117 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 09 de Octubre de 2018. (Página 4)

Unidad de aire acondicionado en el techo para autobuses.

(09/10/2018) Unidad de aire acondicionado en el techo para autobuses, que tiene una pluralidad de módulos y que comprende: un bastidor de material metálico; una sección de condensador montada en dicho bastidor y que tiene al menos un condensador con un ventilador asociado con el mismo para extraer aire exterior a través de dicho condensador y descargar el aire hacia el exterior; y una sección de climatización montada en dicho bastidor y que tiene al menos un ventilador , al menos un evaporador y al menos un calefactor para acondicionar aire dentro de un compartimiento de pasajeros de un autobús; en el que dicha sección de condensador está posicionada…

Dispositivo y procedimiento para guiar una rueda de un vehículo.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(09/10/2018). Solicitante/s: KTM AG. Inventor/es: RISSE,SEBASTIAN. Clasificación: F16F9/46, F16F9/512, B62K25/08.

Dispositivo para guiar una rueda de un vehículo, con un primer dispositivo de amortiguación y un segundo dispositivo de amortiguación , tal que el segundo dispositivo de amortiguación está configurado para generar una segunda fuerza de amortiguación que está desfasada respecto a la fuerza de rueda entre 0 y 90 grados, caracterizado por que el primer dispositivo de amortiguación está configurado para limitar una amplitud de oscilación de fuerza de rueda sustancialmente periódica mediante la generación de una primera fuerza de amortiguación desfasada respecto a la fuerza de rueda entre 90 y 270 grados y cuyo periodo de oscilación es sustancialmente n veces el periodo de la oscilación de fuerza de rueda.

PDF original: ES-2685494_T3.pdf

Dispositivo de operación.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2018). Solicitante/s: Sony Interactive Entertainment Inc. Inventor/es: MORITA,MASAHO. Clasificación: G06F3/03, G06F3/01, A63F13/24, A63F13/2145.

Un dispositivo de operación que comprende: una tarjeta de circuitos ; un bastidor dispuesto encima de la tarjeta de circuitos ; un miembro de operación en forma de placa situado sobre el bastidor , incluyendo dicho miembro de operación en forma de placa una superficie y un sensor táctil adaptado para detectar la posición en la que el dedo de un usuario ha tocado la superficie, estando dispuesto el miembro de operación en forma de placa para poder desplazarse hacia arriba y hacia abajo de tal modo que el elemento de operación pueda ser presionado por el usuario para que se desplace hacia abajo; caracterizado además por un miembro elástico dispuesto entre el bastidor y el miembro de operación para desplazar el miembro de accionamiento hacia arriba.

PDF original: ES-2685545_T3.pdf

Método para envasado en atmósfera modificada de productos colocados en bandejas.

(09/10/2018) Método para el envasado en atmósfera modificada de productos colocados en bandejas, que utiliza un aparato del tipo que comprende una cubierta superior abierta hacia abajo que contiene los medios de unión y que preferentemente también contiene los medios para cortar la película barrera (H) que sella las bandejas, y una cubierta inferior abierta hacia arriba con una cámara que tiene al menos un asiento para alojar una bandeja (V) que puede moverse hacia dentro y hacia fuera de este asiento, y que comprende medios para colocar una parte estirada de la película (H) entre las dos cubiertas y por encima de las bandejas (V), así como medios para acercar dichas…

Suspensión y composición de torta que contienen derivado de carboestirilo y aceite de silicona y/o derivado de aceite de silicona.

(09/10/2018) Procedimiento para prevenir la aglomeración de partículas de ingredientes activos en una suspensión; en el que la suspensión contiene un ingrediente activo y aceite de silicona y/o un derivado de aceite de silicona en un medio de dispersión; en el que el ingrediente activo es por lo menos un miembro seleccionado del grupo que consiste en aripiprazol y un compuesto representado por la fórmula estructural (II):**Fórmula** en el que el ingrediente activo se encuentra en forma de partículas que tienen un tamaño de partícula primaria medio de 0,1 μm o superior e inferior a 200 μm; comprendiendo el procedimiento mezclar el ingrediente activo con el aceite…

Circuito multizona para una aleta de placa e intercambiador de calor de tubo continuo.

(09/10/2018) Intercambiador de calor multizona que presenta un primer extremo y un segundo extremo , y un ancho (W) que presenta una pluralidad de zonas de flujo de aire paralelas , extendiéndose cada zona desde el primer extremo hasta el segundo extremo y definiendo una sección de flujo de aire del intercambiador de calor que recibe una parte del flujo de aire a través del intercambiador de calor , comprendiendo el intercambiador de calor : un orificio de entrada refrigerante ; un orificio de salida refrigerante ; un primer tubo de construcción continua que define un primer circuito refrigerante (200A-F, 300A-F) que incluye primeras partes de codo de retorno…

Método para fabricar un intercambiador de calor de placas e intercambiador de calor de placas.

(09/10/2018) Método para fabricar un intercambiador de calor de placas que comprende una pluralidad de placas de intercambiador de calor , en el que las placas de intercambiador de calor están dispuestas adyacentes entre sí y forman un paquete de placas con primeros espacios intermedios de placa para un primer medio y segundos espacios intermedios de placa para un segundo medio, en el que cada una de las placas de intercambiador de calor comprende orificios de puerto que forman puertos que se extienden a través del paquete de placas , un área de transferencia de calor , un área de borde que se extiende fuera del área de transferencia de calor y los puertos…

DISPOSITIVO PARA APRENDER Y PRACTICAR LA PRONACIÓN DEL ANTEBRAZO EN EL SAQUE DE TENIS.

(09/10/2018) 1. Dispositivo para aprender y practicar la pronación del antebrazo en el saque de tenis caracterizado porque comprende: - un cuello o corazón , - un receptáculo formal y dimensionalmente adecuado para encajar una pelota de tenis, dispuesto en un primer extremo del cuello y que comprende una abertura de colocación de la pelota que se encuentra dispuesta en dirección sensiblemente perpendicular o cruzada al cuello , y - un puño dispuesto en el segundo extremo del cuello , comprendiendo dicho puño unos canales para los dedos que se encuentran dispuestos en dirección sensiblemente perpendicular o cruzada al cuello y girados 90 grados respecto…

Cinta adhesiva, preferentemente cinta autoadhesiva, compuesta por al menos dos capas A y B laminadas directamente una sobre otra, siendo al menos una o ambas capas A o B una masa adhesiva.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(09/10/2018). Solicitante/s: TESA SE. Inventor/es: NEUHAUS-STEINMETZ, HERMANN, SCHUMANN, UWE, DR., WEILAND, KIRSTIN, KOOPS, ARNE, SCHUBERT,THOMAS, KIRPICENOK,OLGA, PERLBACH,DENNIS, REICH,SARAH. Clasificación: C09J7/20, C09J7/38, C09J7/10.

Cinta adhesiva, preferentemente cinta autoadhesiva, compuesta por al menos dos capas A y B laminadas directamente una sobre otra, siendo al menos una o ambas capas A o B una masa adhesiva y sometiéndose las superficies límite laminadas unas sobre otras de las capas A y B a un tratamiento físico en forma de una descarga de corona antes de que se laminen las capas una sobre otra, siendo el primer tratamiento físico un tratamiento de corona en aire y siendo el segundo tratamiento físico un tratamiento corona en N2.

PDF original: ES-2685518_T3.pdf

Módulo de aplastamiento de planchas de cartón para una máquina de impresión digital, máquina de impresión digital y procedimiento de impresión digital.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/10/2018). Solicitante/s: COMERCIAL INDUSTRIAL MAQUINARIA CARTON ONDULADO S.L. Inventor/es: SERRA OBIOL,RAMON, PUIG VARGAS,Jordi. Clasificación: B65H5/06, B65H5/38, B65H29/20, B31B50/06.

Módulo de aplastamiento de planchas de cartón para una máquina de impresión digital, que comprende unos medios de aplastamiento que actúan transversalmente sobre un borde frontal de la plancha de cartón o similar a medida que se desplaza linealmente una plancha de cartón o similar, comprendiendo los medios de aplastamiento dos elementos giratorios enfrentados entre sí, tal que una plancha de cartón atraviesa ambos elementos giratorios . Una máquina de impresión digital de planchas de cartón o similar comprende una estación de introducción de planchas de cartón o similar (P), una estación de arrastre para mover las planchas de cartón (P) hacia una estación de impresión digital , que incluye un módulo de aplastamiento dispuesto entre la estación de arrastre y la estación de impresión digital.

PDF original: ES-2685459_A1.pdf

Sistemas para el despliegue controlado de agujas en un tejido.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2018). Solicitante/s: Gynesonics, Inc. Inventor/es: MUNROW,MICHAEL, BAJOR,JORDAN, MUNRO,MALCOLM G. Clasificación: A61B18/14, A61B10/00, A61B10/04, A61B90/00, A61B34/10.

Un sistema para desplegar una aguja en el tejido, donde dicho sistema comprende: una sonda que comprende un introductor que presenta una aguja desplegable y un transductor de imágenes , donde la aguja está configurada para su avance hacia un campo visual que produce el transductor de imágenes, y un controlador del sistema que incluye una pantalla para mostrar la imagen que produce el transductor de imágenes , donde el controlador del sistema calcula y exhibe en pantalla una superposición con la información del tratamiento con aguja proyectado, donde dicha información comprende una ruta proyectada para la aguja , caracterizada porque el controlador del sistema se adapta de modo tal que un usuario puede manipular la sonda a fin de alinear la ruta proyectada para la aguja con una anatomía meta (F) en el campo de imagen visible en la pantalla.

PDF original: ES-2685448_T3.pdf

Proceso de soldadura de aleaciones de aluminio y un fundente.

(09/10/2018) Un proceso de soldadura de piezas de aleación de aluminio que comprende igual o superior a 0,5 en peso de magnesio en la interfase, que comprende una etapa de aplicar un fundente de soldadura a al menos una de las piezas a unir, una etapa de ensamblar las piezas a unir y una etapa de calentar las piezas a unir a una temperatura igual o superior a 450 ºC para proporcionar las piezas unidas soldadas, en el que el fundente de soldadura comprende igual o superior a 80 % en peso, con respecto al peso total del fundente de soldadura, de un primer componente e igual o superior a 3 % en peso de un segundo componente, con respecto al peso total del fundente de soldadura, en el que el…

Abrazadera de apriete de hebilla transversal.

(09/10/2018) Abrazadera de apriete que comprende una banda metálica enrollada sobre sí misma y una hebilla transversal retenida al primer extremo (10A; 110A) de la banda y que forma, en el lado externo de dicho primer extremo, un paso por el que se inserta el segundo extremo de la banda (10B; 110B), teniendo la hebilla una parte interna que se dispone contra la cara interna del primer extremo (10A; 110A) de la banda y de la que un borde transversal de fijación (14A; 114A), girado en sentido opuesto a la punta libre (10'A; 110'A) del primer extremo de la banda, coopera con una arista transversal de fijación (16A; 116A) del primer extremo de la banda que delimita un refuerzo de fijación…

Bacteriófago para biocontrol de Salmonella y en la producción o procesamiento de alimentos.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2018). Solicitante/s: Micreos B.V. Inventor/es: LOESSNER,MARTIN JOHANNES, HAGENS,STEVEN, SLIJKHUIS,ALBERT JOHANNES HENDRIKUS, KLUMPP,JOCHEN ACHIM, MARTI,ROGER. Clasificación: G01N33/569, C12Q1/68, C12N7/00, A61K35/76, C07K14/01, A23L3/3463.

Bacteriofago aislado del grupo de morfotipo del Myoviridae, que comprende un genoma que comprende al menos un polinucleotido que codifica un polipeptido con una secuencia de aminoacidos que tiene al menos un 80% de identidad de secuencia con una secuencia de aminoacidos seleccionada del grupo que consiste en SEQ ID N.o: 3, 5, 7,9 y 11, y que comprende al menos una caracteristica seleccionada del grupo que consiste en: - el genoma del bacteriofago presenta al menos 100kbp, - el bacteriofago receptor es la proteina C de la membrana externa de Salmonella, - el bacteriofago puede infectar y lisar al menos una especie de Salmonella.

PDF original: ES-2685551_T3.pdf

Hipoalergénicos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(09/10/2018). Solicitante/s: Desentum Oy. Inventor/es: LAUKKANEN, MARJA-LEENA, SODERLUND, HANS, TAKKINEN,KRISTIINA, JYLHÄ,SIRPA, NIEMI,MERJA, ROUVINEN,JUHA, HOLKERI,HEIDI, JÄNIS,JANNE. Clasificación: C12N15/29, C07K14/415, A61K39/36.

Un polipéptido Bet v 1 recombinante hipoalergénico del polen de abedul basado en una matriz de secuencia de aminoácidos de tipo silvestre como se representa en la SEQ ID NO: 3 o de cualquier otra isoforma de Bet v 1 de tipo silvestre del mismo seleccionado de entre el grupo que consiste en las SEQ ID NO: 4-38, comprendiendo dicho polipéptido una primera sustitución de aminoácidos en una posición del resto de aminoácido E101, en el que la primera sustitución de aminoácidos es E101K, y una segunda sustitución de aminoácidos en una posición del resto de aminoácido N28, en el que la segunda sustitución de aminoácidos es N28K.

PDF original: ES-2685478_T3.pdf

Procedimiento y dispositivo para la fabricación de un útil de eyección.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(09/10/2018). Solicitante/s: BOXPLAN GmbH & Co.KG. Inventor/es: JAKOB,JOACHIM. Clasificación: B26D7/18, B26F1/44.

Procedimiento para la fabricación de un útil de eyección, caracterizado por las etapas: a) colocación automatizada de una banda plana de eyección en hendiduras ya presentes de una placa de eyección y en donde la posición, tipo y longitud de las hendiduras ya presentes, en las que se introducen automáticamente las bandas planas de eyección , se detectan, localizan y transmiten a una unidad de control mediante un dispositivo de detección y/o se proporcionan mediante un programa de CAD y/o un modelo de CAD para la lectura por la unidad de control , b) colocación automatizada de un pin de eyección en la placa de eyección , en donde los pines de eyección se hunden directamente en el material o una superficie de la placa de eyección , en donde la posición se facilita por un programa de CAD y/o modelo de CAD para la lectura por la unidad de control.

PDF original: ES-2685543_T3.pdf

Parrilla vertical mejorada.

(09/10/2018) Una parrilla eléctrica para cocinar artículos alimenticios, en donde la parrilla eléctrica comprende un cuerpo que contiene al menos un área de parrilla vertical dispuesta entre al menos dos fuentes de energía calorífica radiante, en donde el cuerpo está adaptado para dirigir las grasas y los sólidos desprendidos, generados durante la cocción del alimento, lejos de los elementos de cocción hacia abajo a través del cuerpo de la parrilla eléctrica y hacia afuera, hacia un receptáculo externo ; en donde el cuerpo está adaptado para dirigir las grasas y los sólidos desprendidos, generados durante la cocción, hacia el receptáculo externo , por medio de una o más deslizaderas…

Dispositivo inductor de múltiples toberas.

(09/10/2018) 1. Dispositivo inductor de múltiples toberas, montadas alineadas longitudinalmente conformando un marco que posteriormente está provisto de medios de fijación en una salida de aire plana, estando formada cada una de las toberas por una base , provista de un orificio , escoltado por un faldón , en el que acopla un tubo orientable por el que sale el aire, caracterizado por que cada una de las bases presenta por la cara interior, sendos canales en los que acoplan sendos perfiles que conforman un marco por detrás de dichas bases , que se fija en la superficie deseada, constituyendo las bases la única parte visible frontalmente. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1,…

VAREADOR DE ACEITUNAS ELECTRICO DE VELOCIDAD REGULABLE Y CONLIMITADOR DE CONSUMO ELECTRICO.

(09/10/2018) 1. Vareador de aceitunas eléctrico de velocidad regulable y con limitador de consumo, caracterizado por que comprende: - una pértiga , - un motor montado en un extremo delantero de la pértiga , - un interruptor , para el motor , localizado en un extremo anterior de la pértiga , - un sistema de transmisión, que comprende: - un primer engranaje , de diámetro inferior, accionado por el motor ; - un segundo engranaje , de diámetro superior, conectado al primer engranaje , y que incorpora un eje excéntrico ; y - un par de bielas acopladas sobre el segundo engranaje , - dos peines, que comprenden cada uno: - un bastidor conectado con una correspondiente…

Generador de tensión de equilibrio y método para generar una tensión de equilibrio de un inversor trifásico.

(09/10/2018) Generador de tensión de equilibrio en un inversor trifásico, el inversor trifásico que opera en un modo de modulación continua o en un modo de modulación discontinua, comprendiendo el generador de tensión de equilibrio : un primer limitador (502(a)) configurado para comparar una primera señal de tensión de fase (V*as) con un valor límite máximo (Vdc/2) y un valor límite mínimo (-Vdc/2) para emitir una primera señal de tensión límite (Vas); un segundo limitador (502(b)) configurado para comparar una segunda señal de tensión de fase (V*bs) con el valor límite máximo (Vdc/2) y el valor límite mínimo (-Vdc/2) para emitir una segunda señal de tensión límite (Vbs); un tercer limitador…

Jeringa con conector luer lock macho de válvula integrada.

(09/10/2018) Jeringa que incluye un cilindro y un pistón deslizándose dentro de un cilindro para inyectar un fluido a través de un extremo de salida del cilindro , en donde dicho extremo de salida del cilindro está integrado con un conector luer, en donde dicho conector luer es un conector macho luer lock de válvula que comprende un cuerpo hueco externo rígidamente fijado al extremo de salida del cilindro , un elemento tubular interno axialmente deslizable dentro del cuerpo exterior y que tiene una brida anular configurada para apoyarse contra un tope anular interno del cuerpo exterior, y un cuerpo tubular de material elástico que comprende un precorte que define…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .