104 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 26 de Octubre de 2018. (Página 4)

Caja compartimentada, así como contenedor de transporte plegable.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(26/10/2018). Solicitante/s: Ebnet, Josef. Inventor/es: EBNET,JOSEF. Clasificación: B65D33/02, B65D88/16, B65D25/04, B65D25/16.

Caja compartimentada de un material textil para la disposición en un contenedor de transporte con al menos un compartimento para el alojamiento de componentes, donde el compartimento comprende al menos una pared lateral que presenta una correa , donde la pared lateral presenta al menos un dispositivo de estabilización que puede tensarse, el cual está diseñado de modo que la pared lateral se pretense al menos en el estado cargado del compartimento , caracterizada por que el dispositivo de estabilización que puede tensarse está diseñado como correa tensora y por que la correa tensora está dispuesta extendiéndose de forma oblicua con respecto a la correa.

PDF original: ES-2687611_T3.pdf

Inserto para un soporte de un vehículo automóvil, instalación para la implementación del inserto y vehículo automóvil que integra la implementación.

(26/10/2018) Inserto para un soporte de un vehículo automóvil, incluyendo el citado inserto un cabezal a partir del cual se extiende un cuerpo alargado según un eje longitudinal Z, estando configurado el inserto para cambiar, por pivotado del inserto alrededor del eje longitudinal Z, entre un estado enclavado en el cual el cabezal y un tope (5a, 5b), soportado por el cuerpo alargado , están destinados a cooperar con un elemento de enclavamiento (6a, 6b) axial soportado por el soporte de tal manera que inhiba un movimiento de traslación del inserto con respecto al citado soporte a lo largo del eje longitudinal Z, y un estado desenclavado en el cual el cuerpo alargado del inserto está preparado para ser insertado en una abertura (6a) del soporte o retirado de la abertura (6a) del soporte , el inserto incluye un primer…

Composiciones filmógenas endurecibles y método para mitigar la acumulación de suciedad sobre un sustrato.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(26/10/2018). Solicitante/s: PPG INDUSTRIES OHIO, INC.. Inventor/es: SWARUP, SHANTI, XU,XIANGLING, SCHWENDEMAN,JOHN E, ENDLISH,MARK E. Clasificación: C08G18/10, C08G18/62, C08K3/36, C08G18/42, C08G18/77, C08G18/75, C08G18/79, C08G18/73, C08G18/61.

Una composición filmógena endurecible que comprende: (a) un componente de agente de endurecimiento que comprende: (i) grupos funcionales de isocianato; y (ii) grupos funcionales de polidialquilsiloxano; (b) un polímero filmógeno que comprende grupos funcionales reactivos con los grupos funcionales de isocianato en (a); y (c) un componente de polímero acrílico que comprende: (i) grupos funcionales de hidroxilo; y (ii) grupos funcionales de polidialquilsiloxano; en donde los componentes (a), (b) y (c) son distintos entre sí.

PDF original: ES-2687569_T3.pdf

Pavimentos asfálticos de alta reflectancia solar.

(26/10/2018) Pavimentos asfálticos de alta reflectancia solar, con índice SR igual o superior a 33% conforme a certificación LEED v4 BD+C, para mezclas continuas AC y discontinuas BBTM, caracterizados por parámetros físico-químicos determinantes del tipo y composición de las mezclas que influyen favorablemente en la reflectancia de todo el espectro de radiación solar, UV-VIS-IR, tales como naturaleza mineralógica del árido, granulometría, porosidad y textura superficial, y tipo de ligante y aditivos de pigmentos de óxidos metálicos utilizados. Como realizaciones preferentes se han desarrollado mezclas AC16 D, mezclas de rodadura de capa fina tipo BBTM 5A o BBTM 8A, y pavimentos reflectantes con propiedades antideslizantes, y se ha contemplado la posibilidad de incluir en las mezclas material de reciclado RAP. Con estos nuevos pavimentos se reduce…

Preparación de pigmentos rojos de óxido de hierro.

(26/10/2018) Procedimiento para la preparación de pigmentos de hematita, que comprende al menos la reacción de al menos hierro con una suspensión acuosa de germen de hematita, que contiene gérmenes de hematita que presentan un tamaño de partícula de 100 nm o menos y una superficie BET específica de 40 m2/g a 150 m2 /g (medida según la norma DIN 66131), y una solución de nitrato de hierro(ll), en presencia de al menos un gas que contiene oxígeno a temperaturas de 70 a 99 ºC, generándose una suspensión de pigmento de hematita, caracterizado por que la suspensión de germen de hematita se añade a al menos el hierro, y antes de la adición, tras la adición o simultáneamente a la adición de la suspensión de germen de hematita se añade la solución de nitrato de hierro(ll) a la mezcla de al menos la suspensión de germen de hematita y hierro de manera que del…

Método para determinar la concentración de un inhibidor de incrustaciones de una muestra.

Sección de la CIP Física

(26/10/2018). Solicitante/s: KEMIRA OYJ. Inventor/es: HARMA,HARRI, NUUTINEN,VESA, TOIVONEN,SUSANNA, JOHNSTONE,JAMES, MUNDILL,PAUL. Clasificación: G01N21/64, G01N21/77.

Método para determinar la concentración de un inhibidor de incrustaciones en una muestra que comprende al menos un primer inhibidor de incrustaciones, que es un compuesto orgánico sintético que comprende al menos un grupo ionizado, método que comprende - opcionalmente diluir y/o purificar la muestra, - dejar que la muestra interactúe con un reactivo que comprende un ión lantánido(III), - excitar la muestra a una primera longitud de onda de excitación y detectar una señal de muestra que deriva del ión lantánido(III) a una longitud de onda de señal usando una medida de luminiscencia con resolución temporal, y - determinar la concentración del al menos primer inhibidor de incrustaciones usando la señal de muestra detectada.

PDF original: ES-2687596_T3.pdf

Conjunto quirúrgico.

(26/10/2018) Conjunto quirúrgico para facilitar la deposición uniforme de un material particulado a una superficie de una cavidad intracorporal de un paciente (P) que comprende: un emisor de iones que tiene una zona de emisión de iones que puede ubicarse dentro de la cavidad; un dispensador que tiene una salida que puede ubicarse dentro de la cavidad y para dispensar el material particulado desde la misma, y caracterizado por un procesador configurado para determinar una ubicación de la zona de emisión de iones del emisor de iones dada una posición de la salida del dispensador dentro de la cavidad para proporcionar la deposición uniforme, en el que determinar incluye además: determinación de una topografía de la cavidad; determinación de una distribución de campo de potencial eléctrico para proporcionar…

ELEMENTO DE AGARRE Y SUJECIÓN.

(26/10/2018) 1. Elemento de agarre y sujeción caracterizado en que dicho elemento de agarre y sujeción dispone de dos placas enfrentadas por sus extremos móviles de agarre, en donde cada una de estas placas disponen de un movimiento articulado, pivotando cada una de ellas en un eje (S) paralelo al plano (P) que forman las placas y paralelo al borde del extremo movible de agarre, teniendo solidarias dichas placas unos dientes , coronas, o similares que engranan los de una placa con los de la otra siguiendo el giro de pivote sobre el eje (S), haciendo que el movimiento de las placas sea coordinado y, por tanto, trabajando como un conjunto, donde al menos una de las placas dispone de, al menos, un elemento elástico que conecta por un lado un punto fijo no movible , y por el otro con una de las placas , donde dicho elemento elástico…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .