140 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 08 de Octubre de 2018. (Página 5)

Dispositivo y procedimiento para el ajuste de posición de un contenedor lanzador para el lanzamiento de misiles.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(08/10/2018). Solicitante/s: KRAUSS-MAFFEI WEGMANN GMBH & CO. KG. Inventor/es: LIEBERUM, KARL, LORENZ,BERNHARD, DIELING,FRANK, PRUMMENBAUM,ERIC. Clasificación: F41A27/24, F41A27/26, F41A23/20, F41A23/42, F41A27/22, F41F3/042.

Dispositivo para el ajuste de posición de un contenedor lanzador para el lanzamiento de misiles , con una parte de ajuste de posición lateral y una parte de ajuste de posición en altura dispuesta sobre la parte de ajuste de posición lateral , para alojar el contenedor lanzador para el lanzamiento de misiles , donde la parte de ajuste de posición lateral presenta un elemento de elevación diseñado de forma telescópica, para subir y bajar la parte de ajuste de posición en altura , caracterizado por que el elemento de elevación está diseñado como palanca de colocación pivotante, y una carrera pivotante (SH) y una carrera telescópica (TH) del elemento de elevación pueden sumarse formando una carrera total (GH) más grande, donde el movimiento pivotante y el movimiento telescópico del elemento de elevación pueden realizarse de modo que se superponen o uno después de otro.

PDF original: ES-2685245_T3.pdf

Disposición para utilizar energía de olas.

(08/10/2018) Una disposición para recuperar energía de olas, que comprende: una pieza de flotación disponible para flotar en agua, una primera y una segunda rueda de trasmisión (2a, 2b) dispuestas en la pieza de flotación rotatoriamente y espaciadas entre sí, una pieza de máquina flexible de trasmisión de tracción dispuesta en contacto para trasmisión de energía con la primera y la segunda rueda de trasmisión (2a, 2b), la pieza de máquina flexible en sus dos extremos se extiende fuera de la pieza de flotación , un contrapeso dispuesto en un primer extremo de la pieza de máquina flexible , medios de anclaje dispuestos en un segundo extremo de la pieza de máquina flexible, al menos un generador dispuesto en la pieza de flotación , y medios para convertir movimiento de ambas ruedas…

Lámpara de terapia fotodinámica de panel doble.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2018). Solicitante/s: PHOTOCURE ASA. Inventor/es: JONES, ROSS, PETER, COX,MICHAEL JOHN, MORRISON,EUAN. Clasificación: A61N5/06.

Una lámpara de terapia fotodinámica, que comprende solamente dos módulos de lámpara , comprendiendo cada módulo de lámpara un conjunto bidimensional de LEDs y configurándose cada uno de los módulos de lámpara para ser móvil solamente en un intervalo definido entre una primera posición en la que los dos módulos de lámpara se orientan sustancialmente en paralelo entre sí sustancialmente en el mismo plano y una segunda posición en la que el ángulo entre los módulos de lámpara es de 50 grados a 70 grados.

PDF original: ES-2685326_T3.pdf

Método y aparato de corte de carcasa animal.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(08/10/2018). Solicitante/s: ROBOTIC TECHNOLOGIES LIMITED. Inventor/es: FERN,STEVEN, DICKIE,ALAN, CLARK,SCOTT. Clasificación: A22C18/00, A22B7/00, A22C17/02, G01N33/12, G01N23/00.

Un método para procesar una porción de carcasa animal que incluye los siguientes pasos: a. sujetar la porción de la carcasa b. tomar imágenes de la porción de carcasa ; c. determinar una o más rutas de corte basadas en la formación de imágenes; y d. mover la porción de carcasa con respecto a una herramienta de corte para cortar la porción de carcasa a lo largo de uno o más rutas de corte, en donde la porción de carcasa es sujetada por un brazo robótico durante la formación de imágenes y corte.

PDF original: ES-2685312_T3.pdf

Mira para su uso con arma superelevadora.

(08/10/2018) Una mira para su uso con un arma , comprendiendo la mira: un sistema de adquisición de imágenes configurado para rotar en elevación; un mecanismo de accionamiento asociado al sistema de adquisición de imágenes y configurado para hacer rotar el sistema de adquisición de imágenes; un inclinómetro asociado a uno de entre el arma y el sistema de adquisición de imágenes; y un procesador acoplado, de manera que se comunica con los mismos, al mecanismo de accionamiento y el inclinómetro y configurado para controlar el mecanismo de accionamiento para hacer rotar el sistema de adquisición de imágenes de una manera iterativa a lo largo del período durante el cual el arma está siendo superelevada de manera que supera el campo de visión del sistema de adquisición de imágenes, provocando…

Cámara de medición cilíndrica de contador de líquido.

(08/10/2018) Una cámara de medición cilíndrica de contador de líquido de émbolo oscilante, del tipo que comprende al menos una pared lateral periférica, una tapa y un fondo , soportando el indicado fondo un depósito , que se presenta en forma de una pieza cilíndrica abierta provista, en la proximidad de su centro, de una espiga cilíndrica de diámetro inferior al de dicho depósito , para formar, entre la superficie periférica interna de dicho depósito y la superficie periférica externa de la espiga, una vía de guiado circular, incluyendo la indicada cámara un émbolo de cuerpo cilíndrico movido en desplazamiento por el líquido que circula por el interior de la indicada cámara , estando el indicado émbolo provisto interiormente de un eje coaxial al mencionado cuerpo del émbolo, pudiendo este eje introducirse…

Composiciones farmacéuticas transdérmicas que comprenden agentes activos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/10/2018). Solicitante/s: Besins Healthcare Luxembourg SARL. Inventor/es: MASINI-ETEVE,VALERIE, CANET,DENIS. Clasificación: A61K47/12, A61K31/56, A61K9/06, A61K31/565, A61K47/14, A61K31/573, A61K47/10, A61K9/08, A61K31/57, A61K31/568, A61K31/566.

Una composición farmacéutica de liberación sostenida para administración tópica a una superficie de la piel que comprende: • un agente farmacéuticamente activo que comprende uno o más esteroides; • 2 % de oleato de etilo; • agua; • un monoalcohol C2-C6 • 2 % de ácido oleico; • 0,05 % a 5 % en peso de un agente gelificante; y • 5 % de propilenglicol en donde la relación peso:peso del éster de ácido graso en la composición frente al agente activo total en dicha composición es al menos 4:1 (éster de ácido graso:agente activo), preferiblemente varía de 4:1 a 20:1.

PDF original: ES-2685313_T3.pdf

Aparato de estación base de radio, aparato de terminal móvil y método de comunicación por radio.

(08/10/2018) Aparato de terminal móvil que transmite una SRS (señal de referencia de sondeo) periódica y una SRS aperiódica, que comprende: una sección de recepción configurada para recibir, en un canal de control de enlace descendente, la información de bits específica seleccionada de una unidad de información de bits para indicar que no se active la SRS aperiódica y una pluralidad de unidades de información de bits para indicar, cada una, que se transmita la SRS aperiódica usando un parámetro de SRS por defecto predeterminado; y una sección de establecimiento de transmisión de SRS configurada para controlar el momento de transmisión de la SRS aperiódica basándose en la información de bits específica y controlar el momento de transmisión de la SRS periódica en un periodo predeterminado, caracterizado porque, cuando…

Guía de extracción para partes de muebles móviles.

(08/10/2018) Guía de extracción para partes de muebles móviles, en particular cajones, configurada como guía de extracción oculta con un carril de cuerpo , un carril central en forma de C y un carril de rodadura que se puede fijar en la parte de mueble, en la que el carril central en forma de C presenta unas vías de rodadura interiores de cuerpos rodantes (21', 22') que apuntan hacia dentro para cuerpos rodantes en forma de rodillos, que están dispuestos entre el carril central y el carril de cuerpo , así como al menos dos vías de rodadura exteriores de cuerpos rodantes (22'') distanciadas entre sí, que apuntan hacia fuera y que están inclinadas hacia fuera para otros cuerpos rodantes en forma de rodillos, dispuestos entre el carril central y el carril de rodadura , en la que en el carril central en forma de C está…

Celda fotoelectroquímica tipo filtro-prensa para la oxidación de agua y reducción de CO2.

(08/10/2018) Una celda fotoelectroquímica tipo filtro-prensa que comprende: a) un compartimento catódico que comprende una estructura de soporte de cátodo que comprende un material catódico que actúa como un cátodo; una primera estructura de distribución de fluido y CO2 gaseoso y una segunda estructura de distribución de fluido y CO2 gaseoso ; una o más juntas catódicas (81, 82, 83 y 84), estando colocadas las juntas catódicas entre la estructura de soporte de cátodo y las estructuras de distribución y como extremos laterales del compartimento catódico; en la que la estructura de soporte de cátodo está dispuesta entre la primera y segunda estructuras de distribución ; b) un compartimento anódico que comprende una estructura de soporte de ánodo que comprende un material anódico que actúa como un ánodo;…

Procedimiento de preparación de compuestos fluorados olefínicos.

(08/10/2018) Procedimiento de fabricación continuo o semi-continuo de un compuesto (hidro)fluoroolefínico de fórmula (Ia) CF3-CF ≥ CHZ (Ia) en la que Z representa un átomo de hidrógeno o flúor que comprende (i) la puesta en contacto de un compuesto de fórmula CF3CFRCHR'Z, en la que Z tiene el mismo significado que en la fórmula (Ia) y R representa un átomo de flúor cuando R' representa un átomo de hidrógeno o R representa un átomo de hidrógeno cuando R' representa un átomo de flúor, con hidróxido de potasio en un reactor agitado, que contiene un medio de reacción acuoso, provisto de al menos una entrada para los reactivos y al menos una salida, para dar el compuesto (hidro)fluoroolefínico, que se separa del medio de reacción en forma gaseosa y fluoruro de potasio, (ii) la puesta en contacto en medio acuoso del fluoruro de…

Procedimiento de fabricación de una pieza de material compuesto termoplástica mediante moldeo por inyección y compresión bajo vacío, dispositivo de implementación y pieza así obtenida.

(08/10/2018) Procedimiento de fabricación de una pieza de material compuesto estructural o semiestructural, que puede tener una forma compleja, que comprende un refuerzo fibroso y una matriz de polímero termoplástica, preferiblemente a base de poliamida, caracterizado por que comprende las etapas siguientes: i) depositar dicho refuerzo fibroso, que puede estar en estado de preforma, en un molde que comprende dos partes, una parte fija y una móvil, con un cierre estanco de dicho molde por medio de una junta de estanqueidad compresible mediante la aplicación de vacío a dicho molde por medio de un dispositivo de vacío, siendo la presión parcial en el molde de 1 a 10 mbares, no disponiendo dicho molde de ningún respiradero, ii) llenar dicho molde así cerrado bajo vacío mediante inyección, en estado fundido, sobre dicho refuerzo,…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .