155 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 17 de Octubre de 2018. (Página 5)

Sistema motriz-transmisor para vehículos eléctricos.

Sección de la CIP Electricidad

(17/10/2018). Solicitante/s: RAMOS RAMOS, Angel Gabriel. Inventor/es: RAMOS RAMOS,Angel Gabriel, ZUÑIGA MANGAS,Luis. Clasificación: H02P25/18.

Sistema motriz-transmisor para vehículos eléctricos. La invención consiste en la combinación de la implantación de un sistema conmutado en un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes a partir del cual poder conectar selectivamente su bobinado en estrella o en triángulo, en orden a ampliar el rango de regímenes en los que su rendimiento sea óptimo, combinado con una desmultiplicación adicional para el motor que experimentalmente se ha comprobado que es necesaria para que el mismo no se dañe en dichos cambios de configuración para el motor.

PDF original: ES-2686393_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE UNIÓN FÍSICA ENTRE PANELES INTEGRANTES DE UNA CARROCERÍA DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES Y CARROCERÍA DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(17/10/2018). Solicitante/s: REMOLQUES Y VOLQUETES S.L.. Inventor/es: MARTINEZ GARCES,JUAN LUIS, MARTINEZ GARCES,ISIDORO. Clasificación: B62D33/04, B62D27/02, C23C24/00.

Procedimiento de unión física entre paneles integrantes de una carrocería de vehículos industriales, y carrocería de vehículos industriales resultante, apto para su aplicación en una carrocería que presenta una pluralidad de paneles laterales contiguos verticales u oblicuos y un piso central inferior en la base de los paneles, con una junta de unión longitudinal entre los paneles laterales contiguos, que comprende una aplicación de un material polimérico extendida total o parcialmente a lo largo de la longitud de dicha junta de unión.

PDF original: ES-2686396_A1.pdf

Método para proporcionar contenido a un dispositivo de exploración web móvil.

(17/10/2018) Método para proporcionar contenido a un dispositivo de exploración web móvil desde un servidor web, que comprende las etapas de: (a) recibir en un ordenador, conectado de forma remota al dispositivo a través de una red inalámbrica, un registro de datos que identifican el contenido que ha visualizado el dispositivo; (b) decidir en el ordenador remoto si se envía o se hace enviar al dispositivo contenido actualizado almacenado en el servidor web a través de la red inalámbrica; (c) enviar de forma automática al dispositivo contenido actualizado almacenado en el servidor web a través de la red inalámbrica; (d) hacer que dicho…

Cubierta de conexiones de cables.

(17/10/2018) Una cubierta de empalmes de cables, caracterizada por comprender: una superficie extrema que hace pasar a través de la misma un cable que tiene dos segmentos de cable que pasan, respectivamente, dentro y fuera de la cubierta de empalmes de cables; una primera estructura impermeable que incluye: una columna que incluye: un cuerpo de columna que tiene al menos dos muescas longitudinales , de las cuales cada una tiene un diámetro de calibre X configurado para acomodar uno de los dos segmentos de cable; una superficie longitudinal que tiene al menos dos hendiduras longitudinales , de las cuales cada…

Sistema de suministro de agua de abasto para un vehículo ferroviario.

(17/10/2018) Sistema de suministro de agua de abasto para un vehículo ferroviario, con un tanque de agua de abasto , una línea de suministro que parte del tanque de agua de abasto para unos consumidores a abastecer de agua de abasto y una válvula prevista en el trayecto de la línea de suministro , que está prevista para una dispensación dosificada de agua de abasto y está dispuesta a una menor altura que una salida de agua de abasto del tanque de agua de abasto , caracterizado porque aguas arriba de la válvula se prevé un sensor de presión , que está conectado de tal manera que puede suministrar señales a un dispositivo de evaluación…

Acumulador de banda horizontal con carros de soporte de banda delgados y sistema central pasivo de enganche.

(17/10/2018) Una instalación de acumulador de banda horizontal en una línea de procesamiento de banda continua, que comprende un carro de enrollado que se desplaza sobre una pareja de raíles externos que aumenta o disminuye las vueltas de banda para mantener una velocidad de banda constante en una sección de procesamiento, mientras que una sección de procesamiento adyacente corre durante un determinado tiempo a una velocidad diferente, con varios carros de soporte de banda , comprendiendo cada uno un bastidor vertical dispuesto sobre dos ruedas que se desplazan sobre los mismos raíles externos , con travesaños y rodillos de soporte situados…

Mirtazapina inyectable para el tratamiento de la pérdida de apetito y trastornos nutricionales en los gatos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2018). Solicitante/s: VIRBAC. Inventor/es: DE MARI,KARINE, SANQUER,ANNAELE. Clasificación: A61K47/12, A61K9/00, A61K31/55, A61P3/00, A61K9/08, A61P3/02.

Mirtazapina para su utilización en el tratamiento de la disminución o pérdida de apetito y/o la prevención de trastornos inducidos por la desnutrición en un gato, caracterizada porque la mirtazapina se administra por vía parenteral y está formulada en una composición veterinaria líquida inyectable que comprende una concentración de mirtazipina inferior o igual al 2% en peso/volumen.

PDF original: ES-2686243_T3.pdf

Método para cuantificar y capturar imágenes de elementos de un tumor.

(17/10/2018) Un método de cuantificación del elemento de calcificaciones de un tumor, ejecutándose el método mediante un sistema informático que incluye un dispositivo de pantalla , un procesador , una memoria , un dispositivo de entrada y un dispositivo de almacenamiento , aplicándose el método en una imagen de escala de grises que consiste en una pluralidad de puntos de píxeles y que presenta al menos un tumor en la misma, que comprende las etapas de: (A) recuperar un contorno tumoral y una región anular del contorno tumoral de la imagen de escala de grises, en donde el contorno tumoral está en la región anular del contorno tumoral; (B)…

Procedimiento de detección de al menos un mecanismo de resistencia a los carbapenemos por espectrometría de masa.

Sección de la CIP Física

(17/10/2018). Solicitante/s: BIOMERIEUX, INC.. Inventor/es: CHARRIER, JEAN-PHILIPPE, ZAMBARDI,GILLES, CHARRETIER,YANNICK, FRANCESCHI,CHRISTINE, CECCHINI,TIPHAINE, DEGOUT-CHARMETTE,ELODIE. Clasificación: G01N33/569.

Procedimiento de detección, por espectrometría de masa de tipo MS/MS en modo MRM, para al menos un microorganismo comprendido en una muestra, de al menos un marcador de resistencia a al menos un antimicrobiano, que es un carbapenemo, seleccionándose dichos marcadores de resistencia unos marcadores de tipo KPC, entre los péptidos de secuencia SEQ ID N°20 a SEQ ID N°33, SEQ ID N°1094, SEQ ID N°1096 y SEQ ID N°1097.

PDF original: ES-2686336_T3.pdf

Utensilio de cepillo para dispositivo de tratamiento de la piel.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2018). Solicitante/s: BRAUN GMBH. Inventor/es: UNGEMACH, CHRISTOF, MAICHEL,MICHAEL, STOERKEL,ULRICH, KAWERAU,JOCHEN ERICH, GLIEMROTH,FRANK ROLAND. Clasificación: A46B9/02, A46B9/06, A46B13/00, A61H7/00.

Utensilio de cepillo para usar con un dispositivo de tratamiento de la piel, comprendiendo el utensilio de cepillo cerdas de un primer tipo y cerdas de un segundo tipo , en donde las cerdas del primer tipo son más largas que las cerdas del segundo tipo y se colocan más cerca de un contorno exterior del utensilio de cepillo y las cerdas forman, al menos tres sectores distinguibles, en donde cada sector tiene la misma disposición de cerdas y los sectores tienen una simetría de rotación distinta de tal manera que cada uno de los sectores puede superponerse con exactitud a otro sector mediante una rotación en sentido dextrógiro o levógiro alrededor del eje de simetría, caracterizado por que cada sector tiene una fila de cerdas del primer tipo dispuestas a lo largo de un contorno convexo, cuyo contorno tiene su origen en el centro del cepillo.

PDF original: ES-2686290_T3.pdf

Unidad de accionamiento para al menos un medio de tracción.

(17/10/2018) Unidad de accionamiento para al menos un medio de tracción , en particular en escenotecnia, con un tambor de accionamiento , un motor con engranaje reductor , un medio de accionamiento en forma de cinta, un medio de aseguramiento en forma de cinta, al menos un medio de tracción y con un tambor de arrollado que presenta al menos una zona de alojamiento en la que está alojado (en cada caso) el medio de tracción que puede enrollarse o desenrollarse, caracterizada por que axialmente adyacente a la zona de alojamiento está dispuesta una zona de accionamiento cilíndrica sobre el tambor de arrollado , en la que está alojado el…

Procedimiento para la fabricación de un material de Cu-Cr por pulvimetalurgia.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(17/10/2018). Solicitante/s: Plansee Powertech AG. Inventor/es: MULLER, FRANK, KOWANDA,CLAUDIA. Clasificación: C22C1/04, H01H1/02, H01H11/04, B22F3/10, B22F3/16, B22F3/24, C22C27/06.

Procedimiento para la fabricación de un material de Cu-Cr por pulvimetalurgia para un contacto de conmutación, en particular para interruptores de vacío, que comprende las etapas de: (S2) prensar una mezcla de polvo de Cu-Cr formada por polvo de Cu y polvo de Cr, (S3) sinterizar la mezcla de polvo de Cu-Cr prensada para obtener el material del contacto de conmutación de Cu-Cr, caracterizado por que la sinterización y/o un proceso de tratamiento térmico posterior se realiza con un perfil de temperaturas alternantes, en el que la mezcla de polvo Cu-Cr o bien el material de Cu-Cr es calentado al menos dos veces en forma alternada por encima de un valor límite superior de la temperatura (S4) y es enfriado nuevamente por debajo de un valor límite inferior de la temperatura (S5) y donde todos los pasos se realizan a temperaturas, en las que no se forma una fase en estado de fusión.

PDF original: ES-2686421_T3.pdf

ESPEJO INTELIGENTE.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2018). Solicitante/s: GONZALEZ FUENTE, Patricia. Inventor/es: GONZALEZ FUENTE,Patricia. Clasificación: G06K7/00, A45D42/18.

1. Espejo inteligente caracterizado porque está formado por un espejo , una cámara integrada , un escáner y una serie de comandos. 2. Espejo inteligente, según la reivindicación 1, caracterizado porque los comandos son táctiles.

PDF original: ES-1219087_U.pdf

Detector de vómito y otros fluidos corporales.

(17/10/2018) 1. Detector de vómito y otros fluidos corporales, caracterizado por dos aparatos, el primero de ellos, con funciones de detección y transmisión de datos, estará compuesto por: - Unos Sensores que podrán ser, entre otros: - Capacitivos - Resistivos - De conductividad - Electrodos de pH-metro - Cables de detección de agua, solventes orgánicos o ácidos - Ultrasonidos - Láser - Infrarrojos - De presión, temperatura, nivel, humedad, opacidad - Un Procesador-Emisor , conectado a los sensores eléctrica o electrónicamente además de mecánicamente, para recibir y procesar sus datos y transmitir de forma inalámbrica una…

Puentes y superestructuras dentales y procedimientos para la fabricación de los mismos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2018). Solicitante/s: KULZER GMBH. Inventor/es: FRICK,KRISTOFER, WOLDEGERGIS,YOHANNES, HORMANN,STEFAN. Clasificación: A61C8/00, A61C13/00.

Una estructura intermedia de puente dental para transferir al interior de un dispositivo de corte, que comprende una placa de referencia , pasadores de separación y una superestructura dental , en la que la placa de referencia comprende un lado próximo para la instalación de un pistón de sinterizado y un lado de trabajo distante con una superficie de trabajo, dichos pasadores de separación extendiéndose de forma distante de la superficie de trabajo y dicha superestructura dental estando instalada en extremos distantes de los pasadores de separación , en la que el lado distante de la superestructura dental está provisto de asientos del implante.

PDF original: ES-2686431_T3.pdf

Sistema y método para el control optimizado de aparatos.

(17/10/2018) Un método para controlar operaciones funcionales de un aparato objetivo deseado, que comprende: almacenar en una memoria de un Motor de Control Universal la asociación entre cada uno de una pluralidad de operaciones funcionales controlables del aparato objetivo deseado y al menos uno de una pluralidad de métodos de comunicación a ser usados cuando se transmite un comando para controlar la correspondiente de la pluralidad de operaciones funcionales del aparato objetivo deseado. recibir mediante el Motor de Control Universal una solicitud desde un dispositivo de control deseado para causar que el aparato objetivo deseado realice al menos…

Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies.

(17/10/2018) 1. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies objeto de la presente invención para acoplarse a una base medidora, de las que ya existen en el mercado, caracterizado porque tiene las siguientes piezas y elementos que son una barra con casquillo de botón (2a), un mango o empuñadura , una pieza de anclaje con perforación (3a) y una pieza de unión para acoplarse a una base medidora de calzado y pies de las ya existentes en el mercado. 2. Dispositivo telescópico medidor de calzado y pies según la reivindicación caracterizado por usar distintos mecanismos como barra con mecanismo fijo , con mecanismo de casquillo con botón (2a) mediante…

Torre de Hormigón para aerogeneradores, puentes, o plataformas en emplazamientos marinos.

(17/10/2018) 1. El tramo de torre de hormigón de la presente invención se caracteriza por comprender: - Dos medias conchas fabricadas a 180º para evitar la compleja y cara maniobra del giro a la hora del ensamblaje. - Pernos de guiado para facilitar el ajuste y material sellador para garantizar la unión y conseguir una perfecta estanqueidad. 2. El tramo de torre fabricada en hormigón, acero u otro material alternativo de la presente invención según la reivindicación 1 se caracteriza por su fabricación estanca para su flotabilidad en un canal ubicado a pie de mar. 3. El tramo de torre de hormigón de la presente invención según la reivindicación 2 se caracteriza…

Bebida funcional.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/10/2018). Solicitante/s: JIMENEZ RIVERO, Rafael. Inventor/es: JIMENEZ RIVERO,Rafael. Clasificación: A23L2/56.

1. Bebida funcional que, destinada a eliminar o aliviar la resaca, y compuesta a base de agua potable preparada con anhídrido carbónico, está caracterizada por comprender, además, como ingredientes: - Jarabe simple a una concentración de 60º Brix - Ácido cítrico B - Sorbato potásico - Ácido ascórbico B - Benzoato sódico - Citrato sódico - Sucralosa - Acesulfamo K - ES (stevia) en solución acuosa de 1L/10 - Limón, en concentrado de zumo de 2L726 - Esencia de menta piperita. 2. Bebida Funcional según la reivindicación 1, caracterizada porque, para elaborar aproximadamente 2 litros de producto, los ingredientes se incorporan en las siguientes cantidades:.

PDF original: ES-1219115_U.pdf

Sistema modular para instalación de cubierta verde ajardinada.

(17/10/2018) 1. Sistema modular de polipropileno copolímero de alto impacto, que se caracteriza por las de medidas 60 cm de largo, con 30 cm de ancho y 10 cm de altura, dividido en compartimientos de 15 cm x 15 cm (Figura 7) y con pasadizos que dejan las patas (Figuras 2 y 3) del sistema modular para el paso de tubería y circulación de fluidos (aire, agua). 2. Sistema modular según reivindicación 1 que contiene el sistema de clip de enganche (Figura 1) que permite asegurar y mantener la unión entre varios módulos con los bordes superiores; este sistema de enganche comprende al adaptador de clip macho (1a) en forma de "U" y el adaptador de clip hembra (1c) en forma invertida…

DISPOSITIVO PARA FACILITAR LA RECOGIDA DE EXCREMENTOS DE ANIMALES.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(17/10/2018). Solicitante/s: SANCHA MONTES, Jose Luis. Inventor/es: SANCHA MONTES,Jose Luis. Clasificación: E01H1/00.

1. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, caracterizado porque está constituido a partir de un contenedor , a modo de spray o sifón, dotado de medios de pulverización de su contenido sobre los excrementos del animal , contenedor que, está relleno de un fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos. 2. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos es susceptible de materializarse en CO2 o nitrógeno. 3. Dispositivo para facilitar la recogida de excrementos de animales, según reivindicación 1ª, caracterizado porque el fluido endurecer, enfriador o coagulante de los excrementos puede estar mezclado con un producto odorizante.

PDF original: ES-1219146_U.pdf

Nuevos derivados de imidazolidino-2,4-diona.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/10/2018). Solicitante/s: IPSEN PHARMA S.A.S. Inventor/es: AUVIN, SERGE, LANCO, CHRISTOPHE, CHAO,QI, GU,KAICHUN. Clasificación: A61P35/00, C07D403/14, A61K31/4166, C07D403/06.

Un compuesto de fórmula general (I)**Fórmula** en donde: R1 es un grupo -CF3 o un átomo de halógeno; R2 es un grupo alquilo C1-C6 o los dos R2 forman juntos un grupo cicloalquilo C3-C6; X es CH o N; R3 es un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-C6 o los dos R3 forman juntos un grupo cicloalquilo C3-C6; R4 es un grupo alquilo C1-C6; R5 es un grupo -CF3 o un átomo de halógeno; o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2686353_T3.pdf

Medios de cultivo para tratar gametos femeninos y embriones en técnicas de reproducción médicamente asistida.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/10/2018). Solicitante/s: LO. LI. Pharma S.r.l. Inventor/es: UNFER,VITTORIO. Clasificación: C12N5/073, C12N5/075.

Medios de cultivo para uso en el tratamiento de ovocitos y embriones en técnicas de reproducción médicamente asistida, en los que estos medios de cultivo se completan con o contienen inositol y en los que la concentración final de inositol está entre 1 mg/ml y 20 mg/ml.

PDF original: ES-2686348_T3.pdf

Composiciones y procedimientos para la detección de virus 1 y 2 del herpes simple.

(17/10/2018) Un procedimiento para detectar la presencia o ausencia de un ácido nucleico de VHS-1 y/o VHS-2 en una muestra, comprendiendo el procedimiento: - realizar una etapa de amplificación que comprende poner en contacto la muestra con una pluralidad de conjuntos de cebadores oligonucleotídicos específicos de VHS-1 y cebadores oligonucleotídicos específicos de VHS-2 para producir uno o más productos de amplificación si está presente algún ácido nucleico VHS-1 y/o VHS-2 en la muestra; - realizar una etapa de hibridación que comprende poner en contacto dichos uno o más productos de amplificación con una pluralidad de sondas oligonucleotídicas VHS-1 y VHS-2 detectables;…

Procedimiento enantioselectivo para alaninas beta sustituidas con cicloalquenilo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(17/10/2018). Solicitante/s: Chiral Quest, Inc. Inventor/es: XIONG,FEI, LI,WENGE, ZHU,JINGYANG, LIU,XINJUN, LU,HUI, LIU,ZIJUN, LIN,SANHUI, ZHANG,XIAOJUAN, TIAN,ZHONGWEI. Clasificación: A61K31/66, C07D209/52, C07C231/18, C07C231/12, A01N57/00, C07C231/10, C07C227/06, C07D263/42, C07C233/86, C07C47/47.

Un procedimiento de preparación de un compuesto de alanina sustituido con cicloalqueno enantioméricamente enriquecido que tiene la estructura:**Fórmula** que comprende la etapa de hidrogenar asimétricamente un compuesto deshidroaminoácido que tiene la estructura:**Fórmula** en un medio de reacción adecuado en presencia de un catalizador que tiene un resto de metal de transición que forma un complejo con un ligando de fosfina quiral en el que: n es 1, 2, 3 o 4, R se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, alquilo, arilo y -COR4, R1 se selecciona del grupo que consiste en halógeno, alquilo, arilo, alcoxi, ariloxi y -COOR4 y R2 se selecciona del grupo que consiste en hidrógeno, grupos alquilo y arilo, en los que cada R4 se selecciona independientemente del grupo que consiste en grupos alquilo y arilo; para preparar compuestos de alanina sustituidos con cicloalquileno enantioméricamente enriquecidos que tienen la Fórmula (Ia) o (Ib):**Fórmula**.

PDF original: ES-2686298_T3.pdf

Asociación de variaciones genéticas raras recurrentes con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) y procedimientos de uso de las mismas para el diagnóstico y tratamiento del mismo.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/10/2018). Solicitante/s: THE CHILDREN'S HOSPITAL OF PHILADELPHIA. Inventor/es: GLESSNER,JOSEPH, ELIA,JOSEPHINE, HAKONARSON,HAKON. Clasificación: C12Q1/68.

Un procedimiento para detectar un riesgo aumentado de desarrollar trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) en un sujeto de ensayo, que comprende, a) proporcionar una muestra de ácido nucleico de dicho sujeto; y b) determinar si dicha muestra contiene al menos una variación en el número de copias (CNV) en cualquiera de los genes seleccionados entre GRM5, GRM7, GRM8, GRM1, NEGR1, DPP6, USP24, SLC7A10, CNTN4, CTNNA2, SGTB/NLN y LARP7, en el que si está presente dicha CNV, dicho sujeto tiene un riesgo aumentado de desarrollar TDAH.

PDF original: ES-2686300_T3.pdf

Intercambiador de calor.

(17/10/2018) Un intercambiador de calor para uso en una caldera de gas de condensación, que comprende: - una pluralidad de secciones de intercambiador de calor situadas paralelas unas a otras, comprendiendo cada sección de intercambiador de calor al menos un paso de flujo interno que tiene una entrada y una salida para paso de un medio de intercambio de calor; - un quemador para producir un gas de combustión caliente; - una pluralidad de aletas alargadas conformadas o proporcionadas sobre al menos una cara lateral de cada sección de intercambiador de calor para definir canales de flujo de gas de combustión entre secciones de intercambiador de calor adyacentes; …

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .