138 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 25 de Octubre de 2018. (Página 4)

ESTRUCTURA DE SOPORTE PARA LA UTILIZACIÓN DE VIDEOCÁMARA ENDOSCÓPICA EN EL INTERIOR DE CAVIDADES ORGÁNICAS.

(25/10/2018) 1. Estructura de soporte para la utilización de videocámara endoscópica en el interior de cavidades orgánicas que, aplicable como soporte para la utilización de, al menos, una videocámara con luz, insertable en la cavidad orgánica interna objeto de una intervención endoscópica, con movimiento de enfoque o zoom, conectada a través de medios de alimentación eléctrica y conexión para control y envío de señal a una unidad con pantalla o pantallas externas o incorporada en un endoscopio flexible , está caracterizada por ser hueca y presentar una configuración general en U, apta para su acople, en el orificio de incisión, a la pared de tejidos blandos , entre ésta y el protector de herida quirúrgica…

VEHÍCULO CON DISPOSITIVOS LUMINOSOS DE AVISO.

(25/10/2018) 1. Vehículo con dispositivos luminosos de aviso, caracterizado por estar formado por un dispositivo luminoso ubicado en la puerta del maletero , en las puertas laterales y en la luneta delantera y que se enciende al ser detectado por los sensores la apertura de la puerta del maletero . 2. Vehículo con dispositivos luminosos de aviso, según la reivindicación 1 caracterizado porque el dispositivo luminoso es alimentado eléctricamente por la batería. 3. Vehículo con dispositivos luminosos de aviso, según las reivindicaciones 1 y 2 caracterizado porque el dispositivo luminoso puede estar ubicado en el contorno interno de la puerta del maletero. 4. Vehículo con dispositivos luminosos…

Dispositivos para la sujeción y liberación controlada de satélites espaciales instalados en lanzadores y cargas instaladas en satélites espaciales.

(25/10/2018) Dispositivo para la sujeción y la liberación controlada de satélites espaciales instalados en lanzadores o cargas instaladas en satélites espaciales, que comprende un miembro de bloqueo para el engranaje del tornillo , estando compuesto dicho miembro de bloqueo de segmentos (4; 4a) desplazables radialmente desde una posición de retención mutuamente aproximada para el engranaje del tornillo a una posición de liberación mutuamente separada para la liberación del tornillo , y medios del accionador para controlar el desplazamiento radial de dichos segmentos (4; 4a) desde dicha posición de retención hasta dicha posición de liberación, donde los medios del accionador comprenden un elemento giratorio…

Procedimiento para la fabricación de un material compuesto.

(25/10/2018) Procedimiento para la fabricación de un material compuesto tipo sándwich (9, 9', 9") que se compone de al menos dos capas de recubrimiento metálicas exteriores (9a, 9b) y al menos una capa de materia sintética (9c) dispuesta entre las capas de recubrimiento, en el que se proporcionan al menos dos semiproductos metálicos (4, 4', 5, 5') recubiertos unilateralmente de materia sintética (4b, 4c', 5b, 5c'), y, para establecer una unión entre las capas de materia sintética (4b, 4c', 5b, 5c') de los semiproductos (4, 4', 5, 5'), al menos uno de los lados recubiertos de materia sintética (4b, 4c', 5b, 5c') de los semiproductos metálicos (4, 4', 5, 5') se activa antes de la unión y los semiproductos (4, 4',…

Dispositivo de fijación externo para osteosíntesis del hombro.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: ASSUT EUROPE S.P.A. Inventor/es: PERRET,JEAN-PIERRE. Clasificación: A61B17/64.

Dispositivo externo de sujeción destinado a la reparación y a la reducción de una fractura de la cabeza del húmero de un paciente, al mantener en su sitio, por vía externa, las dos partes (2a, 2b) del húmero , comprendiendo el mismo una varilla de soporte cuyo extremo superior comprende un conjunto superior de retención que está constituido por una varilla transversal sujetada por la parte superior de la varilla de soporte , caracterizado por que comprende tres clavos de retención (5a, 5b, 5c), estando fijado directamente uno de los clavos (5a) a la varilla transversal, mientras que los otros dos (5b, 5c) están fijados a una segunda varilla transversal (13a) fijada a la varilla transversal.

PDF original: ES-2687409_T3.pdf

VNAR CON ACTIVIDAD ANTI-ANGIOGÉNICA EN TUMORES SÓLIDOS DE ANIMALES DE COMPAÑÍA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(25/10/2018). Solicitante/s: CENTRO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA Y DE EDUCACIÓN SUPERIOR DE ENSENADA, BAJA CALIFORNIA. Inventor/es: PANIAGUA SOLÍS,Jorge Fernando, LICEA NAVARRO,Alexei Fedorovish, ELOSUA PORTUGAL,Carolina, MILLÁN GÓMEZ,Dalia Vanessa, SÁNCHEZ CAMPOS,Liliana Noemi, DUEÑAS ESPINOZA,Salvador. Clasificación: A61P35/00, A61K39/395, C07K14/515, C07K16/22.

La presente invención se refiere a una novedosa proteína vNAR de SEQ ID No:1 capaz de inhibir la actividad del VEGF en mamíferos carnívoros de los géneros Canis y Felis, inhibiendo por consiguiente los tumores sólidos de ambos géneros.

MÉTODO Y PROYECTIL PARA COMBATIR NIDOS DE INSECTOS DAÑINOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: RODRÍQUEZ GARCÍA, Amadeo. Inventor/es: RODRÍQUEZ GARCÍA,Amadeo. Clasificación: A01M7/00, A01M3/00.

Método y proyectil para combatir nidos de insectos dañinos porque comprende: la provisión de un molde con unas cavidades en forma de proyectil; el vertido en las cavidades del molde de un líquido pesticida adecuado al tipo de insectos a combatir; la congelación del líquido pesticida vertido en las cavidades del molde; la extracción de los proyectiles congelados de pesticida, de las cavidades del molde; el disparo de los proyectiles congelados de pesticida hacia el interior del nido y la distribución del líquido pesticida por el interior del nido durante la descongelación progresiva de los proyectiles a la temperatura ambiente.

DISPOSITIVO TRANSLUMINAL Y PROCEDIMIENTO PARA LA CARACTERIZACIÓN MECÁNICA DE ESTRUCTURAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida Electricidad

(25/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: RUS CALBORG,GUILLERMO, SÁNCHEZ MUÑOZ,Elena, SAFFARI,Nader, GÓMEZ FERNÁNDEZ,Antonio. Clasificación: B06B1/06, A61B8/12, H01L41/087.

Dispositivo transluminal y procedimiento para la caracterización mecánica de estructuras. La invención describe un dispositivo comprende al menos un emisor de ondas P y/o S, preferentemente ondas de cizalla, más preferentemente ondas axisimétricas, y al menos un receptor de ondas, en la que el receptor o los receptores están dispuestos de forma concéntrica y la disposición de los emisores y receptores les permite entrar, simultáneamente, en contacto directo con el espécimen cuya estructura se desea caracterizar. También se describe un procedimiento para caracterizar la distribución espacial de parámetros mecánicos de un espécimen basado en la emisión de ondas de cizalla y su posterior recepción.

PDF original: ES-2687485_A1.pdf

Uso de herbicidas inhibidores de ALS para el control de vegetación indeseada en plantas Beta vulgaris tolerantes a herbicidas inhibidores de ALS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: BAYER CROPSCIENCE AG. Inventor/es: JOHANN, GERHARD, HAIN, RUDIGER. Clasificación: C12N15/82, A01N43/90, A01N61/00, A01N25/00, A01N47/36, A01N25/32, A01N47/38, A01N43/52.

Uso de uno o más herbicida(s) inhibidor(es) de la ALS para controlar la vegetación no deseada en áreas de crecimiento de Beta vulgaris en el que las plantas de Beta vulgaris comprenden mutaciones en el gen de la ALS que codifica un polipéptido ALS que contiene un aminoácido que es diferente de triptófano en la posición 569 y un aminoácido que es diferente de prolina en la posición 188.

PDF original: ES-2687545_T3.pdf

Oclusión y estrechamiento de vasos sanguíneos biodegradable.

(25/10/2018) Un dispositivo de estrechamiento de vasos sanguíneos biodegradable, que comprende: un elemento biodegradable ; un elemento de anclaje con un tamaño y una forma para anclarse a una pared de un vaso sanguíneo cuando se coloca en la luz de un vaso sanguíneo y estando en un estado abierto (101C), comprendiendo dicho elemento de anclaje una pluralidad de brazos de anclaje ; teniendo cada uno de dichos brazos de anclaje, al menos, un diente de anclaje para anclarse a dicha pared del vaso sanguíneo, y una distancia entre, al menos, dos de los respectivos dientes de anclaje está adaptada para acortarse debido a la degradación de dicho elemento biodegradable , rodeando dicha pluralidad de…

Armario de almacenamiento con múltiples lectores RFID.

(25/10/2018) Sistema de armario para vigilar artículos que tienen una etiqueta de RFID, comprendiendo el sistema: un armario que comprende: un interior en el que son almacenados los artículos; al menos una puerta que proporciona acceso a los artículos; un sistema estático de RFID que tiene una primera antena para leer e identificar datos contenidos en etiquetas de RFID situadas en el menos algunos de los artículos colocados dentro del armario, en el que el sistema estático de RFID está configurado para explorar o escanear esencialmente la totalidad de los artículos situados en el interior de armario cuando está cerrada la al menos una puerta; y un sistema de ordenador que está configurado…

Composición adhesiva y cinta adhesiva.

(25/10/2018) Composición adhesiva que comprende un copolímero en bloque (a) que presenta un bloque que comprende principalmente una unidad de monómero vinilaromático, un agente de pegajosidad (b) y un aceite (c), en la que el copolímero en bloque (a) comprende un copolímero en bloque parcialmente hidrogenado (a-1); el copolímero en bloque parcialmente hidrogenado (a-1) presenta una unidad de monómero vinilaromático y una unidad de monómero de dieno conjugado y comprende un copolímero en bloque parcialmente hidrogenado (a-1-1), que consiste en dos o más bloques que comprenden principalmente la unidad de monómero vinilaromático y uno o más bloques que comprenden principalmente la unidad de monómero de dieno conjugado,…

Métodos y composiciones para reducir la grasa corporal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: Topokine Therapeutics, Inc. Inventor/es: KALAYOGLU,MURAT V. Clasificación: A61P3/04, A61K31/5575.

Un compuesto para su uso en el tratamiento de la obesidad, en el que el compuesto es:**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en el que el compuesto se proporciona en una formulación para la administración transdérmica.

PDF original: ES-2687494_T3.pdf

Procedimiento para fabricar estructuras metálicas.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/10/2018). Solicitante/s: LEIBNIZ-INSTITUT FUR NEUE MATERIALIEN GEMEINNUTZIGE GMBH. Inventor/es: ARZT,EDUARD, DE OLIVEIRA,PETER WILLIAM, MOH,KARSTEN DIPL.-PHYS. Clasificación: C23C18/14.

Procedimiento para la fabricación de estructuras metálicas, que comprende las siguientes etapas: (a) aplicar una composición iniciadora sobre el sustrato, de manera que la composición comprende como iniciador una sustancia inorgánica activa fotocatalíticamente en forma de nanobarras con un diámetro inferior a 100 nm y una longitud inferior a 500 nm, bajo la formación de una capa iniciadora; (b) aplicar una composición de precursor, que comprende una composición de precursor para la capa metálica sobre el sustrato; (c) aplicar un patrón de estructura sobre la capa iniciadora bajo desplazamiento parcial de la composición de precursor; (d) reducir la composición de precursor en el metal a través de la actuación de radiación electromagnética sobre el iniciador; (e) retirar el patrón de estructura después de la radiación.

PDF original: ES-2687414_T3.pdf

Nuevos derivados de indol y de pirrol, su procedimiento de preparación y las composiciones farmacéuticas que los contienen.

(25/10/2018) Compuesto de fórmula (I) : **Fórmula** en la cual : • W representa un grupo C-H mientras que A1 y A2 representan respectivamente un átomo de hidrogeno y un grupo metilo, o bien W representa un grupo C-H mientras que A1 y A2 forman con los átomos de carbono que los lleva un cliclohexenilo o un ciclo benzo eventualmente sustituido por un átomo de halógeno, • T representa un átomo de hidrógeno , un alquilo (C1-C6) lineal o ramificado eventualmente sustituido por uno a tres átomos de halógeno, un grupo alquil (C1-C4)-NR1 R2 o un grupo alquil (C1-C4) - OR6 • R1 y R2 representan independientemente el uno del otro un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo (C1-C6) lineal o ramificado,…

Procedimiento para la preparación del 2,3,3,3-tetrafluoro-1-propeno.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/10/2018). Solicitante/s: ARKEMA FRANCE. Inventor/es: GUILLET, DOMINIQUE, DEVIC, MICHEL, WENDLINGER, LAURENT, GUIRAUD, EMMANUEL. Clasificación: C07C19/08, C07C21/18, C07C17/25, C07C17/354.

Procedimiento continuo en fase de gas de preparación de 2,3,3,3-tetrafluoro-1-propeno que comprende las siguientes etapas: (i) hidrogenación de hexafluoropropileno en 1,1,1,2,3,3-hexafluoropropano; (ii) deshidrofluoración del 1,1,1,2,3,3-hexafluoropropano obtenido en la etapa anterior en 1,2,3,3,3- pentafluoropropeno-1, en presencia de hidrógeno; (iii) hidrogenación del 1,2,3,3,3-pentafluoropropeno-1 obtenido en la etapa anterior en 1,1,1,2,3- pentafluoropropano; (iv) deshidrofluoración del 1,1,1,2,3-pentafluoropropano obtenido en la etapa anterior en 2,3,3,3-tetrafluoro-1- propeno.

PDF original: ES-2687444_T3.pdf

Dispositivo y método de soporte de la generación de código de programa, dispositivo y método de ejecución del programa, dispositivo y método de compresión del código de programa, programa para el mismo.

(25/10/2018) Un dispositivo de soporte de la generación de código de programa, que comprende: un medio de almacenamiento para almacenar como datos, una regla de optimización que está compuesta de una condición de conversión y un contenido de conversión, estando la condición de conversión determinada en base a un número de repetición mediante el cual se continua los códigos de ejecución en base al mismo comando, con respecto a los datos de un código de programa constituido por un código de ejecución que está compuesto de datos de proceso usados para un proceso de ejecución y un comando que representa un contenido del proceso de ejecución; y un medio de optimización de código que incluye una unidad (4A) de análisis…

AMORTIGUADOR ROTATIVO USANDO UN FLUIDO PSEUDOPLÁSTICO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: MEDINA,Carlos, ZAMBRANO,Maytee, GONZÁLEZ,Guadalupe. Clasificación: A63B21/008.

Un dispositivo compacto que proporciona amortiguación dependiente de la velocidad de rotación usando fluidos pseudoplásticos y que es fácilmente adaptable a diversas aplicaciones. El dispositivo consta de un rotor con aspas perforadas curvadas unidas a un eje sólido o hueco que se mueve dentro de un alojamiento lleno de un- fluido pseudoplástico. El dispositivo responde a los cambios de velocidad en el eje, proporcionando así un control de resistencia variable para el amortiguador.

PRENDA DE VESTIR REFRIGERADA PARA LA CABEZA.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/10/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ. Inventor/es: LOPEZ,MIGUEL, ORTIZ GONZÁLEZ,Emily Judith, VALDERRAMA,Maybi Yileysi, QUIRÓS MORENO,Hilda Lorena, DELGADO,Rodney. Clasificación: A42B3/04, F25B21/02, A61F7/00, A42B3/28, A42C5/04.

La prenda comprende: un cuerpo para cubrir la cabeza de un usuario; así como al menos un dispositivo de enfriamiento, vinculado al cuerpo y que comprende: al menos un elemento termoeléctrico; con: una porción caliente; una porción fría, localizada para estar más cerca de la cabeza del usuario que la porción caliente; y un aislante térmico para aislar las porciones fría y caliente. El dispositivo de enfriamiento también incluye dos capas laterales que encapsulan los elementos termoeléctricos, y que son una capa lateral interior y una capa lateral exterior, cada una de ellas más cercana respectivamente a la porción fría y a la porción caliente de su correspondiente elemento termoeléctrico. La prenda también comprende al menos una batería para alimentar el o los elementos termoeléctricos. Permite refrigerar la cabeza para evitar daños por calor.

INSECTICIDA ORGÁNICO NATURAL CONSTITUIDO POR EXTRACTOS DE AJÍ PICANTE Y PLANTA DE ORTIGA, Y PROCESO PARA LA OBTENCIÓN DEL MISMO.

(25/10/2018) La presente invención se relaciona con una composición de insecticida orgánica natural que está constituida por extractos acuosos obtenidos a partir del fruto del ají picante (capsicum annuum) y la planta de ortiga (urtica dioca), en donde la composición se obtiene a partir de una extracción artesanal de las sustancias activas de los vegetales anteriormente mencionados y se mezclan. Así, el producto obtenido es totalmente natural, sin químicos sintéticos en su composición, basándose en los principios de la Química Verde, lo cual permite que al aplicarse no se afecten los cultivos alrededor de dicha aplicación ni se contamine el suelo, al tiempo que al ser orgánico y natural sirve tanto de insecticida como de mejorador…

DISPOSITIVO ELIMINADOR DE VOLTAJE PASIVO O STANDBY.

Sección de la CIP Electricidad

(25/10/2018). Solicitante/s: CORPORACIÓN UNIVERSIDAD DE LA COSTA CUC. Inventor/es: ROJAS MILAN,Rafael Humberto. Clasificación: H01R13/00, H01H35/00.

La presente invención se relaciona con un dispositivo eliminador de voltaje pasivo, en donde el elemento corresponde a una unidad electrónica compacta que cuenta con un software que elimina el standby o consumo en modo de espera en los electrodomésticos, al tiempo que es amigable con el medio ambiente gracias a su sistema de alimentación interna de tipo solar. La unidad electrónica de la invención cuenta así con un microcontrolador, una serie de puertos digitales y análogos, un puerto de conexión USB, una plataforma de propósito general basada en AVR y un software que controla todos los elementos del dispositivo para obtener el resultado deseado.

ARTICULACIÓN ELÁSTICA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(25/10/2018). Solicitante/s: TEJASA-TC, S.L.L. Inventor/es: MARTIN HERNANDEZ,JUAN JOSE, PÉREZ NÚÑEZ,Alejandro. Clasificación: F16F1/362.

Articulación elástica; que comprende: - un aro interior provisto de un orificio axial para su montaje sobre un eje "E" y de una superficie externa que presenta: dos tramos intermedios contrapuestos, de sección decreciente en dirección a unos extremos opuestos de dicho aro interior y que conforman unas zonas para el apoyo de unos cojines de hilo metálico , y dos tramos extremos de menor sección que el tramo central; - un aro exterior provisto de una superficie externa cilíndrica para su montaje en un soporte (S) y de una superficie interna con dos porciones intermedias de sección decreciente hacia los extremos opuestos del aro exterior , enfrentadas a los tramos intermedios del aro interior ; y - unos cojines de hilo metálico dispuestos entre el aro interior y el aro exterior.

PROCEDIMIENTO DE OPTIMIZACIÓN DE UNA LENTE OFTÁLMICA PROGRESIVA Y PROCEDIMIENTO DE FABRICACIÓN DE LA MISMA.

(25/10/2018) Procedimiento de optimización de una lente oftálmica progresiva y procedimiento de fabricación de la misma. Procedimiento de optimización de una lente oftálmica progresiva donde se optimiza la distribución de la potencia y del astigmatismo no deseado a lo largo de una superficie óptica, mediante la minimización de la función: donde w1¡ y w2¡ son 0 o positivos, y donde el subíndice i indica los diferentes puntos de la superficie óptica. El sumatorio comprende, adicionalmente, un término del grupo formado por y multiplicaciones de los anteriores, donde m es mayor o igual que 1, donde w4mi, w5m¡, w6m¡ y w7m¡ son mayores o iguales que 0, donde si alguno de los términos…

PAPEL MINERAL ECOLÓGICO DE PLÁSTICO RECICLADO Y PROCESO PARA LA PRODUCCIÓN DEL MISMO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(25/10/2018). Solicitante/s: INDUSTRIAS SUSTENTABLES NAVA, S.A.P.I. DE C.V. Inventor/es: SHASTRI,Ranganath K, NAVA MARTÍNEZ,Eder Adrián, CABALLERO GUTIÉRREZ,Paulina Mariana, ORTIZ GUTIÉRREZ,Isaí Javier, PÉREZ VALDÉS,Carlos Armando. Clasificación: B32B27/08, C08J5/18, C08J11/06, B32B27/18, B29C47/06, B32B27/36, B29B17/00, B29D7/01, B32B5/24, B29C70/02, B32B5/22, C08J11/04, C08J11/00, B29C70/00, B32B27/14, B32B5/30, B29C70/60, B29C70/58.

Se provee un papel mineral sintético como sustituto al papel de celulosa y su procedimiento de fabricación.

Jeringa.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: COEUR, INC. Inventor/es: CUDE,MICHAEL J. Clasificación: A61M5/145, A61M5/178, A61M5/31, A61M5/48.

Jeringa para un inyector mecánico médico , que comprende: un cilindro que tiene un extremo distal y un extremo proximal y que define un volumen interno entre los mismos, una punta de administración que se extiende desde el extremo distal , en la que el cilindro incluye una sección de pared gruesa adyacente al extremo distal y una sección de pared delgada adyacente al extremo proximal , caracterizada por que la jeringa comprende además una brida circunferencial que se extiende alrededor del extremo proximal , y por que la jeringa es una jeringa sin manguito, en la que la sección de pared gruesa y la sección de pared delgada tienen el mismo diámetro interior.

PDF original: ES-2687547_T3.pdf

Métodos y dispositivos para la transferencia segura de datos útiles.

(25/10/2018) Método para la transferencia segura de datos útiles a un elemento de seguridad , comprendiendo el método : la facilitación de una clave de encriptación (KENC) y de una clave de valor de comprobación (KMAC) en el elemento de seguridad ; la encriptación de los datos útiles mediante la clave de encriptación (KENC) empleando un cifrado, para generar al menos un primer texto cifrado (c1) y un segundo texto cifrado (c2); la transferencia de un conjunto de datos al elemento de seguridad , comprendiendo el conjunto de datos transferido completamente el primer texto cifrado (c1), el segundo texto cifrado (c2), un valor de comprobación del primer texto cifrado (h(c1)), un valor de comprobación del segundo…

Composiciones neutralizadoras de malos olores que contienen ácido cítrico y cetonas alicíclicas.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(25/10/2018). Solicitante/s: Robertet, Inc. Inventor/es: DENTE,STEPHEN V, JOHNSON,GARRY, BASILE,KETRIN LEKA, VERBICKA-ROZITIS,INGA, BELTHOFF,EMILY. Clasificación: C11D3/00, C11B9/00, A61Q13/00, C11D3/50, A61L9/01.

Una composición neutralizadora de malos olores, que comprende: una ciclohexanona seleccionada de:**Fórmula** y ácido cítrico.

PDF original: ES-2687397_T3.pdf

Derivados del ácido hidroxámico de isoxazolina como inhibidores de LpxC.

(25/10/2018) Un compueto de formula (I):**Fórmula** o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo, en donde: Z es N o CR1, donde R1 se selecciona de H, halo, C1-4 alquilo y C1-4 haloalquilo; R2 y R3 se seleccionan independientemente de C1-4 alquilo y C1-4haloalquilo, R4 es H o C1-4 alquilo; X se selecciona de H, halo, C1-4 alquilo, C1-4 haloalquilo, y CN; L se selecciona de -C≡C-, -CR5≥CR6-, -O-, -S-, y un enlace directo entre A y el anillo que contiene Z; R5 y R6 se seleccionan independientemente de H, halo, C1-4 alquilo, y C1-4 haloalquilo; y A es halo, CN, o un grupo opcionalmente sustituido seleccionado de C1-4 alquilo, C3-6 cicloalquilo, fenilo, C2-6 alquenilo, C2-6 alquinilo, heteroarilo…

Proceso para la preparación de alquenos halogenados mediante deshidrohalogenación de alcanos halogenados.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(25/10/2018). Solicitante/s: Mexichem Fluor S.A. de C.V. Inventor/es: SHARRATT, ANDREW, PAUL, REES,CLAIRE NICOLA, DORAN,MAXINE. Clasificación: C07C17/25.

Un procedimiento para la preparación de un (hidro)(cloro)fluoroalqueno, comprendiendo el proceso poner en contacto una corriente de reactivo que comprende un hidroclorofluoroalqueno con un catalizador en un reactor para deshidroclorar al menos una parte del hidroclorofluoroalcano para producir una corriente de producto que comprende el (hidro)(cloro)fluoroalqueno y cloruro de hidrógeno (HCl), en donde el catalizador se selecciona entre los catalizadores metálicos de valencia cero, y en donde: (i) la etapa de puesta en contacto se lleva a cabo en presencia de un HCl alimentado simultáneamente; o (ii) la etapa de puesta en contacto se lleva a cabo en presencia de un HCl administrado simultáneamente y el catalizador se clora antes de entrar en contacto con la corriente de reactivo que comprende el hidroclorofluoroalcano.

PDF original: ES-2687400_T3.pdf

Predicción del riesgo a sufrir episodios cardíacos adversos graves.

(25/10/2018) Un procedimiento para determinar el riesgo de muerte de un sujeto con fallo cardiaco, comprendiendo el procedimiento: (a) determinar una primera puntuación de riesgo de episodio cardíaco adverso grave (MACERS) para un sujeto con fallo cardiaco basándose, al menos en parte, en la relación de un segundo nivel de gen 2 soluble expresado para estimulación del crecimiento (ST2) en el sujeto en un segundo punto temporal (ST2 T1) con un primer nivel de ST2 soluble en el sujeto en un primer punto temporal (ST2 T0), además de un logaritmo neperiano ponderado de un nivel de N-terminal proBNP (NP) en el sujeto en el segundo punto temporal (NP T1) de acuerdo con la siguiente fórmula: Primer MACERS ≥ (ST2 T1/ST2 T0) + αln(NP…

Uso cosmético.

(25/10/2018) Empleo de una composición que comprende los siguientes productos activos: - un desactivador de aromatasa esteroidal y un inhibidor de 5-α-reductasa, - un antioxidante y - ácido hialurónico Para fines cosméticos, administrándose la composición sobre la piel por vía tópica, presentándose el antioxidante en una cantidad de 0,2 % en peso a 2,5 % en peso en la composición, seleccionándose el inhibidor de 5-α-reductasa a partir del grupo constituido por el extracto de frutos de palma enana americana (Serenoa repens, syn. Sabal serrulata), raíces de ortiga (Urtica dioica), extracto de corteza de ciruela africana (Pygeum africanium) y extracto de semillas de calabaza (Cucurbita pepo seed), estando caracterizado…

Uso de "policétido sintasas" de tipo III (PKS III) recombinantes de algas pardas marinas.

(25/10/2018) Procedimiento para producir al menos un compuesto polifenólico, en el que: - una policétido sintasa de tipo III (PKSIII) de alga parda se pone en contacto con al menos un sustrato carbonoso en condiciones que permitan la producción mayoritaria de al menos un compuesto polifenólico, caracterizado por que dicha PKSIII comprende o consiste en: - la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 1 o una secuencia que tiene al menos un 93 % de identidad con SEQ ID NO: 1, o una secuencia que puede codificarse por la secuencia de nucleótidos SEQ ID NO: 2 o una secuencia que tiene al menos un 85 % de identidad con SEQ ID NO: 2, o - la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO: 3 o una secuencia que tiene al menos un 93 % de identidad…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .