144 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Noviembre de 2018. (Página 2)

Método y aparato para prohibir la transmisión de señales de referencia de resonancia en células secundarias recién activadas en un sistema inalámbrico de comunicación.

Sección de la CIP Electricidad

(19/11/2018). Solicitante/s: TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL). Inventor/es: BALDEMAIR,ROBERT, WIEMANN,HENNING, BOSTRÖM,LISA. Clasificación: H04L5/00, H04W72/02, H04W72/08, H04W72/00, H04W72/04, H04W24/02, H04W56/00.

Método, en un transceptor inalámbrico de un terminal móvil en un sistema de comunicación inalámbrico que soporta la agregación de portadoras de enlace ascendente, comprendiendo el método: transmitir , a una estación base, señales de referencia de resonancia, SRS, sobre una portadora de componente primaria de enlace ascendente, UL, y recibir , desde la estación base, un comando de activación correspondiente a una portadora de componente secundaria, SCC, de UL; caracterizado porque el método comprende además: habilitar la transmisión de SRS en la SCC de UL en respuesta a haber determinado que el transceptor inalámbrico tiene información válida de temporización para la SCC de UL, en el que una información válida de temporización para la SCC de UL indica que la SCC de UL está sincronizada en UL con la estación base, y prohibir si no la transmisión de SRS sobre la SCC de UL hasta lo que la SCC de UL está sincronizada en UL con la estación base.

PDF original: ES-2690075_T3.pdf

Derivados de purina para el tratamiento de infecciones virales.

(19/11/2018) Un compuesto de fórmula (I)**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable, un solvato o un polimorfo del mismo, en donde Y es alquileno (C1-4), R1 se selecciona del grupo que consiste en imidazolilo, pirazolilo, pirrolilo, furilo, oxadiazolilo, oxazolilo y pirimidilo, cada uno de los cuales está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente de halógeno, hidroxilo, alquilo C1-6, alcoxi C1-4 o cicloalquilo C3-6 y R2 es un arilo2 o un heterocicliclo; en donde el término arilo2 incluye fenilo, naftilo, antracenilo y fenantrenilo, y está opcionalmente sustituido con uno o más sustituyentes seleccionados independientemente…

Gestión remota de dispositivos.

(19/11/2018) Método de comunicación entre un dispositivo de configuración remota y un dispositivo configurable remotamente interconectados en una red de comunicación digital por medio de una conexión de gestión remota , caracterizado por que dicho método comprende los pasos, en el dispositivo de configuración remota, de: si se ha determinado que se ha perdido dicha conexión de gestión remota, se transmite, por medio de una conexión distinta de dicha conexión de gestión remota, a una dirección de dicho dispositivo remoto configurable y a un número del puerto predeterminado de dicho dispositivo remoto configurable, un mensaje que comprende información y al…

LÁPIZ DEPILATORIO TIPO CLIC.

(19/11/2018) 1. Lápiz depilatorio tipo clic, que comprende un cuerpo de almacenamiento de un producto depilatorio, dotado en su extremo anterior de una boquilla de configuración tubular, dotada de un orificio de salida del producto depilatorio, contando el extremo posterior del cuerpo con un mecanismo de empuje , tipo clic; caracterizado por que la boquilla comprende en su zona extrema anterior e inferior un estrechamiento , determinado por una superficie oblicua curvo convexa en la que se incluye el orificio de salida . 2. Lápiz, según la reivindicación 1 caracterizado por que la boquilla , en correspondencia con el orificio de salida y en su interior, comprende…

Soporte de almacenamiento de balones y pelotas.

(19/11/2018) 1. Soporte de almacenamiento de balones y pelotas , caracterizado porque comprende una estructura hueca con un eje longitudinal vertical que presenta sendas bases inferior y superior paralelas, cuyo contorno exterior presenta una misma forma y dimensiones y dispuestas de forma horizontal, donde al menos la base superior es abierta con un contorno interior cuya forma y dimensiones permiten inscribir en el mismo una circunferencia de diámetro igual o mayor que el diámetro de dichas balones o pelotas , tal que permite el paso de los mismos al interior de la estructura y, un lateral de la estructura entre ambas bases inferior y superior formado por al menos…

Sombrerete de protección para válvula de botella de fluido a presión y su procedimiento de fabricación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2018). Solicitante/s: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE. Inventor/es: LIGONESCHE,Renaud, TRINDADE,FRANÇOIS, LEBEGUE,WILLIAM. Clasificación: F17C13/00, F17C13/06.

Sombrerete de protección para válvula de botella de fluido a presión que comprende un arco que define un volumen de protección, estando el extremo inferior del arco fijado a una base de forma general anular destinada a ser montada alrededor del cuello de una botella de fluido a presión, comprendiendo el arco una chapa metálica puesta en forma por embutición, caracterizado por que el arco comprende al menos un nervio que se extiende según la dirección de curvado del arco sobre toda o parte de la longitud del arco , estando formado el citado al menos un nervio por un pliegue de embutición.

PDF original: ES-2690056_T3.pdf

Uso de células madre para reducir la extravasación de leucocitos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2018). Solicitante/s: ABT Holding Company. Inventor/es: VAN'T HOF,WOUTER. Clasificación: C12N5/071, C12N5/074, A61K35/545.

Células (I) para su uso en el tratamiento de la inflamación en un sujeto, en donde las células se seleccionan porque tienen una potencia deseada para uno o más de los siguientes: reducir la extravasación de leucocitos, reducir la adhesión de los leucocitos al endotelio vascular o a células endoteliales aisladas, reducir la expresión de Fut-7 en leucocitos, reducir la expresión de CD15s en un leucocito, siendo dichas células (I) células no embrionarias y no germinales que expresan uno o más de oct4, telomerasa, rex-1 o rox-1 y/o pueden diferenciarse en tipos celulares de al menos dos de las capas germinales endodérmicas, ectodérmicas y mesodérmicas y en donde, antes de la administración de las células (I) al sujeto, las células (I) se evalúan y seleccionan por tener la potencia deseada.

PDF original: ES-2690199_T3.pdf

Placa de prensado para la formación de masa con separadores.

(19/11/2018) Un sistema de prensado de masa que comprende: una superficie de soporte configurada para soportar una primera superficie de cada uno de una pluralidad de productos durante una operación de prensado, cada uno de la pluralidad de productos asociado con una ubicación en la superficie de soporte durante una operación de prensado; una primera placa de prensado configurada para formar la pluralidad de productos aplicando una primera presión contra una segunda superficie de cada uno de la pluralidad de productos durante la operación de prensado, siendo la segunda superficie diferente de la primera superficie; una piel que contacta con la primera placa…

Dispositivo para impedir la extracción para dispositivos anti-sifón para tanques.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2018). Solicitante/s: LAGO ACCESSORI S.R.L. Inventor/es: Lago,Fabio, LAGO,GIOVANNI. Clasificación: B60K15/04.

Un dispositivo para impedir la extracción para dispositivos anti-sifón (1a) para tanques que comprende un segundo anillo que está provisto de un tubo axial y con el que un tercer anillo puede ser asociado, el cual puede ser acoplado a dicho tanque , caracterizado por el hecho de que dicho segundo anillo tiene una guía anular , concéntrica a dicho tubo axial , sobre la que al menos una corredera (13a, 13b) se desliza, oscilando respecto de un pivote (17a, 17b) asociado con dicho tercer anillo , habiendo adyacente a dicha guía anular al menos un primer asiento (19a, 19b) para el enganche temporal de dicha al menos una corredera (13a, 13b) y al menos un segundo asiento (21a, 21b) para un elemento elásticamente deformable (20a, 20b) que sobresale dentro de dicha guía anular , uno o más tornillos (22a, 22b) estando asociados radialmente con dicho segundo anillo y afectando o no afectando a dicha guía anular.

PDF original: ES-2690193_T3.pdf

Solución de electrolito y métodos de electropulido.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2018). Solicitante/s: Metcon, LLC. Inventor/es: CLASQUIN,JAMES L, CHRISTENSEN,THOMAS J. Clasificación: C25F3/16, C25F3/02, C23F1/26.

Método de micropulido de una superficie de una pieza de trabajo de metal no ferroso, que comprende: exponer la superficie a un baño de una solución acuosa de electrolito que incluye una concentración de ácido cítrico en el intervalo de 1,6 g/l a 780 g/l y una concentración de difluoruro de amonio en el intervalo de 2 g/l a 120 g/l y que tiene no más de 3,35 g/l de un ácido fuerte; controlar la temperatura del baño para que esté entre el punto de congelación y el punto de ebullición de la solución; conectar la pieza de trabajo a un electrodo anódico de una fuente de alimentación de CC y sumergir un electrodo catódico de la fuente de alimentación de CC en el baño; y aplicar una corriente a través del baño.

PDF original: ES-2690200_T3.pdf

Dispositivo de acoplamiento rápido en particular para equipamiento de vehículos de trabajo.

(19/11/2018) Un dispositivo de acoplamiento rápido, particularmente para equipamiento de vehículos de trabajo, que comprende una parte fija y una parte desmontable , que pueden ser acopladas entre sí de manera que se puedan desmontar, estando unida dicha parte fija a una herramienta de un vehículo de trabajo, pudiendo ser asociada dicha parte desmontable con la extremidad de un brazo de dicho vehículo de trabajo, comprendiendo dicha parte fija un par de ganchos (12a, 12b) adaptados para acomodar un medio de aplicación fijo unido a dicha parte desmontable , comprendiendo dicha parte desmontable un medio de aplicación móvil (25a, 25b) que interactúa con un par de ménsulas…

Dispositivo para la monitorización de sistemas de múltiples cables.

(19/11/2018) Un dispositivo de monitorización para la monitorización de un sistema de múltiples cables provisto de una pluralidad de cables realizados de material conductor magnético, que comprende: - medios de alojamiento configurados de tal manera que alojan dichos cables durante una operación de monitorización; - medios magnéticos llevados por dichos medios de alojamiento y configurados para generar una pluralidad de flujos magnéticos y una pluralidad correspondiente de circuitos magnéticos, comprendiendo cada uno de dichos circuitos magnéticos un cable de dicha pluralidad de cables; y - un conjunto de sensores magnéticos configurados en una disposición…

Inducción de omisión de exones en células eucarióticas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(19/11/2018). Solicitante/s: ACADEMISCH ZIEKENHUIS LEIDEN. Inventor/es: DEN DUNNEN, JOHANNES, THEODORUS, VAN OMMEN,GARRIT-JAN BOUDEWIJN, VAN DEUTEKOM,JUDITH CHRISTINA THEODORA. Clasificación: A61K48/00, C12N15/09, A61K45/00, C12Q1/68, C12N15/11, A01K67/027, A61K31/7088, A61P21/04, C12N15/113.

Un método in vitro para determinar si un oligonucleótido antisentido de 14-40 nucleótidos que comprende complementariedad a una parte de un exón 51 de distrofia humana es capaz de inhibir específicamente una secuencia de reconocimiento de exón de dicho exón, comprendiendo: Proporcionar una célula que tiene un pre-ARNm que contiene dicho exón con dicho olinogucleótido antisentido, Cultivar dicha célula para permitir la formación de un ARNm a partir de dicho pre-ARNm y Determinar si dicho exón está ausente de dicho ARNm.

PDF original: ES-2690049_T3.pdf

Aparato, sistema y método de comunicaciones para proporcionar una interfaz de usuario.

(19/11/2018) Aparato de comunicaciones que comprende: un recurso de procesado dispuesto para soportar, cuando está en uso, una interfaz de usuario con el fin de controlar una o más funciones de una aplicación principal , y por lo menos una aplicación externa con respecto a la aplicación principal y una interfaz gráfica de usuario; unos medios de almacenamiento de datos que comprenden una pluralidad de plantillas de interfaz de usuario, comprendiendo cada plantilla de interfaz de usuario una expresión predeterminada de una serie de elementos de interfaz de usuario; y una entidad anfitriona de interfaz de usuario dispuesta para acceder, cuando está en uso, a una…

Dispositivo y método para convertir una señal de audio espacial.

(19/11/2018) Un procesador de audio dispuesto para convertir una señal de entrada de audio multicanal que comprende tres o cuatro canales, tal como una señal de campo de sonido de formato B, en un conjunto de señales de salida de audio, tal como un conjunto de dos señales de salida de audio dispuestas para auriculares o dos o más señales de salida de audio dispuestas para su reproducción a través de una matriz de altavoces, comprendiendo el procesador de audio - un banco de filtros (FB) dispuesto para separar la señal de entrada en una pluralidad de bandas de frecuencia, tal como bandas de frecuencia parcialmente solapadas, - una unidad de separación de fuente de sonido (SSS)…

Vaporizador con trayectoria de flujo secundaria.

(19/11/2018) Un vaporizador para generar un agente descontaminante químico vaporizado para descontaminar una región, comprendiendo dicho vaporizador : una trayectoria de flujo primaria (A) que tiene un extremo de entrada (52 b) y un extremo de salida (72c); un soplador para transportar un gas portador a lo largo de dicha trayectoria de flujo primaria (A); una trayectoria de flujo secundaria (B) que tiene un primer extremo conectado de forma fluida a dicha trayectoria de flujo primaria (A) en una ubicación entre dicho extremo de salida (72c) de dicha trayectoria de flujo primera (A) y dicho soplador y un segundo extremo conectado de forma fluida a dicha trayectoria…

Guía de navegación adaptada al paciente.

(19/11/2018) Guía de navegación adaptada al paciente para su uso en cirugía vertebral, que comprende dos elementos guía tubulares integrales a una montura de apoyo y que se extienden desde una abertura proximal (2a) hasta una abertura distal (2b) para guiar una operación quirúrgica en la vértebra de un paciente; los elementos de contacto están diseñados para coincidir con una pluralidad correspondiente de áreas de contacto de la vértebra del paciente con el fin de definir una configuración de acoplamiento exclusiva de la guía de navegación adaptada al paciente en la vértebra del paciente, en donde dichos elementos de contacto comprenden al menos un par de primeros…

Antagonistas anti-beta7 humanizados y utilizaciones para los mismos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2018). Solicitante/s: GENENTECH, INC.. Inventor/es: FONG, SHERMAN, DENNIS, MARK, S.. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, C07K16/18.

Anticuerpo anti-beta7 que comprende una secuencia de armazón de cadena pesada de región variable que comprende las secuencias de aminoácidos expuestas como SEQ ID NO: 38, SEQ ID NO: 39, SEQ ID NO: 45 y SEQ ID NO: 41, y una secuencia de armazón de cadena ligera de región variable que comprende los residuos de aminoácidos 1-23, 24-37, 38-69 y 70 hasta el último residuo de la secuencia de aminoácidos expuesta como SEQ ID NO: 15, y una HVR-L1, HVR-L2, HVR-L3, HVR-H1, HVR-H2 y HVR-H3, en las que cada una, en orden, comprende RASESVDDLLH (SEQ ID NO: 9), KYASQSIS (SEQ ID NO: 2), QQGNSLPNT (SEQ ID NO: 3), GFFITNNYWG (SEQ ID NO: 4), GYISYSGSTSYNPSLKS (SEQ ID NO: 5) y RTGSSGYFDF (SEQ ID NO: 66).

PDF original: ES-2690079_T3.pdf

Aparato para adaptar comunicaciones de vídeo.

(19/11/2018) Equipo de usuario , UE, que comprende: un circuito de procesador; y un flujo continuo dinámico adaptativo a través de un cliente de protocolo de transferencia de hipertexto, DASH, para su ejecución mediante el circuito de procesador para: enviar un mensaje GET MPD de protocolo de transferencia de hipertexto, HTTP, a un servidor HTTP a través de una red inalámbrica de área extensa, WWAN, del proyecto de asociación de tercera generación, 3GPP, para iniciar una sesión de flujo continuo DASH para un flujo continuo adaptativo basado en DASH de contenido multimedia; recibir, a través del enlace WWAN 3GPP, un mensaje HTTP 200 OK que comprende un archivo de metadatos…

Acero de baja aleación para productos tubulares para pozos de petróleo con excelente resistencia al agrietamiento bajo tensión por sulfuro, y método de fabricación del mismo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(19/11/2018). Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: YAMAMOTO, KENJI, KAWANO, KAORI, ARAI, YUJI, OMURA,TOMOHIKO, SAKAMOTO,AKIHIRO, OKAMURA,KAZUO, KONDO,KEIICHI. Clasificación: C21D8/00, C22C38/12, C22C38/04, C22C38/14, C22C38/22, C22C38/24, C22C38/26, C21D6/00, C22C38/00, C22C38/02, C22C38/06, C22C38/28, C21D9/08, C21D8/10, C22C38/32, C21D1/18, F16L9/02.

Un acero de baja aleación para productos tubulares para pozos de petróleo con una composición química que consiste en, porcentaje en masa, C: de 0,56 a 1,00 %, Si: de 0,05 a 0,50 %, Mn: de 0,05 a 1,00 %, P: como máximo 0,025 %, S: como máximo 0,010 %, Al: de 0,005 % a 0,100 %, Mo: de 0,40 a 1,00 %, V: de 0,07 a 0,30 %, O: como máximo 0,010 %, N: como máximo 0,0300 %, y Opcionalmente uno o más seleccionado del grupo que consisten en Cr: como máximo 2,00 %, Nb: como máximo 0,100 %, Ti: como máximo 0,100 %, Zr: como máximo 0,100 %, Ca: como máximo 0,0100 %, y B: como máximo 0,0030 %, siendo el resto Fe e impurezas, en donde el límite de fluencia del mismo es al menos 862 MPa; el ancho del valor mitad de un plano cristalino [211] obtenido por difracción de rayos X es como máximo 0,50°; y la relación del aspecto de los carburos es 0,45 o más.

PDF original: ES-2690085_T3.pdf

Dispositivo de aparato electrodoméstico.

Sección de la CIP Física

(19/11/2018). Solicitante/s: BSH HAUSGERÁTE GMBH. Inventor/es: LLORENTE GIL,SERGIO, SAGUES BLAZQUIZ,CARLOS, PAESA GARCIA,DAVID, FRANCO GUTIÉRREZ,CARLOS, LÓPEZ NICOLÁS,Gonzalo. Clasificación: G05D23/24.

Dispositivo de aparato electrodoméstico, en particular dispositivo de campos de cocción, con una disposición de sensor con al menos dos sensores de temperatura , que están previstos, respectivamente, para una determinación de una variable característica de sensor (T1, T2, T3, T4, T5, T6, T7, T8) y con al menos una unidad de evaluación , que está prevista para una determinación de una variable característica de la temperatura (TG) a través de una ponderación de al menos dos de las variables características de sensor (T1, T2, T3, T4, T5, T6, T7, T8) de los al menos dos sensores de temperatura , que se diferencia de una pura formación del valor medio, caracterizado porque la ponderación presenta al menos un factor de ponderación c1, c2, c3, c4, c5, c6, c7, c8 con el valor cero y porque la ponderación depende por lo menos de al menos una variable característica de sensor (T1, T2, T3, T4, T5, T6, T7, T8) de al menos una medición precedente.

PDF original: ES-2690171_T3.pdf

Procedimiento y aparato de optimización de radiolocalización.

(19/11/2018) Un procedimiento de optimización de radiolocalización, que comprende: recibir , por parte de un nodo de red de acceso, un primer mensaje de radiolocalización enviado por un nodo de red central, en el que el primer mensaje de radiolocalización se utiliza para radiolocalizar un terminal y comprende información de pérdida de canal del terminal; en respuesta al primer mensaje de radiolocalización, determinar , por parte del nodo de red de acceso, un parámetro de transmisión según la información de pérdida de canal del terminal; y enviar , por parte del nodo de red de acceso, información de control con cobertura mejorada al terminal según el parámetro de transmisión,…

Aparato de monitorización de rendimiento.

(19/11/2018) Aparato para monitorizar una velocidad de flujo másico de grano cosechado en una combinada que tiene un elevador de grano limpio que incluye una cadena de elevador de grano limpio , que comprende: una superficie de sensor ; un sensor dispuesto para medir el desplazamiento de dicha superficie de sensor; una pluralidad de paletas montadas en dicha cadena de elevador de grano limpio ; un cubo montado en dicha cadena de elevador de grano limpio , en el que dicho cubo libera grano, y en el que dicho grano liberado entra en contacto con dicha superficie de sensor ; y circuito de procesamiento en comunicación de datos con dicho sensor , dicho circuito…

MANDO INTELIGENTE PARA TELEVISIÓN.

Secciones de la CIP Electricidad Física

(19/11/2018). Solicitante/s: CARDONA RIERA,OSCAR. Inventor/es: CARDONA RIERA,OSCAR. Clasificación: H04N7/24, G05B19/02.

1. Mando inteligente para televisiones caracterizada esencialmente, porque cuenta con una carcasa que cuenta en su interior con una batería, una centralita y todos aquellos componentes con los que contaría un mando tradicional, además de que en la cara externa de la carcasa el mando inteligente cuenta con un lector de huellas y con un botón de activación del sistema inteligente. 2. Mando inteligente para televisiones según la reivindicación 1 caracterizada esencialmente, porque la cara externa de la carcasa cuenta con una pantalla táctil . 3. Mando inteligente para televisiones según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizada esencialmente porque esta alimentado a través de una batería.

PDF original: ES-1220614_U.pdf

Masas para moldeo que contienen ésteres de ácido dicarboxílico y ésteres de ácido 1,2-ciclohexanodicarboxílico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: BREITSCHEIDEL, BORIS, MORGENSTERN, HERBERT, PFEIFFER, MATTHIAS, DR., GRIMM,AXEL. Clasificación: C08J5/18, C08L27/06, C08K5/12, C08K5/11.

Masas para moldeo, que contienen al menos un polímero y una composición plastificante, que contiene a) al menos un compuesto de la fórmula general (I), R1-O-C(≥O)-X-C(≥O)-O-R2 (I) en la que X representa un grupo alquileno C2-C8 no ramificado o ramificado o un grupo alquenileno C2-C8 ramificado o ramificado, que contiene al menos un enlace doble, y R1 y R2 son elegidos independientemente uno de otro de entre alquilo C3-C5, b) al menos un compuesto de la fórmula general (II),**Fórmula** en la que R3 y R4 son elegidos independientemente uno de otro de entre radicales alquilo C7-C12 ramificados y no ramificados, en la que la fracción de los compuestos (I) en las masas para moldeo es al menos 11 partes en peso referida a 100 partes en peso de polímero (phr).

PDF original: ES-2690120_T3.pdf

Acero para tubo de pozo de petróleo, tubo de pozo de petróleo, y método para producir el mismo.

(19/11/2018) Un artículo tubular para pozos de petróleo, que usa un acero que comprende, como una composición química, en % en masa, C: de más del 0,35 % al 1,00 %, Si: del 0,05 % al 0,5 %, Mn: del 0,05 % al 1,0 %, Al: del 0,005 % al 0,10 %, Mo: de más del 1,0 % al 10 %, P: 0,025 % o menos, S: 0,010 % o menos, O: 0,01 % o menos, N: 0,03 % o menos, Cr: del 0 % al 2,0 %, V: del 0 % al 0,30 %, Nb: del 0 % al 0,1 %, Ti: del 0 % al 0,1 %, Zr: del 0 % al 0,1 %, Ca: del 0 % al 0,01 %, B: del 0 % al 0,003 %, y un resto que consiste en Fe e impurezas, en donde, cuando un ancho total a la mitad del máximo de un plano cristalino correspondiente…

SISTEMA Y METODO DE CALDEO ACTIVO PARA CONVERTIDORES DE POTENCIA.

Sección de la CIP Física

(19/11/2018). Solicitante/s: POWER ELECTRONICS ESPAÑA, S.L. Inventor/es: POVEDA LERMA,ANTONIO, SALVO LILLO,ABELARDO, SALVO LILLO,David. Clasificación: G05D23/19, G05D22/02.

Sistema y método de caldeo activo para convertidores de potencia. Se divulga un sistema y un método de caldeo para convertidores de potencia, basado en forzar el funcionamiento sin carga de los semiconductores del puente convertidor de potencia, de manera que el calor generado como consecuencia de las pérdidas de conmutación de los mismos evite la condensación en el interior del convertidor. El sistema tiene un módulo convertidor de potencia (2a, 2n), un termo-higrómetro y un microprocesador el cual está configurado para activar elementos de conmutación (7a) del módulo convertidor de potencia mediante consignas de potencia eléctrica. Las consignas de potencia eléctrica pueden ser activas y/o reactivas condicionadas a que el convertidor de potencia no vierta energía a la red.

PDF original: ES-2690165_A1.pdf

Recipiente para consumo directo de bebidas con un sistema de cierre por rosca interior desplazada y una tapa contenedora para almacenamiento de un producto secundario.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/11/2018). Solicitante/s: ROS PASCUAL, Enrique David. Inventor/es: ROS PASCUAL,Enrique David, BERNAL BITTNER,Raul. Clasificación: B65D51/28.

Recipiente con tapa contenedora dotado de una rosca interior desplazada a su interior que le da la apariencia de un vaso corriente tipo "tubo" y en cuya tapa existe un contenedor sellado para otro producto, como un aperitivo, un regalo promocional, etc., además del producto principal contenido en el recipiente o vaso.

PDF original: ES-2690207_A1.pdf

Crema/pomada facial y corporal de vinagre.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2018). Solicitante/s: SEGURA RAMOS, Miguel. Inventor/es: SEGURA RAMOS,Miguel. Clasificación: A61K8/36, A61Q19/00, A61K8/97, A61K31/19, A61K36/18.

El producto de la presente invención es un cosmético en forma de crema / pomada resultante de la mezcla de un compuesto base hidratante, junto con un principio activo principal, el vinagre en estado seco, en un porcentaje que puede variar entre el 0,1% y el 20% por cada 100 ml de crema, que lo harían único en el mercado. Siendo el resultado de dicha elaboración, un poderoso cicatrizante, antimicótico, antibacteriano, antioxidante, hidratante y reafirmante de la piel.

PDF original: ES-2690148_A1.pdf

PLASMA DE ANIMAL O FRACCIONES DEL MISMO PARA SU UTILIZACIÓN EN EL TRATAMIENTO DE TRASTORNOS DE DETERIORO COGNITIVO EN SERES HUMANOS Y ANIMALES DE COMPAÑIA.

(19/11/2018) Plasma de animal o fracciones del mismo para su utilización en el tratamiento de trastornos de deterioro cognitivo en seres humanos y animales de compañía. La presente solicitud se refiere a la administración de plasma, fracciones del mismo o mezclas del mismo a seres humanos o animales para tratar o mejorar de otro modo trastornos de deterioro cognitivo, incluyendo demencia (por ejemplo, demencia vascular, demencia con cuerpos de Lewy (DCL), demencia por enfermedad de Alzheimer (DEA), demencia por enfermedad de Parkinson (DEP), demencia frontotemporal y demencia por hidrocefalia de presión normal (DHPN) en seres humanos, y síndrome de disfunción cognitiva (SDC) en animales de compañía,…

Filtro para la depuración de grandes caudales de agua.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/11/2018). Solicitante/s: GOMEZ VALLEJO,JORGE. Inventor/es: GOMEZ VALLEJO,JORGE, MUÑIZ GONZÁLEZ,Luis Miguel. Clasificación: C02F3/04, C02F3/02.

Filtro para la depuración de grandes caudales de agua; que comprende: un depósito de poliéster; un colector de entrada y distribución del agua; un desagüe inferior con una válvula ; un dispositivo de limpieza que comprende un colector de limpieza conectado a unos medios de impulsión de fluido a presión hacia el interior del depósito durante las fases de limpieza del mismo; una pluralidad de tubos flexibles conformantes de un soporte de un medio filtrante, perlita; una boca superior de salida de aire provista de unos sensores detectores de aire conectados a un panel de control y de una válvula de apertura y cierre, comandada automáticamente por el panel de control y; una salida superior de agua filtrada.

PDF original: ES-2690100_A1.pdf

Matriz de hidrogel no covalente, auto-organizante, para aplicaciones biotecnológicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(19/11/2018). Solicitante/s: TECHNISCHE UNIVERSITAT DRESDEN. Inventor/es: FREUDENBERG,UWE, WERNER,CARSTEN, WIEDUWILD,ROBERT, ZHANG,YIXIN, TSURKAN,MIKHAIL. Clasificación: C12N5/00, A61K47/69.

Matriz de hidrogel no covalente, auto-organizante, para aplicaciones biotecnológicas que contiene un conjugado de polímero-péptido covalente, comprendiendo el conjugado de polímero-péptido covalente conjugados de dos o más péptidos que están acoplados a una cadena polimérica, y la secuencia peptídica contiene un motivo dipéptido (BA)n repetitivo, en donde B es un aminoácido con cadena lateral cargada positivamente, A es alanina y n es un número de 5 a 20, caracterizada por que comprende un oligosacárido altamente cargado de forma negativa y la matriz de hidrogel está configurada en forma de un sistema de oligosacárido/péptido/polímero en el que el péptido está conjugado químicamente al polímero y el hidrogel se puede obtener por mezcladura del conjugado de péptidopolímero y del oligosacárido.

PDF original: ES-2690062_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .