140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 10 de Octubre de 2018. (Página 5)

Endoscopio secundario acoplable a un endoscopio principal y combinación de endoscopio principal y endoscopio secundario.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2018). Solicitante/s: Digital Endoscopy GmbH. Inventor/es: VIEBACH, THOMAS, PAUKER,FRIEDRICH. Clasificación: A61B1/012.

Endoscopio secundario acoplable a un endoscopio principal con un cuerpo de sujeción , un tubo del catéter colocado en el cuerpo de sujeción ; un elemento de control giratorio en el lado proximal del cuerpo de sujeción para direccionar una sección de flexión dispuesta en el extremo distal del tubo del catéter , y una conexión de montaje en el lado distal del cuerpo de sujeción para fijar el endoscopio secundario a un endoscopio principal , en donde la conexión de montaje está dispuesta en el lado exterior del cuerpo de sujeción , caracterizado porque el cuerpo de sujeción presenta un cuerpo exterior con un canal interno y un cuerpo interior dispuesto en el canal interno del cuerpo exterior, en donde el cuerpo interior puede desplazarse en relación al cuerpo exterior, y porque el elemento de control está dispuesto en el lado proximal del cuerpo interior y puede girar respecto del cuerpo interior.

PDF original: ES-2685644_T3.pdf

Composiciones enriquecidas en DPA de ácidos grasos omega-3 poliinsaturados en forma de ácido libre.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2018). Solicitante/s: Omthera Pharmaceuticals Inc. Inventor/es: DAVIDSON,MICHAEL, MAINES,TIMOTHY J, MACHIELSE,BERNARDUS N M, MEHTA,BHARAT M, WISLER,GERALD, WOOD,PETER RALPH. Clasificación: A61P9/00, A61K45/06, A61K9/48, A61K31/19, A61K31/202, A61K31/366.

Una composición farmacéutica, que comprende: ácido eicosapentaenoico (omega-3) (EPA), en forma de ácido libre, en una cantidad del 50 % (m/m) al 60 % 5 (m/m); ácido docosahexaenoico (omega-3) (DHA), en forma de ácido libre, en una cantidad del 17 % (m/m) al 23 % (m/m); y ácido docosapentaenoico (omega-3) (DPA), en forma de ácido libre, en una cantidad de no menos del 1 % (m/m); donde m/m representa el porcentaje en peso de todos los ácidos grasos en la composición.

PDF original: ES-2685703_T3.pdf

Accionamiento de un reactor nuclear usando un modelo de depósito de una superficie de transferencia de calor del reactor nuclear.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(10/10/2018). Solicitante/s: FRAMATOME INC. Inventor/es: POP,MIHAI G.M, WYATT,JOSEPH R, GRIFFITH,JOHN C. Clasificación: G06F17/50, G21C17/00, G21C19/20, F22B37/00, F01K13/02, G21D3/00, G21D3/10.

Un procedimiento para accionar un reactor nuclear que comprende: definir un incremento de capa de una capa de depósito que modela un depósito en una superficie de transferencia de calor del reactor nuclear; actualizar periódicamente un espesor de la capa de depósito añadiendo el incremento de capa a la capa de depósito ; volver a calcular las propiedades de la capa de depósito después de añadir cada incremento de capa a la capa de depósito ; determinar una variable relacionada con la temperatura de la superficie de transferencia de calor en función de las propiedades recalculadas de la capa de depósito ; y alterar el funcionamiento del reactor nuclear cuando la variable relacionada con la temperatura de la superficie de transferencia de calor alcanza un valor predeterminado.

PDF original: ES-2685616_T3.pdf

Método y aparato para detectar microorganismos.

(10/10/2018) Un aparato para detectar la presencia de un microorganismo, que comprende un contenedor de recogida de muestras que comprende un extremo superior abierto, un extremo inferior , y una pared lateral que se extiende entre estos definiendo un interior en este; un cierre que se puede conectar con el contenedor de recogida de muestras para sellar el extremo superior abierto; caracterizado porque el aparato comprende además un separador mecánico dispuesto dentro del interior y adaptado para separar una muestra de fluido en una primera y una segunda fase dentro del contenedor de recogida de muestras,…

Carne comestible producida artificialmente.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(10/10/2018). Solicitante/s: THE CURATORS OF THE UNIVERSITY OF MISSOURI. Inventor/es: FORGACS,GABOR, MARGA,FRANCOISE, JAKAB,KAROLY ROBERT. Clasificación: C12N5/00, C12N5/071, C12N5/077, A23L13/60, A23L13/00.

Un método para elaborar carne producida artificialmente, comprendiendo el método: preparar una pluralidad de cuerpos multicelulares que comprenden una pluralidad de miocitos no humanos cohesionados entre sí; superponer más de un cuerpo multicelular de forma adyacente sobre un sustrato de soporte plano; fusionar dichos cuerpos multicelulares al menos parcialmente entre sí para formar una primera capa; apilar más de 50 capas adicionales sobre la primera capa; fusionar las capas apiladas para formar un volumen de carne producida artificialmente; y cultivar las capas apiladas para fusionar las capas mientras que las capas en una región interior del volumen mueren de manera que la mayoría de las células en el volumen están muertas después de completar la fusión entre las capas, al menos parcialmente, y en donde la carne producida artificialmente es comestible.

PDF original: ES-2685638_T3.pdf

Procedimiento para la producción continua de un oligómero de poliamida alifático o semiaromático.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(10/10/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: SACK, HEINRICH, KORY, GAD, SCHMIDT, CHRISTIAN, CLAUSS, JOACHIM, WILMS, AXEL, ZHU, NING, RICHTER, FLORIAN, BIEDASEK,SILKE, SCHWIEGK,STEFAN. Clasificación: C08G69/28.

Procedimiento para la producción continua de oligómeros de poliamida alifáticos o semiaromáticos, en donde a) se pone a disposición una composición acuosa que contiene al menos un componente adecuado para la formación de poliamida, el cual está seleccionado entre ácidos dicarboxílicos, diaminas, sales de al menos un ácido dicarboxílico y al menos una diamina, lactamas, ácidos ω - amino, nitrilos de ácidos aminocarboxílicos y mezclas de los mismos, y la composición puesta a disposición es conducida a una zona de oligomerización, b) la composición suministrada en el paso (a) se somete a una oligomerización en la zona de oligomerización, sin intercambio de sustancias con el ambiente, a una temperatura de 170 a 290ºC y a una presión absoluta de al menos 20 bar, y c) desde la zona de oligomerización se extrae una descarga que contiene oligómeros de poliamida.

PDF original: ES-2685614_T3.pdf

Máquina de shashlik y procedimiento para la elaboración de broquetas de shashlik.

(10/10/2018) Máquina de shashlik para la elaboración de broquetas de shashlik con un número y orden de ingredientes definidos sobre un pincho , con - un grupo constructivo de ingredientes en el cual - en cada caso, se proporciona un trozo de un ingrediente en un cuenco con un orificio pasante en el fondo, - los cuencos están dispuestos en filas de cuencos (12a, b), - un portapinchos en el cual múltiples pinchos paralelos entre sí a un espaciado definido entre sí pueden ser alojados por el grupo constructivo de provisión de pinchos , en el cual - mediante el portapinchos puede pincharse,…

Tapón de empalme para fluidos, grifo, botella y procedimiento de llenado correspondientes.

(10/10/2018) Tapón de empalme para fluidos de grifo de botella de fluido bajo presión, sobre todo para empalme de llenado y eventualmente de extracción, que comprende en el tapón una funda de enganche para colocarla en un empalme , la funda que se extiende alrededor de un eje longitudinal central, la funda que comprende, en su superficie interior y en una primera extremidad, una porción fileteada para cooperar con una porción fileteada unida formada en la superficie exterior de un empalme en vista de su atornillado/desatornillado por rotación alrededor de una dirección paralela al eje longitudinal, caracterizado por…

Compuesto heterocíclico fusionado o sal del mismo, insecticida agrícola y hortícola que contiene el compuesto heterocíclico fusionado, y método para el uso del insecticida agrícola y hortícola.

(10/10/2018) Un compuesto heterocíclico condensado representado por la fórmula general (I):**Fórmula** {en donde R1 representa (a1) un grupo alquilo C1-C6; (a2) un grupo cicloalquilo C3-C6; (a3) un grupo alquenilo C2-C6; (a4) un grupo alquinilo C2-C6; (a5) un grupo haloalquilo C1-C6; (a6) un grupo halocicloalquilo C3-C6; (a7) un grupo haloalquenilo C2-C6; (a8) un grupo haloalquinilo C2-C6; (a9) un grupo alcoxi (C1-C6) alquilo C1-C6; (a10) un grupo haloalcoxi (C1-C6) alquilo C1-C6; (a11) un grupo cicloalquil (C3-C6) alquilo C1-C6; (a12) un grupo halocicloalquil (C3-C6) alquilo C1-C6; …

Aparato de intra-predicción.

(10/10/2018) Un aparato de intra-predicción, comprendiendo el aparato: un decodificador de modos de predicción configurado para restaurar un modo de intra-predicción basándose en la información de intra-predicción; un generador de píxeles de referencia configurado para generar los píxeles de referencia correspondientes a los píxeles de referencia no disponibles y para filtrar de manera adaptativa los píxeles de referencia de acuerdo con el modo de intra-predicción; un generador de bloques de predicción configurado para generar un bloque de predicción usando los píxeles de referencia determinados por el modo de intra-predicción;…

Instalación y método para el tratamiento de aguas residuales.

(10/10/2018) Un método para el tratamiento de aguas residuales, en un sistema de flujo continuo, en particular para un requisito de reducción de alto nivel de compuestos de nitrato biogénicos, que consiste en someter las aguas residuales a etapas consecutivas de eliminación de las diversas formas de impurezas incluidas en ellas, realizadas en volúmenes consecutivos separados, en donde el lodo activo se somete a varias condiciones de trabajo y función, así como conexiones internas de recirculación-retorno, como resultado de lo cual se produce el agotamiento del carbono inmediatamente disponible y medianamente disponible promedio, y dentro…

PEINE DE INSERCIÓN PARA CORTAR EL PELO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(10/10/2018). Solicitante/s: GUTIERREZ COBIAN, José Carlos. Inventor/es: GUTIERREZ COBIAN,José Carlos. Clasificación: B26B19/20.

1. Peine de inserción para cortar el pelo, que es un accesorio desmontable y acoplable mediante unas guías laterales al cabezal de una maquinilla de cortar el pelo que dispone de unas cuchillas de corte del pelo; en el que el peine se caracteriza por que comprende una pluralidad de dientes que presentan un aumento gradual y progresivo de 1,5 mm en su altura, donde dichos dientes sobresalen respecto de las cuchillas del cabezal, y donde dichos dientes están dispuestos longitudinalmente de una manera equidistante entre sí. 2. Peine de inserción para cortar el pelo, según la reivindicación 1, que se caracteriza por que la altura de los dientes crece progresivamente 1,5 mm desde una altura de 0 mm en un extremo inicial (A) hasta una altura de 9 mm en el extremo final (B) opuesto.

PDF original: ES-1218801_U.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .