45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 12 de Noviembre de 2018. (Página 2)

Método para el aislamiento de polisacáridos.

(12/11/2018) Método para la producción de un preparado a partir de un material vegetal enriquecido en un polisacárido, en el que el esqueleto del polisacárido comprende núcleos de ramnogalacturonano I y opcionalmente tramos de ácido homogalacturónico alfa enlazado, en el que la proporción molar de residuos de ácido galacturonilo con respecto a residuos de ramnosilo en el esqueleto del polisacárido varía de 30: 1 a 1: 1, y en el que el polisacárido tiene un peso molecular entre 40 kDa y 2000 kDa, que comprende los pasos: (a) mezclar el material vegetal con un disolvente alcohólico polar, preferiblemente etanol; y (b) separar un residuo sólido obtenido en el paso a) del disolvente; y (c) mezclar el residuo sólido obtenido en el paso b) con una solución acuosa tamponada…

SACO DE BOXEO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2018). Solicitante/s: HUERTA MONGE, Jose Maria. Inventor/es: HUERTA MONGE,Jose Maria. Clasificación: A63B69/00.

1. Saco de boxeo, que presentando una configuración cilíndrica, en la que participa una envolvente exterior de cuero, lona, tela o similar, dotada de medios de colgado, se caracteriza porque el núcleo interno del saco está compuesto a partir de una pared de espuma de relleno, de configuración tubular, cuyo hueco interior va relleno de virutas de caucho . 2. Saco de boxeo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque pared de espuma de relleno presenta un grosor comprendido entre 4 y 7 centímetros. 3. Saco de boxeo, según reivindicación 1ª, caracterizado porque pared de espuma de relleno presenta una densidad comprendida entre 50 a 150 kg/m3.

PDF original: ES-1220240_U.pdf

Sistema robotizado para rehabilitación funcional asistida de articulaciones.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2018). Solicitante/s: Gogoa Mobility Robots, S.L. Inventor/es: PONS ROVIRA,JOSE LUIS, FERNANDEZ ISOIRD,CARLOS, MORENO SASTOQUE,Juan Camilo, SANCHEZ VILLAMAÑAN,Maria Del Carmen, ASÍN PRIETO,Guillermo, MARTIN PRADO,Juan Antonio. Clasificación: A61H1/02.

Sistema robotizado para rehabilitación funcional asistida de articulaciones, que consta de un actuador de transmisión mecánica coadyuvante de la correspondiente articulación del miembro a rehabilitar; una ortesis para sujeción al paciente; sensores capaces de medir tanto los parámetros como la posición angular, velocidad, fuerza y par de interacción entre el sistema y el miembro a rehabilitar; electrónica de control , para recoger la medida de los sensores y específicamente su control en tiempo real; algoritmo de control para asistencia en marcha que tiene en cuenta el par de interacción entre el paciente y el sistema con el fin de producir una referencia adaptativa para la asistencia de la marcha; y una fuente de alimentación . Particularmente, la fuente de alimentación es una batería que hace al conjunto portable, susceptible de desplazarse con el paciente. De aplicación en rehabilitación funcional asistida de articulaciones.

PDF original: ES-2689218_A1.pdf

El árbol artificial.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/11/2018). Solicitante/s: PASTOR CALABRIA, Juan Carlos. Inventor/es: PASTOR CALABRIA,Juan Carlos. Clasificación: E02B9/02.

Esta invención consiste en utilizar las propiedades del agua y de ciertos fluidos para conseguir por medio de estas y de los dispositivos explicados a continuación, obtener energía potencial de los mismos, para conseguir por medio de esta energía la obtención de energía eléctrica o el transvase de fluidos a distintas alturas.

PDF original: ES-2689223_R1.pdf

PDF original: ES-2689223_A2.pdf

Sistema compuesto de cierre para un protector de pie.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(12/11/2018). Solicitante/s: Megasus Horsetech GmbH. Inventor/es: FORSTNER,LOUISA, FORSTNER,KARL. Clasificación: A01K13/00, A01L3/00.

Sistema compuesto de cierre para sujetar un protector de pie a una cápsula córnea de un animal con medios de sujeción, que pueden colocarse en una pared de cápsula córnea de la cápsula córnea, y con medios de retención, que están colocados en el protector de pie, caracterizado porque el protector de pie presenta una placa de suela y al menos dos elementos de adaptación con en cada caso al menos un ala y una placa de base, estando configurada cada ala por medio de la placa de base, que está configurada de manera desplazable en una entalladura de placa de suela abierta hacia arriba de la placa de suela y de manera separable de la placa de suela, de manera esencialmente radial, de manera desplazable en relación con la pared de cápsula córnea y uno de los medios de retención, que están configurados de manera que pueden unirse con los medios de sujeción de manera resistente a la cizalladura y de manera separable.

PDF original: ES-2689220_T3.pdf

Convertidor polifásico con fases acopladas magnéticamente.

Sección de la CIP Electricidad

(12/11/2018). Solicitante/s: ROBERT BOSCH GMBH. Inventor/es: HELMREICH,WOLFGANG, HELLWIG,ROLAND. Clasificación: H02M3/158, H02M1/00, H02M3/02.

Convertidor polifásico, que comprende varias fases eléctricas (11 a 16) que pueden ser controladas en cada caso mediante agentes de conmutación (21 a 26), estando previsto al menos un agente de acoplamiento (31 a 39) que acopla magnéticamente al menos una primera fase con al menos otra fase , estando al menos dos fases que deben acoplarse rodeadas al menos parcialmente por el agente de acoplamiento , caracterizado por que está previsto al menos un cuerpo aislante que aloja las fases que deben acoplarse (11 a 16) en su lado superior o lado inferior y en el que está previsto al menos un agente de fijación que interacciona para la fijación con al menos una de las fases (11 a 16), presentando el cuerpo aislante al menos una entalladura para el paso de al menos un agente de acoplamiento (31 a 39).

PDF original: ES-2689222_T3.pdf

Método y dispositivo de procesamiento para gases de escape conteniendo dióxido de carbono.

(12/11/2018) Un método para tratar gases de escape conteniendo dióxido de carbono (CO2), en el que se realizan absorción y liberación de CO2 a partir de gases de escape conteniendo dióxido de carbono (CO2) usando, como un absorbente de CO2 , una solución acuosa de una alcanolamina representada por CnH2n+1NHCn'H2n'+1O, siendo n cualquier entero de 1 a 4 y siendo n' cualquier entero de 1 a 3, incluyendo el método medir la concentración de una alquilamina representada por CnH2n+1NH2, siendo n cualquier entero de 1 a 4, o la suma de la concentración de la alquilamina y la concentración de amoníaco en gases de escape después de la absorción de dióxido de carbono por el absorbente ; y añadir un inhibidor de oxidación de la alcanolamina al absorbente de CO2 según el aumento de…

Alimentador de papel y método de suministro de papel.

Secciones de la CIP Textiles y papel Técnicas industriales diversas y transportes

(12/11/2018). Solicitante/s: FIBRECYCLE PTY. LTD. Inventor/es: WEBB,DONALD B. Clasificación: D21B1/08, B65G47/19.

Método de suministro de papel a través de un alimentador de papel transportando el papel a lo largo de una trayectoria y regulando el flujo de papel procedente de la trayectoria para dispensar el papel desde el alimentador con un caudal controlado moviendo al mismo tiempo continuamente el papel para evitar atascos; y transportando el papel hacia arriba y sobre una barrera en la trayectoria para regular el flujo de papel; caracterizado por el hecho de que la barrera es una pared de elementos giratorios accionados para transportar el papel mediante tracción hacia arriba y sobre la pared, estando dispuestos dichos elementos giratorios en bloques horizontales; en donde los elementos giratorios están montados en un eje común en cada bloque y están escalonados horizontalmente con respecto a los elementos giratorios en los bloques inmediatamente superior e inferior; y en donde los elementos giratorios giran en la misma dirección de giro.

PDF original: ES-2689249_T3.pdf

Dispositivo para la regulación de la aportación de aire de combustión.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(12/11/2018). Solicitante/s: MERTIK MAXITROL GMBH & CO. KG. Inventor/es: KEIL,PETER. Clasificación: F23L13/06.

Dispositivo para la regulación de la aportación de aire de combustión en un horno para combustibles sólidos, que posee una aportación de aire primario y una aportación de aire secundario, siendo el dispositivo apropiado para ser dispuesto entre el horno y un conducto de aire, poseyendo el dispositivo una carcasa que posee un elemento interior con forma de vaso provisto de orificios radiales asignados a la aportación de aire primario o a la aportación de aire secundario del horno y cuyas secciones transversales de apertura son variables sin escalones por medio de un balancín montado de manera giratoria, cuyo ángulo de giro es limitado por uno o varios topes pudiendo ser accionado el balancín por medio de una unidad de accionamiento, que puede ser excitada a su vez por una unidad de mando.

PDF original: ES-2689258_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para el montaje de un rotor en una instalación de energía eólica.

(12/11/2018) Travesaño elevador para la elevación y manipulación de una pala de rotor de una instalación de energía eólica , que comprende: - una sección superior del bastidor portante a conectar con una grúa, y - una sección inferior del bastidor portante a conectar con la pala de rotor - un elemento de fijación de grúa para la fijación del travesaño elevador en la grúa, - al menos, un elemento de fijación de pala para la fijación del travesaño elevador en la pala de rotor , y - un elemento de rotación longitudinal para la rotación de la pala de rotor soportada por el travesaño elevador , alrededor de un eje longitudinal de la pala de rotor y - un elemento de rotación transversal para la rotación de la pala de rotor soportada por el travesaño…

Accionamiento para una hoja de una ventana o semejante.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(12/11/2018). Solicitante/s: GEZE GMBH. Inventor/es: GLANZER,MANFRED. Clasificación: E05F15/627.

Accionamiento para una hoja de una ventana o semejante, que se monta en un marco pivotante en al menos una bisagra , con una unidad de motor dispuesta en o dentro del marco , que comprende un dispositivo de bobinado para un elemento de tracción , que se extiende entre la unidad de motor y la hoja , caracterizado por que cuando se prolonga la unidad de motor , un huso del accionamiento se une operacionalmente con un eje del motor de la unidad de motor , en donde sobre el huso se dispone un elemento de activación deslizable por la rotación del huso a lo largo de su extensión, el cual para abertura de la hoja coopera con un elemento de cuña del accionamiento fijado a la hoja y la hoja pivota hacia fuera de su posición de cierre.

PDF original: ES-2689267_T3.pdf

PORTATARJETAS PARA VEHÍCULOS.

(12/11/2018) 1. Portatarjetas para vehículos caracterizado porque comprende. - un cuerpo laminar trasero , - unos medios de fijación a la parte interior de una luna del vehículo , - un receptáculo para disposición de tarjetas que se encuentra definido por la cara anterior del cuerpo laminar trasero , y - zona grafiable dispuesta en la cara anterior del cuerpo laminar trasero . 2. Portatarjetas para vehículos según reivindicación 1 caracterizado porque comprende un cuerpo laminar delantero transparente, que se encuentra definiendo el receptáculo conjuntamente con el cuerpo laminar trasero . 3. Portatarjetas para vehículos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación a la parte interior de la…

Culata regulable para armas de fuego.

(12/11/2018) 1. Culata regulable para armas de fuego, del tipo que comprende un cuerpo central , de geometría longitudinal, con un hueco cilíndrico abierto en su extremo posterior, en cuyo fondo hay situada una abertura a través de la cual se hace pasar un tornillo para fijar el cuerpo central a la empuñadura del arma de fuego, estando el cuerpo central dispuesto para sostener en su lado superior un lomo , regulable en su posición, y en su lado posterior un culatín acolchado , el cual está vinculado a una pieza reguladora de la altura , ésta a una pieza reguladora del desplazamiento lateral y ésta a una pieza reguladora del pitch , caracterizado porque comprende: - un primer tubo , externamente roscado en una porción de su extremo anterior, - un segundo tubo , internamente…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .