boquilla de moldeo por inyección para un dispositivo de moldeo por inyección para procesar un material fluido (M), a) con un cuerpo de boquilla que comprende un extremo trasero y un extremo delantero , en el que el extremo trasero puede disponerse junto a una entrada de material y el extremo delantero puede disponerse frente a una placa de molde de inyección , b) con al menos dos agujas de cierre que atraviesan el cuerpo de la boquilla desde el extremo trasero hasta el extremo delantero , c) con una guía de masa fundida para el material fluido (M) que conduce desde el extremo trasero hasta el extremo delantero del cuerpo de la boquilla , desembocando dicha guía de masa fundida en los orificios pasantes correspondientes…

Procedimiento que se refiere a la modelación y la fabricación de una dentadura postiza o su parte de base.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(26/11/2018). Solicitante/s: INSTITUT STRAUMANN AG. Inventor/es: WEBER, GERHARD, HOLZNER,STEPHAN. Clasificación: A61C13/00, A61C13/01.

Procedimiento para la fabricación de una parte de base de una dentadura postiza o de una dentadura postiza que presenta una parte de base, en el que la parte de base puede colocarse sobre un área de la encía: en el que se registra mediante escaneado la forma del área de la encía o de un modelo de la misma, determinándose la forma interna de la parte de base por medio de la forma del área de la encía o del modelo de la misma, caracterizado porque la forma externa de la parte de base se determina mediante escaneado de un modelo de la parte de base , el modelo de la parte de base se basa en un/el modelo del área de la encía y a continuación se registra con escaneado, de modo que hay disponible un conjunto de datos que reproducen la forma del modelo de la parte de base , la parte de base se fabrica con un procedimiento de fabricación asistido por ordenador.

PDF original: ES-2691256_T3.pdf

Cabezal para un utensilio de cuidado bucal.

(26/11/2018) Un cabezal para un utensilio de cuidado bucal que comprende: al menos un mechón que se extiende desde una superficie de montaje del cabezal , comprendiendo el mechón un primer grupo de filamentos que tienen una primera longitud y al menos un segundo grupo de filamentos que tienen una segunda longitud, siendo la primera longitud distinta de la segunda longitud, en donde el mechón está inclinado con respecto a la superficie de montaje teniendo un ángulo (α) de inclinación entre el mechón y la superficie de montaje de aproximadamente 65° a aproximadamente 80°, caracterizado por que el al menos un mechón está inclinado en una dirección que es sustancialmente paralela a la extensión longitudinal del cabezal , y el al menos…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .